› Foros › Off-Topic › Miscelánea
ErisMorn escribió:420 páginas de hilo después algunos siguen diciendo que Rusia invadió Ucrania para evitar que esta tuviera bases de USA…
Ni Putin ya menciona eso…
gojesusga escribió:ErisMorn escribió:420 páginas de hilo después algunos siguen diciendo que Rusia invadió Ucrania para evitar que esta tuviera bases de USA…
pues aver no me voy a leer las 420 páginas según tú porqué hizo la intervención especial para matar nazis?
ErisMorn escribió:gojesusga escribió:ErisMorn escribió:420 páginas de hilo después algunos siguen diciendo que Rusia invadió Ucrania para evitar que esta tuviera bases de USA…
pues aver no me voy a leer las 420 páginas según tú porqué hizo la intervención especial para matar nazis?
Para recuperar territorio que él considera que nunca debió perder Rusia, lo ha explicado miles de veces ya, para él Ucrania no es ni un país.
Es una guerra imperialista, no tiene nada que ver con la OTAN ni USA, de hecho en todo caso lo que más irritó a Putin fue el acuerdo comercial de Ucrania con la UE.
gojesusga escribió:ErisMorn escribió:gojesusga escribió:pues aver no me voy a leer las 420 páginas según tú porqué hizo la intervención especial para matar nazis?
Para recuperar territorio que él considera que nunca debió perder Rusia, lo ha explicado miles de veces ya, para él Ucrania no es ni un país.
Es una guerra imperialista, no tiene nada que ver con la OTAN ni USA, de hecho en todo caso lo que más irritó a Putin fue el acuerdo comercial de Ucrania con la UE.
Y no crees que aceleró el proceso el tema de la OTAN porque la vena imperialista lo quería hacer pero no se acababa de atrever...
ErisMorn escribió:gojesusga escribió:ErisMorn escribió:420 páginas de hilo después algunos siguen diciendo que Rusia invadió Ucrania para evitar que esta tuviera bases de USA…
ErisMorn escribió:gojesusga escribió:ErisMorn escribió:
Y no crees que aceleró el proceso el tema de la OTAN porque la vena imperialista lo quería hacer pero no se acababa de atrever...
Que tema OTAN? Nunca hubo tema OTAN, Ucrania pidió entrar en la OTAN en 2014 y los países miembros dijeron que NO. Nunca hubo planes de que entrara en la OTAN, de hecho ahora si que está cerca de integrarse gracias a la guerra
Sin embargo, tras la invasión militar rusa en Ucrania y las elecciones parlamentarias de octubre de 2014, el nuevo gobierno hizo de la adhesión a la OTAN una prioridad.8 El 21 de febrero de 2019 se modificó la Constitución de Ucrania y las normas sobre la trayectoria estratégica de Ucrania para la adhesión a la Unión Europea y la OTAN quedaron recogidas en el preámbulo de la Ley Fundamental, en tres artículos y en disposiciones transitorias.910
En la Cumbre de Bruselas de junio de 2021, los dirigentes de la OTAN reiteraron la decisión tomada en la Cumbre de Bucarest de 2008 de que Ucrania se convertiría en miembro de la Alianza con el Plan de Acción para la Membresía (MAP) como parte integrante del proceso y el derecho de Ucrania a determinar su propio futuro y política exterior, por supuesto sin injerencias externas.11 Secretario General de la OTAN Jens Stoltenberg, también subrayó que Rusia no podrá vetar la adhesión de Ucrania a la OTAN, ya que no volveremos a la era de las esferas de interés, cuando los países grandes deciden lo que deben hacer los más pequeños.
gojesusga escribió:ErisMorn escribió:gojesusga escribió:
Que tema OTAN? Nunca hubo tema OTAN, Ucrania pidió entrar en la OTAN en 2014 y los países miembros dijeron que NO. Nunca hubo planes de que entrara en la OTAN, de hecho ahora si que está cerca de integrarse gracias a la guerra
Sacado de WikiPedia...Sin embargo, tras la invasión militar rusa en Ucrania y las elecciones parlamentarias de octubre de 2014, el nuevo gobierno hizo de la adhesión a la OTAN una prioridad.8 El 21 de febrero de 2019 se modificó la Constitución de Ucrania y las normas sobre la trayectoria estratégica de Ucrania para la adhesión a la Unión Europea y la OTAN quedaron recogidas en el preámbulo de la Ley Fundamental, en tres artículos y en disposiciones transitorias.910
En la Cumbre de Bruselas de junio de 2021, los dirigentes de la OTAN reiteraron la decisión tomada en la Cumbre de Bucarest de 2008 de que Ucrania se convertiría en miembro de la Alianza con el Plan de Acción para la Membresía (MAP) como parte integrante del proceso y el derecho de Ucrania a determinar su propio futuro y política exterior, por supuesto sin injerencias externas.11 Secretario General de la OTAN Jens Stoltenberg, también subrayó que Rusia no podrá vetar la adhesión de Ucrania a la OTAN, ya que no volveremos a la era de las esferas de interés, cuando los países grandes deciden lo que deben hacer los más pequeños.
AStroud escribió:Todas estas descripciones me parecen bastante basurescas la verdad... Por ejemplo ya con lo de "el comunista"... creo que los comunistas precisamente saben que Rusia no es comunista y hoy en día (al menos en España) los que mayormente creen que Rusia es comunista son los de la derecha y en especial el sector más ignorante.
AStroud escribió:Quark escribió:
me encanta
Todas estas descripciones me parecen bastante basurescas la verdad... Por ejemplo ya con lo de "el comunista"... creo que los comunistas precisamente saben que Rusia no es comunista y hoy en día (al menos en España) los que mayormente creen que Rusia es comunista son los de la derecha y en especial el sector más ignorante.
Carnaca escribió:@Quark Gorbachov murió el pasado 30 de Agosto en un hospital de Moscú, no sé si lo decías con ironía o realmente lo desconocías.
Lalilulelu escribió:Te invito a leer un articulo que he posteado antes.
Lalilulelu escribió:Imperialismo no es simplemente invadir otro país, sino usar el poder y la fuerza, incluida la invasión y la fuerza militar, para obtener recursos económicos. Rusia ya cuenta con muchos recursos y no tiene la necesidad de ampliarlos. La invasión de Ucrania solo le reporta a Rusia perjuicios económicos y, desde luego, ningún beneficio. Los discursos sobre el Occidente “satánico” o sobre el borrado de Ucrania en el contexto de “un solo pueblo”, el “russki mir”, o el “régimen nazi”, son eso, discursos, taparrabos que ocultan y adornan los motivos de fondo.
Lalilulelu escribió:No es buscar tres pies al gato, yo creo que es obvio que esto no es una guerra en la que putin se ha levantado con ganas de anexionarse territorio. Con todo lo acontecido desde 2014, Putin ha visto como ha perdido zona de influencia en una zona geográfica muy importante, además de perder a un socio importante con unos campos de cultivo muy importantes y con entrada de gaseoductos Rusos a Europa.
No es casualidad que los territorios anexionados sean el sudeste ucraniano que conectan con Crimea.
Kuouz escribió:Gay satánicos y por supuesto nazis.
Soul Assassin escribió:Añado la votación de la ONU sobre las anexiones.
LCD Soundsystem escribió:Creo que el artículo falla completamente al interpretar lo que ha sucedido vs lo que debía de haber en la cabeza de Putin. En ningún momento Putin pensaba que la guerra se alargaría tanto, que las posturas europeas fuesen tan duras o que el relato fuese dominado por Ucrania pese a todos los esfuerzos de Rusia de todos estos años. Eso sin contar con el la debacle del ejército ruso.
LCD Soundsystem escribió:Además, no veo que sea incompatible el Imperialismo en los motivos que pone el artículo. También resalta que no aparezca mencionada para nada la Unión Europea. Una Ucrania en Europa, con una corrupción menor y con una mejora de las condiciones económicas de la población sería un torpedo en la línea de flotación del capitalismo de amiguetes ruso.
LCD Soundsystem escribió:Disculpa no entiendo la forma en la que interpretas lo siguiente:
Rusia ya cuenta con muchos recursos y no tiene la necesidad de ampliarlos.
socio importante con unos campos de cultivo muy importantes y con entrada de gaseoductos Rusos a Europa.
Lalilulelu escribió:Tampoco habla de si Ucrania estaria mejor en Europa o en Rusia, habla de como las grandes potencias, en este caso occidente y rusia, quieren aprovecharse de Ucrania. Es obvio lo ultimo que dices que una Ucrania Europea seria un torpedo para el capitalismo ruso, y es uno de los motivos que da Javier Poch del interes de Rusia en esta guerra.
Quark escribió:Lalilulelu escribió:Tampoco habla de si Ucrania estaria mejor en Europa o en Rusia, habla de como las grandes potencias, en este caso occidente y rusia, quieren aprovecharse de Ucrania. Es obvio lo ultimo que dices que una Ucrania Europea seria un torpedo para el capitalismo ruso, y es uno de los motivos que da Javier Poch del interes de Rusia en esta guerra.
Me pregunto quién querría (en su sano juicio) pertenecer a rusia, porque si quisiera (rusia) anexionar a españa no creo que ninguno os refirieseis a este tema tan impersonalmente.
Alguien de verdad piensa que ucrania estaría mejor perteneciendo a rusia? de verdad? españa también?
Soul Assassin escribió:@LCD Soundsystem Ya pero lo que más preocupa es la votación de China e India. China dice que apoya la soberania ucraniana y luego vota una abstención en la ONU.....
Palabras de Macron:
No queremos una guerra mundial.
Ayudamos a Ucrania a resistir en su suelo, nunca a atacar a Rusia. Vladimir Putin debe poner fin a esta guerra y respetar la integridad territorial de Ucrania.
Vdevendettas escribió:Soul Assassin escribió:@LCD Soundsystem Ya pero lo que más preocupa es la votación de China e India. China dice que apoya la soberania ucraniana y luego vota una abstención en la ONU.....
Palabras de Macron:
No queremos una guerra mundial.
Ayudamos a Ucrania a resistir en su suelo, nunca a atacar a Rusia. Vladimir Putin debe poner fin a esta guerra y respetar la integridad territorial de Ucrania.
Macho, esto tiene mala pinta… no me mola nada ese mensaje, pero nada nada…
¿Soy el único que ve muy raro ese mensaje ahora?
Soul Assassin escribió:
EDITO:
Añado la votación de la ONU sobre las anexiones.
Quark escribió:@LCD Soundsystem los metales templados pierden las cualidades ganadas al ser vueltas a exponer a altas temperaturas. El sustrato (sus trato de decir ) de las vias es grava de grano grueso lo que ayuda a reducir el peso y la hace obviamente permeable.
@InviziblE creo que uno de los grandes errores de quienes les gusta seguir la historia de la guerra, es que el mundo cambia y una guerra al estilo "del pasado" no puede repetirse sin el colapso del país que la provoca. Partiendo del punto de que no hay hidrocarburos para sostener ningún tipo de guerra prolongada (ni rusia tiene pasta para pagarla) y que la pasta es la que manda hoy en día, rusia no puede permitirse bajo ningún concepto convertirse en un paria mundial y sufrir un aislamiento económico que la sumiría en la miseria.
Ese es el motivo de la "tibieza" del señor putin.
Lammothh escribió:Añadir que los representantes comunistas de la Duma, apoyan está invasión, quieren la movilización total y no descartan el uso de armas nucleares.
Vamos cremita roja Stalinista bien añeja.
La izquierda haciendo el ridículo más espantoso en otro país...
Lalilulelu escribió:Aqui o dices que putin es Hitler y Ucrania la Polonia del s.XXI, o significa que tratas a Rusia de los buenos.
Aqui nadie ha dicho tales cosas, es más he dicho varias veces que Rusia es la mayor culpable de todo esto, como es evidente. Ellos han decidido invadir y empezar una guerra. Y un pais como Ucrania está sufriendo en sus carnes todas las atrocidades derivadas de ella.
InviziblE escribió:Quark escribió:@LCD Soundsystem los metales templados pierden las cualidades ganadas al ser vueltas a exponer a altas temperaturas. El sustrato (sus trato de decir ) de las vias es grava de grano grueso lo que ayuda a reducir el peso y la hace obviamente permeable.
@InviziblE creo que uno de los grandes errores de quienes les gusta seguir la historia de la guerra, es que el mundo cambia y una guerra al estilo "del pasado" no puede repetirse sin el colapso del país que la provoca. Partiendo del punto de que no hay hidrocarburos para sostener ningún tipo de guerra prolongada (ni rusia tiene pasta para pagarla) y que la pasta es la que manda hoy en día, rusia no puede permitirse bajo ningún concepto convertirse en un paria mundial y sufrir un aislamiento económico que la sumiría en la miseria.
Ese es el motivo de la "tibieza" del señor putin.
El supuesto debate acerca de que Rusia está arruinada, parece ya un mantra
https://www.eleconomista.es/economia/no ... abril.html
Para los lectores de Sun Tzu o Von Clausewitz, ¿este mantra que esconde?, ¿un señuelo para desviar la atención de que realmente es Europa quien se está quedando sin un euro??.
Ahora sale Borrell para expresar una vez mas el desconcierto del gallinero europeo: "no podemos ser herviboros en un mundo de carnivoros". ¿Que quiere decir usted señor Borrell? ¿Quiere decir que tal vez hubiese sido mejor pasarle la mano por el lomo al señor Putin y seguir abasteciéndonos con su energia barata, tal y como hace USA cuando le conviene con paises de dudosa democracia?. No se engañen, en internet ponen la frase de Borrell como una autocrítica, pero en realidad es un aviso: "preparense porque al mayor gasto energético, ahora le vamos a sumar un mayor gasto en armamento". Esperemos que no haga mas "autocríticas" de ese tipo, por que la factura está subiendo, y no tiene visos de bajar. Y no la va a pagar Borrell, ni Biden, la va a pagar usted.
@O Dae-soo
¿Y Venezuela saldrá ahora del rincon de los parias para hacerle sitio a Rusia? A ver si lo que pasa es que de tanto enviar paises al rincon de los parias según las apetencias de Estados Unidos, al final hay cambio de entrenador.
¿Volverá Emiratos Arabes al rincon de los parias con su petroleo arábiga por haber visitado a Putin y no haber aumentado la produccion de petroleo como deseaba la momia Biden?
Desde luego, los "líderes" mundiales, se están retratando, y las frases grandilocuentes, están mas vacías que nunca.
¿Estaria Ucrania mejor en Europa que en Rusia? Pues no se, depende de a quien miremos, preguntenle a los griegos, por ejemplo, hipotecados de por vida y el dinero que reciben de la UE tienen que gastarlo en tanques Leopard alemanes, por que si no, no hay dinero.
Al final resultará que Ucrania no queria entrar en la OTAN ni en la UE, nadie se comprometió a nada con Rusia acerca de la ampliación de la OTAN, y por supuesto, nadie ha invadido Ucrania, todo es una pesadilla fruto de una sobredosis de azucar.
https://www.elespanol.com/mundo/2022101 ... 953_0.html
Menos mal que son un paria, que no tienen una peseta y que el veto tecnológico está asfixiando su economia, que si no...
Soul Assassin escribió:@dinodini Pues ahora si que será casi imposible que entre en la OTAN si tiene un 18% del pais invadido y en plena guerra. Aún asi Zelenski ha enviado una solicitud de adhesión inmediata a la OTAN con el respaldo público de 10 paises: Polonia, Rumanía, Eslovaquia, República Checa, Estonia, Letonia, Lituania, Montenegro, Macedonia del Norte y Canada. Le falta el respaldo de 20 más y algunos paises como Alemania o EEUU ya han expresado que no es el momento adecuado.
EDITO:
FEATHIL escribió:Lalilulelu escribió:Aqui o dices que putin es Hitler y Ucrania la Polonia del s.XXI, o significa que tratas a Rusia de los buenos.
Aqui nadie ha dicho tales cosas, es más he dicho varias veces que Rusia es la mayor culpable de todo esto, como es evidente. Ellos han decidido invadir y empezar una guerra. Y un pais como Ucrania está sufriendo en sus carnes todas las atrocidades derivadas de ella.
Si que se ha dicho si y no pocas veces. Aquí algunos han puesto al mismo nivel (o peor) a la OTAN que a Rusia,se pone en tela de juicio el derecho de Ucrania a defender su unidad territorial en un contexto de invasión militar, se aboga porque Ucrania trague y ceda con todo lo que pide Rusia a pesar de lo que se le ha hecho y, por terminar, se habla de Putin como buen estadista cuando va amenazando con armas nucleares y demás.
No entiendo cómo cojones hay gente que no ve claro un bando u otro, menudas perlas se han visto y se siguen viendo en este hilo.
deathkiller escribió:AStroud escribió:Quark escribió:
me encanta
Todas estas descripciones me parecen bastante basurescas la verdad... Por ejemplo ya con lo de "el comunista"... creo que los comunistas precisamente saben que Rusia no es comunista y hoy en día (al menos en España) los que mayormente creen que Rusia es comunista son los de la derecha y en especial el sector más ignorante.
La imagen es una caricatura pero el partido comunista ruso sigue existiendo y es extremadamente influyente en los otros partidos comunistas (excepto el Chino por razones obvias). Me hace gracia cuando empiezan a soltar que Putin no es un imperialista fascista según la definición de imperialista de Lenin y cosas así. En general están en contra de la guerra y de Putin pero son pro-rusos hasta el absurdo.
Lalilulelu escribió:LCD Soundsystem escribió:
Creo que el artículo falla completamente al interpretar lo que ha sucedido vs lo que debía de haber en la cabeza de Putin. En ningún momento Putin pensaba que la guerra se alargaría tanto, que las posturas europeas fuesen tan duras o que el relato fuese dominado por Ucrania pese a todos los esfuerzos de Rusia de todos estos años. Eso sin contar con el la debacle del ejército ruso.
El articulo no habla de nada de esto. No explica el trascurso de la guerra si no de los intereses de que esta estalle.
Rusia ya cuenta con muchos recursos y no tiene la necesidad de ampliarlos. La invasión de Ucrania solo le reporta a Rusia perjuicios económicos y, desde luego, ningún beneficio.
Lalilulelu escribió:Tampoco habla de si Ucrania estaria mejor en Europa o en Rusia, habla de como las grandes potencias, en este caso occidente y rusia, quieren aprovecharse de Ucrania. Es obvio lo ultimo que dices que una Ucrania Europea seria un torpedo para el capitalismo ruso, y es uno de los motivos que da Javier Poch del interes de Rusia en esta guerra.
Lalilulelu escribió:Yo creo que es bastante obvio. Rusia no quiere que las empresas occidentales metan sus zarpas en este mercado.
Rusia ya cuenta con muchos recursos y no tiene la necesidad de ampliarlos.
InviziblE escribió:Desde luego, los "líderes" mundiales, se están retratando, y las frases grandilocuentes, están mas vacías que nunca.
¿Estaria Ucrania mejor en Europa que en Rusia? Pues no se, depende de a quien miremos, preguntenle a los griegos, por ejemplo, hipotecados de por vida y el dinero que reciben de la UE tienen que gastarlo en tanques Leopard alemanes, por que si no, no hay dinero.
miky1986 escribió:Soul Assassin escribió:@dinodini Pues ahora si que será casi imposible que entre en la OTAN si tiene un 18% del pais invadido y en plena guerra. Aún asi Zelenski ha enviado una solicitud de adhesión inmediata a la OTAN con el respaldo público de 10 paises: Polonia, Rumanía, Eslovaquia, República Checa, Estonia, Letonia, Lituania, Montenegro, Macedonia del Norte y Canada. Le falta el respaldo de 20 más y algunos paises como Alemania o EEUU ya han expresado que no es el momento adecuado.
EDITO:
Creo que por normativa es imposible que un país en guerra o con algún conflicto armado en curso entre en la Otan.
Respecto a la votación de la onu es para hacérselo mirar Rusia, porque está más sola que la una y no solo tiene en contra a occidente...
JGonz91 escribió:
Para mi, el principal elemento que bloquea una potencial escalada del conflicto por parte de los rusos tiene un nombre: China. Esperemos que el gobierno Chino se mantenga en esta línea e incluso se muestre más firme en sus mensajes hacia Putin.
LCD Soundsystem escribió:Entiendo que es sobre la situación actual.
LCD Soundsystem escribió:Ya, pero no hablar del origen del problema desde el Maidán, que era el posible futuro de unirse a la UE...
La UE es una oportunidad de desarrollo económico y social, luego depende de cada uno saber los sectores beneficiados y perjudicados de tu país, luego deberás tomar determinadas mediadas para potenciar o paliar.
LCD Soundsystem escribió:... para quedárselo ellos.