Invasión rusa de Ucrania

Encuesta
¿Cambio el título del post por Invasión rusa de Ucrania?
62%
24
38%
15
Hay 39 votos. La encuesta terminó el 12 nov 2024 20:55.
@Soul Assassin

Sabiendo como es Elon Musk lo mejor hubiese sido no hacerle ni puto caso en vez de entrar al trapo e insultarlo. Ahora la putada va ser si el gobierno de EEUU lo unta lo suficiente para que devuelva el apoyo a Ucrania.
@DRONI el plan de paz de Eloncito Musk pasaba por ceder territorios a Rusia, con razón lo han enviado a la mierda pero no solo a él sino a cualquier otro que ya ha propuesto estas cosas en el pasado.

Que lo hayan enviado a la mierda es poco, lo tienen delante y lo encierran.
FEATHIL escribió:@Soul Assassin la gran baza de Rusia es el invierno, como siempre lo ha sido.

Pues yo diría que el invierno a quién beneficia es al que se defiende, casi todas las campañas de guerra empiezan en primavera.
FEATHIL escribió:@DRONI el plan de paz de Eloncito Musk pasaba por ceder territorios a Rusia, con razón lo han enviado a la mierda pero no solo a él sino a cualquier otro que ya ha propuesto estas cosas en el pasado.

Que lo hayan enviado a la mierda es poco, lo tienen delante y lo encierran.

Cómo estáis los pro guerra para querer encerrar gente por promover la paz. Qué mal os ha sentado lo de Elon Musk.
@Kikokage Entonces es un movimiento para ganar dinero, el periodo de prueba se ha terminado. XD

Yo no creo que Bielorrusia se meta por enmedio, pero si que contemplo que ceda su territorio de nuevo para abrir otro frente en el futuro. Y Polonia no creo que entre directamente, pero seguirá apoyando a los ucranianos, en todo caso si llega a escalar a una guerra regional no contemplo que pasen a defender las zonas y ciudades de Leopolis y Ternopil que siempre las han considerado como territorios historicos polacos.
@Perséfone No me refiero a Ucrania sino al resto de Europa. Putin confía en que los precios del gas y el petróleo sigan escalando y lleguen a un nivel insostenible en invierno, obligando a Europa a dejar de apoyar a Ucrania.

En el campo de batalla es otra cosa y está claro que favorece al vencedor pero, aún así y de cumplirse el primer punto, habría que ver cómo se defiende de nuevo Ucrania sin el apoyo económico de Europa. En ese escenario volveríamos al principio de la guerra, con Rusia conquistando cositas.

@Reakl me invaden y mi única opción de negociar paz es ceder al invasor el territorio ganado y, por extensión, legitimando su invasión y dando pie a que lo pueda repetir las veces que quiera. Si, somos unos "pro guerra" totales, manda huevos.

Si en lugar de Ucrania y Jerson habláramos de España y ceder todo Aragón (por poner un ejemplo propio) también estarías de acuerdo? O seríamos unos pro guerra por negarnos? Menudos mensajes se tienen que leer.

Elon Musk lo que quiere es que se acabe la guerra porque está afectando a la economía mundial más de lo que se quisiera y por ende su propio bolsillo, a ver si os pensáis que es Teresita de Calcuta este señor.
Vdevendettas escribió:
ErisMorn escribió:Si Bielorrusia entra en la guerra no descarto que Polonia intervenga tambien... Putin está deseando escalar el conflicto y no sabe ya como.

Luego algunos dirán que es EEUU el que quiere escalar...

Ya ye digo yo, que vivo en Polonia, que no. Mientras no ataquen directamente a un país de la OTAN seguirán con ayuda logística, armamentística y de preparación militar.

Bueno, no es lo mismo atacar a Rusia... que atacar a Bielorrusia: si se mete en el conflicto de lleno, se exponen a una respuesta. Que llegue o no, ya lo veremos.

Sobre Elon Musk, a priori, es normal que busque ayuda para sufragar el coste, que recordemos, fue iniciativa suya. Y si se trataba de eso, había formas mejores de haberlo hecho. Si por meterse en ese "lío", se mete en conversaciones con Putin y acaba haciendo una propuesta de "paz" que consiste en que los Ucranianos se rindan, que acepten las condiciones de Rusia incluida la pérdida de sus territorios, ser desarmados, etc, es normal que le manden a la mierda.

Que supuestamente, por que dos personas le recriminen la barbaridad que ha propuesto, decida suspender el servicio, etc, pues que se ande con cuidado, pues podrían acusarle de colaborar con el enemigo desestabilizando a Ucrania: es decir, te doy este caramelo y cuando dependes de él, te lo retiro para hacerte caer. Eso no solo merece que le manden a la mierda, si no que podría dar lugar a mas acciones en un país, que recordemos puede ser muy duro con estas cosas. Y luego, a llorar
Estwald escribió:
Vdevendettas escribió:
ErisMorn escribió:Si Bielorrusia entra en la guerra no descarto que Polonia intervenga tambien... Putin está deseando escalar el conflicto y no sabe ya como.

Luego algunos dirán que es EEUU el que quiere escalar...

Ya ye digo yo, que vivo en Polonia, que no. Mientras no ataquen directamente a un país de la OTAN seguirán con ayuda logística, armamentística y de preparación militar.

Bueno, no es lo mismo atacar a Rusia... que atacar a Bielorrusia: si se mete en el conflicto de lleno, se exponen a una respuesta. Que llegue o no, ya lo veremos.

Sobre Elon Musk, a priori, es normal que busque ayuda para sufragar el coste, que recordemos, fue iniciativa suya. Y si se trataba de eso, había formas mejores de haberlo hecho. Si por meterse en ese "lío", se mete en conversaciones con Putin y acaba haciendo una propuesta de "paz" que consiste en que los Ucranianos se rindan, que acepten las condiciones de Rusia incluida la pérdida de sus territorios, ser desarmados, etc, es normal que le manden a la mierda.

Que supuestamente, por que dos personas le recriminen la barbaridad que ha propuesto, decida suspender el servicio, etc, pues que se ande con cuidado, pues podrían acusarle de colaborar con el enemigo desestabilizando a Ucrania: es decir, te doy este caramelo y cuando dependes de él, te lo retiro para hacerte caer. Eso no solo merece que le manden a la mierda, si no que podría dar lugar a mas acciones en un país, que recordemos puede ser muy duro con estas cosas. Y luego, a llorar

¿No nos estamos pasando un poco con esto de "o haces lo que yo te mando con TU EMPRESA en donde yo quiera y cómo yo quiera o te acuso de traidor colaboracionista con el enemigo", no es un poco... exagerado (por no decir otras palabras)?. ¿Eso no sería como nacionalizar la empresa (algo que no gusta a los supuestos liberales, capitalistas, etc)?, ¿O ahora vemos bien comportarnos como dictadores si es a nuestro favor?.
Cuidado con las líneas rojas que nunca hay que pasar.

Elon Musk ha actuado como un boca chancla que como todos está intentando hacer negocio sólo que con demasiada prepotencia y descaro y se le ha visto el plumero.
Parece que Rusia ha reequipando varios Su-25 bielorrusos para transportar armas nucleares.

https://twitter.com/KyivPost/status/1581209758710710272
https://twitter.com/MotolkoHelp/status/ ... 1695733760

El lunes hay ejercicios nucleares de disuasión de la OTAN.

https://www.elespanol.com/mundo/europa/ ... 309_0.html
FEATHIL escribió:@Soul Assassin la gran baza de Rusia es el invierno, como siempre lo ha sido.

El invierno, para un ejército centroeuropeo que te quiere conquistar, sí, es la gran baza que Rusia esté preparado, mientras que el ejército invasor no lo esté, acostumbrado a temperaturas no tan bajas y sin estar preparado como sucedió con los ejércitos de Napoleón y de Hitler, que no contaban con material para el invierno.

Pero en este caso ni se está conquistando Rusia, ni el ejército ucraniano está peor pertrechado, sino todo lo contrario, la conveniencia de la llegada del invierno no va a jugar a favor de Rusia. Únicamente puede jugar en contra de la población (que no ejército) de Ucrania, por culpa de los bombardeos "selectivos" a infraestructuras ucranianas.

Lo que sí va a jugar a favor de los defensores, es decir, en contra de los avances rusos como de los avances ucranianos, es la llegada de las lluvias, pues el terreno ucraniano se convierte en una ciénaga, obligando al uso de caminos y carreteras, con lo que conlleva la posibilidad de ser emboscados muy fácilmente y sin poder realizar flanqueos por el campo.

Por otro lado, eso puede ser un gran handicap para las operaciones bielorrusas-rusas desde el territorio bielorruso, al igual que sucedió en el intento de llegada a Kiev en febrero/marzo, donde gran parte del material ruso se quedó enlodado a ambos lados de las carreteras ucranianas.

@Soul Assassin

De las 100.000 fuerza conjuntas olvídate. Bielorrusia sólo puede poner unos 20.000 hombres, el resto del ejército se dedica a tareas de aprovisionamiento, administración... además, el atacar desde posiciones bielorrusas va a alargar muchísimo las líneas de suministro rusas. Puede que distraigan al ejército ucraniano, pero es casi un suicidio.
@Mulzani lo he explicado antes, la baza de Rusia en cuanto al invierno no es directamente en el campo de batalla sino con Europa y UK en cuanto al precio del gas y la gasolina. Esperan que los precios en pleno invierno sean insostenibles para forzar que retiren su ayuda a Ucrania.

Sin el apoyo económico de Europa, Ucrania no puede sostener el nivel de combate que tiene ahora y volcerios a ver una situación parecida a la del principio de la guerra y que es mucho más favorable para Rusia en el campo de batalla.

Y no es algo que me invente yo, se está hablando de esto desde hace tiempo.
LorK escribió:¿No nos estamos pasando un poco con esto de "o haces lo que yo te mando con TU EMPRESA en donde yo quiera y cómo yo quiera o te acuso de traidor colaboracionista con el enemigo", no es un poco... exagerado (por no decir otras palabras)?. ¿Eso no sería como nacionalizar la empresa (algo que no gusta a los supuestos liberales, capitalistas, etc)?, ¿O ahora vemos bien comportarnos como dictadores si es a nuestro favor?.

Elon Musk ha actuado como un boca chancla que como todos está intentando hacer negocio sólo que con demasiada prepotencia y descaro y se le ha visto el plumero.

Yo solo digo que se ande con cuidado, que ya sabemos que en USA las cosas son diferentes con estas cosas. Y aunque no se tomara ninguna acción legal, simplemente, esa sugerencia que estoy haciendo aquí, le podría hacer mucho daño a la reputación de este señor y a sus negocio. Y sí, algo que podría pasar es que esa red se considerara de interés militar en estos momentos y se le expropiara de forma temporal (lo cual no implica que no reciba una compensación y encima, podría evitar que Rusia atacara esos satélites "por ser civiles") o simplemente, que se le paguen los gastos que le esté generando (lo cual es lógico: yo mismo lo he dicho) .
Parece que Rusia ha pedido más drones a Irán, esta vez los nuevos Arash-2 con mayor rango y capacidad que los Shaded-136.

Imagen
Galicha está baneado del subforo por "flames"
Joder cómo está la sopa, ahora estar por la paz también te convierte en prorruso...
Creo que muchos estáis tan influenciados por la propaganda occidental y que confundís tanto deseo con realidad que os pensáis que es realista pensar que esto vaya a acabar con Ucrania recuperando los territorios y derrota de Rusia.
La realidad es que el merluzo de Zelensky va a tener que elegir entre terribles sufrimientos para su población o reconocer que han sido unos patanes, que tenían que haber manejado esto de otra manera y que hubiera sido más beneficioso para ellos y se hubiera evitado mucho sufrimiento.
Galicha escribió:Joder cómo está la sopa, ahora estar por la paz también te convierte en prorruso...
Creo que muchos estáis tan influenciados por la propaganda occidental y que confundís tanto deseo con realidad que os pensáis que es realista pensar que esto vaya a acabar con Ucrania recuperando los territorios y derrota de Rusia.
La realidad es que el merluzo de Zelensky va a tener que elegir entre terribles sufrimientos para su población o reconocer que han sido unos patanes, que tenían que haber manejado esto de otra manera y que hubiera sido más beneficioso para ellos y se hubiera evitado mucho sufrimiento.

Así que si alguien llama a la puerta de tu casa, abres y se mete hasta la cocina, tú, en vez de decirle que se vaya y te deje, le propones que se quede el salón de tu casa. No vaya a ser que se enfade y te eche de tu casa. ¿Razonable?
Galicha escribió:Joder cómo está la sopa, ahora estar por la paz también te convierte en prorruso...

Si, eres prorruso, no hace falta que te escondas
@Galicha merluzo Zelenski...todo ok. Luego los "adoctrinados" por la propaganda occidental somos nosotros... [carcajad] [carcajad]

Exacto, cómo está la sopa [burla2]
Zelenski merluzo y Putin lógico, moderado, justo y consecuente.
Claaaaaro que si campeón.

Me encanta lo que leo...

Ahora para que no sufra mi familia, tengo que dejar que me den por culo. Es justo y necesario, es muy inteligente
DRONI escribió:@tioguay_68 Soul Assassin es que manda huevos que propone un hipotético acuerdo de paz para el conflicto de Ucrania, alguien que apuesta por la paz, ( sin entrar si el acuerdo que propone con las bases dichas es acertado o no) y desde la cúpula de poder de Ucrania le caiga palos por todos lados, el diplomático ucraniano en Alemania le ha dedicado a Elon Musk un "que te jodan" incluso. Pues ha dicho, estoy prestando mi tecnologia, según sus palabras de forma gratuita, y encima me tratan asi?, y ha dicho, hasta aqui.
El refrán lo dice: "Ser desagradecido, es ser mal nacido"

Ofendido Elon Musk anuncia retiro de gratuidad de Starlink en Ucrania

Cuando presentó un "plan de paz" el embajador de Ucrania en Alemania le dijo que"Andate a la mierda es mi respuesta muy diplomática”, tuiteó Andrij Melnyk, el embajador de Ucrania en Alemania. “El único resultado es que ahora ningún ucraniano NUNCA comprará tu mierda de Tesla. Así que buena suerte para usted."

Irónicamente, el director ejecutivo de SpaceX tuiteó esta mañana que "simplemente estamos siguiendo su recomendación" (de irse a la mierda, pero de Ucrania)

https://infocielo.com/elon-musk/ofendid ... ia-n748393

Una soberbia sin razón ninguna de la cúpula de poder de Ucrania. El tiene una empresa que mantener, si quiere que el servicio continue en el conflicto ucraniano, que se haga responsable del coste el pentagono= gobierno americano como ha sugerido, una empresa no se mantiene del aire, sino con dinero.

Yo apoyo totalmente a ucrania en su conflicto. Pero quien no entienda como funciona una empresa y que si ucrania como nación requiere de uno de tus servicios y.... no ha de pagar? por muy en conflicto que estés has de pagar lo que compras a una empresa privada, o pide a tus aliados que te financien.

Es muy fácil criticar, demonizar y... exagerar, ya que no va a negar el servicio, va a pedir que le paguen por él como pagan el resto de sus usuarios.

Y lo último que se me ocurriría es morder la mano de quien me está dando de comer, los dirigentes de ucrania no están demostrando tener mucha neurona.
@Quark pero si Elon Musk ha criticado que Ucrania no firme la paz cediendo el territorio a Rusa...como cojones no van a enviarlo a la mierda? Es de cajón vamos.
FEATHIL escribió:@Quark pero si Elon Musk ha criticado que Ucrania no firme la paz cediendo el territorio a Rusa...como cojones no van a enviarlo a la mierda? Es de cajón vamos.

Lo que dijo es que se quedase todo como tras la invasión de crimea (2014), y lo dijo por darle a putin un caramelo para que no le de por pulsar el botón (yo no le daría una mierda)

De todas formas eso es una opinión personal de una persona y hay que ser muy idiota para salir al trapo si no te parece bien. Y más cuando su producto (que estás recibiendo gratis) es un asset decisivo en la defensa de tu territorio.
Quark escribió:
FEATHIL escribió:@Quark pero si Elon Musk ha criticado que Ucrania no firme la paz cediendo el territorio a Rusa...como cojones no van a enviarlo a la mierda? Es de cajón vamos.

Lo que dijo es que se quedase todo como tras la invasión de crimea, y lo dijo por darle a putin un caramelo para que no le de por pulsar el botón.

De todas formas eso es una opinión personal de una persona, y hay que ser muy idiota para salir al trapo si no te parece bien, y más cuando su producto (que estás recibiendo gratis) es un asset decisivo en la defensa de tu territorio.

Vamos, una opinión de un retrasado con dinero, que "dona" un servicio para darse publicidad y es tan rata de pedir cuentas meses después
_osiris_ escribió:Vamos, una opinión de un retrasado con dinero, que "dona" un servicio para darse publicidad y es tan rata de pedir cuentas meses después

Ya, pues a partir de ahora, a pagar (por retards)
VozdeLosMuertos escribió:

Así que si alguien llama a la puerta de tu casa, abres y se mete hasta la cocina, tú, en vez de decirle que se vaya y te deje, le propones que se quede el salón de tu casa. No vaya a ser que se enfade y te eche de tu casa. ¿Razonable?

Coño, no le jodas el discurso al "pacifista": teniendo en cuenta que viene de un baneo por ir de matón amenazando a gente del foro y que tiene familia rusa (mujer e hijos, dijo), no se puede esperar mucho al respecto, ¿No crees?
Quark escribió:
_osiris_ escribió:Vamos, una opinión de un retrasado con dinero, que "dona" un servicio para darse publicidad y es tan rata de pedir cuentas meses después

A partir de ahora, igual se mete su starlink por el orto, porque vamos, quizás la inteligencia ucraniana no necesita un servicio doméstico de internet para cepillarse rusos, es decir, lo que está haciendo comerse sus satélites de mierda para 4 clientes
_osiris_ escribió:A partir de ahora, igual se mete su starlink por el orto, porque vamos, quizás la inteligencia ucraniana no necesita un servicio doméstico de internet para cepillarse rusos, es decir, lo que está haciendo comerse sus satélites de mierda para 4 clientes

Lo tuyo me suena al odio irracional de algunos enfocado a la otan/usa pero en tu caso, a musk.
Yo para pagar el gran servicio de Elon le metía una multa 4 veces mayor por dar un servicio sin tener las licencias en mi país.

Sobre todo, si ha "donado" el servicio sin condiciones, sin límites y sin haber firmado nada, ahora no puede exigir el pago de algo que previamente no se ha acordado.

Y cortar el servicio ahora, que es esencial, debería acarrearle multas puesto que ocasionará un perjuicio brutal.

En ningún momento dijo que se tratara de una versión trial ni nada.

Lo malo es que no le pueden decir que se lo meta por donde le quepa y vetarle mundialmente el negocio.
Quark escribió:
_osiris_ escribió:A partir de ahora, igual se mete su starlink por el orto, porque vamos, quizás la inteligencia ucraniana no necesita un servicio doméstico de internet para cepillarse rusos, es decir, lo que está haciendo comerse sus satélites de mierda para 4 clientes

Lo tuyo me suena al odio irracional de algunos enfocado a la otan/usa pero en tu caso, a musk.

A un tío que se da de filántropo para salir en los periódicos vendiendo la moto que dona su servicio de internet a un país agredido pero cuando "nadie" mira va pidiendo dinero? Si, me parece gentuza, si alguien me pide pasta y yo se la doy donándosela, no voy a los 4 meses reclamandosela, pero yo tengo empatía y soy una persona normal, no soy un subnormal
feenare escribió:Yo para pagar el gran servicio de Elon le metía una multa 4 veces mayor por dar un servicio sin tener las licencias en mi país.

Sobre todo, si ha "donado" el servicio sin condiciones, sin límites y sin haber firmado nada, ahora no puede exigir el pago de algo que previamente no se ha acordado.

Y cortar el servicio ahora, que es esencial, debería acarrearle multas puesto que ocasionará un perjuicio brutal.

Lo malo es que no le pueden decir que se lo meta por donde le quepa y vetarle mundialmente el negocio.

Puede cortar el servicio cuando quiera y ucrania no puede decir nada si no está pagando por él.

_osiris_ escribió:A un tío que se da de filántropo para salir en los periódicos vendiendo la moto que dona su servicio de internet a un país agredido pero cuando "nadie" mira va pidiendo dinero? Si, me parece gentuza, si alguien me pide pasta y yo se la doy donándosela, no voy a los 4 meses reclamandosela, pero yo tengo empatía y soy una persona normal, no soy un subnormal

Lo dicho, odio irracional.
_osiris_ escribió:
Quark escribió:

A partir de ahora, igual se mete su starlink por el orto, porque vamos, quizás la inteligencia ucraniana no necesita un servicio doméstico de internet para cepillarse rusos, es decir, lo que está haciendo comerse sus satélites de mierda para 4 clientes

Vuestro debate resume perfectamente la torpeza de este tipo: podía haber pedido fácilmente, dinero para pagar ese sistema y quedar bien (donaciones, ayuda de gobiernos etc), pues es justo y lógico. Y lo que ha conseguido es echarse mierda [carcajad]
Estwald escribió:Vuestro debate resume perfectamente la torpeza de este tipo: podía haber pedido fácilmente, dinero para pagar ese sistema y quedar bien (donaciones, ayuda de gobiernos etc), pues es justo y lógico. Y lo que ha conseguido es echarse mierda [carcajad]

Se lo pidió a usa que es quien solicitó inicialmente el servicio para ucrania.
Pero Starlink, no son satelites de uso civil y privado? Porque habria que sancionarlos si EEUU no esta en guerra contra nadie.

Porcierto volviendo al tema de los drones:

Parece que tiene razón Guillermo Pulido, la guerra esta avanzando a una guerra de salvas de drones y las viejas plataformas se van quedando obsoletas, tambien vaticina que los antiaereos que estamos enviando no son un negocio rentable para unos simples drones iranies bastante más baratos.
Quark escribió:
feenare escribió:Yo para pagar el gran servicio de Elon le metía una multa 4 veces mayor por dar un servicio sin tener las licencias en mi país.

Puede cortar el servicio cuando quiera y ucrania no puede decir nada si no está pagando por él.

_osiris_ escribió:A un tío que se da de filántropo para salir en los periódicos vendiendo la moto que dona su servicio de internet a un país agredido pero cuando "nadie" mira va pidiendo dinero? Si, me parece gentuza, si alguien me pide pasta y yo se la doy donándosela, no voy a los 4 meses reclamandosela, pero yo tengo empatía y soy una persona normal, no soy un subnormal

Lo dicho, odio irracional.

Espero que tu si donas algo, no vayas pidiendo que te lo devuelvan 6 meses después, si no, me reservo la opinión
Soul Assassin escribió:Pero Starlink, no son satelites de uso civil y privado? Porque habria que sancionarlos si EEUU no esta en guerra contra nadie.

Estwald escribió:
LorK escribió:¿No nos estamos pasando un poco con esto de "o haces lo que yo te mando con TU EMPRESA en donde yo quiera y cómo yo quiera o te acuso de traidor colaboracionista con el enemigo", no es un poco... exagerado (por no decir otras palabras)?. ¿Eso no sería como nacionalizar la empresa (algo que no gusta a los supuestos liberales, capitalistas, etc)?, ¿O ahora vemos bien comportarnos como dictadores si es a nuestro favor?.

Yo solo digo que se ande con cuidado, que ya sabemos que en USA las cosas son diferentes con estas cosas. Y aunque no se tomara ninguna acción legal, simplemente, esa sugerencia que estoy haciendo aquí, le podría hacer mucho daño a la reputación de este señor y a sus negocio. Y sí, algo que podría pasar es que esa red se considerara de interés militar en estos momentos y se le expropiara de forma temporal (lo cual no implica que no reciba una compensación y encima, podría evitar que Rusia atacara esos satélites "por ser civiles") o simplemente, que se le paguen los gastos que le esté generando (lo cual es lógico: yo mismo lo he dicho) .

Usa no puede (ni ningún otro país) como pais mantener la red starlink, no tiene como. Es más, ningún país puede.

_osiris_ escribió:Espero que tu si donas algo, no vayas pidiendo que te lo devuelvan 6 meses después, si no, me reservo la opinión

Oh, cómo se dice? no muerdas la mano que te da de comer?
Quark escribió:
Soul Assassin escribió:Pero Starlink, no son satelites de uso civil y privado? Porque habria que sancionarlos si EEUU no esta en guerra contra nadie.

Estwald escribió:

Usa no puede (ni ningún otro país) como pais mantener la red starlink, no tiene como. Es más, ningún país puede.

_osiris_ escribió:Espero que tu si donas algo, no vayas pidiendo que te lo devuelvan 6 meses después, si no, me reservo la opinión

Oh, cómo se dice? no muerdas la mano que te da de comer?

No, se dice no seas el subnormal que eres habitualmente cuando se habla de algo serio y de una guerra, que seas un payaso cuando hablas de la compra de twitter o del boring company, pues vale, la gente te ríe la gracia porque tienes cara de fumado, pero cuando nos enfrentamos a cosas serias, lo mismo hay que tener 2 dedos de frente y dejar el porro un ratito
_osiris_ escribió:No, se dice no seas el subnormal que eres habitualmente cuando se habla de algo serio y de una guerra, que seas un payaso cuando hablas de la compra de twitter o del boring company, pues vale, la gente te ríe la gracia porque tienes cara de fumado, pero cuando nos enfrentamos a cosas serias, lo mismo hay que tener 2 dedos de frente y dejar el porro un ratito

Trasladas su comportamiendo (que yo no comparto) como individuo a la situación de starlink-ucrania, y ahí te equivocas.
La Inteligencia británica detecta un auge del mercado negro de chalecos antibalas para reservistas rusos
+

Movilizados en Crimea se quejan masivamente de la calidad de los uniformes y se niegan a ir a Jersón

Imagen
Imagen

Se quejan por vicio

DRONI escribió:El refrán lo dice: "Ser desagradecido, es ser mal nacido"

Que refrán? Si de toda la vida ha sido "Es de bien nacido ser agradecido" xDD

FEATHIL escribió: @Reakl me invaden y mi única opción de negociar paz es ceder al invasor el territorio ganado y, por extensión, legitimando su invasión y dando pie a que lo pueda repetir las veces que quiera. Si, somos unos "pro guerra" totales, manda huevos.

Si en lugar de Ucrania y Jerson habláramos de España y ceder todo Aragón (por poner un ejemplo propio) también estarías de acuerdo? O seríamos unos pro guerra por negarnos? Menudos mensajes se tienen que leer.

Algo me dice que mientras no fuese su ciudad la invadida se la pelaria totalmente
@thafestco tiene toda la pinta de ser así pero luego bien que van de solidarios, progres o como quieras llamarles [carcajad] [carcajad]
Al final, imperialistas son todos, no solo EEUU.

El presidente tayiko abronca cara a cara a Putin en la cumbre de Astaná

Los líderes de las diferentes exrepúblicas soviéticas de Asia Central se sorprendieron de la reprimenda de Emomali Rahmon al dirigente ruso

15 de octubre del 2022. 14:52

El presidente ruso, Vladímir Putin, escuchó con estupefacción este viernes como su homólogo tayiko, Emomali Rahmon, le pedía, con tono irritado, más respeto para los países de Asia Central. "No somos 100 o 200 millones de personas, pero queremos ser respetados" afirmó con contundencia. Luego le insistió pidiendo que "no persiga una política de relaciones con los países centroasiáticos como si (estuvieran) en la antigua Unión Soviética".

Estupefacción entre el resto de dirigentes
El discurso y especialmente el tono sorprendió a propios y a extraños. Los otros líderes presentes no sabían como reaccionar. Serdar Berdimuhamedov, el líder turcomano, parecía sorprendido por las palabras de Rahmon. Shavkat Mirziyoyev (Uzbekistán) y Kassym-Jomart Tokayev (Kazajistán) ponían cara de póquer mientras que el líder kirguís Sadyr Japarov prefirió no levantar la vista de su mesa. Putin escuchó las palabras de Rahmon sin saber muy bien dónde mirar.

Además de hablar de las propias relaciones entre ambos países el presidente tayiko también le recordó que muchos de sus ciudadanos están trabajando en Rusia. Es habitual ver en las grandes ciudades rusas a los inmigrantes centroasiáticos trayendo comida a domicilio como 'riders', en la construcción de nuevos edificios o en pleno invierno quitar la nieve con grandes palas, incluso en tejados, donde no siempre cuentan con medidas de seguridad. Además suelen tener mala imagen entre una parte importante de los ciudadanos rusos, cosa que se evidencia por hechos como los anuncios de alquiler de pisos.

En muchas urbes rusas tienen una etiqueta de "solo eslavos", que discrimina tanto a ellos como a los habitantes del Cáucaso. También hay un interés en que estos sirvan en el ejército ruso, como demuestra la ley aprobada el 24 de septiembre que acelera los trámites para nacionalizarse a aquellos que estén un año en las Fuerzas Armadas o la amenaza de quitar la nacionalidad rusa a aquellos originarios de Asia Central que rechacen alistarse en el ejército. Esta medida afectaría también a sus familias.

Aguas revueltas
Recientemente Rusia otorgó una medalla al presidente tayiko . Pero eso no es suficiente para destensar las relaciones en la zona centroasiática. Actualmente las relaciones entre Moscú y sus socios de esta parte del mundo no pasan por su mejor momento. Kirguistán recientemente canceló las maniobras conjuntas de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC) que estaban planificadas del 10 al 14 de octubre en su territorio.

Kazajistán por su parte ve con miedo la ofensiva rusa en Ucrania y las palabras de algunas voces oficialistas les dan razón para tenerlo. El diputado de la Duma de Moscú Sergei Savostyanov pidió en marzo "desnazificar" Kazajistán, además de Estonia, Letonia, Lituania, Moldavia y Polonia. Uno de los argumentos blandidos por Moscú para atacar Kiev fue justamente "desnazificar" el país. A lo largo de septiembre incluso circularon algunos rumores de que Astaná podría salir de la alianza militar el próximo 2023, aunque ninguna fuente oficial ha confirmado esta información.

Galicha yo si entiendo o creo, a que te refieres cuando dices Zelensky el merluzo, podemos comprobarlo en el último ejemplo, con Elon Musk, realmente alguien piensa que Zelensky ha actuado con cabeza? Sabiendo la ayuda que significa el sistema starlink para su ejercito? pues eso es a lo que creo Galicha se esta refiriendo.

@VozDeLosMuertos siguiendo tu ejemplo ( es bueno, pero voy afinarlo a la realidad )

Quien llama a la puerta de tu casa, es un grupo de hombres, bien equipados y armados y te dicen eso de...queremos tú salón por las buenas o por las malas ( vives con tu pareja, hijos, padres, pon a quien quieras) y sin entrar en si es justo lo que esta ocurriendo.
El mensaje es "queremos tu salón" te avisan, "si pones resistencia habra heridos o algo más", ¿ que haces realmente, pones en juego la vida de la familia por una parte de la casa? ¿O decides cederle el salón para salvar seguramente a la familia?
Puede existir la opción que los puedas vencer pero el porcentaje estaremos de acuerdo que es bajo con respecto lo que tienes delante
Por cierto, el presidente tayiko que vigile bien a partir de ahora lo que come, no vaya a acabar extrañamente envenenado.
Quark escribió:
DRONI escribió:@tioguay_68 Soul Assassin es que manda huevos que propone un hipotético acuerdo de paz para el conflicto de Ucrania, alguien que apuesta por la paz, ( sin entrar si el acuerdo que propone con las bases dichas es acertado o no) y desde la cúpula de poder de Ucrania le caiga palos por todos lados, el diplomático ucraniano en Alemania le ha dedicado a Elon Musk un "que te jodan" incluso. Pues ha dicho, estoy prestando mi tecnologia, según sus palabras de forma gratuita, y encima me tratan asi?, y ha dicho, hasta aqui.
El refrán lo dice: "Ser desagradecido, es ser mal nacido"

Ofendido Elon Musk anuncia retiro de gratuidad de Starlink en Ucrania

Cuando presentó un "plan de paz" el embajador de Ucrania en Alemania le dijo que"Andate a la mierda es mi respuesta muy diplomática”, tuiteó Andrij Melnyk, el embajador de Ucrania en Alemania. “El único resultado es que ahora ningún ucraniano NUNCA comprará tu mierda de Tesla. Así que buena suerte para usted."

Irónicamente, el director ejecutivo de SpaceX tuiteó esta mañana que "simplemente estamos siguiendo su recomendación" (de irse a la mierda, pero de Ucrania)

https://infocielo.com/elon-musk/ofendid ... ia-n748393

Una soberbia sin razón ninguna de la cúpula de poder de Ucrania. El tiene una empresa que mantener, si quiere que el servicio continue en el conflicto ucraniano, que se haga responsable del coste el pentagono= gobierno americano como ha sugerido, una empresa no se mantiene del aire, sino con dinero.

Yo apoyo totalmente a ucrania en su conflicto. Pero quien no entienda como funciona una empresa y que si ucrania como nación requiere de uno de tus servicios y.... no ha de pagar? por muy en conflicto que estés has de pagar lo que compras a una empresa privada, o pide a tus aliados que te financien.

Es muy fácil criticar, demonizar y... exagerar, ya que no va a negar el servicio, va a pedir que le paguen por él como pagan el resto de sus usuarios.

Y lo último que se me ocurriría es morder la mano de quien me está dando de comer, los dirigentes de ucrania no están demostrando tener mucha neurona.

Estoy seguro que dejar de prestar ese servicio a Ucrania que por cierto, no lo hace de forma gratuita, es lo mejor para la imagen de su empresa

Y cabrear al gobierno de los EEUU que seguramente es tu mayor cliente, aún menos
@Hereze igual el dato puede no tener validez para tí pero ya que hablas de imagen de empresa y sabiendo como todos los lideres le dan importancia a las redes sociales, el tuit de Elon Musk que responde al diplomático ucraniano que lo manda a la mierda y en que responde con el " We’re just following his recommendation" lleva más de 200 mil me gusta, asi que no se hasta que punto la empresa suya tiene la imagen dañada
Lo malo de hacer favores es que se terminan aprovechando de tí, esto pasa siempre.

Y el dia que te hartas y cortas por lo sano, te vuelves un cabron y un hijo de fruta y todos los favores que has hecho pasan al olvido.

Esto de los favores lo llevo viendo toda la vida.

No sé el caso concreto de que pasa con starlink porque la prensa es mierda en españa pero lo que este hombre esta montando vale muchisimos millones y no querrá palmar pasta como es lógico

De verdad os considerais sumamente informados de los chanchullos que tendra la red starlink??? Yo creo que se usa para algo más que dar internet y si este hombre pide más pasta es porque creo que sabe que sa la van a tener que dar.

Y he dicho yo creo
DRONI escribió:@Hereze igual el dato puede no tener validez para tí pero ya que hablas de imagen de empresa y sabiendo como todos los lideres le dan importancia a las redes sociales, el tuit de Elon Musk que responde al diplomático ucraniano que lo manda a la mierda y en que responde con el " We’re just following his recommendation" lleva más de 200 mil me gusta, asi que no se hasta que punto la empresa suya tiene la imagen dañada

200000 likes casi nada, mitad rusos, mitad votantes de trump

Esos no representan ni a un estado de los USA

Pero vamos como el gobierno federal le cierre el grifo, a ver qué gracia les hace a sus accionistas

Recuerda que ya le largaron de Tesla
DRONI escribió:

Galicha yo si entiendo o creo, a que te refieres cuando dices Zelensky el merluzo, podemos comprobarlo en el último ejemplo, con Elon Musk, realmente alguien piensa que Zelensky ha actuado con cabeza? Sabiendo la ayuda que significa el sistema starlink para su ejercito? pues eso es a lo que creo Galicha se esta refiriendo.

@VozDeLosMuertos siguiendo tu ejemplo ( es bueno, pero voy afinarlo a la realidad )

Quien llama a la puerta de tu casa, es un grupo de hombres, bien equipados y armados y te dicen eso de...queremos tú salón por las buenas o por las malas ( vives con tu pareja, hijos, padres, pon a quien quieras) y sin entrar en si es justo lo que esta ocurriendo.
El mensaje es "queremos tu salón" te avisan, "si pones resistencia habra heridos o algo más", ¿ que haces realmente, pones en juego la vida de la familia por una parte de la casa? ¿O decides cederle el salón para salvar seguramente a la familia?
Puede existir la opción que los puedas vencer pero el porcentaje estaremos de acuerdo que es bajo con respecto lo que tienes delante

Tambien puedes aplicar el mismo ejemplo para Musk si a actuado con cabeza. Zelensky lleva afrontando esta crisis desde Febrero donde un pais vecino le a invadidio, se a anexionado 4 territorios mas por la puta cara, matando a miles de personas y donde han cometido cientos de crimenes de guerra... que te venga un tio que en un principio va de buen samaritano donando su equipo para ayudar en momentos dificiles y ahora te pida cuentas... esta un poco feo. Si desde un principio hubiera propuesto el uso de su equipo con algun tipo de remuneración (ya sea via donaciones o lo que sea) pues bueno lo veria algo mas normal, pero hacerlo despues de vender la moto que lo dona por ayudar y ahora pida cuentas.. pues eso.

Luego el tema de la negociación de la "Paz" de Musk pues es normal que te manden a la mierda cuando volviendo a lo de antes un pais vecino te a invadido etc.. etc.. y la solución que propone es darle un caramelito a ese invasor para que se vaya contento... claro que si despues de todos los crimenes que a cometido se le da un premio y todo zanjado no¿?. Igual ahora paras el problema pero quien te dice que dentro de 5 años no vuelva a atacar para acabar con los "Neo-Nazis" o por que estan preparando un ejercito de super soldados que "amenazan a Rusia", volvemos al mismo punto de nuevo una invasión de ese pais vecino el cual se vuelve a quedar otros 4-5 territorios y nuevamente un caramelito para que se vaya. Lo mismo dentro de 15 años ya no existe Ukrania y solo queda Rusia.

DRONI escribió:@Hereze igual el dato puede no tener validez para tí pero ya que hablas de imagen de empresa y sabiendo como todos los lideres le dan importancia a las redes sociales, el tuit de Elon Musk que responde al diplomático ucraniano que lo manda a la mierda y en que responde con el " We’re just following his recommendation" lleva más de 200 mil me gusta, asi que no se hasta que punto la empresa suya tiene la imagen dañada

No fue el mismo Musk que dijo que se echaba para atras en la compra de Twitter por que estaba llena de bots? xD (aunque ahora a vuelto a recular).

Saludos!
Artículo interesante sobre el tema de los bombardeos en ciudades; esta gente nunca aprende nada del pasado...

https://www.elconfidencial.com/cultura/ ... a_3506445/

"El tráfico se detendrá, la gente perderá sus casas y buscará ayuda a la desesperada, la ciudad será un pandemonio". Tal era el sombrío vaticinio del general inglés J.F.C. Fuller en vísperas de la Segunda Guerra Mundial. Un arma de guerra inédita amenazaba con desencadenar el terror en las ciudades británicas. Nadie dudaba que el bombardeo masivo, que inevitablemente iba a ordenar Adolf Hitler en cuanto comenzaran las hostilidades, quebraría la moral de las islas y no dejaría otra vía de salida que la rendición. Winston Churchill advertía que Londres era "una enorme y valiosa vaca bien cebada atada como un señuelo para atraer a los depredadores. Y en todas las cancillerías del continente se leía con fruición 'Psicología de las masas', el libro donde el influyente sociólogo francés Gustave Le Bon se mostraba categórico: "Ante una catástrofe, el hombre desciende inmediatamente varios peldaños en la escalera de la civilización".

Los alemanes también lo creían. El 9 de octubre de 1939, Hitler expuso a sus generales el plan de ataque: "Llegado el momento oportuno, la Luftwaffe podrá y deberá intervenir sin misericordia para destruir la voluntad de resistencia del pueblo británico". La histeria creció hasta tal punto que las autoridades británicas desecharon un plan para construir una red de refugios subterráneos ante el miedo de que una población aterrorizada no volviera a salir nunca más a la superficie. Pero si levantaron una serie de hospitales psiquiátricos de emergencia a las afueras de la ciudad.
Foto: Fotografía de las pirámides de Giza (Fuente: iStock)
Todo lo que crees saber sobre el origen de la civilización es falso
Daniel Arjona

El 7 de septiembre de 1940, 348 bombarderos alemanes cruzaron el canal. Aquel día soleado los londinenses disfrutaban del buen tiempo cuando, a las 16:43, sonaron las alarmas antiaéreas y todo el mundo miro al cielo. Fue el Sábado Negro en que empezó 'el blitz' (del germano 'Blitzkrieg', o 'guerra relámpago'). Solo en Londres cayeron más de ochenta mil bombas en nueve meses. Barrios enteros fueron borrados del mapa. Alrededor de edificios se tornaron ruinas humeantes. Murieron cuarenta mil personas. ¿De qué forma reaccionaron los británicos? ¿En qué clase de bestias salvajes se convirtieron?

Después de la guerra, los británicos recordaban con añoranza aquellas jornadas de bombardeos en que todos eran solidarios

Un psiquiatra canadiense que visitó uno de los barrios más afectados de Londres aquellos días mostró su enorme sorpresa por lo que vio la enésima vez que sonó la alarma antiaérea: "Los niños seguían jugando en las aceras, la gente que había salido a hacer sus recados seguía regateando con los comerciantes, un agente de policía dirigía el tráfico con cara de aburrimiento y los ciclistas seguían su camino desafiando la muerte y contraviniendo las normas de tráfico. Que yo viera, nadie se molestó siquiera en mirar al cielo".
placeholder Winston Churchill, durante la II Guerra Mundial, inspeccionando el cráter causado por una bomba el 30 de septiembre de 1940. (EFE)
Winston Churchill, durante la II Guerra Mundial, inspeccionando el cráter causado por una bomba el 30 de septiembre de 1940. (EFE)

Esto no era precisamente la excepción. Una y otra vez las diferentes crónicas del 'blitz' dan cuenta de la increíble calma que se adueñó de la capital. Las tiendas reducidas a escombros lucían carteles como "estamos más abiertos que nunca", los vecinos se saludaban comentando "hoy el día ha estado muy blitzy, ¿verdad?" y aunque había, por supuesto, mucho dolor y duelo por los familiares y amigos perdidos, descendieron el consumo de alcohol y los suicidios, los psiquiátricos permanecieron vacíos y, ya después de la guerra, los británicos recordaban con añoranza aquellas jornadas en que todos eran solidarios y ni las diferencias ideológicas o de clase importaban nada. Un historiador sentenció: "Hitler se llevó un gran chasco".
DRONI escribió:

Eso es lo que ya hicieron en Crimea. Ahora quiren otra habitación, con uno de tus familiares dentro.

Al hablar de tierras parece que a muchos se les olvida que dentro hay personas y que Rusia no se esconde con el genocido que están haciendo.

Además da incentivos a otros países para hacer lo mismo.
VozdeLosMuertos escribió:

Si alguien entra en tu casa armado, para empezar, tú te meas encima. Y lo siguiente que le pides es que se lleve lo que quiera pero que no te haga daño a ti o a tu familia.

Y es más. Lo que recomiendan las autoridades es eso mismo.

Está muy bien hablar desde la poltrona cuando los muertos los ponen los demás.
Reakl escribió:Si alguien entra en tu casa armado, para empezar, tú te meas encima. Y lo siguiente que le pides es que se lleve lo que quiera pero que no te haga daño a ti o a tu familia.

Y es más. Lo que recomiendan las autoridades es eso mismo.

Está muy bien hablar desde la poltrona cuando los muertos los ponen los demás.

Algunos tenemos licencia de armas, yo como se dice vulgarmente dispararía primero y después si sigue vivo le preguntaría que qué quería
42610 respuestas