› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Shiro_himura escribió:Estwald escribió:Menos mal que lo de "occidente" era "histeria" y los rusos no iban a invadir a Ucrania y los "americanos" se lo estaban inventando...
Por mi, podéis seguir algunos blanqueando las acciones de Putin, mientras os mancháis las manos de sangre no se muy bien con qué propósito, pero las cosas como son: los malos de la película son los que están invadiendo un país soberano y los "histéricos" no son los que los ven como lo que son y sienten su amenaza.
En conflictos de este tipo tienes que tener una visión amplia del asunto y un análisis más profundo no puedes limitarte a lo que estas haciendo.
Cualquiera capaz de hacer eso y con algo de sentido estratégico sabe que Rusia no podía aceptar una accesión de Ucrania a la OTAN.
Tienes a China apoyando el ataque Ruso y utilizando exactamente esta justificacion que no puedes pretender que la OTAN se expanda y que Rusia no haga nada
@martuka_pzm Frenar el avance del la OTAN, dejar claro que hasta aquí y de paso crear un satélite bajo su control que sirva de muro entre ellos y la OTAN.
@BeRReKà Existe e insisto que no lo digo yo, que lo dice cualquier experto en geopolitica que te puede explicar como ese "acuerdo" o llamalo como quieras se ha ido rompiendo en los últimos años dando lugar a donde estamos ahora, Rusia diciendo hasta aqui con Ucrania no te vas hacer.
Que por otro lado insisto si Rusia no consigue ciertos apoyos este ataque va favorecer aun más a la OTAN si lugar a dudas pese a que Ucrania y los ucranianos paguen el plato de dicho movimiento estrategico.
dinodini escribió:Si la OTAN se hizo contra la URSS y el comunismo ¿por que siguió creciendo cuando esta desapareció?
¿Era capitalismo contra comunismo, o era solo la rivalidad entre dos grandes potencias con tontos útiles de por medio?
Y no estoy justificando lo de Putin, lo estoy explicando.
animally escribió:Alguien me hace un pequeño resumen de los motivos por los que Rusia quiso comenzar la invasión?
dinodini escribió:Si la OTAN se hizo contra la URSS y el comunismo ¿por que siguió creciendo cuando esta desapareció?
En 1954, la Unión Soviética propuso su unión a la OTAN, con el objetivo de mantener la paz en Europa,10 pero los aliados rechazaron la propuesta.
Hereze escribió:Shiro_himura escribió:Estwald escribió:Menos mal que lo de "occidente" era "histeria" y los rusos no iban a invadir a Ucrania y los "americanos" se lo estaban inventando...
Por mi, podéis seguir algunos blanqueando las acciones de Putin, mientras os mancháis las manos de sangre no se muy bien con qué propósito, pero las cosas como son: los malos de la película son los que están invadiendo un país soberano y los "histéricos" no son los que los ven como lo que son y sienten su amenaza.
En conflictos de este tipo tienes que tener una visión amplia del asunto y un análisis más profundo no puedes limitarte a lo que estas haciendo.
Cualquiera capaz de hacer eso y con algo de sentido estratégico sabe que Rusia no podía aceptar una accesión de Ucrania a la OTAN.
Tienes a China apoyando el ataque Ruso y utilizando exactamente esta justificacion que no puedes pretender que la OTAN se expanda y que Rusia no haga nada
@martuka_pzm Frenar el avance del la OTAN, dejar claro que hasta aquí y de paso crear un satélite bajo su control que sirva de muro entre ellos y la OTAN.
@BeRReKà Existe e insisto que no lo digo yo, que lo dice cualquier experto en geopolitica que te puede explicar como ese "acuerdo" o llamalo como quieras se ha ido rompiendo en los últimos años dando lugar a donde estamos ahora, Rusia diciendo hasta aqui con Ucrania no te vas hacer.
Que por otro lado insisto si Rusia no consigue ciertos apoyos este ataque va favorecer aun más a la OTAN si lugar a dudas pese a que Ucrania y los ucranianos paguen el plato de dicho movimiento estrategico.
Entonces permitimos que un país soberano como Ucraina no pueda decidir si quiere o no entrar en la OTAN, tiene qu ser Putin el que lo permita.
Las justificaciones de Rusia son absurdas, supongamos que la OTAN se planta en Ucraina, ¿en serio Rusia tiene algo que temer? ¿Quién es el loco que atacaría a un país con mas de 3000 cabezas nucleares?
¿Era capitalismo contra comunismo, o era solo la rivalidad entre dos grandes potencias con tontos útiles de por medio?
Y no estoy justificando lo de Putin, lo estoy explicando.
Doom32x escribió:Así empezó Hitler y la misma reacción tuvieron eeuu y los Europos, diciendo uy q mal, malo hitler, malo Putin, no lo hagas más, frena ahí y cuando quisieron reaccionar ya era tarde
Doom32x escribió:No es tan fácil como justificar la entrada de Ucrania a la ue o a la otan, putin quiere revivir la antigua república soviética, lo ha dicho varias veces, si Ucrania quería entrar a la otan era precisamente para evitar algo como esto @Hereze @Shiro_himura
Si Rusia invade todo Ucrania, entonces sí que va a tener a la OTAN de vecino (Polonia, Rumania), y esa era justamente la principal exigencia de Rusia, que no querían tener a la OTAN al lado. ¿Alguien me explica esa contradicción? no lo entiendo
LCD Soundsystem escribió:Chernobyl ha sido capturada.
John_Dilinger escribió:Definitivamente entre la pandemia y ahora esto el ser humano está condenado.
Esta noche veremos si Rusia reanuda los bombardeos que es lo más posible,Lugansk,Donetsk y Donbas las van a enviar a la edad de piedra por tierra,mar y aire,lo mejor que puede hacer la OTAN es retirarse de la frontera y no meter más el dedo en la herida primeramente porque a Rusia le suda la polla las sanciones que les impongan.
DRONI escribió:A mi lo que me preocupa mucho es el precio de la bombona como se va a disparar que ya de por sí esta alta
Sobre el conflicto era previsible que esto pasara cuando EEUU pretende rodear a Rusia a través de terceros paises, es un movimiento estratégico de Putin en el que se puede estar más de acuerdo o no, la geopolítica es compleja, no trata de quien es el bueno y el malo aqui, que asi es como la television lo esta contando para la masa borrega (siempre necesitada que le digan que deben pensar-creer en todo momento) dicho lo cual... me apetece...
DRONI escribió:A mi lo que me preocupa mucho es el precio de la bombona como se va a disparar que ya de por sí esta alta
Sobre el conflicto era previsible que esto pasara cuando EEUU pretende rodear a Rusia a través de terceros paises, es un movimiento estratégico de Putin en el que se puede estar más de acuerdo o no, la geopolítica es compleja, no trata de quien es el bueno y el malo aqui, que asi es como la television lo esta contando para la masa borrega (siempre necesitada que le digan que deben pensar-creer en todo momento) dicho lo cual... me apetece...
GordonFreeman escribió:Joder, acabo de leer en el periódico que los rusos intentan hacerse con la central nuclear de Chernóbil. Cuando ya hubo el conflicto aquel hace pocos años, ya se me pasó por la cabeza que algo así pasaría, y ahorase podría estar cumpliendo. Lo que me pregunto, es que cuál sería exactamente la razón para hacer algo así, ¿para amenazar a Europa?
pemagiar escribió:DRONI escribió:A mi lo que me preocupa mucho es el precio de la bombona como se va a disparar que ya de por sí esta alta
Y los opositores rusos que ha ido desapareciendo, siendo encarcelados, envenenados.... todo ello "supuestamente" ¿ahí tampoco se trata de quien es el bueno o el malo?
O los rusos detenidos por manifestarse contra la guerra?
https://www.rtve.es/noticias/20220224/p ... 6682.shtml
¿Tampoco ahí se trata de quien es el bueno o el malo?
DRONI escribió:pemagiar escribió:DRONI escribió:A mi lo que me preocupa mucho es el precio de la bombona como se va a disparar que ya de por sí esta alta
Y los opositores rusos que ha ido desapareciendo, siendo encarcelados, envenenados.... todo ello "supuestamente" ¿ahí tampoco se trata de quien es el bueno o el malo?
O los rusos detenidos por manifestarse contra la guerra?
https://www.rtve.es/noticias/20220224/p ... 6682.shtml
¿Tampoco ahí se trata de quien es el bueno o el malo?
¡Bienvenido al mundo!
jajaja tú eres de esos que creen que pueden salvar al planeta tirando el cartón donde corresponde? dime que sí por favor . Quiero que busques un gobierno que no haga cosas malas , dicho lo cual nada justifica que ocurran, peeeero venirme con esas jajajajaja ni que fuera el unico!
Voy al codi que tengo que hacer algunas compras, adios blanca flor!
ertiodecadi escribió:John_Dilinger escribió:Definitivamente entre la pandemia y ahora esto el ser humano está condenado.
Esta noche veremos si Rusia reanuda los bombardeos que es lo más posible,Lugansk,Donetsk y Donbas las van a enviar a la edad de piedra por tierra,mar y aire,lo mejor que puede hacer la OTAN es retirarse de la frontera y no meter más el dedo en la herida primeramente porque a Rusia le suda la polla las sanciones que les impongan.
Lo que no hay que permitir a este tipo de gentuza que haga lo que les salga de los huevos. Hoy es Ucrania, lo mismo mañana le da por Rumania. Este tio es un enfermo mental prepotente, recordemos que era de la kgb. Hoy se retiran y mañana que le demos todo lo que tengamos porque se le ha antojado
korny escribió:Flipo con la peña que VIVE en un pais miembro de la OTAN y que defiende a dictadores que invaden a paises democraticos que nos piden ayuda. No es una cuestion de buenos o malos, es una cuestion de ellos contra nosotros. Y si no os gusta iros a Rusia o China a vivir.
John_Dilinger escribió:Definitivamente entre la pandemia y ahora esto el ser humano está condenado.
John_Dilinger escribió:ertiodecadi escribió:John_Dilinger escribió:Definitivamente entre la pandemia y ahora esto el ser humano está condenado.
Lo que no hay que permitir a este tipo de gentuza que haga lo que les salga de los huevos. Hoy es Ucrania, lo mismo mañana le da por Rumania. Este tio es un enfermo mental prepotente, recordemos que era de la kgb. Hoy se retiran y mañana que le demos todo lo que tengamos porque se le ha antojado
Lo veo mal lo de Putin ¿Pero qué lleva haciendo Estados Unidos y la OTAN en Oriente Medio todo éste tiempo? Implantar sus propios gobiernos por la fuerza.
Ni los buenos son tan buenos ni los malos son tan malos.
sambalter escribió:Si Rusia invade todo Ucrania, entonces sí que va a tener a la OTAN de vecino (Polonia, Rumania), y esa era justamente la principal exigencia de Rusia, que no querían tener a la OTAN al lado. ¿Alguien me explica esa contradicción? no lo entiendo
korny escribió:Flipo con la peña que VIVE en un pais miembro de la OTAN y que defiende a dictadores que invaden a paises democraticos que nos piden ayuda. No es una cuestion de buenos o malos, es una cuestion de ellos contra nosotros. Y si no os gusta iros a Rusia o China a vivir.
ruls17 escribió:John_Dilinger escribió:Definitivamente entre la pandemia y ahora esto el ser humano está condenado.
A la OTAN se la suda Ucrania. Mientras los rusos no ataquen a algún miembro de la OTAN no pasará nada más. Se va a quedar con ucrania, se pondrán títeres rusos y se acabo
John_Dilinger escribió:korny escribió:Flipo con la peña que VIVE en un pais miembro de la OTAN y que defiende a dictadores que invaden a paises democraticos que nos piden ayuda. No es una cuestion de buenos o malos, es una cuestion de ellos contra nosotros. Y si no os gusta iros a Rusia o China a vivir.
También en la época de las colonizaciones los nativos que eran masacrados por los colonos franceses,holandeses,ingleses y españoles por un puñado de tierra les podrían haber dicho "Iros a vuestra tierra,este país no es vuestro".
Aquí todos son iguales,ya sean rusos o americanos.
LLioncurt escribió:John_Dilinger escribió:ertiodecadi escribió:Lo que no hay que permitir a este tipo de gentuza que haga lo que les salga de los huevos. Hoy es Ucrania, lo mismo mañana le da por Rumania. Este tio es un enfermo mental prepotente, recordemos que era de la kgb. Hoy se retiran y mañana que le demos todo lo que tengamos porque se le ha antojado
Lo veo mal lo de Putin ¿Pero qué lleva haciendo Estados Unidos y la OTAN en Oriente Medio todo éste tiempo? Implantar sus propios gobiernos por la fuerza.
Ni los buenos son tan buenos ni los malos son tan malos.
Hombre, digo yo que los que en su momento nos manifestamos contra la guerra de Irak, hoy podemos quejarnos de lo mala que es Rusia sin caer en ninguna incoherencia, ¿no?
TasserTwo escribió:Que si, que occidente mala y Rusia buena.
TasserTwo escribió:Por favor, dejad de ser bots al servicio de Rusia, porque es repugnante. Deberían banearos
Garru escribió:Media hora de pura basura. Mira el PIB de Rusia y mira el dinero que se gasta en armamento y después mira como viven la mayoría de los rusos, que guai es Putin si señor que guai. Mira como trata a los opositores si señor, este hombre se merece el Nobel de la paz.
tiene casi 100 millones de habitantes mas que España y tiene casi el mismo PIB, dime que mierda pasa en ese pais con todo el petroleo y gas que tienen.
mp3xplosion escribió:Putin es un jodido asesino.
Setsuka escribió:Ni los buenos son tan buenos, ni los malos son tan malos.
Las fuerzas rusas son tremendamente superiores a las ucranianas, han traido unidades malas, dado que han traido desde todas las partes, incluso de la zona de Corea del Norte. Pero otras son de élite. Rusia ha modernizado gran parte de su ejército.
JasonTodd escribió:Mi opinión es que los miembros de la OTAN, todos ellos, son unos cobardes. Has dejado a un país tirado cuando precisamente lo están invadiendo por "juntarse" contigo.
Unos líderes fuertes le hubieran advertido a Putin que si cruzaba la frontera con Ucrania le iba a ser declarada la guerra de inmediato. 1 vs 31 hubiera sido difícil para los rusos...
ertiodecadi escribió:Lo que no hay que permitir a este tipo de gentuza que haga lo que les salga de los huevos. Hoy es Ucrania, lo mismo mañana le da por Rumania. Este tio es un enfermo mental prepotente, recordemos que era de la kgb. Hoy se retiran y mañana que le demos todo lo que tengamos porque se le ha antojado