› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Soul Assassin escribió:La situación esta empeorando en casi todos los frentes, Zelensky tiene razón en pedir mas ayuda militar y un aumento del soporte económico para Ucrania. Los ucranianos están viviendo una situación extremadamente critica en los últimos meses, y si no se aumenta el apoyo de material recibido, podría terminar en la perdida gradual de varias zonas claves en la zona del Donbas. Es mas, si Zelensky esta pidiendo un ingreso inmediato a la OTAN es porque no ve clara la situación en el frente, y se esta empezando a ver sin posibilidades de recuperar el territorio, así como de verse forzado a asumir mas perdidas territoriales. Los misiles de largo alcance ayudarían a detener durante un tiempo los avances e incluso podrían ayudar a recuperar ciertos sectores (aunque no la totalidad), pero son apuestas arriesgadas y los aliados de Ucrania parecen dudar o no tener un criterio común, solo hay que ver como Alemania niega categóricamente la entrega de misiles de largo alcance, EEUU sigue dudando, mientras que UK apoya la idea, pero ahora dar marcha atrás y dice que depende de lo que diga EEUU.
Video/Mapa de Kursk (6/08 al 21/09):
Interesante video sobre el uso de motos y quads:
morlaco06 escribió:La guerra comenzó supuestamente para intentar imponer la neutralidad de Ucrania y defender la población rusoparlante de los ataques del gobierno de Zelensky(Digo gobierno, no pueblo ucraniano). De eso solo me creo lo primero y parcialmente lo segundo.
Para Rusia, la neutralidad de ucrania en cuanto a la OTAN es tan fundamental como lo fue lo de los misiles de Cuba.
morlaco06 escribió:La paz ya estaba dada por hecha.
morlaco06 escribió:Donde está el beneficio que se pretendía conseguir torpedeando el acuerdo de paz?
morlaco06 escribió:En la industria armamentística de EEUU. Era la única forma que tenía el entramado de EEUU de intentar asegurarse la hegemonía en el mundo frente a China.
morlaco06 escribió:En 1990 EEUU le hizo la promesa a Gorbachov( entonces secretario de estado) que la otan no se iba a expandir ni una pulgada al este. En 1999 fallaron a la promesa, revelando sus intenciones,
morlaco06 escribió:donde grupos neonazis como el batallón azov campaban a sus anchas:
morlaco06 escribió:La situación es mucho mas compleja que Ucrania buena / Rusia mala.
morlaco06 escribió:si no se puede debatir nada, que le den al tema.
segrexarcanus escribió:Soul Assassin escribió:La situación esta empeorando en casi todos los frentes, Zelensky tiene razón en pedir mas ayuda militar y un aumento del soporte económico para Ucrania. Los ucranianos están viviendo una situación extremadamente critica en los últimos meses, y si no se aumenta el apoyo de material recibido, podría terminar en la perdida gradual de varias zonas claves en la zona del Donbas. Es mas, si Zelensky esta pidiendo un ingreso inmediato a la OTAN es porque no ve clara la situación en el frente, y se esta empezando a ver sin posibilidades de recuperar el territorio, así como de verse forzado a asumir mas perdidas territoriales. Los misiles de largo alcance ayudarían a detener durante un tiempo los avances e incluso podrían ayudar a recuperar ciertos sectores (aunque no la totalidad), pero son apuestas arriesgadas y los aliados de Ucrania parecen dudar o no tener un criterio común, solo hay que ver como Alemania niega categóricamente la entrega de misiles de largo alcance, EEUU sigue dudando, mientras que UK apoya la idea, pero ahora dar marcha atrás y dice que depende de lo que diga EEUU.
Video/Mapa de Kursk (6/08 al 21/09):
Interesante video sobre el uso de motos y quads:
Ucrania está cada vez más cerca del colapso, es un hecho innegable.
segrexarcanus escribió:
Ucrania está cada vez más cerca del colapso, es un hecho innegable.
Dylandynamo escribió:Sabeis que hay de cierto en esto? De ser verdad seria otra puñalada a Putin, y me extraña que no sea primera pagina.
TasserTwo escribió:Vamos para 3 años de guerra y siguen los de siempre (con clones y sin ellos) dando la matraca con que si “colapso del frente” “Ucrania ha sido derrotada” “Zelensky ha perdido la guerra”…
De verdad que sois tremendamente cansinos. El tema es que da igual lo cansinos que resultéis, no pararemos de señalar todos los comentarios abiertamente prorrusos y que tratan de difundir la propaganda rusa para perjudicar el esfuerzo de guerra ucraniano.
Que si, que Rusia ya está casi casi a punto de romper el frente. Ya solo les falta ese último empujón…el que lleváis anunciando 2 años y medio.
"Las fronteras de cada país deben ser respetadas"
Dylandynamo escribió:Esta frase, logica donde las haya, me parece una puñalada a Putin.
Una cosa es decir: "esperemos que se arregle pronto sin mas muertos"y quedas bien en ucrania, en rusia, en occidente y en todos lados, independientemente de tu alineacion geopolita.
Pero con esa frase esta dejando caer que rusia, su aliado, no ha respetado las fronteras y que eso esta mal.
No se si me explico.
KnightSolaire escribió:TasserTwo escribió:Vamos para 3 años de guerra y siguen los de siempre (con clones y sin ellos) dando la matraca con que si “colapso del frente” “Ucrania ha sido derrotada” “Zelensky ha perdido la guerra”…
De verdad que sois tremendamente cansinos. El tema es que da igual lo cansinos que resultéis, no pararemos de señalar todos los comentarios abiertamente prorrusos y que tratan de difundir la propaganda rusa para perjudicar el esfuerzo de guerra ucraniano.
Que si, que Rusia ya está casi casi a punto de romper el frente. Ya solo les falta ese último empujón…el que lleváis anunciando 2 años y medio.
Puedes rebatir los datos objetivos (quiero entender que no se los inventa) que da el compañero Soul Assassin o simplemente te sacas la información de que todo es falso...del culete?
Dar información que no te gusta es ser pro ruso?
Sinceramente me creo lo mismo a Rusia Today que a RTVE o a cualquier otro medio Español, NADA , por lo que se agradece que haya compañeros rebuscando y poniendo información sin pasar el filtro del sesgo ya sea de un bando o del otro, por qué la guerra de la propaganda es brutal.
Me parece una actitud muy infantil, encima con esta especie de fascismo encubierto o blanqueado, en donde no se permite hablar de lo que no queréis que se hable por que patata, aunque los datos indiquen lo contrario.
TasserTwo escribió:KnightSolaire escribió:TasserTwo escribió:Vamos para 3 años de guerra y siguen los de siempre (con clones y sin ellos) dando la matraca con que si “colapso del frente” “Ucrania ha sido derrotada” “Zelensky ha perdido la guerra”…
Puedes rebatir los datos objetivos (quiero entender que no se los inventa) que da el compañero Soul Assassin o simplemente te sacas la información de que todo es falso...del culete?
Sinceramente me creo lo mismo a Rusia Today que a RTVE o a cualquier otro medio Español, NADA , por lo que se agradece que haya compañeros rebuscando y poniendo información sin pasar el filtro del sesgo ya sea de un bando o del otro, por qué la guerra de la propaganda es brutal.
Me parece una actitud muy infantil, encima con esta especie de fascismo encubierto o blanqueado, en donde no se permite hablar de lo que no queréis que se hable por que patata, aunque los datos indiquen lo contrario.
Vamos a ver. A ti te hemos rebatido durante toda la guerra con datos y te la sopla. No vengas ahora con la piel fina.
Hablas de datos objetivos. Tú dices que “la cosa pinta mal para Ucrania y la CE”…en qué datos te basas? Sabes que eso es una opinión en lugar de datos?
El clon afirma que Ucrania ya está en pleno colapso…en qué datos se basa?
Curiosamente, no le dices nada…pero a mí, que defiendo a Ucrania al 1000%, no dudas en recriminarme lo que sea.
Aquí todos te conocemos y sabemos lo que quieres y, desde luego, no es la victoria de Ucrania ni que sus civiles se salven.
Y, respecto a las “noticias” que aporta Soul, pues las cojo con pinzas. Porque tiene un sesgo cuanto menos dudoso. Venir a inundar el hilo de avances de algunos metros por parte de Rusia, todos y cada uno de los días…pues tiene un objetivo/finalidad concreto, que es dar a entender que Rusia siempre avanza y que Ucrania pierde la guerra.
Y, como digo, la guerra informativa está también aquí y no nos cansaremos de señalar a quienes promueven la violencia del Estado ruso difundiendo su propaganda.
Por cierto. NO MIENTAS. Yo he traído información de avances rusos, incluso de noticias de los frente que me ha dolido leer y las he publicado aquí. Así que no seas tan falso, mentiroso y manipulador intentando engañar y haciéndote de nuevo la víctima.
Tu puedes venir aquí a difundir tu mierda de propaganda, que los demás también somos libres de señalarla como pura mierda prorrusa. O a ese juego solo puedes jugar tú?
Alex_nar3 escribió:
Yo pasé a ignorar a Soul, seguro que aporta mucho según dicen, pero no podía vivir con el miedo de asomarme a la ventana y ver pasar tropas rusas.
KnightSolaire escribió:Puedes rebatir los datos objetivos (quiero entender que no se los inventa) que da el compañero Soul Assassin o simplemente te sacas la información de que todo es falso...del culete?
Kikokage escribió:Los que criticáis al compañero @Soul Assassin, sois los primeros que fuisteis a feedback a defender a otra persona que venía al hilo a traer información de muy malas formas, y muchas veces caía tontamente en los baits baratos que traían otros usuarios repitiendo la misma cantinela de propaganda del Kremlin, lo que le ha llevado a su expulsión del subforo por acumulación de faltas en él. Hay formas mas elegantes de responder dichos baits, sin ir mas lejos @LCD Soundsystem y @Perfect Ardamax son dos ejemplos de gente que trae información mascadita, y extensa sobre las buenas noticias en Ucrania, y encima con datos para rebatir esos baits baratos.
@Soul Assassin trae mapas diarios de los pocos metros que se recuperan, o por contra que el ejercito Ruso invade, y aunque nos duela que esto ocurra no hay que estar cada dos por tres criticando al compañero. Que ya la actitud de muchos es de caza de brujas simplemente porque es el que trae las malas noticias.
Yo no quería abrir el offtopic, pero es lo que veo continuamente hacia él, y yo que solo entro a leer noticias de vez en cuando para cuidar un poco mi salud mental, lo peor es estar viendo puyas entre usuarios del foro.
Soul Assassin escribió: Igual que al del avatar de gato que no sabe ni distinguir un periódico del otro, eso si, soltar mierda de los demás lo hace con mucha facilidad.
Kikokage escribió:Bilis ninguna, que le perdían las formas es un hecho, otra cosa es que aquí muchas veces esto sea como el patio de un colegio, y se tengan que leer puyas o actitudes de adolescentes.
Soul Assassin escribió:EDITO:
Han surgido informaciones de que la India venderá sus 2.500 tanques T-72.
https://militarywatchmagazine.com/artic ... t72-russia
Repartiré para todos y así quedare como "neutral"
Dylandynamo escribió:Yo si leo la informacion de soul, pero igual la veo demasiado derrotista. Veo que pone: "los rusos amplian su presencia en..." pero veo el mapa y digo: si esto esta igual que ayer.
Yo soy abiertamente proucraniano. No porque me guste mas que rusia, o porque odie a rusia. Mas bien porque se distinguir entre agresor y victima. Un agresor que por cierto, me ha amenazado indirectamente si la victima se defiende. No ayuda a que la vea con mejores ojos. Siempre pense que la "rusofobia" es una excusa de putin para hacer lo que quiere, y que de haberla, la trajo rusia.
"No entiendo por que no me dejais bombardear civiles. Acaso sois rusofobos?"
En cuanto al tema de la parcialidad/imparcialidad/neutralidad me parece vergonzoso que existan las dos ultimas. Imaginaos que la noticia fuese como un tipo viola a una mujer y saliesen comentarios del tipo: "pues es que yo le apoyo
Por que..." o que la noticia fuese sobre un asesinato. O un secuestro de un niño...seria impensable que nadie se pusiese a favor del agresor, no? Pues aqui rusia esta violando, matando, robando y secuestrando y se permite posicionarnos de su lado. Pero aun, justificarle. Nuestro dictador favorito tiene una orden de arresto por la corte penal internacion por eso mismo, pero se le perdona y defiende "porque es que la otan..."
En cuanto al conflicto, yo soy mas optimista con respecto a la victoria de Ucrania. Si, van retrocediendo, pero a costa de desgastar a los rusos a una manera bestial.
Llegara un punto en el que rusia ya no tenga para avanzar, porque sencillamente no tenga recusos suficientes. Y entonces habra que hacerse la pregunta: ¿y ahora que? Putin lanzara un acuerdo de paz. El se queda con lo robado y ucrania entra en la otan.
Y habra tres posibles respuestas que ucrania y solo ucrania respondera, aunqie influenciada por la ayuda de occidente.
1) ucrania no quiere la paz. Sigue luchando con el apoyo occidental y eventualmente expulsara a rusia de sus tierras.
2)ucrania no quiere la paz pero la ayuda de occidente es minima y se convierte en la guerra del dombas. Un conflicto congelado. Escaramuzas por aqui. Algun que otro misil...pero un pozo negro para ambos al que echarle dinero.
3)ucrania se rinde. Entrega sus territorios y todos tan felices. Se lame las heridas y en 8 años volvemos a por georgia. O por cualquier pais asi en el que encontremos nazis, da igual.
Hay una cuarta opcion, un poco utopica, pero que solo se da bajo la condicion de que putin no este en el poder (muerte por causa natural, o derrocamiento) y es que llegue alguien sensato, que de verdad ame al pueblo ruso y sea lo sufientemente inteligente como para pensar que igual su pueblo no necesita morir en trincheras extranjeras. Esa persona negociaria con ucrania una salida pacifica, con occidente el levantamiento de las sanciones para mejorar su economia y seria en mi opinion el mejor escenario para todos, tanto rusos como ucranianos.
Rusia lo sabe. Por eso esta lanzando todo lo que puede para avanzar lo maximo posible y amenazando a occidente para que cese el apoyo. Y por eso pienso que occidente ha sido muy blando en este aspecto. No tengo una bola de cristal para ver otras realidades, pero me parece vergonzoso que en septiembre de 2024 todavia dudemos si permitir a ucrania defenderse como dios manda o si ponerle mas handicaps. Estoy seguro por ejemplo que si en marzo de 2022 hubiesemos abierto mejor el grifo a dia de hoy el frente estaria mas atrasado, eso si hubiese frente.