Bueno al lio, estoy interesado en investigar la posibilidad de flashear la unidad de DVD de una consola jtag usando las herramientas que amablemente nos ha cedido microsoft en el update 13146, he estado buscando un poco por ahi, pero no he encontrado a nadie que se halla preocupado de mirar si es posible esta descabellada idea, os explico un poco donde he conseguido llegar en mi humilde investigación.
De cualquiera de los juegos que actualmente solicitan dash 13146 o superior he extraido el fichero de update su20076000_00000000, luego mediante el wxpirs 1.1 he extraido su contenido.
En estos archivos del update extraido se han identificado los ficheros encargados de flashear las distintas unidades:
Slim Lite-On: PLDS DG-16D4S 9504 -> 0272 ($flash_oddupd1.xex)
Phat BenQ: PBDS VAD6038 62430C/64930C -> 04421C ($flash_oddupd2.xex)
Phat Lite-On: PLDS DG-16D2S 74850C/83850C/93450C -> 02510C ($flash_oddupd3.xex)
Phat Samsung: TSSTcorp DVD-ROM TS-H943A ms25 -> ms25p--- ($install_extender.xex)
Phat Samsung: TSSTcorp DVD-ROM TS-H943A ms28 -> ms28p2f9, ...
Con esos ficheros identificados procedemos a extraer el contenido con el xextractor 1.03, y nos encontramos el exe supuestamente encargado de flashear la unidad y el FIRMWARE.bin, que contiene el firmware SIN key de los diferentes lectores.
En el caso de los Samsung el firm que viene en los ficheros no es completo, sino que son parches de unos 48kb
Con ayuda del jungleflasher he podido comprobar que efectivamente los firmwares corresponde a sus unidades y que vienen SIN key.
Mi idea es generar o bien un firm oficial con la DVD key de la consola destino o bien ya puesto un LT.
El firm oficial extraido y con mi key ya lo tengo, lo que restaria seria volver a empaquetar el xex con el flasheador y el firm modificado y probarlo en una jtag conejillo de indias, jejejeje, aun no se siquiera si es posible, pero bueno si alguien se anima a probarlo nos puede contar que tal le ha ido
.
Un saludo a to2.
P.D. Antes de que nadie se me tire a la yugular, ya se que no es necesario tener el dvd flasheado, pero seria bueno poder actualizar el DVD sin tener que desarmar la consola para la gente como en mi caso aun no hallan actualizado y se planteen jugar alguno de los XGD3 originales que van saliendo.
P.D. 2 Para los siguientes pasos sera necesario usar aplicaciones del sdk para reempaquetar el xex, si algun moderador no esta de acuerdo que se hable de estos temas en el foro es libre de cerrar/borrar el hilo, en ningun caso proveere de herramientas del SDK para el estudio de esta pequeña explicación, cada uno es libre de obtenerlas como estime oportuno si quiere llevar a cabo la investigación.