Si la niña mato a la otra es porque llevaba una asesina dentro, y por tanto su comportamiento es anormal, respondiendo seguramente a alguna patología cerebral, y debe ser corregido en un centro preparado para ello. Tampoco se debe a la falta o no de control por parte de los padres. Una vez más se debe a un transtorno psicologico y a una mala socialización que la niña pueda llegar a matar. Que hubieran visto Battle Royale o fuese una discusión originada en internet no son más que hechos casuales que nada tienen que ver ni influyen en el comportamiento de las niñas. La discusión podría haber sido en internet o en clase, y sería exactamente lo mismo, no creo que haya que remarcarlo especialmente como causa del asesinato. Lo mismo con la película, como mucho puede darle ideas al que la ve, y eso es porque ya esta tarado xD Además, de ahí a cometer el crimen va un margen de estar tarado enorme
Si se quieren evitar asesinatos entre los jovenes hay que buscar mejores formas de socialización para los críos, que se críen en un ambiente más cariñoso que el de esta sociedad de mierda que tenemos del "maricón el último", y que sus padres creen a futuras personas responsables. También estaría bien fijarse desde pequeño en los comportamientos del chaval, si se ve que hay algo que no funciona, pues a llevarlo hay que tratarlo psicologicamente, nada de esconderlo. Luego pasa lo que pasa.
Y bueno, un último apunte sobre la prensa. Esta claro que no se puede hablar de un caso tan aislado como este como si fuera la tónica general, o obviar todo lo que he escrito arriba. Pero esto lo hacen simplemente porque así venden más ejemplares, ni más ni menos. Y lo que me preocupa no es la prensa, si no el porqué toda esa gente la compra más al poner un titular falso y sensacionalista. Me preocupa mucho que tengamos la cabeza tan hueca, que no seamos capaces de pensar por nosotros mismos. Lo lógico al ver el titular seria pensar "vaya, una niña se ha muerto por una discusión, casualmente en internet, un hecho aislado". Y como es una muerte más entre millones al día en todo el mundo no darle más importancia, nadie la compraría, y dejaría de salir a cuenta publicar noticias sensacionalistas así. Pero en cambio, vamos en manada a comprarlo al ver un titular así pensando "uy uy uy, mira, por culpa de internete han matado una niña, que malo es eso, lo voy a comprar para enterarme", sin ni siquiera reflexionar un par de segundos sobre el tema. Y eso solo tiene un nombre, carencia de espíritu crítico. Y que haya tanta gente así, me preocupa, mucho.