› Foros › Off-Topic › Miscelánea
kalon escribió:Entre los rusos y los americanos nos van a joder bien.
Stylish escribió:kalon escribió:Entre los rusos y los americanos nos van a joder bien.
Porque Europa no mira por sus intereses. Mucha Unión Europea pero Bruselas está decidida a no tener un papel protagonista en el mundo.
Make Europe great again
Rusia y Ucrania alcanzan un principio de acuerdo para desbloquear la exportación de cereales
Rusia pone en duda la vuelta de Nord Stream 1 por la demanda de gas y de las sanciones unilaterales
La Unión Europea niega que el euro esté débil: "Está fuerte, pero el dólar más"
pabloc escribió:Lo que no puede ser es imponer unas sanciones que te van a hacer más daño a tí que a quien se la estás imponiendo.
Quienes son esos asesores que aconsejan este tipo de movimientos contra la propia Europa?
tioguay_68 escribió:El problema es que estados unidos tiene gas europa no por lo cual la sanciones nos afectan mas pero como tenemos que seguir todos una linea luego pasa como alemania como si tuviera la culpa de ser dependiente
-------------------------------------------------------------------------Rusia pone en duda la vuelta de Nord Stream 1 por la demanda de gas y de las sanciones unilaterales
Rusia acaba de hacer lo que todos pensabamos
Veremos lo que vamos a hacerLa Unión Europea niega que el euro esté débil: "Está fuerte, pero el dólar más"
Tranquilos el euro esta fuerte
pabloc escribió:Lo que no puede ser es imponer unas sanciones que te van a hacer más daño a tí que a quien se la estás imponiendo.
Quienes son esos asesores que aconsejan este tipo de movimientos contra la propia Europa?
TasserTwo escribió:pabloc escribió:Lo que no puede ser es imponer unas sanciones que te van a hacer más daño a tí que a quien se la estás imponiendo.
Queremos afrontar una guerra pero seguir viendo Netflix y teniendo nuestras vacaciones y demás…
En las guerras hay que hacer sacrificios y nuestro único sacrificio (por suerte) es económico.
Siento vergüenza de los comentarios y la actitud de muchos foreros que se indignan porque las decisiones que se toman socavan nuestra economía.
Y el precio de no hacer nada? Eso lo habéis valorado? Sabéis que no hacer nada, supondría algo mucho peor en el futuro? Que no hacer nada os hace cómplices del ataque de Rusia? Si, mirar para otro lado no arregla nada y te hace cómplice. No entiendo que no se os caiga la cara de vergüenza de poner cosas así
tioguay_68 escribió:pabloc escribió:Lo que no puede ser es imponer unas sanciones que te van a hacer más daño a tí que a quien se la estás imponiendo.
Los asesores del pais de la libertad
kalon escribió:tioguay_68 escribió:pabloc escribió:Lo que no puede ser es imponer unas sanciones que te van a hacer más daño a tí que a quien se la estás imponiendo.
Los asesores del pais de la libertad
Exacto, a los que se la suda lo que suframos los europeos.
tioguay_68 escribió:TasserTwo escribió:pabloc escribió:Lo que no puede ser es imponer unas sanciones que te van a hacer más daño a tí que a quien se la estás imponiendo.
Queremos afrontar una guerra pero seguir viendo Netflix y teniendo nuestras vacaciones y demás…
En las guerras hay que hacer sacrificios y nuestro único sacrificio (por suerte) es económico.
Siento vergüenza de los comentarios y la actitud de muchos foreros que se indignan porque las decisiones que se toman socavan nuestra economía.
Y el precio de no hacer nada? Eso lo habéis valorado? Sabéis que no hacer nada, supondría algo mucho peor en el futuro? Que no hacer nada os hace cómplices del ataque de Rusia? Si, mirar para otro lado no arregla nada y te hace cómplice. No entiendo que no se os caiga la cara de vergüenza de poner cosas así
Ya esta el de o blanco o negro
Que si no estas a mi favor estas a favor del enemigo
La gente es egoista enhorabuena por descubrilo todo el mundo esta a favor de deferder la libertad asta que nos afecta
tioguay_68 escribió:TasserTwo escribió:pabloc escribió:Lo que no puede ser es imponer unas sanciones que te van a hacer más daño a tí que a quien se la estás imponiendo.
La gente es egoista enhorabuena por descubrilo todo el mundo esta a favor de deferder la libertad asta que nos afecta
El Danés escribió:tioguay_68 escribió:TasserTwo escribió:Queremos afrontar una guerra pero seguir viendo Netflix y teniendo nuestras vacaciones y demás…
Es que hay imperialismos buenos e imperialismos malos.
Básicamente el bueno es donde te tocara en suerte nacer xD
BeRReKà escribió:tioguay_68 escribió:TasserTwo escribió:Queremos afrontar una guerra pero seguir viendo Netflix y teniendo nuestras vacaciones y demás…
Es que ES BLANCO O NEGRO, ponerse de perfil es igual de reprochable, dejad los grises de una puñetera vez.
Reakl escribió:BeRReKà escribió:Es que ES BLANCO O NEGRO, ponerse de perfil es igual de reprochable, dejad los grises de una puñetera vez.
No.
BeRReKà escribió:Reakl escribió:BeRReKà escribió:Es que ES BLANCO O NEGRO, ponerse de perfil es igual de reprochable, dejad los grises de una puñetera vez.
No.
Apabullante argumento, aunque no sorprende.
Reakl escribió:BeRReKà escribió:Reakl escribió:No.
¿Por qué iba a tener que dar algún argumento si tú no lo has hecho?
BeRReKà escribió:tioguay_68 escribió:TasserTwo escribió:Queremos afrontar una guerra pero seguir viendo Netflix y teniendo nuestras vacaciones y demás…
Es que ES BLANCO O NEGRO, ponerse de perfil es igual de reprochable, dejad los grises de una puñetera vez.
TasserTwo escribió:El Danés escribió:tioguay_68 escribió:Ya esta el de o blanco o negro
Siempre puedes ir a Rusia o China a vivir, nadie te obliga a vivir en una malvado y terrible país occidental.tioguay_68 escribió:TasserTwo escribió:Queremos afrontar una guerra pero seguir viendo Netflix y teniendo nuestras vacaciones y demás…
Creo que cuando un país invade otro con excusas que van cambiando cada día, pese a que no iban a invadir nada y sólo eran unas maniobras militares, cuando un país amenaza al mundo entero con una guerra nuclear si no sigues las reglas que ellos dictan…cuando ves cómo vive la población en un país como Rusia…posicionarse del lado del que ataca, asesina, viola, roba y EXTERMINA simplemente porque quiero ver Netflix en mi casa y no perder calidad de vida, eso es sencillamente repugnante.
Podéis poner todas las excusas que queráis, para vuestra conciencia igual sirve, a ojos del resto es repulsivo. Ojalá nunca estéis en la situación en la que vuestra vida dependa de otro y esa otra persona decida no hacer nada “por no perder pasta”.
Asco, mucho asco.
Por mí como si pagamos el litro de gasolina a 200€. Hay que acabar con Putin, sea como sea. Es el Hitler de nuestro tiempo. La única persona que ha sido capaz de destruir en 4 meses casi 80 años de paz y prosperidad en Europa y una catástrofe económica y alimentaria a nivel mundial. Y eso suponiendo que esto no se convierta en algo más…
Pero tranquilos, de momento tenemos Netflix…
Repito, asco
TasserTwo escribió:pabloc escribió:Lo que no puede ser es imponer unas sanciones que te van a hacer más daño a tí que a quien se la estás imponiendo.
España compra a Rusia una cifra histórica de gas en junio y ya es su segundo proveedor
tioguay_68 escribió:Si fuera que lo fueramos a conseguir acabar con las dictaduras estaria a favor,lamentablemente en este mundo eres si tienes algo que los paises tienes interes se te va ignorar tu forma de gobierno y vas a ser un socio o aliado
Vamos a dejar el offtopic
BeRReKà escribió:tioguay_68 escribió:Si fuera que lo fueramos a conseguir acabar con las dictaduras estaria a favor,lamentablemente en este mundo eres si tienes algo que los paises tienes interes se te va ignorar tu forma de gobierno y vas a ser un socio o aliado
Vamos a dejar el offtopic
Excusas... Como no se acaban las dictaduras es poniéndose de perfil y criticando cada vez que alguien propone una medida contra ellas.
TasserTwo escribió:El Danés escribió:tioguay_68 escribió:Ya esta el de o blanco o negro
Siempre puedes ir a Rusia o China a vivir, nadie te obliga a vivir en una malvado y terrible país occidental.
Soul Assassin escribió:Arabia Saudi es aliado nuestro y se considera una dictadura peor que la de Putin (no solo nos ponemos de perfil sino que le damos de comer). Asi que no tiene mucho sentido eso de las democracias y dictaduras como motivo de conflicto, menos cuando al sur de nuestro pais hay una dictadura que se ha anexionado un territorio a la fuerza con nuestro silencio europeo tipico por conveniencia. No es una locura que nosotros como ciudadanos le pidamos a nuestros gobiernos lo mejor, y en mi opinión no creo que sea enfrentandose a una potencia nuclear, sino mas bien hacer lo que llevamos haciendo durante decadas, ponernos de perfil y que sean otros los que se maten para salvar nuestra tierra y civilización democratica.
Porque si perdemos una guerra directa como la que algunos quieren plantear a Rusia, podeis despediros de todo lo que tenemos. De momento está bien darle una bofetada a Rusia y joderlo en Ucrania, pero arriesgar a perder todo lo que hemos conseguido que ni se le pase a nadie por la cabeza.
seaman escribió:Soul Assassin escribió:Arabia Saudi es aliado nuestro y se considera una dictadura peor que la de Putin (no solo nos ponemos de perfil sino que le damos de comer). Asi que no tiene mucho sentido eso de las democracias y dictaduras como motivo de conflicto, menos cuando al sur de nuestro pais hay una dictadura que se ha anexionado un territorio a la fuerza con nuestro silencio europeo tipico por conveniencia. No es una locura que nosotros como ciudadanos le pidamos a nuestros gobiernos lo mejor, y en mi opinión no creo que sea enfrentandose a una potencia nuclear, sino mas bien hacer lo que llevamos haciendo durante decadas, ponernos de perfil y que sean otros los que se maten para salvar nuestra tierra y civilización democratica.
Porque si perdemos una guerra directa como la que algunos quieren plantear a Rusia, podeis despediros de todo lo que tenemos. De momento está bien darle una bofetada a Rusia y joderlo en Ucrania, pero arriesgar a perder todo lo que hemos conseguido que ni se le pase a nadie por la cabeza.
Arabia Saudí no se ha puesto a invadir países europeos.
Soul Assassin escribió:@seaman Es más importante la vida de un ucraniano que la de un yemení?
Llevamos muchos años de perfil permitiendo masacres en todas las partes del mundo e incluso participando en ellas como complices.
BeRReKà escribió:Reakl escribió:BeRReKà escribió:
¿Por qué iba a tener que dar algún argumento si tú no lo has hecho?
¿Quieres debatir o has venido a trolear?
Soul Assassin escribió:@kylez Desde luego que no, coincido contigo, hay que parar la guerra en todos los lugares del mundo incluida Ucrania. Pero como vivo en un mundo occidental me puedo permitir el lujo de criticar a mis dirigentes ineptos que han favorecido esta situación por desidia o por favorecer intereses ajenos a los europeos. Si Rusia ha dado el paso de quedarse con el Donbás militarmente no habrá nadie que lo pare hasta que lo consiga, solamente EEUU puede parar a Rusia y eso significaria una guerra nuclear que nos afectaria a nosotros principalmente.
Tu como europeo estas dispuesto a entrar en guerra con Rusia? (esta pregunta da igual porque decidirán otros por nosotros) Yo desde luego no. Solo de pensar que mundo nos espera si llegamos a perder me aterroriza.
Asi que analizandolo bien, lo que estamos haciendo es lo máximo que podemos hacer. Putin conseguirá su objetivo pero se le quitarán las ganas de más.
Soul Assassin escribió:@seaman Es más importante la vida de un ucraniano que la de un yemení?
Llevamos muchos años de perfil permitiendo masacres en todas las partes del mundo e incluso participando en ellas como complices.
Soul Assassin escribió:Tu como europeo estas dispuesto a entrar en guerra con Rusia? (esta pregunta da igual porque decidirán otros por nosotros) Yo desde luego no. Solo de pensar que mundo nos espera si llegamos a perder me aterroriza.
Asi que analizandolo bien, lo que estamos haciendo es lo máximo que podemos hacer. Putin conseguirá su objetivo pero se le quitarán las ganas de más.
China llévate bien con Taiwan y no niegues su existencia porque si no habrán ostias como panes ultimo aviso
Rusia llévate bien con los Balticos........
Marruecos Ceuta, Melilla y Canarias NO SE TOCAN.......
Turquía respeta las islas griegas y la integridad territorial de Siria (más te vale que cuando termines la operación especial que tienes allí te retires como dices que vas ha hacer y le devuelvas el control, de esa zona al ejercito Sirio)......
LLioncurt escribió:Esto es sencillo.
A mi me la pela acabar o no con una dictadura. No porque no me importen sus ciudadanos, a mí me dan mucha pena los rusos que sufren persecución por el gobierno tirano de Putin. El problema es que acabar con una dictadura a golpe de misil ha quedado bastante claro que no vale para nada.
Lo que me jode es que una dictadura invada y quiera destruir una democracia. Porque por mucho que os joda, Ucrania era una democracia. Con fallos, si, a años luz de los estándares occidentales, sobre todo si nos vamos a las grandes democracias como los países escandinavos o Suiza. Pero una democracia, a la que el actual presidente, por mucho que os disguste, ha llegado "derrocando" al anterior en unas elecciones libres, que NADIE ha cuestionado.
Es por eso por lo que hay que luchar: las dictaduras, los gobiernos autárquicos y autoritarios están MAL, pero es tarea de su propia población derrocarlos. Es bueno apoyar los movimientos locales que pretendan acabar con las dictaduras, pero no declarar una guerra para derrocar un gobierno, por mucho que no nos guste.
Pero si una dictadura ataca a una democracia, ahí SÍ hay que intervenir, hasta las últimas consecuencias. No se puede tolerar que un dictadorzuelo esclavice a la población de un estado democrático.
Y sí, todo lo anterior lo aplico a todas las veces que los USAnos han atacado a una democracia porque no les gustaba el color de los que gobernaban.
tioguay_68 escribió:LLioncurt escribió:Esto es sencillo.
A mi me la pela acabar o no con una dictadura. No porque no me importen sus ciudadanos, a mí me dan mucha pena los rusos que sufren persecución por el gobierno tirano de Putin. El problema es que acabar con una dictadura a golpe de misil ha quedado bastante claro que no vale para nada.
Lo que me jode es que una dictadura invada y quiera destruir una democracia. Porque por mucho que os joda, Ucrania era una democracia. Con fallos, si, a años luz de los estándares occidentales, sobre todo si nos vamos a las grandes democracias como los países escandinavos o Suiza. Pero una democracia, a la que el actual presidente, por mucho que os disguste, ha llegado "derrocando" al anterior en unas elecciones libres, que NADIE ha cuestionado.
Es por eso por lo que hay que luchar: las dictaduras, los gobiernos autárquicos y autoritarios están MAL, pero es tarea de su propia población derrocarlos. Es bueno apoyar los movimientos locales que pretendan acabar con las dictaduras, pero no declarar una guerra para derrocar un gobierno, por mucho que no nos guste.
Pero si una dictadura ataca a una democracia, ahí SÍ hay que intervenir, hasta las últimas consecuencias. No se puede tolerar que un dictadorzuelo esclavice a la población de un estado democrático.
Y sí, todo lo anterior lo aplico a todas las veces que los USAnos han atacado a una democracia porque no les gustaba el color de los que gobernaban.
Ucrania una democracia??? https://elordenmundial.com/mapas-y-graf ... emocracia/
https://blogs.uoc.edu/edcp/es-el-rankin ... en-indice/
A lo mucho creo yo una regimen hibrido pero una democracia no
Soul Assassin escribió:@seaman Lo sé que no está en Europa, pero somos aliados y le vendemos armamento, lo que nos convierte en complices de sus masacres. Arabia Saudi es un cancer de pais que va en contra de nuestros valores democraticos y le seguimos el juego. El tema es que si vamos de buenos por el mundo en contra de dictaduras como la de Putin, deberiamos también criticar a la de Arabia Saudi o la de Turquia que tambien es parte de Europa.
Acaso es malo buscar un futuro mejor para nuestros hijos? Si no solucionamos nuestra dependencia energetica estamos condenados a llevarnos bien con dictadores como el de Rusia o Arabia Saudi y no hay nada que hacer por desgracia. Pero puestos a elegir prefiero llevarme bien con Rusia que con Arabia Saudi, precisamente porque Rusia es nuestro vecino y Arabia Saudi no. Incluso se podria democratizar mucho más rápido Rusia con el paso de los años al tener vinculos estrechos con Europa. Eso es lo que le jode a Putin, que su gente se estaba contagiando de la democratica UE.
@Perfect Ardamax Por suerte tenemos a la OTAN para evitar eso que comentas de querer avanzar hasta más alla de Ucrania. Igualmente yo abogo por una potencia militar europea, para empezar a influir en el mundo. Que eso de depender de EEUU es lo que tiene, haremos lo que ellos nos digan porque son los que ponen la pasta para defendernos.
LLioncurt escribió:tioguay_68 escribió:LLioncurt escribió:Esto es sencillo.
Ucrania una democracia??? https://elordenmundial.com/mapas-y-graf ... emocracia/
https://blogs.uoc.edu/edcp/es-el-rankin ... en-indice/
A lo mucho creo yo una regimen hibrido pero una democracia no
¿Cómo llegó Zelenski al poder?
Soul Assassin escribió:@seaman Lo sé que no está en Europa, pero somos aliados y le vendemos armamento, lo que nos convierte en complices de sus masacres. Arabia Saudi es un cancer de pais que va en contra de nuestros valores democraticos y le seguimos el juego. El tema es que si vamos de buenos por el mundo en contra de dictaduras como la de Putin, deberiamos también criticar a la de Arabia Saudi o la de Turquia que tambien es parte de Europa.
Acaso es malo buscar un futuro mejor para nuestros hijos? Si no solucionamos nuestra dependencia energetica estamos condenados a llevarnos bien con dictadores como el de Rusia o Arabia Saudi y no hay nada que hacer por desgracia. Pero puestos a elegir prefiero llevarme bien con Rusia que con Arabia Saudi, precisamente porque Rusia es nuestro vecino y Arabia Saudi no. Incluso se podria democratizar mucho más rápido Rusia con el paso de los años al tener vinculos estrechos con Europa. Eso es lo que le jode a Putin, que su gente se estaba contagiando de la democratica UE.
@Perfect Ardamax Por suerte tenemos a la OTAN para evitar eso que comentas de querer avanzar hasta más alla de Ucrania. Igualmente yo abogo por una potencia militar europea, para empezar a influir en el mundo. Que eso de depender de EEUU es lo que tiene, haremos lo que ellos nos digan porque son los que ponen la pasta para defendernos.
tioguay_68 escribió:
Creo que no estas muy puesto en lo que a estado haciendo zeleski en ucrania estos años
Cualquiera puede entrar por elecciones y luego cambiar y hacerse dictador por ejemplo
Me estas diciendo con eso que corea del norte es una democracia porque si hay elecciones pero obviamente solo se presenta un partido ¿es una democracia entonces?
LLioncurt escribió:tioguay_68 escribió:
Creo que no estas muy puesto en lo que a estado haciendo zeleski en ucrania estos años
Cualquiera puede entrar por elecciones y luego cambiar y hacerse dictador por ejemplo
Me estas diciendo con eso que corea del norte es una democracia porque si hay elecciones pero obviamente solo se presenta un partido ¿es una democracia entonces?
Zelenski es un presidente que se enfrenta a la destrucción de su país. Es normal que en situaciones extremas, la libertad individual pase a segundo plano. Solo tienes que mirar el índice democrático de los países occidentales durante la pandemia, cómo han bajado varias décimas.
Y hablamos de una emergencia "menor", comparada con una invasión como la que sufre Ucrania desde hace 8 años.
En cualquier caso, ya que a ti no te vale decir que Ucrania es una democracia porque es un régimen híbrido, tampoco puedes hacer a la inversa y decir que es una dictadura.
En cualquier caso, ya que a ti no te vale decir que Ucrania es una democracia porque es un régimen híbrido, tampoco puedes hacer a la inversa y decir que es una dictadura.[
seaman escribió:Soul Assassin escribió:@seaman Lo sé que no está en Europa, pero somos aliados y le vendemos armamento, lo que nos convierte en complices de sus masacres. Arabia Saudi es un cancer de pais que va en contra de nuestros valores democraticos y le seguimos el juego. El tema es que si vamos de buenos por el mundo en contra de dictaduras como la de Putin, deberiamos también criticar a la de Arabia Saudi o la de Turquia que tambien es parte de Europa.
Te equivocas totalmente en el razonamiento. Te crees que Europa es como Estados Unidos y no.
Si nos hemos puesto a hacer sanciones a Rusia era porque Ucrania poco a poco se estaba integrando en Europa y eso ha hecho responsables a los europeos.
Y los países bálticos y del este de Europa tienen miedo de Rusia porque vivieron muchos años dentro de la URSS como colonias.
Yo he estado viviendo en Hungría y tienen edificios del terror donde torturaban y asesinaban gente los rusos, era horrible y nadie quiere volver a eso.
Soul Assassin escribió:Tu como europeo estas dispuesto a entrar en guerra con Rusia? (esta pregunta da igual porque decidirán otros por nosotros) Yo desde luego no. Solo de pensar que mundo nos espera si llegamos a perder me aterroriza.
tioguay_68 escribió:Creo que no estas muy puesto en lo que a estado haciendo zeleski en ucrania estos años
JanKusanagi escribió:Soul Assassin escribió:Tu como europeo estas dispuesto a entrar en guerra con Rusia? (esta pregunta da igual porque decidirán otros por nosotros) Yo desde luego no. Solo de pensar que mundo nos espera si llegamos a perder me aterroriza.
¿Y no te aterroriza pensar lo que nos espera si nadie le para los pies a Putin y los suyos?
Que no se le paran los pies porque como tiene armas nucleares... pues así que siga, y que siga. Y cuando se muera, que sus herederos sigan y sigan, que seguirán teniendo armas nucleares.