Inútiles acciones informáticas en nuestra niñez.

1, 2, 3
A los buenos días.

Estaba absorto en mis pensamientos y he recordado que, cuando era un chinorri y empezaba a trastear con los ordenadores y mi Windows 3.11 para trabajo en grupo, siempre que quería copiar un archivo a otra ubicación, hacía la trinidad CTRL+X, CTRL+C y finalmente CTRL+V. Vamos, que cortaba, copiaba y pegaba. Siempre.
Me imagino que es debido a que en las clases de informática del cole, nos enseñaron esas tres órdenes juntas. Y juntas se quedaron.

Y vosotros? Qué acciones informáticas inútiles hacíais cuando eráis unos mocosos de nocilla y parches en los codos?
Llevar a lo de apagar y volver a encender al extremo cuando se estropeaba, hasta el punto de desconectarlo de la pared y esperar al dia siguiente a ver si se obraba el milagro [facepalm]
@Hokorijin esos tres atajos de teclado no son inutiles te ahorran bastantes clics de raton, sobre todo si lo combinas con ctrl + E, yo los suelo usar bastante, y hace un tirmpo tenia el reproductor de musica del ordenador asignado tambien una tecla del teclado para que hiciese play/pause, no veas lo comodo que es eso, otro atajo que uso bastante en navegadorws es ctrl + F y F5 a veces

los atajos de teclado si sabes usarlos ahorran tiempo, a mi me gustaria saber usar más pero se que no los voy a usar tanto como estos
Me dedicaba a guardar los .dll del System32 en carpetas, por tenerlo todo ordenado XD
Tenía montones de copias de config.sys y autoexec.bat configuradas de modo diferente según los juegos que quería jugar y la memoria que necesitara cada uno.
bikooo2 escribió:@Hokorijin esos tres atajos de teclado no son inutiles te ahorran bastantes clics de raton, sobre todo si lo combinas con ctrl + E, yo los suelo usar bastante, y hace un tirmpo tenia el reproductor de musica del ordenador asignado tambien una tecla del teclado para que hiciese play/pause, no veas lo comodo que es eso, otro atajo que uso bastante en navegadorws es ctrl + F y F5 a veces

los atajos de teclado si sabes usarlos ahorran tiempo, a mi me gustaria saber usar más pero se que no los voy a usar tanto como estos

Creo que se refiere a que para copiar y pegar, él cortaba, copiaba y pegaba. Vamos que hacía siempre esa secuencia, cuando no hace falta cortar.
Yo cada vez que cambiaba un juego en la comoddore 64.... la desenchufaba..!!!
me lo habia recomendado quien me la vendio :O :-?

Esta accion inutil, me duro unos meses, hasta q un dia me di cuenta que el vendedor estaba tonto [+risas]

katxan escribió:Tenía montones de copias de config.sys y autoexec.bat configuradas de modo diferente según los juegos que quería jugar y la memoria que necesitara cada uno.

jeje, bueno, hasta la llegada de dos 6, yo tenia tambien multiples autoexec y configs, amen, de algunos floppy de arranque con diferentes configuraciones

No es nada inutil, simplemente que si no tenias la 6 de DOS, no tenias los multi menu, que hacian la vida mucho mas comoda
NWOBHM escribió:Yo instalé Windows Me una vez

Pobre... XD

Yo tengo uno bastante reciente, hasta hace un año seguía pulsando ctrl+alt+sup en vez de ctrl+shift+esc

hey, ME no esta tan mal, hoy en dia, ha sido de mucha utilidad para los amantes de 9x, fue un buen windows 9x, con mucha mala fama

dark_hunter escribió:Yo tengo uno bastante reciente, hasta hace un año seguía pulsando ctrl+alt+sup en vez de ctrl+shift+esc

Pero ctrl+alt+sup es mucho mas comoda, de la optra manera, tenes q cruzar una mano... eso, o sos ET
dark_hunter escribió:

Pobre... XD

Yo tengo uno bastante reciente, hasta hace un año seguía pulsando ctrl+alt+sup en vez de ctrl+shift+esc

Yo sigo usando control alt supr, ¿Que me estoy perdiendo? ¿Se abre directamente el taskmgr? [boing]

(Estoy en la tablet)
theelf escribió:
dark_hunter escribió:

Pobre... XD

Pero ctrl+alt+sup es mucho mas comoda, de la optra manera, tenes q cruzar una mano... eso, o sos ET

En? Yo lo pulso con una mano sin problema.

PD: Sí BeRReKà, se abre el task manager
Si, se habre directo el taskmgr

Yo prefiero ctrl+alt+sup y presionar la letra t luego, asi no tengo q cruzar las manos

@dark_hunter yo sentado enfrente de mi teclado, lo veo netamente imposible con una mano... deves ser ET
crazy2k4 está baneado del subforo por "Flamer"
yo siempre he usado ctrl+alt+supr,desconocia que la otra combinacion (ctrl+shift+esc)te llevaba al taskmanager,algo nuevo que se,gracias :)
PD:yo tambien instale winME,y mas de una vez...que asco que daba,pero en el pc que tenia entonces,no tenia mas eleccion
dark_hunter escribió:

Pobre... XD

A mi me venia con el primer PC que tuve.... Se jodia literalmente solo
dark_hunter escribió:PD: Sí BeRReKà, se abre el task manager

[tadoramo] [tadoramo] He ido a probarlo y todo porque no m lo creía [carcajad] Además voy con multimonitor y no se van todos a la mierda como con el control alt supr.

@theelef no llegas con una mano? A la izquierda están cerca.
Buaff. Lo de buscar el controlador de raton que ocupara menos Kb... subir todo a la memoria alta para que la convencional quedara libre y poder arrancar juegos... jo que recuerdos.
theelf escribió:Si, se habre directo el taskmgr

Yo prefiero ctrl+alt+sup y presionar la letra t luego, asi no tengo q cruzar las manos

@dark_hunter yo sentado enfrente de mi teclado, lo veo netamente imposible con una mano... deves ser ET

Seré Et XD

Con la mano izquierda no hay problema alguno. También es verdad que casi siempre uso un portátil, igual si tienes poco espacio te puede costar.
Hylak escribió:
bikooo2 escribió:@Hokorijin esos tres atajos de teclado no son inutiles te ahorran bastantes clics de raton, sobre todo si lo combinas con ctrl + E, yo los suelo usar bastante, y hace un tirmpo tenia el reproductor de musica del ordenador asignado tambien una tecla del teclado para que hiciese play/pause, no veas lo comodo que es eso, otro atajo que uso bastante en navegadorws es ctrl + F y F5 a veces

Creo que se refiere a que para copiar y pegar, él cortaba, copiaba y pegaba. Vamos que hacía siempre esa secuencia, cuando no hace falta cortar.

Correcto.

@bikooo2, quería decir que lo hacía TODO a la vez.
@dark_hunter mm..aun con teclado pequeño, presionar ctrl-shift-esc, me obligaria a usar el pulgar para ctrl, el indice para shift, y el medio para esc.... seria obligado levantar la mano, y cambiar la posicion

Al menos por como escribo, si quisiera presionar esa convinacion, sin levantar la mano, tendria q ser con meñique para ctrl, anular shift, e indice para esc, lo que es imposible... de ahi lo de ET [+risas]

BeRReKà escribió:@theelef no llegas con una mano? A la izquierda están cerca.

No, a menos que levante la mano, y cambie los dedos de posicion, lo que es mas engorroso aun que cambia de mano
@Hokorijin onces si tienwes razón es un poco inutil eso, pweo bueno si ya sabes usasrlo bien genial XD
dark_hunter escribió:

Pobre... XD

LOL, 2 años de grado superior, 5 de carrera y 2 trabajando y acabo de descubrir ese atajo :Ð [tomaaa] .

En mi caso, recuerdo que cuando era pequeño pensaba que los ordenadores se infectaban con virus del mismo modo que las personas xD.
theelf escribió:@dark_hunter mm..aun con teclado pequeño, presionar ctrl-shift-esc, me obligaria a usar el pulgar para ctrl, el indice para shift, y el medio para esc.... seria obligado levantar la mano, y cambiar la posicion

Al menos por como escribo, si quisiera presionar esa convinacion, sin levantar la mano, tendria q ser con meñique para ctrl, anular shift, e indice para esc, lo que es imposible... de ahi lo de ET [+risas]

Y si mueves la mano mas a la izquierda? Yo aprieto control y shift con el gordo y esc con el índice.
Taurus5 escribió:En mi caso, recuerdo que cuando era pequeño pensaba que los ordenadores se infectaban con virus del mismo modo que las personas xD.

Agora que dices eso me he acordado que no quise aceptar el mouse que un vecino mío me regalaba porque su PC tenía virus!!
Lo pondré en spoiler para no herir sensibilidades

Yo guardé los accesos directos de mis juegos para "no perderlos".......en diskettes [+risas]
rokyle escribió:Lo pondré en spoiler para no herir sensibilidades

Yo guardé los accesos directos de mis juegos para "no perderlos".......en diskettes [+risas]

Casi al nivel de meter todo Internet en un diskette xD
En mi niñez no había ordenadores, al menos para los pobres. Ya en la pubertad estaba disponible el ZX80, después el ZX81y todos los demás.
No me interesó para nada la informática hasta bien llegada la edad adulta.

Se que es cruel... pero me acabo de descojonar hasta la saciedad con esa experiencia [qmparto] [qmparto] [qmparto]
dark_hunter escribió:

Pobre... XD

Yo esa la he descubierto ahora, cuando lo has dicho jejeje.

Yo de joven cada vez que instalaba un juego o programa, reiniciaba el pc antes de ejecutarlo.
hal9000 escribió:En mi niñez no había ordenadores, al menos para los pobres. Ya en la pubertad estaba disponible el ZX80, después el ZX81y todos los demás.

Pues, tenes q andar muy por encima de los 50s, xq yo sin ser rico, ya tenia ordenador a principio de los 80s

Pues yo lo hago! si tengo que instalar un windows nuevo, por lo que sea, guardo todos los acesos directos, para poder acordarme de lo q tenia

Claro, que la intencion es diferente [+risas]

BeRReKà escribió:Y si mueves la mano mas a la izquierda? Yo aprieto control y shift con el gordo y esc con el índice.

me retracto, si sacas la mano fuera del teclado, hacia la izquierda, es facil

Lo que pasa es que sacar la mano fuera del teclado, mas alla de usar el mouse, no lo tenia ni siquiera evaluado como remota posibilidad [+risas]
katxan escribió:Tenía montones de copias de config.sys y autoexec.bat configuradas de modo diferente según los juegos que quería jugar y la memoria que necesitara cada uno.

Yo tenía menús hechos en .bat para ir cambiando los config y autoexec según lo que fuera a hacer [+risas]

Por cierto, si hablamos de acciones DE inútil, la mia es de premio. Con MS DOS 6.0 venía un "compresor" de disco, que creaba una unidad d:
Inteligente de mi, copié todo a d: como copia de seguridad y hice un format c:

La cara que se me quedó cuando me di cuenta de lo había perdido todo porque d: no era más que un archivo en c: que se mapeaba como una unidad virtual [+risas]
Una vez mi primo me pidió el Warcraft 3 que yo tenía y le pasé el contenido de la carpeta de instalación sin instalador... imposible actualizarlo XD
theelf escribió:
hal9000 escribió:En mi niñez no había ordenadores, al menos para los pobres. Ya en la pubertad estaba disponible el ZX80, después el ZX81y todos los demás.

Pues, tenes q andar muy por encima de los 50s, xq yo sin ser rico, ya tenia ordenador a principio de los 80s

Pues no, me caen 50 tacos este verano, pero en el 80 yo tenía 14 y eso mas que niñez es pubertad. En el 83 un Spectrum costada 45.000pts (~270€), una verdadera pequeña fortuna. Si nos vamos al C64, creo que costaba 70.000pts [flipa] Hay que tener en cuenta que se consideraban juguetes.
Suerte tuviste si tus padres se podían permitir semejante desembolso. [oki]
@hal9000

No es tanto un tema de ser rico o no, lo dices tu, aunque mucha gente lo consideraba un "juguete" , mi padre me regalo con 8 años, un libro de programacion en Basic

Soy argentino, alli todo era tambien caro, dificil, y sin mi padre ser rico, pillo un ordenador poco a poco, porque le gustaba el tema

Si te doy la razon de que cuando comenze a estar en serio delante de un PC fue con 12-14, que ya no es ser un crio, mas bien adolecente, pero es que los 70s si que estaba mas dificil el acceso a estas cosillas electronicas, exepto que vivieras en USA claro

Mi mujer esta ahi de los 50 tambien, pero es japonesa... me cago en todo cuando hablo con ella... las cosas q tenian alli... yo ni soñaba con eso por esa epoca.... pero ni en mis sueños mas humedos... [+furioso]
Yo me volví loco intentando crear una nueva carpeta en Mi PC cuando se me llenó el disco duro, pensando que al crear otra me aparecería otra cosa con la misma capacidad XD

Y aquí otro que tuvo un ordenador que le vino con WinME y aquello petaba como quería. Me acuerdo que por reyes me regalaron el SimCity 3000 y al instalarlo el sistema dejó de arrancar. Todo genial [carcajad]
Usaba windows voluntariamente
@Enanon jajaja, muy bueno

@AkrosRockBell y pensar que yo usaba unix voluntariamente... madre mia, menos mal q microsoft invento el NT
theelf escribió:@Enanon jajaja, muy bueno

@AkrosRockBell y pensar que yo usaba unix voluntariamente... madre mia, menos mal q microsoft invento el NT

Bueno, cada uno está más cómodo en un sistema u otro. Yo personalmente no pienso volver en mi ordenador personal a Windows a menos que sea por fuerza mayor, y jugar juego en consola, así que no va a pasar pronto...
@Enanon

Me siento bastante identificado con el desquiciado de la derecha [qmparto] [qmparto]
Yo me acuerdo de una vez en mi inocencia -creo que en el instituto (en EGB no podía ser porque lo único que usábamos ahí era el mítico LOGO)- pensaba que se podía ampliar una imagen lo suficiente con el zoom hasta el punto de poder ver las celulas del cuerpo. Me acuerdo que pasaron unas semanas hasta que pude poner en práctica mi "teoría" en clase de informática, me llevé una pequeña decepción [sonrisa].
AkrosRockBell escribió:Bueno, cada uno está más cómodo en un sistema u otro. Yo personalmente no pienso volver en mi ordenador personal a Windows a menos que sea por fuerza mayor, y jugar juego en consola, así que no va a pasar pronto...

Si, pero de ahi a ser una accion inutil... un trecho. Yo sin unix, no tendria la base q tengo ahora

Ahi mi comentario
dark_hunter escribió:

Pobre... XD

Me cago en la... :O

Llevo ya no se cuantos años dedicándome de lleno en la informática, y cojones, no sabía esa combinación [qmparto] [qmparto]
a mi me pone de muy mala hostia eso de abrir google y poner www.google.com dentro, me cawen diez [+risas]
Copiar los accesos directos de Office 95 del insti en un disquete y pensar que al llegar a casa funcionaria }:/
Rokzo escribió:Me cago en la... :O

Llevo ya no se cuantos años dedicándome de lleno en la informática, y cojones, no sabía esa combinación [qmparto] [qmparto]

Yo te digo una que tal vez no sepas, y uso a menudo cuando en alguna consola no funcionan los atajos comunes, esta suelen andar

Control+insert para copiar
shift+insert para pegar
dark_hunter escribió:

Pobre... XD

adios me has descubierto marte :Ð
Buenas:

Una vez se me infecto mi Pentium II con un virus y no quise apagarlo porque entendia que, apagandolo, no podría defenderse... [ayay]

Sí, era joven y novato.

theelf escribió:Yo te digo una que tal vez no sepas, y uso a menudo cuando en alguna consola no funcionan los atajos comunes, esta suelen andar

Control+insert para copiar
shift+insert para pegar

Ehhh, estooo... joder, que bueno, jejejejeje.

Saludos.
Yo una vez.. instalé lindows y beOS, que tiempos aquellos de hacer probaturas.. xSD.
135 respuestas
1, 2, 3