› Foros › Off-Topic › Miscelánea
angelillo732 escribió:@fs63 ahora las miraré, tengo en mente invertir en ALLY, ya que cuando venga la crisis este tipo de empresas subirán. ¿Que te parece? Esta a 41 ahora
angelillo732 escribió:Yo lo que estoy viendo (soy novatisimo) es que, si quieres invertir a largo plazo, hay empresas muy muy seguras y que siempre te van a ir dando beneficios. Google, Facebook, etc... En ese sentido veo que invertir es bastante fácil y solo requiere estar pendiente por si acaso, y tener un colchón sin invertir para aprovechar las bajadas bruscas.
Lo difícil es sacar rendimiento a medio corto plazo, es ahí donde puedes ganar mucho, o perder mucho, y donde de verdad tienes que saber que estas haciendo.
Pero meter 1000€ en acciones de goog no creo que sea algo de riesgo, y menos aún si diversificas tus inversiones en otros sectores, lo que pasa es que para ver pasta vas a necesitar paciencia xD
¿Es así? ¿O me estoy perdiendo algo? Yo por ahora no he perdido nada, pero ganar he ganado poco.
jugoplus escribió:Soy joven y no tengo ni idea como invertir, creo que estoy como en el op, tiene miedo a cagarla en cualquier cosa y alguien le cruja. Supongo que para eso estan los asesores fiscales.
angelillo732 escribió:jugoplus escribió:Soy joven y no tengo ni idea como invertir, creo que estoy como en el op, tiene miedo a cagarla en cualquier cosa y alguien le cruja. Supongo que para eso estan los asesores fiscales.
Solo puedes invertir dinero que estés dispuesto a perder, si lo pierdes no pasará nada, y si ganas pasta, no te preocupes que te dará para pagar un gestor jaja
jugoplus escribió:angelillo732 escribió:jugoplus escribió:Soy joven y no tengo ni idea como invertir, creo que estoy como en el op, tiene miedo a cagarla en cualquier cosa y alguien le cruja. Supongo que para eso estan los asesores fiscales.
Solo puedes invertir dinero que estés dispuesto a perder, si lo pierdes no pasará nada, y si ganas pasta, no te preocupes que te dará para pagar un gestor jaja
Tienes mucha razón, mi duda cual es el mejor y por lo que he leido tengo que ir Hacienda para decir lo que he ganado.
También me surge de que si pueden quitarte alguna ayuda que este recibiendo.
angelillo732 escribió:@jugoplus yo soy súper novato, pero todo depende del dinero que vayas a invertir, no es lo mismo 50€ que 5.000€, en el primer caso no tendrás problemas con Hacienda.
Si consigues hacer pasta y la mantienes en Bolsa, no se hasta que punto hay que avisar, pero si quieres pasar esas ganancias a tu cuenta, entonces si, pero yo diría que tienes que hacer bastante para que Hacienda te diga algo.
Normalmente, y a no ser que pegues un pelotazo, el dinero bueno se hace a largo plazo.
jugoplus escribió:@patchanka me supongo que seran las sedes que no estan en España, no?
Basicamente, como quien apuesta, que por mucha transferencia si sale negativo o no supera en la totalidad 3000 euros de ingresos no tiene que avisar Hacienda.
Patchanka escribió:jugoplus escribió:@patchanka me supongo que seran las sedes que no estan en España, no?
Basicamente, como quien apuesta, que por mucha transferencia si sale negativo o no supera en la totalidad 3000 euros de ingresos no tiene que avisar Hacienda.
Deberás declarar todo lo que está custodiado en brokers que no están en España, da igual de donde sean las acciones.
Por ejemplo, si tienes acciones de Apple en el Santander, no hace falta presentar el modelo D6. Pero, si tienes acciones de Caixabank en Degiro (que está en Holanda), sí que hace falta presentarlo.
Patchanka escribió:jugoplus escribió:@patchanka me supongo que seran las sedes que no estan en España, no?
Deberás declarar todo lo que está custodiado en brokers que no están en España, da igual de donde sean las acciones.
Por ejemplo, si tienes acciones de Apple en el Santander, no hace falta presentar el modelo D6. Pero, si tienes acciones de Caixabank en Degiro (que está en Holanda), sí que hace falta presentarlo.
angelillo732 escribió:Si consigues hacer pasta y la mantienes en Bolsa, no se hasta que punto hay que avisar, pero si quieres pasar esas ganancias a tu cuenta, entonces si, pero yo diría que tienes que hacer bastante para que Hacienda te diga algo.
escroniano escribió:Hola @sonyerloco, si quisiera ganar pashta gansha jugando con mi dinero en algo que no entiendo muy bien, antes de meter 1000€ a las tragaperras, los metía en criptomonedas, pero no solo mil pavos, sino toda mi cuenta corriente
.
escroniano escribió:Al tener las 10 acciones de tsmc en Openbank, no hay que presentar nada. Respecto a Degiro, me he leído toda la letra pequeña:
Cuando vendes las acciones que te custodian, aunque en la cuenta ponga que tienes mil euros (por ejemplo), tú no tienes los mil euros en una cuenta, sino que lo meten automáticamente en un fondo de inversión (holandés posiblemente), por lo que si no sacas los beneficios de de Degiro, teóricamente no tienes por qué declararlos porque la operación que estás haciendo es la siguiente:
Meter pasta en Degiro= invertir en fondo de inversión.
amchacon escribió:escroniano escribió:Al tener las 10 acciones de tsmc en Openbank, no hay que presentar nada. Respecto a Degiro, me he leído toda la letra pequeña:
Cuando vendes las acciones que te custodian, aunque en la cuenta ponga que tienes mil euros (por ejemplo), tú no tienes los mil euros en una cuenta, sino que lo meten automáticamente en un fondo de inversión (holandés posiblemente), por lo que si no sacas los beneficios de de Degiro, teóricamente no tienes por qué declararlos porque la operación que estás haciendo es la siguiente:
Ese artículo que has leído está anticuado. Desde este año (2021) el dinero se deposita en una cuenta en un banco alemán (Flatex). De hecho tienes tu propio IBAN.
amchacon escribió:escroniano escribió:Al tener las 10 acciones de tsmc en Openbank, no hay que presentar nada. Respecto a Degiro, me he leído toda la letra pequeña:
Ese artículo que has leído está anticuado. Desde este año (2021) el dinero se deposita en una cuenta en un banco alemán (Flatex). De hecho tienes tu propio IBAN.
escroniano escribió:amchacon escribió:escroniano escribió:Al tener las 10 acciones de tsmc en Openbank, no hay que presentar nada. Respecto a Degiro, me he leído toda la letra pequeña:
No es un artículo (lo de DeGiro) me ha salido en la propia aplicación hace 4 días, ponía que por una nueva normativa del Reino de Países Bajos, las brokers no pueden tener el dinero de particulares en cuentas corrientes, te envío captura de ahora mismo:
DEGIRO no es un banco, sino una empresa de inversión. En los Países Bajos, a diferencia del resto de Europa, las empresas de inversión no tienen permitido mantener depósitos en efectivo en nombre de los clientes. Por ello, cuando se convierte en cliente de DEGIRO usted da una orden permanente para invertir su efectivo no invertido en Fondos del Mercado Monetario (FMM).
Se reemplazará gradualmente este sistema con una Cuenta de Efectivo personal a su nombre en un banco con la correspondiente licencia. Sus fondos serán mantenidos en una cuenta bancaria personal independiente con un IBAN personal. Esto significa que dichos fondos estarán garantizados hasta 100.000 € como marca el Fondo de Garantía de Depósitos de Alemania (Entschädigungseinrichtung deutscher Banken). Su nueva Cuenta de Efectivo estará directamente asociada a su cuenta de inversión de DEGIRO. No será posible usar esta Cuenta de Efectivo para distintos fines, por lo que solo la podrá emplear para mantener los fondos necesarios para sus inversiones en su cuenta de DEGIRO.