Invasión rusa de Ucrania

Encuesta
¿Cambio el título del post por Invasión rusa de Ucrania?
62%
24
38%
15
Hay 39 votos. La encuesta terminó el 12 nov 2024 20:55.
NWOBHM escribió:
ErisMorn escribió:@Soul Assassin Yago ya explicó que la campaña de bombardeos rusa desde el punto de vista militar no vale para nada, de hecho solo en una ocasión en la historia se consiguió ganar una guerra así en Yugoslavia con la campaña de bombardeos de la OTAN.

La guerra de Yugoslavia no acabó por los bombardeos, acabó precisamente como la de Ucrania, cuando los EEUU formaron a los croatas en el uso efectivo de la artillería y se petaron a los serbobosnios en 3 semanas.

Se lo comentas a este señor, que yo solo he dicho lo que él opina: https://www.youtube.com/c/CosasMilitares

Yo opino como él los bombardeos fueron decisivos para la retirada de las tropas de Milošević como bien indica aquí tambien:

https://elordenmundial.com/hoy-en-la-hi ... -balcanes/
Lo de Turquía es como poco particular. Recordemos que es un miembro de la OTAN

@ErisMorn @NWOBHM

Se refiere a la guerra de Kosovo, dentro de las Guerras Yugoslavas, en las que la OTAN sólo participó mediante ataques aéreos y se considera la única guerra en la que se "ganó" sin la participación de fuerzas terrestres (se emplearían después como fuerzas de paz una vez firmados los acuerdos).
Mulzani escribió:@ErisMorn @NWOBHM

Se refiere a la guerra de Kosovo, dentro de las Guerras Yugoslavas, en las que la OTAN sólo participó mediante ataques aéreos y se considera la única guerra en la que se "ganó" sin la participación de fuerzas terrestres (se emplearían después como fuerzas de paz una vez firmados los acuerdos).

Correcto.
Mulzani escribió:@ErisMorn @NWOBHM

La guerra no la ganó la OTAN la ganaron los croatas que derrotaron al ejército serbobosnio ayudado por Serbia después de una campaña meteórica de tres semanas en la llamada "Operación Tormenta", eso es lo que llevó a la capitulación de los serbobosnios. El ejército croata era un desastre hasta que fue entrenado y reorganizado por asesores militares estadounidenses.
Los bombardeos sólo sirvieron como aviso a Rusia para que dejara de meter el hocico.
Recapitulemos antes de que se perfilen las ofensivas/contraofensivas de invierno:
Rusia llevaba tiempo observando como Ucrania se iba convirtiendo de facto en un estado titere de Estados Unidos, y como las regiones de mayoria prorrusa iban quedando relegadas. Multinacionales como Monsanto o Dupont se inflan a producir en las tierras de cultivo ucranianas, y se prepara una legislación que sea favorable a la adquisición de estas tierras de cultivo por parte de las multinacionales estadounidenses. Llega el Maidan, y el intento de independizarse de regiones prorrusas como Donetsk y Lugansk, y una posterior represiión y enfrentamientos armados de milicias de estas regiones con el ejercito ucraniano, esto le sirve como pretexto a Rusia para apoyar con material bélico a las provincias separatistas del este, y se anexiona Crimea.
Rusia, que venia de un traumático desmembramiento de la URSS, y una transición como mínimo desordenada hacia un capitalismo con controles, se recupera económicamente gracias al superciclo de las materias primas, y a una acertada política económica y monetaria, lo cual le permite invertir buenas cantidades de dinero en modernizar su armamento, lo cual tambien le viene bien para la exportación de dicho material bélico en el futuro.
Por alguna razón que yo aún no tengo clara, tal vez por que consideraron que era ahora o nunca, o teniendo en cuenta la mala imagen dejada por Estados Unidos en su retirada de Afganistan, deciden lanzar un órdago en forma de requerimientos en materia de seguridad acerca de Ucrania y de las fronteras de la OTAN con Rusia.
No es tenido en cuenta, y comienzan las maniobras militares a gran escala sobre todo en suelo bielorruso. Estados Unidos avisa de que un ataque a Ucrania a gran escala es inminente.
En febrero de 2022 se produce la invasión y tras un intento fallido de cerco de la capital Kiev, el ejercito ruso en Ucrania se ve obligado a replegarse, a reorganizarse, y a lamerse las heridas. Se suceden los relevos al mando de las tropas en Ucrania, mientras los paises occidentales emiten una bateria de sanciones económicas contra Rusia y comienza el envío de material bélico occidental a Ucrania. Rusia centra sus operaciones militares en el este y sur del pais.
Despues del verano, una contraofensiva ucraniana, consigue avances en regiones conquistadas por los rusos, y se decreta una movilización parcial de la población rusa para reclutamiento forzoso.
Comienza asimismo un debate y una guerra dialéctica acerca del uso de armas nucleares tácticas y el conflicto amenaza con agravarse.
The winter is coming.
Borrell metiendo la pata? [facepalm] "es posible" "eso es historia"

Suecia bloquea la investigación conjunta sobre las fugas de los Nord Stream

https://www.reuters.com/article/ukraine ... NL8N31F2B7
Que pinta Borrell en la OTAN? Nada de nada pero ya tenéis argumentario algunos…

Putin afirma que no ampliará la movilización de efectivos por el conflicto en Ucrania

El presidente ruso, Vladimir Putin, ha dicho este viernes que no ampliará la movilización de efectivos por el conflicto en Ucrania. Ha reconocido además que los países de la antigua URSS están "preocupados" por el conflicto y asegura que no ve "la necesidad" de hablar con Joe Biden, informa Afp.

Qué raro si según los prorrusos, Putin está deseando negociar la paz
O Dae_soo escribió:Lo de Turquía es como poco particular. Recordemos que es un miembro de la OTAN

Es la prueba que aqui los más tontos son los paises de la Unión Europea, los más perjudicados económicamente con el conflicto de Ucrania y donde tenemos poco que ganar

Sobre las sanciones económicas que decian muchos por aqui que iban a hundir a Rusia y tal, el FMI publica lo siguiente:

Rusia resiste mucho mejor de lo esperado y fuerza al FMI a revisar al alza su crecimiento en más de 5 puntos desde abril

"Lo que iba a ser hace unos meses una debacle económica podría terminar en una simple y corriente recesión. Rusia está capeando las sanciones occidentales con mucha más audacia y destreza de lo esperado. Es cierto que el banco central (y el Gobierno) llevaba años acumulando reservas de oro y divisas para sobrevivir a un escenario como este, pero también lo es que la economía rusa está resistiendo mejor de lo esperado, con la ayuda inestimable de la subida de precios de las materias primas, que han disparado sus ingresos por exportaciones y han generado un superávit por cuenta corriente histórico para la economía rusa."

https://www.eleconomista.es/economia/no ... abril.html

Lo dicho este conflicto la mejor via es que Zelenski se siente a negociar y para eso el tio Sam debe darle permiso
Soul Assassin escribió:Borrell metiendo la pata? [facepalm] "es posible" "eso es historia"

Suecia bloquea la investigación conjunta sobre las fugas de los Nord Stream

https://www.reuters.com/article/ukraine ... NL8N31F2B7

https://www.realinstitutoelcano.org/el- ... gorbachev/

Es bastante más complejo, lo que pasa que Borrell lo ha simplificado al máximo y los que se agarran a un clavo ardiendo ahora lo utilizan para intentar justificar lo injustificable... ojo no lo digo por tí.
@DRONI
Es la prueba que aqui los más tontos son los paises de la Unión Europea, los más perjudicados económicamente con el conflicto de Ucrania y donde tenemos poco que ganar

La UE no ha entrado a ayudar a Ucrania para tener "algo que ganar" . Hay cosas que no se cuantifican como el dinero
@DRONI
"Es la prueba que aqui los más tontos son los paises de la Unión Europea, los más perjudicados económicamente con el conflicto de Ucrania y donde tenemos poco que ganar"

Los realmente más tontos son los pobres rusos que están muriendo por las ansias espansionistas de el psicópata y trasnochado Putin, sus halcones y sus tertulianos de chichinabo en una guerra sin sentido...

Imagen
Me encanta cuando las fuentes de información que presentan algunos son sencillamente fuentes de desinformación.

Shiro_himura escribió:

Por cierto, me parece muy bien que pida pasta por su servicio (y desconozo si esto es real o totalmente real), o es que tu me regalarías tu casa? anda que....

La fantasía o del que no sabe lo que es tener una empresa o del que busca cualquier motivo para generar hate.
Quark escribió:Me encanta cuando las fuentes de información que presentan algunos son sencillamente fuentes de desinformación.

¿Que lo dices por el video que he puesto quizás? ¿que partes te parecen incorrectas? ilústranos por favor
DRONI escribió:Es la prueba que aqui los más tontos son los paises de la Unión Europea, los más perjudicados económicamente con el conflicto de Ucrania y donde tenemos poco que ganar

No todo es dinero.
el_ssbb_boy escribió:
DRONI escribió:Es la prueba que aqui los más tontos son los paises de la Unión Europea, los más perjudicados económicamente con el conflicto de Ucrania y donde tenemos poco que ganar

No todo es dinero.

No que va porque todo el armamento que les están enviando al Zelenski es gratuito no?
Y añado que USA tampoco saca tajada vendiendo el Gas a precio amigo eso lo estoy soñando.
pabloc escribió:
el_ssbb_boy escribió:

No todo es dinero.

No que va porque todo el armamento que les están enviando al Zelenski es gratuito no?
Y añado que USA tampoco saca tajada vendiendo el Gas a precio amigo eso lo estoy soñando.

¿Y?
Es curioso como se acusa a occidente, Europa, EEUU o la OTAN de absolutamente todo. A veces, incluso, la misma persona acusa a uno de estos protagonistas de una cosa y la contraria. Algo totalmente ridículo.

He visto al mismo usuario acusar de Europa de hacer todo esto por puro interés económico y luego decir que son tontos porque son las únicas economías perjudicadas. Pero vamos a ver, no se puede acusar a alguien de hacer una cosa y la contraria. O es una cosa o la otra, pero no puede ser todo.

Este es el sinsentido de todos aquellos que for afinidad ideológica, simpatías hacia un país por su pasado histórico o simplemente por ser anti-OTAN/EEUU/Europa/occidente, blanquean asesinatos, traen información falsa, dicen medias verdades e intentan manipular la opinión pública en occidente con un único y firme propósito, quebrar la unidad que hay entre los países occidentales para apoyar a Ucrania en una lucha por su supervivencia. Y no hablo de su supervivencia como Estado, como país independiente. Hablo de sobrevivir como seres humanos, sobrevivir a un plan de exterminio, de genocidio como el que ya están llevando en los territorios ocupados en los que se han encontrado fosas con miles de ciudadanos torturados, violados y asesinados de forma absolutamente arbitraria.

Y sí, todos aquellos que viene aquí a verter mentiras, propaganda prorrusa y justificar la invasión acusando a occidente de las cosas más absurdas y enrevesadas posibles, son patrocinadores y apoyan el asesinato de civiles inocentes.

La ONU ya ha confirmado que se han producido miles de asesinatos. Y no hablamos de ejecuciones de soldados (que tampoco estarían justificadas, pero bueno). Hablamos de niños y niñas por debajo de los 5 años a los que han VIOLADO. Los soldados rusos han VIOLADO a niños y niñas que podrían ser vuestros hermanos o hijos. Y aquí viene una panda de HIJOS DE LA GRAN P--A a justificar y blanquear todo esto por su afinidad ideológica, nostalgia de una mundo ya pasado u odio absoluto a nuestra sociedad y todo lo que ello representa.

Esta gente es escoria a la que no se debería dar voz ni voto en un mundo civilizado porque representan lo más bajo de nuestra sociedad, son auténticos criminales en potencia ya que en una situación de estrés o de cierta impunidad como lo es una guerra, cometerían los mismos crímenes que han quedado atestiguados en los informes de la ONU.

No comprendo que desde el foro no se actúe con más contundencia contra esta gente y que los usuarios seamos los que tenemos que estar constantemente señalando la actuación de estos voluntarios del Kremlin que blanquean el hecho de que se ate de pies y manos a un hombre, una mujer, un niño o un anciano, se le viole, torture y luego ejecute. Que tengamos que tragarnos día sí y día también los comentarios, evidentemente malintencionados de muchos usuarios (o clones de otros) que quieren fragmentar la unidad occidental.

La fuerza de nuestra sociedad radica en nuestros valores, valores increíblemente más elevados que los de ciertos países (por eso todos quieren venir a vivir aquí y nadie quiere ir allí). Nuestra sociedad tiene muchas carencias, no hemos avanzado tanto como nos gustaría en muchas cosas, incluidos los valores de los que hablo. Pero estamos a años luz de un país GENOCIDA Y ASESINO como es Rusia ahora mismo.

Y como digo, nuestra fuerza como civilización radica en unos valores y unas libertades que ha costado mucho conseguir. No podemos permitir que nuestra fuerza como civilización se convierta en nuestra mayor debilidad. Por ello considero que desde todos los ámbitos de nuestra sociedad se debe imponer un fuerte rechazo y condena de todos aquellos que justifican y blanquean de cualquier tipo de manera la actuación de Rusia en esta GUERRA que nadie más que ellos han comenzado.

Y no, no hay ABSOLUTAMENTE NADA que justifique esta guerra.

La OTAN NO se ha expandido a Ucrania.
Ucrania NO ha atacado nunca a Rusia.
Rusia ha INVADIDO Ucrania en 2014.
Rusia ha INVADIDO Ucrania en 2022.
Rusia dijo que NO iba a atacar a Ucrania.
Europa NO ha realizado un complot contra Rusia para ir a la guerra.
EEUU NO ha provocado una guerra.

Pero todo esto queda en nada si permitimos que discursos malintencionados, que tergiversan los hechos deliberadamente o que cuentan lo que les interesa del modo que mejor les conviene para desviar el hilo o blanquear y justificar todo lo que está sucediendo.

No, no y no. Rusia es el país atacante, el país agresor. No puede haber negociación posible con un dictador como Putin que ha amenazado al mundo entero con una guerra nuclear desde febrero. No es una cuestión de dinero, ni de creer más o menos lo que diga ese "ser". Se trata de pura supervivencia de nuestra sociedad tal y como la conocemos, de permanencia de nuestros principios y valores por encima de los de un criminal como es actualmente Putin. Dictador de un país que no está haciendo nada a nivel colectivo como para frenar a un hombre que está enviando a la muerte a decenas de miles de sus ciudadanos y mandando asesinar a otros tantos.

Siento el tocho, pero estoy bastante cansado de que el hilo se convierta en algo cíclico y que se banee a un usuario por poner "zetas, orcarachas" entre otros cosas mientras que aquí hay gente que afirma que las dictaduras son buenas o que Rusia solo se defiende o incluso que me hayan llamado nazi en dos ocasiones (sin consecuencias pese al reporte). Flaco favor hacemos a nuestra sociedad y a nuestros hijos si no combatimos, con las armas que tenemos (en este caso en el foro) contra los mensajes de odio y que intentan romper nuestro mundo.

Nuestro frente ahora es este, la red y si aquí no combatimos, puede que en un futuro cercano tengamos que hacerlo en un campo de batalla. Por eso no podemos hacer que nuestra fuerza se convierta en flaqueza, no se pueden permitir mensajes de apoyo a quién asesina. Cosa muy diferente a expresar o traer información que hable de cosas que, aunque puedan no gustarnos, son lo que son y hay que contarlas, como pueda ser un avance exitoso ruso en el frente. Es decir, aunque algún iluminado va a decir que soy un nazi porque no quiero que haya libertad de expresión, no es así. Estoy diciendo que no se puede permitir apoyar a un asesino. Eso no es libertad de expresión, es dar fuerza a un asesino y a quién haría lo mismo que él si pudiera.
@TasserTwo
Bravo.
Cuando empecé a entrar en este hilo pensaba que se daría por hecho que Putin es el responsable de la guerra y que en el hilo se hablaría del desarrollo de la misma. Y no dejo de sorprenderme que la mayoría del hilo versa de las paranoias, conspiraciones y fobias ideológicas que intentan justificar la invasión.
Nunca entré ni entraré en el hilo del Covid porque a nivel profesional me ha tocado muy de cerca y me daba miedo que el debate dentro de él fuese en torno a las teorías absurdas de cada uno o a echarse mierdas entre defensores de unos partidos políticos y otros. Y eso me hubiera mucho daño y me hubiese calentado muy mucho. Imagino que la sensación del ucraniano que leyese este hilo sería la misma , de indignación y asco viendo como se intentan hacer lecturas torticeras mientras que se obvia la realidad y a los que la sufren.

Es que ya está bien, joder
Yo he decidido añadir a ignorados a los reincidentes irrazonables. Os sugiero hacer lo mismo.

Y a los obtusos, extremistas, haters, pro-guerra, pro-rusia y compañía os sugiero hacer lo mismo conmigo.
@TasserTwo

Y qué esperabas, se han gastado sus dineros en los libros de Pedro Baños y los tienen en su mesita para leer unos versículos todas las noches antes de acostarse...
El Departamento de Defensa de los EEUU está en comunicación en estos instantes con SpaceX a propósito de Starlink, vital para los ucranianos.

https://twitter.com/REjercitos/status/1 ... 3442623490

Explosión en una planta de energía en Belgorod, Rusia. Se han producido apagones en la región tras la explosión.

https://twitter.com/descifraguerra/stat ... 6853425153

El Ministro de Defensa bielorruso ha declarado que las fuerzas rusas comenzarán a llegar a Bielorrusia para unirse a la fuerza conjunta. Según Interfax, el presidente bielorruso Lukashenko ha afirmado que Bielorrusia aportará 70.000 tropas.

https://twitter.com/descifraguerra/stat ... 2492811265

Tropas Bielorrusas en Pinsk:
https://twitter.com/TpyxaNews/status/15 ... 0499813376
Tropas Bielorrusas en Brest:
https://twitter.com/TpyxaNews/status/15 ... 4515279872

Imagen

A los militares bielorrusos se les dijo esta semana que tienen prohibido salir del país

https://twitter.com/MotolkoHelp/status/ ... 8549441536

Putin anuncia que en dos semanas completará la movilización de 300.000 reservistas

https://www.20minutos.es/noticia/506881 ... servistas/
Esto es fake??

Se ha hecho una cuadfit una colateral y solo le ha faltado terminar con un 360 no scope

smaz escribió:Esto es fake??

Se ha hecho una cuadfit una colateral y solo le ha faltado terminar con un 360 no scope

Va cargao y los otros repiqueando como noobs.
Quark escribió:Me encanta cuando las fuentes de información que presentan algunos son sencillamente fuentes de desinformación.

Shiro_himura escribió:

Por cierto, me parece muy bien que pida pasta por su servicio (y desconozo si esto es real o totalmente real), o es que tu me regalarías tu casa? anda que....

La fantasía o del que no sabe lo que es tener una empresa o del que busca cualquier motivo para generar hate.

Y que tiene que ver el pentágono? que se lo pida a Ucrania, el tema es que otra vez más se demuestra que Elon Musk es un gilipollas con dinero, cosa que ya no sorprende, vas de guay ofreciendo servicio de tu mierda de internet a un país agredido y luego pasas la cuenta siendo una puta rata, lo dicho, no sorprende a nadie
_osiris_ escribió:

Shiro_himura escribió:

Y que tiene que ver el pentágono? que se lo pida a Ucrania, el tema es que otra vez más se demuestra que Elon Musk es un gilipollas con dinero, cosa que ya no sorprende, vas de guay ofreciendo servicio de tu mierda de internet a un país agredido y luego pasas la cuenta siendo una puta rata, lo dicho, no sorprende a nadie

Sí... probablemente lo que debería haber hecho musk es no meterse en el ajo y no enviar nada, así te evitas marrones.

Máxima tensión por el extraño avistamiento de un submarino ruso en aguas francesas

Talvez espiando
https://www.youtube.com/watch?v=aIDR3zrHOZs
Putin consigue una nueva vía para mandar gas a Europa: Rusia y Turquía crearán un centro de gas

Interesante cuanto menos

Shiro_himura escribió:

Cuando usas infraestructura civil para la guerra,cualquier pais en el conflicto puede derrivarlos
no me soprenderia que putin haya amenazado a musk de derrivar los satelites que vigilar ucrania
tioguay_68 escribió:Cuando usas infraestructura civil para la guerra,cualquier pais en el conflicto puede derrivarlos
no me soprenderia que putin haya amenazado a musk de derrivar los satelites que vigilar ucrania

Nahh, seguramente en el caso de amenaza sería la de envenenamiento por radiación, que es su método preferido.
Quark escribió:
tioguay_68 escribió:Cuando usas infraestructura civil para la guerra,cualquier pais en el conflicto puede derrivarlos

Nahh, seguramente en el caso de amenaza sería la de envenenamiento por radiación, que es su método preferido.

nose que tiene que ver,pero lo que tú digas

https://www.20minutos.es/tecnologia/act ... s-4984840/
Hace más de un mes, cuando se inició la Guerra en Ucrania, ya os contamos como SpaceX enviaba, supuestamente, de forma gratuita satélites Starlink para no perder la comunicación en caso de que Rusia censurase todo. Ahora se ha sabido que de 'gratis' no tenían nada, sino que detrás de todo esto estaba el Gobierno de Estados Unidos.
Todo esto se ha conocido a través de un informe de The Washington Post donde se revela que el gobierno estadounidense pagó millones de dólares por equipos y transporte y además, la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) habría pagado alrededor de dos millones de dólares por unas 1333 terminales.
(mensaje borrado)
@TasserTwo Me he logueado sólo para date un positivo a tu mensaje de antes; como dices, es de gentuza quien defienda la guerra de Putin; no ha sido atacado, él es el agresor; que se deje de burdas manipulaciones y las actitudes pasivo-agresivas del estilo "sólo quiero comerciar con vosotros pero no me dejáis" o como antes de la guerra decían "es histeria de occidente".

Que algún pro-Putin me diga cómo a menos de dos semanas de que Rusia invadiese Ucrania, la portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova, dijese que:

Maria Zakharova

La histeria de la Casa Blanca es más reveladora que nunca. Los anglosajones quieren la guerra. A cualquier precio. Las provocaciones, la desinformación y las amenazas son el método favorito para resolver sus propios problemas.

El rodillo de la maquinaria político-militar estadounidense está listo para ir de nuevo sobre la vida de las personas.

El mundo entero está observando cómo se denuncian el militarismo y las ambiciones imperiales.

Y la brigada de propaganda, liderada por Bloomberg, le da servicio a todo.
t.me/MariaVladimirovnaZakharova
/1862

https://t.me/MariaVladimirovnaZakharova/1862

Ya ya, que si la OTAN se expande por el este pero ¿quién se anexionó Crimea en 2014 por la fuerza? ¿quién sigue invadiendo un país para alimentar su propio ego y sus ansias de poder?

Sólo si renuncia a ser presidente, o como mínimo detiene la guerra, se podrá llegar a una solución aceptable; incluso podrían aplicar una zona desmilitarizada en la región oriental de Ucrania (cerca de la frontera con Rusia) pero con la condición de que si vuelven a ser invadidos, la OTAN acudirá en su apoyo con personal (no sólo material).

Muchos toman un rol filosófico de "yo no sé nada", "lo único que se puede saber es que uno existe", "los medios desinforman", etc, etc; pero ¿las mentiras del agresor si son válidas y aceptadas al 100%? puede que, después de decir 1000 mentiras, diga alguna verdad como "sin mi gas, tendréis que pagarlo más caro", en eso estamos pero mayor será el precio a largo plazo como Occidente mire para otro lado como con Crimea en 2014.
Yo ya lo dije, cualquier razón o legitimidad que pudiera llevar Putin en su discurso, automáticamente la pierde al empezar la invasión y la guerra. Sólo le ha servido para convertirse en Criminal de Guerra, constatado por la ONU entre otros.
Parece que arranca de nuevo la ofensiva ucraniana en kherson.

Russian media reporting clashes resumed at Beryslav direction in Kherson region
https://liveuamap.com/en/2022/15-octobe ... t-beryslav

BeRReKà escribió:Parece que arranca de nuevo la ofensiva ucraniana en kherson.

Russian media reporting clashes resumed at Beryslav direction in Kherson region
https://liveuamap.com/en/2022/15-octobe ... t-beryslav

De ahi a Crimea y todo arreglado. Vamos Zelensky coño! [beer] [beer] [beer]
TasserTwo escribió:Es curioso como se acusa a occidente, Europa, EEUU o la OTAN de absolutamente todo. A veces, incluso, la misma persona acusa a uno de estos protagonistas de una cosa y la contraria. Algo totalmente ridículo.

Lo curioso es cuando se habla de "países títeres" cuando luego resulta que Turquía, tiene tratos con Rusia a pesar de ser de la OTAN, se les pide mayor implicación presupuestaria y pasan de todo... y aquí a destacar España, que no solo no hace sus deberes, si no que luego tenemos que ir medio llorando para pedir la protección de nuestras plazas que ni siquiera defendemos de forma adecuada por eso mismo, Ucrania, ese gran "títere" que básicamente, nos está pidiendo ayuda de toda clase para, precisamente, no ser un títere de Rusia por la fuerza, etc. Por cierto, seguramente, si no se intervino con rapidez frente a la invasión de Ucrania, es por oposición de esos "títeres" que tenían otros intereses...

TasserTwo escribió:He visto al mismo usuario acusar de Europa de hacer todo esto por puro interés económico y luego decir que son tontos porque son las únicas economías perjudicadas. Pero vamos a ver, no se puede acusar a alguien de hacer una cosa y la contraria. O es una cosa o la otra, pero no puede ser todo.

Si el caso es tirar mierda siempre contra unos y obviar lo de siempre: que están defendiendo al agresor y acusando tanto a las víctimas como a los que tratan de ayudarles, como culpables. Te dicen que ellos no apoyan los asesinatos, torturas y violaciones que están ocurriendo con la boca chica... pero con la grande están apoyando muy claramente a quien lo hace (y si no se manifiestan abiertamente a favor de Rusia, te igualan a todos para hacer ver que "ellos son igual"). En esa línea, lo de sacar conflictos y situaciones fuera de este tema, es el recurso.

Incluso si no es por apoyo directo a Rusia, por aquello de "que Rusia haga todo eso es lamentable, pero yo prefiero que no intervengamos, dejar hacer a Rusia... y seguir viviendo de puta madre, que es como vivo y que se jodan los demás con sus problemas". Lo del "prefiero un mal menor a uno mayor (que me afecte de alguna manera)" incluso si n ven que la técnica del avestruz no sirve. Pero ojito, que pensando así, todavía te miran desde lo alto, porque ellos son "pacifistas", mientras nosotros "pro-guerra" :-|

Es curioso, porque opiniones aparte, nosotros no tenemos prácticamente, ningún poder real para influir de verdad en el devenir de los acontecimientos: si mañana se declara la WWIII y nos dan de desayunar "nukes", lo mismo va a dar si opinas que el malo es este o el otro o si todos son malos o el por qué son malos. Pero sostener argumentos que de alguna forma sostengan la agresión y los crímenes deliberados por parte de Rusia, pues eso ya define a cada uno como es... si ellos prefieren ser vistos por el resto del foro de esa manera, es cosa suya.

TasserTwo escribió:La ONU ya ha confirmado que se han producido miles de asesinatos. Y no hablamos de ejecuciones de soldados (que tampoco estarían justificadas, pero bueno). Hablamos de niños y niñas por debajo de los 5 años a los que han VIOLADO. Los soldados rusos han VIOLADO a niños y niñas que podrían ser vuestros hermanos o hijos. Y aquí viene una panda de HIJOS DE LA GRAN P--A a justificar y blanquear todo esto por su afinidad ideológica, nostalgia de una mundo ya pasado u odio absoluto a nuestra sociedad y todo lo que ello representa.

La RAE define hijoputa o hijo de puta, como mala persona, en su primera acepción. A mi me parece que todo el que de alguna forma justifica o pone peros en este hilo o donde sea, hacia eso mismo que comentas... pues no parece una buena persona, si no más bien lo contrario. Pero estamos en un foro y ya como he podido ver, te han reportado: ya sea por el insulto, que seguramente, dirán "han llamado puta a mi madre por pensar diferente" como muchos ignorantes del significado real hacen, por flames o por ambas. Por que al ser un post dirigido hacia (o contra) otros usuarios, se puede ver como flames, obviamente. Lo que está claro, es que un moderador no va a cambiar la forma de pensar de los usuarios y si alguien es visto como una mala persona por las opiniones que vierte, no va a cambiar porque se silencie a los que se lo hayan dicho a la cara. Y si uno no se cree mala persona por opinar así, es irrelevante lo que piensen otros en un foro, pero si no lo ve así, debería resolverlo de otra forma.

TasserTwo escribió:No comprendo que desde el foro no se actúe con más contundencia contra esta gente y que los usuarios seamos los que tenemos que estar constantemente señalando la actuación de estos voluntarios del Kremlin que blanquean el hecho de que se ate de pies y manos a un hombre, una mujer, un niño o un anciano, se le viole, torture y luego ejecute. Que tengamos que tragarnos día sí y día también los comentarios, evidentemente malintencionados de muchos usuarios (o clones de otros) que quieren fragmentar la unidad occidental.

Los usuarios somos los que participamos en los hilos y quienes vemos las actitudes de otros usuarios. Los moderadores pueden pasar casualmente y ver alguna cosa, pero existe el concepto erróneo de que la moderación es como un vigilante sempiterno... y me temo que son gente que hace vida social, que pueden ausentarse días por distintos motivos, etc.

Por eso podemos reportar y a veces, los reportes tardan días en resolverse: no es lo ideal, es un fastidio porque durante esa tardanza, pueden pasar mas cosas, etc. Además, los moderadores pueden tener un criterio distinto o no ver claramente la actitud de un usuario porque tu tal vez reportes un mensaje digamos que es "la gota que colma el vaso" y ellos no ver tanta cosa.

TasserTwo escribió:Siento el tocho, pero estoy bastante cansado de que el hilo se convierta en algo cíclico y que se banee a un usuario por poner "zetas, orcarachas" entre otros cosas mientras que aquí hay gente que afirma que las dictaduras son buenas o que Rusia solo se defiende o incluso que me hayan llamado nazi en dos ocasiones (sin consecuencias pese al reporte). Flaco favor hacemos a nuestra sociedad y a nuestros hijos si no combatimos, con las armas que tenemos (en este caso en el foro) contra los mensajes de odio y que intentan romper nuestro mundo.

Los usuarios (y por supuesto, aquí me incluyo yo), tendemos a ver el foro como "nuestro". Y eso suele ser un error... yo voy por el tercer usuario en EOL, me registré en el 2001, aunque ya conocía EOL desde sus inicios y por cierto, como curiosidad, estuve un tiempo como moderador en esos inicios por cosas de "scene" [sati]. Si un moderador (y ya no digamos un administrador) te está diciendo que no persistas en una actitud y tu sigues erre que erre... pues no se que esperas. Veo ridículo echar ese tipo de pulsos aunque discrepes fuertemente: para eso, o mejor pasas de participar y que le den con saco al foro por así decir o hazlo de otra manera. Voy a contar una cosa en spoiler curiosa sobre esto:

Si ti fijas en mi firma, verás que me la borraron por "Esta firma ha sido modificada porque incumplía la normativa sobre utilización de firmas.". Sin entrar en detalles de por qué, un Moderador de Miscelánea, la vio, consideró que incumplía las normas según las reglas que manejan y en vez de eliminar la parte que consideraba que lo hacía, eliminó toda la firma. Es posible que como moderador no pudiera hacer otra cosa, pero yo decidí que si me eliminó la firma entera (destruyendo con ello la que tenía), es que "toda la firma incumplía la norma del foro" y que si el Moderador sin consultar a nadie, ni mandarme un privado (que ya me conocía de andar por este foro) para que la rectificara sin mas daño, decidió que no debía tener firma y que debía cargar con un mensaje en su lugar, que avisa de que "Esta firma ha sido modificada porque incumplía la normativa sobre utilización de firmas.", pues así debía de ser.

Y de aquello, han pasado ya bastantes años, los suficientes para que ni siquiera recuerde que contenía mi firma y veo muy, muy difícil que vuelva a tener una distinta: es la firma que me puso uno de mis moderadores favoritos, que al fin y al cabo, hizo lo que consideró correcto en su momento, que consistía en dejarme sin firma y dejarme su recado [jaja]

El usuario al que te refieres, no puede participar en ningún hilo de este foro y es posible que esté cerca de ganarse un ban permanente por una actitud en este hilo que al final, quien la tiene que valorar, considera que no es la adecuada. Y pese a los avisos, sigue con ella de forma poco productiva. Por mucho que nos pueda caer bien, es un poco tonto que de pie a esa situación, ¿no crees?. No es productivo ese pulso. Otros tendrán que ir ganándose a base de reportes esa expulsión si son merecedores de ello y hay usuarios "nuevos" que todos sabemos, les importa una mierda si les banean el usuario o no, obviamente. Lo curioso del tema, es que si alguien dice que le importa una mierda el foro, que le baneen, etc, no se que coño hace por aquí (algunos, volviendo con clones, etc)

Saludos
@TasserTwo Ten por seguro que si en 1940 hubiese existido internet estos mismos desgraciados que justifican las matanzas de Bucha y demás crímenes de guerra en aquel entonces estarían justificando el holocausto nazi porque los judíos les miraban mal o cualquier gilipollez del estilo. A mí me dan hasta lástima.
Bueno, finalmente parece que Elon Musk va a retirar su apoyo con los satelites Starlink luego de ser insultado por gobernantes ucranianos por su propuesta de paz.

https://derechadiario.com.ar/norteameri ... -la-mierda

Nuevo paquete militar de EEUU a Ucrania

- Munición para HIMARS
- 23.000 disparos de 155mm
- 500 PGK 155mm
- 5.000 155mm RAAM
- 5.000 armas CC
- Misiles HARM
- + 200 HMMWVs

https://twitter.com/REjercitos/status/1 ... 3668313089

Primeras tropas rusas llegando a Bielorrusia en el dia de ayer:

https://twitter.com/IglesiasVilches/sta ... 6921515008

Tambien se han puesto restricciones de movimientos a la zona sureste del pais:

Imagen
@Soul Assassin
"BIELORRUSIA RECIBE A LAS PRIMERAS TROPAS RUSAS. El Ministerio de Defensa de Bielorrusia ha anunciado este sábado la llegada del primer grupo de militares rusos que formarán una agrupación militar junto a fuerzas bielorrusas ante el aumento de las tensiones con la vecina Ucrania. "Los primeros trenes con los militares rusos que integrarán la Agrupación Militar Regional llegaron a la República de Bielorrusia", ha afirmado el mando bielorruso en su canal de Telegram. "Los militares fueron recibidos con alegría, pan y sal", de acuerdo a las tradiciones de la hospitalidad rusa y bielorrusa, ha indicado el Ministerio de Defensa en su mensaje, en el que ha publicado un vídeo de la llegada."

Que poca personalidad hay que tener para ser un mero siervo de Rusia, se quedarán también aislados del resto de Europa por muchísimo tiempo, y vale que tienen a papá Rusia, pero tienen frontera con Polonia Lituania Letonia y Ucrania, de 5 países fronterizos, solo 1 es tu "aliado"...

Solo espero que algún día se les juzgue por sus crímenes de guerra a estos neonazis que son Putin y Lukashenko.
Soul Assassin escribió:Bueno, finalmente parece que Elon Musk va a retirar su apoyo con los satelites Starlink luego de ser insultado por gobernantes ucranianos por su propuesta de paz.

https://derechadiario.com.ar/norteameri ... -la-mierda

https://blogs.elconfidencial.com/espana ... o_3506845/
Elon Musk puede apagar internet en Ucrania. Y si una sola persona puede a capricho cortar buena parte de las telecomunicaciones estratégicas de un país en guerra es porque era él quien las hacía posible. Dejar grandes cuestiones estratégicas en manos de los arrebatos solidarios de milmillonarios tan ansiosos de negocio como de 'casito' está demostrando no ser una buena idea. Sobre todo si ese país está en guerra y ese milmillonario es Elon Musk.

Al fundador de Tesla lo mismo le da por querer comprar Twitter que retractarse y ponerlo a caldo, que prometer enviar un millón de personas a Marte o hacer un túnel para circular a 1.000 km por hora, que de pronto cambia su 'bio' por la de vendedor de perfumes. Al hombre más rico del mundo es posible verlo como símbolo del éxito empresarial, pero imposible no considerarlo un sujeto altamente inestable. Que su palabra no es de fiar bien lo saben los inversores en Twitter y en criptomonedas, por nombrar solo unos pocos de sus damnificados......

Elon Musk es una rata del desierto, y se merece que su inversión en Twiter se vaya a la mierda; ojalá todo cristo se diera de baja en twiter, aunque todo es imposible, pues twiter es precisamente el mejor caldo de cultivo de los prorusos, antivacunas, terraplanistas y demás cuñaos...
@pemagiar y yo que pensaba que a Musk le importaría más su imagen que cualquier otra cosa pero se ve que no.
Creeis que vuelvan a intentar lo de Kiev? Yo no creo, más bien pienso que será para distraer y fijar fuerzas al norte de Ucrania. Igualmente hay que andarse con cuidado que más de 100.00 tropas conjuntas entre Rusia y Bielorrusia no son una broma.... En fin, ya veremos que sucede. Igualmente ayer Putin dijo que no atacarian más a Kiev y hoy han vuelto a bombardear, para fiarte de las autoridades rusas, que dicen una cosa y hacen la contraria. Peskov decia que no serian más de 300.000 movilizados y a mi me da la impresión que son muchos más XD

@pemagiar Si, tienes razón... pero hay que recordar que es la entidad privada que más a aportado a Ucrania, si decide retirarse es porque tiene el poder para hacerlo. No creo que haya sido buena idea decirle "que se vaya a la mierda" por una propuesta que hizo (debe manejar suficiente información que nosotros no tenemos para hacerla). De hecho creo que esto puede pasar a nivel estatal con paises cada vez más reticentes a seguir apoyando la guerra economicamente. A Europa se nos ha dado la misión de financiar economicamente la guerra mientras que EEUU aporta el equipo militar, el problema es que nosotros no tenemos una impresora de billetes y nuestras economias están o entrarán en recesión. Veamos que sucede este invierno, pero pinta mal todo este asunto (ojalá me equivoque).
Si Bielorrusia entra en la guerra no descarto que Polonia intervenga tambien... Putin está deseando escalar el conflicto y no sabe ya como.

Luego algunos dirán que es EEUU el que quiere escalar...
@Soul Assassin la gran baza de Rusia es el invierno, como siempre lo ha sido.
Por lo visto Lukasheko tiene un apoyo dentro del ejército ridículo, si lo que se está comentando de la movilización es cierto le puede salir muy caro. Ya hay milicias bielorrusas en el bando ucraniano, como se líe a dar armas al pueblo que está en contra de la invasión puede durar un par de telediarios.
@tioguay_68 Soul Assassin es que manda huevos que propone un hipotético acuerdo de paz para el conflicto de Ucrania, alguien que apuesta por la paz, ( sin entrar si el acuerdo que propone con las bases dichas es acertado o no) y desde la cúpula de poder de Ucrania le caiga palos por todos lados, el diplomático ucraniano en Alemania le ha dedicado a Elon Musk un "que te jodan" incluso. Pues ha dicho, estoy prestando mi tecnologia, según sus palabras de forma gratuita, y encima me tratan asi?, y ha dicho, hasta aqui.
El refrán lo dice: "Ser desagradecido, es ser mal nacido"

Ofendido Elon Musk anuncia retiro de gratuidad de Starlink en Ucrania

Cuando presentó un "plan de paz" el embajador de Ucrania en Alemania le dijo que"Andate a la mierda es mi respuesta muy diplomática”, tuiteó Andrij Melnyk, el embajador de Ucrania en Alemania. “El único resultado es que ahora ningún ucraniano NUNCA comprará tu mierda de Tesla. Así que buena suerte para usted."

Irónicamente, el director ejecutivo de SpaceX tuiteó esta mañana que "simplemente estamos siguiendo su recomendación" (de irse a la mierda, pero de Ucrania)

https://infocielo.com/elon-musk/ofendid ... ia-n748393

Una soberbia sin razón ninguna de la cúpula de poder de Ucrania. El tiene una empresa que mantener, si quiere que el servicio continue en el conflicto ucraniano, que se haga responsable del coste el pentagono= gobierno americano como ha sugerido, una empresa no se mantiene del aire, sino con dinero.
ErisMorn escribió:Si Bielorrusia entra en la guerra no descarto que Polonia intervenga tambien... Putin está deseando escalar el conflicto y no sabe ya como.

Luego algunos dirán que es EEUU el que quiere escalar...

Ya ye digo yo, que vivo en Polonia, que no. Mientras no ataquen directamente a un país de la OTAN seguirán con ayuda logística, armamentística y de preparación militar.
42610 respuestas