Invasión rusa de Ucrania

Encuesta
¿Cambio el título del post por Invasión rusa de Ucrania?
62%
24
38%
15
Hay 39 votos. La encuesta terminó el 12 nov 2024 20:55.
Lo de la ofensiva del sur de Ucrania también lo he puesto yo por si acaso.
Habrá que esperar a ver como funciona la ofensiva y si es potente o no, y no como la primera que anunciaron que fue bastante floja.

Porcierto remarco que España tiene el 25% de regasificadoras en Europa. Junto al 30% de capacidad de almacenamiento, quizás por eso estemos comprando ha Rusia sin descanso.
Soul Assassin escribió:Lo de la ofensiva del sur de Ucrania también lo he puesto yo por si acaso.
Habrá que esperar a ver como funciona la ofensiva y si es potente o no, y no como la primera que anunciaron que fue bastante floja.

Por cierto remarco que España tiene el 25% de regasificadoras en Europa. Junto al 30% de capacidad de almacenamiento, quizás por eso estemos comprando ha Rusia sin descanso.

A mi lo que me sorprende es ver a una Ministra Española haciendo Realpolitik con la energia.
En un entorno de:
1) Riesgo de Corte de Gaseoductos
2) Escasez de GAS
3) Subida de dichas materias energéticas
4) Subidas de tipos de interes (y por tanto aumento del coste de financiación y pago de deudas/intereses).
5) Fijacion de precio de la electricidad respecto del GAS ("LA EXCEPCIÓN IBERICA") = Agujero fiscal/Deficit Tarifario

La jugada es "Realista" (comprarlo ahora almacenarlo y vendeselo este invierno mas caro a Alemania o al menos ya no necesitaras comprarlo tú cuando este caro y eso que te ahorras).

Saludos
Pararegistros escribió:@tioguay_68 Nada. Sigues en plan"¿A dónde vas? Manzanas traigo'.

@Arizmendi

Las 3 que han salido por la mañana. En USA actualizan a partir de medio día. Dicho lo cual, no quiere decir que no sean verdad.

Toma, de "los ucranianos" Reuters, más tarde que la otra:

https://www.reuters.com/world/europe/uk ... 022-07-10/

Aquí la segunda de los "ucranianos" de Newsweek:

https://www.newsweek.com/russia-familie ... ce-1723230

Y para la tercera, mas "ucranianos" de eNews.

https://enews.com.ng/2022/07/ukrainian- ... news-here/

Y toma, la propina.

12 oficiales superiores rusos liquidados en Jerson;

https://uk.yahoo.com/news/ukraine-news- ... 43787.html

Hala. Ya puedes decir que son todo ucranianos.😏

Claro claro ahora yo soy el que te cambia de tema
EMC2 está baneado por "Troll"
Pues lo de Bielorussia yo si creo que puede pasar.
Soul Assassin escribió:
Imagen

300Km en total de avance de Frente
Desde Berest'e hasta Lutsk = 160Km
Desde Lutsk hasta Leopolis (Lviv) = 140Km

Me cuesta muchísimo que en el estado en que que parece estar el ejercito Ruso (por mas que el Bielorruso echara una mano) consiguiera esto

Otra cosa es que me digas que van a usar los S300 y los S400 para intentar joder la logístico Occidental que va a Ucrania por estas rutas logísticas.
Esto ultimo ya me lo creo más.

Saludos
@Pararegistros @tioguay_68 suficiente. Dejad el offtopic y el pique personal que importa a los usuarios nada.
@Perfect Ardamax A mi también me parece difícil tal cosa. Nunca he considerado a Bielorrusia un pais con poder ofensivo suficiente para realizar ninguna acción fuera de su territorio. A no ser que sea una acción en una pequeña franja fronteriza de 100km y con ayuda de Rusia. Aún asi tengo mis dudas y me decanto más por bombardear la infraestructura del oeste para evitar desplazamientos al este.

Una noticia curiosa es que Bielorrusia estudiará restringir la salida del pais a sus ciudadanos. Algunos dirán que es para una movilización.... ¬_¬

https://www.swissinfo.ch/spa/bielorrusi ... s/47743798
https://www.noticiasdegipuzkoa.eus/mund ... 02325.html
https://www.infobae.com/america/agencia ... -del-pais/

En cambio Ucrania piensa como muchos de nosotros, descartan una ofensiva por parte de Bielorrusia.

https://www.europapress.es/internaciona ... 44918.html
Para los que entendéis sobre el tema, ¿Que consecuencias exteriores puede tener la entrada de Bielorrusia en el conflicto? ¿Puede que la OTAN intervenga? ¿Más financiación y armas?
angelillo732 escribió:Para los que entendéis sobre el tema, ¿Que consecuencias exteriores puede tener la entrada de Bielorrusia en el conflicto? ¿Puede que la OTAN intervenga? ¿Más financiación y armas?

En todo caso entraría como carne de cañon o para labores de suministro. La fuerza de bielorrusia es muy pequeña en cuanto a material y efectivos.

Y, no sólo eso, sino que la entrada puede ser un arma de doble filo para Rusia, la población bielorrusa no tiene tanto apego hacia Lukashenko como en Rusia hacia Putin, ya se ha demostrado en muchas manifestaciones en el pasado, por lo que la entrada de Bielorrusia podría provocar un levantamiento de su población, una cosa es apoyar a las fuerzas rusas y, otra, entrar en el conflicto, dificultando mucho más el despliegue ruso e, incluso, obligando a una intervención militar de Rusia, lo que provocaría serias dificultades al ejército ruso.
Mulzani escribió:
angelillo732 escribió:Para los que entendéis sobre el tema, ¿Que consecuencias exteriores puede tener la entrada de Bielorrusia en el conflicto? ¿Puede que la OTAN intervenga? ¿Más financiación y armas?

En todo caso entraría como carne de cañon o para labores de suministro. La fuerza de bielorrusia es muy pequeña en cuanto a material y efectivos.

Y, no sólo eso, sino que la entrada puede ser un arma de doble filo para Rusia, la población bielorrusa no tiene tanto apego hacia Lukashenko como en Rusia hacia Putin, ya se ha demostrado en muchas manifestaciones en el pasado, por lo que la entrada de Bielorrusia podría provocar un levantamiento de su población, una cosa es apoyar a las fuerzas rusas y, otra, entrar en el conflicto, dificultando mucho más el despliegue ruso e, incluso, obligando a una intervención militar de Rusia, lo que provocaría serias dificultades al ejército ruso.

Pero vi como que habia un plan de unir bielorusia hace tiempo
-------------------------------

El dólar sigue fuerte mientras castiga al euro y suma presión a los metales y a las materias primas
Soul Assassin escribió:@Perfect Ardamax A mi también me parece difícil tal cosa. Nunca he considerado a Bielorrusia un pais con poder ofensivo suficiente para realizar ninguna acción fuera de su territorio. A no ser que sea una acción en una pequeña franja fronteriza de 100km y con ayuda de Rusia. Aún asi tengo mis dudas y me decanto más por bombardear la infraestructura del oeste para evitar desplazamientos al este.

Una noticia curiosa es que Bielorrusia estudiará restringir la salida del pais a sus ciudadanos. Algunos dirán que es para una movilización.... ¬_¬

https://www.swissinfo.ch/spa/bielorrusi ... s/47743798
https://www.noticiasdegipuzkoa.eus/mund ... 02325.html
https://www.infobae.com/america/agencia ... -del-pais/

En cambio Ucrania piensa como muchos de nosotros, descartan una ofensiva por parte de Bielorrusia.

https://www.europapress.es/internaciona ... 44918.html
ciudadanos hombres si ya sabes para lo que les moviliza... Su población carne decañon para pillara las armas forzosamente y no poder huir del territorio. Ahora que vaya diciendo alguno del orgullo patrio cuando seguramente muchos ucranianos solo quieren huir de la guerra, el todos a las armas no me lo creo en ninguna guerra.

Sobre Rusia escuché que da ciudadania rusa que a todo ucraniano que la pida, sea de donde sea de Ucrania, se nos pone nervioso zelenski . Luego lo de Alemania y el gas, pues menudo Trollface que le está haciendo en la cara a la UE y por el otro lado china a EEUU, pinta mala la cosa. Sobretodo para Europa.
@angelillo732 El problema de que intervenga Bielorrusia está más dentro de su pais que en la OTAN. Y en todo caso si interviene Bielorrusia tiene el peligro de que Ucrania este mejor logisticamente en el oeste gracias a los suministros de la OTAN practicamente en la frontera de Polonia. Para mi lo veo improbable que hagan algo, pero almenos ayudan a Rusia a fijar tropas y que Ucrania preste atención a la frontera.

Según Jake Sullivan, la inteligencia de EEUU dice que Irán esta preparandose para proporcionar drones a Rusia para usarlos en Ucrania.

https://twitter.com/NatashaBertrand/sta ... 7101663234

No tengo muchas info de los drones de Irán, a que nivel están?

Algo muy raro, parece que no pierden el tiempo los rusos XD ¬_¬
https://twitter.com/miladvisor/status/1 ... 4955448324

Según el usuario de twitter Suriyak dice que Ucrania ha anunciado una ofensiva al sur de Ucrania y Rusia ha anunciado una ofensiva a lo que queda del Donbas y el oblast de Jarkov. (Me sorprende esto de Jarkov, pero podria ser lo que habia apuntado de la amenaza de Putin¿?)

https://twitter.com/Suriyakmaps/status/ ... 5099813890

Mapa de la zona de Jarkov para ver como esta el tema:

Imagen
tioguay_68 escribió:
Mulzani escribió:

Lukahenko no deja de ser un títere de Putin, que Rusia lleva queriendo integrar a Bielorrusia en su territorio es un hecho, por eso ha intentado controlar lo que sucede en dicho país y, siempre que ha habido manifestaciones en contra de Lukahenko o proeuropeistas han aparecido fuerzas rusas para "ayudar" con la situación.

Lo mismo ha estado sucediendo en los últimos años en todos los países que fueron parte de la URSS cuando se descarrian de su "hermandad" con Rusia, como así está sucediendo con Ucrania.

adrick escribió:.

Sobre Rusia da ciudadania rusa a todo ucraniano que la pida, sea de donde sea de Ucrania hui se nos pone nervioso zelenski.
Nervios ninguno, es un medio para anular la identidad nacional ucraniana.
Mulzani escribió:
tioguay_68 escribió:
Mulzani escribió:

Lukahenko no deja de ser un títere de Putin, que Rusia lleva queriendo integrar a Bielorrusia en su territorio es un hecho, por eso ha intentado controlar lo que sucede en dicho país y, siempre que ha habido manifestaciones en contra de Lukahenko o proeuropeistas han aparecido fuerzas rusas para "ayudar" con la situación.

Lo mismo ha estado sucediendo en los últimos años en todos los países que fueron parte de la URSS cuando se descarrian de su "hermandad" con Rusia, como así está sucediendo con Ucrania.

Sobre Rusia da ciudadania rusa a todo ucraniano que la pida, sea de donde sea de Ucrania hui se nos pone nervioso zelenski.

Bueno pero la gente de ciertos territorios tiene derecho a decidir o no ein? A mí no me queda muy claro todo eso, como tampoco veo yo claro que pidan dicha nacionalidad 🤔
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
@adrick Con una pistola en la cabeza es difícil decidir.
adrick escribió:Bueno pero la gente de ciertos territorios tiene derecho a decidir o no ein? A mí no me queda muy claro todo eso, como tampoco veo yo claro que pidan dicha nacionalidad 🤔

Si para poder cobrar una pensión o tener tratamiento médico ponen que deben pedir la nacionalidad... puden ser muy creativos después de lo que hicieron en Crimea.

Luego si creemos a los ucranianos, están robando y destruyendo pasaportes ucranianos en algunas zonas conquistadas.

LCD Soundsystem escribió:
adrick escribió:Bueno pero la gente de ciertos territorios tiene derecho a decidir o no ein? A mí no me queda muy claro todo eso, como tampoco veo yo claro que pidan dicha nacionalidad 🤔

Si para poder cobrar una pensión o tener tratamiento médico ponen que deben pedir la nacionalidad... puden ser muy creativos después de lo que hicieron en Crimea.

Luego si creemos a los ucranianos, están robando y destruyendo pasaportes ucranianos en algunas zonas conquistadas.

Pararegistros escribió:@adrick Con una pistola en la cabeza es difícil decidir.

Eso sí es verdad chantajeando así pues si.

Que gana destruyendo pasaportes y demás documentación ein? Pedirla de nuevo ein?
Lo que yo no entiendo es que viendo lo que está pasando con la dependencia del gas ruso en Europa, cómo no se está tomando medidas (ojo, que no me refiero a sanciones) con la enorme dependencia que tenemos con China todo occidente. Todas nuestras fábricas y mayor parte de la industria la tenemos allí. Hasta los suministros médicos, como ya hemos visto en la pandemia. Habría que ir deslocalizando cosas del gigante asiático poco a poco antes de que sea demasiado tarde. No podemos ser dependientes de un país que NO es nuestro amigo, por decirlo suavemente.
Mulzani escribió:
tioguay_68 escribió:
Mulzani escribió:

Supongo que lo que quiere putin de bielorusia es un estado satelite de todas formas no se si bielorusia tiene algo que aportar a rusia

DonutsNeverDie escribió:Lo que yo no entiendo es que viendo lo que está pasando con la dependencia del gas ruso en Europa, cómo no se está tomando medidas (ojo, que no me refiero a sanciones) con la enorme dependencia que tenemos con China todo occidente. Todas nuestras fábricas y mayor parte de la industria la tenemos allí. Hasta los suministros médicos, como ya hemos visto en la pandemia. Habría que ir deslocalizando cosas del gigante asiático poco a poco antes de que sea demasiado tarde. No podemos ser dependientes de un país que NO es nuestro amigo, por decirlo suavemente.

En las fabrica de silicio estados unidos y la union europea ya estan empezando a contruir fabrica con ayuda de intel y tsmc repectivamente
En cuanto lo demas dificilmente podria igualar el volumen de fabricación y precio de china
China ademas de ser la fabrica del mundo tiene la mayores reservas de minerales raros
Lo de independizarse de china, ya es demasiado tarde, se creo aun monstruo y ya no hay forma de pararlo, Trump comenzo una guerra económica a China, pero no tuvo mucho efecto.

Y cuando China se haga con Taiwán tendra los semi conductores bajo su poder. Pero por algo USA ha utilizando a la OTAN y ha declarado a china como enemigo, Estados Unidos no va perder sin dar batalla.
EMC2 escribió:Lo de independizarse de china, ya es demasiado tarde, se creo aun monstruo y ya no hay forma de pararlo, Trump comenzo una guerra económica a China, pero no tuvo mucho efecto.

Y cuando China se haga con Taiwán tendra los semi conductores bajo su poder. Pero por algo USA ha utilizando a la OTAN y ha declarado a china como enemigo, Estados Unidos no va perder sin dar batalla.

Subestimas demasiado a EEUU
Y Sobrevaloras demasiado a China

Datos demograficos
EEUU = 2,3 hijos por mujer
China = 1,5 hijos por mujer 2019 (tras la eliminación de la politica del hijo unico)
China desde 1970 hasta 2010 = 1,2 hijos por mujer 2019

Como consecuencia de ello China pasara de tener 1400 millones de Chinos a tan solo 800 millones en 2070

Ahora mismo hay 330 millones de Estadounidenses y con ello generan el mayor PIB y riqueza mundial
Si China con 1400 millones de habitantes aun esta por ver si finalmente supera a EEUU en PIB..........permiteme dudar que con una población en declive puedan mantenerse como primera potencia mundial mucho tiempo cuando EEUU si se va a mantener constante mientras que China no.

China tiene una ventana de oportunidad con Taiwan entre 2030 y 2050 si durante ese tiempo no consigue afianzarla = EEUU GANA

Saludos
@Perfect Ardamax Aparte EEUU no va a permitir que China ataque a Taiwan porque gran parte de sus microchips salen de ahi. Si no me equivoco habia un plan de reindustrilzacion para EEUU.

Imagino que las fechas de 2030-2050 que tu estimas es porque una vez reindustrializado el pais, a EEUU le dará igual Taiwan. O sino dime porque, que me da curiosidad XD
Mas que ganar , el escenario seria un reparto mas equilibrado de poderes entre EEUU y China, EEUU puede perder bastante influencia .

Y yo creo lo contrario, si EEUU va estar dispuesto en defender a Taiwán, los chinos lo tienen bastante claro con Taiwán y se han estado preparando por años a nivel económico y militar.
Soul Assassin escribió:@Perfect Ardamax Aparte EEUU no va a permitir que China ataque a Taiwan porque gran parte de sus microchips salen de ahi. Si no me equivoco habia un plan de reindustrilzacion para EEUU.

Imagino que las fechas de 2030-2050 que tu estimas es porque una vez reindustrializado el país, a EEUU le dará igual Taiwan. O sino dime porque, que me da curiosidad XD

1) Al ritmo actual de construcción Naval China superara a EEUU entorno a 2035 (hablo de tonelaje bruto) (lo gordos que son los barcos y la cantidad de armas y personal que son capaces de desplazar por el agua) esto lo recalco porque en "barcos totales" China actualmente ya supera a EEUU (y lo veras en ciertas publicaciones) pero es que entre otras cosas meten barcos de guardacostas como barcos de "defensa territorial" y claro así se "trapichean números".

2) La curva demográfica China llegara a su pico en 2027 = a partir de aquí el gasto en pensiones sera cada vez mayor y ademas de forma acelerada porque la política del hijo único creo un agujero abrupto (muchos morirán en un margen muy pequeño de tiempo) por eso en 2070 la población se habrá reducido a la mitad

Como el gasto en pensiones sera cada año mayor y creciera con muchísima rapidez (por ese agujero abrupto) el porcentaje que los Chinos podrán permitirse gastar en Defensa sera difícilmente sostenible.

3) Segun datos del instituto estadístico Taiwanes de 2019 el 66% de los habitantes de Taiwan se consideran TAIWANESES y no Chinos

4) China podría superar en EEUU en PIB para 2030

1+2+3+4 = Ventana de oportunidad entre 2030 y 2050

China tiene 20 años para conquistar y reeducar/integrar (CONVENCER) a la población Taiwanesa como CHINA

De no ser asi cuando EEUU recupere su hegemonía mientras China dedica cada vez mayor porcentaje del PIB a pensiones me da a mi que Taiwan se le revelara y EEUU acudirá en su ayuda ante una China débil.

Si algo esta demostrando el asunto de Ucrania y Rusia es que tú puedes ganar por fuerza bruta o por una "jugada de buena suerte geopolitica" (Ucrania ganando Crimea de Rusia en 1966)

Pero si el 80% de la población de ese lugar se considera Rusa.....tarde o temprano perderás esa región

Pues con Taiwan pasa lo mismo

Supongamos que China conquista Taiwan el año que viene y EEUU no hace nada.

1) Si tienes al 66% de la población que no se considera China ya puedes cantar misa y darles mil cosas......que no se van a considerar como tú
2) Y si encima fue una conquista "por la fuerza" ten por seguro que cuando vean que China esta débil.....correrá la Sangre (algo parecido a lo que le paso a la URSS cuando en 1991 se le revelaron varias repúblicas declarándose independientes).
3) Y cuando se inicie la guerra civil de independencia de Taiwan EEUU acudirá en su rescate (lleva siendo su aliado desde 1966 y tras ese traspié EEUU le tendrá ganas a China y le devolverá el golpe)

China algunos dices que es imparable yo tras haberme leído varios libros sobre el asunto Chino PERMITE ME QUE LO DUDE :-| :-|

OJO China tiene varias bazas que puede jugar pero seria estúpido pensar que en este juego de ajedrez Geopolítico el resto nos quedaremos mirando comiéndonos los mocos sin hacer nosotros también nuestra jugadas.
Y la cosa es que jugando esta partida en serio China esta perdida

Por citar algunas:

1) Su comercio es fácilmente bloqueable pues al igual que en RUSIA DEPENDE DE 2 ESTRECHOS MUY ESTRECHOS QUE NO ESTÁN EN SU PAÍS
2) Su capacidad innovadora por persona percapita es inferior a la de EEUU por bastante........(solo lo supera por que son "muchos chinos" (poder bruto)
3) Japón muy posiblemente elimine su política de no rearmarse (recordemos que Japón sigue siendo la 3º potencia Economica Mundial con solo 125 millones su capacidad innovadora por persona percapita es tambien superior a la de China y por bastante)
4) en caso de conflicto la India de parte China no se va a poner
5) El Suereste Asiatico con Vietnam y Taiwan a la cabeza son anti-chinos lo que garantiza que EEUU tenga aliados en la Region

Si nos ponemos serios esta partida pinta no muy bien para China (puede que empezara jugando rapida, agresiva y fuerte) pero le ha podido la ambición y el "final de esta partida" lo va a pasar jodido para ganarla.

Como la Geografía afecta a la Política de un País = La venganza de la geografía de Robert D. Kaplan
Como la Geografía afecta a la Política de un País = Prisioneros de la geografía de Tim Marshal
La política internacional de las grandes potencias de Juan Tovar Ruiz
Política Japonesa = El crisantemo y la espada: Patrones de la cultura japonesa de Ruth Benedict
Política China = El mundo chino de Jacques Gernet

A China se la puede joder y atar en corto la posibilidad esta ahi (y las 2 geográficas para ahogarla son inevitables e ineludibles van a estar ahí dentro de 1 años y dentro de 300 años) salvo que China conquiste India e Indonesia siempre se la poda ahogar bloqueando los estrechos de Java (Indonesia) y de Andamán y Nicobar (India)

Y la Ruta de la Seda China (ruta terrestre) = se ha encontrado con un problema llamado Afganistán y Pakistán y unas perdidas millonarias en inversiones en África donde han perdido un 70% de ellas.
Y la Ruta del Collar de Perlas (ruta marítima) = se ha encontrado con un problema llamado Afganistán y Pakistán India y Sri Lanka

Cuidado que la partida se les esta complicando mucho a los Chinos.......

Como digo la "Ventana de Oportunidad" la tienen (2030-2050) pero si pierden esa venta hacerse con Taiwan ya les sera muy muy dificil y recalco hacerse con Taiwan no es solo conquistarla si no "asimilarla" (que la población te acepte) y tú ventana es de 20 años.

Saludos
Perfect Ardamax escribió:
EMC2 escribió:Lo de independizarse de china, ya es demasiado tarde, se creo aun monstruo y ya no hay forma de pararlo, Trump comenzo una guerra económica a China, pero no tuvo mucho efecto.

Subestimas demasiado a EEUU
Y Sobrevaloras demasiado a China

Datos demograficos
EEUU = 2,3 hijos por mujer
China = 1,5 hijos por mujer 2019 (tras la eliminación de la politica del hijo unico)
China desde 1970 hasta 2010 = 1,2 hijos por mujer 2019

Como consecuencia de ello China pasara de tener 1400 millones de Chinos a tan solo 800 millones en 2070

Ahora mismo hay 330 millones de Estadounidenses y con ello generan el mayor PIB y riqueza mundial
Si China con 1400 millones de habitantes aun esta por ver si finalmente supera a EEUU en PIB..........permiteme dudar que con una población en declive puedan mantenerse como primera potencia mundial mucho tiempo cuando EEUU si se va a mantener constante mientras que China no.

China tiene una ventana de oportunidad con Taiwan entre 2030 y 2050 si durante ese tiempo no consigue afianzarla = EEUU GANA

Saludos

..
@adrick
Lee el comentario que tienes justo en cima de ti.

Saludos
Perfect Ardamax escribió:@adrick
Lee el comentario que tienes justo en cima de ti.

Saludos

Vale ya lo he leído borre por qué es parte de lo que ponías, no lo veía pues más o menos es lo que yo pensaba, yo a EEUU lo veo jodido si china sigue como ahora. Aunque igual tenga una población con envejecimiento también cuenta como dices porque para cuando quieran ser los primeros si no hay gente joven. En EEUU la natalidad que está aumentando predominantemente es de origen latino.

todos modos yo veo occidente y Asia oriental muy divido por lo que china no se va a quedar sola
adrick escribió:De todos modos yo veo occidente y Asia oriental muy divido por lo que china no se va a quedar sola

Totalmente cierto (y coincido) lo que hará que la partida se vaya a poner mucho más interesante.

La cosa es que si China usa "la fuerza" para anexionarse Taiwan podría ser un CRASO ERROR

Media Asia se pondría en pie de guerra inmediatamente porque China tiene actualmente abiertas 512 reclamaciones territoriales y unas 100 y algo martinas = los siguientes "son ellos" (eso seria lo que se le pasaría a más de 12 países asiaticos por la cabeza) y entonces ¿en brazos de quien se echarían buscando ayuda, apoyo y protección? :-|

Jugar la carta de Invasión militar POR LA FUERZA puede hacer que media Asia se ponga contra China y eso podría ser una sentencia de Muerte porque no seria un EEUU VS CHINA (por Taiwan) si no un CHINA VS MEDIA ASIA + EEUU + UK + AUSTRALIA + FRANCIA..........

Como digo la partida se pondría muy interesante ;) ;)
Creo que si China quiere aumentar sus probabilidad Ganar debe dejar a un lado la táctica militar y de chantaje político y diplomático y centrarse en el terreno del desarrollo Económico como hizo EEUU con sus aliados y Europa.

De otro modo si usas la fuerza muchos amigos no vas ha hacer y eso te complicara aun más la partida.
Porque basta con que EEUU con la Ayuda de la Armada India e Indonesia bloqueen sus respectivos estrechos y literalmente te has cargado el 95% del comercio marítimo Chino y en menos de 1 mes provocarías hambrunas en 1400 millones de Chinos (datos sacados del informe "global-strategy" de EEUU de 2014).

Lo que a su vez haría que china sacara su arsenal atomico....

Por eso digo que la "forma más fácil de ganar" (para China) es no usar la fuerza porque si la usas puede que no ganes.....

En cualquier caso la partida sea INTENSA y MUY INTERESANTE

POR ESO DISCREPABA CON EL COMENTARIO DE @EMC2:

Lo de independizarse de china, ya es demasiado tarde, se creo aun monstruo y ya no hay forma de pararlo, Trump comenzo una guerra económica a China, pero no tuvo mucho efecto.

Y le puse algunos datos para explicarle porque no iba a ser tan fácil como él creía [sonrisa] (la partida de ajedrez esta aun muy abierta y sera intensa eso te lo garantizo XD ).

Saludos
Lo de sancionar a china cerrando su comercio en hipotético caso , donde he visto esa estrategia?. Pues si es parecido a lo que se trato hacer con rusia, cerrarle el grifo comercial del gas y petróleo, y vamos camino a una crisis económica, donde los alemanes estan desesperados.

Cerrar el comercio a china mmm, suena aun mas suicida cuando toda tu industria europea y de EEUU esta en china, con solo la ley 0 covid la industria estaba temblando por el confinamiento, hoy imaginemos cerrarle el comercio...

China es monstruo que creamos que a estas alturas no se puede parar desde lo económico, si con Rusia no se ha podido menos con china....
Pienso que si a Japón se le permite rearmarse militarmente el tablero en Asia puede cambiar bastante teniendo en cuenta la natural desconfianza, siendo generoso, que despierta en muchas zonas de la región...
@Perfect Ardamax te olvidas de todos los tratados de comercio en el que está metida China en la zona desde el que viene a sustituir al que estaba haciendo EEUU el RCEP y otros que tiene en países de la zona sin contar con proyectos de desarrollo en países vecinos que están haciendo que se estén desarrollando rápidamente yo en caso de guerra China-EEUU no tendría tan claro no ayudar a China o ayudar a EEUU sobre todo si fuese Vietnam me lo pensaría bastante (más que nada por la historia entre ellos)
En fin personalmente preferiría que no llegase a haber guerra ni ahí ni en ningún lado

P d: sobre China y su economía recomiendo el canal de Youtube de Adrián Díaz
adrick escribió:
LCD Soundsystem escribió:

Pararegistros escribió:@adrick Con una pistola en la cabeza es difícil decidir.

Eso sí es verdad chantajeando así pues si.

Que gana destruyendo pasaportes y demás documentación ein? Pedirla de nuevo ein?

Trata de blancas, como en UAE, que quitan el pasaporte a los inmigrantes asiáticos para impedirles salir del país.

En este caso, puedes llevarte a la gente a tu país e impedirles la salida o la libre circulación.

Si viajas a menudo fuera de Europa, sabes que tienes que aferrarte a tu documentación como un poseso.
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
El Danés escribió:Pienso que si a Japón se le permite rearmarse militarmente el tablero en Asia puede cambiar bastante teniendo en cuenta la natural desconfianza, siendo generoso, que despierta en muchas zonas de la región...

Japón empezó a rearmarse en tiempos de Shinzo Abe (D.E.P.). Ésto es del 2014.

https://elpais.com/internacional/2014/0 ... 62157.html

Tienen a Corea del Norte en mente con sus provocaciones lanzando misiles de prueba al Mar del Japón.
El Danés escribió:Pienso que si a Japón se le permite rearmarse militarmente el tablero en Asia puede cambiar bastante teniendo en cuenta la natural desconfianza, siendo generoso, que despierta en muchas zonas de la región...

El problema que japón no puede tener un ejercito real porque en su constitución lo prohibe y a lo largo de estoy años japon a intentado cambiar la constitución para tener un ejercito real pero su población no esta de acuerdo
Y porque digo ejercito real porque japon ya tiene ejercito pero cambiado a las fuerzas de autodefensa de japon pero tiene varios limitantes al no se un ejercito
-------------------------------------------------------------
https://www.abc.es/internacional/ucrani ... 07-nt.html
Ucrania convoca al embajador canadiense por la entrega de una turbina para el Nord Stream 1
tioguay_68 escribió:

El problema que japón no puede tener un ejercito real porque en su constitución lo prohibe y a lo largo de estoy años japon a intentado cambiar la constitución para tener un ejercito real pero su población no esta de acuerdo
Y porque digo ejercito real porque japon ya tiene ejercito pero cambiado a las fuerzas de autodefensa de japon pero tiene varios limitantes al no se un ejercito

https://www.elmundo.es/internacional/20 ... b456c.html

https://www.lavanguardia.com/internacio ... erior.html

Japón tiene ejército y puede usarlo en el extranjero bajo ciertas circunstancias.

https://www.google.com/amp/s/www.latime ... f_amp=true

Y en 2021 hubo otra enmienda constitucional para dotar de más atribuciones al ejército.

https://www.swissinfo.ch/spa/jap%C3%B3n ... l/46696770

Como ves, es un ejército y puede actuar en el extranjero en apoyo de sus aliados y no sólo las fuerzas de autodefensa del Japón (JSDF) -esas que ves en las películas de Mechas y Kaijus- que parecía indicar su nombre. Lo que existe todavía es la prohibición de declarar la guerra.
Japón tiene un ejército reducido a sus capacidades reales. Pero ya han cambiado eso para rearmarse con el visto bueno de EEUU.
La oportunidad de cambiar la constitución japonesa es ahora. Ya tienen mayoría tras las últimas elecciones en las dos cámaras. Sólo falta crear la necesidad en la sociedad civil para que apoye el referendum posterior. Ahora bien, vecinos de Japón que hayan olvidado ya al Japón imperialista ¿? No lo tengo nada claro.

Me recuerda el sentimiento que cierto país que está invadiendo Ucrania está creando entre sus vecinos. Por cierto, otro país más del entorno de Rusia militarizándose, si se diera el caso de cambiar la constitución japonesa, que para nada está ya hecho.
Pararegistros escribió:
tioguay_68 escribió:

https://www.elmundo.es/internacional/20 ... b456c.html

https://www.lavanguardia.com/internacio ... erior.html

Japón tiene ejército y puede usarlo en el extranjero bajo ciertas circunstancias.

https://www.google.com/amp/s/www.latime ... f_amp=true

Y en 2021 hubo otra enmienda constitucional para dotar de más atribuciones al ejército.

https://www.swissinfo.ch/spa/jap%C3%B3n ... l/46696770

Como ves, es un ejército y puede actuar en el extranjero en apoyo de sus aliados y no sólo las fuerzas de autodefensa del Japón (JSDF) -esas que ves en las películas de Mechas y Kaijus- que parecía indicar su nombre. Lo que existe todavía es la prohibición de declarar la guerra.

Artículo 9
En teoría, el rearme japonés está terminantemente prohibido por el Artículo 9 de la Constitución de Japón, el cual además de afirmar que "el pueblo japonés renuncia para siempre a la guerra como un derecho soberano de la nación y a la amenaza o uso de la fuerza como medio para resolver disputas internacionales", también declara que "nunca podrán mantenerse fuerzas de tierra, mar y aire, así como cualquier otra con potencial bélico." En la práctica, sin embargo, el Parlamento (definido en el Artículo 41 como "el máximo órgano de los poderes del Estado"), aprobó en 1954 la constitución de las Fuerzas de Autodefensa. Debido a su peculiar estatus, cualquier intento de mejorar las capacidades y el presupuesto de las Fuerzas suele ser motivo de controversia política. Como las Fuerzas de Autodefensa de Japón tienen muy limitadas sus posibilidades de operaciones en el exterior, apenas cuentan con medios para llevarlas a cabo, tales como misiles tierra-tierra o sistemas de reabastecimiento en vuelo, cuerpos de infantería de marina, unidades anfibias o grandes arsenales. Las Ordenanzas de las Fuerzas están estrictamente reguladas en la Ley de Fuerzas de Autodefensa de 1954.

un ejercito que solo puedes usarlo en el extranjero no es un ejercito y unicamente para ayudar a aliados

Ademas el ejercito de japon esta controlado por organismos civiles
En la Política Básica de Defensa Nacional de Japón se marcan las siguientes directrices:
Mantenimiento de una política exclusivamente orientada a la defensa.
No incrementar el poder militar para evitar recelos de otros países.
Abstenerse del desarrollo de armas nucleares y rechazo a la presencia de este tipo de armas en territorio nacional.
Reforzar el control civil sobre los militares.
Mantenimiento de acuerdos de seguridad con los Estados Unidos.
Desarrollo dentro de unos límites de las capacidades defensivas del país.

De acuerdo con la Ley de Fuerzas de Autodefensa de 1954, la organización de la defensa nacional busca en todo momento que las fuerzas armadas se encuentren bajo un férreo control civil, resultando así un sistema militar único en el mundo. Todo el personal adscrito a las Fuerzas de Autodefensa son técnicamente civiles: los uniformados son funcionarios especiales y están subordinados a los funcionarios civiles que dirigen el Ministerio de Defensa. No existen secretos militares ni un código legal militar específico; en caso de que algún miembro de las Fuerzas cometiese un delito ya sea en su propia base o fuera de ella, en acto de servicio o no y de naturaleza civil o militar, este sería juzgado de forma convencional por el tribunal civil de la jurisdicción correspondiente.

Es que se llamo fuerza de autodefensa de japon porque no se le pude llamar ejercito legalmente y mira que a pesar de todo lo que dije es uno de los ejercito mas competentes
Sobre Japón. Llevan años preparándose para tener un ejército adecuado. Transformando buques en portaaviones para los F-35, colaborando para tener misiles aire-aire de nueva generación, coqueteando para colaborar en el caza de nueva generación Tempest o intentar vender aviones como el Kawasaki P-1.

Podría parecer un offtopic, pero Japón ha visto como han aumentado las tensiones fronterizas con Rusia y ya se ha visto munición de origen nipón en Ucrania.

Si realmente Rusia intenta suplir sus carencias comprando drones a Irán, es posible que Israel cambie su postura y permita el traslado a Ucrania de armamento de origen israelí.

Y si Israel, hace eso, se podría quitar uno de los problemas que tendría la entrega a Ucrania de carros occidentales.

El Ministerio de Defensa de España está dispuesto a mandar 10 Leopard 2A4 y 20 M113

Es decir, si Alemania permite la entrega de los Leopard 2A4 e Israel facilita la entrega de su munición, aumentaría la cantidad de posibles proveedores de munición de 120mm.

Sobre los HIMARS, están haciendo importantes daños a los almacenes de munición rusos, supongo que intentarán no dejar tantas cosas juntas y alejarlas en la medida que puedan.
OJO, VOLUMEN ALTO

Imagen

Yo creo que no nos estamos enterando de la cantidad de nuevos actores que van a pasar de ser figurantes a tener papeles importantes.

Si hablamos de las próximas décadas, yo tengo pocas dudas de que países y regiones que actualmente son carne de meme van a pasarnos por la derecha y más si seguimos por el camino por el que vamos en Europa.

También me resulta curioso que en EE.UU. diría que se está siendo bastante más consciente que aquí de la que se viene en Europa por el tiro en el pie que nos hemos pegado por decisión de unos pocos y por intereses de menos aún (con las palmadas de los bots y los que quieren sangre).

Aquí estamos más pendientes únicamente del precio del combustible (y poco más) y sus respectivas ayuditas. La siguiente preocupación que tenemos es la ola de calor y a dónde ir unos días para escapar de nuestras vidas.

Menuda ostia se nos viene en Europa. No será que no es una ostia televisada en 8K y HDR…

Aquí, el debate tendría que empezar a ser qué va a ser del Euro y qué va a ser de la Unión Europea para reconstruir el fracaso virtualmente ya consumado de todo este proyecto Frankenstein.
tioguay_68 escribió:un ejercito que solo puedes usarlo en el extranjero no es un ejercito y unicamente para ayudar a aliados

Si no lo has cambiado ya, deberías revisar esa frase. Creo que quieres decir justo lo contrario.

Me parece que Japón puede hacer bastantes cosas con la ley como está. Mira a Rusia, no declara una guerra y se dedica a invadir otros países soberanos. A matar gente porque... Poned aquí la excusa del momento, que cambian tanto de opinión y mi tiempo es valioso y limitado [beer]

Japan to allow military role overseas in historic move

Japan Can Now Send Its Military Abroad, But Will It?
kylez escribió:
tioguay_68 escribió:un ejercito que solo puedes usarlo en el extranjero no es un ejercito y unicamente para ayudar a aliados

Si no lo has cambiado ya, deberías revisar esa frase. Creo que quieres decir justo lo contrario.

Me parece que Japón puede hacer bastantes cosas con la ley como está. Mira a Rusia, no declara una guerra y se dedica a invadir otros países soberanos. A matar gente porque... Poned aquí la excusa del momento, que cambian tanto de opinión y mi tiempo es valioso y limitado [beer]

Japan to allow military role overseas in historic move

Japan Can Now Send Its Military Abroad, But Will It?

A ver es que lo que hacen es al limite de legalidad deberia ya permitir que tengan un ejercito militar
Creo que analizando un poco mejor las declaraciones de Putin, sobre que esto solo era el principio y no habian empezado lo bueno, dar a entender (en mi opinión) que hay voluntad politica a escalar a una movilización general y llevar al estado ruso a la guerra de forma oficial con Ucrania dejando de lado la "operación especial". Lo veo como un pulso a Europa, diciendoles que el está dispuesto politicamente a movilizar el estado de guerra de su pais por Ucrania y de ver si los europeos estarán dispuestos también a aumentar sus recursos militares a Ucrania o una implicación directa.
Me parece que a Rusia le preocupan los desertores.

Russian Federation Council backs bill to punish defection during armed conflict as treason

Y la venta de coches sigue en caída libre. Aunque TASS intente disimularlo con cifras de todo el año [360º] [360º]
Os pongo la fuente en pdf, que es quién hace el cálculo cada mes. TASS sólo recoge lo que le interesa publicar.

ENG Car Sales in June 2022.pdf
@kylez Si aqui en Europa estamos en descenso (Renault hasta un 30%), era lógico que ellos también. Pero se ve bastante acusada su caida en comparación con Europa.
Soul Assassin escribió:Creo que analizando un poco mejor las declaraciones de Putin, sobre que esto solo era el principio y no habian empezado lo bueno, dar a entender (en mi opinión) que hay voluntad politica a escalar a una movilización general y llevar al estado ruso a la guerra de forma oficial con Ucrania dejando de lado la "operación especial". Lo veo como un pulso a Europa, diciendoles que el está dispuesto politicamente a movilizar el estado de guerra de su pais por Ucrania y de ver si los europeos estarán dispuestos también a aumentar sus recursos militares a Ucrania o una implicación directa.

Veremos si deciden algo, el viernes hay reunión extraordinaria de la Duma, según filtraciones a medios rusos, no tendrá que ver con la operación militar especial.
Pero si declaran una movilización, ya veríamos otro motivo para lo de que los ucranianos "opten" a tener la nacionalidad rusa, carne de cañón barata.
Soul Assassin escribió:@kylez Si aqui en Europa estamos en descenso (Renault hasta un 30%), era lógico que ellos también. Pero se ve bastante acusada su caida en comparación con Europa.

En España no tenemos caídas tan grandes. Ni siquiera del 30% En caídas de la venta de vehículos Rusia nos gana de calle.

En España este cálculo lo hace Faconauto, la de años que no entraba a su web. El enlace está en pdf, que la nota de prensa es más liosa. En turismo estamos en una caída del 8.7%

Turismo matriculaciones - Faconauto
No se si comento por aqui , pero España ha estado comprando mas gas ruso en estos meses que incluso a Argelia que es el exportador mas fuerte.

Japon la tiene difícil contra china aun con el rearme, la china pobre que invadió en el pasado ya no es la misma, y tampoco japon es la misma, de ahi viene que EEUU este traslando la OTAN hacia Asia para que japon tenga apoyo.
@tioguay_68

Te estoy diciendo que en el 2014 se produjo la enmienda del artículo 9 de la constitución japonesa.

https://isdp.eu/publication/amending-ja ... stitution/

De hecho, que quieras llamarlo "ejército" o "grupo de boyscouts" no cambia el hecho de que sean los terceros en el mundo con mayor inversión en armamento.

https://theconversation.com/japans-doub ... why-182625

https://www.jstor.org/stable/1191849

Y que YA pueden actuar en el extranjero.

Pero lee el artículo de Wikipedia que citas y mira lo que pone:

"In practice, the Japan Self-Defense Forces (JSDF) are very well equipped and the maritime forces are considered to be stronger than the navies of some of Japan's neighbors.[citation needed] The Supreme Court of Japan has reinforced the constitutionality of armed self-defense in several major rulings, most notably the Sunakawa Case of 1959, which upheld the legality of the then-current U.S.–Japan Security Treaty.

In July 2014, Japan introduced a reinterpretation which gave more powers to its Self-Defense forces, allowing them to defend other allies in case of war declared upon them. This move potentially ends Japan's long-standing pacifism and drew heavy criticism from China and North Korea, while the United States supported this move.

In September 2015, the Japanese National Diet made the reinterpretation official by enacting a series of laws allowing the Japan Self-Defense Forces to provide material support to allies engaged in combat internationally. The stated justification was that failing to defend or support an ally would weaken alliances and endanger Japan.[23]

Si eso no es un ejército, ¿qué lo es? 🤣
Pararegistros escribió:@tioguay_68

Te estoy diciendo que en el 2014 se produjo la enmienda del artículo 9 de la constitución japonesa.

https://isdp.eu/publication/amending-ja ... stitution/

De hecho, que quieras llamarlo "ejército" o "grupo de boyscouts" no cambia el hecho de que sean los terceros en el mundo con mayor inversión en armamento.

https://theconversation.com/japans-doub ... why-182625

https://www.jstor.org/stable/1191849

Y que YA pueden actuar en el extranjero.

Pero lee el artículo de Wikipedia que citas y mira lo que pone:

"In practice, the Japan Self-Defense Forces (JSDF) are very well equipped and the maritime forces are considered to be stronger than the navies of some of Japan's neighbors.[citation needed] The Supreme Court of Japan has reinforced the constitutionality of armed self-defense in several major rulings, most notably the Sunakawa Case of 1959, which upheld the legality of the then-current U.S.–Japan Security Treaty.

In July 2014, Japan introduced a reinterpretation which gave more powers to its Self-Defense forces, allowing them to defend other allies in case of war declared upon them. This move potentially ends Japan's long-standing pacifism and drew heavy criticism from China and North Korea, while the United States supported this move.

In September 2015, the Japanese National Diet made the reinterpretation official by enacting a series of laws allowing the Japan Self-Defense Forces to provide material support to allies engaged in combat internationally. The stated justification was that failing to defend or support an ally would weaken alliances and endanger Japan.[23]

Si eso no es un ejército, ¿qué lo es? 🤣

Tranquilo hombre no saques espuma por la boca solo digo que a nivel legal no es un ejercito a nivel practico si lo es
Creo que estamos todos de acuerdo que a nivel practico es un ejercito a nivel legal (por japon) no lo es y no disfruta de todas las livertades y esta controlada por un organo civil
A si que en este tema no hace falta discutir ;)
---------------------------------------------

La Unión Europea ha congelado activos rusos por casi 14.000 millones de euros

Solo 5 de los 27 se han asegurado de confiscarlos

Si el tope al precio del petróleo ruso fracasa, el crudo subirá un 40% según el Tesoro de EEUU

https://www.msn.com/es-es/noticias/inte ... ar-AAZuLR9
La UE se atasca en su negociación para conceder más ayuda urgente a Ucrania
42602 respuestas