Buenas a todos, con esto no quiero decir ni que yo vaya a invertir 150.000 € ni nada, solamente es algo que nos lo planteamos ayer un grupo de amigos. La situacion es la siguiente:
Teneis una vivienda libre de carga de vuestra propiedad. El trabajo esta muy mal y el dia de mañana nadie nos garantiza de que vayamos a tener una pension para poder seguir viviendo. Teneis en el banco 150.000 € y teneis la posibilidad de que si invertis ese dinero en Depositos, Bolsa, Fondos de Inversion o lo que sea os darian unas rentas de 1.200 € al mes durante el primer año y despues cada año se iria actualizando esa renta en proporcion a la subida del IPC (1.200 - 1.250 - 1.300 - etc...)
Encima los 150.000 € no serian una inversion perdida ya que siempre los tendriais ahi (quizas un año 100.000, otro 175.000 ya que podria tener una cierta volatilidad) pero es como los pisos que puedas tener en alquiler. Tu recibies 400 € de rentas cada mes pero la vivienda antes valia 120.000 €, hoy vale 80.000 € y dentro de 10 años puede valer 100.000 €, etc... Lo que quiero haceros entender es que os olvideis del valor que tuviera esos 150.000 € cada dia, ya que independientemente de lo que valia en un momento determinado, os va a seguir rentando los 1.200 € al mes.
Se que en esta vida nadie te asegura que nada te vaya a dar esas rentas de manera segura, pero en este hipotetico caso nos hacemos la idea de que si los van a dar estas rentas.
Pues bien, ayer algunos amigos decian que no lo verian para nada bien, ya que en esta vida tienes que trabajar, ya que sino eres un perro y un vago que solamente quiere vivir de las rentas generadas por su patrimonio. Yo lo que pienso es que entre la gente hay mucho envidia y no lo llevan bien que alguien pueda quitarse de trabajar porque la vida les sonria.
Mi pregunta es:
Si vosotros estuvierais en este caso del que os hablo: ¿Os quitariais de trabajar y aprovechariais para poder disfrutar de la vida haciendo lo que mas os guste?
Lo mismo que digo que con 150.000 € os darian 1.200 € limpios, si fueran 300.000 € serian 2.400 € y asi sucesivamente. Un Saludo