› Foros › Off-Topic › Miscelánea
VEGASFII escribió:Mr_gorila escribió:
Antes de su asesinato en 2015, el reformador ruso Boris Nemtsov señaló que cuando Putin llegó al poder, restauró el himno nacional soviético. Para los reformadores pro-occidentales, escuchar ese himno fue como escuchar una sentencia de muerte por todo lo que habían luchado en la década de 1990.
Que yo sepa el actual himno ruso y el soviético suenan casi igual pero la letra es diferente.
https://es.wikipedia.org/wiki/Himno_nacional_de_Rusia
https://www.montevideo.com.uy/Tiempo-li ... e-uc678626
LCD Soundsystem escribió:castillejo escribió:Rusia avisa a Polonia de que se enfrenta "a una peligrosa escalada" a instancias de la OTAN
Lo vemos y lo tendremos en cuenta en nuestros pasos prácticos hacia Polonia", ha prometido el Ministerio de Exteriores, resaltando que "toda la responsabilidad de lo que está sucediendo y de las posibles consecuencias recae por completo en las autoridades actuales de Varsovia". "Rusia no dejará este ataque hostil sin una respuesta que haga pensar a los provocadores polacos", ha remachado
Las amenazas veladas parece que han sido extremadamente graves.
De ser ciertas confirmarían el ataque a un país de la OTAN por parte de los rusos.
Franquicia escribió:ZACKO escribió:Mr_gorila escribió:Ya era hora de que alguien pusiera fin a todo esto.
Sánchez exige a Putin que "pare la guerra" y saque sus tropas de Ucrania
Soluciones de la izquierda, si quieres más de esto solo tienes que votarles en las próximas elecciones.
Creo que Putin se habrá acojonao
Una cosa que me resulta curiosa es que con la guerra de Irak se hicieron manifestaciones masivas de No a la Guerra, políticos, actores, actrices, etc, etc todo el mundo en la calle diciendo No a la Guerra, generalmente gente de izquierda y me pareció bien.
Ahora con esta Invasión de Ucrania, donde están las manifestaciones de la izquierda? donde están esos pacíficos y pacifistas de izquierdas? callados? algunos condenando con la boca pequeña, pero donde están la movilizaciones?
no deberían estar todos en la calle?
solo he visto concentraciones de asociaciones de ucranianos en España.
que le pasa a la izquierda?
Es como si estuvieran anestesiados, como si todavía no creyeran que Putin, su amado Putin tal vez?
ha invadido un país generando dolor y sufrimiento a millones de personas que tiene que huir de su propio país, y que está provocando miles de muertes, no solo de ucranianos, también de soldados rusos, creo que van mas de 10.000, jóvenes rusos que no saben donde se han metido, creen que están en un videojuego...
y todo el dolor y sufrimiento que va a provocar también en Rusia a los rusos, que van a ver su economía diezmada y a los europeos también de rebote...
y aún hay gente de izquierda defendiendo a Putin?
de verdad, sabía que la izquierda de este país era gilipolllas, pero esto ya es algo que sobrepasa los limites, en esta vida hay que ser coherentes, y si no nos gusta la guerra no nos gusta ninguna.
la doble moral de la izquierda también existe
asco de fanáticos por todos lados
¿Con esto quieres decir que a los votantes de derecha le gustan las guerras? ¿O que sólo salen a la calle cuando hay pandemia global?
Un poco de respeto por favor.
ZACKO escribió:Mr_gorila escribió:Ya era hora de que alguien pusiera fin a todo esto.
Soluciones de la izquierda, si quieres más de esto solo tienes que votarles en las próximas elecciones.
Una cosa que me resulta curiosa es que con la guerra de Irak se hicieron manifestaciones masivas de No a la Guerra, políticos, actores, actrices, etc, etc todo el mundo en la calle diciendo No a la Guerra, generalmente gente de izquierda y me pareció bien.
Ahora con esta Invasión de Ucrania, donde están las manifestaciones de la izquierda? donde están esos pacíficos y pacifistas de izquierdas? callados? algunos condenando con la boca pequeña, pero donde están la movilizaciones?
Es como si estuvieran anestesiados, como si todavía no creyeran que Putin, su amado Putin tal vez?
ha invadido un país generando dolor y sufrimiento a millones de personas que tiene que huir de su propio país, y que está provocando miles de muertes, no solo de ucranianos, también de soldados rusos, creo que van mas de 10.000, jóvenes rusos que no saben donde se han metido, creen que están en un videojuego...
y todo el dolor y sufrimiento que va a provocar también en Rusia a los rusos, que van a ver su economía diezmada y a los europeos también de rebote...
de verdad, sabía que la izquierda de este país era gilipolllas, pero esto ya es algo que sobrepasa los limites, en esta vida hay que ser coherentes, y si no nos gusta la guerra no nos gusta ninguna.
Maxtorete escribió:ZACKO escribió:LLioncurt escribió:
Pues no sé, creo que algo afectó para que un año después se cambiase a un gobierno que lo primero que hizo fue retirar las tropas de Irak, ¿no crees?
sí, un año después, no inmediatamente, si no digo que no sirvan las manifestaciones, lo que me sorprende es el fin de la manifestación, entonces era para cambiar un gobierno?, era en contra de la participación de España?
no era porque realmente estuvieran en contra de una guerra?
si España no hubiera participado, no hubiera habido manifestación?
eso es no?
Las manifestaciones buscaban mostrar al gobierno de España el rechazo del pueblo al apoyo y la participación de España a iniciar una guerra en Irak.
Supongo que te cogería muy muy joven, porque pretender aplicarlo al caso de una invasión rusa en Ucrania donde no participa España no tiene ni pies ni cabeza.
thafestco escribió:panthera189 escribió:Jugada maestra de putin. Queres gas? Paga con rublos.
Y los chinos con su moneda para el petroleo.
Cagaron los gringos con su hegemonia del dolarpanthera189 escribió:nota del moderador: @panthera189 deja de trolear
Y ahora para que leas un poquito sin saltarte mensajes. Mira el fin de la hegemonía del dolarPerfect Ardamax escribió:
Unos Datos
1) En el 2002 (cuando entro en circulación el Euro) el porcentaje del dolar como moneda de cambio internacional era del 70%
2) El Yen Japones en el 2002 representaba el 7%
3) La libra estarlina otro 13%
4) Renminbi Chino el 0,2%
Ahora podéis seguir creyendo en cuentos de que el Dolar va a perder su hegemonía como moreda de cambio internacional a corto o medio plazo... pero la realidad es otra
Dato ADICIONAL
En estos procesos de sustitución de moneda internacional de los 3 que ha habido ninguno de los 3 ha tardado menos de 60 años en poder realizarse. (y con esto queda dicho todo).
China entro en la sociedad internacional del comercio en el año 2002 (si no me falla la memoria) en 20 años ha incrementado su peso en un 2,5%
No se que moneda sustituirá al dolar como moneda de cambio internacional pero.....de momento esa carrera la esta ganando Europa con los Euros las cosas claras
Saludos
ZACKO escribió:Maxtorete escribió:ZACKO escribió:
sí, un año después, no inmediatamente, si no digo que no sirvan las manifestaciones, lo que me sorprende es el fin de la manifestación, entonces era para cambiar un gobierno?, era en contra de la participación de España?
no era porque realmente estuvieran en contra de una guerra?
si España no hubiera participado, no hubiera habido manifestación?
eso es no?
Las manifestaciones buscaban mostrar al gobierno de España el rechazo del pueblo al apoyo y la participación de España a iniciar una guerra en Irak.
Supongo que te cogería muy muy joven, porque pretender aplicarlo al caso de una invasión rusa en Ucrania donde no participa España no tiene ni pies ni cabeza.
pues a eso voy, eso es lo triste, al menos para mi, que solo se estaban manifestando por la participación de España, si España no participa nos da igual y ale a seguir, eso es lo triste!!!
La OTAN activa sus defensas contra ataques nucleares, químicos y biológicos y pide a China que no apoye a Rusia
El botón de alerta de la OTAN está apretado. Occidente no solo no se fía de Rusia sino que además tampoco tiene mucha fe en el papel de China. La guerra de Putin en Ucrania ha puesto a los aliados en una situación casi sin precedentes. La cumbre de líderes que tuvo lugar este jueves en Bruselas sirvió para que aprobaran mayor asistencia a Kiev y también un incremento del despliegue de tropas en el flanco oriental para prevenirse de los movimientos del Kremlin. Además, la OTAN quiere que Pekín elija el bando occidental para posicionarse frente a Putin.
Occidente tiene claro que Rusia podría atacar por todos los frentes y de todas las maneras, con ofensivas químicas, biológicas, radiológicas o nucleares. "Estamos creando cuatro grupos de combate multinacionales adicionales en Bulgaria, Hungría, Rumanía y Eslovaquia. Estamos adoptando todas las medidas y decisiones para garantizar la seguridad y defensa de todos los Aliados en todos los ámbitos y con un enfoque de 360 grados", expresó la Alianza en el comunicado de los líderes en el que además, avisan de que los ataques químicos sobre Ucrania "cambiarán totalmente la naturaleza del conflicto", según las palabras del secretario general, Jens Stoltenberg -cuyo mandato, que terminaba dentro de seis meses, se extenderá hasta septiembre de 2023-. Y es que Kiev sigue acusando a Moscú de haber empleado fósforo blanco, una sustancia altamente corrosiva, en algunas de sus ofensivas sobre territorio ucraniano.
Si la situación se deteriora hasta el extremo químico o nuclear, Occidente responderá. Así lo aseguró el presidente estadounidense, Joe Biden, que además defendió la posibilidad de expulsar a Rusia del G20
bucks escribió:ZACKO escribió:Maxtorete escribió:
pues a eso voy, eso es lo triste, al menos para mi, que solo se estaban manifestando por la participación de España, si España no participa nos da igual y ale a seguir, eso es lo triste!!!
¿Que España no participa?? Está enviando armamento conjuntamente con la OTAN. Rezad para que no se vaya de madre el conflicto porque ya os digo yo que participamos pero bien.
ZACKO escribió:ErisMorn escribió:ZACKO escribió:ah vale!!! que el no a la guerra era por nosotros!!!
no por la guerra en si misma, por la destrucción y dolor que provoca cualquier guerra, vale vale!! ya me queda claro!!!
no sabia que éramos tan rematadamente egoístas
Gracias, es un alivio saberlo!!!!
Tu te lo guisas y tu te lo comes. En la guerra de Iraq podíamos cambiar algo si nos manifestábamos que nuestro gobierno no participara, ahora si te manifiestas que vas a conseguir que Putin se lo piense?
Pero vamos que ya tenías la película inventada, no sé ni para que me molesto en contestarte.
ah claro, que se iba ha cambiar algo... cuando se toma una decisión de ese tipo es difícil cambiarlo...
pero bueno me queda claro, gracias
AniTa 73 escribió:
Casí entra con calzador tu panfleto anti izquierdas
P.D: Gente aún poniendo hoy en dia enlaces a OKDiario... Sanchez por lo menos aparece en las fotos y habla ingles jajaj
no es una moneda fuerte y por eso lo hacen hoy en dia todo lo que se salga del euro,dolar y gbp naranjas, hablando de dinero fisico,luego ya pues bienes tangibles como el oro,diamantes ect... luego ya pues con el dinero digital cambiarian muchas cosas frente al fisico,pero bueno eso tendremos que ver que tal le sale a los chinos y compañia, yo lo veo un movimiento esperado.Estwald escribió:Y digo yo... Si "forzar" el pago en rublos es una jugada maestra y así se convierte en una moneda fuerte, ¿Por qué no lo hicieron antes?. Y si cortar el gas no es ningún problema... ¿Por qué no lo hacen?.
Yo lo que veo es que los rusos se metieron a hacer una guerra relámpago y ahí estamos todavía. Que les han metido sanciones por todos los lados, que la bolsa rusa parece que reabre hoy, después de semanas de inactividad y ya veremos como le va, que el rublo se ha desplomado, que los países de Occidente están mandando armamento, etc a Ucrania y el que amenaza países y con cortar el grifo del gas no lo hace.
Y que por cierto, el ser un apestado, perder la confianza de todo el mundo y amenazar con hacerles la guerra, cortarles el gas y hasta usar armas nucleares, etc, es el mejor camino para que la gente le acabe por dar puerta al gas ruso y no quieran tener ningún trato con ellos. Y a todo esto, como ocurra algún accidente nuclear en Ucrania, no solo los rusos se lo van a comer también con patatas, si no van a ser los responsables de que eso ocurra. No es de extrañar que aparte de que cada vez sea mas evidente el desastre de "operación especial", se empiecen a ver signos de descontento que trascienden a la censura. Pero oye, que todo va viento en popa
ZACKO escribió:antizquierda no, antigilipollas, nunca he votado derecha
de hecho siempre he votado izquierda/centro para que te enteres, pero si la izquierda hace el gilipollas se dice y no pasa nada
por mucho que algunos voten nada va a cambiar y esto es asi... se ha visto la clase politica que hay en occidente quitandose la careta dedsde la pandemia,de asia oriental almenos ya lo sabíamos desde un pincipio, por eso nunca voto, es un circulo vicioso en el que vuelven unos y otros repartiendos la tarta, por eso no creo en la democracia del todo,después todo lo que te enseñan desde que naces cae por su propio peso, que tengas mas libertad en unos sitios que en otros es cierto menos cuando les da la gana de vulnerarlos, izquierda y derecha se dan la mano.. muchas veces ya pactan de puertas para fuera y hacen el teatrillo.lo que tiene que hacer la gente es no dejarse pisotear y defender su derechos como hacian nuestros padres y abuelos.Bimmy Lee escribió:ZACKO escribió:antizquierda no, antigilipollas, nunca he votado derecha
de hecho siempre he votado izquierda/centro para que te enteres, pero si la izquierda hace el gilipollas se dice y no pasa nada
A mí hay algo que nunca deja de sorprenderme en este foro, y es la indignación que provoca a determinados usuarios que alguien miente a su izquierdita en vano, como si se tratara de un familiar al que tienen que defender a toda costa tras haber sido ofendido o insultado.
Como acertadamente dijo un forero en otro hilo: las religiones no han desaparecido, simplemente se han transformado.
XYOS6 escribió:Mientras China no se posicione esta guerra no terminara.
cierto error mio tambien participar en en mensaje.
quien se quedara en un buker al salir no veria demasiado viviria dos dias contados porque el planeta necesitaria miles de años para sanearse,no creo que lleguemos a eso, esperoKiller D3vil escribió:A mí me preocupa más la guerra tal como está a que caigan pepinazos nucleares, porque sólo iban a sobrevivir ratas, cucarachas y los que se refugian en un bunker. El resto, a criar malvas.
adrick escribió:quien se quedara en un buker al salir no veria demasiado viviria dos dias contados porque el planeta necesitaria miles de años para sanearse,no creo que lleguemos a eso, esperoKiller D3vil escribió:A mí me preocupa más la guerra tal como está a que caigan pepinazos nucleares, porque sólo iban a sobrevivir ratas, cucarachas y los que se refugian en un bunker. El resto, a criar malvas.
adrick escribió:cierto error mio tambien participar en en mensaje.
vaya pepinazo lo del misil supersonico, eeuu y europa mudos mindundis decian algunos medida disuasoria hacia eeuu y ue supongo
cuando dicen que no son gran cosa pero que no se pueden parar con la tecnologia actual se contradicen, algo que no se puede parar pues preocupa y mucho, otra cosa sera de cara al publico,nunca te van a decir que estan preocupados en una declaracion publica.anibaltw escribió:adrick escribió:cierto error mio tambien participar en en mensaje.
vaya pepinazo lo del misil supersonico, eeuu y europa mudos mindundis decian algunos medida disuasoria hacia eeuu y ue supongo
Mudos? a usa le preocupa ese misil entre 0 y nada
anibaltw escribió:@adrick Eso lo dijo unicamente Rusia para meter miedo y luego la prensa lo pone tal cual por que es lo que vende. Luego lees a los expertos que dicen que no es un gran cambio para nada y que incluso lo pueden haber lanzado por que se estan quedando sin los normales despues de haber lanzado mas de 1000 y lo ves de otra manera.
Soul Assassin escribió:Varios paises dicen que no van a pagar en rublos porque según ellos, es un incumplimiento del contrato. Acaso cerrar el Nord Stream 2 no fué también un incumplimiento del contrato?
Que ocurrirá si no pagan el gas y les cierran el grifo?
Soul Assassin escribió:Varios paises dicen que no van a pagar en rublos porque según ellos, es un incumplimiento del contrato. Acaso cerrar el Nord Stream 2 no fué también un incumplimiento del contrato?
Que ocurrirá si no pagan el gas y les cierran el grifo?
Perséfone escribió:Me parece que Argelia ya le ha dicho a Rusia "sí, sí, somos amigos, pero el gas que vendías tú ahora lo voy a vender yo". Entre lo que va a llegar de EEUU y lo que va a llegar de Argelia vía España e Italia, se está perfilando el ridículo histórico de los Parias rusos.
adrick escribió:Perséfone escribió:Me parece que Argelia ya le ha dicho a Rusia "sí, sí, somos amigos, pero el gas que vendías tú ahora lo voy a vender yo". Entre lo que va a llegar de EEUU y lo que va a llegar de Argelia vía España e Italia, se está perfilando el ridículo histórico de los Parias rusos.
Vía España con la liada de Sánchez ? Me da que ya no somos amigos con Argelia en lo del gas opino como @druni
Perséfone escribió:adrick escribió:Perséfone escribió:Me parece que Argelia ya le ha dicho a Rusia "sí, sí, somos amigos, pero el gas que vendías tú ahora lo voy a vender yo". Entre lo que va a llegar de EEUU y lo que va a llegar de Argelia vía España e Italia, se está perfilando el ridículo histórico de los Parias rusos.
Vía España con la liada de Sánchez ? Me da que ya no somos amigos con Argelia en lo del gas opino como @druni
Argelia está metida en el ajo aunque no lo vayan a anunciar públicamente. Ya verás que pronto va a empezar a correr el gas argelino por el gaseoducto que pasa por Marruecos.
DRONI escribió:Si alguien va a salir mal del tema del Gas va a ser Europa, eso esta clarísimo, EEUU al parecer lo va a vender un 40% más caro, y a Rusia no le va falta mercados para vender gas y petroleo, de hecho la India esta comprando ahora más gas y el petroleo que no se vende en Europa lo estan comprando ellos
"Los cargamentos de petróleo ya comprometidos de Rusia que no encuentran compradores en Europa están siendo comprados por la India", dijo. "Las exportaciones a la India se dispararon en marzo antes de cualquier anuncio oficial de Nueva Delhi".
https://www.worldenergytrade.com/oil-ga ... argamentos
El gran negocio de EEUU: vende el gas a Europa un 40% más caro que Rusia
"Según los datos de Gasindustrial, el precio del GNL que llega desde Estados Unidos a España se paga un 40% más caro que el que se recibe desde Rusia (EEUU siempre gana). Concretamente, el gas estadounidense costó de media 53,88 euros/ MWh mientras que el proveniente de Rusia lo hizo a 38,42 euros/ MWh"
https://www.eleconomista.es/energia/not ... Rusia.html
Pero si, olvidémonos de nuestro bienestar conseguido durante todos estos años atrás, por un asunto de bloques de poderes, ideologias etc, llevados de la mano de EEUU
Por mi parte una de las cosas buenas que ha ocurrido con esta situación mundial es que el globalismo como tal se conocia esta acabado
ZACKO escribió:Mr_gorila escribió:Ya era hora de que alguien pusiera fin a todo esto.
Mr_gorila escribió:XYOS6 escribió:Mientras China no se posicione esta guerra no terminara.
Rusia ya ha perdido la guerra.
Existen analistas y expertos geopolíticos bajo la influencia de EEUU, Rusia, Europa, Alemania y otros tantos países protagonistas de relevancia internacional, ninguno ucraniano.
Nadie ha seguido públicamente a este país ni se había enterado, al parecer, del esfuerzo militar que estaban llevando a cabo.
Por eso ahora nadie se atreve a decir que Ucrania a vencido a Rusia.
Sin embargo, muchos son ya los que hablan de armas químicas y de misiles nucleares, ¿no es esa la constatación de que Rusia ya ha perdido la guerra?
Lo que ocurre es que nadie se atreve a decirlo.