Invasión rusa de Ucrania

Encuesta
¿Cambio el título del post por Invasión rusa de Ucrania?
62%
24
38%
15
Hay 39 votos. La encuesta terminó el 12 nov 2024 20:55.
Pararegistros escribió:@Perfect Ardamax

Hombre. Yago Rodríguez ha dicho mil millones de veces que de los 3 escenarios (el de máximos, el de medios y el de mínimos), Rusia está teniendo problemas con lograr el de mínimos, que es el embolsamiento completo del Donbas, que lo tiene cerca, pero todavía nada, y sudando tinta china.

Y así deben seguir sudando tinta china para dejarles bien claro que esta "aventura" no debe volver a repetirse (que todo quede como Finlandia durante la Guerra de invierno) donde Finlandia perdió solo un 3,5% de su territorio pero freno en seco la tentativa de la URSS de anexionarse Finlandia entera y obligo a los soviéticos a firmar la paz después de unas perdidas muy costosas.

Pararegistros escribió:Por otro lado, Ucrania recupera terreno en Jerson.

https://uk.news.yahoo.com/ukraine-gradu ... 04722.html

Yo esto lo considero una muy bueno noticia porque si Ucrania recupera la "CABEZA DE PUNTE" de Jerson disuadirán a Putin de intentar continuar hasta Odesa y Transnistia

Yo es que soy de aplicar la política de "cede ante Rusia lo mínimo para que esta consiga su objetivo de mínimos aceptables" (y así evitamos que puedan explotar NUKES)
Pero ni un milímetro de terreno más (y por el camino jodelos todo lo que puedas)

Apretarle las tuercas a Rusia pero no hasta el punto de que esta pueda sentirse acorralada y humillada y recurra a un "a tomar todo por culo" de manual :-| .

LCD Soundsystem escribió:El problema es saber realmente los objetivos de Putin a día de hoy.

Es que este es el punto crucial de todo puedes desde el principio de todo esto Rusia hizo públicos sus máximos pero jamas hizo publico sus "mínimos" (por otra parte lógico porque tanto en la vida real como en la política en una negociación jamas vas diciendo que quieres 2000€ pero te conformarías con 500€ [toctoc] ) tú siempre tienes que ir a máximos y no desvelarle a tu rival que estarías dispuesto a solo 1/4 de lo que pides).

Pero si bien no tenemos una declaración oficial de mínimos si que tenemos múltiples pistas e indicios de ello por citar algunos:

Los puntos del tratado de Minsk
Las modificaciones del tratado de Minsk II

Donde se exigía a Ucrania cambio legislativos y de organización territorial (relativos ofrecer alta independencia a las Regiones del Donbass y que tuvieran poder de veto en el parlamento Ucraniano)
La Neutralidad Ucraniana
La no imposición lingüística (que el Ucraniano no fuera la única lengua oficial y valida en Ucrania)
La imposición de Rusia como proveedor preferente en caso de disputa entre la Occidente y Rusia (que me compres producto a mi y no a Europa si ambos los proveemos)
...........
..............
Y otros puntos pero que giran entorno a lo mismo (tendría que repasarme el primer acuerdo que ya hace tiempo que me lo leí y a lo mejor me he olvidado de algo).

En cualquier caso como ves todo lo que Rusia le ha intentado imponer a Ucrania a girado entorno a lo mismo:
1) Proteger a la diáspora Rusa mayoritaria en las regiones del Sureste del País
2) Y a mantener a Ucrania en su "Esfera de Influencia"

Yo entiendo que si en 2014 exigieron eso como acuerdo para la paz entiendo que todo debe estar girando aun entorno a ello (respecto a ese objetivo de mínimos).

De hecho en 2021 las tensiones entre Rusia y Ucrania empezaron a aumentar muchísimo cuando se hizo publico que la mayoría de la población Ucraniana estaba (y esta ahora con más motivo) en contra de lo firmado en los acuerdos de Minsk II y muchos políticos (incluidos miembros del propio gobierno y partido de zelensky)

Y ojo hasta donde se Zelensky hasta donde se hizo un "Alemania" y se puso se perfil (intentando evitar el marrón al menos de cara al publico) pero internamente de puertas hacia dentro estaría dispuesto a apostar a que el también odiaba los acuerdos de Minsk II (de hecho su propio programa electoral y políticas adoptadas como la de luchas contra los Oligarcas y la transparencia de contratos públicos van en contra de los acuerdos de Minsk II que exigían prioridad a Rusia).

Pero yo entiendo que no dijera públicamente que el también estaba en desacuerdo con los acuerdos de Minsk II (Yo y cualquier de nosotros habríamos hecho lo mismo porque pretendes evitar una guerra)

Y de hecho ¿Os acordáis de que un mes antes de que estallara la guerra el propio Zelensky dijo a los periodistas que no alentaran el pánico en medio de la tensión con Rusia?

De hecho en este mismo hilo se publico dicha noticia (esta por las primeras paginas de este hilo fue la misma semana que EEUU cerro sus embajadas de eso me acuerdo bien) pero no he sido capaz de encontrar el post del usuario que lo puso

Aun así si que os pongo la noticia en cuestión:
https://www.france24.com/es/europa/2022 ... sion-rusia
https://www.lavanguardia.com/internacio ... rania.html
https://www.rtve.es/noticias/20220128/z ... 3920.shtml
https://www.bbc.com/news/world-europe-60174684

Ademas penas una semana antes de que empezara la guerra gracias a la conversación telefónica que desvelo el Palacio del Elíseo (sede de la presidencia y gobierno frances) sabemos ciertas cosas y la verdad personalmente me resulto muy de agradecer que el Gobierno Galo dirá esta grabación

La Grabación esta situada entre el 18-20 de Febrero (la invasión empezó el 24 de febrero)

Voy a poner aquí la transcripción a texto y traducida del francés dicha conversación y pondré las partes que creo importantes rayadas en Negro (y haré algún que otro pequeño comentario personal que pondré en ROJO)
Si alguien quiere escuchar la llamada telefónica la tenéis en los medios franceses

Emanuel Macron:

Desde nuestra última conversación, las tensiones han seguido creciendo y ustedes conocen mi compromiso y mi determinación de continuar el diálogo. Me gustaría que me diera su lectura de la situación primero y tal vez de manera bastante directa mientras ambos me dicen cuáles son sus intenciones. Y luego, quería intentar ver si todavía había acciones útiles que tomar y hacerles algunas sugerencias.

Vladímir Putin:

¿Qué podría decir? Ves tú mismo lo que está pasando. Usted y el canciller Scholz me dijeron que Zelensky estaba listo para hacer un movimiento, que había preparado un proyecto de ley para implementar los Acuerdos de Minsk. […] De hecho, nuestro querido colega, el Sr. Zelensky, no hace nada. Él te está mintiendo. […] No sé si escucharon su declaración ayer donde dijo que Ucrania debe tener acceso a las armas atómicas.

También señor Emanuel escuché sus comentarios durante la conferencia de prensa en Kyiv el 8 de febrero. Usted dijo que los Acuerdos de Minsk deben ser revisados, cito, “para que sean aplicables”.

Emanuel Macron:

Vladimir, en primer lugar, nunca dije que los Acuerdos de Minsk tuvieran que ser revisados. Nunca lo dije, ni en Berlín, ni en Kyiv, ni en París. Dije que había que aplicarlas, que había que respetar las cosas, y no tengo la misma lectura que tú de los últimos días.

Vladímir Putin:

Escucha Emanuel, no entiendo tu problema con los separatistas. Al menos hicieron todo lo necesario, ante nuestra insistencia, para abrir un diálogo constructivo con las autoridades ucranianas.

Emanuel Macron:

En cuanto a lo que ha dicho, Vladimir, varios comentarios: en primer lugar, los Acuerdos de Minsk son un diálogo con usted, tiene toda la razón. En este contexto, no se espera que la base de la discusión sea un texto presentado por los separatistas. Y así, cuando su negociador trata de obligar a los ucranianos a discutir sobre la base de las hojas de ruta de los separatistas, no está respetando los Acuerdos de Minsk. ¡No son los separatistas los que van a hacer propuestas sobre las leyes ucranianas! (los acuerdos de Minsk II dan a estas regiones capacidad de Veto en el parlamento de ciertas leyes Ucranianas pero si que es verdad que no se dice que los Separatistas puedan hacer sus propias propuestas de ley al parlamento)

Vladímir Putin:

Por supuesto, tenemos una lectura completamente diferente de la situación. Durante nuestra última entrevista, les recordé e incluso leí los artículos 9, 11 y 12 de los Acuerdos de Minsk.

Emanuel Macron:

¡Los tengo frente a mí! Está bien escrito que el gobierno de Ucrania – párrafo 9, etc. – propone, y que sea en consulta y de acuerdo con los representantes de ciertos distritos de las regiones de Donetsk y Lugansk, en el marco del grupo de contacto tripartito. Esto es exactamente lo que nos proponemos hacer. Así que no sé dónde aprendió la ley su abogado (un consejero sonríe) . ¡Yo, solo miro los textos y trato de aplicarlos! Y no sé qué jurista les podrá decir que en un país soberano los textos de las leyes son propuestos por grupos separatistas y no por las autoridades elegidas democráticamente.

Vladímir Poutine:

(Tono firme y molesto) Este no es un gobierno elegido democráticamente. Llegaron al poder en un golpe de estado,
Hace referencia a la revolución popular que hizo caer al gobierno Pro-Ruso de Víktor Yanukóvich que actualmente sigue bajo asilo político en Rusia junto a 2 docenas de oligarcas ucranianos y políticos ucraninos pro rusos y la cual puso en el poder a Petró Poroshenko del bando Pro-Ucraniano mediante unas elecciones que cierto es que con la legalidad en la mano no serian validas (porque la guerra del Donbass había estallado y hubo regiones donde no se pudo votar y Crimea estaba ya en manos Rusas)

hubo personas quemadas vivas, fue un baño de sangre
Hace referencia a la masacre de la Casa de los Sindicatos de Odesa
https://es.wikipedia.org/wiki/Casa_de_l ... tos_(Odesa)

cometida por NAZIS Ucranianos (algunos afiliados al ejercito y las fuerzas locales de policia)
Y si lamentablemente en esto Putin tiene Razón fueron tiroteadas y los que consiguen refugiarse en el edificio los hicieron Arder (incendiaron todo el edificio y al que intentaba salir le disparaban) fue una barbarie

y Zelensky es uno de los responsables.
Esto hasta donde yo se se lo esta inventando (pero entiendo que la medida de Zelensky de permitir que el batallón AZOV se formara y se integrara en 2019 en las fuerzas de defensa territorial no ayudo precisamente) por tanto entiendo que esta declaración de Putin puede ir encaminada por esta via

Escúchame con atención: el principio del diálogo es tener en cuenta los intereses de la otra parte. Las propuestas existen, los separatistas, como usted los llama, las transmitieron a los ucranianos pero no recibieron respuesta. ¿Dónde está el diálogo?

Emanuel Macron:

Sino porque, como te acabo de decir, nos importan un carajo las propuestas de los separatistas. ¡Lo que les estamos pidiendo es que reaccionen a los textos de los ucranianos y las cosas se tienen que hacer así porque es la ley! Lo que acaba de decir pone en duda, en alguna parte, su propia voluntad de respetar los Acuerdos de Minsk, si juzga que está tratando con autoridades ilegítimas y terroristas.

Vladímir Putin:

(Todavía muy molesto) Escúchame con atención. ¿Tu me entiendes? Te lo repito, los separatistas, como tú los llamas, reaccionaron a las propuestas de las autoridades ucranianas. Respondieron pero estas mismas autoridades no dieron seguimiento.

Emanuel Macron:

Entonces ok: en base a su respuesta a los textos de los ucranianos, lo que les propongo es que exijamos a todas las partes una reunión en el marco del grupo de contacto para poder seguir avanzando. Mañana, podemos pedir que se haga este trabajo y exigir que todas las partes interesadas no tengan una política de silla vacía. Sin embargo, los últimos dos días, los separatistas no quisieron prestarse a esta discusión. Yo, inmediatamente exigiré eso a Zelensky. ¿Estamos de acuerdo en eso? Si estamos de acuerdo, lo lanzo y exijo una reunión mañana.

Vladímir Putin:

Así que para estar de acuerdo, en cuanto cuelguemos, estudiaré estas propuestas. Pero desde el principio, era necesario presionar a los ucranianos, pero nadie quería hacerlo.

Emanuel Macron:

Pero sí, hago todo lo posible para empujarlos, lo sabes bien.

Vladímir Putin:

Lo sé, pero desafortunadamente no es efectivo.

DOS DÍAS DESPUÉS:
Emanuel Macron:

Necesito que me ayudes un poco. La situación en la línea de contacto es muy tensa. Realmente llamé a Zelensky ayer para calmarme. Se lo diré de nuevo, cálmense todos, cálmense en las redes sociales, cálmense las Fuerzas Armadas de Ucrania. Pero lo que también veo es que realmente puedes llamar a calmar a tus fuerzas armadas preposicionadas. Ayer hubo muchos bombardeos. Si queremos darle una oportunidad al diálogo, tenemos que calmar las cosas en la región. ¿Cómo ve la evolución de los ejercicios militares?

Vladímir Poutine:

Los ejercicios están procediendo de acuerdo al plan.

Emanuel Macron:

Así que terminan esta noche, ¿verdad?

Vladímir Poutine:

Sí, probablemente esta noche, y definitivamente dejaremos una presencia militar en la frontera hasta que se calme la situación en Donbass. La discusión se llevará a cabo en consulta con los Ministerios de Defensa y Relaciones Exteriores.

Emanuel Macron:

Correcto. Vladimir, te lo digo muy sinceramente, para mí, volver a poner las discusiones en el marco correcto y evitar tensiones es un requisito previo absoluto. Y lo que me importa, y realmente te lo pregunto, es ¿tenemos la situación bajo control?. Ese es el primer pilar. Y cuento mucho contigo. No cedas a provocaciones de ningún tipo en las horas y días venideros A mi personalmente esta ultima parte me causa muy mala espina ¿significa que en Donbass había provocaciones Ucranianas (NAZIS/Radicales Ucranianos) que el propio gobierno de Kiev no controlaba?.

Y sinceramente creo que así es 2 hechos me llevan a creerlo

1) El Documental de 2020 de HBO llamado Servant of the People en el que se ve en cierta parte del documental como el propio Zelensky va al Donbass y debe enfrentarse a una unidad de soldados Ucranianos que se negaban a cumplir la orden de Zelensky de retirarse de hecho uno de los soldados le pide que firme un memoramdun con ellos si quiere que ellos se retiren

Es apenas unas escena de 3 minutos en un documental de 50 minutos grabado en 2020 pero es bestial porque denota que Zelensky no era respetado

2) La entrevista que hace meses Yago le hizo a un paisano que estuve combatiendo del lado de los separatistas 1 año en el Donbass (la podéis encontrar en su canal bajo el nombre de "Entrevista con el miliciano 'Vadim'")

Quería hacerles dos propuestas muy concretas. La primera, organizar una reunión en los próximos días en Ginebra entre usted y el presidente Biden. Hablé con él el viernes por la noche, le pregunté si podía hacerte esta propuesta. Me dijo que te dijera que estaba listo para eso. El presidente Biden también reflexionó sobre las formas de reducir la escalada de la situación de manera creíble, tener en cuenta sus demandas y abordar muy claramente el tema de la OTAN y Ucrania. Dime la fecha que te conviene.

Entendemos pues que si que había voluntad para resolver esta situacion de forma diplomática (aunque las cosas estuvieran tensas)

Vladímir Putin:

Muchas gracias Emanuel. Siempre es un gran placer y un gran honor hablar con sus homólogos europeos, así como con los Estados Unidos. Y siempre me divierte mucho hablar contigo porque tenemos una relación de confianza. Entonces, Emmanuel, te sugiero que inviertas las cosas. En primer lugar, tienes que preparar esta reunión de antemano. Sólo después podremos hablar porque si venimos así, a hablar de todo y de nada, nos seguirán echando la culpa.

Emanuel Macron:

Pero, ¿podemos decirnos hoy, al final de estas discusiones, que estamos de acuerdo con el principio? Me gustaría una respuesta clara de usted sobre esto. Entiendo su renuencia a una cita, pero ¿está listo para seguir adelante y decir hoy "Me gustaría una reunión de dos personas con los estadounidenses y luego extenderla a los europeos" o no?

Europa en segundo plano (primero EEUU después nosotros) muy bien Macron....

Vladímir Putin:

Esta es una propuesta que merece ser tenida en cuenta y si quieres que estemos bien alineados en cómo formularla, te sugiero que le pidas a nuestros asesores que se llamen para ponerse de acuerdo […] pero que sepas que en principio estoy de acuerdo .

Emanuel Macron:

Muy bien, me confirma que está de acuerdo con el principio. Sugiero que nuestros equipos […] intenten completar un texto conjunto, una especie de comunicado de prensa al final de esta llamada.

Vladímir Poutine:

Para serte sincero, quería ir a jugar al hockey sobre hielo porque aquí ahora mismo te hablo desde el gimnasio antes de empezar a hacer ejercicios físicos. Primero llamaré a mis asesores.

Emanuel Macron:

De todos modos, gracias Vladimir. Nos mantenemos en contacto en tiempo real. Tan pronto como haya algo, me llamas.

Vladímir Poutine:

Gracias señor presidente

Por todo ello entiendo que todo el "Objetivo de mínimos" debe seguir girando entorno a lo expuesto en los Acuerdos de Minsk de 2014 y 2015

¿Que puedo estar equivocado?
Por supuesto pero todas las informaciones de de las que disponemos apuntan a ello y es que todo esto tuvo como detonante final (la gota que colmo el vaso) los Acuerdos de Minsk y la perdida de influencia Rusa en su "Zona Histórica" donde ademas tenia una enorme Diáspora (siendo la mitad de Ucrania altamente Rusofona).

Saludos
EMC2 está baneado por "Troll"
En mi opinión dudo mucho que Rusia use bombas nucleares y esto lo enlazo con su comentario que rusia no ha iniciado "nada serio", aunque tambien puede ser propaganda.

- En datos matemáticos y con la información estimada que hay, pasa lo siguiente Rusia tiene un fuerzas terrestres de 400,000 efectivos, esto equivaldría a unas 335 BTG, con 1200 efectivos cada BTG. En ucrania se comenta que esta usando 100 BTG o menos, por cual le quedaria bastante potencia disponible no?. Rusia esta tirando bastante de los chechenos y de las republicas locales. Y esto tambien descarta el fake que rusia habia hecho una movilización parcial con T62 y T80, que en realidad fueron entregados a republicas locales.

Rusia creo que esta lejos de utilizar armamento nuclear, aparte que iria en contra de su objetivo de anexion de territorio, hasta el momento la zonas que ha capturado su población no ha mostrado rebeldia, mas bien todo lo contrario.

Y en mi caso por ultimo tengo una teoria de conspiración, y es que Rusia se esta reservando el grueso de sus BTG, porque a lo mejor tiene como posibilidad de que la OTAN este intentando utilizar a los ucranianos para intentar degastarlos, para luego intentar entrar ellos a rematar a rusia. Putin creo que tambien comento, que si la OTAN esta dispuesto lo pueden intentar, a modo de desafio.
Pararegistros escribió:Vaya, vaya... Los soldados ruskis están en plan scavenger de Mad Max, rapiñando lo que quieren...

https://us.yahoo.com/news/russians-surp ... 00476.html

Y parece ser que en Severodonetsk le han dado boleto a unos centenares de perros rabiosos chechenos.

https://us.yahoo.com/news/largest-numbe ... 00213.html

Y para 12 ya mismo el número de HIMARS en el terreno, aunque los rusos fantaseen con haber destruido 2... supongo que en el CoD o el Battlefield 4. [sati]

https://uk.yahoo.com/finance/news/ukrai ... 17519.html

Y esas almas caritativas rusas atacando residencias de ancianos para asesinar a los que estaban postrados en sus camas, atacando la ciudad natal del judío ultranazi Zelenski... que supongo que sabrán que son de nazi rusoparlantes...

Lo que no entiendo es por qué en UK entrenan a los 10000 soldados con armamento ucraniano/soviético y no directamente con occidental, a menos que sea para rapiñar lo que les pillen a los ruskis. Les das M4A1, AR, SAW... con sus buenas ópticas... No te digo que les den los Sig Sauer XM5 nuevos, pero ya que el US Army lo está retirando...

https://uk.finance.yahoo.com/news/ukrai ... 17519.html
ONU dice que Ucrania comparte culpa en muertes en asilos de ancianos: AP (6:17 am)

Un informe de las Naciones Unidas ha encontrado que las fuerzas armadas de Ucrania tienen una parte grande, y quizás igual, de la culpa por un ataque a un asilo de ancianos en Stara Krasnyanka, Lugansk, a principios de marzo, que mató a decenas de ancianos y pacientes discapacitados, The Associated Prensa informó.

Los soldados ucranianos tomaron posiciones dentro de las instalaciones unos días antes del ataque de los rebeldes respaldados por el Kremlin, convirtiendo el edificio en un objetivo, según la ONU.

Docenas de pacientes, muchos de ellos postrados en cama, murieron cuando el fuego arrasó el hogar de ancianos después de que el asalto de Rusia iniciara un incendio.

EMC2 escribió:En mi opinión dudo mucho que Rusia use bombas nucleares y esto lo enlazo con su comentario que rusia no ha iniciado "nada serio", aunque tambien puede ser propaganda.

- En datos matemáticos y con la información estimada que hay, pasa lo siguiente Rusia tiene un fuerzas terrestres de 400,000 efectivos, esto equivaldría a unas 335 BTG, con 1200 efectivos cada BTG. En ucrania se comenta que esta usando 100 BTG o menos, por cual le quedaria bastante potencia disponible no?. Rusia esta tirando bastante de los chechenos y de las republicas locales. Y esto tambien descarta el fake que rusia habia hecho una movilización parcial con T62 y T80, que en realidad fueron entregados a republicas locales.

Rusia creo que esta lejos de utilizar armamento nuclear, aparte que iria en contra de su objetivo de anexion de territorio, hasta el momento la zonas que ha capturado su población no ha mostrado rebeldia, mas bien todo lo contrario.

Y en mi caso por ultimo tengo una teoria de conspiración, y es que Rusia se esta reservando el grueso de sus BTG, porque a lo mejor tiene como posibilidad de que la OTAN este intentando utilizar a los ucranianos para intentar degastarlos, para luego intentar entrar ellos a rematar a rusia. Putin creo que tambien comento, que si la OTAN esta dispuesto lo pueden intentar, a modo de desafio.

Opino igual se refiere a enviar a mas de se ejercito no ha bombas nucleares
--------------------------------------------------------------
https://www.eldiario.es/internacional/u ... 92208.html
Ucrania despide a varios de sus embajadores
Al parecer los rusos están usando misiles tierra aire como tierra tierra. Esto demuestra al nivel que debe estar ahora mismo de armamento el ejército ruso…
ErisMorn escribió:Al parecer los rusos están usando misiles tierra aire como tierra tierra. Esto demuestra al nivel que debe estar ahora mismo de armamento el ejército ruso…

fuente? aunque tampoco me soprenderia
Y tampoco creo que ninguno de los dos bandos tenga mucho armamento
------
https://www.elconfidencial.com/tecnolog ... a_3455220/
Rusia neutraliza a los drones ucranianos casi por completo
No entiendo como puede calar el discurso de que a Rusia le va muy bien económicamente con esta guerra y no están sufriendo o sufrirán prácticamente. Un país que tiene un territorio más de 30 veces mayor que el de España, que tiene el triple de población y que tiene uno recursos naturales increíbles, pero donde la gente gana de media menos de la mitad que en España y cuyo PIB es solo ligeramente superior al nuestro.

Y ya no digo como las sanciones perduran durante muchos años en el tiempo (que lo harán y así debe ser), y cuando Europa se independice a nivel energético de Rusia, que es obvio que gracias a todo el tema de Ucrania, así será.

Que al resto de europa le irá mal? Obvio, que a Rusia le va a ir igual o peor? También me parece obvio.
RealChrono escribió:No entiendo como puede calar el discurso de que a Rusia le va muy bien económicamente con esta guerra y no están sufriendo o sufrirán prácticamente. Un país que tiene un territorio más de 30 veces mayor que el de España, que tiene el triple de población y que tiene uno recursos naturales increíbles, pero donde la gente gana de media menos de la mitad que en España y cuyo PIB es solo ligeramente superior al nuestro.

Y ya no digo como las sanciones perduran durante muchos años en el tiempo (que lo harán y así debe ser), y cuando Europa se independice a nivel energético de Rusia, que es obvio que gracias a todo el tema de Ucrania, así será.

Que al resto de europa le irá mal? Obvio, que a Rusia le va a ir igual o peor? También me parece obvio.

Es simple a nivel comercial le va mal pero a nivel economico le esta llendo mas o menos bien por la subida del precio del gas y los nuevos clientes que tiene rusia y china
Y ya no digo como las sanciones perduran durante muchos años en el tiempo

Esto hay que verlo
ue al resto de europa le irá mal? Obvio, que a Rusia le va a ir igual o peor? También me parece obvio.

estoy destruido pero rusia más
Soul Assassin escribió:@Perfect Ardamax Podemos ver una segunda visita por Kiev? o quizás vayan a por Jarkov para forzar a los ucranianos a ceder en el Donbás? El problema que yo veo en todo esto, es que no sabemos hasta donde quiere llegar Putin y Rusia.... quizás pensamos que Donbas+Crimea es lo que tiene en su mente de mínimos, y luego nos manda una ofensiva por Jarkov por poner un ejemplo. O quizás no para como algunos creen por aquí y sigue hasta arrasar media Europa. Ese es el problema que nadie sabe que hará Putin, hasta la fecha nadie sabe predecir sus movimientos.

Totalmente cierto pero como le he dicho al compañero @LCD Soundsystem en este comentario:
viewtopic.php?p=1752845181

Todo apunta a que el objetivos de mínimos giran entorno a las áreas involucradas en los acuerdos de Minsk

Que si es verdad que podemos estar todos ante un grave error y el Régimen Ruso quiera mucho más de esos mínimos pero de momento todos los datos públicos de los que disponemos no apuntan a ello.

Nota: No considero datos a lo que se publica en redes sociales pues me parece pura propaganda de unos y otros (a muchos medios de comunicación Rusos les recomendaría que se tomaran Diazepam de 25mg cada 4h porque parece que les vaya a dar un ataque de lo que desvarían [sonrisa] [sonrisa] )

Sobre si veremos un nuevo intento de hacer capitular al gobierno de Kiev tomando la ciudad sinceramente salvo que Rusia declara una movilización total este hecho lo veo del todo imposible (su intento en las condiciones actuales del ejercito Ruso conducirá a otro desastre del que ya podría no poder reponerse).

Jarkov es un objetivo mas viable dada su cercanía a la frontera pero igualmente ahora mismo no tiene capacidad en hombres para tomarla (lo mismo que para Kiev)

Ahora bien a lo que si podemos asistir es a una maniobra de distracción con al apoyo Bielorruso + Reservistas de la movilización parcial para distraer fuerzas Ucranianas y de esa forma poder dispersar fuerzas Ucranianas que faciliten de esta forma el avance en el Donbass.

Esto lo veo más posible

Sacado del video de Yago de hoy (acabo de verlo hace 30 minutos)

Así esta el Frente:
Imagen

Ritmo muy lento Ruso (solo en el frente del Donbass) = media de 400 metros diarios
Ritmo Marginal Ucraniano (casi la totalidad en el frente de Jersón) = media de 50 metros diarios
Resto de Frente = ESTANCADO

Imagen

O sea se ni de coña creo que cometan la osadía (en las condiciones actuales) de intentar tomar Kiev otra vez)

Saludos
Depues de kramatorsk, yo creo que si iran por odessa y kiev.

Algo que se me olvido comentar, es como en la cumbre de la OTAN en madrid, a nadie le pareció curioso que se nombrará china como enemigo y que dos paises Asiaticos estuvieran presente en una organización militar del Atlántico Norte..

Creo que esto a mi modo de ver solo viene a confirmar el escenario geopolítico, que desde el punto basico se resume en EEUU trantando de no perder su hegemonia ante China/Rusia, como lo seria una manada de leones, donde los leones jóvenes matan al viejo de una manada y se hacen con ella.

Pero lo interesante y lo que nos viene a dar entender esta cumbre, es que EEUU ya no va usar a la OTAN solo contra Rusia, si no que quiere utilizarla para abrir un nuevo frente/eje en Asia/china, esta claro que japon y corea del sur no son tan fuertes en esa zona(EEUU les ha permitido que se rearmen), asi que ha decido catalogar como enemigo en la OTAN a china, para que Europa se mueva hacia ese frente tambien. A esto se le suma la presion para que los paises de la OTAN aumente su presupuesto militar, con dos ejes EEUU necesita de una OTAN fuerte claro esta.

Todo nuevo orden mundial se hace bajo una guerra, veremos que pasa, porque el problema es que hoy en dia hay por medio armas nucleares.
Pegcaero de barrio está baneado por "Troll"
Van a ir a por Kiev. Este tío no va a conformarse… sabe perfectamente que jamas va a tener una oportunidad así para conquistar el país.
@EMC2 Te has olvidado de Australia y Nueva Zelanda.

EEUU estará por una parte liderando un bloque que conforma la UE + Australia + Japón + Corea del Sur + Nueva Zelanda.

Si nos fijamos bien las sanciones a Rusia no las ha apoyado nadie en África, America del Centro/Sur, ni casi nadie en Asia. Ni siquiera aliados de EEUU como Pakistán, Arabia Saudi, Israel, México, Colombia....

La cuestión de Ucrania es de vital importancia para Rusia, yo incluso la calificaria como una guerra "existencial" por la supervivencia del pueblo ruso. Incluso China lo ve de la misma manera que Rusia tras la última cumbre de la OTAN. (diria que incluso mucho antes)

Asi que el otro bloque esta lidearado por Rusia y posiblemente China en un futuro próximo.

Yo creo que ahora mismo el objetivo inmediato y declarado es el Donbás, pero las nuevas amenazas de Putin me hacen pensar que puede incrementar su rango de alcance a Jarkov o algo más en la zona. Es verdad que han quemado mucho, pero el estado del ejército ucraniano tampoco está para alardear de mucho. Al final será cuestión de fuerza y Rusia por músculo tiene todas las de ganar. Su población estoy seguro que acepta pasar penurias para ganar la guerra, pero no estoy tan convencido de la parte europea en su apoyo a Ucrania cuando lleguen los problemas energeticos y economicos.

EDITO: Mapa aproximado de la situación en el frente. Como se puede ver llevamos una semana muy calmada, según los rusos es porque se están preparando para el siguiente avance....

Imagen
Soul Assassin escribió:@EMC2 Te has olvidado de Australia y Nueva Zelanda.

EEUU estará por una parte liderando un bloque que conforma la UE + Australia + Japón + Corea del Sur + Nueva Zelanda.

Si nos fijamos bien las sanciones a Rusia no las ha apoyado nadie en África, America del Centro/Sur, ni casi nadie en Asia. Ni siquiera aliados de EEUU como Pakistán, Arabia Saudi, Israel, México, Colombia....

La cuestión de Ucrania es de vital importancia para Rusia, yo incluso la calificaria como una guerra "existencial" por la supervivencia del pueblo ruso. Incluso China lo ve de la misma manera que Rusia tras la última cumbre de la OTAN. (diria que incluso mucho antes)

Asi que el otro bloque esta lidearado por Rusia y posiblemente China en un futuro próximo.

Yo creo que ahora mismo el objetivo inmediato y declarado es el Donbás, pero las nuevas amenazas de Putin me hacen pensar que puede incrementar su rango de alcance a Jarkov o algo más en la zona. Es verdad que han quemado mucho, pero el estado del ejército ucraniano tampoco está para alardear de mucho. Al final será cuestión de fuerza y Rusia por músculo tiene todas las de ganar. Su población estoy seguro que acepta pasar penurias para ganar la guerra, pero no estoy tan convencido de la parte europea en su apoyo a Ucrania cuando lleguen los problemas energeticos y economicos.

EDITO: Mapa aproximado de la situación en el frente. Como se puede ver llevamos una semana muy calmada, según los rusos es porque se están preparando para el siguiente avance....

Imagen

Tienes un mapa donde salga la zona de que quieres controlar rusia con la actual?
@Soul Assassin

Tienes razon aunque el mas fuerte de esa zona cuando se rearme y le pueda hacer algo china es japon, aunque lo del rearme de Japón puede ser una espada de doble filo para EEUU, no se como dependerá la economía de japon de EEUU, para que estos ultimos los tengan bien atados, pero también creo que japon no se le olvidado los dos bombas atomicas, aunque tambien creo que rivalidad de historia con china puede mas.

Sobre el donbass entiendo que la ultima fortaleza de ucrania es kramatorsk si cae, el resto del donbass iria cayendo mas fácilmente, por la zona de siversk creo que es puro terreno yano, que deberia caer fácilmente.

En resumen severodonetsk, Lysychancks, slavyansk y Kramatorks son las ciudades mas importantes y fortalezas tochas de Ucrania en el donbass, si caen(dos ya cayeron)el resto del donbass estaria perdido no.
Soul Assassin escribió:@EMC2 Te has olvidado de Australia y Nueva Zelanda.

Sin ser Tiquismiquis....
Y tú te has olvidado de UK [poraki]

EEUU estará por una parte liderando un bloque que conforma la UE + Australia + Japón + Corea del Sur + Nueva Zelanda. ¿alguien ve a UK por aquí? [sonrisa]

Yo lo resumiría en Democracias Liberales VS Autocracias (una nueva guerra fría...o no tan fría)

Si nos fijamos bien las sanciones a Rusia no las ha apoyado nadie en África, América del Centro/Sur, ni casi nadie en Asia. Ni siquiera aliados de EEUU como Pakistán, Arabia Saudí, Israel, México, Colombia....

Los países no Alineados de esta nueva guerra Fría XD

La cuestión de Ucrania es de vital importancia para Rusia, yo incluso la calificaría como una guerra "existencial" por la supervivencia del pueblo ruso. Incluso China lo ve de la misma manera que Rusia tras la última cumbre de la OTAN. (diría que incluso mucho antes)

Correcto en el ideario histórico Ucrania dentro de la esfera de influencia Rusa es vital (pero no tiene porque absorberla toda de una tacada no se si me explico).
Se puede optar por "el objetivo de mínimos" y firmar un Armisticio estilo Corea (para volver a darse de leches dentro de un tiempo llámalo "X").

Yo creo que ahora mismo el objetivo inmediato y declarado es el Donbás, pero las nuevas amenazas de Putin me hacen pensar que puede incrementar su rango de alcance a Jarkov o algo más en la zona. Es verdad que han quemado mucho, pero el estado del ejército ucraniano tampoco está para alardear de mucho. Al final será cuestión de fuerza y Rusia por músculo tiene todas las de ganar. Su población estoy seguro que acepta pasar penurias para ganar la guerra, pero no estoy tan convencido de la parte europea en su apoyo a Ucrania cuando lleguen los problemas energéticos y económicos.

Estoy de acuerdo con este análisis pero la cosa es que para sacar ese "musculo" se necesita declarar la movilización Total (el estado de Guerra Ruso) si esto no se hace con la movilización parcial como mucho aspiran a conseguir asegurar el Donbass y a alguna maniobra de distracción (abertura de un nuevo frente) y creo que estoy siendo muy optimista.

Por eso digo que Rusia lance una operación sobre KIEV en las condiciones actuales me parece una locura si apenas pueden en el Donbass.

Saludos
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
@Perfect Ardamax

En el vídeo de ayer de Yago marca que el 62% del frente está estancado (porque las unidades están reventadas) y, los pocos movimientos, son por el reagrupamiento de tropas.
Hace tiempo se vio bien claro que Rusia, si acaso, lograría el control del Donbas, jodiendo el tejido industrial de Ucrania de paso. Con eso ya se aseguran un corredor hasta Crimea y salida a mares de aguas cálidas que es lo que le oí a un par de analistas geopolíticos allá por el 2014 y que era la verdadera causa del "apoyo a los indepes" del Donbas.

Y como bien señalas, es un conflicto de intereses de bloques ideológicos y, desde luego, prefiero mil millones de veces el bloque occidental, con sus miserias, donde al menos hay una libertad casi total garantizada, frente a otro donde la libertad de expresión se "recompensa" con la cárcel. Curiosamente, aquellos que defienden este modelo, lo hacen escribiendo desde países donde la democracia premite sus expresiones (erróneas o no), sin tener que hacerlo escondidos en un sótano y a través de una VPN.

Y está claro que jamás el bloque de Occidente puede permitir que Rusia gane esta guerra o que obtenga algo más que una victoria pírrica a costa de reventar a su ejército. ¿Acaso se le rieron las gracias a Hitler en la WW2? ¿Por qué habría de mirarse hacia otro lado con Putler? ¿Para garantizar su seguridad? Desde que hay armas nucleares y misiles intercontinentales es una mera excusa: al enemigo se le derrota desde la ideología y la sociología, ganándotelo y haciendo que quiera abrazar tus valores: ¿acaso Corea del Sur, Alemania Occidental... no bombardeaban al enemigo con PROPAGANDA DEL MODO DE VIDA DE SUS PAÍSES? A ver si el muro de Berlín y el Paralelo 38 sólo estaban para que no entraran a la República Democrática Alemana y Corea del Norte King Kong y Godzilla respectivamente... [fiu]

Hollywood y McDonalds [boing] desde el 1991 tras la caída de la URSS, la Perestroika y la Glasnots han hecho más por ese fin que cualquier reunión diplomática de alto nivel. La globalización es la destrucción de los ultranacionalistas chochos.
@Perfect Ardamax Es verdad, UK no es UE...aunque yo los considero de la familia europea, a pesar de que siempre sean los rebeldes de Europa.

El concepto de Democracias vs Autocracias, como bloques enfrentados es algo peligroso en mi opinión. Aliados historicos de nuestras democracias son precisamenta Autocracias.... ejemplo Arabia Saudi, Emiratos Arabes, etc... e incluso Turquia no es una democracia como tal y forma parte de la OTAN. Eso significa que lo metemos en nuestro club de democracias o es que nos interesa tenerlos de aliados antes que de enemigos¿?

A mi me da la impresión que China si apoyará a Rusia, más que nada porque la OTAN ya la ha marcado como una amenaza en la última cumbre, incluso paises como Mali pidieron explicaciones a España por su señalamiento en la amenaza del flanco sur por terrorismo. (Las tropas francesas se han retirado de Mali y su espacio lo ocupan grupos rusos como Wagner)

Y sobre el terreno, efectivamente sin movilización total no creo que puedan pasar del Donbás. Aunque lo más preocupante será que si consiguen una victoria en el sur, las zonas no serán estables durante mucho tiempo, y aunque la resistencia sea mínima, por mucha presencia militar, administraciones filorusas, etc.. me veo que veremos muchos atentados, represión policial con detenidos y torturas, e incluso cárcel o sentencias de muerte (que han aprobado hace poco las republicas separatistas) para oprimir a todo aquel que no promulge el sentimiento ruso. Desde Kiev se financiaran esos grupos insurgentes y la zona será un caos sin paz durante décadas.
Perfect Ardamax escribió:
Soundsystem escribió:
El problema es saber realmente los objetivos de Putin a día de hoy.

Es que este es el punto crucial de todo puedes desde el principio de todo esto Rusia hizo públicos sus máximos pero jamas hizo publico sus "mínimos" (por otra parte lógico porque tanto en la vida real como en la política en una negociación jamas vas diciendo que quieres 2000€ pero te conformarías con 500€ [toctoc] ) tú siempre tienes que ir a máximos y no desvelarle a tu rival que estarías dispuesto a solo 1/4 de lo que pides).

Perfect Ardamax escribió:Por todo ello entiendo que todo el "Objetivo de mínimos" debe seguir girando entorno a lo expuesto en los Acuerdos de Minsk de 2014 y 2015

¿Que puedo estar equivocado?
Por supuesto pero todas las informaciones de de las que disponemos apuntan a ello y es que todo esto tuvo como detonante final (la gota que colmo el vaso) los Acuerdos de Minsk y la perdida de influencia Rusa en su "Zona Histórica" donde ademas tenia una enorme Diáspora (siendo la mitad de Ucrania altamente Rusofona).

Ya, yo veo de otra forma.

El problema lo que dice Putin a día de hoy. Sigue con lo del genocidio. Interpreto que si el mínimo fuese Minsk, usaría algún otro de los pretextos, por ejemplo el de desmilitarizar Ucrania.

Como ya he comentado, me sorprende la actuación de la población rusa, pero sigo viendo complicado que la población tragase con negociar con un genocida y que esa negociación no lleve a la "liberación" de gente del mundo ruso.

Luego tenemos lo que puede conseguir por la vía militar Ucrania. Con lo que tienen actualmente no pueden expulsar a los rusos.
Se ha visto con lo de Jersón, no pueden hacer grandes avances al verse atacados por la artillería y aviación rusa.

Los HIMARS están siendo muy efectivos para atacar con precisión objetivos estáticos. El problema es que Ucrania necesita hacer fuego de contrabatería. Los HIMARS actuales y comprometidos no serán suficientes. Si tienen más, aparecerán problemas logísticos.
Con otros sistemas de 155mm con munición guiada podrán hacer la función, pero estarán más expuestos a bajas.

Es posible que me equivoque, pero a día de hoy, los objetivos mínimos de Putin llevan a ganancias territoriales. Subir la moral del pueblo ruso, costear una parte ínfima de la guerra a nivel económico y garantizar el acceso de agua a Crimea.

Pararegistros escribió:Lo que no entiendo es por qué en UK entrenan a los 10000 soldados con armamento ucraniano/soviético y no directamente con occidental, a menos que sea para rapiñar lo que les pillen a los ruskis. Les das M4A1, AR, SAW... con sus buenas ópticas... No te digo que les den los Sig Sauer XM5 nuevos, pero ya que el US Army lo está retirando...

Bueno, mucha de las armas que se han mandado en calibre OTAN, los ucranianos están decidiendo dárselas a los voluntarios internacionales, fuerzas especiales y algunas de las más viejas se las dieron en su momento a las TDF.
Pues en mi caso discrepo que esto sea democracias vs autocracias.

La Geopolítica rara vez esta influenciada por ideologías, generalmente se mueve por intereses, poder y tener influencias , china por ejemplo ya tiene bastante influencia en Latinoamérica con su programa seda (creo que se llama) y los pais influenciados no han recibido un cambio político interno, EEUU tiene bastante influencia y control en algunos paises de Oriente medio y sus politica interna no ha cambiado. Lo mismo para el aspecto cultural, esta lucha geopolitica no tiene como objetivo la ideología o cultura.

Vamos gane quien gane en caso de un nuevo orden mundial, todo seguira igual, solo cambiara el reparto de influencia a nivel de politica exterior.

PD: Interesante la logística para cruzar rio, no parece facil el tema de los rios.

El euro puede mantenerse en 1,05 o 1,10 y no bajara del dolar

uy uy canada se mueve pero rusia dice que rusia necesita reparar 5 de 8 turbinas y canada solo va a llevar una como se habia anunciado antes

Esto me parece grave mirenlo

https://www.elmundo.es/internacional/20 ... recto.html
Zelenski retira al embajador en Berlín ante sospechas de que Alemania podría violar las sanciones contra Moscú
@tioguay_68

En realidad con el envio de las Turbinas, Canada y Alemania ya está violando las sanciones, supungo que con permiso de la UE.

Pero lo de las turbinas tiene pinta de ser una excusa de Putin...
EMC2 escribió:@tioguay_68

En realidad con el envio de las Turbinas, Canada y Alemania ya está violando las sanciones, supungo que con permiso de la UE.

Pero lo de las turbinas tiene pinta de ser una excusa de Putin...

Lose
Eso esta claro porque de decir solo 1 a 5.. pero ahora hay que ver el marron porque se dio permiso para solo 1 y por tiempo limitado
Aquí una señora Ucraniana, que será menos Ucraniana y se lo merecerá claro...por sus opiniones pro-rusas.

Me da que pensar que es lo que pasaba en el Donbass con la misma gente contra paramilitares armados.

Y que estemos hipotecando el futuro de la Unión Europea por esa cloaca de país y por esa basura de gente...
@Xkings menuda generalización te has marcado, a nivel país.. ¿De verdad te puedes formar una opinión viendo vídeos aislados?
Xkings escribió:Aquí una señora Ucraniana, que será menos Ucraniana y se lo merecerá claro...por sus opiniones pro-rusas.

Me da que pensar que es lo que pasaba en el Donbass con la misma gente contra paramilitares armados.

Y que estemos hipotecando el futuro de la Unión Europea por esa cloaca de país y por esa basura de gente...

no generalizar
Rusia a puesto en servicio el submarino nuclear k329 Belgorod considerado unos de los mas grandes del mundo, puede transportar hasta 6 torpedos balísticos Poseidón con hasta 100 megatones...
EMC2 escribió:Rusia a puesto en servicio el submarino nuclear k329 Belgorod considerado unos de los mas grandes del mundo, puede transportar hasta 6 torpedos balísticos Poseidón con hasta 100 megatones...

EEUU tiene más de 10 de esas características y no es noticia... xD
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
En Jerson las autoridades les han dicho a los residentes que se preparen refugio por una contraofensiva ucraniana.

https://us.yahoo.com/news/residents-khe ... 05632.html

Mientras, Rusia pone bajo vigilancia a los familiares de los soldados muertos en combate (no sea que haya manifestaciones). Lo que se dice vulgarmente: "encima de cabrón, apaleado".

https://us.yahoo.com/news/russia-puts-r ... 00115.html

4 depósitos de munición y 58 ruskis, vaporizados en Chornobaivka (en el sur). Se les complican lS cosas a los invasores en Jerson:

https://us.yahoo.com/news/ukrainian-arm ... 17047.html
Xkings escribió:Me da que pensar que es lo que pasaba en el Donbass con la misma gente contra paramilitares armados.

Si buscas por el hilo viejo de la guerra verás a una señora atada para ser vejada por los prorrusos acusada de dar coordenadas de artillería.

Xkings escribió:Y que estemos hipotecando el futuro de la Unión Europea por esa cloaca de país y por esa basura de gente...

Yo lo veo más bien para que Rusia deje de matar civiles del Dombás y del resto de Ucrania, y para que se le quiten las ganas de hacerlo en otros países.

Los civiles del Dombás deben ser como los palestinos, sus vidas valen menos si los matan unos u otros.
Por aqui un poco de información de lo que ha enviado Alemania a Ucrania de forma oficial para que no empecemos a especular, y también lo que falta por enviar.

https://www.bundesregierung.de/breg-en/ ... ne-2054992

Parece que Alemania esta retrasando un paquete de ayuda economica a Ucrania de fondos de la UE

https://dailybanner.co.uk/content/germa ... or-ukraine

Se ha hecho efectivo el bloqueo de Kaliningrado por parte de Lituania de nuevos productos.
Alemania y Bruselas intentan desbloquear el asunto sin que Lituania este de acuerdo.

https://twitter.com/visegrad24/status/1 ... 5205104640

Nord Stream 1 cerrado a partir de hoy por mantenimiento hasta el 21 de Julio, el temor de Alemania es que después de la fecha no reabra.

https://www.bolsamania.com/noticias/eco ... 43243.html
https://www.20minutos.es/noticia/502786 ... rd-stream/

Rusia reduce a un tercio el gas que envia a Italia en el mismo dia que cierra Nord Stream 1 por mantenimiento.

https://www.lainformacion.com/mundo/rus ... m/2870509/

Nuevos voluntarios rusos para ir al frente, se puede apreciar que no son muy jovenes precisamente.

https://twitter.com/RALee85/status/1545998127840231424
@Soul Assassin Gracias una vez más por la nota de info diaria, de lo más interesente del hilo, sin duda.

"Se ha hecho efectivo el bloqueo de Kaliningrado por parte de Lituania de nuevos productos.
Alemania y Bruselas intentan desbloquear el asunto sin que Lituania este de acuerdo"

https://twitter.com/visegrad24/status/1 ... 5205104640

Se tendría que negociar esto pero ya, problemas en el Nord Stream, problemas en los trenes dirección Kaliningrado. Pero vamos, Alemania está acojonada y ahora mismo firma lo que sea para que a Putin no se le atragante el desayuno.
Parece que en España (en el mes de Junio) estamos comprando gas licuado a Rusia como si no hubiese un mañana.... como de momento el gas licuado no está dentro de las sanciones, pues Rusia se ha colocado en segunda posición por detrás de EEUU, y por delante de Argelia (algo insolito). Ahora mismo entra más gas licuado que por tuberia a España. ¬_¬

https://www.eleconomista.es/energia/not ... un-41.html
https://www.expansion.com/empresas/ener ... b45d8.html
https://elperiodicodelaenergia.com/espa ... a-argelia/

Parece que Rusia también ha dejado de suministrar gran parte del gas a Austria. Reduciendo el caudal en un 70% menos.

https://es.investing.com/news/commoditi ... om-2271309

Sobre el bloqueo de Kaliningrado, parece que Putin y Lukashenko se han reunido telefonicamente para buscar posibles medidas conjuntas ante el bloqueo, sin especificar cuales.

https://www.swissinfo.ch/spa/ucrania-gu ... o/47743014

Ucrania ha anunciado que los ciudadanos del sur del pais abandonen la zona ante una gran ofensiva ucraniana (imagino que se refiere a Jersón)

https://twitter.com/descifraguerra/stat ... 2089732096
    Editado por [erick]. Razón: Monopolizando el hilo con spam y offtopic
    @tioguay_68 Cuando pones sanciones de esta magnitud, sabes perfectamente que una parte te va a acabar afectando, esto es así.

Esto es más a futuro, ya que los principales clientes (o creo yo que son los principales) de Rusia, aún que ahora sigan comprando, ya tienen puesto en marcha planes de transición de dependencia, y esto si que es muy grave para Rusia.
    Mientras la UE y EEUU justifican sus acciones contra Rusia desde lo moral " que no de debe permitir una invacion" , pues al parecer un miembro de la OTAN esta planeando una invasion en siria para matar kurdos, supungo que nadie tomara ningun accion.

Y es curioso porque este movimiento se esta efectuando desde la negociación de Turquía y Filandia/Suecia, asi que puede que la entrada a la OTAN de Finlandia/Suecia, la firmaran con sangre kurda.
    tioguay_68 escribió:

El Gobierno anunciará cortes energéticos a la industria y el coche compartido a pesar de que españa no le afectara la crisis del gas

Pero tranquilos las sanciones ya estan funcionando en nada rusia desaparece

Hostia si tiene Twitter o algo voy a mandarle un MD y voy a invitar a este señor a EOL. Más que nada porque es la principal fuente de información del hilo.
    Pegcaero de barrio escribió:
    tioguay_68 escribió:

El Gobierno anunciará cortes energéticos a la industria y el coche compartido a pesar de que españa no le afectara la crisis del gas

Hostia si tiene Twitter o algo voy a mandarle un MD y voy a invitar a este señor a EOL. Más que nada porque es la principal fuente de información del hilo.

¿Y quién te dice que no lo está ya?
    EMC2 escribió:Mientras la UE y EEUU justifican sus acciones contra Rusia desde lo moral " que no de debe permitir una invacion" , pues al parecer un miembro de la OTAN esta planeando una invasion en siria para matar kurdos, supungo que nadie tomara ningun accion.

Ya estamos inventando... desde cuando se ha defendido las acciones contra Rusia desde lo moral? Se han defendido desde el plano de que es una guerra en plena Europa y rodeado de estados aliados de la OTAN que temen correr el mismo destino que Ucrania como Letonia, Estonia y Lituania.

Algunos se os olvida siempre que Rusia en su parlamento ha cuestionado la independencia de países como Lituania miembro de la OTAN, al igual que ya hizo de Ucrania antes de invadirla.

La OTAN no es una hermanita de la caridad, no está en el mundo para velar por la seguridad del mundo, está para velar por la seguridad de sus miembros. Y tú a no ser que escribas desde otro país, vives en un país cuya seguridad depende en gran parte de la existencia de la OTAN.
    tioguay_68 escribió:

JAJAAJ y sigues y te voy a seguir cerrandote la boca,es como si te quejara de que alguien ponga noticias de la bbc
    Le quita veracidad a la información de la noticia??

Y si quieres invitarlo aqui tiene el twitter de ellos jajaja
    https://twitter.com/negocios_tv
    Por mi parte ya esta el reporte y mira que hacia tiempo que no ponia

ErisMorn escribió:
    EMC2 escribió:Mientras la UE y EEUU justifican sus acciones contra Rusia desde lo moral " que no de debe permitir una invacion" , pues al parecer un miembro de la OTAN esta planeando una invasion en siria para matar kurdos, supungo que nadie tomara ningun accion.

Ya estamos inventando... desde cuando se ha defendido las acciones contra Rusia desde lo moral? Se han defendido desde el plano de que es una guerra en plena Europa y rodeado de estados aliados de la OTAN que temen correr el mismo destino que Ucrania como Letonia, Estonia y Lituania.

Algunos se os olvida siempre que Rusia en su parlamento ha cuestionado la independencia de países como Lituania miembro de la OTAN, al igual que ya hizo de Ucrania antes de invadirla.

La OTAN no es una hermanita de la caridad, no está en el mundo para velar por la seguridad del mundo, está para velar por la seguridad de sus miembros. Y tú a no ser que escribas desde otro país, vives en un país cuya seguridad depende en gran parte de la existencia de la OTAN.

No,esta para velar los intereses del tio sam que por algo ceuta y melilla no se ha dicho que se la vaya a deferender inmediatamente en la reciente reunión de la otan
    Qué coñazo con Negocios.tv das...

Te voy a explicar lo que en NegociosTV: Es un canal del creador de InterEconomía, aka. la TV de VOX. Y ya sabemos qué posicionamiento tienen los voxeros aquí. Busca quién es Julio Ariza y te enterarás.

https://blogs.elconfidencial.com/espana ... n_2713779/

Casualmente, los prorruskis se encuentran en los extremos que se tocan: extrema derecha y extema izquierda... ¿Tendrá algo que ver que Bloodymiro HijoPutin haya financiado a los partidos antisistema para intentar desestabilizar al Establishment de la UE? [fiu]
    LLioncurt escribió:
    tioguay_68 escribió:

¿Y quién te dice que no lo está ya?

Ufffff durísima está declaración
    Pararegistros escribió:Qué coñazo con Negocios.tv das...

Te voy a explicar lo que en NegociosTV: Es un canal del creador de InterEconomía, aka. la TV de VOX. Y ya sabemos qué posicionamiento tienen los voxeros aquí.

https://blogs.elconfidencial.com/espana ... n_2713779/

Casualmente, los prorruskis se encuentran en los extremos que se tocan: extrema derecha y extema izquierda... ¿Tendrá algo que ver que Bloodymiro HijoPutin haya financiado a los partidos antisistema para intentar desestabilizar al Establishment de la UE? [fiu]

Repito le quita veracidad a la información que sacan?
    Porque estas usando la tipica falacia de ad hominem en vez de sentrarte en la información que sacan te fija en el emisor
    tioguay_68 escribió:

Y el bot de Yahoo noticias que tenemos aquí que? [rtfm]
    Fuente muy imparcial dicho sea de paso..
    @tioguay_68 DESDE LUEGO QUE SÍ, AMBAS ESTÁN POLARIZADAS. Si veo La Sexta sé la línea editoriai, si veo 13TV también.

Si vas buscando información neutral en ese tipo de canales, vas listo.

@Arizmendi Creo que tú eres más bot que nadie. Dicho lo cual, si no conoces que Yahoo es un portal que puede funcionar como un agregador Newsfeed... madruga y lee. Puedes configurar fuentes y eliminar las que no quieras.🤫

Que en el enlace el encabezamiento sea Yahoo no quita que sea de Reuters, BBC, CNN, NBC, Bloomberg, Ukraniya Pravda, EFE... Que sea más cómodo abrir el enlace y copiar que ir a la página enlazada, tirar del buscador de noticias interno y enlazar (algo que a veces he hecho) no quiere decir que no sea de esas fuentes.
    Pararegistros escribió:@tioguay_68 DESDE LUEGO QUE SÍ, AMBAS ESTÁN POLARIZADAS. Si veo La Sexta sé la línea editoriai, si veo 13TV también.

Si vas buscando información neutral en ese tipo de canales, vas listo.

AJAJJAJAJ te crees que la que no llega aqui no lo esta?
    https://www.negocios.com/donde-vernos/
    Movistar+ tambien esta financiada por Bloodymiro HijoPutin para pemitir la emisión de ese canal?
    La información esta polazirada? pues ala dime que noticias estan polazidas
    @tioguay_68

¿Pero qué hablas? Deja de trollear. Si se te está diciendo que ESA CADENA ES INTERECONOMÍA 2.0 Y TE HE DICHO LA ORIENTACIÓN QUE TIENE LA CADENA. ¿Qué tendrá que ver que la hayan metido en Movistar+? Normal, si han quitado canales de noticias.
    ¿Acaso no ha estado RT en ella durante décadas hasta las sanciones?
    [facepalm]

Lo dicho, saltas por peteneras y lo que dices no tiene por dónde cogerlo.

Y te voy a contar un secreto, pero no se lo digas a nadie y que no te explote la cabeza: TODOS LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN TIENEN UNA LÍNEA EDITORIAL, ALINEADA CON CIERTA IDEOLOGÍA. Tu labor es leer de DISTINTAS FUENTES Y QUEDARTE CON LOS ELEMENTOS DE INFORMACIÓN MÁS ALLÁ DEL SESGO IDEOLÓGICO. 🤭🤭🤭🤭🤭
    Negocios TV está fundado por Julio Ariza (fundador de Intereconomia), Alejandro Suárez (web merca2), Eduardo Inda (OKDiario) y José Antonio Vizner (Capital Radio).

No hay programas centrados en politica, el grueso de lo que informan es de temas economicos, mercados financieros y bursatiles. Con noticias relacionadas en ese sentido. Ideologicamente es cercano a Vox, ya que sus fundadores lo son.
    Pararegistros escribió:@tioguay_68

¿Pero qué hablas? Deja de trollear. Si se te está diciendo que ESA CADENA ES INTERECONOMÍA 2.0 Y TE HE DICHO LA ORIENTACIÓN QUE TIENE LA CADENA. ¿Qué tendrá que ver que la hayan metido en Movistar+? Normal, si han quitado canales de noticias.
    ¿Acaso no ha estado RT en ella durante décadas hasta las sanciones?
    [facepalm]

Lo dicho, saltas por peteneras y lo que dices no tiene por dónde cogerlo.

Y te voy a contar un secreto, pero no se lo digas a nadie y que no te explote la cabeza: TODOS LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN TIENEN UNA LÍNEA EDITORIAL, ALINEADA CON CIERTA IDEOLOGÍA. Tu labor es leer de DISTINTAS FUENTES Y QUEDARTE CON LOS ELEMENTOS DE INFORMACIÓN MÁS ALLÁ DEL SESGO IDEOLÓGICO. 🤭🤭🤭🤭🤭

Y te voy a contar un secreto, pero no se lo digas a nadie y que no te explote la cabeza: TODOS LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN TIENEN UNA LÍNEA EDITORIAL, ALINEADA CON CIERTA IDEOLOGÍA. Tu labor es leer de DISTINTAS FUENTES Y QUEDARTE CON LOS ELEMENTOS DE INFORMACIÓN MÁS ALLÁ DEL SESGO IDEOLÓGICO.

Y porque te quejaste de la ideologia de negocios tv en primer lugar? es que te muerdes la cola tu solo
    Te vuelvo a preguntar porque veo que lo ignoraste dime una notica del canal de noticiastv donde este polarizada
    Tu labor es leer de DISTINTAS FUENTES Y QUEDARTE CON LOS ELEMENTOS DE INFORMACIÓN MÁS ALLÁ DEL SESGO IDEOLÓGICO.

Y lo primero que haces? no ver la noticia y quejarte de la ideologia del canal [plas]

---------------------------------------

Buenas noticias para la union europea
    https://as.com/actualidad/ucrania-manda ... urgente-n/
    Ucrania manda un aviso de evacuación urgente

Cuidado que esto puede ser importante porque (creo no lo se) no se habia avisado de evacuar antes cuando se hacia una contraofensiva
    Ojito porque Bielorrusia ha ampliado su zona de restricción de vuelos.

https://twitter.com/MotolkoHelp/status/ ... 4926951424

Ha sido una noche intensa para el la aeronave radar A-50

https://news.yahoo.com/russian-fighter- ... &tsrc=twtr

Se dice que Estonia seguirá el mismo camino que Lituania en el bloqueo de bienes.

https://twitter.com/markito0171/status/ ... 5934257152

Amplio información poniendo una imagen para ver los porcentajes de gas que compro España del mes pasado de Junio.

Imagen

Vuelve a sonar con fuerza la invasión de Bielorrusia conjunto a Rusia del oeste de Ucrania para cortar los suministros de la OTAN. En mi opinión lo dudo mucho que suceda.

Imagen
    @Pararegistros

Pararegistros escribió:En Jerson las autoridades les han dicho a los residentes que se preparen refugio por una contraofensiva ucraniana.

https://us.yahoo.com/news/residents-khe ... 05632.html

Mientras, Rusia pone bajo vigilancia a los familiares de los soldados muertos en combate (no sea que haya manifestaciones). Lo que se dice vulgarmente: "encima de cabrón, apaleado".

https://us.yahoo.com/news/russia-puts-r ... 00115.html

4 depósitos de munición y 58 ruskis, vaporizados en Chornobaivka (en el sur). Se les complican lS cosas a los invasores en Jerson:

https://us.yahoo.com/news/ukrainian-arm ... 17047.html

Tres ''noticias'' que has puesto hoy y las tres de un diario Ucraniano, fuente neutralísima
    @tioguay_68 Nada. Sigues en plan"¿A dónde vas? Manzanas traigo'.

@Arizmendi

Las 3 que han salido por la mañana. En USA actualizan a partir de medio día. Dicho lo cual, no quiere decir que no sean verdad.

Toma, de "los ucranianos" Reuters, más tarde que la otra:

https://www.reuters.com/world/europe/uk ... 022-07-10/

Aquí la segunda de los "ucranianos" de Newsweek:

https://www.newsweek.com/russia-familie ... ce-1723230

Y para la tercera, mas "ucranianos" de eNews.

https://enews.com.ng/2022/07/ukrainian- ... news-here/

Y toma, la propina.

12 oficiales superiores rusos liquidados en Jerson;

https://uk.yahoo.com/news/ukraine-news- ... 43787.html

Hala. Ya puedes decir que son todo ucranianos.😏
    42602 respuestas