Invasión rusa de Ucrania

Encuesta
¿Cambio el título del post por Invasión rusa de Ucrania?
62%
24
38%
15
Hay 39 votos. La encuesta terminó el 12 nov 2024 20:55.
Xq te lavaron la cabeza los prootanistas.
Rusia ganara la guerra, los gringos se forran a costas de los perros falderos de europa
panthera189 escribió:Xq te lavaron la cabeza los prootanistas.
Rusia ganara la guerra, los gringos se forran a costas de los perros falderos de europa

y la union europea quedara aun mas dependiente de estados unidos

aaalexxx escribió:Rusia está en su plenitud, sus soldados seguros en sus zonas y la población cada día vive mejor y tiene más trabajo. Lo dice un barbas de Youtube que retransmite el loroguay de EOL. Cansino.

ay si tan solo vieras los videos y vieras lo que argumenta el tio y no empezaras a llorar solo por que no te gusta la noticia...
A ver si te crees que me gusta que vayamos a sufrir una crisis economica
En toda la historia no ha existido un reordenamiento mundial sin una guerra de por medio, y esta no será la excepción. Yo lo veo cada vez más negro el futuro de Europa...
tioguay_68 escribió:
aaalexxx escribió:Rusia está en su plenitud, sus soldados seguros en sus zonas y la población cada día vive mejor y tiene más trabajo. Lo dice un barbas de Youtube que retransmite el loroguay de EOL. Cansino.

ay si tan solo vieras los videos y vieras lo que argumenta el tio y no empezaras a llorar solo por que no te gusta la noticia...

Vete a vivir a Rusia que dicen que hay bonanza, y mucha democracia y libertad de expresión ¿A qué esperas?

O sigue spameando cada día el mismo canal de Youtube, cansino.
aaalexxx escribió:
tioguay_68 escribió:

Vete a vivir a Rusia que dicen que hay bonanza, y mucha democracia y libertad de expresión ¿A qué esperas?

JAJAJAJ como ya he dicho muchas veces rusia es una dictadura sin libertad ahora por poner noticias de como nos afecta la guerra me tengo que ir a rusia menuda estupides
Encima te quejar de poner video del mismo canal es como si te quejaras por ponerte noticias del bbc.. [facepalm]
Lo tuyo es quejarte por quejarte
Soul Assassin escribió:En toda la historia no ha existido un reordenamiento mundial sin una guerra de por medio, y esta no será la excepción. Yo lo veo cada vez más negro el futuro de Europa...

Diría más y es que todo ha empezado si no igual muy similar a como empezó la segunda guerra mundial.

Luego podemos ponernos a pensar en que Putin será de todo pero de tonto no tiene un pelo y tiene sus agentes secretos y unos asesores alrededor los cuales saben cosas que nosotros no sobre hacia dónde va la economía y los países a largo plazo y igual se ha anticipado o ha aprovechado una ventana que de hacerlo más tarde no le daría oportunidad a nada.
Yo lo que veo de cara al futuro es que si la guerra termina con una expansión territorial de Rusia el sucesor de Putin le pondrá grandes estatuas y prometerá hacer lo mismo. Conquistar territorios queda fenomenal en los libros de historia.

Por el lado Ucraniano mientras nadie les prometa mandar tropas a defenderles si Rusia vuelve a atacarles no pueden firmar ninguna paz, el asunto va para largo.
pabloc escribió:
Soul Assassin escribió:En toda la historia no ha existido un reordenamiento mundial sin una guerra de por medio, y esta no será la excepción. Yo lo veo cada vez más negro el futuro de Europa...

Diría más y es que todo ha empezado si no igual muy similar a como empezó la segunda guerra mundial.

Luego podemos ponernos a pensar en que Putin será de todo pero de tonto no tiene un pelo y tiene sus agentes secretos y unos asesores alrededor los cuales saben cosas que nosotros no sobre hacia dónde va la economía y los países a largo plazo y igual se ha anticipado o ha aprovechado una ventana que de hacerlo más tarde no le daría oportunidad a nada.

Lo mismo pensaron de Hitler y ya sabemos cómo acabó. Putin solo está haciendo una guerra expansionista para recuperar lo que el considera territorio perdido no en vano parte de Polonia y de Finlandia es parte de Rusia por una guerra similar.

No nos flipemos mas no hay ningún cambio de orden mundial. La economía de Rusia y China juntas no pueden competir con EEUU aún, no te digo de Europa y EEUU juntas.
aaalexxx escribió:
tioguay_68 escribió:

No te veo quejarte cuando se pone el video diario del Yago Rodriguez, que tiene que estar haciendo buena caja con esta guerra.
Soul Assassin escribió:@LCD Soundsystem 500 HIMARS? se tardarán una eternidad en entregarlos como no los fabriquen en masa XD

Desde luego que van a tener que aumentar la producción de forma notable. Después de lo que se está viendo en Ucrania, muchos más países querrán comprarlo.

Es complicado saber si son los M777 o los HIMARS, pero los ucranianos están destrozando los depósitos de armas rusos.

Las explosiones están lanzando las municiones rusas a bastante distancia.

Hay viviendas civiles a unos 100 metros.
EEUU está en decadencia o almenos tiene los indicios de estar en sus inicios, lo mismo que pasó con el imperio romano y lo mismo que nos pasó a nostros como imperio español...

Es un proceso lento, y no de un dia para otro, por eso nos cuesta tanto verlo, pero es a consecuencia de alteraciones monetarias, inflación, tensión social, decadencia demografica al igual que movimientos políticos torpes.

Rusia ha leido muy bien el momento historico y pretende ganarse un peso en el nuevo ordenamiento mundial, pero desgraciadamente ni Rusia ni el mundo occidental tendremos un peso real en el mundo, el próximo orden mundial estará bajo el poder de China, país que economicamente esta a nada de superar a EEUU, pais que invierte un montón en ciencia y tecnologias, pais que tiene la industria más potente del mundo y pais que esta empezando a querer proyectarse de forma global mediante una armada naval muy potente que competirá con EEUU. Y es simple de entender, cualquier potencia mundial que quiera tener el dominio global, debe dominar las rutas comerciales navales como estrechos y pasos maritimos. Si EEUU tiene una base naval en Rota no es porque le importe España o su defensa, lo hacen para sus propios intereses.

@Arizmendi A mi me gusta Yago, lo considero muy bueno en temas militares, aunque ultimamente en la sexta lo han atontado un poco en sus predicciones.

https://www.youtube.com/watch?v=C-jFv8ubnO4

@LCD Soundsystem Buen escaparate de armas está siendo Ucrania......Me parece que Taiwan está la primera en la cola en pedir lanzaderas de los HIMARS a EEUU, y empiezo a dudar que lleguen a tiempo del retraso que llevan en sus entregas y frabricación. Aparte no creo que EEUU entregue el grueso de sus sistemas a Polonia u otros paises sin tener ellos algo para sustituirlos. Van para meses o años esas entregas.
pabloc escribió:

La economía no era buena antes y desde luego no lo es ahora, Putin no es precisamente lo que se llama un político brillante ni (por lo que parece) un buen estratega militar dado el estrepitoso fracaso inicial y las pérdidas materiales y de vidas.

Ha conseguido unir a occidente, que la OTAN reciba más dinero, que los países suban su presupuesto militar, que Finlandia y Suiza quieran entrar en la alianza y que se le aisle económicamente.

Además la calidad del ejército ruso ha quedado muy en entredicho y realmente solo se le tiene en cuenta por el armamento nuclear y ciertos recursos.
@Soul Assassin Si yo no digo ni que sea bueno ni que sea malo, pero si nos quejamos de spam de canales de Youtube habrá que ser coherente.
Soul Assassin escribió:@Perfect Ardamax Poca broma con el tema economico.

Si la verdad es que se esta creando una Vorágine de un montón de factores negativos que están confluyendo en algo parecido a una "Tormenta Perfecta"

Soul Assassin escribió:Por ejemplo Turquia ya está alcanzando el 78% de inflación :O

https://www.bolsamania.com/noticias/eco ... 12629.html

Si pero quiero señalar (por si acaso hay algún despistado) que la Inflación Turca no se debe a la guerra con Ucrania (cierto es que esta guerra la a empeorado) si no a la política económica que esta llevando acabo Tayyip Erdoğan llamada coloquialmente "ERDOGANOMICS" básicamente es una politica ecionomica "propia" basada en una interpretación personal que Tayyip Erdoğan hace del Islam en el cual se prohíbe la Usura y el cobro de Intereses.

La idea de Tayyip Erdoğan es que "cuanto más devaluada este su moneda más se incrementaran las exportaciones y más atractivo sera su país para producir todo tipo de bienes y servicios que podrá exportar al resto del mundo (básicamente quiere ser China "producir como CHINOS y cobrar como "CHINOS" (un BOL DE ARROZ [qmparto] [qmparto] )

Y para ello lleva desde 2012 con una política monetario agresiva de tipos bajos e impresión de dinero

Es básicamente su experimento económico personal

Soul Assassin escribió:Me lleva a pensar que Erdogan va a marcarse un Putin, y empezará a invadir el norte de Siria o avanzará en Chipre o algo relacionado con Grecia y las islas del mar egeo... o a saber, hace falta buscarse una alternativa para sacar pecho patriotico y desviar la atención economica.

Que no te quepa duda de ello esta ensalzando durante estos últimos 10 años un política de "ENGRANDECIMIENTO NACIONAL" rememorando los "Viejos tiempos" del Imperio Otomano

Ha incrementado su industria militar

Imagen

Ha centralizado el poder encarcelando oponentes y modificando las leyes electorales para que no puedan presentarse

Incluso llego a bombardear su propio parlamento yo cuando vi las imágenes de la fechada del parlamento turco destrozada me vino inmediatamente a la cabeza el bombardeo a la Duma Rusa por Yelsin en Octubre de 1993

1) Engrandecimiento Nacional por recuperar la gloria de los Viejos tiempos
2) Encarcelar opositores y poner todo tipo de trabas legales para que se presente a las elecciones
3) Reforma militar para incrementar su gasto en defensa
4) Política de Acoso en las islas del mar Egeo

Las islas en oscuro son islas que pertenecen a Grecia (observese lo cerca de la costa Turca que están) ojala Chipre fuera el único problema Griego con los Turcos pero va a ser que no..... :( :(
Imagen

5) Bombardeo su propio parlamento cuando este se le revelo
6) Gobierno Nacionalista Autocratico

Si alguien aun así no ve los paralelismos entre Rusia y Turquía es que esta ciego :-| :-| :-|

Turquía es una potencial bomba de relojería dentro de la propia OTAN (y EEUU, Alemania, Francia y Grecia lo saben pero EEUU también sabe que Turquía es por desgracia un país posicionado de forma clave que permite dar apoyo logístico a Oriente Medio en caso de que EEUU tenga que intervenir en la zona).

Pero podemos llegar a un punto en que la "patata caliente TURCA" NOS EXPLOTE EN LA CARA

Recomiendo verlos en Orden:

Video de Agosto de 2020

Video de Enero de 2022

Video de hace una semana

.

Soul Assassin escribió:Francia tiene unos precios usualmente muy altos en la energía, y el gobierno francés va a poner en marcha una economia de guerra en el sector energetico, pudiendo intervenir centrales de gas etc... cuando antes eso lo llamabamos comunismo, ahora lo llamaremos economia de guerra. [facepalm] Y es que el proyecto de la Europa verde se ha ido al garete porque parece que vamos a quemar más carbón que nunca este año y el próximo....

https://www.eleconomista.es/energia/not ... e-gas.html

Mi abuelo decía:
"En el Punto medio esta la Virtud"

Es muy divertido y aveces muy cansino ver a los de uno y otro bando defender sus "teorias":
Los Liberales más radicales te los encontraras defendiendo su "teoría económica" donde llaman al Estado Ladrón por que consideran que los impuestos son un Robo/extorsión consentido y donde el mundo seria una Utopia si el individuo fuera "totalmente libre" (entendiendo la libertad como la capacidad de hacer lo que me venga en gana con mi propio trabajo, esfuerzo y dinero)

Los comunistas y sectores izquierdistas más radicales te los encontraras defendiendo su "teoría económica" donde llaman al individuo inepto, tonto (incapaz de valerse por si mismo y por eso "PAPA Estado" debe ocuparse de todo. Al mismo tiempo denigran e insultan y persiguen a los individuos que por si mismos han logrado tener existo y conseguir dinero y riqueza sin importar si esa riquieza fue legitimamente obtenida o no.

Lo divertido sucede cuando la realidad se ocupa de dar un fuerte GUANTAZO a ambos extremos

Porque el mundo señores ni es blanco ni es negro

Ahora mismo la realidad esta empezando a darnos "ese merecido guantazo" es tiempo de hacer "Realpolitik"

Realpolitik (del alemán Realpolitik 'política realista') es la política o diplomacia basada principalmente en consideraciones de circunstancias y factores dados. A este respecto, comparte aspectos de su enfoque filosófico con los del realismo y el pragmatismo. A menudo se lo denomina simplemente "pragmatismo" en política.

La "Realpolitik" se opone frontalmente a la llamada "Política Ideológica" anclada en ideológicas explícitas o premisas éticas y morales.

Aquí en España y en Europa en general llevamos décadas con partidos que tienen la "Política Ideológica" como doctrina.
Ya sabéis eso de "Rojos" contra "Azules", Derecha" contra "Izquierda"

¿Queréis más pruebas de que estamos gobernados por partidos "No Realistas"? os presento la política del "UNICORNIO ROSA ESPAÑOL"

Soul Assassin escribió:Aquí en España, nuestro principal suministrador de gas que es Argelia ya nos ha dicho que nos subirá el precio del gas y es que nuestro presidente el guaperas parece que no anda muy avispado en lo que se refiere a negociar, declarando en un momento delicado la autonomía del sahara como marroquí, tensando las relaciones diplomaticas justo ahora cuando Europa esta sufriendo de escasez de gas y combustibles, un aplauso para nuestro presidente y su ministro de exteriores al servicio del imperio.

https://www.eldebate.com/economia/20220 ... spana.html

Y el colofón final es para nuestro motor económico de la unión europea, al borde del abismo por no haber gestionado nada bien este conflicto. Alemania ya da por hecho que no habrá más gas ruso en verano y que el país entrará en recesión.

https://www.elmundo.es/economia/2022/07 ... b459a.html

Mientras tanto desde el sindicato alemán de industrias, avisan que el colapso en la industria es inminente y dejará industrias enteras permanentemente cerradas ante la falta de competitividad.

https://www.bloomberg.com/news/articles ... industries

Años de política no realista es lo que tiene y por ello es el GUANTAZO DE REALIDAD lo que estamos viendo venir a toda velocidad.

Yo solo espero que después del "Guantazo" se aprenda la lección (pero que el guantazo ya esta a la vuelta de la esquina es un hecho así que id preparando la pomada porque no va a doler.
Y todos debemos asumir que a sabiendas o no hemos sido participes de esta situación.

Redes Sociales
Demagogia
Cancelación Social
Alza de medidas electorales políticas en busca del "voto fácil"
Población que solo busca el chismorreo y el charlataneria como entretenimiento (hemos convertido incluso la política en un concurso de desprestigiar al oponente) el congreso una cámara destinada al debate de las ideas y a la creación de consenso se ha convertido en un Gallinero donde los políticos se echan los trastos los unos a los otros y se justifican con excusas mediocres, mentiras y medias verdades.

De aquellos barros......ESTOS LODOS

Ahora toca prepararse para el Guantazo de Realidad

Saludos
@Perfect Ardamax Que curro en tus contestaciones, de donde sacas tanta información?

Una noticia preocupante, Rusia da pasos hacia la economia de guerra.

https://www.reuters.com/world/europe/du ... 000147f259
Soul Assassin escribió:@Perfect Ardamax Que curro en tus contestaciones, de donde sacas tanta información?

Pues leyendo durante años (empece con esto en 2014 cuando estallo la guerra del Donbas)

Leo medios internacionales reuters entre ellos [oki] [oki]
Me veo conferencias de analistas internacionales
Me veo a gente como Óscar Vara (en sus programas semanales de Geopolinómicos de 2h de duración dicen un montón de datos que suelo ir apuntando y memorizando)
Viéndome algunos documentales (el de la muerte de yugoslavia me fue especialmente esclarecedor sobre como las tensiones sociales y divisiones culturales puede crear una BOMBA ni economía, ni libertades ni leches)
Leyendo un montón de libros

Por citar algunos:
Por qué fracasan los países de Daron Acemoglu y James A. Robinson
La venganza de la geografía de Robert D. Kaplan
Prisioneros de la geografía de Tim Marshal
Así se domina el mundo de Pedro Baños (un poco soso y parcializado pero merece la pena porque pone algunos datos interesantes)
La política internacional de las grandes potencias de Juan Tovar Ruiz
The Death of Yugoslavia de Allan Little
El crisantemo y la espada: Patrones de la cultura japonesa de Ruth Benedict
El mundo chino de Jacques Gernet
Marruecos el extraño vecino de Javier Otazu Elcano
Breve historia de Marruecos de C.R. Pennell
Afghanistan: What Everyone Needs to Know de Barnett R. Rubin

Libros en proceso (si así es llevo 3 a la vez ahora que estoy de vacaciones puedo hacerlo sin que me explote la cabeza):
Ucrania. El camino hacia la guerra de Descifrando la guerra
Fuego en el horizonte: España en la nueva geopolítica mundial de Descifrando la Guerra
The Nuclear Imperative: A Critical Look at the Approaching Energy Crisis (More Physics for Presidents) de Jeff Eerkens

Libros Gráficos:
Mujeres Women: Afganistán de Gervasio Sánchez

Libros Futuros:
Guerra multidominio y mosaico: El nuevo pensamiento militar estadounidense de Guillermo Pulido

Básicamente mi "modus operandi" es el mismo que adopte con la pandemia del COVID (es mi modo de proceder en todo en general) para informarme me busco gente doctorada en la materia ignoro las redes sociales, ignoro los medios de comunicacion generalistas me voy a medios Especializados y llegado el caso me pongo en contacto por correo electrónico con los ponentes, o los autores de los informes que me veo/leo para aclara dudas.

Por eso me hace tanta gracia algunos comentarios de algunos usuarios que ponen la primera chorrada que encuentran por twitter y ya son capaces de hacer un "JUICIO" sobre la situación y yo que llevo:
1) Más de una docena de libros leídos,
2) Otras tantas docenas de documentales
3) Centenares de Artículos escritos tanto por analistas como por presa especializada internacional
4) Centenares de horas viéndome ponencias (solo el programa Geopolinómicos de ÓSCAR VARA va por su programa 64 a 2h de media por programa eso ya supone que me he visto la friolera de más de 120h de Geopolítica y esto solo de Óscar Vara sin contar a los Informes de Yago, o de Sergi (TRUFAULT) o de Rafael González (Historia Geopolítica) o de Guillermo Pulido.

Aun sigo sin saber que es lo que busca Putin con total certeza (creo tener una buena idea de lo que se le pasa por la cabeza y que busca y lo he expresado en múltiples comentarios a lo largo del hilo) pero seguro seguro no estoy (no tengo la certeza/verdad absoluta a pesar de todos lo que me he leído).

Los usuarios y gente casual que me encuentro en el Bar que viendo algo en las redes sociales o leyéndose un par de noticias ya van "Afirmando Rusia/Putin busca esto" me recuerdan a cierta frase atribuida a Aristóteles.

Imagen

Saludos
@Perfect Ardamax Dos preguntas sobre tu opinión del "qué pasará", cortitas y al pie.

1- ¿Crees que Putin parará cuando ponga la banderita en Donestk o seguirá su marcha?

2- ¿Crees que Putin cortará 100% el gas a toda Europa?

Partiendo de la base que no se reconocen los nuevos territorios como Rusos y las sanciones seguirán como hasta ahora.
Perfect Ardamax escribió:
Soul Assassin escribió:@Perfect Ardamax Que curro en tus contestaciones, de donde sacas tanta información?

Pues leyendo durante años (empece con esto en 2014 cuando estallo la guerra del Donbas)

Leo medios internacionales reuters entre ellos [oki] [oki]
Me veo conferencias de analistas internacionales
Me veo a gente como Óscar Vara (en sus programas semanales de Geopolinómicos de 2h de duración dicen un montón de datos que suelo ir apuntando y memorizando)
Viéndome algunos documentales (el de la muerte de yugoslavia me fue especialmente esclarecedor sobre como las tensiones sociales y divisiones culturales puede crear una BOMBA ni economía, ni libertades ni leches)
Leyendo un montón de libros

Por citar algunos:
Por qué fracasan los países de Daron Acemoglu y James A. Robinson
La venganza de la geografía de Robert D. Kaplan
Prisioneros de la geografía de Tim Marshal
Así se domina el mundo de Pedro Baños (un poco soso y parcializado pero merece la pena porque pone algunos datos interesantes)
La política internacional de las grandes potencias de Juan Tovar Ruiz
The Death of Yugoslavia de Allan Little
El crisantemo y la espada: Patrones de la cultura japonesa de Ruth Benedict
El mundo chino de Jacques Gernet
Marruecos el extraño vecino de Javier Otazu Elcano
Breve historia de Marruecos de C.R. Pennell
Afghanistan: What Everyone Needs to Know de Barnett R. Rubin

Libros en proceso (si así es llevo 3 a la vez ahora que estoy de vacaciones puedo hacerlo sin que me explote la cabeza):
Ucrania. El camino hacia la guerra de Descifrando la guerra
Fuego en el horizonte: España en la nueva geopolítica mundial de Descifrando la Guerra
The Nuclear Imperative: A Critical Look at the Approaching Energy Crisis (More Physics for Presidents) de Jeff Eerkens

Libros Gráficos:
Mujeres Women: Afganistán de Gervasio Sánchez

Libros Futuros:
Guerra multidominio y mosaico: El nuevo pensamiento militar estadounidense de Guillermo Pulido

Básicamente mi "modus operandi" es el mismo que adopte con la pandemia del COVID (es mi modo de proceder en todo en general) para informarme me busco gente doctorada en la materia ignoro las redes sociales, ignoro los medios de comunicacion generalistas me voy a medios Especializados y llegado el caso me pongo en contacto por correo electrónico con los ponentes, o los autores de los informes que me veo/leo para aclara dudas.

Por eso me hace tanta gracia algunos comentarios de algunos usuarios que ponen la primera chorrada que encuentran por twitter y ya son capaces de hacer un "JUICIO" sobre la situación y yo que llevo:
1) Más de una docena de libros leídos,
2) Otras tantas docenas de documentales
3) Centenares de Artículos escritos tanto por analistas como por presa especializada internacional
4) Centenares de horas viéndome ponencias (solo el programa Geopolinómicos de ÓSCAR VARA va por su programa 64 a 2h de media por programa eso ya supone que me he visto la friolera de más de 120h de Geopolítica y esto solo de Óscar Vara sin contar a los Informes de Yago, o de Sergi (TRUFAULT) o de Rafael González (Historia Geopolítica) o de Guillermo Pulido.

Aun sigo sin saber que es lo que busca Putin con total certeza (creo tener una buena idea de lo que se le pasa por la cabeza y que busca y lo he expresado en múltiples comentarios a lo largo del hilo) pero seguro seguro no estoy (no tengo la certeza/verdad absoluta a pesar de todos lo que me he leído).

Los usuarios y gente casual que me encuentro en el Bar que viendo algo en las redes sociales o leyéndose un par de noticias ya van "Afirmando Rusia/Putin busca esto" me recuerdan a cierta frase atribuida a Aristóteles.

Imagen

Saludos

Es realmente loable informarse bien, realmente da gusto hablar con gente bien instruida. Pero bueno, estamos en un foro, no en una reunión académica, ni en el G7 (bueno, a los del G7 habria que echarles de comer aparte), y supongo que no hace falta doctorarse para dar una opinión.
Cuando hay elecciones, tambien surgen personas que dicen que estan mejor informadas que otros, que se han leido los programas electorales, y te señalan con el dedo y dicen...y tu no. La realidad es a veces muy clara, para emitir un voto no hace falta tener razón, ni siquiera hace falta leerse un programa, solo hace falta el DNI en vigor.
Para opinar aqui, solo hace falta un usuario válido. Luego el tiempo pone a cada cual en su lugar, y a veces incluso ni eso, porque pasa el tiempo y sigue sin saberse quien tenia razon y quien no, y cuando pasen unos meses o años, tampoco importará.
Habrá gente que pase lo que pase, seguirá diciendo y pensando lo mismo. El ejemplo de nuestros personajes mas visibles, esos que podrían "dar ejemplo", no invita al optimismo en ese aspecto. Y si te vas al periodismo, pues francamente, me da la risa. En mi opinión el periodismo, realmente no existe, es pura opinión, y tal vez es que simplemente, el periodismo informativo, no vende, lo que vende es el cacareo, el hooliganismo, y la militancia politica/económica.
Lo sorprendente es que conociendo los impulsos autodestructivos de los humanos, aun no nos hayamos extinguido. :)
Veis muchos videos de cosas militares y se os esta empezando a ir la olla.

Creer que esto puede desencadenar en un tercera guerra mundial me parece exagerarlo todo mucho, me es más creíble que mantener esta guerra abierta en ucrania favorece a la industria militar y a los oligopólios de la energia que se están forrando.

Se están aprovechando de Rusia y su conquista para sangrarnos todo lo que puedan, los ricos mas ricos y la clase media de clase media sólo tendrán un pin en la camiseta, los oligopólios cada vez más forrados mientras los países en recesión crearan medidas en contra del pueblo para frenar esa recesión y continuar con el pez que se muerde la cola de sangrarnos continuamente a costa de la guerra y su posible tercera GM.

Ya lo estáis viendo que rusia no tiene fuerza para conquistar un pais que se sustenta con limosnas militares cómo para darse de hostias con el mundo, cuando consiga ucrania o la parte de ucrania que considere oportuna se va a tomar una merecidas vacaciones y rusia quedara a un segundo plano durante varios años.

Si es que me parece obvio que le estamos dando a ucrania lo justo para hacer la guerra interminable
Mi reflexión es la siguiente:

Respecto a esta "lucha" por el nuevo orden mundial, si observamos los dos grandes bandos enfrentados, la guerra por la hegemonía o influencia mundial se está fraguando entre países occidentales DEMOCRÁTICOS, Europa, EEUU, etc, y países dictatoriales o AUTOCRACIAS como China, Rusia, etc. Éstos últimos se ven más fuertes a largo plazo, y siempre han considerado a las democracias como sistemas débiles y frágiles, porque tienen que respetar derechos humanos, legalidad, el pueblo te puede quitar del gobierno, etc. En definitiva, piensan que Democracia es sinónimo de debilidad.
Quien logre imponerse en esta lucha de poder e influencia mundial, será el que imponga su modo de vida y forma de hacer las cosas a nivel económico y político en la mayor parte del planeta.

Yo tengo muy claro dónde me gustaría a mi y a mis hijos, seguir viviendo en un futuro, que es bajo un gobierno democrático, con todas sus imperfecciones, debilidades, corrupción que hay que luchar por erradicar, etc, pero a pesar de todos esos "defectos" se vive con mucha más libertad en Europa o EEUU que en el modelo Chino o Ruso.
Arizmendi escribió:@Soul Assassin Si yo no digo ni que sea bueno ni que sea malo, pero si nos quejamos de spam de canales de Youtube habrá que ser coherente.

Fíjate que de uno se pone un vídeo de vez en cuando y de otro dos o tres vídeos en el mismo mensaje, así normal que uno parezca más spam que el otro
@DonutsNeverDie Yo también prefiero una democracia a una autocracia...pero quiero que el mundo lo lidere la UE con sus valores, que son mil veces superiores a los de EEUU, pais que aún está muy verde democraticamente.

@Perfect Ardamax Recuerdo que te la debia, en su momento no encontré la noticia donde lei que Zelensky habia dicho que su pais debia tener acceso a las armas nucleares.

Aqui puedes ver una transcipción de la reunión entre Macron y Putin donde discuten los temas, y en una Putin se lo dice a Macron:

Vladimir Poutine:

Que pourrais-je dire? Tu vois toi-même ce qu’il se passe. Toi et le chancelier Scholz vous m’avez dit que Zelensky était prêt à faire un geste, qu’il avait préparé un projet de loi pour mettre en œuvre les Accords de Minsk. […] En fait, notre cher collègue, M. Zelensky, ne fait rien. Il vous ment. […] Je ne sais pas si tu as entendu hier sa déclaration où il dit que l’Ukraine doit accéder à l’arme atomique.

TRADUCIDO AL ESPAÑOL:

Vladimir Putin:

¿Qué puedo decir? Puedes ver por ti mismo lo que está pasando. Usted y el canciller Scholz me dijeron que Zelensky estaba dispuesto a actuar, que había preparado un proyecto de ley para aplicar los Acuerdos de Minsk. [...] De hecho, nuestro querido colega, el Sr. Zelensky, no está haciendo nada. Te está mintiendo. [...] No sé si escucharon su declaración de ayer en la que dijo que Ucrania debería tener acceso a las armas nucleares.

https://www.letemps.ch/monde/emmanuel-m ... pris-droit
Soul Assassin escribió:@DonutsNeverDie Yo también prefiero una democracia a una autocracia...pero quiero que el mundo lo lidere la UE con sus valores, que son mil veces superiores a los de EEUU, pais que aún está muy verde democraticamente.

Yo creo que en eso podemos estar de acuerdo la mayoría de los que estamos por aquí. Yo también prefiero los valores y democracia que tenemos en Europa a la de EEUU, con sus problemas con las armas y más cosas. Pero entre vivir en el modelo EEUU o en el Chino o Ruso, no dudo en que me quedaría con EEUU a pesar de que tienen "sus cosas" mejorables.
Pegcaero de barrio está baneado por "Troll"
Menudo destrozo los HIMARS. Es una táctica brutal por parte de USA ya que la suma de los HIMARS y su tremenda precisión más los satélites americanos desemboca en unos ataques de precisión nunca vistos antes en guerra moderna por armamento de este estilo. Yo creo que podrían frenar los avances rusos si bombardean sus posición de reabastecimiento. Al final cuanto más se introduzcan los rusos en ucrania más suministros y logística necesitarán y golpear fuerte ahí puede destruir su infraestructura.

Más HIMARS de estos y cuidado… mucho cuidado. Dudo que los rusos puedan contestar esto con armas cuya precisión es lamentable. Además primero tendrían que descubrir las posiciones de estos HIMARS y se estima que pueden estar hasta a 100Kms… perfectamente puede disparar rondas y mover el vehículo a otra posición porque encima van montados en vehículos y son fabricados en un cuerpo único. Es decir, no requieren ni instalación en tierra.

Una locura estos aparatos xd

A esto hay que sumar que tienen una autonomía de 500kms y pesan solamente 10 toneladas. Es decir pueden ser aerotransportados en los C-130. Esto quiere decir que pueden enviar un soporte continuado de estos … los rusos como digo es que no lo pueden contestar. Por eso querrán ahora avanzar rápido… antes de que Ucrania reciba más armamento letal de USA.

Es que fíjate: van con los vehículos, paran en una carretera y en un momento ya están en servicio. Luego se van a una posición segura y a atacar a casi 100Kms… xD

Por cierto he leído que los HIMARS también pueden lanzar proyectiles ATACMS a una distancia de 300Kms…

El modelo americano es exactamente el mismo que el Europeo. La única diferencia es que en EE.UU la democracia es más “pura” y su legalidad mucho más dura y efectiva… cosa que nos hace falta aquí. Por otro lado tienen problemas de armas y demás pero eso está relacionado a su historia desde hace décadas. Seguramente lo prohibirían si no fuese porque su población saldría a quemar las calles.
@Soul Assassin
Gracias por acordarte XD (mira que hace más de 2 meses de aquello [oki]) en un rato me leo la noticia entera
Por cierto me ha gustado mucho que la fuente que has puesto sea una pagina .ch (Suiza) lo que de da a la noticia mucha mayor credibilidad que si hubiese sido .ru o .cn o .es :-|

aaalexxx escribió:1- ¿Crees que Putin parará cuando ponga la banderita en Donestk o seguirá su marcha?

Creo que si que se parara en el Donbas ;)

El Donbas (unión de las regiones de Donestk y lugansk) y Crimea según mi entender es el "objetivo de mínimos" del Régimen Ruso. El Objetivo de máximos seria tener el control de todo el Sur y el Este del país (justo las zonas de población Rusa considerables). Pero debido al enorme desgaste que esta sufriendo el ejercito Ruso es a mi entender actualmente es del todo imposible que puedan pretender ir a por los "máximos" (no sin declarar una movilización total) así que se conformaran con "los mínimos" y se sentaran a negociar.

Otra cosa es lo que pueda suceder si en esas "negociaciones" (tras la captura del Donbas) no hay acuerdo

aaalexxx escribió:2- ¿Crees que Putin cortará 100% el gas a toda Europa?

A Europa No (porque Hungría y Serbia son sus aliados) así que dejara abierto el suministro del Gaseoducto Sur de Europa (pasa por Turquía y el mar Negro).

A Europa Occidental (los que van a Europa central y Europa del Norte) o sea se los que van para Alemania esos ya no te voy a engañar existe ahora mismo una probabilidad muy alta (si tuviera que arriesgarme te diría que Ronda el 60%) de que Rusia cierre los gaseoductos y este invierno tengamos que hacer una política de emergencia para racionar el gas (parando industrias para desviar el poco gas que tengan los países a las casas para que la gente no se congele en los inviernos fríos de Europa Continental).

Te dejo una imagen gráfica en el SPOILER para que se entienda mejor
Imagen

Saludos
El parlamento europeo acaba de votar que la energía nuclear y la gasistica son energías verdes sostenibles. Preparando la desconexión de Rusia.

https://www.elespanol.com/invertia/empr ... 481_0.html
@Perfect Ardamax Veo que en la primera coincidimos, creo que por toda la resistencia ucraniana y el apoyo en armas de la OTAN, los rusos se van a tener que conformar con "el objetivo de mínimos" como nombras.

En la segunda cuestión, yo sigo viendo una catástrofe el corte de gas a toda Europa Occidental, tanto para los países que compran como para el que vende. No se, como puede compensar Rusia los miles de millones que le entran por ahy... (hasta que no pasen 8-10 años y tenga sus nuevos tubitos conectados con China)
De los creadores de la furgoneta de scooby doo nos llega ahora el volquete de soldados:

Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
https://as.com/actualidad/inesperado-mo ... de-azov-n/

Reflotando el Saratov... seguro que por ver si pueden aprovechar las municiones que llevaba (si no se han corrompido con el agua salada).

[sati]

No sé cuánta munición convencional puede seguir fabricando Rusia. 🤔
@aaalexxx Hombre lo del gas ya nos lo está avisando nuestra presidenta europea que nos preparemos para cortes de gas.

@Pararegistros Los rusos están activando la economia de guerra para redirigir sus industrias al servicio de la guerra, asi que es cuestión de tiempo que fabriquen armas convencionales a pleno rendimiento (Si no lo han empezado ya). Mientras tanto tiran de almacén, que no tienen poco precisamente.
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
@Soul Assassin

A ver. Sé que la están activando pero mientras tanto, con cada km de avance, estiras las líneas de suministro y seguramente por de ahí el sentido de intentar recuperar cada carga de munición disponible.
aaalexxx escribió:@Perfect Ardamax Veo que en la primera coincidimos, creo que por toda la resistencia ucraniana y el apoyo en armas de la OTAN, los rusos se van a tener que conformar con "el objetivo de mínimos" como nombras.

En la segunda cuestión, yo sigo viendo una catástrofe el corte de gas a toda Europa Occidental, tanto para los países que compran como para el que vende. No se, como puede compensar Rusia los miles de millones que le entran por ahí... (hasta que no pasen 8-10 años y tenga sus nuevos tubitos conectados con China)

Pero es que "ahi esta la jugada"

Rusia (las empresas publicas del gobierno Ruso) tiene ahora mismo un enorme superavit de ingresos debido al alza de los precios del GAS y del Petroleo (tanto es asi que ya ha ingresado mas dinero que en todo 2021).
Claro que debido a las sanciones el PIB Ruso se ha desplomado un 8% (mucha gente en paro con las empresas cerradas).
Pero de momento este "Incremento de Gastos" (pago de subsidios por desempleo y por nacionalizar las tiendas y fabricas para intentar volverlas a abrir) no iguala el de Ingresos (sigue habiendo más ingresos que gastos).

Luego intento buscarte los datos y te pongo unas capturas de pantalla pues con imágenes se ve mucho mejor

¿Que implica esto?

Que Rusia tiene un "balón de oxigeno" y por tanto en teoría puede permitirse cerrar el Grifo unos meses (no seria un corte permanente porque como bien comentas Rusia nos necesita para sostenerse y sus tuberías con China aun quedan años para que estén terminadas).

Pero si que puede "cerrarlo unos meses" para hacernos la PUTADA PADRE Y SUMIR A EUROPA EN UNA RECESIÓN Y RACIONAMIENTO DE EMERGENCIA DEL GAS

Vamos que en teoría si "calcula bien los tiempos" (que haga mejor los cálculos no vaya a ser que le salga otro Kiev [sonrisa]) si que puede hacernos pasar Frio este invierno y hacer que cedamos retirando sanciones.

Así que el peligro existe no se si lo llegara a realizar o no pero tú imaginarte que consigue hacerse con el Donbass pero KIEV no negocia y sigue peleando y pidiéndonos ARMAS
Un chantaje en plan "yo doy GAS a cambio de menos sanciones y menos envíos de armas"

Yo como digo no descarto este tipo de jugadas (o similares) teniendo siempre presente de que no seria un corte definitivo si no solo temporal para Jodernos vivos y hacernos pasar frio este invierno y acambio meter presión en la negociación.

Saludos
@Perfect Ardamax Esto cada vez pinta peor a nivel economico y politico... el tema del corte del gas está tomando mucha fuerza, por su parte la UE ya ha puesto las nucleares y el gas como energias verdes.... y seguramente quemaremos muchisimo carbón este año.

Un tribunal ruso ordenó a Caspian Pipeline Consortium (CPC), que lleva petróleo de Kazajstán al Mar Negro a través de uno de los oleoductos más grandes del mundo, que suspenda la actividad durante 30 días citando "violación medioambiental"

https://twitter.com/nexta_tv/status/1544658492769931267
https://twitter.com/Political_Room/stat ... 3179103234

Nosé si lo sabeis pero en paises bajos los agricultores están bloqueando aeropuertos y edificios estatales

https://twitter.com/descifraguerra/stat ... 3032752128
https://twitter.com/descifraguerra/stat ... 0564579328

Incluso la policia ha disparado a alguno:

https://twitter.com/descifraguerra/stat ... 3959089154

Y se esta empezando a ver escasez en los supermercados:

https://twitter.com/descifraguerra/stat ... 5504662530

Estos dias habia huelga de trabajadores en el sector petrolero y de gas en Noruega. Europa (sobretodo UK) estaban empezando a temblar, pero parece que Noruega a conseguido parar la huelga.

https://www.elconfidencial.com/mercados ... a_3456114/

Y siguiendo con Noruega parece que Rusia acepta la solución del envio de mercancias a la isla de Svalbard, creo que la solución que han encontrado es que los barcos noruegos transporten las mercancias rusas.

https://www.infobae.com/america/agencia ... ento-ruso/

Tenemos a UK con una crisis de gobierno en un momento jodido que podria debilitar el apoyo recibido a Ucrania:

https://twitter.com/Political_Room/stat ... 5861876743

Y esta noticia cuanto menos extraña:

La Duma rusa aprobó hoy una ley que otorga al gobierno poderes especiales para garantizar las operaciones militares en el exterior

https://twitter.com/Political_Room/stat ... 0376346624

Y por otro lado los franceses actúan rápido ante la que se viene:

El Gobierno francés nacionalizará el gigante energético EDF

https://www.eleconomista.es/energia/not ... o-EDF.html
Los rusos han dicho que han destruido varios HIMARS, aportan prueba gráfica.

La verdad es que no está muy claro. La próxima vez que se acerquen un poco más como con la destrucción de parte de un S-300. [+risas]
@LCD Soundsystem No entiendo porque destruyen el S-300 y no lo capturan :-?
Soul Assassin escribió:@LCD Soundsystem No entiendo porque destruyen el S-300 y no lo capturan :-?

No sé si será el caso, lo desconozco, pero sí sé que muchas armas modernas están codificadas para usarlas, precisamente para que no puedan ser utilizadas por el enemigo en caso de ser capturadas.
DonutsNeverDie escribió:El parlamento europeo acaba de votar que la energía nuclear y la gasistica son energías verdes sostenibles. Preparando la desconexión de Rusia.

Mucha energia mucha energia limpiar, la energia nuclear es diabolica ya ahora nada
Y no me soprenderia si pusiera el carbon como verde [+risas]
LCD Soundsystem escribió:Los rusos han dicho que han destruido varios HIMARS, aportan prueba gráfica.

La verdad es que no está muy claro. La próxima vez que se acerquen un poco más como con la destrucción de parte de un S-300. [+risas]

Claro claro claaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaro eran HIMARS. Está clarísimo si...

Por cierto los aviones rusos utilizan un GPS Garmin comercial... son cutres hasta el infinito.
tioguay_68 escribió:
DonutsNeverDie escribió:El parlamento europeo acaba de votar que la energía nuclear y la gasistica son energías verdes sostenibles. Preparando la desconexión de Rusia.

Mucha energia mucha energia limpiar, la energia nuclear es diabolica ya ahora nada

He leído varios comentarios parecidos, dando a entender que es hipócrita o contradictorio, pero es que estamos en un momento en el que no se puede tener tantas opciones, y eso no quiere decir que el carbón deje de ser más o menos perjudicial, solo que, o usas eso o empieza a morir gente de frío.
Hala, otro "accidente"...

https://as.com/actualidad/hallan-muerto ... gazprom-n/

Lástima que los accidentes no ocurran más arriba en la cadena.
angelillo732 escribió:
tioguay_68 escribió:

He leído varios comentarios parecidos, dando a entender que es hipócrita o contradictorio, pero es que estamos en un momento en el que no se puede tener tantas opciones, y eso no quiere decir que el carbón deje de ser más o menos perjudicial, solo que, o usas eso o empieza a morir gente de frío.

Lose
Pero es que sabes lo peor que a pesar de la crisis alemania sigue sancionando a la empresas que queman carbon...
@tioguay_68 pero es que todavía no ha llegado ninguna crisis y no se sabe a ciencia cierta si va a pasar o no.
No sé si se ha publicado esto antes o no. Pero me parece muy muy interesante.

Y no lo explica un youtuber, precisamente.
La isla de las serpientes, ahora si hay confirmación visual de que Ucrania ha puesto su bandera.

Imagen

Imagen

Imagen
La de la ultima foto abajo a la izquierda es la bandera lgbt?
Debe ser la rusa.
La blanca que hay al lado de la escalera cual es?
[boma]
zmxn escribió:Debe ser la rusa.
La blanca que hay al lado de la escalera cual es?

Ese es el crosshair de los misiles ucranianos... ¡Por eso no fallaban! [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Volviendo a lo serio...

La Madre Rusia, cuna de las libertades.

https://www.yahoo.com/news/putins-russi ... 15487.html

Seguro que Bloodymiro se levanta todos los días con esta canción...

[poraki] Bloodymiro quiere meter más barquitos y submarinos en el Mar Negro... La cuestión es... ¿CÓMO PIENSA METER LOS CASCARONES DE NUEZ MIENTRAS TURQUIA APLICA EL TRATADO DE MONTREUX? [poraki]
No es la rusa, porque la rusa es blanca, azul y roja (en ese orden de arriba abajo), y vemos una de color azul o verde, blanco y rojo... y la otra es blanca con cruces o algo asi, ni idea la verdad.
¿Soy el único al que este hilo le carga fatal? O sea se me queda todo en blanco. Igual los hackers rusos nos han descubierto xD
Soul Assassin escribió:No es la rusa, porque la rusa es blanca, azul y roja (en ese orden de arriba abajo), y vemos una de color azul o verde, blanco y rojo... y la otra es blanca con cruces o algo asi, ni idea la verdad.

He buscado un poco, parece que son dos banderas, arriba la ucraniana con azul y amarillo, y abajo otra negra y roja.

https://twitter.com/jeanosis_ef/status/ ... 2257306626

La cruz roja dicen que es la del ministario de defensa de Ucrania a baja resolución, podría ser.
42610 respuestas