Inútiles acciones informáticas en nuestra niñez.

1, 2, 3
Os pongo algunos atajos de teclado que suelo utilizar aparte de los ya mencionados ya que veo que hay gente que no los tiene muy por la mano jajaja

Tecla de windows+D = ir al escritorio
Tecla de windows + E = ir a Equipo
Teclado de windows + impr pant,= Hace una captura de pantalla del (o de los monitores en caso de mas de uno) y la guarda automáticamente en la carpeta de imágenes
Ctrl+F en la mayoría de navegadores = Para buscar palabras
Darknast escribió:Os pongo algunos atajos de teclado que suelo utilizar aparte de los ya mencionados ya que veo que hay gente que no los tiene muy por la mano jajaja

Tecla de windows+D = ir al escritorio
Tecla de windows + E = ir a Equipo
Teclado de windows + impr pant,= Hace una captura de pantalla del (o de los monitores en caso de mas de uno) y la guarda automáticamente en la carpeta de imágenes
Ctrl+F en la mayoría de navegadores = Para buscar palabras

Yo hago alt+ impr pant que hace lo mismo pero te coloca la imagen en el portapapeles.

Dependiendo de que busques es mas rapido (yo suelo hacer las capturas para mandarlas por mail)
rokyle escribió:
amchacon escribió:Yo creo que es más comodo Control + W para cerrar pestaña y Control + T para abrir una nueva.

Ya pero la comodidad de solo usar una mano...

Supongo que es cada uno, yo siempre tengo la mano izquierda en el teclado porque muchas veces hago Alt+tab.
Algunos es que tienen la otra mano ocupada y no la pueden tener en el teclado.
A mi no me superáis:

Como mi pC tenía poca memoria disponible, vi la carpeta de Windows y me dije: Bah, ocupa demasiado, la borro y tendré más espacio xD.

Ya os podéis imaginar que pasó despues [carcajad]
Namco69 escribió:Algunos es que tienen la otra mano ocupada y no la pueden tener en el teclado.

Opera: navegador para pajilleros XD
stargate escribió:POKEAR

Seguro que los mas antiguos del lugar lo recuerdan XD

@maponk , el puto código de maquina creo que se llamaba [sati] , interminable y eso es no se grababa
Y para los que no lo sepan , en el spectrum las palabras venían preparadas en la teclas , muchas veces tenido que poner combinaciones para que saliera

Un ejemplo

LOAD""
Que era lo que había que poner para cargar un juego , se sacaba apretando Shift + J , y luego las comillas
Ahora imaginaos algo como lo que ha puesto Maponk y de un tirón , que efectivamente no se grababa XD

No hombre! como iba a ser inútil pokear? si no llega a ser por mlos pokes no me habría acabado (ni ahora puedo) Los Intocables, los Robocop o Livingston Supongo 2.
Gurlukovich escribió:
Namco69 escribió:Algunos es que tienen la otra mano ocupada y no la pueden tener en el teclado.

Botón macro "que viene mami"?... [qmparto]
amchacon escribió:
rokyle escribió:
amchacon escribió:Yo creo que es más comodo Control + W para cerrar pestaña y Control + T para abrir una nueva.

Ya pero la comodidad de solo usar una mano...

Supongo que es cada uno, yo siempre tengo la mano izquierda en el teclado porque muchas veces hago Alt+tab.

https://www.youtube.com/watch?v=7WH14hVRSY8
Darknast escribió:Teclado de windows + impr pant,= Hace una captura de pantalla del (o de los monitores en caso de mas de uno) y la guarda automáticamente en la carpeta de imágenes

Ostrás me habías iluminado! pero parece que en Windows 7 no funciona [decaio]

Namco69 escribió:Yo hago alt+ impr pant que hace lo mismo pero te coloca la imagen en el portapapeles.

En realidad la tecla Impr Pant por si sola ya guarda la captura en el portapapeles. Si lo haces con ALT entonces lo unico que captura es la ventana activa.
Darknast escribió:Ctrl+F en la mayoría de navegadores = Para buscar palabras

Yo siempre he pulsado F3 para esa búsqueda y por lo que veo es lo mismo que Ctrl+F
Un primo mio siempre pensó que tenia que chipear su PC para que le funcionaran los juegos piratas,decía que ninguno le funcionaba hasta que descubrí que solo se bajaba los cracks,

Yo,tener que llamar a mi hermano para instalar y ejecutar un juego o para que me abriera alguna pagina web.XD
Bison escribió:En realidad la tecla Impr Pant por si sola ya guarda la captura en el portapapeles. Si lo haces con ALT entonces lo unico que captura es la ventana activa.

Lo se, pero normalmente lo que interesa es la ventana que estas usando, no toda la pantalla.
No encender el PC en los viernes 13, recuerdo verlo en las noticias y acojonarme XD
dark_hunter escribió:
NWOBHM escribió:Yo instalé Windows Me una vez

Pobre... XD

Yo tengo uno bastante reciente, hasta hace un año seguía pulsando ctrl+alt+sup en vez de ctrl+shift+esc

DIOS!! me acabas de arreglar el día. [tadoramo]
Gurlukovich escribió:

y eso por qué¿?
rampopo escribió:
Gurlukovich escribió:

y eso por qué¿?

Creo que fue el primero en poner el modo incognito
Salirme de la habitación para que cargara el juego (en MSX) Y juro que parecía funcionar... Parecía...
Hace muuchos años un colega y yo estábamos haciendo un invento y teníamos que coger 5V del puerto paralelo. Como no sabíamos por dónde salían, metimos unos cables en los agujerillos y mi colega pensó "las otras dos puntas de los cables me las paso por la lengua y si me da calambrillo, es que sale corriente"

Como era de esperar, hicimos un corto con la lengua y estropeamos la placa del 386... criaturas...

Así aprendía a arreglar un PC
pabloc escribió:
dark_hunter escribió:
NWOBHM escribió:Yo instalé Windows Me una vez

Pobre... XD

Yo tengo uno bastante reciente, hasta hace un año seguía pulsando ctrl+alt+sup en vez de ctrl+shift+esc

DIOS!! me acabas de arreglar el día. [tadoramo]

creo que hemos sido unos cuantos los que nos hemos alegrado. [carcajad]
Una que no es de mi niñez, si no de hoy en dia.... cuando el whatsapp web tarda en cagarme los ultimos mensajes que me han llegado busco el movil y lo pongo cerca del pc, a ver si ayuda (ayudará mis cojones, pero eh, yo estoy tranquilo sabiendo que estan cerca XD)
Delian escribió:
rampopo escribió:
Gurlukovich escribió:Opera: navegador para pajilleros XD

y eso por qué¿?

Creo que fue el primero en poner el modo incognito

Fue de los primeros en implementar los gestos del ratón, lo que te deja una mano libre
katxan escribió:Fue de los primeros en implementar los gestos del ratón, lo que te deja una mano libre

¿Los gestos del raton? :-?
Nullpointerexception escribió:A mi no me superáis:

Como mi pC tenía poca memoria disponible, vi la carpeta de Windows y me dije: Bah, ocupa demasiado, la borro y tendré más espacio xD.

yo tuve un cliente que renombró carpetas dentro de la carpeta windows (en un 98) para "ordenarlas". por ejemplo "system" paso a ser "sistema". logicamente en el siguiente reinicio aquello petó fuerte. [looco]
Delian escribió:
katxan escribió:Fue de los primeros en implementar los gestos del ratón, lo que te deja una mano libre

Si mueves el ratón de una manera pasa de pagina, cambia de pestaña va hacia atrás o hacia adelante... muy útil.

Imagen
GXY escribió:
Nullpointerexception escribió:A mi no me superáis:

yo tuve un cliente que renombró carpetas dentro de la carpeta windows (en un 98) para "ordenarlas". por ejemplo "system" paso a ser "sistema". logicamente en el siguiente reinicio aquello petó fuerte. [looco]

Que bruto jajajajaja. Pa que luego digan que el orden es bueno [carcajad]
Delian escribió:

Demasiado moderno para mi
katxan escribió:Tenía montones de copias de config.sys y autoexec.bat configuradas de modo diferente según los juegos que quería jugar y la memoria que necesitara cada uno.

Anda que no me pase horas configurando config.sys y autoexec.bat para liberar los putos 640kbs lo maximo posible.

Y pensar que ahora se quejan de tener que instalar drivers y les parece un coñazo...
Solo diré una cosa: botón turbo siempre pulsado y pensar que aquello iba el doble de rápido.
Cuando en realidad aquello era la velocidad normal, y servía más que nada para hacer down al quitarlo y que funcionasen bien cosas más antiguas.
Otra gilipollez que pensaba de pequeño aunque no es exactamente de informática. Cuando salió la PS2 yo tenía la PSOne, pensaba que si ponía un disco de PS2 en la PSOne funcionaría y podría jugar, que todo esto de la PS2 era cosa de marketing y la gente se lo creía y yo era un genio por haber pensado en meter un disco de PS2 en una PSOne. Estuve a punto de comprar la PS2 Magazine en mas de una ocasion por el disco de demos jajajajaj.

Como atajo de teclado, añadir F2 para renombrar archivos y carpetas rápidamente (lo mismo que darle click derecho>cambiar nombre)
Namco69 escribió:Una que no es de mi niñez, si no de hoy en dia.... cuando el whatsapp web tarda en cagarme los ultimos mensajes que me han llegado busco el movil y lo pongo cerca del pc, a ver si ayuda (ayudará mis cojones, pero eh, yo estoy tranquilo sabiendo que estan cerca XD)

hombre si esta el router wifi cerca del ordenador ayudara algo supongo XD
exitfor escribió:Solo diré una cosa: botón turbo siempre pulsado y pensar que aquello iba el doble de rápido.
Cuando en realidad aquello era la velocidad normal, y servía más que nada para hacer down al quitarlo y que funcionasen bien cosas más antiguas.

Dios mío el botón turbo.
FanDeNintendo escribió:
exitfor escribió:Solo diré una cosa: botón turbo siempre pulsado y pensar que aquello iba el doble de rápido.

Dios mío el botón turbo.

Mítico.
Al principio mi PC pasaba de 33 a 66 y luego al actualizar a 486 DX4 con el turbo salia 00, ya que el display era de dos dígitos [+risas]
PolCat escribió:
FanDeNintendo escribió:Dios mío el botón turbo.

Mítico.
Al principio mi PC pasaba de 33 a 66 y luego al actualizar a 486 DX4 con el turbo salia 00, ya que el display era de dos dígitos [+risas]

Yo también tuve un 486 a 33 y 66 mhz. Si no recuerdo mal, el PC Basket a 66 era injugable de lo rápido que iba.

Pd: Al principio me daba un poco de mal rollo tenerlo mucho tiempo a 66 por si se quemaba o algo. [carcajad]
bikooo2 escribió:
Namco69 escribió:Una que no es de mi niñez, si no de hoy en dia.... cuando el whatsapp web tarda en cagarme los ultimos mensajes que me han llegado busco el movil y lo pongo cerca del pc, a ver si ayuda (ayudará mis cojones, pero eh, yo estoy tranquilo sabiendo que estan cerca XD)

hombre si esta el router wifi cerca del ordenador ayudara algo supongo XD

No es el caso, ya que por la distribución de la casa cuando acerco el móvil al pc lo alejo del router XD
PolCat escribió:
FanDeNintendo escribió:

Dios mío el botón turbo.

Mítico.

un secretillo...

aquellos displays se podian configurar "a mano" y mostrar lo que quisieras, por ejemplo una tienda de aqui tenia la costumbre de configurarlos para mostrar HI y LO en vez de velocidades.

yo una vez jugueteando deje uno mal configurado aposta (creo que ponia Fh y 47 o algo asi) pero no sabia que era de un equipo para entregar. cuando lo entregaron logicamente el cliente llamó en cero coma todo alarmado XD asi que el equipo volvio a la tienda y luego el jefe preguntando que quien habia cambiado eso XD
135 respuestas
1, 2, 3