› Foros › Off-Topic › Miscelánea
DonutsNeverDie escribió:Kuouz escribió:Se comenta que ha caído otro barco ruso, de momento no hay info oficial pero se habla de fuego y que están evacuando a la tripulación.
Debe ser temporada de incendios en alta mar.
Vdevendettas escribió:DonutsNeverDie escribió:Kuouz escribió:Se comenta que ha caído otro barco ruso, de momento no hay info oficial pero se habla de fuego y que están evacuando a la tripulación.
Debe ser temporada de incendios en alta mar.
Otro cigarrillo mal apagado.
Soul Assassin escribió:@ErisMorn Legitimar y avalar es lo mismo que decir que deben atacar suelo ruso los ucranianos.
Te parece mal que Rusia ataque a Ucrania (como a todos en este hilo), pero a ti te parece bien que Ucrania ataque a Rusia? Lo que tiene que hacer UK es menos hablar y defender a Ucrania en su territorio para expulsar a los invasores, en vez de alimentar el sufrimiento del pueblo ucraniano y querer extender/prolongar la guerra.
Te parece bien que EEUU, pais que tiene poder suficiente para detener este conflicto, y lo único que hace es alimentarlo sin buscar una solución, ni diplomatica ni militar? EEUU esta usando a Ucrania como escaparate de armas y está frotandose las manos para seguir vendiendo armas a todos sus "socios" de la OTAN.
Llevamos semanas sin escuchar la existencia de conversaciones de paz ni nada parecido mientras muchos ucranianos están muriendo en el campo de batalla.
Soul Assassin escribió:@ErisMorn Legitimar y avalar es lo mismo que decir que deben atacar suelo ruso los ucranianos.
Te parece mal que Rusia ataque a Ucrania (como a todos en este hilo), pero a ti te parece bien que Ucrania ataque a Rusia? Lo que tiene que hacer UK es menos hablar y defender a Ucrania en su territorio para expulsar a los invasores, en vez de alimentar el sufrimiento del pueblo ucraniano y querer extender/prolongar la guerra.
Te parece bien que EEUU, pais que tiene poder suficiente para detener este conflicto, y lo único que hace es alimentarlo sin buscar una solución, ni diplomatica ni militar? EEUU esta usando a Ucrania como escaparate de armas y está frotandose las manos para seguir vendiendo armas a todos sus "socios" de la OTAN.
Llevamos semanas sin escuchar la existencia de conversaciones de paz ni nada parecido mientras muchos ucranianos están muriendo en el campo de batalla.
Soul Assassin escribió:Te parece mal que Rusia ataque a Ucrania (como a todos en este hilo), pero a ti te parece bien que Ucrania ataque a Rusia? Lo que tiene que hacer UK es menos hablar y defender a Ucrania en su territorio para expulsar a los invasores, en vez de alimentar el sufrimiento del pueblo ucraniano y querer extender/prolongar la guerra.
Soul Assassin escribió:@Estwald EEUU y los suyos también respetan la fuerza. Por esa razón no meten tropas en Ucrania, y saben que si escalan mucho el conflicto, el uso de armas nucleares esta sobre la mesa por parte de Rusia, quienes ya nos han demostrando que no tienen reparos en usar la fuerza.
Falkiño escribió:tioguay_68 escribió:Pararegistros escribió:@tioguay_68
Pues mira, aquí justamente demuestra su ignorancia y la puede justificar. Pone una imagen random de una campaña oficial queriendo decir que los medios están manipulados dando el mismo mensaje.
Eso demuestra MUY MALA INTENCIÓN y MUCHO DESCONOCIMIENTO.
Contra sus argumentos no puedo ir: SIMPLEMENTE NO TIENE NINGUNO.
Pues llamarlo ignorante puedes pero de ahi a insinuar cosas por su nacionalidad no
Igual esto queda mal, pero voy a intentar explicar el prejuicio a los latinoamericanos en este asunto concreto: Latinoamérica está dividida. Hay países que son parte de la esfera de influencia de Estados Unidos, y parte que son opositores a esa influencia. Entre los segundos podríamos contar casos conocidos como Venezuela, Cuba o Argentina, pero según el presidente que se elija pueden caer algunos más (Bolivia en la etapa de Evo Morales por ejemplo). Esta oposición a USA provoca un apoyo acérrimo al enemigo del gigante yanqui, en este caso, Rusia. Y no es algo inventado, en mi experiencia de juegos online prácticamente 3 de cada 4 latinoamericanos que me encuentro son pro rusos desde hace muchos años, en juegos de guerra usan armas rusas, se ponen a rajar de USA a la primera de cambio etc. así que es muy complicado mantener la neutralidad con sus opiniones cuando la mayoría de los que te encuentras tienen el sesgo hacia el mismo lado.
Asimismo hay una cuestión histórica, y es que Latam no ha sufrido nunca las agresiones de la URSS, ni sus amenazas, ni las de su estado heredero (Rusia), ni tampoco las dos guerras mundiales; ni el terror al exterminio total durante la Guerra Fría y el Telón de Acero. Y por ende desconocen totalmente lo que significó USA para la Europa Occidental y la URSS para la Oriental, y desconocen totalmente lo que significa para nuestra seguridad la OTAN y el fin de las guerras intestinas gracias a la UE y su unión económica y regulatoria.
Esto ya lo comentó @LLioncurt , no es que por ser latinoamericano seas más tonto, es que desconoces la realidad histórica europea del siglo XX simplemente, y si no la desconoces, no haces el esfuerzo de empatía y de ponerte en los zapatos de los europeos y valorar lo que sucede desde nuestro prisma.
Además yo creo que también hay decepción por parte de muchos, el ejército ruso se vendía como uno de los mejores del planeta y capaz de aplastar a quien sea; pero la realidad es tozuda y se ha visto que si bien no son malos tampoco son la gran potencia que se presuponía y ante eso están pasando las etapas de duelo, ya sabes, negación, ira, negociación y aceptación. De momento la mayoría de los pro rusos que leo están en una de las dos primeras.
Un saludo!
, no es que por ser latinoamericano seas más tonto, es que desconoces la realidad histórica europea del siglo XX
tioguay_68 escribió:Falkiño escribió:tioguay_68 escribió:Pues llamarlo ignorante puedes pero de ahi a insinuar cosas por su nacionalidad no
Igual esto queda mal, pero voy a intentar explicar el prejuicio a los latinoamericanos en este asunto concreto: Latinoamérica está dividida. Hay países que son parte de la esfera de influencia de Estados Unidos, y parte que son opositores a esa influencia. Entre los segundos podríamos contar casos conocidos como Venezuela, Cuba o Argentina, pero según el presidente que se elija pueden caer algunos más (Bolivia en la etapa de Evo Morales por ejemplo). Esta oposición a USA provoca un apoyo acérrimo al enemigo del gigante yanqui, en este caso, Rusia. Y no es algo inventado, en mi experiencia de juegos online prácticamente 3 de cada 4 latinoamericanos que me encuentro son pro rusos desde hace muchos años, en juegos de guerra usan armas rusas, se ponen a rajar de USA a la primera de cambio etc. así que es muy complicado mantener la neutralidad con sus opiniones cuando la mayoría de los que te encuentras tienen el sesgo hacia el mismo lado.
Asimismo hay una cuestión histórica, y es que Latam no ha sufrido nunca las agresiones de la URSS, ni sus amenazas, ni las de su estado heredero (Rusia), ni tampoco las dos guerras mundiales; ni el terror al exterminio total durante la Guerra Fría y el Telón de Acero. Y por ende desconocen totalmente lo que significó USA para la Europa Occidental y la URSS para la Oriental, y desconocen totalmente lo que significa para nuestra seguridad la OTAN y el fin de las guerras intestinas gracias a la UE y su unión económica y regulatoria.
Esto ya lo comentó @LLioncurt , no es que por ser latinoamericano seas más tonto, es que desconoces la realidad histórica europea del siglo XX simplemente, y si no la desconoces, no haces el esfuerzo de empatía y de ponerte en los zapatos de los europeos y valorar lo que sucede desde nuestro prisma.
Además yo creo que también hay decepción por parte de muchos, el ejército ruso se vendía como uno de los mejores del planeta y capaz de aplastar a quien sea; pero la realidad es tozuda y se ha visto que si bien no son malos tampoco son la gran potencia que se presuponía y ante eso están pasando las etapas de duelo, ya sabes, negación, ira, negociación y aceptación. De momento la mayoría de los pro rusos que leo están en una de las dos primeras.
Un saludo!
Y tu piensas sinceramente que por ser de un país no tienes opinion propia?
Es como decir a los musulmanes y cogerlos,meterlos a todos en un saco y epa todos terroristas solo por que algunos son extremos en su religion, no es que por ser latinoamericano seas más tonto, es que desconoces la realidad histórica europea del siglo XX
Tu naciste en 1945 para saber lo que se vivio? porque yo almenos no,pero aprendi en el colegio,en internet,documentales
LLioncurt escribió:tioguay_68 escribió:Falkiño escribió:
Un saludo!
Y tu piensas sinceramente que por ser de un país no tienes opinion propia?
Es como decir a los musulmanes y cogerlos,meterlos a todos en un saco y epa todos terroristas solo por que algunos son extremos en su religion, no es que por ser latinoamericano seas más tonto, es que desconoces la realidad histórica europea del siglo XX
Tu naciste en 1945 para saber lo que se vivio? porque yo almenos no,pero aprendi en el colegio,en internet,documentales
Muy bien, si conoces la historia desde 1945, dime, ¿Cuántas guerras ha habido desde entonces entre potencias de Europa Occidental?
kylez escribió:Amnistía Internacional
Una nota preliminar sobre lo que han podido documentar. Por si alguien tiene duda que los medios occidentales son parciales. A los de Amnistía Internacional no les puedo colgar una afiliación directa. Vamos que no van sólo a por los de un bando.
tioguay_68 escribió:kylez escribió:Amnistía Internacional
Una nota preliminar sobre lo que han podido documentar. Por si alguien tiene duda que los medios occidentales son parciales. A los de Amnistía Internacional no les puedo colgar una afiliación directa. Vamos que no van sólo a por los de un bando.
Una pregunta sabes que paso con la investigacion de la onu en ucrania? que tambien me interesa
Rusia ha venido a la región de Kherson para siempre y no habrá regreso al pasado, dijo Andriy Turchak, Secretario del Consejo General de Rusia Unida
tioguay_68 escribió:kylez escribió:Amnistía Internacional
Una pregunta sabes que paso con la investigacion de la onu en ucrania? que tambien me interesa
Pararegistros escribió:Más rumores del Makarov (sin verificar). Como le hayan hundido un barco de 10 años tiene que estar cabreado.
https://mobile.twitter.com/NavyLookout/ ... 9669438466
Supuesto vídeo del Makarov (sin confirmar)
Seguramente sea fake. No se sabe. Fake u otro barco distinto.
Muy callados están todos y mosquea.
Soul Assassin escribió:Aunque no pertenece al conflicto de Ucrania considero que está relacionado. Y quiero recordar que este domingo Osetia del Sur votará en un referendum para incorporarse a la Federación Rusa con el visto bueno del Kremlin, para en un futuro volver a votar para realizar una reunificación con la república de Osetia del Norte, conformando asi Osetia-Alania.
DonutsNeverDie escribió:Pues según miro por varios sitios, hay mucha gente que da por hecho que el lunes día 9 Putin va a declarar la guerra total. Si se confirma que es cierto que le han hundido hoy otro barco, Putin tiene que estar calentito, veremos qué pasa pero pinta fea la cosa.
ElSrStinson escribió:DonutsNeverDie escribió:Pues según miro por varios sitios, hay mucha gente que da por hecho que el lunes día 9 Putin va a declarar la guerra total. Si se confirma que es cierto que le han hundido hoy otro barco, Putin tiene que estar calentito, veremos qué pasa pero pinta fea la cosa.
Como eso suceda, vamos a vivir un momento que instantaneamente todos vamos a reconocer como instante histórico de la humanidad. Yo recuerdo perfectamente (que vale, fué hace poco, pero es un recuerdo muy vívido) el dia en que se declaró el confinamiento y estado de alarma. En que momento me enteré, como reaccioné, esa sensacion de que se detiene el tiempo... y la verdad, da miedo pensar en vivir otro momento así
zgotenz escribió:ElSrStinson escribió:DonutsNeverDie escribió:Pues según miro por varios sitios, hay mucha gente que da por hecho que el lunes día 9 Putin va a declarar la guerra total. Si se confirma que es cierto que le han hundido hoy otro barco, Putin tiene que estar calentito, veremos qué pasa pero pinta fea la cosa.
Como eso suceda, vamos a vivir un momento que instantaneamente todos vamos a reconocer como instante histórico de la humanidad. Yo recuerdo perfectamente (que vale, fué hace poco, pero es un recuerdo muy vívido) el dia en que se declaró el confinamiento y estado de alarma. En que momento me enteré, como reaccioné, esa sensacion de que se detiene el tiempo... y la verdad, da miedo pensar en vivir otro momento así
El 11S es un buen ejemplo, lo recuerdo como si fuese ayer.
LLioncurt escribió:Vamos a amenizar con un chiste.
Putin muere y va al infierno. Después de un tiempo, le dejan salir un día por buen comportamiento. Vuelve a Moscú y entra en un bar, dónde pide una cerveza. Mientras se la toma, le pregunta al camarero:
- ¿Es Crimea nuestra?
- Si.
- ¿Y el Donbass?
- También.
- ¿Y Kiev?
- Por supuesto.
Satisfecho, decide irse.
- Muchas gracias, ¿Cuánto le debo?
- 5 euros.
DonutsNeverDie escribió:Pues según miro por varios sitios, hay mucha gente que da por hecho que el lunes día 9 Putin va a declarar la guerra total. Si se confirma que es cierto que le han hundido hoy otro barco, Putin tiene que estar calentito, veremos qué pasa pero pinta fea la cosa.
Todopc-WII escribió:DonutsNeverDie escribió:Pues según miro por varios sitios, hay mucha gente que da por hecho que el lunes día 9 Putin va a declarar la guerra total. Si se confirma que es cierto que le han hundido hoy otro barco, Putin tiene que estar calentito, veremos qué pasa pero pinta fea la cosa.
Llegará el Lunes y no ocurrirá nada a nivel mundial, todo seguirá exactamente igual, la cosa es meter miedo por un tuvo los medios.
Arizmendi escribió:Pararegistros escribió:Más rumores del Makarov (sin verificar). Como le hayan hundido un barco de 10 años tiene que estar cabreado.
https://mobile.twitter.com/NavyLookout/ ... 9669438466
Supuesto vídeo del Makarov (sin confirmar)
Seguramente sea fake. No se sabe. Fake u otro barco distinto.
Muy callados están todos y mosquea.
Lo habrán hundido pero ese video se nota a la legua que es un juego. Volvemos a la carga con el ArmA 3. A ver esas fuentes solventes,.
ErisMorn escribió:Así es como Rusia y sus aliados imponen el sentimiento prorruso:
https://elpais.com/internacional/2022-0 ... rruso.html
miky1986 escribió:ErisMorn escribió:Así es como Rusia y sus aliados imponen el sentimiento prorruso:
https://elpais.com/internacional/2022-0 ... rruso.html
Nada más hay que ver como eliminan todo rastro de ucrania en las regiones que han invadido..., los pobres refugiados que no sean prorusos y hayan abandonado a la fuerza ucrania y llevados a territorio de Rusia contra su voluntad que dios los apiade... porque viendo como se las gastan con los propios rusos que no comulgan con el régimen... no me quiero imaginar con gente que encima posiblemente le tenga un odio profundo al estado Ruso por haber arrasado su ciudad y país...
Entidades prorrusas organizan una marcha en Madrid en plena invasión de Ucrania
Buscan conmemorar la victoria soviética sobre la Alemania nazi | [b]Residentes ucranianos denuncian que se trata de un acto de "apología del terrorismo"
UN 10% DEL CONSUMO ANUAL DE POLONIA
Está previsto que la tubería, cuando llegue al máximo de su capacidad el próximo mes de octubre, proporcione a Polonia 2.000 millones de metros cúbicos de gas al año, lo que supone el 10 % de su consumo anual.
También hay certezas sobre la cantidad de materias primas rusas que estarían dispuestos a adquirir los grandes compradores como China, ya que Pekín está buscando diversificar sus proveedores.
China, sin embargo, todavía no ha firmado su acuerdo con el Kremlin, y en marzo recortó un 14% sus compras de petróleo a Rusia. Hace tiempo que Pekín impulsa una diversificación de su suministro de energía y tiene otros proveedores, desde Medio Oriente para sus necesidades de petróleo y gas, hasta Australia y Estados Unidos para el gas natural licuado. Entre los proyectos de Pekín se cuenta una conexión de gas a China vía Mongolia, que abriría una alternativa al gasoducto de 55.000 millones de dólares llamado Power of Siberia que se inauguró en 2019. Gazprom PJSC, el gigante estatal ruso de gas natural, firmó un contrato para diseñar parte de la nueva conexión el 28 de febrero, cuatro días después de que Rusia invadiera Ucrania.
Japón, por suparte, sigue adelante con su proyecto de gas natural en Siberia, ya que busca aumentar sus importaciones de gas desde Rusia.
ero Rusia encontró un cliente más que dispuesto a comprar su petróleo en la India, que considera a Rusia como su mayor proveedor de armas y se ha mantenido neutral en el conflicto de Ucrania. Aunque entre enero y febrero de este año la India compró solo un cargamento de la mezcla insignia del petróleo ruso, el “Urals”, en abril el gobierno de Delhi se abasteció de alrededor de 700.000 barriles diarios, según el monitor de datos Kpler.