Buenas
La unica forma de que la scene supere los retos de actualizaciones de firmware por parte de nintendo, es liberando todo
Si cojes 4 programadores y los dejas hackeando un producto, lo conseguiran, pero no podran competir contra una compañia con 400 programadores, pero si en cambio liberas los conocimientos a toda la red, veras como salen 100mil nuevos mod, aplicaciones, nuevos bugs, etc, y eso es imposible de parar
Vease toda el abanico de software de microsoft, etc
Vease linux, un proyecto de un hombre que libero las fuentes y hoy es unos delos sistemas operativos mas potentes y avaldos de la industria.
El no queren liberar fuentes es un punto totalmente egoista, y por una sencilla razon.
Si una persona es capaz de conseguir crear un xploit que se aprobeche de una vulnerabilidad del soft/hard de un producto como wii, etc, y no lo quiere compartir, tiene la idea de que es un ser privilegiado y que no existe ser humano ni raza inteligente en el universo capaz de conseguir lo que ha conseguido el con dicho producto.
Recuerdo hace años, que la scene era otra cosa, mas que el significado que tiene hoy en dia, cual es bastante pesimo.
Recuerdo compartir los tipicos fancines de programacion de virus, etc, dabamos las mismas posibilidades a los programadores de codigos maliciosos, que a los que prevenian su ejecucion.
Que ha cambiado? facil, los intereses, ahora puedes sacarte un buen dinero, influencias, tratos de favor, pseudo gloria.
Me considero de la vieja escuela y se perfectamente de lo que hablo.
Admiro la dedicacion de la gente que le pone ganas a estos temas, pero estos temas si eres un scener de verdad, son por superacion y puro altruismo, y si no se esta de acuerdo con estos valores es que se es un lamer en busca de gloria.
Que no se pierda el verdadero concepto de estas palabras, ya que muchos hicimos posibles dichas comunidades luchando contra la usenet, etc, para que ahora venga la gente hablando de que si yo soy , y que si tu dejas de ser.
Un poquito de seriedad, que ya tenemos dos dedos de frente.
Mis palabras no van dirijidas a nadie en especial ni contienen sentimiento de acritud, solo es un recordatorio, para que nadie se olvide de lo que realmente se busca con este tipo de aptitudes.
Un saludo