› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Soul Assassin escribió:@TasserTwo Los crímenes de guerra son comparables en cualquier parte del mundo, da igual quien los cometa.
Un edificio de oficinas no es un objetivo legitimo aunque hubiese 1 solo soldado, lo mismo que ocurre con un edificio residencial donde se esconden algunos soldados, nada justifica su destrucción o ataque cuando hay inocentes o civiles adentro.
DrSerpiente escribió:Edito para resumirlo en una frase.
Aquí solo se leen o triunfos de las tropas rusas, o fracasos/crímenes de guerra rusos, y la verdad es que me parece cuanto menos curioso.
Soul Assassin escribió:@_osiris_ Puedes expulsarlo de tu casa como te plazca, pero no tienes porque ir tu también a su casa a hacer lo mismo que el agresor.
Arizmendi escribió:TasserTwo escribió:Soul Assassin escribió:Al final no parece que fueron explosiones en el puente de Crimea, sino mas bien a un petrolero ruso.
Aquí el video:
https://twitter.com/NOELreports/status/ ... 8494129152
Después de este ataque también me gustaría iniciar un debate sobre cuales opináis que son los objetivos legítimos en una guerra y no considerados como crímenes de guerra. Porque se habla mucho de que atacar los puertos ucranianos y su infraestructura (en este caso los almacenes de grano entre ellos) es un crimen de guerra, pero se da por bueno y se celebra que se ataque un edificio de rascacielos con oficinas financieras en Rusia. Entiendo que atacar un edificio militar, un deposito de armas o una base aérea militar entre otros es 100% un objetivo legitimo, pero cuando empezamos a mezclar edificios o infraestructura de doble uso (tanto civil como militar) la linea es muy difusa.
Objetivo legítimo en una guerra?
Estoy seguro que un teatro lleno de mujeres y niños no es un objetivo legítimo.
Ni un hospital.
Ni edificios llenos de civiles.
Ni una presa para inundar las casas de la gente y dejar sin agua una central nuclear.
Ni cortar los testículos y el pene a un soldado ucraniano rendido y maniatado.
Ni ejecutar a un soldado ucraniano rendido por decir Gloria a Ucrania.
Ucrania está siendo muy muy cuidadosa con sus ataques, ni por un momento intentes equilibrar la campaña de bombardeos contra civiles o infraestructuras civiles de Rusia (como durante el invierno rompiendo ventanas y destruyendo la red eléctrica para que murieran de frío) con que un dron de Ucrania golpee una planta de un rascacielos (en cuya oficina había un militar ruso por cierto).
Lo de bombardear a tus propios ciudadanos y barcos civiles le llamamos ataques cuidadosos?
LLioncurt escribió:Arizmendi escribió:TasserTwo escribió:Objetivo legítimo en una guerra?
Ni un hospital.
Ni una presa para inundar las casas de la gente y dejar sin agua una central nuclear.
Ucrania está siendo muy muy cuidadosa con sus ataques, ni por un momento intentes equilibrar la campaña de bombardeos contra civiles o infraestructuras civiles de Rusia (como durante el invierno rompiendo ventanas y destruyendo la red eléctrica para que murieran de frío) con que un dron de Ucrania golpee una planta de un rascacielos (en cuya oficina había un militar ruso por cierto).
Lo de bombardear a tus propios ciudadanos y barcos civiles le llamamos ataques cuidadosos?
¿Alguna otra fuente que no sea un panfleto prorruso, casualmente ubicado en Rusia?
Arizmendi escribió:TasserTwo escribió:Soul Assassin escribió:Al final no parece que fueron explosiones en el puente de Crimea, sino mas bien a un petrolero ruso.
Aquí el video:
https://twitter.com/NOELreports/status/ ... 8494129152
Después de este ataque también me gustaría iniciar un debate sobre cuales opináis que son los objetivos legítimos en una guerra y no considerados como crímenes de guerra. Porque se habla mucho de que atacar los puertos ucranianos y su infraestructura (en este caso los almacenes de grano entre ellos) es un crimen de guerra, pero se da por bueno y se celebra que se ataque un edificio de rascacielos con oficinas financieras en Rusia. Entiendo que atacar un edificio militar, un deposito de armas o una base aérea militar entre otros es 100% un objetivo legitimo, pero cuando empezamos a mezclar edificios o infraestructura de doble uso (tanto civil como militar) la linea es muy difusa.
Objetivo legítimo en una guerra?
Ni un hospital.
Toni300 escribió:DrSerpiente escribió:Edito para resumirlo en una frase.
Aquí solo se leen o triunfos de las tropas rusas, o fracasos/crímenes de guerra rusos, y la verdad es que me parece cuanto menos curioso.
Más que curioso, es lógico. Aquí todos apoyamos a los ucranianos, no a los invasores. Esto es una invasión, una agresión, no un conflicto de igual a igual. Es como si, recién violada la víctima, centras el debate en su forma de vestir o en su promiscuidad. Sería legítimo pero a la vez mezquino. Pues algo parecido pasa con esto.
hi-ban escribió:Denunciar las barbaridades que cometa el bando ucraniano no significa blanquear las barbaridades que cometan los rusos.
Ahora bien, tratar de censurar y ocultar las barbaridades que comete "nuestro" bando a base de tachar de "enemigos" a quienes se atreven a denunciarlas es una de las clásicas prácticas de propaganda de Goebbels. Buscad "Principio del método de contagio", "Principio de la transposición" y "Principio de silenciación".
Soul Assassin escribió:@TasserTwo Yo no estoy a favor de que Ucrania ataque a Moscú, como tampoco estoy a favor de que Rusia ataque Kiev. Pero si que estoy a favor de que Ucrania ataque a todas las tropas invasoras dentro de su territorio incluyendo Crimea. Es decir, quiero que Ucrania tenga legitimidad en todos sus ataques para diferenciarse de Rusia. Por eso pregunte que opinabais de la legitimidad de los objetivos a atacar cuando son de doble uso, como puede ser un puerto o aeropuerto. Pero me cuesta entender que se justifique un ataque a unas oficinas cuando se condenan muchos otros ataques ilegales de Rusia, por eso te dije que los crímenes de guerra sirven para todos no solo para un bando.
@_osiris_ Que yo este a favor de Ucrania no significa que este a favor de la barbarie, lo que tu planteas suenan a medidas sin escrúpulos. Yo no estoy en esa corriente de medidas tan radicales. Imagínate que vives en Madrid y España ataca a Marruecos por X motivos, verías bien que Marruecos ataque a Madrid y tu como inocente mueras en ese ataque?
Soul Assassin escribió:@_osiris_ Vale gracias, yo es que estaría en contra de una guerra por parte de mi gobierno, es por eso que quizás tenemos diferentes puntos de vista sobre esta guerra.
Soul Assassin escribió:@TasserTwo Yo no estoy a favor de que Ucrania ataque a Moscú, como tampoco estoy a favor de que Rusia ataque Kiev. Pero si que estoy a favor de que Ucrania ataque a todas las tropas invasoras dentro de su territorio incluyendo Crimea. Es decir, quiero que Ucrania tenga legitimidad en todos sus ataques para diferenciarse de Rusia. Por eso pregunte que opinabais de la legitimidad de los objetivos a atacar cuando son de doble uso, como puede ser un puerto o aeropuerto. Pero me cuesta entender que se justifique un ataque a unas oficinas cuando se condenan muchos otros ataques ilegales de Rusia, por eso te dije que los crímenes de guerra sirven para todos no solo para un bando.
Arizmendi escribió:Pararegistros escribió:Arizmendi escribió:
Por partes:
1. Lee y culturízate: ¿Me explicas cómo puede ser nazi un tío al que Hitler metió en un campo de concentración en 1941?
https://www.larazon.es/internacional/20 ... 7e53y.html
https://www.refworld.org/docid/4e4a2926c.html
2. Si buscas oficiales nazis, mejor mira en tu bando.
Aunque bueno... ya van cascando más uruk khai.
Como los petroleros ruskis. Ellos atacan barcos de grano; a ellos les atacan petroleros. 😏
https://t.me/liveukraine_media/12349
En Robotyne.
https://t.me/supernova_plus/22562?single
Tic, tac...Soul Assassin escribió:Explosiones en el puente de Crimea:
https://twitter.com/Faytuks/status/1687567220753248256
Se habla de 3 o 4 explosiones.
Tráfico cortado.
https://t.me/liveukraine_media/12343
Blanqueando al Bandera
Pero bueno a estas alturas, poco me sorprende ya de tu ''persona''
SirAzraelGrotesque escribió:@ErisMorn Eso es lo que tú te piensas, porque probablemente la mayor parte de la mierda no te llega. Pero la clave es precisamente esa, que tú (y yo y cualquiera) NO está viendo nada.
P.D.: Bueno, a ver, que ver sí estamos viendo muchas cosas. Pero no llegan hechos tal cual, en bruto. Llegan historias. Llega todo (lo que llega) casi siempre acompañado de una narrativa.
@_osiris_ Que yo este a favor de Ucrania no significa que este a favor de la barbarie, lo que tu planteas suenan a medidas sin escrúpulos. Yo no estoy en esa corriente de medidas tan radicales. Imagínate que vives en Madrid y España ataca a Marruecos por X motivos, verías bien que Marruecos ataque a Madrid y tu como inocente mueras en ese ataque?
“Gracias a las acciones profesionales de las unidades del grupo ‘Occidente’ fue liberada la localidad de Novoselivke de la república popular de Lugansk”, declaró en el parte de guerra el portavoz de Defensa ruso, teniente general Ígor Konashénkov.
El presidente ruso, Vladimir Putin. EFE/EPA/Alexander Kazankov
Moscú (EFE).- El Ministerio de Defensa de Rusia afirmó hoy que tomó el control de la localidad de Novoselivke, en la región de Lugansk, al este de Ucrania, y avanzó en el frente de Kupiansk de la región de Járkov.
[...]
Según el representante castrense, “en el marco de las acciones ofensivas en un amplio sector del frente los destacamentos de asalto mejoraron las posiciones de avanzada en las localidades de Olshana y Pershitraneve de la región de Járkov”.
DrSerpiente escribió:Es una guerra, (invasión ilegítima de Rusia) y hay dos bandos. Y sólo digo que solo se pone lo que hace bien Ucrania (en el sentido bélico y estratégico, recalco) y lo que hace mal Rusia (repito, estratégicamente)
Tan inútiles son?
Zelenski denuncia un letal bombardeo ruso a un centro de transfusión de sangre en Járkov
Las fuerzas rusas bombardearon un centro de transfusión sanguínea en la región ucraniana de Járkov (noreste), provocando "muertos y heridos", informó el sábado el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski.
"Una bomba aérea guiada" alcanzó el centro sanitario en Kupiansk, una ciudad a pocas decenas de kilómetros de la frontera con Rusia, precisó Zelenski en redes sociales, añadiendo que los equipos de rescate se encontraban "extinguiendo el fuego".
"Este crimen de guerra lo dice todo por sí mismo sobre la agresión rusa", acusó el presidente.
El ataque se produjo poco después de que Zelenski informara de que misiles rusos habían golpeado las instalaciones del grupo aeronáutico ucraniano Motor Sich, una de las empresas requisadas por el gobierno al principio de la guerra.
La fábrica de Motor Sich se encuentra cerca de Jmelnitski, a unos 300 kilómetros al suroeste de Kiev.
Estos bombardeos se procuen unas horas después de que Ucrania llevara a cabo un ataque con drones contra un petrolero ruso en el estrecho de Kerch y un día después de que otro barco ruso fuera atacado en el mar Negro.
Soul Assassin escribió:@TasserTwo El ojo por ojo no suele funcionar y acaba siendo contraproducente.
Te repito que los crímenes de guerra no se distinguen entre agresores o defensores, están tipificados así porque son contrarios al derecho internacional humanitario.
Te pondré un ejemplo de como el relato cambia y como se manipula todo.
Aquí ponen que el ataque ruso a un centro de transfusión de sangre es un crimen de guerra. Hasta aquí todo bien, estoy muy de acuerdo:
https://twitter.com/NOELreports/status/ ... 9098650624
En cambio aquí el mismo agregador de noticias en el tuit dice que la Universidad de Economía y Comercio de Donetsk esta en fuego, omiten la información de que es un crimen de guerra y que lo ha bombardeado Ucrania.
https://twitter.com/NOELreports/status/ ... 8983620610
Creéis que esto es justificable? o legitimo?
Estoy a favor de que Ucrania gane la guerra, pero en contra de que cualquier bando realice crímenes de guerra, por eso pregunte, que es para vosotros un objetivo legitimo? porque la linea se difumina muy rápido dependiendo del bando.
Due to the complicated socio-political situation in the east of Ukraine and the continuation of the armed conflict in the city of Donetsk, according to the Decree of the Ministry of Education and Science of Ukraine №1178 of 17 October 2014, DonNUET carries out its activities in the city of Kryvyi Rih.
Soul Assassin escribió:@LLioncurt Es como si digo que el castillo de Ibiza esta ocupada por moros, para decir luego que el castillo se ha trasladado a Madrid. El edificio esta en Donetsk y no en Krivói Rog, lo único que se ha trasladado es la actividad. Que alguno me diga que objetivo militar legitimo hay en ese edificio.
Soul Assassin escribió:@LLioncurt Es como si digo que el castillo de Ibiza esta ocupada por moros, para decir luego que el castillo se ha trasladado a Madrid. El edificio esta en Donetsk y no en Krivói Rog, lo único que se ha trasladado es la actividad. Que alguno me diga que objetivo militar legitimo hay en ese edificio.
Tribeca escribió:Están siendo invadidos, bombardeados, torturados y violados, y resulta que son ellos los que tienen que tener cuidado de no tocarle el pelo a un civil ruso
InwI MasTim escribió:Yo llevo leyendo este hilo desde el primer día y como tengo cero idea de geopolítica pues no opino, pero de lo que si entiendo es de los oportunistas. Aquí habéis unos pocos usuarios que solo aparecéis cuando consideráis que alguien no pasa el filtro de "Pro Ucrania" para dejar constancia de que es un "Pro Rusia" y que blanquea, vamos, lo que viene siendo que solo apareceis porque os gusta la gresca, usuarios de calidad.
LLioncurt escribió:@eXpineTe Estando de acuerdo con todo lo que has dicho, te pregunto, ¿estás de acuerdo con que los edificios gubernamentales rusos son un objetivo militar válido?
13.46
Medvédev: Rusia no negociará la paz hasta que Ucrania no se lo implore de rodillas
El vicepresidente del Consejo de Seguridad ruso, Dmitri Medvédev, aseveró hoy que Moscú no necesita dialogar de paz con Ucrania hasta que ella no lo pida de rodillas, al comentar la reunión de una treintena de países celebrada en la ciudad saudí de Yeda para buscar una solución al conflicto.
"No necesitamos ningún diálogo. El enemigo debe venir arrastrándose de rodillas, suplicando clemencia", aseveró.