› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Flanders escribió:Aquí lo preocupante además del tema de Ucrania (por supuesto), es que se están enviando militares y armamento antimisiles a países como Polonia. ¿Qué nos tiene preparado Putin cuando acabe con Ucrania?. Porque me temo lo peor.
En cuanto al tema de la desinformación de ambos bandos, a mi sinceramente me da igual atún que betún, pero me hace muchísima gracia a usuarios de aquí que se rasgan las vestiduras porque hay gente que se traga información falsa, pero tienen los escrupulos para justificar los asesinatos de Putin. Claro que sí, chaval/es... váis muy bien por la vida.
Pararegistros escribió:@AStroud ¿Y quién según tú es PRO OTAN? Si me dices PRO-UE te lo compro... pero ¿PRO OTAN o pro guerra? ¡Si todo el mundo está frito porque fuera 23 de febrero!
Micropagos escribió:Vamos a dejar a medio hilo en evidencia y ver para que sirve en realidad la muerte de civiles.
Cuando sucedió el ataque de civiles en donetsk por parte de Ucrania no hubo repucursion mediatica y en este hilo medio foro se quedo callado o paso del tema, fue una pagina hablando de ello. Con el ataque de rusia al hospital y al teatro, se lleva mas de 5 paginas hablando de ello a gritos, condenando una y otra vez el ataque pará intentar hacer la mayor repercucion.
Ven para que sirve la muertes en la realidad?, Para hacer propaganda, no les interesan los civiles y no les tiene respeto, ellos solo utilizan a los civiles como arma arrojadiza y ideologicas,para lanzarle a su enemigo.
Micropagos escribió:Mr Gorila en modo troll .
Mr_gorila escribió:Micropagos escribió:Mr Gorila en modo troll .
Rusia es culpable de todos los males de Ucrania en estos momentos, y la única defensa que puedes alcanzar a formular es acusar a quien lo afirme, de troll.
En este hilo es usted la personificación de la causa Rusa, así que su ladrido tiene un significado importante.
“Ladran, Sancho, señal que cabalgamos”.
zibergazte escribió:seaman escribió:Yo no he visto nada de que Zelenski haya dicho que se bombardeara la central nuclear.
Se habla de que hubo fuego en un edificio cercano y de que estuvieron luchando cerca de esa central.
Pues salió esa tarde en todas las teles y medios españoles.. Y acuso a Rusia de querer crear un nuevo Chernobyl...
https://www.elconfidencial.com/mundo/20 ... a_3385824/
Es curioso como se acusa de ser afín a Putin a quienes vemos la mierda de los dos lados
hi-ban escribió:seaman escribió:hi-ban escribió:
Lo de que no necesitan inventarse bombardeos es tu opinión. Sin embargo, está probado que sí se han inventado bombardeos, como por ejemplo el falso bombardeo de la central nuclear de Zaporiya. Hay un video de 4 horas, junto con noticias posteriores al suceso, que demuestran que Zelenski mintió.
Y por este tipo de cosas, que he comprobado yo mismo y puedes comprobar tu mismo también, es por lo que no me fio de lo que dice Ucrania.
Yo no he visto nada de que Zelenski haya dicho que se bombardeara la central nuclear.
Se habla de que hubo fuego en un edificio cercano y de que estuvieron luchando cerca de esa central.
En mi post anterior tienes un enlace a un video en el que sale el propio Zelenski diciéndolo. Tienes una captura del propio video, y una cita en texto de lo que sale diciendo en el video. No me digas que "no has visto nada" cuando, literalmente, te lo estoy mostrando.
Micropagos escribió:Mr_gorila escribió:Micropagos escribió:Mr Gorila en modo troll .
Rusia es culpable de todos los males de Ucrania en estos momentos, y la única defensa que puedes alcanzar a formular es acusar a quien lo afirme, de troll.
En este hilo es usted la personificación de la causa Rusa, así que su ladrido tiene un significado importante.
Estas intentando lavar las responsabilidades de Ucrania, con un argumento infantil, "si un niño se cae es culpa de rusia" , se serio hombre.
Tribeca escribió:
En otro orden de cosas: Zelensky resaltando al parlamento aleman su intencion de que Ucrania se una a la UE (me parece que la UE no se ha pronunciado aun sobre la candidatura).
Mulzani escribió:Micropagos escribió:Vamos a dejar a medio hilo en evidencia y ver para que sirve en realidad la muerte de civiles.
Cuando sucedió el ataque de civiles en donetsk por parte de Ucrania no hubo repucursion mediatica y en este hilo medio foro se quedo callado o paso del tema, fue una pagina hablando de ello. Con el ataque de rusia al hospital y al teatro, se lleva mas de 5 paginas hablando de ello a gritos, condenando una y otra vez el ataque pará intentar hacer la mayor repercucion.
Ven para que sirve la muertes en la realidad?, Para hacer propaganda, no les interesan los civiles y no les tiene respeto, ellos solo utilizan a los civiles como arma arrojadiza y ideologicas,para lanzarle a su enemigo.
¿Cómo que no tuvo repercusión?
Si estuvo en todos los medios, de portada, hace tres días:
https://www.rtve.es/noticias/20220314/g ... 0520.shtml
Y no fue un bombardeo a la población, fue la interceptación de un misil ucraniano por el sistema de defensa de la República Popular de Donetsk, que ellos mismos lo han dicho:
https://www.vesti.ru/article/2689159
yo soy otan pero con eeuu bien lejos porque o puedo ni verlo es un oportunista y liante, lo mejor esque europa no dependa de ningun pais ajeno a esteLLioncurt escribió:Pararegistros escribió:@AStroud ¿Y quién según tú es PRO OTAN? Si me dices PRO-UE te lo compro... pero ¿PRO OTAN o pro guerra? ¡Si todo el mundo está frito porque fuera 23 de febrero!
Yo soy Pro-OTAN, no tengo problema en decirlo.
seaman escribió:Si, ¿y quien ha hecho la traducción de ese vídeo? A lo mejor Zelenski dijo atacar o lo que sea y tradujeron como bombardeo. El vídeo está en ucraniano.
Tú estás acusando directamente a Zelenski de mentir. En las noticias en inglés que he visto en ningún momento veo que Zelenski dice que bombardearan, dice que atacaron lo cual es cierto.
Si esta es tu prueba irrefutable para lo creer lo que dice Zelenski...
Rusia bombardea Zaporiyia, la central nuclear más grande de Europa, y se hace con su control.
Tras el ataque, Zelenski ha acusado a Moscú de recurrir al "terror nuclear" y de querer "repetir" la catástrofe de Chernóbil
El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, se ha pronunciado inmediatamente tras el atraque, para advertir que Europa se enfrenta a una catástrofe nuclear de proporciones inimaginables. El mandatario ha subrayado que el bombardeo a la central nuclear de Zaporiyia se ha realizado a propósito, no por error.
Las fuerzas rusas en Ucrania han bombardeado y se han hecho con el control de la mayor planta nuclear de este tipo en Europa.
Rusia bombardea y ocupa Zaporiyia, la mayor central nuclear de Europa
Pasada la 1 de la madrugada las bombas rusas empezaban a caer sobre la central nuclear de Zaporiya, la mayor de Europa
Un bombardeo causó un incendio, ya sofocado, en la planta de Zaporiya, cuyos reactores no se han visto afectados | "Rusia es un Estado terrorista. Por primera vez en la historia ha recurrido al terrorismo nuclear", denunció Volodímir Zelenski
Rusia bombardea la central nuclear de Zaporiyia, la más grande de Europa.
Los bombardeos han provocado un incendio en la central, que ya ha sido controlado esta madrugada por los equipos de bomberos
El ministro ucraniano de Exteriores, Dmitro Kuleba, afirmó en un tuit que la medición de la radiación en la planta "es actualmente normal", pero señaló que el Ejército ruso la bombardea "desde todos los lados".
Alarma nuclear en Europa: Rusia bombardea la planta de Zaporiyia, la más grande del continente
Mr_gorila escribió:Micropagos escribió:Mr_gorila escribió:
Estas intentando lavar las responsabilidades de Ucrania, con un argumento infantil, "si un niño se cae es culpa de rusia" , se serio hombre.
Estoy señalando al culpable de que los niños no estén en el colegio, estudiando, o bajo la atenta mirada de sus madres, jugando en el parque.
Y eso no te gusta, porque es una verdad indiscutible, irrefutable y con poco margen de interpretación. Por eso en lugar de decir algo razonable, intentas ridiculizar algo tan serio como la masacre a traición de un país.
Micropagos escribió:Mr_gorila escribió:Micropagos escribió:
Estoy señalando al culpable de que los niños no estén en el colegio, estudiando, o bajo la atenta mirada de sus madres, jugando en el parque.
Y eso no te gusta, porque es una verdad indiscutible, irrefutable y con poco margen de interpretación. Por eso en lugar de decir algo razonable, intentas ridiculizar algo tan serio como la masacre a traición de un país.
Claro que si, me tengo que creer que hoy te interesa que los niños no vayan a la escuela, al menos que vivas en Ucrania, a ti los niños que estan en otro pais te la sudan, pero lo mas gracioso ese sentimentalismo barato y político que le intentas imprimir a esa frase.
La desigualdad en la infancia no sólo existe en Ucrania y en una guerra, existes en gran parte del mundo en paises sub desarrollados, ve a preguntarle aun niño africano o Latino, si tienen es Utopia de jugar en jardin llenos de rosas, mientras los pétalos rojisos caen y su mamas lo ven con una ternura y una sonrisa vigorosa llena felicidad.
Ponte serio Mr Gorila y deja la propaganda facil.
hi-ban escribió:seaman escribió:Si, ¿y quien ha hecho la traducción de ese vídeo? A lo mejor Zelenski dijo atacar o lo que sea y tradujeron como bombardeo. El vídeo está en ucraniano.
Tú estás acusando directamente a Zelenski de mentir. En las noticias en inglés que he visto en ningún momento veo que Zelenski dice que bombardearan, dice que atacaron lo cual es cierto.
Entonces son los medios españoles los que han mentido:Rusia bombardea Zaporiyia, la central nuclear más grande de Europa, y se hace con su control.
Tras el ataque, Zelenski ha acusado a Moscú de recurrir al "terror nuclear" y de querer "repetir" la catástrofe de ChernóbilEl presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, se ha pronunciado inmediatamente tras el atraque, para advertir que Europa se enfrenta a una catástrofe nuclear de proporciones inimaginables. El mandatario ha subrayado que el bombardeo a la central nuclear de Zaporiyia se ha realizado a propósito, no por error.
https://www.elmundo.es/internacional/20 ... b45f8.htmlLas fuerzas rusas en Ucrania han bombardeado y se han hecho con el control de la mayor planta nuclear de este tipo en Europa.
https://www.eldiario.es/internacional/t ... 01605.htmlRusia bombardea y ocupa Zaporiyia, la mayor central nuclear de Europa
https://www.lavanguardia.com/internacio ... taque.htmlPasada la 1 de la madrugada las bombas rusas empezaban a caer sobre la central nuclear de Zaporiya, la mayor de Europa
https://www.rtve.es/noticias/20220304/r ... 2382.shtmlUn bombardeo causó un incendio, ya sofocado, en la planta de Zaporiya, cuyos reactores no se han visto afectados | "Rusia es un Estado terrorista. Por primera vez en la historia ha recurrido al terrorismo nuclear", denunció Volodímir Zelenski
https://www.elperiodicodearagon.com/int ... 16118.htmlRusia bombardea la central nuclear de Zaporiyia, la más grande de Europa.
Los bombardeos han provocado un incendio en la central, que ya ha sido controlado esta madrugada por los equipos de bomberos
https://www.mundodeportivo.com/actualid ... t-pau.htmlEl ministro ucraniano de Exteriores, Dmitro Kuleba, afirmó en un tuit que la medición de la radiación en la planta "es actualmente normal", pero señaló que el Ejército ruso la bombardea "desde todos los lados".
https://www.diariodenavarra.es/noticias ... -1032.htmlAlarma nuclear en Europa: Rusia bombardea la planta de Zaporiyia, la más grande del continente
https://www.pamplonaactual.com/articulo ... 94604.html
"Tras un bombardeo de las fuerzas rusas en la central nuclear de Zaporiyiase ha declarado un incendio", ha indicado Andrei Tuz en un vídeo publicado en la cuenta de Telegram de la planta. "Los bomberos no pueden llegar al lugar del fuego y extinguirlo. Los proyectiles caen muy cerca. La primera unidad eléctrica de la central ya se ha visto afectada. ¡Parad esto!", añadía.
hi-ban escribió:Si miras el video de 4h de la cámara de seguridad, puedes ver que fueron los ucranianos quienes dispararon primero (exactamente el primer disparo se produce en 1:21:20, desde el edificio de entrenamiento contiguo a la planta, que se incendió posteriormente).
Voy a enlazar por enésima vez al video, ya que está claro que ninguno se ha molestado en ver.
seaman escribió:hi-ban escribió:seaman escribió:Si, ¿y quien ha hecho la traducción de ese vídeo? A lo mejor Zelenski dijo atacar o lo que sea y tradujeron como bombardeo. El vídeo está en ucraniano.
Entonces son los medios españoles los que han mentido:Rusia bombardea Zaporiyia, la central nuclear más grande de Europa, y se hace con su control.
Tras el ataque, Zelenski ha acusado a Moscú de recurrir al "terror nuclear" y de querer "repetir" la catástrofe de ChernóbilEl presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, se ha pronunciado inmediatamente tras el atraque, para advertir que Europa se enfrenta a una catástrofe nuclear de proporciones inimaginables. El mandatario ha subrayado que el bombardeo a la central nuclear de Zaporiyia se ha realizado a propósito, no por error.
https://www.elmundo.es/internacional/20 ... b45f8.htmlLas fuerzas rusas en Ucrania han bombardeado y se han hecho con el control de la mayor planta nuclear de este tipo en Europa.
https://www.eldiario.es/internacional/t ... 01605.htmlRusia bombardea y ocupa Zaporiyia, la mayor central nuclear de Europa
https://www.lavanguardia.com/internacio ... taque.htmlPasada la 1 de la madrugada las bombas rusas empezaban a caer sobre la central nuclear de Zaporiya, la mayor de Europa
https://www.rtve.es/noticias/20220304/r ... 2382.shtmlUn bombardeo causó un incendio, ya sofocado, en la planta de Zaporiya, cuyos reactores no se han visto afectados | "Rusia es un Estado terrorista. Por primera vez en la historia ha recurrido al terrorismo nuclear", denunció Volodímir Zelenski
https://www.elperiodicodearagon.com/int ... 16118.htmlRusia bombardea la central nuclear de Zaporiyia, la más grande de Europa.
https://www.mundodeportivo.com/actualid ... t-pau.htmlEl ministro ucraniano de Exteriores, Dmitro Kuleba, afirmó en un tuit que la medición de la radiación en la planta "es actualmente normal", pero señaló que el Ejército ruso la bombardea "desde todos los lados".
https://www.diariodenavarra.es/noticias ... -1032.htmlAlarma nuclear en Europa: Rusia bombardea la planta de Zaporiyia, la más grande del continente
https://www.pamplonaactual.com/articulo ... 94604.html
En inglés no veo información. Puede que me equivoque pero leo en un artículo que han sacado el bombardeo de uno de los trabajadores que habla de ello."Tras un bombardeo de las fuerzas rusas en la central nuclear de Zaporiyiase ha declarado un incendio", ha indicado Andrei Tuz en un vídeo publicado en la cuenta de Telegram de la planta. "Los bomberos no pueden llegar al lugar del fuego y extinguirlo. Los proyectiles caen muy cerca. La primera unidad eléctrica de la central ya se ha visto afectada. ¡Parad esto!", añadía.
En ningún momento viene eso del bombardeo de Zelenski. Lo que dice es que ha habido un ataque.
De todas formas, por un vídeo de la planta no puedes saber si ha habido un ataque por la zona.
Te la estás cogiendo con papel de fumar en tu cruzada y siempre usas esta noticia para demostrar que Ucrania miente.
Hubo un ataque cerca de la central. Los rusos tenían claro porque querían conquistar esa zona.
hi-ban escribió:
¿Pero qué cruzada ni que ocho cuartos? Lo que me molesta es que los medios nos mientan.
No estoy defendiendo a ningun bando, estoy criticando que los medios nos mientan.
Por cierto, el tiroteo lo iniciaron los combatientes ucranianos, se ve claramente en el video, ese que algunos no quieren ver porque a lo mejor se dan cuenta de que los medios mienten.
Que ojo, no critico que los ucranianos comienzen el tiroteo. Tienen todo el derecho a defender el control de sus infraestructuras.
Ahora bien, lo que no puede ser es que luego se sorprendan si los rusos responden a los disparos.
Sobre lo de los bomberos, en el mismo video se puede ver cuando los bomberos llegan hasta donde estaban los rusos, y después de unos minutos, se dan la vuelta y se alejan de la zona de combate.
Aun había tiroteos entre ambos bandos. Si los bomberos hubieran avanzado hasta el lugar del incendio, lo mas probable es que los propios bomberos hubieran terminado siendo alcanzados por el fuego ucraniano, ya que estarian en medio de un tiroteo y mezclados con los soldados rusos.
@ErisMorn Eso, tu a tope con el pensamiento binario. Obviamente, si no coincido al 100% con tu punto de vista, entonces por fuerza tengo que ser el enemigo, y defiendo genocidios, violo gallinas y desayuno niños.
Lo que hay que ver
zibergazte escribió:@seaman He puesto una noticia al azar.. Recuerdo ver a los "expertos" de la Sexta diciendo que habían bombardeado la central con las imágenes delante
Creo que solo uno dijo algo de que lo que se veía era una bengala y nadie dijo nada..
seaman escribió:Que la calidad periodística en España es paupérrima y se inventan noticias no te lo voy a negar nunca. Se creían que era un bombardeo porque se los han dicho y ya está.
seaman escribió:hi-ban escribió:
¿Pero qué cruzada ni que ocho cuartos? Lo que me molesta es que los medios nos mientan.
No estoy defendiendo a ningun bando, estoy criticando que los medios nos mientan.
Por cierto, el tiroteo lo iniciaron los combatientes ucranianos, se ve claramente en el video, ese que algunos no quieren ver porque a lo mejor se dan cuenta de que los medios mienten.
Que ojo, no critico que los ucranianos comienzen el tiroteo. Tienen todo el derecho a defender el control de sus infraestructuras.
Ahora bien, lo que no puede ser es que luego se sorprendan si los rusos responden a los disparos.
Sobre lo de los bomberos, en el mismo video se puede ver cuando los bomberos llegan hasta donde estaban los rusos, y después de unos minutos, se dan la vuelta y se alejan de la zona de combate.
Aun había tiroteos entre ambos bandos. Si los bomberos hubieran avanzado hasta el lugar del incendio, lo mas probable es que los propios bomberos hubieran terminado siendo alcanzados por el fuego ucraniano, ya que estarian en medio de un tiroteo y mezclados con los soldados rusos.
@ErisMorn Eso, tu a tope con el pensamiento binario. Obviamente, si no coincido al 100% con tu punto de vista, entonces por fuerza tengo que ser el enemigo, y defiendo genocidios, violo gallinas y desayuno niños.
Lo que hay que ver
Pero es que solo tienes videos de las imágenes esas, a lo mejor la lucha ha continuado por otro lado.
Los soldados ucranianos se están defendiendo. ¿Que pretendes que hagan? ¿Irse y quedarse sin la estación?
Solo te veo siempre criticando la parte "ucraniana". Las falsedades de los rusos no te he visto comentarlas.
Que puede que lo hayas hecho pero no lo he visto.zibergazte escribió:@seaman He puesto una noticia al azar.. Recuerdo ver a los "expertos" de la Sexta diciendo que habían bombardeado la central con las imágenes delante
Creo que solo uno dijo algo de que lo que se veía era una bengala y nadie dijo nada..
Que la calidad periodística en España es paupérrima y se inventan noticias no te lo voy a negar nunca. Se creían que era un bombardeo porque se los han dicho y ya está.
Garru escribió:@Mr_gorila no entiendo como a día de hoy tratas de razonar con semejante troll te recomiendo esto
https://www.youtube.com/watch?v=IY8H66w ... z%C3%A1lez
a la lista de lista de ignorados, estoy arto de ver algunos foreros intentado debatir con estas personas y no hay nada que hacer, no pierdas tu tiempo.
ErisMorn escribió:Si queréis seguir leyendo los panfletos propagandísticos del Kremlin con una VPN es posible, menos victimismo.
Y decir que toda la información que nos viene es pro ucraniana es sumamente ridículo, estamos en una INVASIÓN en la que están muriendo civiles y soldados de un bando y soldados de otro. De que parte queréis que se pongan los medios??
En serio a veces pienso que tipo de deficiencia educacional tiene esta sociedad para que en casos tan evidentes de, al menos, quien es el culpable de la situación algunos quieran crear su historia paralela...
hi-ban escribió:El problema es que das por hecho que el país invadido (y los medios que lo apoyan) van a decir siempre la verdad, pero ya se ha visto que no es así. Que rusia sea el culpable de la situación no significa que todas las acusaciones que se hagan contra rusia tengan que ser verdad. Y menos, cuando ya se ha visto que algunas eran mentira. Y menos aún cuando hablamos de sucesos en los que está envuelto el batallón Azov, que no son seres de luz precisamente.
hi-ban escribió:seaman escribió:Si, ¿y quien ha hecho la traducción de ese vídeo? A lo mejor Zelenski dijo atacar o lo que sea y tradujeron como bombardeo. El vídeo está en ucraniano.
Entonces son los medios españoles los que han mentido:
"Tras un bombardeo de las fuerzas rusas en la central nuclear de Zaporiyiase ha declarado un incendio", ha indicado Andrei Tuz en un vídeo publicado en la cuenta de Telegram de la planta. "Los bomberos no pueden llegar al lugar del fuego y extinguirlo. Los proyectiles caen muy cerca. La primera unidad eléctrica de la central ya se ha visto afectada. ¡Parad esto!", añadía.
Russian forces shelled Europe’s largest nuclear plant early Friday, sparking a fire as they pressed their attack on a crucial energy-producing Ukrainian city and gained ground in their bid to cut off the country from the sea.
LLioncurt escribió:@DarkMessiah No deja de ser un puto campero.
ErisMorn escribió:De verdad te atreves a decirme que en el estado de que está quedando Mariupol no ha muerto ni un solo civil?
ErisMorn escribió:Sobre el batallón Azov es absolutamente ridículo lo que estáis haciendo, si tuviéramos que criminalizar a todos los ejércitos que tienen dentro de sus filas nazis no se libraría ninguno.
Micropagos escribió:Es curioso como los que van exponiendo las virtudes de la democracia occidental y hacen un fuerte énfasis en la libertad de expresión, van comentando en este hilo de meter en ignorados, de una lista ,y a lo mejor muchos de ellos van reportando para censurar la opinión de otros Usuarios.
Pero luego a los que se nos acusa de pro putin y de apoyar dictadores (en su ingnorancia) ningúno de estos usuarios a comentado nada de meter en ignorados ningun comentario opuesto.
Cuando nos quitamos las mascaras queda lo que verdaderamente somos.
hi-ban escribió:¿Puedes citar donde he dicho yo eso?
No, no puedes porque es mentira que yo haya dicho eso.
Te recomiendo que no vuelvas a poner en mi boca palabras que no he dicho. A ver si al final tu vas a ser igual que los medios...
Ruben_Gti escribió:Si Ucrania y Rusia llegan a un acuerdo esos que no tienen problemas en financiar armamento para la guerra van a ser igual de generosos para la reconstrucción del país?
Ruben_Gti escribió:Si Ucrania y Rusia llegan a un acuerdo esos que no tienen problemas en financiar armamento para la guerra van a ser igual de generosos para la reconstrucción del país?
ErisMorn escribió:hi-ban escribió:¿Puedes citar donde he dicho yo eso?
Te recomiendo que no vuelvas a poner en mi boca palabras que no he dicho. A ver si al final tu vas a ser igual que los medios...
Yo te he dicho que lo has dicho? Digo que una vez más te limitas a reducir al absurdo y a buscar en los archivos web crímenes realizados por los ucranianos para decir que ellos son también malos.
Que hace 6 años los ucranianos hicieron algún crimen en Lugansk que narices tiene que ver con la invasión actual? Me estás diciendo en serio que Putin ha invadido Ucrania y va a masacrar a toda la población civil porque grupos militares ucranianos violaron a menores hace 6 años??
Porque ocurriera ese horrible crimen, que habría que ver si ocurrió, ya justifica la invasión y la muerte de civiles??
Te lo dejo muy claro: me importa un carajo que le pase a ese grupo militar ucraniano, si mueren no me verás aquí venir a llorar por ellos. Yo solo destaco en este hilo los crímenes contra civiles. Que culpa tienen los civiles ucranianos de lo que haga el batallón Azov? Por favor contesta.
Escudo humano es un término militar y político que describe la colocación deliberada de no combatientes en o alrededor de los objetivos de combate para disuadir al enemigo de atacar estos objetivos de combate. También puede referirse al uso de personas para proteger literalmente a los combatientes durante los ataques, forzándolos a marchar frente a los combatientes.
El uso de esta táctica es considerado un crimen de guerra por naciones que son parte en los Convenios de Ginebra de 1949, el Protocolo adicional I de los Convenios de Ginebra de 1977 y el Estatuto de Roma de 1998.
hi-ban escribió:Una vez mas, lo que estoy diciendo es que no podemos descartar que algunos de esos ataques a civiles hayan sido perpetrados por las milicias ucranianas que he mencionado. Tampoco podemos descartar que se estén usando civiles como escudos humanos.
hi-ban escribió:Una vez mas, lo que estoy diciendo es que no podemos descartar que algunos de esos ataques a civiles hayan sido perpetrados por las milicias ucranianas que he mencionado. Tampoco podemos descartar que se estén usando civiles como escudos humanos.
hi-ban escribió:ErisMorn escribió:De verdad te atreves a decirme que en el estado de que está quedando Mariupol no ha muerto ni un solo civil?
¿Puedes citar donde he dicho yo eso?
Te recomiendo que no vuelvas a poner en mi boca palabras que no he dicho. A ver si al final tu vas a ser igual que los medios...ErisMorn escribió:Sobre el batallón Azov es absolutamente ridículo lo que estáis haciendo, si tuviéramos que criminalizar a todos los ejércitos que tienen dentro de sus filas nazis no se libraría ninguno.
Ridículo no. Lo ridículo es que penseis que son hermanitas de la caridad, cuando ya se sabe hace tiempo que no les tiembla el pulso a la hora de torturar a la gente.
Y no solo el batallón Azov, sino también otros grupos militares ucranianos, como los que violaban a menores en la región pro-rusa de Lugansk. Aqui un enlace a una noticia de hace 6 años, que "casualmente" el ABC borró hace unos dias de su web:
https://web.archive.org/web/20220303142 ... ticia.html
Que ojo, estoy seguro de que la mayoría de los militares ucranianos serán gente normal. Pero tampoco vamos a negar que tienen unas cuantas secciones un tanto "cuestionables" en sus milicias.
Mr_gorila escribió:hi-ban escribió:Una vez mas, lo que estoy diciendo es que no podemos descartar que algunos de esos ataques a civiles hayan sido perpetrados por las milicias ucranianas que he mencionado. Tampoco podemos descartar que se estén usando civiles como escudos humanos.
Pues debería, mientras no hayan indicios razonables para pensarlo.
¿conoce la tecnica para detectar psicopatas mediante un test?
Simplemente se le colocan cuestiones razonables y una de las respuestas, es una respuesta que solo un psicópata podría ver como "natural", por ejemplo, que los ucranianos maten a su propia gente.
Es una aberración tan solo imaginarlo.
¿Y usted dice que no puede descartarlo? ¿Por qué motivo, exactamente? ¿cree que sería bueno, ventajoso, inteligente?
ErisMorn escribió:hi-ban escribió:Una vez mas, lo que estoy diciendo es que no podemos descartar que algunos de esos ataques a civiles hayan sido perpetrados por las milicias ucranianas que he mencionado. Tampoco podemos descartar que se estén usando civiles como escudos humanos.
Una vez más vuelves a intentar convertir una suposición en una realidad para quitar hierro al tema importante: el asesinato de civiles indiscriminadamente por parte de Rusia.
Por cierto si tienes pruebas de que esas milicias hayan asesinado a civiles para encasquetárselos a Rusia ponlas, sino es pura difamación para intentar seguir justificando la invasión.
Tampoco podemos descartar que exista vida extraterrestre, tienes pruebas de que exista? Así de absurda es tu argumentación en este hilo.