› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Soul Assassin escribió:@Dorigon @SirAzraelGrotesque En ningún momento la noticia dice que estén alineados con Rusia. Eso son palabras de @Quark.
La noticia habla que bajo el mandato de Shinzo Abe, Japón había acercado posturas con Rusia, e incluso aceptaron la invasión de Crimea. Y que todo ha cambiado radicalmente tras la invasión de Ucrania y con el gobierno de Kishida, dejando en evidencia un distanciamiento con Rusia y un mayor acercamiento con Ucrania. La noticia se refiere a eso.
Soul Assassin escribió:@Dorigon @SirAzraelGrotesque En ningún momento la noticia dice que estén alineados con Rusia. Eso son palabras de @Quark.
La noticia habla que bajo el mandato de Shinzo Abe, Japón había acercado posturas con Rusia, e incluso aceptaron la invasión de Crimea. Y que todo ha cambiado radicalmente tras la invasión de Ucrania y con el gobierno de Kishida, dejando en evidencia un distanciamiento con Rusia y un mayor acercamiento con Ucrania. La noticia se refiere a eso.
Dorigon escribió:Soul Assassin escribió:@Dorigon @SirAzraelGrotesque En ningún momento la noticia dice que estén alineados con Rusia. Eso son palabras de @Quark.
El titular es bastante tendencioso y clickbaitero, eso es así.
Quark escribió:Soul Assassin escribió:@Dorigon @SirAzraelGrotesque En ningún momento la noticia dice que estén alineados con Rusia. Eso son palabras de @Quark.
La noticia y su redacción es pura basura, y pura basura de relleno. Si usas un poco tu deditos para buscar, te darás cuenta de cual ha sido la postura de Japón referente al conflicto desde su inicio y que su "acercamiento" a rusia, no ha variado en absoluto ni en las últimas 24h, ni desde hace 2 años o más y si acaso lo ha hecho, es para peor.
Edit: Por cierto, si todo esto va por las negociaciones de paz sobre y desarrollo de las kuriles de hace 4 años o así... mal vamos. Todo eso se acabó con el inicio de la invasión rusa.
Tio, deja el copy&paste... da pena. O deja de tragarte todas las noticias que "lees" sin siquiera contrastar un poco la información. O al menos, no difundas noticias sin contrastar.
Liquid Snake yo escribió:Mejor deja de quejarte del compañero que es de los pocos que ponen noticia y aporta tú algo al hilo, aparte de quejarte sistematicamente
Soul Assassin escribió:Empresas alemanas hacen negocio con la reconstrucción de la nueva Mariupol de Putin
https://www.elmundo.es/internacional/20 ... b459e.html
vittton escribió:Soul Assassin escribió:Empresas alemanas hacen negocio con la reconstrucción de la nueva Mariupol de Putin
https://www.elmundo.es/internacional/20 ... b459e.html
Triste... la ambigüedad empieza a quedar demostrada lamentablemente.
Ya no se cortan ni un pelo y así como "la rubia mayor" de Madrid habló hace unas semanas de una guerra con la OTAN, ésta va a más allá y habla directamente de Europa como la siguiente si hace tal y Pascual.
Y pensar que estos dos personajes se pasearon -y se siguen paseando- por las sedes de varios partidos políticos españoles y varias embajadas extranjeras con su propaganda.
El pasotismo es increíble y la permisividad es indignante.
Le están diciendo a Europa que esto no terminará en Kiev y Europa sigue creyendo que esto no va con ella, porque esta misma propaganda con otros personajes la tienes en Francia, Alemania o Hungría, por citar otros ejemplos.
Soul Assassin escribió:@Dorigon Creo que tienes toda la razón.
@SirAzraelGrotesque Es mejor no darle importancia a su agresividad, ya que no aporta nada positivo al foro con esa actitud. Ya fue avisado en su momento y sigue sin cambiar.
Soul Assassin escribió:@LCD Soundsystem Leí que Rheinmetall fabrica entorno a 12 Leopard 2 al año (1 por mes). Y que dependemos de China para la pólvora de las municiones.
Arvo escribió:Hay MUCHO interés en Europa con este tema ya que la movilidad militar mediante conexión ferroviaria se ha convertido en una prioridad absoluta.
KnightSolaire escribió:@Meta Knight siempre es interesante leer diferentes puntos de vista de expertos más allá del discurso oficial que repetimos como loros en base a la información que nos han metido por embudo nuestros medios sesgados.
Pararegistros escribió:KnightSolaire escribió:@Meta Knight siempre es interesante leer diferentes puntos de vista de expertos más allá del discurso oficial que repetimos como loros en base a la información que nos han metido por embudo nuestros medios sesgados.
Llamar "experto" a un oficial junior de tres al cuarto licenciado con deshonor por ser un bocazas contra sus superiores y que sólo quiere publicidad gratuita para "vender su libro" del cual NO TENDRÁ NI PUTA IDEA DE LA REALIDAD...
No sé Rick... Prefiero oír a expertos como el Almirante Garat que a estos "HESPERTOS" de chichinabo.
@vittton ¿Todavia está viva? Pensaba que a estas alturas de la película había empeñado el portátil de Wagner y rondaba por La Cañada Real buscando qué pillar.
@Dorigon Quien haya puesto esa gilipollez de Japón, no ha oído hablar en su vida de las Kuriles, Hulio.
Pararegistros escribió:Llamar "experto" a un oficial junior de tres al cuarto licenciado con deshonor por ser un bocazas contra sus superiores y que sólo quiere publicidad gratuita para "vender su libro" del cual NO TENDRÁ NI PUTA IDEA DE LA REALIDAD...
No sé Rick... Prefiero oír a expertos como el Almirante Garat que a estos "HESPERTOS" de chichinabo.
@vittton ¿Todavia está viva? Pensaba que a estas alturas de la película había empeñado el portátil de Wagner y rondaba por La Cañada Real buscando qué pillar.
@Dorigon Quien haya puesto esa gilipollez de Japón, no ha oído hablar en su vida de las Kuriles, Hulio.
Soul Assassin escribió:@Pararegistros Sigue viva, y vive en Donetsk, precisamente aquí:
https://www.youtube.com/watch?v=LP3nUKJSkwA&t=318s
https://www.google.es/maps/@47.9958213, ... ?entry=ttu
vittton escribió:
Yo tengo la teoría de que Rusia intentará nuevamente tomar Kiev con una movilización a gran escala que implique la caída al completo del sistema político ucraniano (no Zelensky solamente sino TODO el sistema). Por números de soldados y material bélico podría hacerlo este mismo verano o el verano del año que viene y dejar a Europa sorprendida sin terminar de rearmarse. El coste de vidas y daños materiales daría igual. Ya tomado, ¿seguirás sin "entrar"?
Saludos.
KnightSolaire escribió:Imaginemos que (aunque de forma hipotética) Rusia como comenta @vittton estuviera a punto de tomar Kiev con una posición muy dominante en el terreno y con la OTAN con Trump en el poder mirando a otro lado. Para más inri la Unión Europea estaría completamente desabastecida de armamento militar y con una inflación galopante, esto sumado a la subida de los combustibles por la escalada en Israel con Irán.
Como actuaría la Unión Europea en esta situación?
Estaría dispuesta a irse con el rabo entre las piernas ante semejante fracaso y tras cientos de miles de millones en material militar y ayudas? Por no hablar del descrédito histórico.
Llegados a este punto, temo que el conflicto solo se pueda terminar de dos formas, con la diplomacia (la OTAN no quiere saber nada) o con una tercera guerra mundial.
SirAzraelGrotesque escribió:KnightSolaire escribió:Imaginemos que (aunque de forma hipotética) Rusia como comenta @vittton estuviera a punto de tomar Kiev con una posición muy dominante en el terreno y con la OTAN con Trump en el poder mirando a otro lado. Para más inri la Unión Europea estaría completamente desabastecida de armamento militar y con una inflación galopante, esto sumado a la subida de los combustibles por la escalada en Israel con Irán.
Como actuaría la Unión Europea en esta situación?
Estaría dispuesta a irse con el rabo entre las piernas ante semejante fracaso y tras cientos de miles de millones en material militar y ayudas? Por no hablar del descrédito histórico.
Llegados a este punto, temo que el conflicto solo se pueda terminar de dos formas, con la diplomacia (la OTAN no quiere saber nada) o con una tercera guerra mundial.
Si Ucrania llegara a perder el control de manera definitiva y con riesgo de que Rusia controlase el país, se metería la OTAN a saco. Eso es lo que yo pienso.
Dylandynamo escribió:Hay una tercera forma de solucionar esto. Con la derrota rusa.
Rusia, cansada de su inflaccion, de no avanzar y de perder hijos por los deseos del zar, se marcan un 1917.
Sacan a putin del poder...o le matan...o huye...me da igual, y estalla una guerra civil incompatible con defenderse ademas de ucrania y se pelean entre ellos...
O no hace falta ese escenario...simplemente no pueden seguir ocultando el ridiculo y deciden marcharse con mas o menos honor.
Y no haria falta negociar nada, ni una guerra mundial
mcubcn escribió:El otro día se lo comentaba a mi mujer, que se están fundiendo todo el dinero en carriles bici que no van a ningún sitio y mientras tanto, en cosas que podrían ser útiles, pasan de todo. Hay que recordarles a los políticos que la segunda guerra mundial comenzó exactamente igual?
subsonic escribió:¿Inflación en Rusia? Tampoco anda muy diferente a la que hemos tenido aquí.
Si lo dices por las sanciones no han valido para nada. Han hecho un pan con unas tortas.
LCD Soundsystem escribió:
El problema es que la inversión en defensa no suele dar votos y la mayoría de los políticos pensaban que una guerra a gran escala en Europa no era posible.
AStroud escribió:Se habla de que Rusia no puede con Ucrania, pero por lo que tengo entendido Rusia se está enfocando a "contener" y a ir ganando poco a poco terreno mientras, por detrás, va generando un montón de equipamiento militar para una futura avanzada tocha.
Los que estáis más enterados de esto, ¿que posibilidades hay de que esto sea realmente así?
O Dae_soo escribió:AStroud escribió:Se habla de que Rusia no puede con Ucrania, pero por lo que tengo entendido Rusia se está enfocando a "contener" y a ir ganando poco a poco terreno mientras, por detrás, va generando un montón de equipamiento militar para una futura avanzada tocha.
Los que estáis más enterados de esto, ¿que posibilidades hay de que esto sea realmente así?
Las mismas que tenía al principio de la operación especial de tomar Kiev en 3 días
O Dae_soo escribió:AStroud escribió:Se habla de que Rusia no puede con Ucrania, pero por lo que tengo entendido Rusia se está enfocando a "contener" y a ir ganando poco a poco terreno mientras, por detrás, va generando un montón de equipamiento militar para una futura avanzada tocha.
Las mismas que tenía al principio de la operación especial de tomar Kiev en 3 días
AStroud escribió:Se habla de que Rusia no puede con Ucrania, pero por lo que tengo entendido Rusia se está enfocando a "contener" y a ir ganando poco a poco terreno mientras, por detrás, va generando un montón de equipamiento militar para una futura avanzada tocha.
segrexarcanus escribió:AStroud escribió:Se habla de que Rusia no puede con Ucrania, pero por lo que tengo entendido Rusia se está enfocando a "contener" y a ir ganando poco a poco terreno mientras, por detrás, va generando un montón de equipamiento militar para una futura avanzada tocha.
La gran ofensiva rusa justo antes de las elecciones en Gringolandia es un “regalo” que Putin le quiere hacer a Biden…
O Dae_soo escribió:segrexarcanus escribió:AStroud escribió:Se habla de que Rusia no puede con Ucrania, pero por lo que tengo entendido Rusia se está enfocando a "contener" y a ir ganando poco a poco terreno mientras, por detrás, va generando un montón de equipamiento militar para una futura avanzada tocha.
La gran ofensiva rusa justo antes de las elecciones en Gringolandia es un “regalo” que Putin le quiere hacer a Biden…
¿Es información , deseo o un triple ?
segrexarcanus escribió:O Dae_soo escribió:segrexarcanus escribió:
¿Es información , deseo o un triple ?
Es pura lógica…
AStroud escribió:Quiero decir, si a penas pueden realmente con Ucrania, ¿como sería posible que Rusia aguantase una semana siquiera contra TODA LA OTAN?
segrexarcanus escribió:La gran ofensiva rusa justo antes de las elecciones en Gringolandia es un “regalo” que Putin le quiere hacer a Biden…
LCD Soundsystem escribió:AStroud escribió:Quiero decir, si a penas pueden realmente con Ucrania, ¿como sería posible que Rusia aguantase una semana siquiera contra TODA LA OTAN?
Un problema es Trump. Ya dijo las condiciones en las que alentaría a Rusia para atacarnos.
Y luego está que en Europa no tenemos suficiente munición ni medios.
También está el problema del tiempo y el espacio. Rusia puede usar unas maniobras para concentrar una gran cantidad de fuerzas. Gran parte del éxito inicial ruso en Ucrania se debió a que Ucrania no había logrado movilizar las fuerzas adecuadas para frenarlos.segrexarcanus escribió:La gran ofensiva rusa justo antes de las elecciones en Gringolandia es un “regalo” que Putin le quiere hacer a Biden…
Se supone que será en verano aprovechando que Ucrania no habrá entrenado ni equipado adecuadamente a los nuevos soldados.
Habrá que ver si tienen pensado usar más "carritos de golf" chinos o motos.
LorK escribió:Pero a ver, ¿rusia no puede con ucrania o va a invadir todo europa de golpe y medio africa?, ¿rusia no tiene ni "chips para lavadoras" o puede aplastar la tecnología europea sin problemas?, ¿EEUU ayuda a ucrania o va a incitar a rusia a invadir toda europa y dejarnos tirados y traicionarnos?, ¿estamos dando mucho material a ucrania como para parar a rusia y que no pueda ni con 1 solo pais o no tenemos material ni para la mili?.
...
No sé, ya no sé que pensar. Sólo sé que leo cosas que se contradicen constantemente según convenga en el momento
Sinceramente yo creo que Rusia pudiese ni siquiera intentar conquistar el resto de Europa, sobre todo si fuese verdad. Porque una cosa es hacer "contención" en Ucrania y otra cosa es que Europa occidental se pusiese a defenderse en caso de avance Ruso hacia el Oeste.