› Foros › Off-Topic › Miscelánea
panthera189 escribió:Xq te lavaron la cabeza los prootanistas.
Rusia ganara la guerra, los gringos se forran a costas de los perros falderos de europa
aaalexxx escribió:Rusia está en su plenitud, sus soldados seguros en sus zonas y la población cada día vive mejor y tiene más trabajo. Lo dice un barbas de Youtube que retransmite el loroguay de EOL. Cansino.
tioguay_68 escribió:aaalexxx escribió:Rusia está en su plenitud, sus soldados seguros en sus zonas y la población cada día vive mejor y tiene más trabajo. Lo dice un barbas de Youtube que retransmite el loroguay de EOL. Cansino.
ay si tan solo vieras los videos y vieras lo que argumenta el tio y no empezaras a llorar solo por que no te gusta la noticia...
A ver si te crees que me gusta que vayamos a sufrir una crisis economica
aaalexxx escribió:tioguay_68 escribió:aaalexxx escribió:Rusia está en su plenitud, sus soldados seguros en sus zonas y la población cada día vive mejor y tiene más trabajo. Lo dice un barbas de Youtube que retransmite el loroguay de EOL. Cansino.
ay si tan solo vieras los videos y vieras lo que argumenta el tio y no empezaras a llorar solo por que no te gusta la noticia...
Vete a vivir a Rusia que dicen que hay bonanza, y mucha democracia y libertad de expresión ¿A qué esperas?
O sigue spameando cada día el mismo canal de Youtube, cansino.
Soul Assassin escribió:En toda la historia no ha existido un reordenamiento mundial sin una guerra de por medio, y esta no será la excepción. Yo lo veo cada vez más negro el futuro de Europa...
pabloc escribió:Soul Assassin escribió:En toda la historia no ha existido un reordenamiento mundial sin una guerra de por medio, y esta no será la excepción. Yo lo veo cada vez más negro el futuro de Europa...
Diría más y es que todo ha empezado si no igual muy similar a como empezó la segunda guerra mundial.
Luego podemos ponernos a pensar en que Putin será de todo pero de tonto no tiene un pelo y tiene sus agentes secretos y unos asesores alrededor los cuales saben cosas que nosotros no sobre hacia dónde va la economía y los países a largo plazo y igual se ha anticipado o ha aprovechado una ventana que de hacerlo más tarde no le daría oportunidad a nada.
aaalexxx escribió:tioguay_68 escribió:aaalexxx escribió:Rusia está en su plenitud, sus soldados seguros en sus zonas y la población cada día vive mejor y tiene más trabajo. Lo dice un barbas de Youtube que retransmite el loroguay de EOL. Cansino.
Vete a vivir a Rusia que dicen que hay bonanza, y mucha democracia y libertad de expresión ¿A qué esperas?
O sigue spameando cada día el mismo canal de Youtube, cansino.
Soul Assassin escribió:@LCD Soundsystem 500 HIMARS? se tardarán una eternidad en entregarlos como no los fabriquen en masa
pabloc escribió:Soul Assassin escribió:En toda la historia no ha existido un reordenamiento mundial sin una guerra de por medio, y esta no será la excepción. Yo lo veo cada vez más negro el futuro de Europa...
Diría más y es que todo ha empezado si no igual muy similar a como empezó la segunda guerra mundial.
Luego podemos ponernos a pensar en que Putin será de todo pero de tonto no tiene un pelo y tiene sus agentes secretos y unos asesores alrededor los cuales saben cosas que nosotros no sobre hacia dónde va la economía y los países a largo plazo y igual se ha anticipado o ha aprovechado una ventana que de hacerlo más tarde no le daría oportunidad a nada.
Soul Assassin escribió:@Perfect Ardamax Poca broma con el tema economico.
Soul Assassin escribió:Por ejemplo Turquia ya está alcanzando el 78% de inflación
https://www.bolsamania.com/noticias/eco ... 12629.html
Soul Assassin escribió:Me lleva a pensar que Erdogan va a marcarse un Putin, y empezará a invadir el norte de Siria o avanzará en Chipre o algo relacionado con Grecia y las islas del mar egeo... o a saber, hace falta buscarse una alternativa para sacar pecho patriotico y desviar la atención economica.
Soul Assassin escribió:Francia tiene unos precios usualmente muy altos en la energía, y el gobierno francés va a poner en marcha una economia de guerra en el sector energetico, pudiendo intervenir centrales de gas etc... cuando antes eso lo llamabamos comunismo, ahora lo llamaremos economia de guerra. Y es que el proyecto de la Europa verde se ha ido al garete porque parece que vamos a quemar más carbón que nunca este año y el próximo....
https://www.eleconomista.es/energia/not ... e-gas.html
"En el Punto medio esta la Virtud"
Realpolitik (del alemán Realpolitik 'política realista') es la política o diplomacia basada principalmente en consideraciones de circunstancias y factores dados. A este respecto, comparte aspectos de su enfoque filosófico con los del realismo y el pragmatismo. A menudo se lo denomina simplemente "pragmatismo" en política.
Soul Assassin escribió:Aquí en España, nuestro principal suministrador de gas que es Argelia ya nos ha dicho que nos subirá el precio del gas y es que nuestro presidente el guaperas parece que no anda muy avispado en lo que se refiere a negociar, declarando en un momento delicado la autonomía del sahara como marroquí, tensando las relaciones diplomaticas justo ahora cuando Europa esta sufriendo de escasez de gas y combustibles, un aplauso para nuestro presidente y su ministro de exteriores al servicio del imperio.
https://www.eldebate.com/economia/20220 ... spana.html
Y el colofón final es para nuestro motor económico de la unión europea, al borde del abismo por no haber gestionado nada bien este conflicto. Alemania ya da por hecho que no habrá más gas ruso en verano y que el país entrará en recesión.
https://www.elmundo.es/economia/2022/07 ... b459a.html
Mientras tanto desde el sindicato alemán de industrias, avisan que el colapso en la industria es inminente y dejará industrias enteras permanentemente cerradas ante la falta de competitividad.
https://www.bloomberg.com/news/articles ... industries
Soul Assassin escribió:@Perfect Ardamax Que curro en tus contestaciones, de donde sacas tanta información?
Una noticia preocupante, Rusia da pasos hacia la economia de guerra.
https://www.reuters.com/world/europe/du ... 000147f259
Perfect Ardamax escribió:Soul Assassin escribió:@Perfect Ardamax Que curro en tus contestaciones, de donde sacas tanta información?
Una noticia preocupante, Rusia da pasos hacia la economia de guerra.
https://www.reuters.com/world/europe/du ... 000147f259
Pues leyendo durante años (empece con esto en 2014 cuando estallo la guerra del Donbas)
Leo medios internacionales reuters entre ellos
Me veo conferencias de analistas internacionales
Me veo a gente como Óscar Vara (en sus programas semanales de Geopolinómicos de 2h de duración dicen un montón de datos que suelo ir apuntando y memorizando)
Viéndome algunos documentales (el de la muerte de yugoslavia me fue especialmente esclarecedor sobre como las tensiones sociales y divisiones culturales puede crear una BOMBA ni economía, ni libertades ni leches)
Leyendo un montón de libros
Por citar algunos:
Por qué fracasan los países de Daron Acemoglu y James A. Robinson
La venganza de la geografía de Robert D. Kaplan
Prisioneros de la geografía de Tim Marshal
Así se domina el mundo de Pedro Baños (un poco soso y parcializado pero merece la pena porque pone algunos datos interesantes)
La política internacional de las grandes potencias de Juan Tovar Ruiz
The Death of Yugoslavia de Allan Little
El crisantemo y la espada: Patrones de la cultura japonesa de Ruth Benedict
El mundo chino de Jacques Gernet
Marruecos el extraño vecino de Javier Otazu Elcano
Breve historia de Marruecos de C.R. Pennell
Afghanistan: What Everyone Needs to Know de Barnett R. Rubin
Libros en proceso (si así es llevo 3 a la vez ahora que estoy de vacaciones puedo hacerlo sin que me explote la cabeza):
Ucrania. El camino hacia la guerra de Descifrando la guerra
Fuego en el horizonte: España en la nueva geopolítica mundial de Descifrando la Guerra
The Nuclear Imperative: A Critical Look at the Approaching Energy Crisis (More Physics for Presidents) de Jeff Eerkens
Libros Gráficos:
Mujeres Women: Afganistán de Gervasio Sánchez
Libros Futuros:
Guerra multidominio y mosaico: El nuevo pensamiento militar estadounidense de Guillermo Pulido
Básicamente mi "modus operandi" es el mismo que adopte con la pandemia del COVID (es mi modo de proceder en todo en general) para informarme me busco gente doctorada en la materia ignoro las redes sociales, ignoro los medios de comunicacion generalistas me voy a medios Especializados y llegado el caso me pongo en contacto por correo electrónico con los ponentes, o los autores de los informes que me veo/leo para aclara dudas.
Por eso me hace tanta gracia algunos comentarios de algunos usuarios que ponen la primera chorrada que encuentran por twitter y ya son capaces de hacer un "JUICIO" sobre la situación y yo que llevo:
1) Más de una docena de libros leídos,
2) Otras tantas docenas de documentales
3) Centenares de Artículos escritos tanto por analistas como por presa especializada internacional
4) Centenares de horas viéndome ponencias (solo el programa Geopolinómicos de ÓSCAR VARA va por su programa 64 a 2h de media por programa eso ya supone que me he visto la friolera de más de 120h de Geopolítica y esto solo de Óscar Vara sin contar a los Informes de Yago, o de Sergi (TRUFAULT) o de Rafael González (Historia Geopolítica) o de Guillermo Pulido.
Aun sigo sin saber que es lo que busca Putin con total certeza (creo tener una buena idea de lo que se le pasa por la cabeza y que busca y lo he expresado en múltiples comentarios a lo largo del hilo) pero seguro seguro no estoy (no tengo la certeza/verdad absoluta a pesar de todos lo que me he leído).
Los usuarios y gente casual que me encuentro en el Bar que viendo algo en las redes sociales o leyéndose un par de noticias ya van "Afirmando Rusia/Putin busca esto" me recuerdan a cierta frase atribuida a Aristóteles.
Saludos
Arizmendi escribió:@Soul Assassin Si yo no digo ni que sea bueno ni que sea malo, pero si nos quejamos de spam de canales de Youtube habrá que ser coherente.
Vladimir Poutine:
Que pourrais-je dire? Tu vois toi-même ce qu’il se passe. Toi et le chancelier Scholz vous m’avez dit que Zelensky était prêt à faire un geste, qu’il avait préparé un projet de loi pour mettre en œuvre les Accords de Minsk. […] En fait, notre cher collègue, M. Zelensky, ne fait rien. Il vous ment. […] Je ne sais pas si tu as entendu hier sa déclaration où il dit que l’Ukraine doit accéder à l’arme atomique.
Vladimir Putin:
¿Qué puedo decir? Puedes ver por ti mismo lo que está pasando. Usted y el canciller Scholz me dijeron que Zelensky estaba dispuesto a actuar, que había preparado un proyecto de ley para aplicar los Acuerdos de Minsk. [...] De hecho, nuestro querido colega, el Sr. Zelensky, no está haciendo nada. Te está mintiendo. [...] No sé si escucharon su declaración de ayer en la que dijo que Ucrania debería tener acceso a las armas nucleares.
Soul Assassin escribió:@DonutsNeverDie Yo también prefiero una democracia a una autocracia...pero quiero que el mundo lo lidere la UE con sus valores, que son mil veces superiores a los de EEUU, pais que aún está muy verde democraticamente.
aaalexxx escribió:1- ¿Crees que Putin parará cuando ponga la banderita en Donestk o seguirá su marcha?
aaalexxx escribió:2- ¿Crees que Putin cortará 100% el gas a toda Europa?
aaalexxx escribió:@Perfect Ardamax Veo que en la primera coincidimos, creo que por toda la resistencia ucraniana y el apoyo en armas de la OTAN, los rusos se van a tener que conformar con "el objetivo de mínimos" como nombras.
En la segunda cuestión, yo sigo viendo una catástrofe el corte de gas a toda Europa Occidental, tanto para los países que compran como para el que vende. No se, como puede compensar Rusia los miles de millones que le entran por ahí... (hasta que no pasen 8-10 años y tenga sus nuevos tubitos conectados con China)
Soul Assassin escribió:@LCD Soundsystem No entiendo porque destruyen el S-300 y no lo capturan
DonutsNeverDie escribió:El parlamento europeo acaba de votar que la energía nuclear y la gasistica son energías verdes sostenibles. Preparando la desconexión de Rusia.
https://www.elespanol.com/invertia/empr ... 481_0.html
tioguay_68 escribió:DonutsNeverDie escribió:El parlamento europeo acaba de votar que la energía nuclear y la gasistica son energías verdes sostenibles. Preparando la desconexión de Rusia.
Mucha energia mucha energia limpiar, la energia nuclear es diabolica ya ahora nada
Y no me soprenderia si pusiera el carbon como verde
angelillo732 escribió:tioguay_68 escribió:DonutsNeverDie escribió:El parlamento europeo acaba de votar que la energía nuclear y la gasistica son energías verdes sostenibles. Preparando la desconexión de Rusia.
Mucha energia mucha energia limpiar, la energia nuclear es diabolica ya ahora nada
Y no me soprenderia si pusiera el carbon como verde
He leído varios comentarios parecidos, dando a entender que es hipócrita o contradictorio, pero es que estamos en un momento en el que no se puede tener tantas opciones, y eso no quiere decir que el carbón deje de ser más o menos perjudicial, solo que, o usas eso o empieza a morir gente de frío.
zmxn escribió:Debe ser la rusa.
La blanca que hay al lado de la escalera cual es?
Soul Assassin escribió:No es la rusa, porque la rusa es blanca, azul y roja (en ese orden de arriba abajo), y vemos una de color azul o verde, blanco y rojo... y la otra es blanca con cruces o algo asi, ni idea la verdad.