› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Arizmendi escribió:
De que te extrañas? Hay cientos de videos de civiles dando apoyo a las tropas rusas.
Pero tienes razón, cierra Twitter y ponte Telecinco o Antena 3 que ahí te van a contar la verdad verdadera.
ZACKO escribió:Ucrania está planteando esta guerra como una guerra de desgaste no?
Contando con el apoyo internacional puede ir desgastando a Rusia para finalmente llegar a un acuerdo y ceder algo de terreno y que todos se den por satisfechos.
Cuanto tiempo pueden estar manteniendo una guerra de este tipo?
Soul Assassin escribió:@ZACKO Depende de muchos factores, no hay fecha concreta ni cuanto se puede alargar, porque la inteligencia de EEUU (considero que es la mejor) falló en sus previsiones de que Kiev caeria en 7 dias, pero también ha dado pronosticos del alargamiento del conflicto hasta 10-20 años, terminando la guerra como tal a finales de año... habria que ver si esta vez tienen razón o no.
Ucrania puede durar defendiendo el tiempo que occidente este dispuesta a darle ayuda militar y economica, pero los próximos meses serán cruciales para Europa por la inflación, la escasez y encarecimiento de los combustibles con posibles revueltas sociales. Si eso ocurre y la economia (como lo social) se desvirtua, posiblemente darán marcha atrás y querrán buscar una solución rápidamente presionando a Ucrania.
Rusia depende de cuanto pueden soportar las sanciones economicas a largo plazo, la inflación y como reaccionará la población rusa a la guerra, si Putin percibe que se le vuelve en contra, entonces es posible que quiera detenerla y ceder, pero si tiene el apoyo de su población y los oligarcas, seguirá hasta el final.
@Pegcaero de barrio Endeudarse como?
Soul Assassin escribió:@Pegcaero de barrio Ayudar no signigica comprar petróleo. Los Chinos lo que son más listos que el hambre, y se están aprovechando del petróleo barato ruso igual que los Indios que no lo revenden más caro a Europa.
gaditanomania escribió:https://youtu.be/o2PljytKFpw
Todos a cubierto que suelto esta bomba de racimo. Luego no os quejeis de que no avisé. A ver si al menos sirve para que alguno vomite de una jodida vez la propaganda maniquea que nos meten a gaznate abierto.
Por lo pronto, el territorio controlado por Rusia en Lugansk ya alcanzaba la totalidad del oblast, casi 27.000 km2 (más que un país pequeño como Eslovenia o Macedonia del Norte), mientras que el total del territorio ocupado entre Jersón, Zaporiyia, Donetsk, Lugansk, Járkov y el anexionado de Crimea abarcaba más de 127.000 km2, casi tanto como un país del tamaño de Grecia o el territorio completo de Inglaterra.
Soul Assassin escribió:Texto de descifrandolaguerra:Por lo pronto, el territorio controlado por Rusia en Lugansk ya alcanzaba la totalidad del oblast, casi 27.000 km2 (más que un país pequeño como Eslovenia o Macedonia del Norte), mientras que el total del territorio ocupado entre Jersón, Zaporiyia, Donetsk, Lugansk, Járkov y el anexionado de Crimea abarcaba más de 127.000 km2, casi tanto como un país del tamaño de Grecia o el territorio completo de Inglaterra.
Según Suriyak la previsión de la ofensiva rusa en los próximos dias será algo asi, con una linea defensiva ucraniana secundaria, aunque imagino que tendrán una tercera y cuarta linea defensiva, y luego ya no hay nada más en mi opinión, si traspasan las ultimas lineas fortificadas podriamos ver avances muy rápidos del ejército ruso y desbandada en masa del ejército ucraniano. Lo que han hecho los ucranianos ha sido salvar tropas ante un posible embolsamiento.
Soul Assassin escribió:Texto de descifrandolaguerra:Por lo pronto, el territorio controlado por Rusia en Lugansk ya alcanzaba la totalidad del oblast, casi 27.000 km2 (más que un país pequeño como Eslovenia o Macedonia del Norte), mientras que el total del territorio ocupado entre Jersón, Zaporiyia, Donetsk, Lugansk, Járkov y el anexionado de Crimea abarcaba más de 127.000 km2, casi tanto como un país del tamaño de Grecia o el territorio completo de Inglaterra.
Según Suriyak la previsión de la ofensiva rusa en los próximos dias será algo asi, con una linea defensiva ucraniana secundaria, aunque imagino que tendrán una tercera y cuarta linea defensiva, y luego ya no hay nada más en mi opinión, si traspasan las ultimas lineas fortificadas podriamos ver avances muy rápidos del ejército ruso y desbandada en masa del ejército ucraniano. Lo que han hecho los ucranianos ha sido salvar tropas ante un posible embolsamiento.
Pegcaero de barrio escribió:Arizmendi escribió:
De que te extrañas? Hay cientos de videos de civiles dando apoyo a las tropas rusas.
Pero tienes razón, cierra Twitter y ponte Telecinco o Antena 3 que ahí te van a contar la verdad verdadera.
Civiles dando las gracias a los Rusos por ser conquistados.
xd
Perfect Ardamax escribió:Pegcaero de barrio escribió: ¿Y no existe forma alguna de interceptar ese proyectil? Porque EE.UU haría lo mismo con Rusia y sería una guerra sin satélites. La cual sería MUY jodida de librar.
Con contramedida electrónica me refería a sistemas de guerra electrónica. Es que desconocía por completo ese dato ahora ya me queda más claro pero no me deja más tranquilo xD
Ten en cuenta 2 cosas:
1) Que un cohete/misil tarda solo 3 minutos en alcanzar la Orbita
2) Que la Orbita de un satélite es fija sabes por donde va a pasar y cuando = puedes sincronizar el lanzamiento del misil hasta que tengas el satélite objetivo "justo en su punto mas cercano respecto a ti"
1+2 = Esto da muy poco margen de tiempo para que un misil "anti-misil" lanzado desde una base aliada llegue a tiempo
La buena noticia es que solo 4 países han podido demostrar tener capacidad anti Satélite (ten en cuenta que como digo los satélites se mueven a varios kilómetros por segundo y son objetos relativamente pequeños) por lo que se necesita una tecnología puntera para poder "seguir al satélite y darle una pedrada" (calcular el momento de lanzamiento y la dirección del misil para no fallar).
En conclusión
1) Por regla general no es posible interceptarlos (no da tiempo).
2) Una nación con Armas anti-Satélite jamas atacara a otra que también tenga Armas anti-Satélite (las 2 se quedarían sin satélites y eso no mola "Destrucción mutua asegurada de satélites" (es como las armas nucleares pero con Satélites )
Así que tranquilo que Rusia no atacara Satélites de la OTAN (los de Ucrania ya es otro asunto porque Ucrania no tiene Armas anti-Satélite para joder a los Rusos).
Otra cosa es si realmente conviene embarcarse en esta aventura de destruir los satélites del enemigo por el temor a que suceda un síndrome de Kessler o cascada de ablaciónEs un escenario en el cual el volumen de basura espacial (trozos de "metralla") en órbita baja terrestre sería tan alto que los objetos en órbita serían impactados con frecuencia por la basura, creándose así aun más basura y un mayor riesgo de otros impactos sobre otros objetos. Creándose un efecto dominó perverso de retroalimentación positiva donde finalmente debido al efecto domino todos los satélites en orbita resultarían destruidos.Aunque supongo que los países tendrán satélites “invisibles” para radares o sistemas enemigos
Eso que dices es AFORTUNADAMENTE pura Ciencia ficción (y si existiera algo asi seria un peligro para todos pues habría riesgo de colisiones pues no sabrías en que "orbita colocar tú nuevo satélite" porque puede que otro país tenga esa orbita ya ocupada por un satélite suyo y tú no lo sepas y por tanto causes una colisión accidental).
Ningún Avión es invisible al ojo humano (se hacen con materiales compuestos los cuales observen las ondas de radas lo que los hace "invisibles al radar" porque las ondas no revotan en ellos) pero no invisibles a la luz (la capa de invisibilidad de Harry Potter no existe aun)
Y cualquier persona con un telescopio de 600€ (o buenos prismáticos) puede ver los satélites si sabe donde mirar (y te lo dice un astrónomo amateur )
Ademas las orbitas de los satélites tiene que ser conocida (es publica y esta regulada) para evitar colisiones (poner un satélite en una orbita que cause que entre en colisión con otro) ademas de que los astrónomos necesitamos saber cuando "va a pasar por delante de nuestro campo de visión un satélite" porque de lo contrario pasan cosas como esta
Los satélites dependiendo de su orientación puede reflejar la luz del sol dando como resultado unos puntos brillantes que se desplazan "en fila" de forma rápida por el cielo...y ya de paso jodiendonos vivos a los astrónomos porque esa luz nos quema las imágenes de los telescopios.
Y yo eso se lo que es (pasarse una noche entera a la intemperie capturando una imagen dentellada de una galaxia y que luego al revelarla te salga llena de rayas de luz por los putos satélites).
Saludos
Pegcaero de barrio escribió:Sin duda muy interesantes los datos que has aportado, y ahora, evidentemente entra en juego la conpiranoia de cada uno. Algo me dice (soy un conspiranoico) que los países en una guerra total irían a por todas, y eso significa la destrucción de satélites, y en ese supuesto se deberían poner en juego armas experimentales o bien secretas.
Pegcaero de barrio escribió:¿de la red espacial que tiene Elon Musk para proveer de internet a la población podrían colar alguno espía? Se me hace muy extraño que todos los satélites y sus órbitas sean conocidas... (que ojo tiene todo el sentido) ten en cuenta que yo me refiero en una guerra total, donde todo vale.
Pegcaero de barrio escribió:¿Crees que los países más importantes EE.UU, China y demás hiper potencias se quedarían sin satélites de forma tan sencilla?
en todos los países occidentales atacar los satélites es considerado un ACTO DE GUERRA y la misma EEUU y Rusia califican este acto como un acto valido para usar el arsenal nuclear.
Pegcaero de barrio escribió:He encontrado esta información de Francia: "En julio de 2019, Emmanuel Macron pidió «un alto mando espacial para proteger» los satélites de Francia. Seguidamente, un plan fue publicado por oficiales militares franceses. La ministra de Defensa francesa, Florence Parly, anunció un programa de armas espaciales que enfocaría la estrategia de vigilancia espacial del país hacia la protección activa de sus recursos en el espacio (p.ej. satélites). Los proyectos descritos incluían: enjambres de nanosatélites de patrullaje, sistemas láser terrestres para cegar satélites de espionaje y ametralladoras montadas en satélites."
Parece que los franceses temen la destrucción de sus satélites.
Soul Assassin escribió:@LCD Soundsystem Tiene pinta de misil interceptado de forma fallida y que se ha desviado a una zona residencial..
Soul Assassin escribió:@Perfect Ardamax No sabia el tema de los misiles antisatelites, etc, por eso pregunté que tan importante son los satélites para EEUU, porque en caso de una hipotética guerra entre Rusia y EEUU está claro que será el objetivo numero uno seria derribar los satélites.
La destrucción mutua en tema satelites es cierta? me refiero a que no seria posible que sobreviva algun satélite o se usen los de Elon Musk para ciertas cuestiones, asi como intervenir los de uso civil para la defensa? Estamos hablando de cientos o miles de satelites, y no creo que sea fácil cargarselos todos.
Pero mi pregunta principal era, que tanto depende EEUU en sus sistemas armamentísticos de los satélites?
Porque imagínate que es una potencia supertecnologica como EEUU se quedan sin GPS ni comunicaciones vía satélite, supongo que tienen un plan B y pueden usar los sistemas de forma manual o no guiada? A mi me parece un tema interesante, que estoy muy verde.
Sobre los satélites de Ucrania, creo recordar que no contaba con nada, que se esta beneficiando de los satélites de espionaje de EEUU y esa ventaja la tienen de forma "permanente" porque no pueden derribar los de EEUU.
Soul Assassin escribió:@Perfect Ardamax Efectivamente para mi también es una segunda linea, la de Sivers'k-Bakhmut, pero a tenor de los reportes pro-rusos, parece que la ofensiva avanza bastante rápida y quizás sea mejor empezar asegurar esa tercera linea defensiva, porque luego de la cuarta entiendo que no hay nada más. En este frente de Sivers'k-Bakhmut se pueden ayudar de un pequeño rio, pero por desgracia he estado mirando por google maps y el rio es cruzable por los tanques en algunos tramos bajos sin ayuda de pontones o puentes.
También según algunos reportes sin confirmaciones visuales ya estarian asaltando los rusos Sivers'k desde el norte con unidades ligeras desde Serebrianka, y desde el este con unidades combinadas mecanizadas.
Este es un mapa de los pro-rusos y sus informaciones:
Por ejemplo en el frente de Bakhmut están los mercenarios del grupo Wagner, y han reportado la toma de una localidad llamada Klynove
En los alrededores de Soledar también hay reportes de avances rusos, así que yo veo complicada la defensa en esa segunda linea defensiva, porque parece que los rusos han realizado una movilización parcial y empieza a notarse unos avances más grandes, pero habría que ver si avanzan mucho más o se frenan en seco en la linea defensiva que habrán establecido los ucranianos.
Perfect Ardamax escribió:javitronik escribió:Entonces... Se apaña esto o no???
Aun no
Saludos
Soul Assassin escribió:@LCD Soundsystem 500 HIMARS? se tardarán una eternidad en entregarlos como no los fabriquen en masa
Soul Assassin escribió:@BeRReKà Si, hay un poco más de 500 lanzadores, pero la mayoria están integrados en activo en EEUU u otros ejércitos. Imaginate si solo hay un poco más de 500 y llevan en servicio desde el 2010 hasta ahora.... Lo que ha pedido Polonia es una barbaridad, aparte que hay cola en los clientes que lo han pedido... por ejemplo Taiwan, Suecia, Canada. Asi que imagino que esos 500 lanzadores son a muy largo plazo, porque no se fabrican de un dia para otro, la otra posibilidad es que EEUU se los venda y renueven ellos los suyos por unos más avanzados.
TasserTwo escribió:La situación en la guerra es bastante delicada. Putin ya no va a dar marcha atrás, no puede. Las sanciones occidentales no van a ser retiradas, no a corto plazo. Y cuanto más se prepare occidente para reducir la dependencia del gas y petróleo rusos, menos motivos tendrán para levantar dichas sanciones.
En esa situación, a Putin le da igual parar o no la guerra. El número de muertos que tenga Rusia, les importa absolutamente nada a los rusos. Su población jamás va a iniciar una protesta de tal calibre que fuerce a su gobierno a parar la guerra. Por otro lado, históricamente, los dirigentes rusos jamás han mostrado un mínimo de preocupación por los muertos en combate. Han usado a su gente como carne de cañón y lo siguen haciendo. Aunque las bajas sean escandalosas, seguirán adelante.
TheDarknight75 escribió:- Que esperaba ganar o conseguir Putin con este conflicto?
TheDarknight75 escribió:- No pensó en las consecuencias?
TheDarknight75 escribió:- Le sale a cuenta seguir y no pactar y dejarlo en tablas mas o menos?
TheDarknight75 escribió:- Es rentable lo del ojo por ojo y todos ciegos? Porque a nosotros mismos sin estar directamente implicados en la guerra nos afecta: precios de carburante, comida, inestabilidad económica?
Perfect Ardamax escribió:TheDarknight75 escribió:- Que esperaba ganar o conseguir Putin con este conflicto?
Conservar y recuperar su esfera (área) de influencia histórica que perdió de forma repentina al desintegrarse la URSS (la desintegración fue tan rápida que mucha población Rusa de un día para otro se encontró con que ya no estaban en Rusia si no en un país independiente).TheDarknight75 escribió:- No pensó en las consecuencias?
Si y a la totalidad de Rusos nacionalistas orgullosos de su país (o sea se una proporción de población nada desdeñable) te dirá que la Economía es algo secundario o incluso terciario y que lo primero es la Patria por encima de lo demás.TheDarknight75 escribió:- Le sale a cuenta seguir y no pactar y dejarlo en tablas mas o menos?
Mapa de la población de etnia Rusa con Ruso como lengua Materna que vive en Ucrania
Mapa de la zona controlada por Rusia hasta el 20 de Junio
Ahora sumale la población de "etnia" Ucraniana de esas zonas que se fueron al Oeste del País cuando el frente de guerra se aproximaba a sus casas y lo que tienes es que los que se quedaron en esa zona sean de mayoría Rusa.
Creo que muchos no alcanzáis a imaginar la división de Ucrania en su magnitud
En los Colegios del Esta y Sur del País se tenia que enseñar Lengua Ucraniana (como quien da ingles) porque muchos niños no sabían hablar Ucraniano.
Volodímir Zelenski mismamente (alumno de sobresalientes) saco un notable en lengua Ucraniana (el único notable de su boletín de notas del colegio) obviamente con los años mejoro y ya sabe perfectamente hablar Ucraniano.
Este ejemplo lo pongo para que os empecéis ha hacer una idea.TheDarknight75 escribió:- Es rentable lo del ojo por ojo y todos ciegos? Porque a nosotros mismos sin estar directamente implicados en la guerra nos afecta: precios de carburante, comida, inestabilidad económica?
Depende de si la economía es lo primero o por encima están tus ideales occidentales de libertad, democracia y respeto a las leyes internacionales
Si la economía es lo primero entonces la respuesta es NO....no es rentable seguir con esto
Si por el contrario priman tus valores e ideales entonces A FUEGO HASTA EL FINAL......AUNQUE NOS ARRUINEMOS POR EL CAMINO
Si como todo en la vida no es ni Blanco ni Negro podemos elegir la vía del medio (darle guantazos a Rusia con una mano y comprarle Gas y petroleo con la otra)
Yo la llamo la vía de "Pegale pero no demasiado fuerte"
Saludos
Soul Assassin escribió:@Perfect Ardamax Poca broma con el tema economico.
Por ejemplo Turquia ya está alcanzando el 78% de inflación
https://www.bolsamania.com/noticias/eco ... 12629.html
Me lleva a pensar que Erdogan va a marcarse un Putin, y empezará a invadir el norte de Siria o avanzará en Chipre o algo relacionado con Grecia y las islas del mar egeo... o a saber, hace falta buscarse una alternativa para sacar pecho patriotico y desviar la atención economica.
Francia tiene unos precios usualmente muy altos en la energia, y el gobierno francés va a poner en marcha una economia de guerra en el sector energetico, pudiendo intervenir centrales de gas etc... cuando antes eso lo llamabamos comunismo, ahora lo llamaremos economia de guerra. Y es que el proyecto de la Europa verde se ha ido al garete porque parece que vamos a quemar más carbón que nunca este año y el próximo....
https://www.eleconomista.es/energia/not ... e-gas.html
Aqui en España, nuestro principal suministrador de gas que es Argelia ya nos ha dicho que nos subirá el precio del gas y es que nuestro presidente el guaperas parece que no anda muy avispado en lo que se refiere a negociar, declarando en un momento delicado la autonomia del sahara como marroqui, tensando las relaciones diplomaticas justo ahora cuando europa esta sufriendo de escasez de gas y combustibles, un aplauso para nuestro presidente y su ministro de exteriores al servicio del imperio.
https://www.eldebate.com/economia/20220 ... spana.html
Y el colofón final es para nuestro motor economico de la unión europea, al borde del abismo por no haber gestionado nada bien este conflicto. Alemania ya da por hecho que no habrá más gas ruso en verano y que el pais entrará en recesión.
https://www.elmundo.es/economia/2022/07 ... b459a.html
Mientras tanto desde el sindicato aleman de industrias, avisan que el colapso en la industria es inminente y dejará industrias enteras permanentemente cerradas ante la falta de competividad.
https://www.bloomberg.com/news/articles ... industries
No sé, pero yo veo el futuro muy negro, y una panda de politicos muy mediocres. Me huele a guerra mundial si todo sigue asi de mal.
El Gobierno ha declarado la alarma 2 de las 3 previstas en el Plan de Emergencia del Gas ante «la grave situación» que se crearía si, como el ministro de Economía, Robert Habeck, sospecha, Moscú cierra el grifo este mismo verano.
.seaman escribió:Te he visto soltar este comentario varias veces
seaman escribió:Que saques un 5 en lengua no te hace hablar mal español. En las asignaturas además de aprender a escribir se da cosas como historia de la literatura y demás.
seaman escribió:Supongo que allí será similar y no creo que te hayas informado.
seaman escribió:Además de que un notable no te hace ser un paleto.
Además de que un notable no te hace ser un paleto.
Soul Assassin escribió:@angelillo732 Por el bien de todos esperemos que no lo corten... pero no depende de nostros, sino de quien tiene el gas y la llave de paso.
Del dia 11 al 22 de julio van a cerrar Nord Steam 1, por mantenimiento.... y se especula cada vez con mas fuerza que Rusia lo cerrará definitivamente.
https://www.eleconomista.es/energia/not ... mente.html
Las consecuencias? ya te las puedes imaginar... precio de las energias disparado y alta inflación durante años en Europa. No creo que sea una debacle al nivel de Venezuela pero si que lo pasaremos mal por aqui hasta poder estabilizarnos.