torito21 escribió:Sobre lo del wiki, a mi con que se ponga una documentacion correcta del formato WAD / TMD / Ticket, etc, me vale
que la doc del formato WAD en wiibrew da pena... (muchos "?" y suposiciones) como para crearse un packer/unpacker...
Africa escribió:
A eso quería yo llegar. Vale que haya mucha documentación pero a los que no somos programadores, no nos vale de nada. Antes, y no hace tanto, cuando salía algo para cualquier plataforma, se publicaban hilos con tutoriales, en donde todos aprendiamos mucho. Y si hacía falta algún tipo de herramienta, librería, archivo o lo que fuese, que pudiera tener problemas de legalidad, se añadía una coletilla diciendo, tal o cual programa/librería/archivo no se puede colgar por problemas legales/ético/morales.
En lo que respecta a wii, todo parece ilegal/inmoral o poco ético. No entiendo, ni entenderé nunca, porque a Nintendo le puede molestar que los discos se firmen con truchas, o que se piratee la VC, y sin embargo no le moleste que se creen canales de emuladores ¿?
Es decir, y siempre desde las argumentaciones esgrimidas en este foro, Nintendo se mosqueará si se hackea el Donkey Kong de la Snes via VC, pero no se mosqueará porque lo juguemos desde un canal emulado. Dejando las legalidades a un lado, el razonamiento es una soberana tontería, ya que si emplean el mismo bug para su funcionamiento......
Otro de los argumentos de los twitzers es que hay que esperar a que ellos lancen un CF. Y yo me pregunto ¿estan trabajando en un CF? ¿Los que decían que jamás de los jamases diseñarían algo para cargar copias sin chip? ¿Será un CF sin carga de copias?
Y la guinda y lo más cachondo de todo. Sacan un canal homebrew limitado a 10min, y "ordenan" que el canal Snes de waninkoko este limitado a 30min. Está claro, de este modo Nintendo no tiene tiempo de saber que bugs emplean, porque coño, cuando intentan mirarlo,.... ya se les ha caducado sin saber por donde venían los tiros.... y de este modo estamos todos a salvo de la gran N, que por cierto no busca los bugs en sus firmwares de oficio, salvo que algún scener se los enseñe.
En fin, que toda esta situación es absurda y por más que os empeñeis, injustificable. Y ojo, ni quiero ni necesito ninguna herramienta, y mucho menos una cuyo autor/autores no quieran liberar, pero la situación, y sobre todo las justificaciones esgrimidas por algunos hacen sonrojar a cualquiera medianamente inteligente.
Saludos.
Africa escribió:
A eso quería yo llegar. Vale que haya mucha documentación pero a los que no somos programadores, no nos vale de nada. Antes, y no hace tanto, cuando salía algo para cualquier plataforma, se publicaban hilos con tutoriales, en donde todos aprendiamos mucho. Y si hacía falta algún tipo de herramienta, librería, archivo o lo que fuese, que pudiera tener problemas de legalidad, se añadía una coletilla diciendo, tal o cual programa/librería/archivo no se puede colgar por problemas legales/ético/morales.
En lo que respecta a wii, todo parece ilegal/inmoral o poco ético. No entiendo, ni entenderé nunca, porque a Nintendo le puede molestar que los discos se firmen con truchas, o que se piratee la VC, y sin embargo no le moleste que se creen canales de emuladores ¿?
Es decir, y siempre desde las argumentaciones esgrimidas en este foro, Nintendo se mosqueará si se hackea el Donkey Kong de la Snes via VC, pero no se mosqueará porque lo juguemos desde un canal emulado. Dejando las legalidades a un lado, el razonamiento es una soberana tontería, ya que si emplean el mismo bug para su funcionamiento......
Otro de los argumentos de los twitzers es que hay que esperar a que ellos lancen un CF. Y yo me pregunto ¿estan trabajando en un CF? ¿Los que decían que jamás de los jamases diseñarían algo para cargar copias sin chip? ¿Será un CF sin carga de copias?
Y la guinda y lo más cachondo de todo. Sacan un canal homebrew limitado a 10min, y "ordenan" que el canal Snes de waninkoko este limitado a 30min. Está claro, de este modo Nintendo no tiene tiempo de saber que bugs emplean, porque coño, cuando intentan mirarlo,.... ya se les ha caducado sin saber por donde venían los tiros.... y de este modo estamos todos a salvo de la gran N, que por cierto no busca los bugs en sus firmwares de oficio, salvo que algún scener se los enseñe.
En fin, que toda esta situación es absurda y por más que os empeñeis, injustificable. Y ojo, ni quiero ni necesito ninguna herramienta, y mucho menos una cuyo autor/autores no quieran liberar, pero la situación, y sobre todo las justificaciones esgrimidas por algunos hacen sonrojar a cualquiera medianamente inteligente.
Saludos.
noalone escribió:
No estoy nada de acuerdo contigo en eso.
No es lo mismo piratear la VC con la que consiguen un "viaje " de pasta a jugar en un emulador, que la Snes dejo de venderse hace mucho....
noalone escribió:ademas como dices usan el mismo bug y por eso no se queria dar esa info ya que se puede tapar y joder el desarrollo del CF, el cual no tendra soporte de sofmod (cagar copias) porque no quieren implementarlo y por ultimo la limitación de los canales tengo entendido que es una alpha muy alpha cojida con pinzas, sifuera una version final no lo tendria.
noalone escribió:
No estoy nada de acuerdo contigo en eso.
No es lo mismo piratear la VC con la que consiguen un "viaje " de pasta a jugar en un emulador, que la Snes dejo de venderse hace mucho....ademas como dices usan el mismo bug y por eso no se queria dar esa info ya que se puede tapar y joder el desarrollo del CF, el cual no tendra soporte de sofmod (cagar copias) porque no quieren implementarlo y por ultimo la limitación de los canales tengo entendido que es una alpha muy alpha cojida con pinzas, sifuera una version final no lo tendria.
saludos
noalone escribió:
No estoy nada de acuerdo contigo en eso.
No es lo mismo piratear la VC con la que consiguen un "viaje " de pasta a jugar en un emulador, que la Snes dejo de venderse hace mucho....ademas como dices usan el mismo bug y por eso no se queria dar esa info ya que se puede tapar y joder el desarrollo del CF, el cual no tendra soporte de sofmod (cagar copias) porque no quieren implementarlo y por ultimo la limitación de los canales tengo entendido que es una alpha muy alpha cojida con pinzas, sifuera una version final no lo tendria.
saludos
ElChabaldelPc escribió:me estas intentando combencer de q a nintendo le molesta que alguien piratee 1 juego de la VC y no le molesta que cree un emulador con el que se pueda jugar a todos los juegos de vc habidos y aun por haber?
jesica667 escribió:bueno en realidad esta "casi" toda la informacion disponible para hacer un wad-packer, se conoce el contenido y tamaño del header, y cada valor que significa (esto me lo explico paradox) y si lo quieren buscar en Investigacion VC # 1, esto tambien es bastante facil de entender observando el codigo de segher, yo casi tengo listo mi codigo para el wadpacker, solamente me falta algo de informacion...
esta es la parte del segmento "cert" que no se como reproducirla, pero en este momento me encuentro estudiandola, pero agradeceria si alguien me explicara como hacerla o de donde sacarla.
en realidad hacer un wadpacker (de la forma, lame, ) no se requiere nada mas que una pequeña modificacion a Zeventing... pero para realizar, un wad de scratch si se necesitaria algo mas complicado
klausus escribió:
wadscratch?
jesica667 escribió:
me refiero ha que hay varias opciones y campos dentro de los tmd y tickets, etc que no conocemos, por ejemplo donde se coloca el tiempo limite, como el snes channel, y el homebrew channel, tambien crear uno sus propios tmds, y tickets, con las opciones, como cual es la app de booteo, cambiar las firmas (issuer) etc...
a eso me refiero a crear un wad desde basura.. con tu propio programa.. creando tu tmd y tu ticket e implementando las opciones que te interesen
el wadpacher lame, seria solo juntar todos estos segmentos ya creados
S-pyke escribió:tambien le molestara pero mucho menos que que se piratee la VC ya que N ha invertido bastante dinerillo y tiempo ademas de que seguramente es una buena fuente de ingresos
Pd: no todos somos tan listos como tu dark grader como para estar metidos en "otras scenes" (sarcastico)
PiratePila escribió:Si sale un custom firmware y no se pueden cargar copias de seguridad con el... ¿ que sentido tendría ?
Por que yo con mi firmware original hago casi de todo, menos cargar backups.
Mark R. escribió:Pues un CF que permitiese la ejecución de homebrew mediante el sistema de canales, sin necesidad de cifrar nada. Eso haría el desarrollo y la ejecución de programas mucho más rápidos.
Desmond escribió:Yo estoy investigando ...... pero a la hora de tener el *.BIN y copiarlo a la SD ...... luego cuando lo copio a la memoria interna de la WII ..... me dice que NO SE PUEDE .... ?¿?¿?
Alguien sabe por que ???? a que se debe ?????
Desmond escribió:Yo estoy investigando ...... pero a la hora de tener el *.BIN y copiarlo a la SD ...... luego cuando lo copio a la memoria interna de la WII ..... me dice que NO SE PUEDE .... ?¿?¿?
Alguien sabe por que ???? a que se debe ?????
Alguien me puede ayudar ????
empinto escribió:Pues veras no puedes meter un bin que no te has bajado anteriormente de la tienda de wii (solo funciona en la wii en que se descargo). El tema esta en cojer el TMD + 000000.app + 0000001.app + ... + xxxxxx.app y meterlos en un wad y ese wad meterlo en un dvd con el trucha. De momento con el bin no se puede hacer nada. Deberias empezar por intentar compilar las segher's tools.
Desmond escribió:
Entonces, todavia no es posible crear un BIN igual al que te bajas de la consola virtual, modificarlo quitandole la restriccion de usarlo en una consola, volver a compilarlo y que se pueda instalar el cualquier consola no ??????
GRACIAS.
ooyamaneko escribió:
Precisamente por lo que dices no sacan el wadpacker... si te gusta un juego cómpralo tio, yo lo he hecho con 4 de la VC... Así, con comentarios como este, si que no sacarán el packer ni de coña...
Saludos.
ooyamaneko escribió:
Precisamente por lo que dices no sacan el wadpacker... si te gusta un juego cómpralo tio, yo lo he hecho con 4 de la VC... Así, con comentarios como este, si que no sacarán el packer ni de coña...
Saludos.
URTYK escribió:
Alguien que en su firma recomienda los mejores dvds para tus backups..... que puritanos somos todos en este foro.....
c0d3m4st4 escribió:ojo, que ha comprado 4 juegos de la VC
Dany escribió:hola a todos pero visto que a salido el wadpacker, me he puesto a mirar cosas sobre la VC y viendo este hilo de investigacion de la VC, e visto esta web http://darkfader.net/wii/vc/ y me e bajado los correspondientes archivos de los juegos, los e renombrado a *app y el TMB le e puesto title.tmb, he cogido un ticket de otro juego que habia ya rualndo por ahi, y lo e probado, cual es mi sorpresa!
mirad esta foto por si es verdad, no lo he probado, pero me sale:
TITLE WAR CREADO EXITOSAMENTE
FELICITACIONES............................
ESPERO QUE LO DISFRUTES..........
ADJUNTO IMAGEN.
EL ARCHIVO CREADO OCUPA 14 MB, EN EXTENSION WAD.
Dany escribió:hola a todos pero visto que a salido el wadpacker, me he puesto a mirar cosas sobre la VC y viendo este hilo de investigacion de la VC, e visto esta web http://darkfader.net/wii/vc/ y me e bajado los correspondientes archivos de los juegos, los e renombrado a *app y el TMB le e puesto title.tmb, he cogido un ticket de otro juego que habia ya rualndo por ahi, y lo e probado, cual es mi sorpresa!
mirad esta foto es verdad, no lo he probado, pero me sale:
TITLE WAR CREADO EXITOSAMENTE
FELICITACIONES............................
ESPERO QUE LO DISFRUTES..........
ADJUNTO IMAGEN.
EL ARCHIVO CREADO OCUPA 14 MB, EN EXTENSION WAD.
que puede pasar si lo instalo? puedo hacer un brick?
muchas gracias por colaborar.
El juego elegido al azar a sido el Ristar™ Europeo.
ArangeL escribió:QUE NADIE HAGA LO QUE HA HECHO ESTE.
Los archivos que descargas de la VC están encriptados. Y hay que desencriptarlos. Supongo que con el title y el main key.
ArangeL escribió:QUE NADIE HAGA LO QUE HA HECHO ESTE.
Los archivos que descargas de la VC están encriptados. Y hay que desencriptarlos. Supongo que con el title y el main key.
javato escribió:
Simplemente no lo instalará, si detecta un wad mal formado da error pero no brickea nada.