› Foros › Off-Topic › Miscelánea
SirAzraelGrotesque escribió:Hace tiempo que dije que pienso que en este hilo hay auténticos psicópatas y cada vez estoy más convencido de ello.
SirAzraelGrotesque escribió:Hace tiempo que dije que pienso que en este hilo hay auténticos psicópatas y cada vez estoy más convencido de ello.
LLioncurt escribió:Estáis viendo la gráfica del revés, no es que el rublo se esté recuperando, es que está perdiendo valor en los últimos meses.
Este es mi análisis, de acuerdo con la Universidad de Misco:
Al empezar las sanciones, el rublo cayó en picado por el pánico. Enseguida Rusia tomó medidas de contingencia, como obligar a las empresas a utilizar rublos y a comprar su propia moneda. Estas medidas tienen un alcance limitado, ya que bloquean el comercio y, aunque disfrazan la inflación, esta sigue ahí, haciendo que los productos en la calle suban de precio o, en caso de control de precios, empiecen a escasear.
Por eso al final a Rusia no le queda otra que ir relajando las medidas, haciendo que empiece a devaluarse el rublo, y probablemente veamos que esto se mantenga con el tiempo.
Soul Assassin escribió:Rusia ve posible las negociaciones de paz para Ucrania pero solo con "un nuevo orden mundial"
https://www.20minutos.es/noticia/511684 ... n-mundial/
gynion escribió:Soul Assassin escribió:Rusia ve posible las negociaciones de paz para Ucrania pero solo con "un nuevo orden mundial"
Yo les ofrecería la posibilidad de que los rusos pudieran hacer visitas de supervisión a Ucrania (Crimea incluida) para ir controlando el nazismo, y tal. Ante lo del nuevo orden mundial que piden, les diría que si quieren bolsa.
DonutsNeverDie escribió:Sí, pero a 15 céntimos la bolsa.
Ucrania vuelve a exportar electricidad tras reparar la red bombardeada
Ucrania va a poder reanudar la exportación de electricidad después tras seis meses sin poder hacerlo.
El éxito de las reparaciones realizadas tras los repetidos ataques rusos sobre la infrasestructura de la red eléctrica lo ha permitido, dijo el viernes el ministro de Energía, Herman Halushchenko.
gynion escribió:Soul Assassin escribió:Rusia ve posible las negociaciones de paz para Ucrania pero solo con "un nuevo orden mundial"
Yo les ofrecería la posibilidad de que los rusos pudieran hacer visitas de supervisión a Ucrania (Crimea incluida) para ir controlando el nazismo, y tal. Ante lo del nuevo orden mundial que piden, les diría que si quieren bolsa.
Estwald escribió:gynion escribió:Soul Assassin escribió:Rusia ve posible las negociaciones de paz para Ucrania pero solo con "un nuevo orden mundial"
El nuevo orden mundial va a ser que Rusia va a ser la última de la cola
TasserTwo escribió:Cada vez que lees o escuchas una declaración de algún dirigente ruso (Putin y/o Lavrov) piensas que qué clase de drogas toman. Es increíble la sarta de chorradas y cosas de otro planeta que dicen. Viven en otra realidad
Soul Assassin escribió:Rusia ve posible las negociaciones de paz para Ucrania pero solo con "un nuevo orden mundial"
... lo más probable es que la ofensiva tenga lugar en la provincia de Zaporiyia, en dirección a las ciudades de Melitopol y Mariupol, “para conseguir cuanto antes llegar hasta el mar de Azov y de ese modo cortar físicamente la conexión que puede alimentar Crimea desde el territorio ruso”, señala el codirector de IECAH. Aunque Pérez Triana puntualiza: “El esfuerzo principal de Ucrania va a ser acompañado por esfuerzos secundarios para atraer y despistar a los rusos”. Y esos podrían tener lugar en Jersón, donde pueden tratar de cruzar el río Dniéper, o en Donbás, donde siguen los combates en Donetsk y Lugansk.
“La principal baza de Rusia es procurar estabilizar los frentes y convertir la guerra en una guerra de desgaste, en una picadora de carne”, resalta Pérez Triana.
gynion escribió:Está el mundo como para concederles a ellos un puesto alto en un nuevo orden mundial a cambio de la paz, después de los discursos "internos" que sueltan explicando sus intenciones.
Wence-Kun escribió:¿Pero es una excelente consecuencia esa postura, no?
Digo, obviamente no hay que tomarse en serio la propuesta de Rusia, pero de pasar de una postura de invasión, discurso de desnazificación, mencionando que Ucrania no debería existir y poner a trabajar su propaganda hasta estos foros indirectamente... a ahora hablar de "estar dispuestos a negociar" me suena a que se están cagando bastante con la teórica contraofensiva ucraniana + que ya las sanciones económicas les están tocando.
Es decir, un ente invencible, con armas nucleares de primer mundo, el Oso Rojo del oriente... no tendría por qué siquiera molestarse en negociar, pero cada vez está más claro que era todo humo, por más que le pese a mucha gente en internet en su anti-americanismo.
Dfx escribió:Wence-Kun escribió:¿Pero es una excelente consecuencia esa postura, no?
Digo, obviamente no hay que tomarse en serio la propuesta de Rusia, pero de pasar de una postura de invasión, discurso de desnazificación, mencionando que Ucrania no debería existir y poner a trabajar su propaganda hasta estos foros indirectamente... a ahora hablar de "estar dispuestos a negociar" me suena a que se están cagando bastante con la teórica contraofensiva ucraniana + que ya las sanciones económicas les están tocando.
Es decir, un ente invencible, con armas nucleares de primer mundo, el Oso Rojo del oriente... no tendría por qué siquiera molestarse en negociar, pero cada vez está más claro que era todo humo, por más que le pese a mucha gente en internet en su anti-americanismo.
Yo no los veo bajarse del burro, simplemente dicen "la guerra podría acabar si nos das lo que queríamos", eso no es negociar, es chantaje como amenazar casi cada semana con algún tipo de represalia nuclear.
Dfx escribió:Wence-Kun escribió:¿Pero es una excelente consecuencia esa postura, no?
Yo no los veo bajarse del burro, simplemente dicen "la guerra podría acabar si nos das lo que queríamos", eso no es negociar, es chantaje como amenazar casi cada semana con algún tipo de represalia nuclear.
InviziblE escribió:@Wence-Kun
¿Obligarlo? No lo se, realmente no se como toman las decisiones que toman, cada uno toma las suyas, pero yo no voy a tirarme de los pelos por la invasión de Putin.
Tu tienes tu opinión, y yo la mia.
A mi me parece que Estados Unidos debe dejar de ser ya, el policia del mundo, lo que pasa es que nos venden el miedo a los comunistas chinos y rusos y sus dudosas democracias, cuando los métodos de Estados Unidos en su política internacional ni son mejores, ni son moralmente mas bonitas, ni mas discretas.
Cuando Estados Unidos deje de ser el policia del mundo, y empiece a dedicarse a sus asuntos, igual se le puede mirar desde otra óptica.
Por poner un ejemplo: desde hace años corre el run run en los medios, acerca de la influencia china en Africa, cosa que parece que molesta, como molestaba el Nord Stream 2 (hasta que ha reventado y supongo que se habrán quedado mas agusto). Lo que no cuentan es que la influencia china se está cimentando en acuerdos comerciales para conseguir recursos naturales, y en la construcción de infraestructuras. Y yo me pregunto ¿a que dedicaban ustedes su pasada influencia en Africa? ¿No podrian haber destinado ustedes sus ingentes millones a invertir tambien en infraestructuras aunque fuese solo un poco para disimular? ¿O la únca infraestructura que hacian era un palacio para el gobernador en estilo colonial?.
Y con Rusia pues pasa idem de lo mismo. Si les jode que el gas y el petroleo ruso sean mas baratos, pues busquese usted otro negocio, que hay muchos, y no se dedique a establecer cordones sanitarios con su OTAN, que hay muchos paises que están hartos de la OTAN, lo que pasa es que nos miramos el ombligo y decimos, ah pero si son cuatro gatos. Pues no se olviden de que esos cuatro gatos suponen una fracción muy gruesa de la población mundial.
InviziblE escribió:@Wence-Kun
¿Obligarlo? No lo se, realmente no se como toman las decisiones que toman, cada uno toma las suyas, pero yo no voy a tirarme de los pelos por la invasión de Putin.
Tu tienes tu opinión, y yo la mia.
A mi me parece que Estados Unidos debe dejar de ser ya, el policia del mundo, lo que pasa es que nos venden el miedo a los comunistas chinos y rusos y sus dudosas democracias, cuando los métodos de Estados Unidos en su política internacional ni son mejores, ni son moralmente mas bonitas, ni mas discretas.
Cuando Estados Unidos deje de ser el policia del mundo, y empiece a dedicarse a sus asuntos, igual se le puede mirar desde otra óptica.
Por poner un ejemplo: desde hace años corre el run run en los medios, acerca de la influencia china en Africa, cosa que parece que molesta, como molestaba el Nord Stream 2 (hasta que ha reventado y supongo que se habrán quedado mas agusto). Lo que no cuentan es que la influencia china se está cimentando en acuerdos comerciales para conseguir recursos naturales, y en la construcción de infraestructuras. Y yo me pregunto ¿a que dedicaban ustedes su pasada influencia en Africa? ¿No podrian haber destinado ustedes sus ingentes millones a invertir tambien en infraestructuras aunque fuese solo un poco para disimular? ¿O la únca infraestructura que hacian era un palacio para el gobernador en estilo colonial?.
Y con Rusia pues pasa idem de lo mismo. Si les jode que el gas y el petroleo ruso sean mas baratos, pues busquese usted otro negocio, que hay muchos, y no se dedique a establecer cordones sanitarios con su OTAN, que hay muchos paises que están hartos de la OTAN, lo que pasa es que nos miramos el ombligo y decimos, ah pero si son cuatro gatos. Pues no se olviden de que esos cuatro gatos suponen una fracción muy gruesa de la población mundial.
Wence-Kun escribió:
Me parece evidente que les ha salido el tiro por la culata y hay que salvar algo de dignidad, aunque sus partidarios lo puedan ver como un acto magnánimo de ofrecer una vía de paz, pero para mí realmente no cuela otra más que les han cambiado el escenario y más les vale ir cambiando gradualmente de discurso y pretenciones
Dfx escribió:Yo no los veo bajarse del burro, simplemente dicen "la guerra podría acabar si nos das lo que queríamos", eso no es negociar, es chantaje como amenazar casi cada semana con algún tipo de represalia nuclear.
Arvo escribió:¿ Y qué pasa con las supuestas filtraciones TOP SECRET del Dpto. Defensa USA que revelan los planes de la contraofensiva?. ¿ Descontrol o ejercicio intencionado de desinformación para ir preparando la misma ?. Dicen también cosas como que Corea del Sur no se sentiría cómoda con su material bélico tomando parte en la guerra o que habrán primas a los soldados rusos que consigan destruir los tanques occidentales de nuevo envío, entre otras muchas informaciones sobre terceros...
SirAzraelGrotesque escribió:Lo de "nuevo orden mundial" no sé, porque "orden mundial" me suena mal lo enfoque como lo enfoque. Pero lo de "mundo multipolar" suena extremadamente bien. Ahora, lo que yo pienso cuando escucho eso seguramente nada tenga que ver con lo que piensan las personas a las que les suena mal. Y probablemente, tampoco tenga mucho que ver con lo que tienen en mente los gobernantes. Pero el concepto en sí y sin entrar ya en detalles, que por otro parte no existen nada más que en las cabezas de cada cual, me parece indudablemente algo positivo. Mayor diversidad cultural y respeto por los "diferentes" (que a la postre no lo son tanto), mayor equilibrio. Pero, insisto, ese es exclusivamente mi enfoque que no tiene por qué compartir nadie más.
Arvo escribió:¿ Y qué pasa con las supuestas filtraciones TOP SECRET del Dpto. Defensa USA que revelan los planes de la contraofensiva?. ¿ Descontrol o ejercicio intencionado de desinformación para ir preparando la misma ?. Dicen también cosas como que Corea del Sur no se sentiría cómoda con su material bélico tomando parte en la guerra o que habrán primas a los soldados rusos que consigan destruir los tanques occidentales de nuevo envío, entre otras muchas informaciones sobre terceros...