Inundaciones Tailandia, el precio del hardware se dispara

Tailandia sufre las peores inundaciones recordadas hace mucho tiempo, teniendo que evacuar a miles de familias y trabajadores de las zonas afectadas,
se habla de 300 y pico muertes, ademas de los menos importantes daños materiales.

Aunque menos importante, siendo este un foro de Hardware, tengo que comentaros,
que naves industriales de marcas como Western Digital o seagate entre otras, deben tener un 60,70% de su producción aquí,
y justo en una zona bastante afectada, con lo que , ya han sido cerradas y los trabajadores han sido evacuados.
Esto quiere decir que el stock de discos duros esta afectado y que ya se esta bajo mínimos de estos elementos,
con lo que el precio subirá bastante incluso un 50%, y lo peor es que puede ir a mas,(He leído por ahí que pueden estar cerradas 6,8 meses)
solo aviso por si estáis pensando en comprar discos duros , que vais a notar ese "hinchazón" en el precio.

Yo por mi parte solo espero que Tailandia se recupere lo mas pronto posible y salga adelante como ya hizo en el pasado,
ya que es un país increíble que ya tuve la suerte de conocer en persona.

saludos!
De hecho ya hay muchos modelos de discos que han subido un montón su precio, especialmente WD.
El ultimo disco de 2TB de WD me costo unos 70€ el mes pasado, y ahora esta a 109€ . Si lo llego a saber me pillo un par de discos mas, porque yo los lleno pronto
yo estoy flipando, en el distrbuidor de mi curro ahora mismo no hay ni seagate ni wd.... y no es precisamente pequeño el distribuidor xD
en términos industriales lo peor es que no se sabe cuando parara todo esto,
quiero decir, he leído que las lluvias han cesado, la época del monzon no debe estar muy lejos de terminar,
pero parece ser que hasta dentro de meses no hay nada que hacer, y justo en la temporada navideña es un problema gordo, sobretodo para
los fabricantes y mucho mas aun para los trabajadores thai, que ya de por si cobran una miseria, como para encima estar meses sin ver un baht...
oMega_2093 escribió:De hecho ya hay muchos modelos de discos que han subido un montón su precio, especialmente WD.

...Y no sólo WD. En Agosto, pillé unos Samsung HD204UI en Alternate por 57 euros. Este pasado finde pillé otro, ya por 77,90...
...
...
...
...
...Hoy he mirado por casualidad en la web de Alternate; Samsung HD204UI: 144,90
...
...
...
...Vamos, que estoy planteándome si vender los 10 que tengo ahora mismo, y me saco una pa$$$ta! [carcajad]
Yo he tenido bonita putada, tambien... pido el Samsung F3 (hd103sj) el jueves/viernes pasado en la app de aqui del barrio.
Fui a recogerlo ayer, y se habian equivocado y traido la version de inferior, la de 5400 RPM, y al ir ahora para cambiarlo me explican todo el tema que ha pasado y ya viendo los precios sin sentido que vi ayer en pccomponentes en los hd's me a cuadrado todo xD... en fin... el unico sitio donde he visto que no esta practicamente inflado el precio es izarmicro, asi que ahí lo voy a pedir, aunque con portes y tal me salga por 68€, me sigue saliendo mas barato que cuando me pille mi anterior F3, que fue sobre los 75€, y por supuesto muchisimo mas barato que pccomponentes(85+portes) y demas sitios que esta a +100€.

edit: se me olvidaba por app me salia 56€ 1 puta pena... pero en fin... tampoco lo pago yo. Asiq ue no voy a quejarme mas viendo lo que ha pasado x thai.
Yo ayer compré uno en ebay ya que necesitaba un hdd y llevaba unos días viendo que en pccomponentes no bajaban.

Como digo la compra fue en ebay (Tienda Pixmania de ebay), el Samsung f3 de 1TB, fue comprarlo yo ya que tenían varios en venta (18 se supone) y los quitaron todos de venta en ebay, no solo esos si no casi todos los hdds que tenían puestos en ebay los de pixmania.

Os dejo el enlace, la verdad es que me ha salido a buen precio con los portes y todo unos 58 euros

http://www.ebay.es/itm/160666972665?ssP ... 1423.l2649
Fotos de la Nave de WD inundada:
Imagen

Imagen

Imagen

esta la cosa mu jodida, sigo pensando en la pobre gente que encima de cobrar 4 duros se va tirar sin trabajo varios meses
En nierle han puesto una cuenta atrás, y cuando termine darán el subidon a los hdds
Yo me he ido a comprar un hdd hoy, sin tener ni idea de lo que ha pasado, me lo ha explicado la dependienta y me he cojido un WD Caviar green 1 TB por 64€... Ya sé que el precio es menor, pero es lo que hay, y si lo necesito, mejor comprarlo ahora que en un mes xD
que putada lo ocurrido.
espero que todo el material afectado se pueda reciclar de alguna forma.
killroy escribió:Yo me he ido a comprar un hdd hoy, sin tener ni idea de lo que ha pasado, me lo ha explicado la dependienta y me he cojido un WD Caviar green 1 TB por 64€... Ya sé que el precio es menor, pero es lo que hay, y si lo necesito, mejor comprarlo ahora que en un mes xD

pues si, porque o te esperas vete a saber cuantos meses, o lo vas dejando y cada vez van subiendo mas el precio
Imagen

Fotos WD http://thisismynext.com/2011/10/22/world-hard-drive-shortage-predicted-floodi/
supuestamente hasta enero no tendran todos los problemas "solucionados" por lo cual desde hoy hasta pasado enero lo unico que pasara es que los precios se incrementen .... no solo en hdd`s sino portatiles y todos los productos de :

Manufacturing Facilities in Thailand

Hitachi GST

Prachinburi (HDD assembly)
Saha Union (HDD assembly)
Sarawak (disk media)

Seagate

Korat (HDD assembly and disk heads)
Korat (disk heads)

Toshiba

Pathumtani (HDD assembly)

WD

Navanakorn (HDD assembly)
Bang-pa In (HDD assembly and disk heads)

Asahi Glass

Bangkok (disk media)

Furukawa

Rojana (disk media)

Hoya

Changmai (disk media)

TDK

Rojana (disk media)

Minebea

Rojana (motors)

Nidec

Rojana (motors)
Ayutthaya (motors)

Hutchinson

Ayutthaya (suspensions)

Magnecomp

Rojana (suspensions)

Min Aik

Ayutthaya (HDD components)

Cal-Comp Electronics

Bangkok (PCBA)
No solo es un problema para la central, ni para los almacenes... es tambien un gran problema para las medias y pequeñas empresas (Sobre todo ahora que llega la epoca de mas venta)... esto es una cadena. Un gran putada... :S
Esto es muy serio. Han subido el precio una barbaridad... estoy flipando.

¿Sabemos hasta cuándo va a durar esta subida?

Saludos.
Josheppe está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo en pccomponentes he visto hdds de 2 tb seagate a 150 euros, mientras que yo compre uno en verano por 70 (tambien seagate)
y la noticias que han salido en algunos periodicos hablan de subidas de un 50%..
Que cojones 50% si estan a mas de el 100%
Alguna tienda se salva de la subida?
Yo se que al final he tenido que tirar de segundamano por ahora...
Anda que llega a pasar esto en época de campus partys y madre mia
una pena por la gente de ahi
Está el WD Caviar Black de 2TB a 300€ en PCCOM, madre mía. Para los indecisos es un buen momento a tirarse por SSDs para SO.
hay compañías (wd por ejemplo) que también producen en Malasia, pero a menor nivel,
lo malo que he leído por ahí, es que componentes de los discos se fabrican en Tailandia, y que cuando se acabe el stock
de esos componentes da igual donde este la fabrica,por que no se van a poder montar mas a un ritmo normal.

aprovechar a pillar cualquier componente informático ahora, no solo discos que ya lo daría por imposible,
por que seguramente suba todo casi de la misma forma que los hdd
Haciendo varios rastreos he encontrado una tienda que vender caviar green de 2 TB por 100 y de 2,5 TB por 110, se que es más caro pero si os interesa publico (si lo veis demasiado caro paso, si hay buenas opiniones lo pongo aquí sin recurrir a mp ni cosas por el estilo)
verdezito escribió:Haciendo varios rastreos he encontrado una tienda que vender caviar green de 2 TB por 100 y de 2,5 TB por 110, se que es más caro pero si os interesa publico (si lo veis demasiado caro paso, si hay buenas opiniones lo pongo aquí sin recurrir a mp ni cosas por el estilo)

me interesa !!

donde los venden a ese precio ?
si es tienda física mucho mejor.
Menudo asalto que se han armado, es como el petroleo:

Baja el precio "aún tenemos stock con el precio antiguo" y baja la mitad de lo que debería
Baja el precio "¿cuál stock?"
madre mía y siguen subiendo como la espuma
gracias a que me pillé en julio uno de 2,5 de 640gb a 75€... y hace un año el de 2tb a 93€ (ojo hace un año xD), que precios ahora...:s
¿Creeis que podría afectar a las gráficas?

Estoy pensando en comprarme una 560Ti, y me estaba esperando a ver si bajaban un poco, a ver si va a ser al contrario....
bladex escribió:¿Creeis que podría afectar a las gráficas?

Estoy pensando en comprarme una 560Ti, y me estaba esperando a ver si bajaban un poco, a ver si va a ser al contrario....

No, solo afecta a los discos duros.
Pues vaya, estaba esperando una excusa para comprármela ya XD

Supongo que cuando me ponga el Skyrim y aquello vaya de pena será el momento (el Deux Ex la 4850 me lo ha aguantado bastante bien, y ahora estoy con el Tropico 4 que tampoco pide demasiado...)
Una pregunta que igual es absurda...
Los HDD externos no se pueden desmontar para utilizarlos como internos en un PC ?
En caso positivo, cuáles en particular se podrían utilizar ?

He visto que los externos siguen en los precios habituales en grandes superficies como carrefour.
Si que se pueden... al fin y al cabo son discos duros internos "envueltos" en una caja, por así decirlo..

Es decir, yo cojo un HDD Conceptronic de 500GB -ejemplo-, le quito los tornillos a la caja y me encuentro dentro un HDD de WD o Samsung, por poner un ejemplo...
DrJordi escribió:Si que se pueden... al fin y al cabo son discos duros internos "envueltos" en una caja, por así decirlo..

Es decir, yo cojo un HDD Conceptronic de 500GB -ejemplo-, le quito los tornillos a la caja y me encuentro dentro un HDD de WD o Samsung, por poner un ejemplo...

pero tendrían que ser en particular de 2,5", de 3,5", sata, esata....o con desmontar cualquiera acopla en la placa base de mi pc.

Gracias !!
Si es para una torre, coge cualquiera que sea de 3,5, el mas barato, porque el disco interno es igual para todos solo cambiando la marca de este.

Un saludo.
Cronos01 escribió:Si es para una torre, coge cualquiera que sea de 3,5, el mas barato, porque el disco interno es igual para todos solo cambiando la marca de este.

Un saludo.

es para una caja mini itx, para usar en HTPC. tendría que coger uno pequeño ?
entonces es una solucion cojonuda, que la gente no comenta.
gracias.
Los hdd externos vienen del mismo sitio, si no hay tanta subida de precio en algunos casos, sera por tema de stocks,
pero subir si han subido tambien, aunque las tiendas hayan decidido proteger precios
GUILLERMO01 escribió:
Cronos01 escribió:Si es para una torre, coge cualquiera que sea de 3,5, el mas barato, porque el disco interno es igual para todos solo cambiando la marca de este.

Un saludo.

es para una caja mini itx, para usar en HTPC. tendría que coger uno pequeño ?
entonces es una solucion cojonuda, que la gente no comenta.
gracias.

Ojo que para abrir algunas carcasas casi hay que coger la sierra, porque las cierran a mala idea
37 respuestas