› Foros › Off-Topic › Miscelánea
ZACKO escribió:Al final Ucrania en unas conversaciones de Paz va a tener que ceder algo de terreno, parece inevitable, razonable y hasta aconsejable para terminar de una vez por todas con esta mierda. aunque sea injusto para Ucrania a veces perder algo es ganar.
La carta que podría jugar en unas hipotéticas conversaciones de Paz es decir cedo este terreno, pero voy a entrar en en la CEE y en la OTAN como garantía de que no me vas atacar otra vez, o me devuelves todo el terreno (excepto Crimea, volver al tablero de antes de la guerra) y me comprometo a no entrar en la OTAN.
pero seguir en esta guerra de desgaste, haciendo pequeños avances por aquí y por allá para luego perderlos, para luego volver a ganar pequeños avances es una pérdida de tiempo, dinero y vidas humanas para las dos partes.
ZACKO escribió:Al final Ucrania en unas conversaciones de Paz va a tener que ceder algo de terreno, parece inevitable, razonable y hasta aconsejable para terminar de una vez por todas con esta mierda. aunque sea injusto para Ucrania a veces perder algo es ganar.
La carta que podría jugar en unas hipotéticas conversaciones de Paz es decir cedo este terreno, pero voy a entrar en en la CEE y en la OTAN como garantía de que no me vas atacar otra vez, o me devuelves todo el terreno (excepto Crimea, volver al tablero de antes de la guerra) y me comprometo a no entrar en la OTAN.
pero seguir en esta guerra de desgaste, haciendo pequeños avances por aquí y por allá para luego perderlos, para luego volver a ganar pequeños avances es una pérdida de tiempo, dinero y vidas humanas para las dos partes.
China, Brasil y otros países del Sur Global crearán una plataforma "Amigos del Mundo" para resolver la "crisis ucraniana". El plan es un consenso de seis puntos para una solución política a la crisis
Dylandynamo escribió:China, Brasil y otros países del Sur Global crearán una plataforma "Amigos del Mundo" para resolver la "crisis ucraniana". El plan es un consenso de seis puntos para una solución política a la crisis
Noticia que hay que coger con pinzas, y de ser cierto, a ver que proponen. Supuestamente el plan beneficiara a ambas partes. Veremos que dicen Putin y Zelensky
BeRReKà escribió:Trump que siga diciendo que quiere regalarle territorios a Putin, que no para de bajar en intención de voto. La campaña electoral está siendo nefasta, si sigue por este camino puede dar las elecciones por perdidas, la única salida medianamente honrosa que tiene Rusia del conflicto de momento pinta regular, cada vez está más claro que esta postura le va a costar a Trump la presidencia:
BeRReKà escribió:Trump que siga diciendo que quiere regalarle territorios a Putin, que no para de bajar en intención de voto. La campaña electoral está siendo nefasta
654321 escribió:BeRReKà escribió:Trump que siga diciendo que quiere regalarle territorios a Putin, que no para de bajar en intención de voto. La campaña electoral está siendo nefasta
Yo ya estoy flipando, como si quisiese perderlas a drede, en plan que alguien le hace chantaje con algún delito que como gane, saca las pruebas ...
654321 escribió:BeRReKà escribió:Trump que siga diciendo que quiere regalarle territorios a Putin, que no para de bajar en intención de voto. La campaña electoral está siendo nefasta
Yo ya estoy flipando, como si quisiese perderlas a drede, en plan que alguien le hace chantaje con algún delito que como gane, saca las pruebas ...
locast escribió:ZACKO escribió:Al final Ucrania en unas conversaciones de Paz va a tener que ceder algo de terreno, parece inevitable, razonable y hasta aconsejable para terminar de una vez por todas con esta mierda. aunque sea injusto para Ucrania a veces perder algo es ganar.
Zelensky ya ha dicho que la devolución de Crimea,la retirada del donbas y la contraprestación económica por lo que ha provocado la invasión son cosas innegociables de cara a sentarse,no va a ceder ni un metro cuadrado.
KnightSolaire escribió:
El día que para EEUU no sea rentable seguir armando a Ucrania harán la espantada como en Vietnam o Afganistán.
Dylandynamo escribió:KnightSolaire escribió:
El día que para EEUU no sea rentable seguir armando a Ucrania harán la espantada como en Vietnam o Afganistán.
Ah! Entonces no te preocupes que van a seguir apoyandoles.
Debilitar a un rival geopolitico sin perder una gota de sangre estadounidense y a cambio de un porcentaje muuuy pequeño del pib estadounidense? Donde hay que firmar!
locast escribió:ZACKO escribió:Al final Ucrania en unas conversaciones de Paz va a tener que ceder algo de terreno, parece inevitable, razonable y hasta aconsejable para terminar de una vez por todas con esta mierda. aunque sea injusto para Ucrania a veces perder algo es ganar.
Zelensky ya ha dicho que la devolución de Crimea,la retirada del donbas y la contraprestación económica por lo que ha provocado la invasión son cosas innegociables de cara a sentarse,no va a ceder ni un metro cuadrado.
Lammothh escribió:locast escribió:ZACKO escribió:Al final Ucrania en unas conversaciones de Paz va a tener que ceder algo de terreno, parece inevitable, razonable y hasta aconsejable para terminar de una vez por todas con esta mierda. aunque sea injusto para Ucrania a veces perder algo es ganar.
Y un maserati a estrenar, con una rubia de grandes pechos dentro...
Esas exigencias son un chiste de su ex-empleo?
Lammothh escribió:locast escribió:ZACKO escribió:Al final Ucrania en unas conversaciones de Paz va a tener que ceder algo de terreno, parece inevitable, razonable y hasta aconsejable para terminar de una vez por todas con esta mierda. aunque sea injusto para Ucrania a veces perder algo es ganar.
Lammothh escribió:Y un maserati a estrenar, con una rubia de grandes pechos dentro...
654321 escribió:Lammothh escribió:Y un maserati a estrenar, con una rubia de grandes pechos dentro...
Si Putin pidiese algo razonable, pero es que Putin pide que le den hasta la parte del Donbas que no han conseguido tomar por la fuerza ... y que le quiten todas las sanciones, y que Ucrania no entre en la OTAN. Vamos, que dentro de 10 años invaden lo que les falta de Ucrania.
Típico del rageteo, si uno pide 10 veces mas de lo que vale la cosa, el otro ofrece 10 veces menos de lo que vale ...
Lord Duke escribió:Y no olvides lo de desmilitarizar, vamos le esta pidiendo al pais que esta invadiendo que se quede totalmente indefenso de cara al futuro... que puede salir mal? SEGURO que no vuelve a intentar invadirlo.... claro que no xD.
Wence-Kun escribió:Correcto, cómo se le ocurre no intentar darle algo al invasor/ladrón, qué falta de educación..
Lammothh escribió:Wence-Kun escribió:Correcto, cómo se le ocurre no intentar darle algo al invasor/ladrón, qué falta de educación..
En una negociación, tienes que estar dispuesto a ceder y sacrificar algo si no, estás perdiendo el tiempo.
En esas exigencias, no veo ninguna concesión...
Porque Kursk la van a perder si o SI, tarde o temprano.
En cualquier caso, como la palabra de Putin vale menos que su puto rublo, tras las supuestas negociaciones y posteriores concesiones, Ucrania en un futuro no muy lejano, entrará en la OTAN para que no se repita lo que estamos viviendo.
Lammothh escribió:@Wence-Kun entonces no hay que negociar nada. Guerra hasta el final del material/soldados del que menos tiene (Ucrania) y perderlo TODO..
Creo que al menos, las regiones más pro-rusas deberían de cederlas, más que nada por la propia población. Que los ciudadanos decidan.
Lammothh escribió:@Wence-Kun entonces no hay que negociar nada. Guerra hasta el final del material/soldados del que menos tiene (Ucrania) y perderlo TODO..
Creo que al menos, las regiones más pro-rusas deberían de cederlas, más que nada por la propia población.
Lord Duke escribió:Lammothh escribió:locast escribió:
Siempre saltais con el chistecito de su antiguo trabajo de humorista, pero a demostrado tener bastantes cojonazos en este conflicto... seguramente no se podría decir lo mismo de otros muchos que a la primera de cambio pondrían pies en polvorosa pasandole el marrón a otro.
Saludos!
Lammothh escribió:@Dylandynamo El frente no se ha movido a penas en 2 años pero ten en cuenta esto:
1- La ayuda de occidente a Ucrania, no va a durar siempre.
2- Rusia aún no ha declarado el estado de guerra total en el país, Ucrania si.
Por tanto, ese "empate" actual, tiene fecha de caducidad y si Ucrania no negocia al menos, entregar al hijo que se siente ruso que quiere irse con el volador de su padre, se pueden ir preparando para tragar mucha mierda y al final perder todos los hijos.
Lammothh escribió:2- Rusia aún no ha declarado el estado de guerra total en el país, Ucrania si.
Creo que al menos, las regiones más pro-rusas deberían de cederlas, más que nada por la propia población. Que los ciudadanos decidan.
“Las partes acuerdan que un ataque armado contra una o más de ellas, que tenga lugar en Europa o en América del Norte, será considerado como un ataque dirigido contra todas ellas, y. en consecuencia, acuerdan que si tal ataque se produce, cada una de ellas, en ejercicio del derecho de legítima defensa individual o colectiva reconocido por el artículo 51 de la Carta de las Naciones Unidas, ayudará a la parte o partes atacadas, adoptando seguidamente, de forma individual y de acuerdo con las otras partes, las medidas que juzgue necesarias, incluso el empleo de la fuerza armada, para restablecer la seguridad en la zona del Atlántico Norte”.
Zekipz escribió:Lammothh escribió:@Wence-Kun entonces no hay que negociar nada. Guerra hasta el final del material/soldados del que menos tiene (Ucrania) y perderlo TODO..
Creo que te olvidas de una pequeña cuestión: lo que le ocurre a la población que no es pro-rusa en los territorios ocupados. Estos son "eliminados" de una forma u otra, ya sea quitándoles y destruyendo sus pasaportes ucranianos, deportándolos a otros territorios rusos, encarcelados, torturados/ejecutados o simplemente huyen para evitar todo esto.
Al mismo tiempo, se incentiva la llegada de ciudadanos rusos, tal como se hizo y hace en Crimea.
Teniendo todo eso en cuenta, habría que definir muy bien eso de "las regiones más pro-rusas" y "los ciudadanos" que van a decidir.
Los invasores de la región ocupada de Luhansk amenazan con llevarse a los recién nacidos si los padres no obtienen la ciudadanía rusa
07.05.2024
Halya Coynash
Los agresivos métodos rusos de "pasaportización" a punta de pistola no dejan motivos para creer que se trata de amenazas vacías.
Rusia no sólo está utilizando la asistencia sanitaria como arma para obligar a los ucranianos en territorios ocupados a aceptar la ciudadanía rusa. Sin él, a las mujeres embarazadas se les ha dicho que los hospitales de maternidad no entregarán a sus bebés recién nacidos.
Artem Lysohor, jefe de la Administración Militar del Óblast de Luhansk, informó el 1 de mayo que "en algunos casos" las salas de maternidad de la llamada "república popular de Luhansk" hospitalizan a las madres a punto de dar a luz, incluso si no tienen la ciudadanía rusa. . Sin embargo, al darles el alta una semana más tarde, comprobarán si uno de los padres tiene “documentos rusos”. Si no, amenazan con no dejar que las madres se lleven a sus propios bebés.
Al tomar nota del informe de Lysohor, el Instituto para el Estudio de la Guerra señaló que, "si este informe es exacto, tales acciones violan el artículo II (d) de la Convención para la Prevención y la Sanción del Delito de Genocidio, que define el genocidio como " imponer medidas destinadas a impedir los nacimientos dentro del grupo”.
No hay motivos para dudar de la exactitud de este informe, ya que Rusia ha estado utilizando tanto las amenazas de separar a los niños de sus padres como el acceso a la atención sanitaria como armas en todas las zonas de Ucrania que han caído bajo su ocupación.
A principios de 2023, una madre de la ocupada Melitopol (óblast de Zaporizhzhia) informó que los rusos amenazaban con llevarse a los niños si sus padres no los inscribían en las “escuelas” de ocupación. Como muchos otros ucranianos, hasta enero de 2023 se había negado a enviar a su hijo a escuelas de ocupación que se centraban en el lavado de cerebro, en lugar de enseñar a los niños. Sin embargo, el régimen de ocupación había comenzado a amenazar con llevarse a los niños si no estaban registrados en esas “escuelas”, y al mismo tiempo hacía imposible ese registro a menos que los padres tuvieran la ciudadanía rusa.
Rusia ha impulsado agresivamente un “currículum ruso”, así como “organizaciones militar-patrióticas” desde el momento en que tomó el control del territorio ucraniano. Estas medidas tienen claramente como objetivo erradicar la identidad ucraniana de los niños y lavarles el cerebro haciéndoles creer que son “rusos”. Todo esto constituye una flagrante violación del derecho internacional, como se documenta en un estudio de 2023 sobre la rusificación en la Ucrania ocupada realizado por la Red de Periodismo de Investigación de la Unión Europea de Radiodifusión. El informe advertía que Rusia estaba tratando de crear “un agujero negro de información en el continente europeo” y hablaba de una “realidad instalada por Rusia donde la tortura, la muerte, la coerción, la deportación, la asimilación cultural y el adoctrinamiento militar son rampantes”. <> potencialmente contraviniendo el derecho internacional y en algunos casos equivaliendo a posibles crímenes de guerra”.
Otros métodos utilizados son igualmente ilegales y algunos sitúan positivamente a los ciudadanos ucranianos que viven en su propio país ante la elección entre la vida y la muerte. Las “autoridades” de ocupación primero hicieron que el acceso a la insulina, que salva vidas, dependiera de que la persona aceptara la ciudadanía rusa. Luego, a partir del 1 de enero de 2024, prácticamente toda la atención médica estuvo disponible solo para quienes tenían la póliza de seguro médico obligatorio de Rusia, y esta solo se emitió para quienes tienen la ciudadanía rusa. En el informe antes mencionado sobre las maternidades se mencionan casos aislados en los que todavía ingresan en las salas de maternidad mujeres embarazadas sin ciudadanía rusa. En otros casos, sin duda se les niega abiertamente un trato adecuado.
Estos no son los únicos métodos utilizados. En abril de 2023, el líder ruso Vladimir Putin emitió un decreto según el cual los ucranianos en territorio ocupado que no hubieran adquirido la ciudadanía rusa en julio de 2024 serían considerados “extranjeros” en su propio país. El decreto enumeraba acciones que se considerarían “una amenaza para la seguridad nacional de Rusia” y podrían dar lugar a la “deportación” de una persona. La mayoría de esas acciones eran completamente normales en cualquier país democrático. Este tipo de “deportaciones” ya se han aplicado y algunas de las víctimas simplemente han desaparecido sin dejar rastro.
Dado que el Estado agresor amenaza con quitarles a los niños a sus padres, vale la pena enfatizar que la deportación activa de niños ucranianos por parte de Rusia a Rusia o a la Crimea ocupada también lleva las claras características de genocidio. También es el motivo de las órdenes de arresto de la Corte Penal Internacional contra Putin y su llamada “representante de los derechos del niño, Maria Lvova-Belova”.
Fuentes:
https://khpg.org/en/1608813651?__cf_chl ... 0.1.1-3860
https://euromaidanpress.com/2024/05/29/ ... -children/
https://sprotyv.mod.gov.ua/za-vidsutnis ... nyh-ditej/