› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Believe23 escribió:@Kastan esto únicamente es más ruina para Europa, nada más. Puedo estar equivocado.
También es cierto que soy de los que les da la risa con ese escenario del que algunos hablan en el que Rusia se pone a conquistar Europa o a atacar algún país de la OTAN.
También es cierto que soy de los que les da la risa con ese escenario del que algunos hablan en el que Rusia se pone a conquistar Europa o a atacar algún país de la OTAN.
Lord Duke escribió:Believe23 escribió:@Kastan esto únicamente es más ruina para Europa, nada más. Puedo estar equivocado.
Pues no será por qué no han lanzado ya varios dardos al respecto, no para invadir a un pais de la EU pero si para invadir a otros vecinos.
El problema está en que si se le deja hacer pues verá que puede hacerlo y sin consecuencias lo cual puede provocar que se venga más arriba poco a poco. Si a eso le sumas el hecho de que al haberle dejado hacer y deshacer lo que quiera con sus vecinos has dejado que adquiera muchos más recursos pues....
Saludos
Kastan escribió:También es cierto que soy de los que les da la risa con ese escenario del que algunos hablan en el que Rusia se pone a conquistar Europa o a atacar algún país de la OTAN.
En cuanto a ésto yo antepongo textos o declaraciones de gente que está en el ajo a las opiniones. Y hay motivos para pensar que los mandamases de la UE se temen un movimiento a gran escala. Desde hace tiempo se leen cosas preocupantes acerca de un segundo round entre la democracia como sistema, y las naciones que funcionan inspiradas en autocracias y teocracias históricas.
En la universidad estudié aquello de que tendemos a una sociedad global y tolerante con otras expresiones culturales, y nos decían que antes o después, a nivel geopolítico, habría fuerzas locales, intolerantes y culturalmente uniformes que se opondrían a ella. Últimamente pienso que el momento ha llegado, que estamos asistiendo al inicio de algo muy gordo.
Está bien que uno crea que Rusia jamás tocaría u país de la OTAN, o que China nunca se enfrentará militarmente a USA. Pero siendo realistas y escuchando a los analistas y actores del teatro geopolítico éste, se trata de un escenario posible, e incluso probable. Y acojona.
El gobierno ruso seguro que es como cualquier otro gobierno en el que hay una cantidad enorme de subnormales que dicen cualquier chorrada que crean que les va a beneficiar a nivel de imagen para los suyos.
ZACKO escribió:La guerra está estancada y la impresión es que se va a quedar así
Se que es duro pero Ucrania debería pensar en ceder los territorios prorrusos a cambio del fin de la guerra.
Prolongar más esto en el tiempo es solo mas desgaste, sufrimiento, muertes y gasto económico inútil para quedarse más o menos tal y como están.
Ni Ucrania puede avanzar ni Rusia puede avanzar a un coste de miles y miles de vidas humanas y dinero, es realmente una locura absurda.
Soul Assassin escribió:@ZACKO Hace unos días Putin dijo que los objetivos se mantienen, y la paz debe darse en sus términos, e incluso califico esta guerra de guerra civil, y que Odessa es parte de Rusia. Es decir, quieren la capitulación total y que Ucrania abandone la idea de la UE/OTAN, ceder los territorios conquistados a Rusia, poner un dictador proruso y bases militares rusas en lo que quede de Ucrania. Crees que es posible esto ahora mismo para poder negociar algo? Por desgracia el único camino para Ucrania es continuar su lucha hasta el final, y si ganan o pierden es algo que sucederá dependiendo de nuestra aportación económica y militar, porque los ucranianos ya dependen de nosotros en casi todo.
ZACKO escribió:Soul Assassin escribió:@ZACKO Hace unos días Putin dijo que los objetivos se mantienen, y la paz debe darse en sus términos, e incluso califico esta guerra de guerra civil, y que Odessa es parte de Rusia. Es decir, quieren la capitulación total y que Ucrania abandone la idea de la UE/OTAN, ceder los territorios conquistados a Rusia, poner un dictador proruso y bases militares rusas en lo que quede de Ucrania. Crees que es posible esto ahora mismo para poder negociar algo? Por desgracia el único camino para Ucrania es continuar su lucha hasta el final, y si ganan o pierden es algo que sucederá dependiendo de nuestra aportación económica y militar, porque los ucranianos ya dependen de nosotros en casi todo.
Eso es lo que pide él. Pero no tiene que ser lo que se pudiera acordar.
En una negociación siempre se inicia pidiendo mucho para luego rebajar y decir que has cedido y conseguir algo con lo que realmente te conformarías.
No se que puede hacer Ucrania para inclinar la balanza, y forzar a Rusia a negociar en términos más sensatos.
yakumo_fujii escribió:Entonces mejor hacer el genocidio de toda rusia, así no habrá posibles "y si?"
Wence-Kun escribió:
Pero qué cojones, esta noticia es enorme, debería tener más repercusión en el hilo.
Sé que no es garantía de nada, pero puede mandar un mensaje importante para dar un volantazo a la invasión en un giro para bien.
Espero en algún momento los otros miembros se den cuenta que como caiga Ucrania, siguen pequeños países cercanos y ya no quedará mucha distancia física con el país con aires imperialistas.
Perfect Ardamax escribió:
La realidad por mucho que a algunos les moleste es que si Occidente no deja colgada a Ucrania...Rusia perderá esta guerra (yo ya hice unas cuentas en las que demostré que a este ritmo en 2025 se quedan sin tanques y el desgaste del ejercito Ruso cuanto más pasa el tiempo más se agrava. Llegara un punto e que se rompa solo es cuestión de apoyar a Ucrania el tiempo suficiente y no flaquear.
Saludos
Oscarv escribió:Menos mal que no se habla de matar Rusos, cuando hasta el jefe de la inteligencia militar ucraniana dice de matar Rusos indiscriminadamente en cualquier país de la tierra, no soldados ni militares que intervengan en la guerra no, Rusos en cualquier parte del mundo
“Hemos matado a rusos y continuaremos matando rusos en cualquier parte de la Tierra hasta la victoria completa de Ucrania”, dijo el funcionario ucraniano jefe de la Inteligencia Militar ucraniana en una entrevista.
Soul Assassin escribió:Ucrania tiene una nueva estrategia que consiste en: "matar, matar y matar".
Soul Assassin escribió:
El periodista Julian Röpcke (del medio alemán Bild) dice que Ucrania tiene una nueva estrategia que consiste en: "matar, matar y matar".
Estwald escribió:Soul Assassin escribió:
El periodista Julian Röpcke (del medio alemán Bild) dice que Ucrania tiene una nueva estrategia que consiste en: "matar, matar y matar".
Hombre, dicho asi, parece que los ucranianos son unos desalmados que disfrutan de matar rusos y no es que estos atacan como si fuera una oleada de orcos y no les deja otra que matarlos o morir aplastados, aparte de que los rusos no suelen tomar prisioneros y los matan de forma despiadada encima (mientras que los ucranianos, si y no los tratan mal, por lo general: salió un "reportes desde Ucrania" de una operación que hicieron los ucranianos para aniquilar a los rusos que asesinaron a dos de los suyos que se rindieron...).
Por desgracia, las dos únicas bazas que pueden jugar los ucranianos en ese sentido, es por un lado, desanimar a los soldados rusos de atacarles, infringiéndoles todo el daño posible para que se piensen si ganar una mierda de porción de terreno que no significa nada, merece la pena tantas muertes. Y por otro, ya no solo de cara a la Comunidad Internacional, si no de cara al enemigo, que vean que si los capturan, ellos no les tratan mal y que si están así, es porque los rusos les están obligando a defenderse, que los malos son los rusos por atacarles, no ellos, que solo quieren vivir en paz.
Soul Assassin escribió:Los rusos y ucranianos hacen intercambio de prisioneros asiduamente. Se han puesto varias veces noticias de ello, con lo cual la afirmación de que los rusos no hacen prisioneros es totalmente falsa y a modo de desinformación.
Europa no hará nada militarmente contra Rusia, si no ya lo hubiese hecho. Solo queda la opción de dar dinero y armar a los ucranianos. Que es lo que se esta haciendo, y que de facto es equiparable al artículo 42.7 del tratado de la UE.
Kastan escribió:¿El gobierno Ruso, (o sea el FSB), es más de fiar que el gobierno de tu país?.
Perfect Ardamax escribió:
La realidad por mucho que a algunos les moleste es que si Occidente no deja colgada a Ucrania...Rusia perderá esta guerra (yo ya hice unas cuentas en las que demostré que a este ritmo en 2025 se quedan sin tanques y el desgaste del ejercito Ruso cuanto más pasa el tiempo más se agrava. Llegara un punto e que se rompa solo es cuestión de apoyar a Ucrania el tiempo suficiente y no flaquear.
Saludos
segrexarcanus escribió:En una guerra estática los tanques no son tan importantes y además hay muchos más factores como la guerra electrónica, la guerra de drones, la producción de proyectiles y la tasa de reclutamiento.
Por mucho que apoye Occidente, al final es China quien decanta la balanza.
Perfect Ardamax escribió:segrexarcanus escribió:En una guerra estática los tanques no son tan importantes y además hay muchos más factores como la guerra electrónica, la guerra de drones, la producción de proyectiles y la tasa de reclutamiento.
Por mucho que apoye Occidente, al final es China quien decanta la balanza.
Y si china entra en serio ¿que crees que hará EEUU?
¿De verdad crees que EEUU dejara que su rival a nivel mundial ponga su complejo militar industrial a trabajar y concederle con ello la victoria geopolítica a Rusia ?
Seamos serios el complejo militar industrial de EEUU a fecha de 2019 (ultima autoría) era mayor que el de China lo que implica que EEUU sigue siendo un gigante dormido (tiene el 60% de su complejo industrial (lineas de producción) paradas y el resto no las tiene a plena capacidad.
Si China comete el error de encender su complejo industrial para sostener al muerto en vida que es Rusia lo que pasara es que EEUU hará lo mismo con Ucrania.
CONCLUSIÓN:
Estamos asistiendo a la destrucción de Rusia a cámara lenta (tan lenta que algunos no se dan ni cuenta) y una de las prueba de ello es que en los últimos meses el 70% de los nuevos movilizados son Cubanos, Sirios, Somalíes, inmigrantes ilegales, Libios.
Ya es que ni están sacando de Dagestan o Chechenia porque han vaciado esos 2 oblast (cada vez quedan menos oblast de la rusa profunda de donde sacar carne de cañón) y con tal de evitar el reclutamiento forzado de Rusos Étnicos pura cepa de las grandes ciudades están quemando su ultimo cartucho (reclutar fuera).
Así tal cual lo veo yo.... la ofensiva del lago Balaton 2.0...y ya sabemos como acabo esa historia
Yo todo este jueguecito entre Demócratas y Republicanos lo veo como una parafernalia electoral (típica disputa televisiva de cara a las elecciones) y se la permiten hacer porque precisamente Ucrania no corre peligro según los analistas del pentágono.
Si hubiera riesgo real de ruptura del frente ni demócratas ni republicanos habrían sacado a la palestra este tema.
Y mientras tanto tenemos a la esposa de zelesky dando un discurso en TV en EEUU explicando a los estadounidenses sus penurias
Y a Putin en la TV estatal Rusa diciendo que van a por toda Ucrania
Cada uno hace su juego político para sacar sus réditos.....y mientras tanto por debajo de la mesa las armas siguen llegando a Ucrania. Yo por eso paso olímpicamente de todo este ruido/fango mediático (en el que la vedad sea dicha la mayoría caéis con facilidad ) y me centro en los datos como
1) Ese del 70%.
2) O el numero de reparación de tanques (me hizo gracia la noticia puesta por @Soul Assassin hace una semana donde el primer ministro lituano decía que Rusia podía producir y/o reparar 150 blindados al mes.....casualmente la misma cantidad de blindados que hace meses dije que destruía Ucrania en uno de mis tochos "5,5 diarios = 165 al mes" ¿Coincidencia?...no lo creo dijo la cifra de blindados destruidos para meter presión en la cumbre de la UE para aprobar el nuevo paquete de ayuda y ademas días después se anuncio que Ucrania entraba en el proceso de admisión a la UE).
TENÉIS QUE SABER LEER ENTRE LINEAS (Se llama política internacional/presión/influencia/lobbismo) una jugada inteligente la del Lituano....aderezarlo con las declaraciones de la mujer de Zelesky usando palabras como "Exterminio" o "Nos harán desaparecer" y tienes el combo para nuevo paquete de ayuda en marcha y de regalo 12 tanques (y que Orban se reúna con Zelesky y admita la entrada de Ucranias al proceso de adhesión de la UE).
3) O la venta de tecnología espacial a Corea del Norte a cambio de armamento.
4) O las quejas de los soldados del frente diciendo que 6 de cada 10 proyectiles Norcoreanos no explotan.
5) O los problemas en las mezclas de polvora de baja calidad norcoreanas (cuya detonación de lo hace con la fuerza requerida y causan que el proyectil no llegue lo lejos que se supone debería llegar).
¿Pregúntate porque los Rusos no hacen ellos sus propias mezclas estandarizadas de pólvora y andan racaneando pólvora vieja de Norcorea?
A mi esto ultimo me parece un indicativo muy importante del estado pauperimo del complejo industrial militar Ruso (no pueden producir suficiente pólvora de calidad para sus cañas) y andan pidiéndole pólvora hecha y caducada a Corea del Norte.
6) Putin aprobó hace 3 semanas un decreto presidencial prohibiendo la exportación de "huevos" hasta haber cubierto las necesidades nacionales
¿Que pasa que los granjeros Rusos no son capaces de hacer que sus gallinas produzcan tantos huevos como antes?
Mientras al mismo tiempo el numero de pollos sacrificados para carne a aumentado un 43%
¿No sera más bien que no tienen suficiente pienso/calefacción (en Rusia hace mucho frio sin calefacción en los establos los animales mueren) para para mantener a las gallinas?
¿Y debido a ello prefieren sacrificarlas y venderlas para consumo de carne en lugar de mantenerlas calentitas y bien alimentadas para que pongan más huevos?
Son como los llamo yo "indicadores" de la "salud económica Rusa" (la fachada de gran potencia se cae a pedazos) solo tenéis que ir a los datos y no a las noticias de los medios generalistas.
Datos datos y más datos... (mientras los periodistas elaboran noticias vacuas con titulares rimbombantes) lo importarte pasa desapercibido para el gran publico.
Y yo te soy sincero (salvo que EEUU realmente se retire cosa que no sucederá antes de las elecciones que son en noviembre de 2024) cada vez lo veo más y más negro para Rusia (cada vez que consiguen mejorar sus cadena logística/productiva en un punto.....se les abren otros 3 agujeros/deficiencias) "el síndrome de la manta corta...cada vez más corta". Es un lento proceso decadente y no tiene pinta de el régimen Ruso vaya ha poder pararlo.
Saludos