[INVESTIGACIÓN] Conectarse a PSN

Bueno, a ver si entre todos podemos averiguar algo para poder acceder a la PSN otra vez... He estado mirando todo lo que he podido con la PS3, pasandola por un proxy, sniffer y por FTP

En el proxy, a la hora de conectarse, estando en debug no hace nada, estando sin debug (vamos, la PS3 iniciada normal) si recibe el archivo de sony ps3-updatelist.txt

Mediante el Sniffer, me he fijado que tanto como en debug como en normal, nada mas iniciar la consola empieza a comunicarse con los servidores de sony, eso si, todos los paquetes que envia TCP estan encriptados, los HTTP logicamente no lo estan.

Ahora ocurre una cosa curiosa en mi caso... Si engaño a la PS3 haciendole creer que tengo red pero en verdad no la tengo (Simplemente haciendo que la PS3 se conecte mediante un proxy y ese proxy este apagado) En el modo debug, al intentar iniciar sesion me dice la consola que es necesario actualizar... pero... ¿Como lo sabe? si en verdad no tiene conexion ya que gracias al proxy no pasa de mi ordenador la PS3... es extraño... puede que en cache de la PS3 haya algo que le indique a la PS3 que tiene que actualizar... o que sony nos haya metido algo para que la PS3 sepa que tiene que actualizar.

Es curioso porque esto solo pasa con la PS3 en debug, en modo normal, la PS3 intenta conectarse con los servidores de SONY para ver si hay que actualizar o no...

Tambien es extraño otra cosa... en debug, la PS3 a la hora de iniciar sesion no envia ni recibe nada... simplemente busca algo dentro de la PS3 que le indica que hay que actualizar... Pero solo pasa esto a la hora de iniciar sesion... si se intenta modificar la hora por internet o actualizar la consola desde actualizar, la PS3 si se conecta al servidor de SONY y este le dice que hay que actualizar


Tambien he mirado mediante FTP a ver si encuentro algo, y encontrar he encontrado en la FLASH el archivo dev_flash/vsh/etc/version.txt en el cual pone la version de la consola, entre otros datos... supongo que esto no sera gran cosa... pero no se, quizas modificando puede que hagamos creer a la consola que tiene otra version... Aunque no creo que esto de la version y demas este en texto plano... pero quien sabe? quizas la consola consulte ese archivo para ver su version...

Bueno... y vosotros... que pensais que podemos hacer?
ya hay Hilos para esto usa el buscador
Ya pero esos hilos no se porque muchos se han cerrado... ademas esos hilos no son especificos para investigar... la gente pregunta y habla sobre baneos y demas... no para investigar...
te apoyo plenamente, muchas gracias por investigar. DEsde luego que es algo raro lo que tu comentas, debe haber alguna forma seguramente
illo07 está baneado por "utilizar clones para saltarse baneo temporal"
mastin1212 escribió:ya hay Hilos para esto usa el buscador


BIENNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN
este amigo ya sabe que existe el buscador [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

joder conojo.... para decir esa cagada mejor te callas

aparte:

haber si te ayudan a investigar el tema que etsaria bastante bien, pero creo que sony volveria a caparlo
me parece muy interesante tu investigacion, en el caso que lleves razon vas a dar un pelotazo, bueno una idea que te puedo dar esque hagas una copia de todos los archivos que vallas a modiicar y lo guardes bajo llave, ahora yo buscaria el archivo que llamas "cache" pero esa informacion le ha tenido que llegar en algun momento, osea la 1º que te conectas a PSN desde cuando lo caparon, te tienen que mandar esa informacion, busca a alguien que no haya accedido en modo debug a ps3 nunca, y que acceda sniffando las conexiones y archivos, y aver si puedes sacar la direccion del archivo y el nombre del archivo, ya con eso solo nos quedaria desencriptarlo en caso de estar encriptado (seria lo tipico) y sino pues modificar directamente para que crea que la version que hace falta es la 3,41.
Saludos y suerte, si necesitas a alguien o lo que sea mandame un MP.
Mr.Vegeta escribió:Bueno, a ver si entre todos podemos averiguar algo para poder acceder a la PSN otra vez... He estado mirando todo lo que he podido con la PS3, pasandola por un proxy, sniffer y por FTP

En el proxy, a la hora de conectarse, estando en debug no hace nada, estando sin debug (vamos, la PS3 iniciada normal) si recibe el archivo de sony ps3-updatelist.txt

Mediante el Sniffer, me he fijado que tanto como en debug como en normal, nada mas iniciar la consola empieza a comunicarse con los servidores de sony, eso si, todos los paquetes que envia TCP estan encriptados, los HTTP logicamente no lo estan.

Ahora ocurre una cosa curiosa en mi caso... Si engaño a la PS3 haciendole creer que tengo red pero en verdad no la tengo (Simplemente haciendo que la PS3 se conecte mediante un proxy y ese proxy este apagado) En el modo debug, al intentar iniciar sesion me dice la consola que es necesario actualizar... pero... ¿Como lo sabe? si en verdad no tiene conexion ya que gracias al proxy no pasa de mi ordenador la PS3... es extraño... puede que en cache de la PS3 haya algo que le indique a la PS3 que tiene que actualizar... o que sony nos haya metido algo para que la PS3 sepa que tiene que actualizar.

Es curioso porque esto solo pasa con la PS3 en debug, en modo normal, la PS3 intenta conectarse con los servidores de SONY para ver si hay que actualizar o no...

Tambien es extraño otra cosa... en debug, la PS3 a la hora de iniciar sesion no envia ni recibe nada... simplemente busca algo dentro de la PS3 que le indica que hay que actualizar... Pero solo pasa esto a la hora de iniciar sesion... si se intenta modificar la hora por internet o actualizar la consola desde actualizar, la PS3 si se conecta al servidor de SONY y este le dice que hay que actualizar


Tambien he mirado mediante FTP a ver si encuentro algo, y encontrar he encontrado en la FLASH el archivo dev_flash/vsh/etc/version.txt en el cual pone la version de la consola, entre otros datos... supongo que esto no sera gran cosa... pero no se, quizas modificando puede que hagamos creer a la consola que tiene otra version... Aunque no creo que esto de la version y demas este en texto plano... pero quien sabe? quizas la consola consulte ese archivo para ver su version...

Bueno... y vosotros... que pensais que podemos hacer?


+1
en ese txt...con mi version jailbreak spoof 3.50 aparece esto:

release:03.4100:
build:45039,20100721:tetsu@tetsu-linux22.rd.scei.sony.co.jp
target:0001:CEX-ww
security:3960@security/sdk_branches/release_341/trunk:
system:45857@sys/sdk_branches/release_341/trunk:
x3:15557@x3/branches/target34x:
paf:6082@paf/branches/target34x:
vsh:82665@vsh/branches/target34x:
sys_jp:67@sys_jp/branches/target34x:
ps1emu:6377@emu/branches/target101/ps1:
ps1netemu:6520@emu/branches/target340/ps1_net:
ps1newemu:6378@emu/branches/target202/ps1_new:
ps2emu:6448@emu/branches/target340/ps2:
ps2gxemu:13784@branches/target340/gx:
ps2softemu:13474@branches/soft190/soft:
pspemu:6501@emu/branches/target340/psp:
emerald:3697@emerald/target34x:
bdp:13407@bdp/branches/target34x:
patch::
auth:45039:

Por lo que...efectivamente...ese dato no lo cambia. Podriamos cambiarlo a 3.50 y probar si funciona? o dirá "adios" mi ps3? jajajajaja

EDIT: Cierto que hay varios apartados donde hace referencia al 3.41, no solamente en "release"
Ya habian intentado modificar antes esos parametros alguien mas???, eso no era lo que se modificaba para entrar antes a psn con 3.41 verdad?, si sony se basa unicamente en esa informacion (la que posteo el compañero de arriba) para checkar que todo esté bien entonces haria que hacer lo posible por cambiar todo lo que dice 341 a 350 y no se si lo de 34x tiene que ver tambien con eso, la pregunta es como hacerlo?
astrilo escribió:Ya habian intentado modificar antes esos parametros alguien mas???, eso no era lo que se modificaba para entrar antes a psn con 3.41 verdad?, si sony se basa unicamente en esa informacion (la que posteo el compañero de arriba) para checkar que todo esté bien entonces haria que hacer lo posible por cambiar todo lo que dice 341 a 350 y no se si lo de 34x tiene que ver tambien con eso, la pregunta es como hacerlo?


y no te ha dado a ti por pobarlo cambiandole las opciones 34x por 35x y demas?... estaría bien que hicieran una captura con algun sniffer a una PS3 con 3.50 que no haya sido tocada por un jailbreak, de esta manera estaría lo mas virgen posible y veriamos donde se conecta... creo que ahí dariamos con algo grande para la scene...

alguien con una 3.50 virgen que le pase un proxy y un sniffer?? (la mia lo siento pero ya le puse el jailbreak con mi HTC diamond XD )

Saludos y esperemos que salga algo grande de aqui...
yo mejor buscaria donde pone 3.50 o 3.5x, la ps3 no tiene ni idea de la version que esta actualmente publicada, asi que si es cierto que no hace comprobaciones por internet, tienen que haberlo puesto en algun archivo dentro de la ps3, y con una simple comprobacion, te deja conectar con psn o no, asi que basandome en lo anterior yo diria que la ps3 la 1º que te conectaste escribio en alguna parte la version mas nueva y ya la ps3 no te deja conectar a no se que tu ps3 tenga la misma version, digo esto basandome en las pruebas que aporta Mr. Vegeta.
yo que haria, buscar archivos donde ponga 03.500 o 3.50 o 3.5x y hacer una copia de seguridad y cambiarlo. de todos modo se que hay carpetas que no son aconsejables tocar, si alguien las sabe que lo publique para evitar problemas.
Saludos
mmm interesante todo esto... la verdad q yo creo que seguramente Sony haya metido en nuestras consolas al conectar alguna modificacion en ese txt que te envian y seguramente de esa forma sera como saben nuestras ps3 que necesitan una version actualizada para psn. a ver si alguien puede indagar en el txt de una ps3 con 3.50 y veremos q pasa.
Pero el problema vendría que no creo que sony simplemente con ver si es 3.41 o 3.50 te deje conectar (me refiero al numero)

A lo mejor si el build:45039,20100721 es otro en la comprobacion de sony....te joda la consola jajajaja por decir algo eh!

Si sony dice:

3.41 pertenece a 45039,20100721
3.50 pertenece a 50113,1038204 (solo pongo un ejemplo eh)

y sony se encuentra....

3.50 pertenece a 45039,20100721 --> INCOMPATIBILIDAD... ERROR....ALARMA....BRICK! jejejejeje

es simplemente algo que tengo en mente....pero que si quereis y alguien me asegura que digo una tonteria,cambio ese número jejejeje
estaria bueno ke funcionase la psn con esta investigacion.te convertirias en el rey de mambo
- Siempre que sniffas... ¿los paquetes de envio y respuesta son los mismos?
- Desde distintas ps3 jailbrekeadas (en 3.41), envian los mismos paquetes? (Supongo q no, pero quizás alguno sí coincida.. quien sabe)
- Cambiando el build, y contra un proxy "falso" que decias que mandaba paquetes al principio... ¿siguen siendo los mismos?

Son dudas q me salen :)

PD: Desgraciadamente, no tengo una ps3 (necesita reballing desde hace mucho) para ayudarte :(
esque deberian hacer algun programa para ps3, que se ejecute en 2º plano y que muestre todo las comprobaciones que hace el sistema, osea crear un logger que recopile todo lo que abre la ps3, como el sniffer que usamos todos pero desde la misma ps3 y con poosiblidad de ver los archivos que abre, ya que si los abre es porque esta haciendo comprobaciones... yo porque ahora es cuando estoy aprendiendo C en condiciones y aun no he llegao a hacer eso en la uni, pero si supiese hacerlo para pc y tuviera tiempo lo intentaria hacerlo para ps3, o bien eso es imposible y estoy diciendo disparates, nose :S
saludos
Eleazar escribió:- Siempre que sniffas... ¿los paquetes de envio y respuesta son los mismos?
- Desde distintas ps3 jailbrekeadas (en 3.41), envian los mismos paquetes? (Supongo q no, pero quizás alguno sí coincida.. quien sabe)
- Cambiando el build, y contra un proxy "falso" que decias que mandaba paquetes al principio... ¿siguen siendo los mismos?

Son dudas q me salen :)

PD: Desgraciadamente, no tengo una ps3 (necesita reballing desde hace mucho) para ayudarte :(

Pues yo tengo 2 ps3 una con 3.41 (y jailbreak obvio [poraki] ) y la otra con 3.50, con proxy tambien pero actualmente la de 3.50 necesitaa reballing tambien [+risas] si las dos sirvieran ya hubiera investigado y comparado los text que envia cada una.

PDT: malditas luces amarillas [buuuaaaa]
albertomarigu escribió:
astrilo escribió:Ya habian intentado modificar antes esos parametros alguien mas???, eso no era lo que se modificaba para entrar antes a psn con 3.41 verdad?, si sony se basa unicamente en esa informacion (la que posteo el compañero de arriba) para checkar que todo esté bien entonces haria que hacer lo posible por cambiar todo lo que dice 341 a 350 y no se si lo de 34x tiene que ver tambien con eso, la pregunta es como hacerlo?


y no te ha dado a ti por pobarlo cambiandole las opciones 34x por 35x y demas?... estaría bien que hicieran una captura con algun sniffer a una PS3 con 3.50 que no haya sido tocada por un jailbreak, de esta manera estaría lo mas virgen posible y veriamos donde se conecta... creo que ahí dariamos con algo grande para la scene...

alguien con una 3.50 virgen que le pase un proxy y un sniffer?? (la mia lo siento pero ya le puse el jailbreak con mi HTC diamond XD )

Saludos y esperemos que salga algo grande de aqui...


Hola, estaba viendo el foro y vi este post, y me acabo de registrar, tengo una ps3 con 3.50 y nunca ha sido jailbreakeada (actualice demasiado pronto). Estoy dispuesto a ayudat ;) Solo dime lo que necesito hacer.
Desde luego tu nick no hace honor a tu investigacion.
Suerte y saludos :)
User-xXx está baneado por "troll"
EDITADO POR EL MODERADOR: Flame, no gracias.
Lalo_Ed escribió:
albertomarigu escribió:
astrilo escribió:Ya habian intentado modificar antes esos parametros alguien mas???, eso no era lo que se modificaba para entrar antes a psn con 3.41 verdad?, si sony se basa unicamente en esa informacion (la que posteo el compañero de arriba) para checkar que todo esté bien entonces haria que hacer lo posible por cambiar todo lo que dice 341 a 350 y no se si lo de 34x tiene que ver tambien con eso, la pregunta es como hacerlo?


y no te ha dado a ti por pobarlo cambiandole las opciones 34x por 35x y demas?... estaría bien que hicieran una captura con algun sniffer a una PS3 con 3.50 que no haya sido tocada por un jailbreak, de esta manera estaría lo mas virgen posible y veriamos donde se conecta... creo que ahí dariamos con algo grande para la scene...

alguien con una 3.50 virgen que le pase un proxy y un sniffer?? (la mia lo siento pero ya le puse el jailbreak con mi HTC diamond XD )

Saludos y esperemos que salga algo grande de aqui...


Hola, estaba viendo el foro y vi este post, y me acabo de registrar, tengo una ps3 con 3.50 y nunca ha sido jailbreakeada (actualice demasiado pronto). Estoy dispuesto a ayudat ;) Solo dime lo que necesito hacer.

Usando el prxoy hay que saber cual es la informacion que manda tu ps3 a los servidores de sony, ya que ya sabemos cual es la que manda una consola con jailbreak en 3.41, es cuestion de compararla y ver que pasa emparejando los datos de la 3.41 con la 3.50
Alguien sabe que diferencias hay en la informacion que manda una consola debug (con jailbreak conectado) y una normal (sin actualizar pero tambien sin jailbreak) es la misma??
por User-xXx hace 1 minuto

He conseguido conectarme!!
Os dejo un tuto:

Primer y único paso: actualizar a 3.50

Espero que os sirva de ayuda!!

--------------------------------------------------------------------------------

Reportado por payaso.
User-xXx está baneado por "troll"
por User-xXx hace 1 minuto

He conseguido conectarme!!
Os dejo un tuto:

Primer y único paso: actualizar a 3.50

Espero que os sirva de ayuda!!

--------------------------------------------------------------------------------

Reportado por payaso.

Gracias xD
Jur...

Infracciones apuntadas; por favor, volved al tema del hilo, gracias. User-xXx, ya fuiste baneado de Scene por varias infracciones.

Un saludo.
Os recuerdo que e el codigo de los dongles viene una desactivacion de actualizacion de firmware.
[Lande] escribió:Os recuerdo que e el codigo de los dongles viene una desactivacion de actualizacion de firmware.


Que quieres decir con eso??? Que se puede desactivar que te pida , un juego la actualizacion a la 3.5???
No, que hace que no te pida actualizar la ps3.
Necrofero escribió:No, que hace que no te pida actualizar la ps3.


eso mismo
[Lande] escribió:
Necrofero escribió:No, que hace que no te pida actualizar la ps3.


eso mismo



Lo que hacen los dongles es no dejarte actualizar, pero apenas se enciende la ps3 pide actualizarse


saludos
bueno entonces se puede ir probando cosas?es ke no se si esto podra llegar lejos! ke ojla ke asin sea xdd

[uzi]
Bueno, ya que tengo mucha hambre y me he puesto a divagar en mi mente se me vino la idea de conectar la ps3 con 3.41 via lan a una con 3.50 y usarla como servidor proxy, y de alguna manera la que tiene 3.41 se conecte a la psn en nombre de la 3.50, eso serviria para jugar backups online y algun par de cosas buenas mas, lo malo es que no se tendria acceso suficiente a la que tiene 3.50 como para usarla como servidor proxy. Jajajaja repito, es una idea de alguien con la mente un poco cansada y les puede parecer poco o nada ortodoxo, pero vamos que se trata dee dar ideas y llevarlas a cabo
un detalle que me gustaria remarcar. Nadie se a preguntado, que si lo mas logico es que la ps3 busque algo que tiene dentro para conectarse o no, seria por que sony sin decirnos absolutamente nada nos a colado un archivo en la play, que esto se considera actualizar, y que no esta permitido actualizarnos algo sin permiso? imaginad por un momento, que sony te mete el archivo sin preguntarte, y da la casualidad que ese archivo jo*e la flash... que pasaria entonces? se que es extremista y que nadie lo va a hacer, por que aqui siempre ladramos pero nunca hacemos nada (yo me incluyo,y disculpad la expresion) pero creo que eso de que sony te meta archivos sin permiso seria denunciable.

pero claro, a ver quien es el guapo que va a un juez y le suelta que sony la metio un archivo sin permiso, y que se a dao cuenta por que tenia la play en modo debug XD
porsupuesto compi ke las ideas estan para probarlas,yo es ke del tema lamentablemente ando corto,pero otros compis si ke puede ver tu idea y bueno por estudiarla o probarla no habria ningun problema,todos estariamos encantados de poder volver a jugar online xdd.
Mr.Vegeta escribió:Bueno, a ver si entre todos podemos averiguar algo para poder acceder a la PSN otra vez... He estado mirando todo lo que he podido con la PS3, pasandola por un proxy, sniffer y por FTP

En el proxy, a la hora de conectarse, estando en debug no hace nada, estando sin debug (vamos, la PS3 iniciada normal) si recibe el archivo de sony ps3-updatelist.txt

Mediante el Sniffer, me he fijado que tanto como en debug como en normal, nada mas iniciar la consola empieza a comunicarse con los servidores de sony, eso si, todos los paquetes que envia TCP estan encriptados, los HTTP logicamente no lo estan.

Ahora ocurre una cosa curiosa en mi caso... Si engaño a la PS3 haciendole creer que tengo red pero en verdad no la tengo (Simplemente haciendo que la PS3 se conecte mediante un proxy y ese proxy este apagado) En el modo debug, al intentar iniciar sesion me dice la consola que es necesario actualizar... pero... ¿Como lo sabe? si en verdad no tiene conexion ya que gracias al proxy no pasa de mi ordenador la PS3... es extraño... puede que en cache de la PS3 haya algo que le indique a la PS3 que tiene que actualizar... o que sony nos haya metido algo para que la PS3 sepa que tiene que actualizar.

Es curioso porque esto solo pasa con la PS3 en debug, en modo normal, la PS3 intenta conectarse con los servidores de SONY para ver si hay que actualizar o no...

Tambien es extraño otra cosa... en debug, la PS3 a la hora de iniciar sesion no envia ni recibe nada... simplemente busca algo dentro de la PS3 que le indica que hay que actualizar... Pero solo pasa esto a la hora de iniciar sesion... si se intenta modificar la hora por internet o actualizar la consola desde actualizar, la PS3 si se conecta al servidor de SONY y este le dice que hay que actualizar


Tambien he mirado mediante FTP a ver si encuentro algo, y encontrar he encontrado en la FLASH el archivo dev_flash/vsh/etc/version.txt en el cual pone la version de la consola, entre otros datos... supongo que esto no sera gran cosa... pero no se, quizas modificando puede que hagamos creer a la consola que tiene otra version... Aunque no creo que esto de la version y demas este en texto plano... pero quien sabe? quizas la consola consulte ese archivo para ver su version...

Bueno... y vosotros... que pensais que podemos hacer?



Joer.... ya me pica la curiosidad... Buen resumen... me he quedado con lo de pasarla por el proxy capado....

Seguramente solo aparecer el mensaje de "Necesita una actualizacion" la consola guarde o MODIFIQUE alguno de los archivos en memoria o disco

Puedes hacer las pruebas sin HDD ??? No si si sera preciso un HDD para conectar o funcionar, pero estaria bien ver los resultados..
ernesther escribió:Pero el problema vendría que no creo que sony simplemente con ver si es 3.41 o 3.50 te deje conectar (me refiero al numero)

A lo mejor si el build:45039,20100721 es otro en la comprobacion de sony....te joda la consola jajajaja por decir algo eh!

Si sony dice:

3.41 pertenece a 45039,20100721
3.50 pertenece a 50113,1038204 (solo pongo un ejemplo eh)

y sony se encuentra....

3.50 pertenece a 45039,20100721 --> INCOMPATIBILIDAD... ERROR....ALARMA....BRICK! jejejejeje

es simplemente algo que tengo en mente....pero que si quereis y alguien me asegura que digo una tonteria,cambio ese número jejejeje


Estos numeros no son para nada aleatorios y desde mi punto de vista si que creo que tienen que ver algo (o bastatnte) con la comprobación del ps3_update.txt
Yo dispongo de un version.txt 3.15 y 3.41 y en ambos esos datos son diferentes.
Un ejemplo del 3.15 para verlo mas facilmente:
#3.15
release:03.1500:
build:38031,20091206:

Si of fijais,en el 3.15 nos indica que la image version 0000948f es nuestra build:38031 en hexadecimal
Si comprobamos el ps3-update.txt del 3.15 de su momento,veriamos que corresponde:
Dest=85;CompatibleSystemSoftwareVersion=3.1500-;
Dest=85;ImageVersion=0000948f;SystemSoftwareVersion=3.1500;CDN=http://deu01.ps3.update.playstation.net/update/ps3/image/eu/2009_1210_54ee80e14e479f8351a988eb9a472072/PS3UPDAT.PUP;CDN_Timeout=30;

y el 20091206 deberia ser la version del pup,aunque aqui no concuerda por unos dias /ps3/image/eu/2009_1210
(claro que puede ser que el fichero se creara unos dias antes de lanzar el update; ya que he visto que en 3.41 tambien ocurre lo mismo)

Ya comento en su momento Xoeo cuando hizo su spoof a 3.50 que habia capturado el index.dat (que no es mas que el version.txt encriptado)
Como se ve en su pagina, modifica al menos el valor del image version
"release:03.5000:
build:46135,20091206:tetsu@tetsu-linux18.rd.scei.sony.co.jp
target:0001:CEX-ww
security:3814@security/sdk_branches/release_315/trunk:
system:43498@sys/sdk_branches/release_315/trunk:
x3:15210@x3/branches/target31x:
paf:5986@paf/branches/target31x:
vsh:79035@vsh/branches/target31x:
sys_jp:62@sys_jp/branches/target31x:
ps1emu:5573@emu/branches/target101/ps1:
ps1netemu:5712@emu/branches/target315/ps1_net:
ps1newemu:5174@emu/branches/target202/ps1_new:
ps2emu:5455@emu/branches/target310/ps2:
ps2gxemu:13190@branches/target310/gx:
ps2softemu:12840@branches/soft190/soft:
emerald:3670@emerald/target31x:
bdp:13200@bdp/branches/target31x:
patch::
auth:46135:
y el otro valor no veo que lo cambien,pero claro,tampoco cambia nada de la 315 o 31x (es una mezcla algo extraña entre datos del 3.50 y del 3.15)

ahi queda eso [chulito]
Edito: es posible que sean llamadas al xRegistry.sys y que por lo tanto no las haya variado,ya que su sistema trabaja en 3.15 y si las varía se irian todas al traste al no coincidir con el registro.
release:03.1500:
build:38031,20091206:

release:03.5000:
build:46135,20091206:

release: 3.4100
build:45039,20100721:

porque en la 3.41 el numero despues de la version es distinto a la 3.15 y la 3.50?? Mi miedo es precisamente ese. EL hecho de cambiar el parametro a 3.5000 y 45039,20091206....y que el sistema detecte algo incoherente y se joda el invento.
ernesther escribió:release:03.1500:
build:38031,20091206:

release:03.5000:
build:46135,20091206:


Ese 3.50 está modificado. La fecha no es correcta (es la del 3.15 ;) )

Ese último número, deberia ser la fecha de creación del update (supongo!)
Correcto,tal y como comente antes,deberia ser la fecha de creacion del update. (por eso dije que lo tenia hecho un batiburrillo)
Habria que ver como localizarla y cambiarla despues.

Si estas asustado por cambiar algo de dentro de la consola,no lo hagas.
Utiliza el cfwload o el usb firmware loader para trastear con los archivos simulando la dev_flash desde un usb (asi te curas en salud).estan en el buscador.

Yo la verdad es que probe a pasar la flash ayer a mi usb, pero cuando los arrancaba tanto el cfwload o el usb loader, me sacaba al xmb sin hacer nada.
(eso si,tienes que usar un hex que utilice peek y poke,como los pl3)

Si consigues algo nos vas contando,pero por aqui yo creo que se puede ir sacando algo,aunque sea poco.
[ginyo]
la 3,15 fue creada a finales del 2009?? bueno nose, pero tiene toda la pinta de tener estructura de año/mes/dia, aver si alguien sabe que fecha es, sino desencriptando los pup, creo que puedo sacar la fecha de creacion.
Ahora el archivo que sospechamos que sony a infirltrado en nuestra ps3 tiene que haberlo metido en la 1º conexion, por eso pienso que podemos hacer varias cosas.
1º formatear disco duro, y en la 1º conexion snifar los datos.
2º reinstalar el firmware con el modo recovery, osea metiendo el mismo firmware. aver si con suerte elimina ese archivos y tenemos la posibilidad de snifar los datos, de nuevo.
3º en el caso de que modifique algun archivo de la dev_flash tan solo tenemos que usar la herramienta de jaicrab.
saludos
andres_5 escribió:la 3,15 fue creada a finales del 2009??


Salió el 10 del 12 del 09 ( http://us.playstation.com/support/syste ... /index.htm ).
si si, parece que si, pensaba que no era tan antigua XD, como pasa el tiempo.
PD: estoy con la herramienta de ifcaro intentando desempaquetar la 3.50 y la 3.15 para ver la fecha, pero el problema esque estoy en ubuntu y el wine me va de pena XD
yo estoy ocupado con la uni y todo eso, si alguien quiere ir probando, que me avise.
PD: si alguien puede desempaquetar la 3.15 y la 3.50, aver si me lo puede pasar desempaquetado.
saludos
lokesea escribió:Correcto,tal y como comente antes,deberia ser la fecha de creacion del update. (por eso dije que lo tenia hecho un batiburrillo)
Habria que ver como localizarla y cambiarla despues.

Si estas asustado por cambiar algo de dentro de la consola,no lo hagas.
Utiliza el cfwload o el usb firmware loader para trastear con los archivos simulando la dev_flash desde un usb (asi te curas en salud).estan en el buscador.

Yo la verdad es que probe a pasar la flash ayer a mi usb, pero cuando los arrancaba tanto el cfwload o el usb loader, me sacaba al xmb sin hacer nada.
(eso si,tienes que usar un hex que utilice peek y poke,como los pl3)

Si consigues algo nos vas contando,pero por aqui yo creo que se puede ir sacando algo,aunque sea poco.
[ginyo]


Yo la tengo "localizada" :)

He probado con la 3.15, y con el PS3 Update Extractor, si luego vas a "Modules.tar" verás allí los archivos de la dev flash con una curiosa extensión: 2009_12_06_065518. Supongo q tendrá q ver con la fecha del build :D
exacto, pero desempaqueta la 3.50 aver si sacamos la fecha ¡¡
saludos
Para la 3.50 seria:

ImageVersion=0000b437

release:03.5000:
build:46135,20100913:


PD: Esto sólo como dato anecdótico
Eleazar escribió:Para la 3.50 seria:

ImageVersion=0000b437

release:03.5000:
build:46135,20100913:


PD: Esto sólo como dato anecdótico

eso mismo me sale ami, lo iva a comentar ahora
para aquel que lo quiera probar, solo tiene que usar el .hex del groove dev, para que funcione la herramienta de jaicrab, modificar su versión.txt y a ver si rula.
saludos ;)
astrilo escribió:Bueno, ya que tengo mucha hambre y me he puesto a divagar en mi mente se me vino la idea de conectar la ps3 con 3.41 via lan a una con 3.50 y usarla como servidor proxy, y de alguna manera la que tiene 3.41 se conecte a la psn en nombre de la 3.50, eso serviria para jugar backups online y algun par de cosas buenas mas, lo malo es que no se tendria acceso suficiente a la que tiene 3.50 como para usarla como servidor proxy. Jajajaja repito, es una idea de alguien con la mente un poco cansada y les puede parecer poco o nada ortodoxo, pero vamos que se trata dee dar ideas y llevarlas a cabo

ojo al dato, ¿quieres decir que usando 2 ps3, una de ellas para engañar al psn puedes conectarte al psn? para los que tengas 2 ps3 viene de perlas.
lo ha probado alguien ya es que yo lo probaria pero tengo un pen de 8 mgz y no se como modificar esa parte
Cambiando el archivo "version.txt" no conseguiremos nada, ya que segun tengo entendido, la consola ni lo usa. Usa el index.dat, que esta encriptado y firmado, con lo cual, incluso desencriptandolo, si lo modificamos pierde validez.

Tampoco usando un proxy se conseguira mucho, ya que solo podremos ver donde y cuando la consola intenta conectarse a un servidor, pero no podremos ver el contenido ya que no tenemos el certificado para desenciptar el mensaje. Si intentamos un MITM attack, la consola no aceptaria nuestra certificado.

Esta esto un poco jodido. Yo creo que la solucion pasa por modificar en memoria algunos de los SPRX que se usan para conectarse al PSN, para mandar valores a los servidores de Sony que hagan pensar que la consola esta en 3.50. Nose si esto posible.
La cosa seria ver que es lo que exactamente envia una PS3 3.50 a los servidores de sony a la hora de conectarse y de alguna forma, sustituirlo en nuestras PS3 y simular el envio de esa informacion, pasando primero nuestra conexion a un ordenador y este (a la vez que sustituya los paquetes) envie a sony los paquetes de la 3.50
78 respuestas
1, 2