› Foros › Off-Topic › Miscelánea
King_George escribió:Pero cual es la pregunta?, que es lo que te gustaría que la gente compartiera?,
Esto es como si abres un post escribiendo "si alguno tiene moto que cuente su experiencia", demasiado genérico como para que la gente se anime a contestar.
Desarrolla.
PreOoZ escribió:Yo invierto desde hace años en bolsa pero sin fondos de inversión. Invierto directamente comprando yo las acciones a través de un broker.
Es a nivel económico, lo mejor que he hecho de largo.
Algo mejor nos iría si todo el mundo invirtiera.
TMacTimes escribió:PreOoZ escribió:Yo invierto desde hace años en bolsa pero sin fondos de inversión. Invierto directamente comprando yo las acciones a través de un broker.
Si no es molestia, ¿Como has adquirido los conocimientos para ello?
TMacTimes escribió:¿Alguno invierte en bolsa? Yo estoy aprendiendo ahora lo más básico, pero me llama bastante la atención.
Si alguien tiene experiencia (Y no desde la barra de bar) sería genial que la compartiera por aquí y vamos hablando de ello.
dark argus escribió:TMacTimes escribió:¿Alguno invierte en bolsa? Yo estoy aprendiendo ahora lo más básico, pero me llama bastante la atención.
Si alguien tiene experiencia (Y no desde la barra de bar) sería genial que la compartiera por aquí y vamos hablando de ello.
Yo no invierto en bolsa pero el consejo que te doy es que sin inviertes 100 por ejemplo no reinviertas más de tu bolsillo, solo reinvirte las ganancias y hazte hueco poco a poco, esta claro que es un consejo obvio y simple la bolsa es muy compleja y tienes que ver mucho los mercados.
Un saludo y suerte
melkhior escribió:dark argus escribió:TMacTimes escribió:¿Alguno invierte en bolsa? Yo estoy aprendiendo ahora lo más básico, pero me llama bastante la atención.
Yo no invierto en bolsa pero el consejo que te doy es que sin inviertes 100 por ejemplo no reinviertas más de tu bolsillo, solo reinvirte las ganancias y hazte hueco poco a poco, esta claro que es un consejo obvio y simple la bolsa es muy compleja y tienes que ver mucho los mercados.
Un saludo y suerte
A ver, el consejo que se suele dar es no invertir dinero necesario. Invertir una suma mensual en algo que a largo plazo va a dar beneficios (fondo indexado, cartera diversificada, etc) es uno de los métodos más habituales (y más eficaces).
En cuanto a invertir, yo meto cada mes 100€ en un fondo indexado. El resto, a amortizar hipoteca y para comprar otro piso.
dark argus escribió:Yo no entiendo, gracias por tu puntualizacion yo solo quería que no invirtiera miles de euros en algo volátil o de mucho riesgo.
Un saludo y gracias
melkhior escribió:dark argus escribió:TMacTimes escribió:¿Alguno invierte en bolsa? Yo estoy aprendiendo ahora lo más básico, pero me llama bastante la atención.
Un saludo y suerte
A ver, el consejo que se suele dar es no invertir dinero necesario. Invertir una suma mensual en algo que a largo plazo va a dar beneficios (fondo indexado, cartera diversificada, etc) es uno de los métodos más habituales (y más eficaces).
En cuanto a invertir, yo meto cada mes 100€ en un fondo indexado. El resto, a amortizar hipoteca y para comprar otro piso.
TMacTimes escribió:Y qué tal con los fondos indexados, estás satisfecho con el rendimiento que te están dando hasta ahora? Sé que es una carrera a largo plazo, pero es lo que más me ha llamado la atención y cualquier información de usuarios reales me es de gran ayuda, gracias.
cipoteloth escribió:Mi intención era abrir cartera en indexa, pero es prudente ahora que no tenemos gobierno?
PreOoZ escribió:Yo invierto desde hace años en bolsa pero sin fondos de inversión. Invierto directamente comprando yo las acciones a través de un broker.
cipoteloth escribió:Mi intención era abrir cartera en indexa, pero es prudente ahora que no tenemos gobierno?
melkhior escribió:TMacTimes escribió:Y qué tal con los fondos indexados, estás satisfecho con el rendimiento que te están dando hasta ahora? Sé que es una carrera a largo plazo, pero es lo que más me ha llamado la atención y cualquier información de usuarios reales me es de gran ayuda, gracias.
Si, estoy satisfecho. Yo utilizo Indexa Capital desde mayo del 2016 y estos son los números resumidos hasta ahora:
"Evolución de la cartera modelo nº 10 para una inversión de 10 a 100 mil euros, desde 01/05/2016 hasta 20/09/2019. Rentabilidad neta acumulada(1). +35,4% (+9,4% TAE) y volatilidad(2) de 8,6%."
Es de la estadistica, pero vamos, esos son los números que tengo también. Mi intención es que esto se lo pueda dar a mis hijos el día que sean mayores de edad y lo necesiten.
esilvan escribió:Te recomiendo que leas mucho antes de hacer nada. Te dejo una entrada de un blog que a mí me gusta revisitar de vez en cuando
http://www.enormepiedraredonda.com/1342-2/
melkhior escribió:TMacTimes escribió:Y qué tal con los fondos indexados, estás satisfecho con el rendimiento que te están dando hasta ahora? Sé que es una carrera a largo plazo, pero es lo que más me ha llamado la atención y cualquier información de usuarios reales me es de gran ayuda, gracias.
Si, estoy satisfecho. Yo utilizo Indexa Capital desde mayo del 2016 y estos son los números resumidos hasta ahora:
"Evolución de la cartera modelo nº 10 para una inversión de 10 a 100 mil euros, desde 01/05/2016 hasta 20/09/2019. Rentabilidad neta acumulada(1). +35,4% (+9,4% TAE) y volatilidad(2) de 8,6%."
Es de la estadistica, pero vamos, esos son los números que tengo también. Mi intención es que esto se lo pueda dar a mis hijos el día que sean mayores de edad y lo necesiten.
King_George escribió:
Pero ¿cómo determinas si el valor de una acción de una compañía no está acorde a su valor? ¿Que conocimientos tienes para poder valorar el estado financiero de una compañía? Y si tienes formación ¿Obtienes mejor rentabilidad a largo plazo de la que se obtiene en fondos value con equipos expertos que hacen análisis profesionales?
Es que (a no ser que uno quiera jugar a la lotería con la bolsa) habiendo fondos de inversión gestionados por profesionales a mí no se me ocurriría comprar acciones igual que habiendo cirujanos que han tenido que estudiar y practicar lo suyo si hay que hacerle un trasplante de corazón a un familiar no se me ocurriría intentarlo a mí.
Digo todo esto no por que crea que tú no tienes formación, lo digo porque el 99% de las personas que lean tu mensaje (yo incluido) no deberían lanzarse a comprar una acción y el mensaje puede dar la falsa idea que es es buena idea hacerlo.
PreOoZ escribió:¿Por qué es malo? ¿Por qué darle tu dinero a una empresa que lo gestione por ti es mejor?
King_George escribió:El que comprara acciones de nokia en 2007 y pretenda recuperar su inversión ya puede esperar sentado.
Henchido escribió:Pruebate con eToro, solo necesitas 500$ para comenzar y tiene un modo virtual para aprender sin necesidad de invertir. no son acciones sino cfd.
rampopo escribió:de cara a hacienda hay que hacer algo de papeleo o tienes que hacer algo? o cuando declares cada año ellos se encargan de retener lo que toque y punto.
me da miedo por el tema de la ludopatía y acabar invirtiendo más de lo que toca, pero si uno se sabe controlar y tomarselo cmo quien echa el euromillon o la quiniela no le veo problema.
Henchido escribió:Nadie gana dinero de primeras, de hecho, yo cuando entré me mentalice que los 500€ iba a perderlos, y siempre le digo esto a amigos, los 500€ pierdes. Pero bueno, hay que seguir la regla de no invertir mas de 5% de tus ahorros.
Y yo que sé, por lo menos te entretienes viendo como ganas y pierdes.
rampopo escribió:gracias por las respuestas.
yo solo dire que en loterías echando una combinación fija durante años perdí unos 3 mil € aprox. ojala los tuviera ahora para poder jugar con ellos en bolsa.
[PeneDeGoma] escribió:rampopo escribió:gracias por las respuestas.
yo solo dire que en loterías echando una combinación fija durante años perdí unos 3 mil € aprox. ojala los tuviera ahora para poder jugar con ellos en bolsa.
No los perdiste.
Los invertiste
LLioncurt escribió:King_George escribió:El que comprara acciones de nokia en 2007 y pretenda recuperar su inversión ya puede esperar sentado.
El que invirtió una parte de su cartera en Nokia, la misma en Apple y la misma en Samsung, hoy tiene el triple del dinero que en 2007.
Por eso siempre se dice que hay que diversificar.
rampopo escribió:[PeneDeGoma] escribió:rampopo escribió:gracias por las respuestas.
No los perdiste.
Los invertiste
bueno si. y muy mal.
Skaz escribió:Por curiosidad, los que invertís en bolsa directamente sin fondos u otros productos, ¿qué brokers usáis/pensáis que son mejores?
Skaz escribió:Por curiosidad, los que invertís en bolsa directamente sin fondos u otros productos, ¿qué brokers usáis/pensáis que son mejores?
Teniente Dan escribió:Yo llevo unos meses en Indexa Capital y de momento muy contento!
Saludos
melado escribió:@TMacTimes las 2 diferencias clave entre BNP e Indexa son las comisiones (a favor del primero) y la comodidad (a favor del segundo). En Indexa automatizas los ingresos y todo funciona solo, pero en BNP debes hacer tú los ingresos, las compras, rebalancear cuando y si lo ves necesario, etc. Por otra parte, en BNP las comisiones son aproximadamente la mitad para una cartera equivalente global con Vanguard+Amundi.
TMacTimes escribió:Teniente Dan escribió:Yo llevo unos meses en Indexa Capital y de momento muy contento!
Saludos
Genial, me alegro mucho.
Miraste otros como BNP Paribas? Por qué te decidiste por Indexa capital, compañero?
Un saludo
migcc escribió:Para quien quiera invertir en fondos con intención de ahorro más que especulativa, está demostrado que suele ser mucho más eficiente invertir poco a poco siempre la misma cantidad que hacer una aportación grande de golpe. Se llama dollar cost averaging
https://www.gestionpasiva.com/dollar-cost-averaging/
PAbLeRoN escribió:migcc escribió:Para quien quiera invertir en fondos con intención de ahorro más que especulativa, está demostrado que suele ser mucho más eficiente invertir poco a poco siempre la misma cantidad que hacer una aportación grande de golpe. Se llama dollar cost averaging
Hola,
Los inventores de los fondos indexados dicen lo contrario:
https://personal.vanguard.com/pdf/ISGDCA.pdf
https://investor.vanguard.com/investing ... t-lump-sum
Si has leído y te has informado bien sobre el tema lo ideal es huir de Indexas, e-toros y demás y comprar fondos directamente en BNP o Renta4.
Slds,
Teniente Dan escribió:PAbLeRoN escribió:migcc escribió:Para quien quiera invertir en fondos con intención de ahorro más que especulativa, está demostrado que suele ser mucho más eficiente invertir poco a poco siempre la misma cantidad que hacer una aportación grande de golpe. Se llama dollar cost averaging
Hola,
Los inventores de los fondos indexados dicen lo contrario:
https://personal.vanguard.com/pdf/ISGDCA.pdf
https://investor.vanguard.com/investing ... t-lump-sum
Si has leído y te has informado bien sobre el tema lo ideal es huir de Indexas, e-toros y demás y comprar fondos directamente en BNP o Renta4.
Slds,
El segundo link no dice eso, de hecho recomiendan una estrategia u otra según diferente factores...