› Foros › Off-Topic › Miscelánea
dinodini escribió:Como siempre, interesantes artículos en BBC Mundo.
Rusia y Ucrania: ¿funcionan las sanciones económicas? Lo que dice la historia sobre el éxito de estas medidas
pachoman escribió:https://www.cuatro.com/cuatroaldia/castigo-saqueadores-ucranianos-atados-farolas-golpes-cinturones_18_3291500650.html
Perfect Ardamax escribió:En ese sentido el interés ideal era ahogar a China usando tres piezas
La Pieza del Sur Este asiático formada por:
Perfect Ardamax escribió:Democracia
VS
Dictaduras Autocraticas
O sea se Valores Occidentales vs Valores Confuncianos
ErisMorn escribió:Algunos os creéis que porque véis un video de Youtube o leéis un articulo que se acerca a vuestro sesgo ideológico ya estáis descubriendo la verdad del mundo y los demás estamos equivocados porque nos informamos por los medios tradicionales.
Despierta un rato, que no tienes la verdad del mundo ni es tan compleja como la quieres disfrazar: hay un país que ha invadido a otro, hay un único responsable de esta guerra y se llama Rusia.
El Danés escribió:Por el otro ¿esos valores de occidente son una cosa única con propiedad transitiva?
Galicha escribió:Y evidentemente que no tengo la verdad del mundo pero lo que tengo claro es que no puede ser nosotros somos los buenos y los demás son los malos, más bien creo que ese es el refugio mental que se hacen los mediocres, ignorantes y fanáticos (suelen ir de la mano) para no tener que darle mucho a la sesera y sentirse cómodos al estar "en el lado bueno", cuando no convertirse en inquisidores de la verdad revelada y exigir pruebas de fe a los infieles, etc etc.
jfdeza escribió:
Ni nazis ni no nazis, una irresponsabilidad. Haces un referendum en un país que están bombardeando en el que vas a tener 0 control de la votación y lo único que vas a conseguir es estirar más tiempo el conflicto, o alguien cree que mientras deciden si sí o si no Rusia va a parar?
Para qué quiero un lider político si cuando hay una decisión importante me pregunta a mí? cuando él va a tener más información que yo, cuando seguramente para votar en una zona en guerra me voy a tener que jugar la vida? cuando salga lo que salga siempre estará la sospecha de que se ha amañado?, increíble que os parezca bien.
Podía haber hecho un referendum de si querían quedarse a luchar o marcharse también...
DonutsNeverDie escribió:Además que hacer un referéndum cuando tienes a la mitad de la población desperdigada por el planeta, fuera del país...
Santos2k escribió:Mr_gorila escribió:Si mi vecino viene a mi casa a robarme la comida, seguramente lo mate por ello, porque sé que si lo dejo ir lo intentará de nuevo, por su familia.
Pero que cojones?
bikooo2 escribió:Pues yo lo veo como una forma de no asumir sus responsabilidades y seguir con la guerra ya que si se hiciese saldría que no y lo sabe así que solo alarga con eso el sufrimiento de su pueblo
Believe23 escribió:Santos2k escribió:Mr_gorila escribió:Si mi vecino viene a mi casa a robarme la comida, seguramente lo mate por ello, porque sé que si lo dejo ir lo intentará de nuevo, por su familia.
Pero que cojones?
No os reír de él, por favor os lo pido.
Ya comenté el otro día lo de esa instalación y los medios no le dan ni la más mínima importancia. Aquí otro vídeo (en la noticia se apunta a que la empresa pertenece al hombre más rico de Ucrania): https://www.ndtv.com/world-news/video-o ... ol-2832232
Según creo, más de 10.000 personas trabajaban en esas instalaciones. No sé si únicamente puestos directos, aunque diría que sí por las características de la fábrica.
Para hacer una comparativa... Unas instalaciones comparables en una región como Asturias emplean unos 5.000 puestos directos (muchísimos más indirectos) y es, sin duda alguna, el motor y eje económico de toda una región de 1 millón de habitantes. Así que acabar con una instalación así es un golpe muy muy duro. Y reconstruirla yo no sé si entra dentro de la quimera o no... No sé el nivel de destrucción que habrá sufrido, pero la inversión que tendrían que hacer para volver a tener todo operativo... Cifras terroríficas.
Pero eso, los medios se centran en lo importante... En si el francotirador canadiense la ha espichado o no a los 20 minutos de poner el pie en Ucrania y en que los soldados rusos comen pepinillos. Pero ni el más mínimo interés en buscar el motivo de que esta instalación sí haya sido bombardeada y otra comparable (de otra compañía) a 300 km aún no. ¿Simplemente porque aún no han llegado a esa zona?. ¿El ejército ruso sólo quiere castigar unas zonas concretas?. Lo que parece difícil es pensar que las fuerzas rusas quieran ocupar un territorio al que están dejando sin su motor económico.
ErisMorn escribió:bikooo2 escribió:Pues yo lo veo como una forma de no asumir sus responsabilidades y seguir con la guerra ya que si se hiciese saldría que no y lo sabe así que solo alarga con eso el sufrimiento de su pueblo
Y si cediera territorio de Ucrania a Rusia sin consultar a su pueblo lo veríais como un dictador totalitario que traiciona a su pueblo.
En cualquier caso para vosotros Zelenski siempre va a ser el malo de la película.
Por cierto si su pueblo quiere seguir luchando por su tierra y dice NO en el referéndum que problema tenéis con eso?
bikooo2 escribió:ErisMorn escribió:bikooo2 escribió:Pues yo lo veo como una forma de no asumir sus responsabilidades y seguir con la guerra ya que si se hiciese saldría que no y lo sabe así que solo alarga con eso el sufrimiento de su pueblo
Y si cediera territorio de Ucrania a Rusia sin consultar a su pueblo lo veríais como un dictador totalitario que traiciona a su pueblo.
En cualquier caso para vosotros Zelenski siempre va a ser el malo de la película.
Por cierto si su pueblo quiere seguir luchando por su tierra y dice NO en el referéndum que problema tenéis con eso?
¡Claro que sí guapi!
Que están en una guerra, tú crees que en una situación así puedes hacer algo así.
Ahora pues para acabar con la guerra no les queda otra o seguir hasta perder o ganar o llegar a acuerdos en los que deberán ceder algo ambos por qué si no esto sigue, vamos esto te lo dice cualquiera que sepa más de guerras, geoestrategia etc que yo, cualquier otra cosas son sueños de unicornios arcoiris
Yo si saliese que no quieren perder territorio lo vería normal, pero con eso no va a parar la guerra y va a seguir muriendo gente, si ves mejor que siga muriendo gente a capitular en ciertos asuntos...
zibergazte escribió:A ver, que el tema está claro desde hace días..
A Ucrania le interesa que el conflicto se alargue lo máximo posible porque así perjudica a Rusia (aunque esto suponga más muerte y destrucción a Ucrania) y a Rusia le interesa que acabe cuanto antes (lo que hace que cada vez vaya a usar medios más letales).
Conclusión: Es legitimo que Ucrania se resista con uñas y dientes pero la realidad es que cuanto más se resista, peor lo van a pasar.
jfdeza escribió:
Ni nazis ni no nazis, una irresponsabilidad. Haces un referendum en un país que están bombardeando en el que vas a tener 0 control de la votación y lo único que vas a conseguir es estirar más tiempo el conflicto, o alguien cree que mientras deciden si sí o si no Rusia va a parar?
Para qué quiero un lider político si cuando hay una decisión importante me pregunta a mí? cuando él va a tener más información que yo, cuando seguramente para votar en una zona en guerra me voy a tener que jugar la vida? cuando salga lo que salga siempre estará la sospecha de que se ha amañado?, increíble que os parezca bien.
Podía haber hecho un referendum de si querían quedarse a luchar o marcharse también...
FEATHIL escribió:zibergazte escribió:A ver, que el tema está claro desde hace días..
A Ucrania le interesa que el conflicto se alargue lo máximo posible porque así perjudica a Rusia (aunque esto suponga más muerte y destrucción a Ucrania) y a Rusia le interesa que acabe cuanto antes (lo que hace que cada vez vaya a usar medios más letales).
Conclusión: Es legitimo que Ucrania se resista con uñas y dientes pero la realidad es que cuanto más se resista, peor lo van a pasar.
Peor lo va a pasar? Pues si resistirse es no vivir bajo el dictado de Rusia...igual vale la pena.
zibergazte escribió:FEATHIL escribió:zibergazte escribió:A ver, que el tema está claro desde hace días..
Peor lo va a pasar? Pues si resistirse es no vivir bajo el dictado de Rusia...igual vale la pena.
Pero es que esa opción no es real... O al menos no he visto yo a nadie que considere que Ucrania pueda ganar esta guerra o hacer que Rusia se vaya sin conseguir unos mínimos... El problema es cuanto va a tener que destruir Ucrania para conseguirlo..
panthera189 escribió:jfdeza escribió:
Lo hace porque es un payaso con un ego enorme que no quiere asumir que se equivoco y tiene las manos manchadas de sangre con todos los civiles que asesino.
Rusia ceder? Ya esta metida hasta el fondo. No creo que sea. Me voy de ukranis y todo a como era antes aqui nada paso
La clave secreta de la guerra: "Ucrania iba camino de ser uno de los mayores proveedores de litio del mundo"
BeRReKà escribió:¿En serio no te da vergüenza decir que quien tiene las manos manchadas de sangre es Zelenski?
A ver si os banean ya.
Soul Assassin escribió:Pero si el presidente ahora mismo es Zelenski, es quien debe tomar las decisiones en un estado de guerra junto a su gabinete. Invocar a un referendum con 1/4 del pais invadido y exiliado suena a una excusa para no aceptar las condiciones.
Si no quiere aceptar las condiciones de Rusia que lo diga alto y claro, no entiendo porque tanto rollo.
ErisMorn escribió:BeRReKà escribió:¿En serio no te da vergüenza decir que quien tiene las manos manchadas de sangre es Zelenski?
A ver si os banean ya.
Es lamentable... una cosa es libertad de expresión y otra tomarnos al resto como idiotas... Ahora resulta que si un asaltante asalta tu casa con el objetivo de matarte a ti y tu familia tu eres el responsable si matan a tu familia por defenderte.
Este es el nivel y así siguen después de un mes de INVASIÓN
jfdeza escribió:ErisMorn escribió:BeRReKà escribió:¿En serio no te da vergüenza decir que quien tiene las manos manchadas de sangre es Zelenski?
A ver si os banean ya.
Es lamentable... una cosa es libertad de expresión y otra tomarnos al resto como idiotas... Ahora resulta que si un asaltante asalta tu casa con el objetivo de matarte a ti y tu familia tu eres el responsable si matan a tu familia por defenderte.
Este es el nivel y así siguen después de un mes de INVASIÓN
A ver, que siempre lo llevas al extremo que más te gusta. No es un asaltante que entra a tu casa porque es la casa que mejor le viene asaltar. Es alguien con quien tú tienes cuentas pendientes y de repente, teniendo esas cuentas pendientes decides negociar con su máximo competidor, envía matones a tu casa a pedirte cuentas mientras está tu familia dentro y te da dos opciones, resolverlo por las buenas o por las malas pero en ninguna de ellas está la opción de que negocies en exclusiva con su rival, tú eliges las malas y al final muere tu familia y acabas negociando... No es que tú tengas la culpa ni mucho menos pero estás tensando la cuerda cuando tienes las de perder y aunque no tengas la culpa, estás poniendo tus intereses por encima de la seguridad de tu familia. A parte, no das la opción de saber qué hubiese pasado si negocias antes de resistirte, que igual pasa lo mismo? pues puede pero no lo sabremos.
guillian-seed escribió:¿Puede ganar Ucrania la guerra? Porque hace un mes hubiera dicho que ni de coña, pero empiezo a tener dudas. Si no pudiera ganarla, ¿por qué occidente estaría enviándoles paletadas de armas?
jfdeza escribió:A ver, que siempre lo llevas al extremo que más te gusta. No es un asaltante que entra a tu casa porque es la casa que mejor le viene asaltar. Es alguien con quien tú tienes cuentas pendientes y de repente, teniendo esas cuentas pendientes decides negociar con su máximo competidor, envía matones a tu casa a pedirte cuentas mientras está tu familia dentro y te da dos opciones, resolverlo por las buenas o por las malas pero en ninguna de ellas está la opción de que negocies en exclusiva con su rival, tú eliges las malas y al final muere tu familia y acabas negociando... No es que tú tengas la culpa ni mucho menos pero estás tensando la cuerda cuando tienes las de perder y aunque no tengas la culpa, estás poniendo tus intereses por encima de la seguridad de tu familia. A parte, no das la opción de saber qué hubiese pasado si negocias antes de resistirte, que igual pasa lo mismo? pues puede pero no lo sabremos.
NWOBHM escribió:guillian-seed escribió:¿Puede ganar Ucrania la guerra? Porque hace un mes hubiera dicho que ni de coña, pero empiezo a tener dudas. Si no pudiera ganarla, ¿por qué occidente estaría enviándoles paletadas de armas?
El plan no es que Ucrania gane la guerra, sino hacerle un estropicio a Rusia tal, que a Putin se le quiten las ganas de hacer el gilipollas y como extra, provocar su caída, aunque esto es secundario. Ese plan para Occidente va bien.
AxelStone escribió:Coged un mapa: la distancia entre la frontera ucraniana y Moscú es la misma que hay entre Madrid y Barcelona. Es que literalmente vas a tener los misiles en tu cara. Occidente, con EEUU a la cabeza, ha tensado la situación hasta un límite absurdo que ha desembocado en el peor de los resultados posibles: una guerra.
Ojalá se alcance pronto un acuerdo diplomático, que hablen las plumas en vez de los misiles.
DarkMessiah escribió:Cómo les gusta el salseo con el tal Wali, el "mejor francotirador del mundo":
Qué se sabe de Wali, el mejor francotirador del mundo: ¿sigue vivo o ha muerto en la Guerra de Ucrania?
Wali, el informático canadiense de 40 años considerado como el mejor francotirador del mundo que se unió a la Legión Extranjera de Ucrania para combatir al ejército de Rusia, se ha convertido en el último ejemplo de la guerra de la propaganda que se está librando de forma paralela al conflicto bélico.
Así, mientras 'Russia Informa', medio afín al Kremlin, anunciaría el pasado martes en su cuenta de Twitter que Wali había sido abatido por las tropas rusas, 'Ukraine News UK' y algunos medios occidentales como 'Daily Mail' aseguran que sigue vivo.
Contradicciones sobre Wali, el mejor francotirador del mundo
Según el medio ruso, el "francotirador más letal del mundo" con experiencia en Afganistán e Iraq, al que calificarían de racista porque "le gustaba disparar a militantes islámicos" y del que dirían que es "mentalmente inestable", moriría a los 20 minutos de incorporarse al bando ucraniano en Mariúpol.
Sin embargo, desde el medio ucraniano lo tildarían de "héroe" por haber abatido a once soldados rusos nada más poner pie en el país que gobierna Volodimir Zelenski.
El 'Daily Mail' también secundaría la línea de que no estaba muerto publicando una entrevista de un día antes supuestamente desde Kiev y no desde Mariúpol como aseguraban desde el bando contrario.
Así las cosas, mientras desde Ucrania celebran la presencia del hombre capaz de abatir hasta a 40 invasores en un solo día aunque se encuentren a 3.000 metros de distancia, en Rusia festejan haber acabado con el llamado a frenar su avance.
https://www.marca.com/tiramillas/actual ... b4600.html
BeRReKà escribió:Lo que pongo a continuación no es ninguna información interceptada, es una sátira, aunque tristemente no está muy alejada de la realidad:
Instrucciones de la Federación Rusa sobra desinformación y guerra propagandística.
1. Semanas antes de la invasión: ridiculizar a todas las fuentes que digan que va a haber guerra. Rusia tiene derecho a hacer maniobras militares masivas en su propio territorio.
Objetivo: que la opinión popular occidental no de lugar a envío de armamento moderno a Ucrania.
2. Día de la invasión: Ucrania es el origen de Rusia. Muchos ucranianos se sientes rusos, por eso el ejército ruso ha avanzado a tal velocidad sin grandes combates. Los ucranianos no quieren luchar contra sus hermanos rusos, y los pocos que quieren no son rival para la potencia militar rusa.
Objetivo: dar a entender que el pueblo ucraniano no quiere resistirse a la conquista rusa. Propagar el derrotismo ucraniano. Que la idea de apoyar a una insurgencia ucraniana suene a fantasía.
3. Días posteriores a la invasión: Kiev caerá en pocas horas, ya está cercado. El destino de Ucrania está zanjado.
Objetivo: convencer de que enviar armamento a Kiev sería absolutamente inútil, pues como a Ucrania le quedan pocos días/horas para ser derrotada, todo ese armamento sería capturado por los rusos.
4. Una semana después del inicio de la invasión:Rusia es una gran potencia militar, por más que el pueblo ucraniano logre resistir más de lo que parecía inicialmente, serán derrotados con toda seguridad. Cuanto más se resistan, más ucranianos morirán. Zelensky es un irresponsable por animar a combatir y a que occidente sea cómplice de la prolongación del conflicto enviando armas.
Objetivo: desviar el foco de atención de Putin a Zelensky, convencer a la opinión pública occidental de que es mala idea enviar armas.
5. 10 días después del inicio de la invasión: Putin desatará una guerra nuclear a la mínima, no nos conviene enemistarnos con él en lo más mínimo. EEUU es el principal beneficiado, Europa saldrá terriblemente perjudicada. Es una trampa de Biden. EEUU bombardeó más en la invasión de Irak y nadie se quejó, quien se queja ahora es por racismo, porque los ucranianos son blancos. La gente no se volcó tanto con los refugiados sirios, quien se compadece ahora de los ucranianos es racista. Ucrania no tiene nada que hacer contra Rusia, enviar armas es inútil y sólo traerá más muertos. Los ucranianos son muy nazis. El judío de su presidente es un payaso nazi que le da a la cocaína. Occidente hipócrita, madre Rusia buena. Ni unos son tan buenos ni otros son tan malos, quien no sea equidistante es una marioneta de la OTAN a quien los medios le han lavado la cabeza.
Objetivo: Dimitri estamos jodidos, bien jodidos, código rojo. Propaga toda la desinformación que puedas, que como los europeos hagan un frente común y se pongan serios con el apoyo militar a ucrania, nos barren de ucrania en 2 meses y quedará en evidencia que lo de la guerra nuclear es una amenaza vacía a la que tenemos que recurrir porque nuestro ejército es chatarra de la era soviética.
thafestco escribió:DarkMessiah escribió:Cómo les gusta el salseo con el tal Wali, el "mejor francotirador del mundo":
Qué se sabe de Wali, el mejor francotirador del mundo: ¿sigue vivo o ha muerto en la Guerra de Ucrania?
Wali, el informático canadiense de 40 años considerado como el mejor francotirador del mundo que se unió a la Legión Extranjera de Ucrania para combatir al ejército de Rusia, se ha convertido en el último ejemplo de la guerra de la propaganda que se está librando de forma paralela al conflicto bélico.
Así, mientras 'Russia Informa', medio afín al Kremlin, anunciaría el pasado martes en su cuenta de Twitter que Wali había sido abatido por las tropas rusas, 'Ukraine News UK' y algunos medios occidentales como 'Daily Mail' aseguran que sigue vivo.
Contradicciones sobre Wali, el mejor francotirador del mundo
Según el medio ruso, el "francotirador más letal del mundo" con experiencia en Afganistán e Iraq, al que calificarían de racista porque "le gustaba disparar a militantes islámicos" y del que dirían que es "mentalmente inestable", moriría a los 20 minutos de incorporarse al bando ucraniano en Mariúpol.
Sin embargo, desde el medio ucraniano lo tildarían de "héroe" por haber abatido a once soldados rusos nada más poner pie en el país que gobierna Volodimir Zelenski.
El 'Daily Mail' también secundaría la línea de que no estaba muerto publicando una entrevista de un día antes supuestamente desde Kiev y no desde Mariúpol como aseguraban desde el bando contrario.
Así las cosas, mientras desde Ucrania celebran la presencia del hombre capaz de abatir hasta a 40 invasores en un solo día aunque se encuentren a 3.000 metros de distancia, en Rusia festejan haber acabado con el llamado a frenar su avance.
https://www.marca.com/tiramillas/actual ... b4600.html
Esto lo leí por la mañana en FC
ErisMorn escribió:jfdeza escribió:A ver, que siempre lo llevas al extremo que más te gusta. No es un asaltante que entra a tu casa porque es la casa que mejor le viene asaltar. Es alguien con quien tú tienes cuentas pendientes y de repente, teniendo esas cuentas pendientes decides negociar con su máximo competidor, envía matones a tu casa a pedirte cuentas mientras está tu familia dentro y te da dos opciones, resolverlo por las buenas o por las malas pero en ninguna de ellas está la opción de que negocies en exclusiva con su rival, tú eliges las malas y al final muere tu familia y acabas negociando... No es que tú tengas la culpa ni mucho menos pero estás tensando la cuerda cuando tienes las de perder y aunque no tengas la culpa, estás poniendo tus intereses por encima de la seguridad de tu familia. A parte, no das la opción de saber qué hubiese pasado si negocias antes de resistirte, que igual pasa lo mismo? pues puede pero no lo sabremos.
Pero que me estas contando???!!
Primero tienes cuentas pendientes porque? Porque Rusia no considera un país a Ucrania básicamente...
Segundo si mandan matones a tu casa no buscan solucionarlo por las buenas... Desde cuando se manda matones a una casa para solucionar las cosas por las buenas?? Desde cuando se negocia apuntando con una pistola en la cabeza??
Dejad de decir chorradas por favor... Es un poco lamentable tener que oír estas cosas mientras están arrasando ciudades enteras y matando a civiles indiscriminadamente. Fijate las ganas que tiene Rusia de negociar que no ha declarado ni un alto el fuego mientras se "negocia".
Gringo Alpha escribió:sin defender a nadie. Si rusia qusisiera matar civiles indiscriminadamente y arrasar e invadir ciudades, le basta pulsar un botón antes de invadir, no hacer lo que está haciendo. No seamos/vayamos ahora de ingenuos porque este conflicto es complejo y viene de lejos y la culpa es de ambos paises con intereses geopolítcos de por medio, con la ayuda del de siempre (EEUU).
Gringo Alpha escribió:A parte de eso, lo mismo puedes aplicarle a ucrania. Cuando tienes la batalla perdida no vas a una guerra e intentas involucrar al mundo en una tercera guerra mundial.
LCD Soundsystem escribió:
Yo si he visto a alguno decir que Ucrania ya la está ganando, que Rusia está muy cerca de colapsar en algunas zonas al estar la moral muy baja por las bajas, bajo liderazgo, falta de suministros, etc.
Personalmente creo que se están reaprovisionando y esperando la llegada de refuerzos para realizar operaciones a mayor escala. Pero el problema es que veo a cada vez mas gente con el temor a que Rusia haga un ataque nuclear si los resultados son malos.