› Foros › Off-Topic › Miscelánea
ad-verso escribió:Rusia llega al corazón de los servicios secretos ucranianos y envenena a la mujer del jefe de los espías de KievLa esposa de Kirylo Budanov fue ingresada en un hospital y allí se le detectó una dosis fuera de lo normal de metales pesados en la sangre
28 nov 2023 . Actualizado a las 19:23 h.
Los servicios secretos rusos han alcanzado uno de sus mayores éxitos desde que comenzó la invasión de Ucrania y han conseguido envenenar a Marianna Budanova, la esposa del jefe de los espías de Kiev, el teniente general Kirylo Budanov.
El intento de asesinato ha sido confirmado por fuentes del Gobierno de Volodímir Zelenski, que han señalado que la mujer permanece hospitalizada y su vida no corre peligro. Esta agresión revela que uno de los mayores temores del Ejecutivo ucraniano se ha cumplido y los agentes rusos se están infiltrando en los núcleos de poder del enemigo.
La mujer fue hospitalizada la semana pasada de urgencia cuando comenzó a sentirse mal de manera inexplicable. Los médicos que la trataron descubrieron entonces que en su sangre había un metal pesado que no podía haber llegado allí de forma natural y en una concentración tan elevada. Si el tratamiento se hubiera retrasado, la esposa de Budanov estaría muerta.
(...)
Empieza el salseo de alto nivel con los espías...
Quark escribió:ad-verso escribió:Rusia llega al corazón de los servicios secretos ucranianos y envenena a la mujer del jefe de los espías de KievLa esposa de Kirylo Budanov fue ingresada en un hospital y allí se le detectó una dosis fuera de lo normal de metales pesados en la sangre
Los servicios secretos rusos han alcanzado uno de sus mayores éxitos desde que comenzó la invasión de Ucrania y han conseguido envenenar a Marianna Budanova, la esposa del jefe de los espías de Kiev, el teniente general Kirylo Budanov.
El intento de asesinato ha sido confirmado por fuentes del Gobierno de Volodímir Zelenski, que han señalado que la mujer permanece hospitalizada y su vida no corre peligro. Esta agresión revela que uno de los mayores temores del Ejecutivo ucraniano se ha cumplido y los agentes rusos se están infiltrando en los núcleos de poder del enemigo.
La mujer fue hospitalizada la semana pasada de urgencia cuando comenzó a sentirse mal de manera inexplicable. Los médicos que la trataron descubrieron entonces que en su sangre había un metal pesado que no podía haber llegado allí de forma natural y en una concentración tan elevada. Si el tratamiento se hubiera retrasado, la esposa de Budanov estaría muerta.
(...)
Ummmm me pregunto qué tiene de éxito el haber envenenado a la mujer... si es que hubiesen envenenado al director de los servicios secretos u similar entonces sí pero, a la mujer? llamar a eso un "éxito" es ridículo.
Quark escribió:ad-verso escribió:Rusia llega al corazón de los servicios secretos ucranianos y envenena a la mujer del jefe de los espías de KievLa esposa de Kirylo Budanov fue ingresada en un hospital y allí se le detectó una dosis fuera de lo normal de metales pesados en la sangre
La mujer fue hospitalizada la semana pasada de urgencia cuando comenzó a sentirse mal de manera inexplicable. Los médicos que la trataron descubrieron entonces que en su sangre había un metal pesado que no podía haber llegado allí de forma natural y en una concentración tan elevada. Si tratamiento se hubiera retrasado, la esposa de Budanov estaría muerta.
(...)
Ummmm me pregunto qué tiene de éxito el haber envenenado a la mujer... si es que hubiesen envenenado al director de los servicios secretos u similar entonces sí pero, a la mujer? llamar a eso un "éxito" es ridículo.
Arizmendi escribió:Si los Ucranianos ya no quieren ir a la guerra me pregunto cual será el siguiente paso. Veremos a los NAFO asaltando trincheras con el parche del perrito?
https://elpais.com/internacional/2023-1 ... uerra.html
LLioncurt escribió:Arizmendi escribió:Si los Ucranianos ya no quieren ir a la guerra me pregunto cual será el siguiente paso. Veremos a los NAFO asaltando trincheras con el parche del perrito?
Una pregunta, ¿qué te parece que Ucrania, con 36 millones de habitantes, se esté planteando ahora empezar a recurrir al reclutamiento forzoso, mientras que Rusia, con 140 millones, lleve casi desde el principio de la guerra con él?
Arizmendi escribió:LLioncurt escribió:Arizmendi escribió:Si los Ucranianos ya no quieren ir a la guerra me pregunto cual será el siguiente paso. Veremos a los NAFO asaltando trincheras con el parche del perrito?
Una pregunta, ¿qué te parece que Ucrania, con 36 millones de habitantes, se esté planteando ahora empezar a recurrir al reclutamiento forzoso, mientras que Rusia, con 140 millones, lleve casi desde el principio de la guerra con él?
Entiendo que es ironía cuando llevamos meses y meses viendo a reclutadores Ucranianos metiendo a gente en furgonetas a ostias. Pero bueno no me extrañaría que lo dijeses en serio, ya pocas cosas me sorprenden de este hilo.
SirAzraelGrotesque escribió:Ucrania también lleva obligando a sus ciudadanos a ir a morir y a matar desde casi el primer momento. ¿Y qué es eso de 27 años de edad mínima para "reclutarlos"? Es tremendamente inexacto. Conozco un caso cercano de un ucraniano de 19 años (en el momento del reclutamiento) que fue enviado junto a otros chavales de su misma edad. Pensé que era la norma. Ni siquiera sé si a día de hoy seguirá vivo o no.
Soul Assassin escribió:@SirAzraelGrotesque Tengo entendido que 27 años es la edad mínima para obligarte. Entiendo que el resto son considerados voluntarios. Pero ahora me dejas en dudas.
El que te cuento escribió:Por defender a su pais? cosa normal, la culpable es Rusia, que son los perros invasores, que a veces se olvida quien es el agresor y agredido, a sabiendas, por supuesto nos callamos las cosas que no interesan, verdad?
SirAzraelGrotesque escribió:Soul Assassin escribió:@SirAzraelGrotesque Tengo entendido que 27 años es la edad mínima para obligarte. Entiendo que el resto son considerados voluntarios. Pero ahora me dejas en dudas.
A este chico que comento le obligaron. Para nada fue voluntario. De hecho, estaba en trámites para venir a vivir a España y ser "adoptado" en una familia española. Tenía planes de haber estudiado una carrera aquí, viviendo con la familia que le estuvo acogiendo durante muchos veranos de su niñez y adolescencia.El que te cuento escribió:Por defender a su pais? cosa normal, la culpable es Rusia, que son los perros invasores, que a veces se olvida quien es el agresor y agredido, a sabiendas, por supuesto nos callamos las cosas que no interesan, verdad?
Eso vas y se lo cuentas a Putin. ¿A mí qué me cuentas?
Arizmendi escribió:LLioncurt escribió:Arizmendi escribió:Si los Ucranianos ya no quieren ir a la guerra me pregunto cual será el siguiente paso. Veremos a los NAFO asaltando trincheras con el parche del perrito?
Entiendo que es ironía cuando llevamos meses y meses viendo a reclutadores Ucranianos metiendo a gente en furgonetas a ostias. Pero bueno no me extrañaría que lo dijeses en serio, ya pocas cosas me sorprenden de este hilo.
TasserTwo escribió:Todos lo tenemos claro.
Ucrania recluta a la fuerza, pero en Rusia son todo voluntarios.
Ucrania retrocede en todos los frentes, pero Rusia avanza por todos lados tanto como les apetece.
Ucrania pierde cada día 15 millones de soldados, 25.000 tanques y 1.000 aviones, mientras en Rusia no sólo no tienen bajas, sino que sus soldados son clonados por lo que cada día que pasa ganan tropas en vez de perderlas.
No es que Ucrania hay forzado a la flota rusa a dejar Sebastopol, es que Rusia decidió retirarla como gesto de buena voluntad. Y dejaron de regalo un submarino y un destructor en llamas como símbolo de amistad.
Y así con todo.
Ucrania recluta, voluntarios y a la fuerza. Algunos parece que habéis descubierto la fórmula de la CocaCola. No es nada raro ni inusual. De hecho, cualquier país tiene en su ordenamiento jurídico este hecho. Si mañana entráramos en guerra, nos pasaría lo mismo a nosotros.
O ya nos hemos olvidado de los rusos que huyeron (se calcula 1 millón) cuando se hizo una oleada de reclutamientos forzosos en Rusia? Que tuvieron que cancelar los vuelos internacionales porque huían hasta en avión…
Rusia recluta, voluntarios y a la fuerza. Ucrania lo mismo. Ambos países están en guerra y utilizan sus recursos humanos para ello. No entiendo qué queréis demostrar con ello (realmente lo entiendo, concretamente un usuario viene a trollear con la misma noticia cada semana pero bueno).
Por otro lado, Rusia va viento en popa en esta guerra. Tanto es así que la cabeza de puente al otro lado del río sigue ensanchando. Ya han tomado los ucranianos el 100% de la localidad de Krinky.
Por cierto, para @Soul Assassin . Das dos noticias y es increíble el sesgo de las mismas.
Hablas de que Ucrania va a hacer otra “movilización”, destacando el hecho de la obligatoriedad y tal, mientras que con Rusia simplemente dice que Putin “amplia un 15% el ejército”, como si eso lo fuera a hacer sin movilizar…
De verdad, vamos a intentar ser un poco más objetivos, porque a veces…se perciben ciertas actitudes que…
LLioncurt escribió:Arizmendi escribió:LLioncurt escribió:
Si eso es lo que crees, entonces, ¿qué sentido tiene la noticia?
Arizmendi escribió:como carne de cañón.
Arizmendi escribió:no están utilizando mis impuestos
SirAzraelGrotesque escribió:Ucrania también lleva obligando a sus ciudadanos a ir a morir y a matar desde casi el primer momento.
LCD Soundsystem escribió:Sí, siempre está la opción de dejar que Rusia pueda matar a quién quiera y someterlos a la voluntad rusa.
Soul Assassin escribió:Y la cabeza de puente de Krinky.... te diré lo mismo que con el resto de "cabezas de puente" del pasado, tiene muy muy poco recorrido o futuro. Son operaciones de propaganda o para aumentar la moral, Ucrania nunca llegara a Crimea desde allí.
Soul Assassin escribió:En definitiva, guerra esta en fase de estancamiento y de momento no esperéis que Rusia o Ucrania ganen la guerra de un día para otro, porque las fronteras se van a quedar así. Quitando que algún bando llegue a colapsar.
zibergazte escribió:Es muy fácil hablar cuando no es a ti a quien obligan a ir a defender a tu pais contra tu voluntad.. Que lo mismo la población ucraniana prefiere dejar los territorios ocupados por Rusia y dejar de mandar a gente a morir...
Y no, eso no justifica para nada lo que haga o deje de hacer Rusia.
Quark escribió:Soul Assassin escribió:Y la cabeza de puente de Krinky.... te diré lo mismo que con el resto de "cabezas de puente" del pasado, tiene muy muy poco recorrido o futuro. Son operaciones de propaganda o para aumentar la moral, Ucrania nunca llegara a Crimea desde allí.Soul Assassin escribió:En definitiva, guerra esta en fase de estancamiento y de momento no esperéis que Rusia o Ucrania ganen la guerra de un día para otro, porque las fronteras se van a quedar así. Quitando que algún bando llegue a colapsar.
Ayyyyy.... te voy a dar con el palo otra vez.... tú y tus afirmaciones afirmadas seguras e irrefutables.... a ver cuando aprendes a escribir un "creo" o un "yo opino" antes de tus frases que ya da penica hombre.zibergazte escribió:Es muy fácil hablar cuando no es a ti a quien obligan a ir a defender a tu pais contra tu voluntad.. Que lo mismo la población ucraniana prefiere dejar los territorios ocupados por Rusia y dejar de mandar a gente a morir...
Reza para que españa no se meta en ningún sarao, porque te tocará pringar en el frente si lo hace lol.
Quark escribió:zibergazte escribió:Es muy fácil hablar cuando no es a ti a quien obligan a ir a defender a tu pais contra tu voluntad.. Que lo mismo la población ucraniana prefiere dejar los territorios ocupados por Rusia y dejar de mandar a gente a morir...
Reza para que españa no se meta en ningún sarao, porque te tocará pringar en el frente si lo hace lol.
zibergazte escribió:LCD Soundsystem escribió:Sí, siempre está la opción de dejar que Rusia pueda matar a quién quiera y someterlos a la voluntad rusa.
Que lo mismo la población ucraniana prefiere dejar los territorios ocupados por Rusia y dejar de mandar a gente a morir...
Soul Assassin escribió:Un general retirado de EE UU advierte de qué puede llevar a Putin a apretar el botón nuclear en Ucrania
https://www.20minutos.es/noticia/519597 ... r-ucrania/
zibergazte escribió:que lo mismo la población ucraniana prefiere dejar los territorios ocupados por Rusia y dejar de mandar a gente a morir...
zibergazte escribió:Es muy fácil hablar cuando no es a ti a quien obligan a ir a defender a tu pais contra tu voluntad..
zibergazte escribió:@LCD Soundsystem Lo que quieras, pero sigo diciendo que es muy fácil decir eso cuando no eres tú el que mandan a morir por tu país a la guerra... Que sí, que a medio plazo blablabla blablabla.. Pero el que muere no es Zelensky o quienes toman las decisiones en la OTAN.. Los que mueren son los ucranianos de a pie a los que a muchos se les ha obligado a ir.
Soul Assassin escribió:Estos cuatro últimos meses el apoyo militar a Ucrania por parte de EEUU ha descendido notablemente.
No creo que sea determinante aún, pero podría ser preocupante si no se sigue ayudando a Ucrania.
Javier Jordán hace un tiempo hizo un análisis con varios escenarios de la guerra en Ucrania. Bastante interesante por si alguien quiere ver y analizar las múltiples variables de la guerra.
https://global-strategy.org/escenarios- ... n-ucrania/
Según el, hemos pasado del escenario 2 al escenario 6, y con el tiempo podría llegarse al escenario 8 y 9, siendo muy desfavorable para Ucrania.
https://twitter.com/JavierJordanE/statu ... 5459512525
Lo interesante del punto 6 es que con un cambio político en Rusia se podría llegar al fin de la guerra, pero ahora mismo si Putin no sale del escenario político ruso no habrá opciones.
zibergazte escribió:LCD Soundsystem escribió:Sí, siempre está la opción de dejar que Rusia pueda matar a quién quiera y someterlos a la voluntad rusa.
Es muy fácil hablar cuando no es a ti a quien obligan a ir a defender a tu pais contra tu voluntad.. Que lo mismo la población ucraniana prefiere dejar los territorios ocupados por Rusia y dejar de mandar a gente a morir...
DrSerpiente escribió:zibergazte escribió:LCD Soundsystem escribió:Sí, siempre está la opción de dejar que Rusia pueda matar a quién quiera y someterlos a la voluntad rusa.
Es muy fácil hablar cuando no es a ti a quien obligan a ir a defender a tu pais contra tu voluntad.. Que lo mismo la población ucraniana prefiere dejar los territorios ocupados por Rusia y dejar de mandar a gente a morir...
Es muy fácil.
Tú, como ciudadano, tienes derechos y deberes.
https://www.lamoncloa.gob.es/espana/ley ... imero.aspx
Si no estás de acuerdo en que te manden a una guerra, es una opinión respetable que quieras huir.
Igual de respetable que te metieran en la cárcel si te pillan.
Los derechos los pedimos enseguida, pero cuando se nos exige que cumplamos los deberes....
SirAzraelGrotesque escribió:DrSerpiente escribió:zibergazte escribió:
Es muy fácil.
Tú, como ciudadano, tienes derechos y deberes.
https://www.lamoncloa.gob.es/espana/ley ... imero.aspx
Si no estás de acuerdo en que te manden a una guerra, es una opinión respetable que quieras huir.
Igual de respetable que te metieran en la cárcel si te pillan.
Los derechos los pedimos enseguida, pero cuando se nos exige que cumplamos los deberes....
Ese "deber" está muy por encima de lo exigible a los ciudadanos, a mi forma de verlo. El problema es que no protestamos por ello exigiendo que desaparezca cuanto antes de las leyes que ellos mismos han creado. Simplemente, no está compensando, es algo desmesurado y fuera de lugar en comparación con el resto de deberes y de derechos. Además de que muchas personas ni siquiera saben que existe. Pero este tema ya lo hemos tratado en varias ocasiones en el hilo y en todas ellas se ha visto que es un callejón sin salida en cuanto al debate se refiere.
zibergazte escribió:@LCD Soundsystem Lo que quieras, pero sigo diciendo que es muy fácil decir eso cuando no eres tú el que mandan a morir por tu país a la guerra... Que sí, que a medio plazo blablabla blablabla.. Pero el que muere no es Zelensky o quienes toman las decisiones en la OTAN.. Los que mueren son los ucranianos de a pie a los que a muchos se les ha obligado a ir.
LCD Soundsystem escribió:zibergazte escribió:@LCD Soundsystem Lo que quieras, pero sigo diciendo que es muy fácil decir eso cuando no eres tú el que mandan a morir por tu país a la guerra... Que sí, que a medio plazo blablabla blablabla.. Pero el que muere no es Zelensky o quienes toman las decisiones en la OTAN.. Los que mueren son los ucranianos de a pie a los que a muchos se les ha obligado a ir.
Ya comenté que yo si que iría a morir por mi país, y está más que claro que tampoco moriría Pedro Sánchez, Margarita Robles o Amancio Ortega.
Lo que pido para los ucranianos es lo mismo que pediría para mí. Ayuda adecuada de los países que se viesen perjudicados por una derrota de España.
Lo que pasa es que algunos se basan en que no quieren que se use su dinero, sin pensar en las consecuencias de que no se use. Y especialmente se sienten cómodos si no piensan en los civiles ucranianos que queden bajo el dominio ruso.
Lo que me parece infantil es que uno quiera tener los beneficios de vivir en una sociedad "avanzada" sin tener las responsabilidades asociadas a ella. Lo mío pa' mi y que el resto se joda.
Arizmendi escribió:LCD Soundsystem escribió:zibergazte escribió:@LCD Soundsystem Lo que quieras, pero sigo diciendo que es muy fácil decir eso cuando no eres tú el que mandan a morir por tu país a la guerra... Que sí, que a medio plazo blablabla blablabla.. Pero el que muere no es Zelensky o quienes toman las decisiones en la OTAN.. Los que mueren son los ucranianos de a pie a los que a muchos se les ha obligado a ir.
Ya comenté que yo si que iría a morir por mi país, y está más que claro que tampoco moriría Pedro Sánchez, Margarita Robles o Amancio Ortega.
Lo que pido para los ucranianos es lo mismo que pediría para mí. Ayuda adecuada de los países que se viesen perjudicados por una derrota de España.
Lo que pasa es que algunos se basan en que no quieren que se use su dinero, sin pensar en las consecuencias de que no se use. Y especialmente se sienten cómodos si no piensan en los civiles ucranianos que queden bajo el dominio ruso.
Lo que me parece infantil es que uno quiera tener los beneficios de vivir en una sociedad "avanzada" sin tener las responsabilidades asociadas a ella. Lo mío pa' mi y que el resto se joda.
Alguna experiencia en un campo de batalla? porque queda muy bonito soltar eso en un foro pero habría que verte si te secuestrasen por la calle y fueses enviado al frente si ningún tipo de entrenamiento, a -10º en una trinchera expuesto a la artillería o a que te reviente un dron. Vamos mue juego los huevos a que rezarías por que Zelenski firmara una paz para que te sacasen de allí.
Y lo segundo, exactamente en que afectaría a España que Ucranía hubiese perdido esta guerra si no hubiésemos prestado ningún tipo de ayuda militar? Obviamente, después de poner armamento para matar a su gente nos van
a putear los Rusos a la hora de hacer negociaciones o comercio.