› Foros › Off-Topic › Miscelánea
castillejo escribió:Soul Assassin escribió:Bueno, siguen moviendose las fichas del tablero.Putin anuncia que los pagos por el suministro de gas a Europa se harán en rublos
https://actualidad.rt.com/actualidad/42 ... gas-rublos
Por otra parte Bielorrusia cierra el consulado de Ucrania en Brest:
Perdona la ignorancia,al exigir pagar en rublos que ocurre? Si Europa no tiene rublos, no?
Soul Assassin escribió:@castillejo Pues lo que hace es respaldar su moneda nacional (el rublo) en gas y petroleo. Esos pagos se pagan con euros o dolares y me parece que antes era directamente en divisas tanto de euros como dolares, pues el tema es que ahora van a tener que cambiarse a rublos en una casa de intercambio (probablemente rusa y bajo control del gobierno). Esto basicamente lo que hace es obligar a comprar rublos a los paises, subiendo su valor al mismo tiempo que Rusia se hace con divisas extranjeras. Quien quiera gas va a tener que pagar en rublos, y la impresora de billetes la tiene Putin.
Creo que seria algo asi, si alguno sabe mas de economia que lo explique mejor porfavor, que es un tema muy interesante.
pampero21 escribió:Soul Assassin escribió:@castillejo Pues lo que hace es respaldar su moneda nacional (el rublo) en gas y petroleo. Esos pagos se pagan con euros o dolares y me parece que antes era directamente en divisas tanto de euros como dolares, pues el tema es que ahora van a tener que cambiarse a rublos en una casa de intercambio (probablemente rusa y bajo control del gobierno). Esto basicamente lo que hace es obligar a comprar rublos a los paises, subiendo su valor al mismo tiempo que Rusia se hace con divisas extranjeras. Quien quiera gas va a tener que pagar en rublos, y la impresora de billetes la tiene Putin.
Creo que seria algo asi, si alguno sabe mas de economia que lo explique mejor porfavor, que es un tema muy interesante.
Más o menos lo que he leído por ahí.
Me imagino que Rusia tenía todo pensado.
Es un pedazo de OWNED a EEUU
Soul Assassin escribió:@castillejo Pues lo que hace es respaldar su moneda nacional (el rublo) en gas y petroleo. Esos pagos se pagan con euros o dolares y me parece que antes era directamente en divisas tanto de euros como dolares, pues el tema es que ahora van a tener que cambiarse a rublos en una casa de intercambio (probablemente rusa y bajo control del gobierno). Esto basicamente lo que hace es obligar a comprar rublos a los paises, subiendo su valor al mismo tiempo que Rusia se hace con divisas extranjeras. Quien quiera gas va a tener que pagar en rublos, y la impresora de billetes la tiene Putin.
pampero21 escribió:Soul Assassin escribió:@castillejo Pues lo que hace es respaldar su moneda nacional (el rublo) en gas y petroleo. Esos pagos se pagan con euros o dolares y me parece que antes era directamente en divisas tanto de euros como dolares, pues el tema es que ahora van a tener que cambiarse a rublos en una casa de intercambio (probablemente rusa y bajo control del gobierno). Esto basicamente lo que hace es obligar a comprar rublos a los paises, subiendo su valor al mismo tiempo que Rusia se hace con divisas extranjeras. Quien quiera gas va a tener que pagar en rublos, y la impresora de billetes la tiene Putin.
castillejo escribió:Soul Assassin escribió:Bueno, siguen moviendose las fichas del tablero.Putin anuncia que los pagos por el suministro de gas a Europa se harán en rublos
Perdona la ignorancia,al exigir pagar en rublos que ocurre? Si Europa no tiene rublos, no?
Kikokage escribió:castillejo escribió:Soul Assassin escribió:Bueno, siguen moviendose las fichas del tablero.
Que los paises que quieran gas Ruso tendrán que comprar rublos, y seguramente tendrán que hacerlo a los bancos Rusos por lo que el rublo volverá a subir.
derribado escribió:Kikokage escribió:castillejo escribió:Perdona la ignorancia,al exigir pagar en rublos que ocurre? Si Europa no tiene rublos, no?
Que los paises que quieran gas Ruso tendrán que comprar rublos, y seguramente tendrán que hacerlo a los bancos Rusos por lo que el rublo volverá a subir.
Básicamente, además de lo que comentas, lo que sucede es muy mala noticia.
Los EEUU no llevan nada bien que un país quiera abandonar el dólar como moneda de cambio del barril de petróleo. Sadam Hussein y Gadafi dan buena cuenta de ello.
Que el dólar pueda continuar perdiendo hegemonía nos hace esperar que EEUU pretenda llevar el conflicto mucho más allá. Sobretodo teniendo en cuenta que si escala el conflicto otros países tendrán que posicionarse al respecto. Ver a los BRICS junto a Irán y Venezuela (menos probable), abandonar el dólar supondría un problema muy grande para su economía. Harían a los EEUU tener que apostar todo.
Believe23 escribió:Sobre lo que se habla del gas y petróleo ruso y demás... Alguien en este hilo se preguntaba, con bastante ingenuidad, a quién iba a vender Rusia todo lo que exporta (como si el mundo pudiera prescindir de minerales, gas y demás...). Y luego es cuando nos damos cuenta de que la UE no es el centro del universo:
https://www.telegraphindia.com/business ... id/1856660
La India, un país en pleno crecimiento y con 1.400 millones de habitantes, cuadriplicando en marzo la importación de barriles rusos ya que están comprándolos con descuentos (segunda unidad al 70%... es coña...). India es el tercer consumidor de petróleo del mundo y es de suponer que sus necesidades vayan a más. Como dato comparativo, la UE tiene una población de casi 450 millones de habitantes. Siendo además una población totalmente estancada esas cifras en la última década y pico.
Patchanka escribió:Believe23 escribió:Sobre lo que se habla del gas y petróleo ruso y demás... Alguien en este hilo se preguntaba, con bastante ingenuidad, a quién iba a vender Rusia todo lo que exporta (como si el mundo pudiera prescindir de minerales, gas y demás...). Y luego es cuando nos damos cuenta de que la UE no es el centro del universo:
La India, un país en pleno crecimiento y con 1.400 millones de habitantes, cuadriplicando en marzo la importación de barriles rusos ya que están comprándolos con descuentos (segunda unidad al 70%... es coña...). India es el tercer consumidor de petróleo del mundo y es de suponer que sus necesidades vayan a más. Como dato comparativo, la UE tiene una población de casi 450 millones de habitantes. Siendo además una población totalmente estancada esas cifras en la última década y pico.
Not sure if trolling...
Sabes que el consumo de petroleo no tiene solo que ver con la población, verdad?
Está el tema de la indústria, de la calefacción, del número de vehículos en circulación...
Individualmente por país, sí, India es el tercer mayor consumidor de petroleo del mundo (después de EEUU y China). Pero si juntas la UE entera, la cosa es muy distinta.
El consumo de petroleo de la Unión Europea en 2019 (para no tener en cuenta la pandemia) fue de 19,2 millones de barriles diarios.
El consumo de petroleo de India en 2019 no llegó a 5 millones de barriles diarios.
Y sobre el tema de que el dólar va a dejar de ser la moneda de referencia... Pues ya te han contestado.
Believe23 escribió:Patchanka escribió:Believe23 escribió:Sobre lo que se habla del gas y petróleo ruso y demás... Alguien en este hilo se preguntaba, con bastante ingenuidad, a quién iba a vender Rusia todo lo que exporta (como si el mundo pudiera prescindir de minerales, gas y demás...). Y luego es cuando nos damos cuenta de que la UE no es el centro del universo:
Not sure if trolling...
Sabes que el consumo de petroleo no tiene solo que ver con la población, verdad?
Está el tema de la indústria, de la calefacción, del número de vehículos en circulación...
Individualmente por país, sí, India es el tercer mayor consumidor de petroleo del mundo (después de EEUU y China). Pero si juntas la UE entera, la cosa es muy distinta.
El consumo de petroleo de la Unión Europea en 2019 (para no tener en cuenta la pandemia) fue de 19,2 millones de barriles diarios.
El consumo de petroleo de India en 2019 no llegó a 5 millones de barriles diarios.
Y sobre el tema de que el dólar va a dejar de ser la moneda de referencia... Pues ya te han contestado.
Yo ya comenté lo que pienso de India, que es una potencia que, a día de hoy, nos da un poco la risa por eso de que "mira qué pobres son", "mira cómo viven todos apilaos" y demás. También China nos daba mucha risa hace 20 años.
Yo no estoy hablando de un cambio de hoy para mañana lógicamente. Aunque la gente no parece tener en cuenta que en la historia hay momentos disruptivos que cambian y/o aceleran los procesos de forma dramática.
Tampoco dije en ningún momento que el rublo o la rupia fueran a sustituir al dólar...
El dólar va a dejar su puesto a otra cosa. No sé si hoy (parece difícil...) o dentro de 100 años. Pero no creo que nada sea para siempre y menos la hegemonía del dólar ante la perspectiva de distintas revoluciones tecnológicas y sociales.
Pero vamos, yo al menos no me voy a cachondear del que piense lo contrario. Lo que sí me parece triste es que la gente lo de entender lo que lee... ufff... le cuesta...
si tienes moneda digital como piensa hacer china y varios miembros de este eso te da lo mismo, todos los paises que son grandes potencias en armamento y ricas en materias primas cada dia se sobre abastecen mas y tienen nuevos acuerdos y vision de futuro, lo que esta clarismo esque eeu va a perder egemonia y que es un perro sin collar.. vamos que como vea peligrar su economia es capaz de arastrarnos con el en una guerra o o lo que sea.. ya lo decia biden el nuevo orden mundial ni corto ni perezoso mas nwo que hogan,nash y hall juntos parte no hace nada mas que ladrar y amezar al resto que no le baile el agua.BeRReKà escribió:El dolar nunca va a perder su hegemonia mientras en China, la única alternativa seria, no haya seguridad. Evergrande ha hecho que ese sueño se esfume, vamos a tragar dolares por lo menos otro lustro.
¿Cuántas veces ha habido algun problema en Estados Unidos y lo han pagado solo los inversores extranjeros? Que yo sepa nunca. ¿Cuántas veces ha habido un problema en China y sólo lo han pagado los inversores extranjeros? Cada vez que hay un problema.
Teniendo en cuenta la frase anterior y suponiendo que tú eres un inversor extranjero, ¿Que prefieres dólares o yuanes? ¿Esta claro no?
kaveza2 escribió:El caso es por que los Ucranianos no asumen que van a ser Rusos otra vez.
No paran de repetir que OTAN (USA) = Bueno y Rusia = el mal reencarnado. Los Rusos argumentan que eso es Rusia y que jamás debió de separarse, que fue un fallo garrafal el permitirlo y bueno tiene lógica, mientras que USA ha destrozado varios países solo por dinero y mantener cierta supremacía geopolítica ( a ver si alguno va a decir que Irak erá un estado más), ¿además a que aspira USA con el bloqueo a Cuba?, tal y como yo lo veo Rusia tiene cierta legitimidad.
Otro tema es el numero de civiles muertos, a ver en que guerra supera el numero de militares al de civiles en muertes... es algo esperable, que es una pena, pero eso siempre ocurre.
Resumen: los Ucranianos se deben rendir puesto que esta visto no hay un líder tan tonto y loco en occidente como para hacerle frente a Rusia exponiendo al resto del mundo a una tercera guerra mundial. Los aplausos al presidente Ucraniano, sus videos exigiendo a la OTAN más implicación y alentando la resistencia, solo lograran el exterminio de su pueblo.
Así veo yo este conflicto, de seguro habrá quien no este de acuerdo y me parece bien, ya se verán los resultados.
kaveza2 escribió:@Garru no sé tio, el primer mapa que me ha dado por buscar desde hace un tiempo razonable.
Como comprenderás todo ha ido cambiando, pero vamos que no es ni mucho menos desde la URSS. Pero que vale, que si piensas no tiene derecho alguno pues puedes estar en lo cierto, pero que no es necesario para tenerlo que ese territorio haya sido tuyo desde los albores de los tiempos....
Puedo seguir buscando, ¿qué fecha crees correcta para tener un mínimo donde agarrarse?
kaveza2 escribió:@Garru no sé tio, el primer mapa que me ha dado por buscar desde hace un tiempo razonable.
Como comprenderás todo ha ido cambiando, pero vamos que no es ni mucho menos desde la URSS. Pero que vale, que si piensas no tiene derecho alguno pues puedes estar en lo cierto, pero que no es necesario para tenerlo que ese territorio haya sido tuyo desde los albores de los tiempos....
Puedo seguir buscando, ¿qué fecha crees correcta para tener un mínimo donde agarrarse?
kaveza2 escribió:@Shikamaru no es legitimar, eso creo que sobra si se piensa en el ultimo siglo... se trata de que el da a entender que ese territorio ha sido de Rusia durante un breve periodo de tiempo y no es así... hace 20 años era Ruso. España por otra parte es otra historia, y además hasta ayer jamás hemos cedido en un territorio, se revelaron e independizaron o nos los conquistaron un tercero, pero así de dar independencia a un territorio... creo que no.
@passing breeze rendirse para sobrevivir, pero vamos que si quieren morir pues nada a tirar piedras a los tanques y que occidente haga negocio con ellos tarde o temprano.
kaveza2 escribió:@Shikamaru no es legitimar, eso creo que sobra si se piensa en el ultimo siglo... se trata de que el da a entender que ese territorio ha sido de Rusia durante un breve periodo de tiempo y no es así... hace 30 años, perdón, era Ruso. España por otra parte es otra historia, y además hasta ayer jamás hemos cedido en un territorio, se revelaron e independizaron o nos los conquistaron un tercero, pero así de dar independencia a un territorio... creo que no.
@passing breeze rendirse para sobrevivir, pero vamos que si quieren morir pues nada a tirar piedras a los tanques y que occidente haga negocio con ellos tarde o temprano.
kaveza2 escribió:@Mr_gorila no estoy muy puesto en historia, sé que hemos intercambiado o regalado territorios, pero cederles autonomía/independencia total creo que no.
kaplan007 escribió:Esto parece una partida de ajedrez, en la que todas las piezas, estan destinadas a masacrarse, lo quieran o no.
La historia se repite una y otra vez, quizas esta sea la ultima partida.
Miedo y asco por la humanidad, a la que pertenezco.forges (2).jpg
Soul Assassin escribió:Tampoco nos flipemos mucho, que una moneda dominante no cae de un dia para otro, quizás en décadas bajará su influencia pero se tardará bastante en quitar una hegemonia tan clara como la del dólar.
En mi opinión lo veo algo asi como: "Si tu consideras una mierda mi moneda, pues ahora con tus euros compraras esta mierda si quieres gas y petroleo". En fin... veremos como acaba la cosa.
De momento no pinta muy bien la cosa:
Patchanka escribió:Soul Assassin escribió:@castillejo Pues lo que hace es respaldar su moneda nacional (el rublo) en gas y petroleo. Esos pagos se pagan con euros o dolares y me parece que antes era directamente en divisas tanto de euros como dolares, pues el tema es que ahora van a tener que cambiarse a rublos en una casa de intercambio (probablemente rusa y bajo control del gobierno). Esto basicamente lo que hace es obligar a comprar rublos a los paises, subiendo su valor al mismo tiempo que Rusia se hace con divisas extranjeras. Quien quiera gas va a tener que pagar en rublos, y la impresora de billetes la tiene Putin.
No es sólo eso.
Si el pago es en rublos, se tiene que hacer en un banco ruso por cojones (porque seguramente no existen cuentas en rublos fuera de Rusia), entonces uno, el dinero tiene que entrar en Rusia, y dos, eso complica la transacción, ya que con la expulsión de los principales bancos rusos de SWIFT, hay menos opciones para el envío de dinero.
Putin está intentando forzar que los bancos rusos vuelvan a ser admitidos en SWIFT.
dlabo escribió:@Mr_gorila se nota que no estas versado en historia, y mucho.
Solo de tus últimos posts:
- La OTAN se fundó como una alianza anti soviética, no "para que no saliera un nuevo hitler"
- Precisamente, el nazismo fue posible, entre otros factores, gracias a lo que está haciendo ahora mismo EE.UU. y amiguitos con la Federación de Rusia y amiguitos, demonizar y asfixiar con sanciones a Alemania y amiguitos.
-China ya no es la fabrica de todo a 100 del mundo desde hace muchos años,
- El nacionalismo español regaló el Sáhara hace mucho menos tiempo
Y por último, hasta hace cuatro días los que decis vascongandas apoyabais a Putin ¿que ha pasado?