Invasión rusa de Ucrania

Encuesta
¿Cambio el título del post por Invasión rusa de Ucrania?
62%
24
38%
15
Hay 39 votos. La encuesta terminó el 12 nov 2024 20:55.
Pegcaero de barrio escribió:
BeRReKà escribió:
Pegcaero de barrio escribió:- En segundo lugar. Ya me joderia ser un TONTO de esos haciendo fotos a los tanques como si fueran sus ídolos en un país que está cerca de provocar una tercera GM y un genocidio. Sinceramente al principio creía que los rusos no merecían esto como población, pero cada día demuestran más lo fanáticos que son. Me dan asco.

Déjalos, que sigan haciendo fotitos geolocalizables.

Por desgracia nadie tiene cojones a pegar un bien petardazo a su base chatarra de Siberia. Si no tuviesen armas nucleares Putin ya estaría siendo juzgado por crímenes contra la humanidad.

Pero nunca sabes quien puede dejarse un cigarro mal apagado.
BeRReKà escribió:
Pegcaero de barrio escribió:- En segundo lugar. Ya me joderia ser un TONTO de esos haciendo fotos a los tanques como si fueran sus ídolos en un país que está cerca de provocar una tercera GM y un genocidio. Sinceramente al principio creía que los rusos no merecían esto como población, pero cada día demuestran más lo fanáticos que son. Me dan asco.

sabes tan siquiera como funciona los metadatos?
Soul Assassin escribió:Por cierto Rusia anuncia que se retira de la isla de las serpientes por buena voluntad para despejar el camino al grano o nose que mentiras, mientras tanto los ucranianos dicen que los han hecho trizas.

https://www.larazon.es/internacional/20 ... jjyk4.html

Los ucranianos les han estado atacando duro, dicen que especialmente esta noche. Ataques de hace tiempo.

A destacar el uso de un dron para actuar como cebo para localizar la defensa aérea.

Gazprom ha tenido una importante caída en bolsa.

Amnistía Internacional saca sus conclusiones sobre el ataque al teatro de Mariupol. Fueron los rusos.Link

Recordemos lo que se decía en ese momento y lo que están diciendo los rusos ahora sobre el centro comercial, salvo que en esta ocasión se han podido recuperar imágenes de las cámaras.
Fel-Ar-Mer escribió:Lo de Ucrania no lo vimos venir y supongo que el cagón de Putin la vio una víctima fácil y supuso que nadie se metería como se ha metido, pero de ahí a que Rusia se atreva con algún territorio de la OTAN lo veo prácticamente imposible, convencionalmente hablando

Convencionalmente, en una guerra con soldados, tanques y aviones la OTAN revienta al ejército ruso.

Hago hincapié en lo de "convencionalmente" [fiu]

El problema es que en caso de conflicto no sería una guerra convencional,sería el fin del mundo que conocemos.

Mira mira [looco]

[looco] de la otan o de estados unidos?

Que lo repita asta que se lo crea
tioguay_68 escribió:
BeRReKà escribió:

¿Te has despertado hoy? Un analista decente te localiza eso en un par de horas sin metadatos.

Pero es que ni siquiera hace falta, tienen contexto y ya están geolocalizadas, ¿Ves el puente peatonal? El tren está debajo.

https://www.google.com/maps/@56.2132976 ... a=!3m1!1e3
bikooo2 escribió:
wickman escribió:
tioguay_68 escribió:Tambier tener en cuenta que una solución pacifica no siempre acaba beneficiando a ambos bandos

Ahora mismo lo que más asusta es la otan, es a quienes se ve más interesados en el conflicto con unos políticos europeos vendidos a una ee.uu que no quiere perder su hegemonía…

Yo viendo algunas cosas de que EEUU va a traer más militares a Europa y tal lo veo que cada vez Europa tiene menos que decir ante EEUU creo que vamos a pasar de ser estados satélites de EEUU a colonias suyas básicamente solo que los ciudadanos europeos no lo notaremos por qué seguiremos votando a nuestros políticos los cuales serán los que rindan cuentas a los americanos, vamos un paripé para darnos sensación de democracia y tal y si no tiempo al tiempo

Pues fíjate, no te voy a quitar ni un ápice de razón, pero aún así, prefiero seguir viviendo en nuestra "democracia defectuosa" a vivir en regímenes tipo Rusia, China, Corea del Norte, Arabia Saudí, etc. Lo tengo claro, prefiero pertenecer al lado OTAN con sus democracias imperfectas, a pertenecer al otro bloque de países abiertamente de autocracias. Pero es que no me lo pienso ni un segundo.
DonutsNeverDie escribió:
bikooo2 escribió:
wickman escribió:

Ahora mismo lo que más asusta es la otan, es a quienes se ve más interesados en el conflicto con unos políticos europeos vendidos a una ee.uu que no quiere perder su hegemonía…

Yo viendo algunas cosas de que EEUU va a traer más militares a Europa y tal lo veo que cada vez Europa tiene menos que decir ante EEUU creo que vamos a pasar de ser estados satélites de EEUU a colonias suyas básicamente solo que los ciudadanos europeos no lo notaremos por qué seguiremos votando a nuestros políticos los cuales serán los que rindan cuentas a los americanos, vamos un paripé para darnos sensación de democracia y tal y si no tiempo al tiempo

Pues fíjate, no te voy a quitar ni un ápice de razón, pero aún así, prefiero seguir viviendo en nuestra "democracia defectuosa" a vivir en regímenes tipo Rusia, China, Corea del Norte, Arabia Saudí, etc. Lo tengo claro, prefiero pertenecer al lado OTAN con sus democracias imperfectas, a pertenecer al otro bloque de países abiertamente de autocracias. Pero es que no me lo pienso ni un segundo.

Cualquiera diría leyéndote que en Rusia aún sigue vivo Stalin y en China Mao Zedong.

Estos países son igual o más capitalistas que Estados Unidos y Europa.

Me hace gracia cuando leo este tipo de tonterías.

Regímenes dice..El régimen de la alcachofa..
    Editado por [erick]. Razón: faltas de respeto
    @LCD Soundsystem Yo no estoy en contra de la OTAN, defiendo que España sea un peso más grande en Europa y dentro de la alianza. Quiero que mi nación sea soberana y de mayor peso internacional. Considero que España no necesita las tropas de EEUU en nuestro territorio, porque no existe ningúna amenaza real para nuestro pais. Que manden los destructores a Alemania, Finlandia, Suecia y lugares donde se necesitan para contrarestar a los rusos. Dime una amenaza real, y no me digas Argelia porque Argelia era buen vecino hasta que nuestro presidente ha cambiado la politica de estado de un dia para otro a cambio de nada, chantajeado y forzado por el lobby marroqui con el visto bueno de EEUU. España en esta cumbre ha fracasado, y le han ignorado la amenaza del sur que no es Argelia, es Marruecos, que va contra todo interés español, espiando nuestras instituciones y queriendose quedar con Ceuta y Melilla. Pero como los intereses de EEUU son superiores a los de España, nosotros callamos y otorgamos, en cambio Turquia se preocupa por sus necesidades y ha exigido en esta cumbre, algo que España no. Tenemos un paso muy importante que es el estrecho de Gibraltar, y alli hay bases anglosajonas, una en Rota que hacen lo que quieren los americanos y otra en un trozo de tierra robado a España. Su único interes de España es ese, y le estamos regalando la posición estrategica a cambio de nada. Pienso que lo minimo seria tener en cuenta nuestras peticiones de seguridad acorde a ese privilegio que le hemos otorgado, pero como nos falta soberania, haremos lo que nos digan.

Solo pido que España no dependa de nadie en su defensa territorial, y que nuestros politicos no sean tan serviles.
    No veo incompatible quejarme de no querer tropas de EEUU en territorio nacional y apoyar ser parte de la OTAN. Lo veo bien y de respeto a nuestra soberania.
      Editado por [erick]. Razón: faltas de respeto
      Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
      @InviziblE

No haces comparación expresa pero dices que Rusia necesita tecnología como OTROS pero sin embargo quieres recalcar que tiene tecnología porque puede abastecer a la EEI, aunque el cohete sea una lata de sardinas.
      @John_Dilinger
      No voy a entrar en insultos, eso te lo dejo a ti que veo que va más con tu estilo. Tampoco te voy a reportar pues entiendo que serás un chaval jovencito que te falta madurar.
      Conozco la ley mordaza (y la detesto) y todo de lo que me hablas y te vuelvo a repetir, a pesar de todas esas cosas prefiero vivir aquí que en Rusia o China . En Rusia por ejemplo, hay una ley que por manifestarte diciendo cosas como las que tú ahora mismo estás diciendo, te pueden meter 15 años de cárcel, eso sí no te matan o simplemente desapareces.
      BeRReKà escribió:
      tioguay_68 escribió:
      BeRReKà escribió:

¿Te has despertado hoy? Un analista decente te localiza eso en un par de horas sin metadatos.

Pero es que ni siquiera hace falta, tienen contexto y ya están geolocalizadas, ¿Ves el puente peatonal? El tren está debajo.

¿Te has despertado tu? te hablo METADATOS de la imagen no de localizar el tren por satelite por el contexto de la noticia son metodos diferentes
      Ademas ese no es el tren de la noticia solo tiene que busca las cordenadas que pusiste en google earth (porque google maps no te datos de la fecha solo de la empresa que aporto las imagenes) para darte cuenta que la imagen satelitar es del 12/06/2021
      https://earth.google.com/web/search/56. ... EdFkOVdYwA
      Misma ubicación,mismos 2 trenes fecha diferentes 2022 vs 2021
      https://www.google.com/maps/@56.2137363 ... a=!3m1!1e3
      ----------------------------------------------------------------------------------------------------------
      https://www.cope.es/actualidad/internac ... 30_2173131
      La OTAN pide a Vladímir Putin el fin "inmediato" de la guerra en Ucrania

Señores ya podemos cerrar el hilo se acabo la guerra finalmente
      tioguay_68 escribió:
      BeRReKà escribió:
      tioguay_68 escribió:sabes tan siquiera como funciona los metadatos?

¿Te has despertado tu? te hablo METADATOS de la imagen no de localizar el tren por satelite por el contexto de la noticia son metodos diferentes

Es que no entiendo a que viene la tontería esta de los metadatos.
      Calma, se puede debatir sin exaltarse compañeros XD

Mapas e infos:

Imagen

Ucrania dice que no tiene planes de retirase de Lysychansk, me pregunto yo a quienes y cuantos ha dejado defendiendo la ciudad... porque van a morir si no se rinden cuando acaben rodeados. Y queda poco para estar embolsados.
      BeRReKà escribió:
      tioguay_68 escribió:
      BeRReKà escribió:

que sigan haciendo fotitos geolocalizables.

A ver yo te dije eso solo porque dijiste lo de fotitos geolocalizables pensando que te refieres a los metadatos
      tioguay_68 escribió:
      BeRReKà escribió:
      tioguay_68 escribió:¿Te has despertado tu? te hablo METADATOS de la imagen no de localizar el tren por satelite por el contexto de la noticia son metodos diferentes

A ver yo te dije eso solo porque dijiste lo de fotitos geolocalizables pensando que te refieres a los metadatos

¿Sabes leer? Geologalizables.

Y a ver si aprendemos a preguntar las cosas con educación, entonces te contestaré con educación.
      BeRReKà escribió:
      tioguay_68 escribió:
      BeRReKà escribió:

Y a ver si aprendemos a preguntar las cosas con educación, entonces te contestaré con educación.

Se puede interpretar de 2 formas lo decias por metadatos o por la noticia asi que no se que dices
      No se para que poner en negrita eso
      Donde te pido educación? a ver si el no sabe leer eres tu
      tioguay_68 escribió:
      BeRReKà escribió:
      tioguay_68 escribió:

Educacion? si empezaste
      Se puede interpretar de 2 formas por metadatos y por la noticia asi que no se que dices
      Donde te pido educacion? a ver si el no sabe leer eres tu

Vamos a ver, geolocalizables es que se pueden localizar, no significa nada más.

Y has sido tú el primero que ha comentado el método de los metadatos, preguntando con mala educación si tan siquiera sé lo que es, a partir de ahí, la odisea para saber porqué estas hablando de específicamente de metadatos cuando en este caso en concreto ni siquiera son necesarios.
      BeRReKà escribió:
      tioguay_68 escribió:
      BeRReKà escribió:

Educacion? si empezaste
      Se puede interpretar de 2 formas por metadatos y por la noticia asi que no se que dices

Y has sido tú el primero que ha comentado el método de los metadatos, preguntando con mala educación si tan siquiera sé lo que es, a partir de ahí, la odisea para saber porqué estas hablando de específicamente de metadatos cuando en este caso en concreto ni siquiera son necesarios.

Las fotos puede tener metadatos con las coordenaras donde se hizo asi que si,puede significar más cosas
      Pero viendo que fue un error de interpretación una disculpa
      Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
      John_Dilinger escribió:
      DonutsNeverDie escribió:
      bikooo2 escribió:Yo viendo algunas cosas de que EEUU va a traer más militares a Europa y tal lo veo que cada vez Europa tiene menos que decir ante EEUU creo que vamos a pasar de ser estados satélites de EEUU a colonias suyas básicamente solo que los ciudadanos europeos no lo notaremos por qué seguiremos votando a nuestros políticos los cuales serán los que rindan cuentas a los americanos, vamos un paripé para darnos sensación de democracia y tal y si no tiempo al tiempo

Cualquiera diría leyéndote que en Rusia aún sigue vivo Stalin y en China Mao Zedong.

No, ellos no. SUS NIETOS, que son igual o más hijop***s que los abuelos.

Ah... en el defectuoso y capitalista occidente no matan ni encarcelan a los opositores. Algo de diferencia parece haber. [fiu]
      Pararegistros escribió:
      John_Dilinger escribió:
      DonutsNeverDie escribió:Pues fíjate, no te voy a quitar ni un ápice de razón, pero aún así, prefiero seguir viviendo en nuestra "democracia defectuosa" a vivir en regímenes tipo Rusia, China, Corea del Norte, Arabia Saudí, etc. Lo tengo claro, prefiero pertenecer al lado OTAN con sus democracias imperfectas, a pertenecer al otro bloque de países abiertamente de autocracias. Pero es que no me lo pienso ni un segundo.

Ah... en el defectuoso y capitalista occidente no matan ni encarcelan a los opositores. Algo de diferencia parece haber. [fiu]

no,te suicidan al que no les interesa que es mas elegante
      bikooo2 escribió:
      wickman escribió:
      tioguay_68 escribió:Tambier tener en cuenta que una solución pacifica no siempre acaba beneficiando a ambos bandos

A ver esta guerra a quien beneficia es a ee.uu , a Europa la está empobreciendo pero vamos que nuestros políticos se habrán vendido a usa como se vendieron a farmacéuticas ,la actual europa está podrida por políticos que sirven a nuestros enemigos.Luego ves los medios y da vergüenza ajena , si antes eran los no vacunados ahora les toca a todos aquellos que pongan en duda la guerra , da vergüenza ajena.
      tioguay_68 escribió:
      Pararegistros escribió:
      John_Dilinger escribió:Cualquiera diría leyéndote que en Rusia aún sigue vivo Stalin y en China Mao Zedong.

También, también.

https://www.eitb.eus/es/television/prog ... e-ucrania/
      tioguay_68 escribió:
      BeRReKà escribió:
      tioguay_68 escribió:Educacion? si empezaste

Las fotos puede tener metadatos con las coordenaras donde se hizo asi que si,puede significar más cosas
      Pero viendo que fue un error de interpretación una disculpa

Entiendo, la próxima vez omitiré el geo y utilizaré simplemente localizables para evitar errores, creo que eso lo habría evitado.
      John_Dilinger escribió:
      DonutsNeverDie escribió:
      John_Dilinger escribió:Cualquiera diría leyéndote que en Rusia aún sigue vivo Stalin y en China Mao Zedong.

Me hace gracia cuando leo este tipo de tonterías.

Regímenes dice..El régimen de la alcachofa..

¿Tienes 15 años o no tienes ni idea del mundo en el que vives?
      ¿Tú no ves cómo están viviendo HOY en China o Rusia? ¿No ves lo que está haciendo China HOY con sus políticas de COVID Zero? ¿Crees que en China o Rusia HOY puedes opinar libremente como lo estás haciendo ahora aquí. Lo dicho, no tienes ni puñetera idea. [carcajad]
      Ala sigue viendo manga.

Eres un gilipollas acabado así te lo digo,y si quieres me reportas.

¿Que esta haciendo China con el covid? Controlar la pandemia con mano dura,cosa que aquí la "señorita" de Madrid priorizaba más tener el Corte Inglés,el Media Markt y el Zara abierto mientras mucha gente se debatía entre la vida y la muerte,pero en fin este no es hilo para hablar de esto.

¿Tu sabes lo que fue la ley mordaza durante el mandato de Rajoy? Muy diferente no es a la libertad de expresión que según tu hay en Rusia.

Yo me iré a ver manga pero tu te puedes ir a dormir un poquito ahora que se acerca la siesta.

Que me tenga que decir un tío con una foto de avatar de un donut que no tengo ni puñetera idea es de traca [carcajad]

Se nota que no sabes lo que hablas.
      En China te dejaban encerrado y no podías salir ni a comprar comida y si no tenías para comida, te jodes y te morías de hambre.
      Pararegistros escribió:
      tioguay_68 escribió:
      Pararegistros escribió:

También, también.

Si pero la diferencia es que rusia es una dictadura y estados unidos una democracia no? ;)
      Por si no queda claro quien miente más en esta guerra veamos las declaraciones oficiales de Rusia sobre la retirada de la Isla de las Serpientes:
      El 30 de junio, como medida de buena voluntad, las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa completaron sus tareas asignadas en la isla Zmiiyiy (isla de las Serpientes) y retiraron la guarnición estacionada allí

Realidad que ha pasado:

Imagen

En las últimas horas, los combates ha acabado con la retirada de las tropas rusas en dos lanchas rápidas tras una serie de explosiones que han dejado un incendio en la zona. Personal del Ejército ucraniano ha señalado que “no quedan rusos” en la isla, según informaciones recogidas por la agencia de noticias Ukrinform. Las Fuerzas Armadas han indicado, además, que durante la operación se han destruido varios sistemas de defensa antiaérea, una estación de comunicaciones y sistemas de artillería en una operación que supone una gran victoria para Ucrania que podría aflojar el bloqueo de exportación de granos de Rusia.

En fin cada declaración rusa es una absoluta mentira... llevan meses llevando material a esa isla para controlarla y los ucranianos destrozándole todo lo que llevan.

Es una absoluto desastre la campaña especial por muchos pequeños avances que estén teniendo en el Este, a costa de perder prácticamente la mitad de su ejército regular.
      ErisMorn escribió:Por si no queda claro quien miente más en esta guerra veamos las declaraciones oficiales de Rusia sobre la retirada de la Isla de las Serpientes:
      El 30 de junio, como medida de buena voluntad, las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa completaron sus tareas asignadas en la isla Zmiiyiy (isla de las Serpientes) y retiraron la guarnición estacionada allí

Realidad que ha pasado:

Imagen

En las últimas horas, los combates ha acabado con la retirada de las tropas rusas en dos lanchas rápidas tras una serie de explosiones que han dejado un incendio en la zona. Personal del Ejército ucraniano ha señalado que “no quedan rusos” en la isla, según informaciones recogidas por la agencia de noticias Ukrinform. Las Fuerzas Armadas han indicado, además, que durante la operación se han destruido varios sistemas de defensa antiaérea, una estación de comunicaciones y sistemas de artillería en una operación que supone una gran victoria para Ucrania que podría aflojar el bloqueo de exportación de granos de Rusia.

En fin cada declaración rusa es una absoluta mentira... llevan meses llevando material a esa isla para controlarla y los ucranianos destrozándole todo lo que llevan.

Es una absoluto desastre la campaña especial por muchos pequeños avances que estén teniendo en el Este, a costa de perder prácticamente la mitad de su ejército regular.

Fuente?
      Pegcaero de barrio está baneado por "Troll"
      seaman escribió:
      John_Dilinger escribió:
      DonutsNeverDie escribió:¿Tienes 15 años o no tienes ni idea del mundo en el que vives?
      ¿Tú no ves cómo están viviendo HOY en China o Rusia? ¿No ves lo que está haciendo China HOY con sus políticas de COVID Zero? ¿Crees que en China o Rusia HOY puedes opinar libremente como lo estás haciendo ahora aquí. Lo dicho, no tienes ni puñetera idea. [carcajad]
      Ala sigue viendo manga.

Eres un gilipollas acabado así te lo digo,y si quieres me reportas.

¿Que esta haciendo China con el covid? Controlar la pandemia con mano dura,cosa que aquí la "señorita" de Madrid priorizaba más tener el Corte Inglés,el Media Markt y el Zara abierto mientras mucha gente se debatía entre la vida y la muerte,pero en fin este no es hilo para hablar de esto.

¿Tu sabes lo que fue la ley mordaza durante el mandato de Rajoy? Muy diferente no es a la libertad de expresión que según tu hay en Rusia.

Yo me iré a ver manga pero tu te puedes ir a dormir un poquito ahora que se acerca la siesta.

Que me tenga que decir un tío con una foto de avatar de un donut que no tengo ni puñetera idea es de traca [carcajad]

Se nota que no sabes lo que hablas.
      En China te dejaban encerrado y no podías salir ni a comprar comida y si no tenías para comida, te jodes y te morías de hambre.

Yo también creo que China es un totalitarismo enfermizo y cada día va a peor.
      tioguay_68 escribió:
      Pararegistros escribió:
      tioguay_68 escribió:no,te suicidan al que no les interesa que es mas elegante

También, también.

Si pero la diferencia es que rusia es una dictadura y estados unidos una democracia no? ;)

Te lo voy a plantear así. Si mañana hubiese elecciones en EEUU, ¿Sabrías seguro quién ganaría?

¿Y si fueran en Rusia?
      tioguay_68 escribió:
      ErisMorn escribió:Por si no queda claro quien miente más en esta guerra veamos las declaraciones oficiales de Rusia sobre la retirada de la Isla de las Serpientes:

Realidad que ha pasado:

Imagen

Fuente?

En la misma Agencia EFE.

https://es.yahoo.com/sports/noticias/ru ... 14017.html

Realidad que ha pasado:

Imagen

No faltandote razon en lo que dices... das a entender que los ruso mienten mientras que aqui todo lo que se dice en los medios es. verdad [+risas]
      subsonic escribió:No faltandote razon en lo que dices... das a entender que los ruso mienten mientras que aqui todo lo que se dice en los medios es. verdad [+risas]

Yo no he hablado nada de los medios sino de la información oficial de Ucrania y la de Rusia, a Rusia torpemente se le pilla todas sus mentiras como que el misil que lanzaron contra el centro comercial realmente impactó en un arsenal que estaba cerca y luego se ve claramente un vídeo con el misil cayendo en el centro comercial.

No entiendo quien lleva la gestión de la información en Rusia pero más tontos no pueden ser, no puedes decir que te has ido tú voluntariamente de la isla cuando luego Ucrania puede enseñar imágenes de como quedó arrasada por ataques suyos.
      No se sabe a ciencia cierta. Porque propaganda hay por las 2 partes, y es mejor intentar analizar antes que dar por sentada las cosas.

Por mi parte barajo dos opciones:

1- Los rusos se fueron de la isla como han anunciado, y luego los ucranianos han bombardeado la isla (ya vacia) para marcarse un tanto propagandistico de que han expulsado a los rusos.

2- Los ucranianos los han machacado durante dias y estos ante la imposibilidad de defender la isla, han preferido retirarse alegando que era un acto de buena voluntad.

Habria que analizar varias fuentes, y cuestiones como verificar si han quedado los sistemas rusos destruidos en la isla. Aunque yo me decanto más por la segunda, no descarto la primera, porque ya hemos visto que los ucranianos también tienden a exagerar o mentir al igual que los rusos.

Igualmente esa isla es indefendible, mucho han durado. Y dudo que los ucranianos sean tan tontos de meterse alli adentro, es un objetivo fácil de abatir.
      Soul Assassin escribió:Dime una amenaza real, y no me digas Argelia porque Argelia era buen vecino hasta que nuestro presidente ha cambiado la politica de estado de un dia para otro a cambio de nada, chantajeado y forzado por el lobby marroqui con el visto bueno de EEUU.

Lo siento, pero te tengo que dar dos. Marruecos y Argelia. Ambos reclaman territorios que consideramos nuestros. Ambos se están armando hasta los dientes pensando en un enfrentamiento entre ellos, pero hay que tener una cosa muy clarra, un cambio de régimen en Argelia puede suceder más rápido que nuestra capacidad de defendernos. Lo de Argelia ha estado desde hace muuuucho tiempo, vamos que se habla que sus MIG-25 violaban nuestro espacio aéreo hasta que compramos los F-18.

Nunca será lo mismo que EE.UU tenga ya presencia militar en la zona a que dependa de la voluntad del político de turno.

Soul Assassin escribió:Pero como los intereses de EEUU son superiores a los de España, nosotros callamos y otorgamos,

Ya he mostrado en el hilo lo "mal" aliados que somos. Hemos sido capaces de salir de Irak por la amplia petición popular o abandonar a su suerte a nuestros aliados por si se calentaban las cosas con Irán. ¿Acceder a la petición de entrega de material militar a Ucrania?, los camiones que llevamos a su frontera se volvieron a España pese a las presiones.

Soul Assassin escribió:estamos regalando la posición estrategica a cambio de nada.

Están inyectando cientos de millones en una zona necesitada. Ya me gustaría a mí poder tener más buques de combate, pero ahí están todavía las "veteranas" F-80 cuando se espera un aumento de submarinos potencialmente enemigos.

Soul Assassin escribió:Solo pido que España no dependa de nadie en su defensa territorial, y que nuestros politicos no sean tan serviles.

Yo añado serviles ya sea a EE.UU, Francia o Alemania. Nos hemos tragado cada cosa de nuestros vecinos europeos que tela.

Soul Assassin escribió:Aunque yo me decanto más por la segunda, no descarto la primera, porque ya hemos visto que los ucranianos también tienden a exagerar o mentir al igual que los rusos.

Por lo que se dice y se ha visto, creo que ha sido una tercera opción.

Ucrania ha atacado con artillería. En el vídeo que puse se puede observar que se dispara un misil desde la isla a un dron, eso facilita localizar el sistema y usar otro dron para ir corrigiendo la artillería. Todavía estaban los rusos allí.

Después de ese ataque vendrían otros más intensos que llevaría a Rusia la decisión de abandonar la isla. Para no arriesgar otro barco más importante, decidieron destruir todo lo que no se pudiesen llevar en las patrulleras.
      LLioncurt escribió:
      tioguay_68 escribió:
      Pararegistros escribió:
      También, también.

Te lo voy a plantear así. Si mañana hubiese elecciones en EEUU, ¿Sabrías seguro quién ganaría?

¿Y si fueran en Rusia?

No
      Y si supongo que putin
      A que viene viene esa pregunta? estoy diciendo que EEUU es una "democracia" y rusia una dictadura pero no creo que sea muy democratico que te suiciden
      tioguay_68 escribió:
      LLioncurt escribió:
      tioguay_68 escribió:Si pero la diferencia es que rusia es una dictadura y estados unidos una democracia no? ;)

¿Y si fueran en Rusia?

No
      Y si supongo que putin
      A que viene viene esa pregunta? estoy diciendo que EEUU es una "democracia" y rusia una dictadura pero no creo que sea muy democratico que te suiciden

No, por eso es tan común en Rusia.
      LLioncurt escribió:
      tioguay_68 escribió:
      LLioncurt escribió:

¿Y si fueran en Rusia?

No
      Y si supongo que putin

Y en estados unidos tambien pero los estados unidos son más profesionales
      Pero bueno vamos a seguir el hilo porque no creo que saquemos nada de esto
      tioguay_68 escribió:
      LLioncurt escribió:
      tioguay_68 escribió:No
      Y si supongo que putin

Tan profesionales no serán cuando fracasaron en mas de 600 intentos de asesinar a Fidel Castro.
      Cada vez más complicado para Ucrania en Lysychansk.

Aproximaciones en mapas del terreno según varios analistas/usuarios.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
      hi-ban escribió:
      tioguay_68 escribió:
      LLioncurt escribió:

Tan profesionales no serán cuando fracasaron en mas de 600 intentos de asesinar a Fidel Castro.

Siempre hay fallos que quieres que te diga
      Pararegistros escribió:@InviziblE

No haces comparación expresa pero dices que Rusia necesita tecnología como OTROS pero sin embargo quieres recalcar que tiene tecnología porque puede abastecer a la EEI, aunque el cohete sea una lata de sardinas.

Hola de nuevo
      La lata de sardinas rusa, abastece y ajusta la órbita de la EEI, y la alta tecnología del tio Pepe, de momento, no. Te doy otro dato, la Soyuz que opera ahora, no es la misma que la de 1.967. Bueno, no lo se fijo, voy a consultarlo en RT actualidad :)

@Soul Assassin
      Cuanta razón llevas, Argelia era un buen vecino, hasta que el tio Pepe dictó que había que reventar esa buena vecindad en aras de que el único buen vecino ahora sea Marruecos, porque Argelia está alineada con Rusia, y apesta.
      Al fin y al cabo, Argelia nos vende gas, y Estados Unidos quiere que compremos SU gas.
      Se está notando demasiado cuan coherente y consistente en el tiempo es la política exterior de Estados Unidos, y por ende, de sus satélites europeos, ejemplos, Venezuela, Arabia Saudí, Marruecos, y hasta sus intentos con Iran. Nos pueden vender con todo su marketing político que es Rusia quien ha echado a perder el maravilloso mundo globalizado que teníamos, pero lo cierto es que Estados Unidos va a toda máquina, y dando tumbos, conformando los bloques, y dejando claro quien está con quien, y quien no, y se le está viendo el plumero como nunca antes.

Otra cosa que me ha dejado alucinado, es que la OTAN no solo ha puesto a Rusia en el punto de mira, sino que nos ha recordado que China es una amenaza por sus "políticas coercitivas". No les basta con meter el dedo en el ojo a Rusia con el cerco que le llevan poniendo desde hace años, también quieren hacer lo mismo con China. Supongo que eso se traducirá en vender mas armas, por que los enemigos potenciales aumentan en número y rango.

@wickman
      Así comenzó el expolio de todo lo público en Argentina, con unos políticos corruptos asociados con unos jueces a su servicio, igual dentro de unas décadas se relatará la historia del expolio de Europa. Bueno, no, la historia la reescribirán desde Estados Unidos, todo se hace en aras de la lucha por la libertad. Solo expoliarán nuestro poder adquisitivo, y subirán unos peldaños nuestra deuda, ya se sabe, pais endeudado, pais sometido.
      Grecia no controlaba sus cuentas, Desde Europa se la tuvo que "ayudar", pero con el dinero que les daban tenian que inflarse a comprar tanques Alemanes. Grecia y doy datos de 2017, creo, tenia mas tanques que Francia, Italia y Alemania juntas. Grecia está en el cepo, y ya no va a salir.
      @InviziblE La lata de sardinas abastece a la EEI porque, desde el cierre del programa de transbordadores, es lo único que hay a mano. Los americanos han ido pasando del espacio desde los 90 o así y por eso los rusos tienen el marrón. Podrían hacerlo chinos, indios o la misma ESA si se pusieran manos a la obra. Y si funciona la Soyuz, es por lo mismo que funcionan los AK: son más simples que el mecanismo de un chupete, baratos de producir y mantener y relativamente fiables. Pero de ahí a implicar que son piezas de "alta tecnología", va más que un trecho. El arco y la flecha lo son también pero dejaron de ser alta tecnología en la prehistoria.

PD: En Argentina, los peronistas son unos santos que no tienen nada que ver en el empobrecimiento de la economía... [fiu]

https://www.expansion.com/latinoamerica ... b45dd.html
      Pararegistros escribió:@InviziblE La lata de sardinas abastece a la EEI porque, desde el cierre del programa de transbordadores, es lo único que hay a mano. Los americanos han ido pasando del espacio desde los 90 o así y por eso los rusos tienen el marrón. Podrían hacerlo chinos, indios o la misma ESA si se pusieran manos a la obra. Y si funciona la Soyuz, es por lo mismo que funcionan los AK: son más simples que el mecanismo de un chupete, baratos de producir y mantener y relativamente fiables. Pero de ahí a implicar que son piezas de "alta tecnología", va más que un trecho. El arco y la flecha lo son también pero dejaron de ser alta tecnología en la prehistoria.

PD: En Argentina, los peronistas son unos santos que no tienen nada que ver en el empobrecimiento de la economía... [fiu]

https://www.expansion.com/latinoamerica ... b45dd.html

Recerdo haber hablado de políticos argentinos, en general, pero no de peronistas en particular, igual puedes ilustrarme de cuando ha sido eso.
      La realidad, es la que es, la lata de sardinas, se encarga de lo que no hace la alta tecnologia, ah si, eso es por que Estados unidos pasa del espacio, ya no le interesa. Es curioso, igual que Afganistan. O Irak. O Ucrania, de aqui a unos años.
      @InviziblE

Ambas cosas son correctas:

1. No has mencionado DIRECTAMENTE al peronismo, porque no te ha convenido. ¿Para qué poner el foco en el equivalente hispanoamericano del control estatal de los medios de producción que hace el comunismo? Mejor decir "los corruptos nos roban" que no "los ineptos nos empobrecen". [fiu]

2. EEUU ha pasado (oficialmente) del espacio, como ha hecho con Irak, Afganistán, Siria (no la has mencionado) y, esperemos que no, Ucrania. Eso sí, del equilibrio de poder entre Demócratas y Republicanos seguro que no tiene nada que ver. 🤭

Y sí, es una lata de sardinas.
      Pararegistros escribió:@InviziblE

Ambas cosas son correctas:

1. No has mencionado DIRECTAMENTE al peronismo, porque no te ha convenido. ¿Para qué poner el foco en el equivalente hispanoamericano del control estatal de los medios de producción que hace el comunismo? Mejor decir "los corruptos nos roban" que no "los ineptos nos empobrecen". [fiu]

2. EEUU ha pasado (oficialmente) del espacio, como ha hecho con Irak, Afganistán, Siria (no la has mencionado) y, esperemos que no, Ucrania. Eso sí, del equilibrio de poder entre Demócratas y Republicanos seguro que no tiene nada que ver. 🤭

Y sí, es una lata de sardinas.

He reportado tu mensaje como troleo, no estoy dispuesto a que tergiverses continuamente lo que escribo, y para colmo, que te atrevas a decir que lo que no escribo, no lo hago por que no me conviene.
      Mejor que te quedes con tus opiniones acerca de las latas de sardinas, de los comunismos, y de los peronismos.
      Por cierto, de Siria, tus amos, no se fueron por que no les interesase, se fueron por que llegaron los rusos, y pusieron las cosas en su sitio.
      Estos dias hemos escuchado a los rusos a amenazar a Noruega por Svalbard.

En Svalbard hay una colonia importante de rusos, y parece que quieren llevar mercancias (que según un tratado pueden hacerlo), el problema es que en vez de llevarlas por barco, quieren enviarlas a Tromso por ferrocaril, y ahi es donde las sanciones europeas se activan.

https://twitter.com/The_Lookout_N/statu ... 0391360513

Por otra parte Alemania tiene miedo de que Rusia invada Lituania por el tema del bloqueo de Kaliningrado, y que sus soldados tengan que luchar, por eso estan haciendo lo posible para desbloquear el asunto y ceder en ese aspecto ante Rusia.

Pero los lituanos siguen diciendo que van a llevar a cabo la aplicación de más sanciones.

El próximo 10 de julio se prohíbe el tránsito de alcohol, carbón el 10 de agosto y petróleo el 5 de diciembre.

https://www.lrt.lt/en/news-in-english/1 ... rom-moscow
      42610 respuestas