[Investigacion] PSJailbreak usando un microchip 18f2550

Dj Mejai escribió:_Dev_ como conecto el usb tienes idea?... :-?

Que va tio :S

_DeV_ escribió:Es como este ElSemi el que tu utilizas?: http://www.microingenia.com/electronics ... ickbox.jpg

Esque mañana me llega y J1M ha dicho que si le cargo el .HEX se me joderá el bootloader.
Aver si le encontrais una solucion o un .HEX adecuado, ya que no tengo un PICkit2 para resetear el bootloader.

Como es que a ti te funciona J1M?

Saludos!
Buenas tengo un programador T20 y me es imposible que me lo detecte el winpic,no me detecta el hardware(t20),con el icprog nunca he tenido problema para programar con el t20,pero el winpic no lo detecta,uso XP,alguna solucion para que el winpic me lo detecte o algun programa similar,gracias.

Lo raro es que en el pc de un amigo si me reconoce el t20. Alguien sabe que puede ser ? Lo tendré mal configurado ?
juanrey03 escribió:Buenas tengo un programador T20 y me es imposible que me lo detecte el winpic,no me detecta el hardware(t20),con el icprog nunca he tenido problema para programar con el t20,pero el winpic no lo detecta,uso XP,alguna solucion para que el winpic me lo detecte o algun programa similar,gracias.

Lo raro es que en el pc de un amigo si me reconoce el t20. Alguien sabe que puede ser ? Lo tendré mal configurado ?

Estara mal tu t20 a mi me lo detecta sin problema.
_DeV_ escribió:Como es que a ti te funciona J1M?

Pq tengo un pickit2.. venga un poquito de paciencia que parece se os va la vida en esto... saldra funcionando no os preocupeis ;p

Trasbordeando de avión!!
Estoy modificando y compilando el SRC del 2550 para que valga en el 4550.

- He modificado la cabecera de main.c, donde pone 2550 he puesto 4550. No hay que cambiar nada mas ¿¿ no ?? (los
componentes son los mismos).

- Para compilarlo he abierto todos los archivos de la carpeta SRC en el CCS y luego le he dado a "build all" ¿está bien
hecho así??

- He visto que en la carpeta SRC a creado varios archivos, entre ellos uno que se llama main.hex que pesa 42 Kb. ¿es ese
el que vale?? y el resto??

Gracias ;) .

.
Dj Mejai escribió:Una pregunta "tonta".

Estoy soldando la placa para colocar el usb en el esquema de ElSemi... que orden tienen las 4 patillas del usb?...

Estando asi:

x x
x x

Cual corresponde es 1,2,3 y 4?... :-?, GND...

Añado imagen mia del conector... :-|

http://i52.tinypic.com/rti5hf.jpg

3 4
1 2

???? :-|

una sugerencia porque no conectas un cable usb a ese conector que tienes y mides continuidad con un tester? asi sabras cual es cual digo yo.
roketa escribió:

Estoy soldando la placa para colocar el usb en el esquema de ElSemi... que orden tienen las 4 patillas del usb?...

Estando asi:

x x
x x

3 4
1 2

una sugerencia porque no conectas un cable usb a ese conector que tienes y mides continuidad con un tester? asi sabras cual es cual digo yo.

jajaajajaj hombre si tuviera un tester a mano no haria la pregunta.... xD

Aunque viendo el psjailbreak casero, parece que es

VDD GND
D- D+

Osea

1 4
2 3

Si no me falla la vista.
J1M escribió:

Pq tengo un pickit2.. venga un poquito de paciencia que parece se os va la vida en esto... saldra funcionando no os preocupeis ;p

Trasbordeando de avión!!

Ponte cuando puedas...

Saludos!
Dj Mejai escribió:
roketa escribió:

Estando asi:

x x
x x

3 4
1 2

jajaajajaj hombre si tuviera un tester a mano no haria la pregunta.... xD

Aunque viendo el psjailbreak casero, parece que es

VDD GND
D- D+

Osea

1 4
2 3

Si no me falla la vista.

si no lo tienes claro todavia bajo al coche a por el tester y te lo miro
A ver...yo enchufo todo esto...y la ps3 me pone "dispositivo desconocido" jajajaja y no hace nada....que es lo que puede pasar??
vamos a ver, para el PIC18F2455 qué hace falta?

yo lo he seguido todo según el esquema de elsemi, y los mismos componentes que son para el PIC18f2550 y usé el .hex que subieron para mi PIC (18F2455)
y no sirve, la consola arranca normal :/
Estoy como riky_xerez... :(
j.. no me funciona el 4550, ni con el hex que me han pasaqo ni na....
el esquema que utilizo es con el xtal de 20mhz, programo bien con el te20 sin proble pero la ps3 me arranca normal,
probare a desarmar y a ensamblar todos los componentes,
yo (de manera personal y sin animo de meterme en jaleo con los moderadores) cerrraria de una vez por todas esta discusion y abriria otra ya que esto es un jaleo

gracias y a ver si armo lo mio y posteo algun esquemita con el 4550
activando el LVP como dice J1M...la ps3 no reconoce el dispositivo....
J1M se ha ido unas horas y esto es un caos, espero que esta noche vuelva para solucionar esto...

Saludos!
Riky_Xerez escribió:vamos a ver, para el PIC18F2455 qué hace falta?

yo lo he seguido todo según el esquema de elsemi, y los mismos componentes que son para el PIC18f2550 y usé el .hex que subieron para mi PIC (18F2455)
y no sirve, la consola arranca normal :/

Yo estoy en las mismas, pero con el esquema de J1M xD

Tras programar el pic con el hex que un forero se curró dada mi petición en este hilo ni el pc lo conocía como un HUB ni la PS3 arrancaba en modo debug.
Sería muy raro que tenga algún error en el montaje (aunque posible, ya que lo hice todo en un trozo de placa perforada que tenía de sobra y me tocó hacer varios apaños para que cupiera todo) pero sabiendo que no soy el único al que no le funciona con un 18F2455, ya no sé qué pensar >_<

Eso sí, se me ocurrió flashearlo con winpic cambiando el cristal por uno de 24, y al montarlo en un NAND dumper que tengo hecho con el esquema que utiliza un resonador de 24MHz el PC me lo reconocía como un hub, incluso la PS3 detectaba que se conectaban y desconectaban varios dispositivos... pero nada más.

Así que nada, tocará esperar al jueves que podré volver a casa y probarlo todo rehaciendo el circuito y mientras tanto, a estar atento al hilo :P

Edit: he visto que hay un nuevo esquema en el blog... tocará probarlo a ver qué pasa, jeje

Salu2, Snake! ;)
Probado tal y como indica J1M en su blog... funciona todo OK, excepto que el LED no se me enciende nunca. He grabado el PIC con un JDM que tenia por casa del año 20...

Gracias J1M !!
logan escribió:Probado tal y como indica J1M en su blog... funciona todo OK, excepto que el LED no se me enciende nunca. He grabado el PIC con un JDM que tenia por casa del año 20...

Gracias J1M !!

qué PIC? no consigo hacerlo funcionar con el 2455
Estoy gafado creo yo...

Encuentro en Sevilla tras mucho buscar el 18F4550, y me dicen ahora que es en formato SMD, asi que nada, a esperar de nuevo... arghh

Si alguien sabe algo de Sevilla o la provincia, que avise.
Riky_Xerez escribió:
logan escribió:Probado tal y como indica J1M en su blog... funciona todo OK, excepto que el LED no se me enciende nunca. He grabado el PIC con un JDM que tenia por casa del año 20...

Gracias J1M !!

qué PIC? no consigo hacerlo funcionar con el 2455

El 18F2455 NO SMD, montado con cristal de 8... pero sigue sin irme el led. El sistema funciona, pero vamos, ya que esta pues mejor que me funcione el led que pa eso esta..no??
ESTE ? 579-PIC18F2550-I/SP O ESTE? 579-PIC18F2550-I/SO DIFERENCIA?
PERDONA con el 18F2550
Ya tengo el mio y funciona! XD

Si puedo despues subo una foto, pero tengo 2 fallos.

1: Los backups no se oyen ( la tele no es porque las canciones y los videos si se oyen)
2. El led no enciende ( Funciona igual el psgroove pero si puedo hacer que encienda mejor)

Alguien me puede ayudar con estos dos fallos ?
Algien a probado el circuito del gally,¿funcionan los dos leds? cula es el mejor hex para este circuito.gracias
juanrey03 escribió:Buenas tengo un programador T20 y me es imposible que me lo detecte el winpic,no me detecta el hardware(t20),con el icprog nunca he tenido problema para programar con el t20,pero el winpic no lo detecta,uso XP,alguna solucion para que el winpic me lo detecte o algun programa similar,gracias.

con el winpic800 :----configuracion:---harware:-----t20

eso tienes que tenr el t20 enchufado y luego dispositivo:----test harware:--y hay le haces el te Veras que si dice todo correcto ya esta

logan soldalo el led en la pata 25 del chip a ver si te va
LUCKYMAS escribió:

eso tienes que tenr el t20 enchufado y luego dispositivo:----test harware:--y hay le haces el te Veras que si dice todo correcto ya esta

Ya lo he solucionado con otro winpic,ya que el oficial de la pagina no me va pero ncon el otro todo perfecto.
Comentar tambien que lo del audio ya esta solucionado,ya que en opciones de audio tenia que elegir HDMI,esto gracias a que me lo ha comentado un compañero del foro.Pero aun asi me queda una cosilla ¿ porque no me enciende el LED(bicolor)?utilizo el esquema de ElSemi con el hex V1.1,alguno me podria comentar algo en relacion a lo del led,ya que funcionar me funciona perfectamente,gracias.
juanrey03 escribió:
LUCKYMAS escribió:

Ya lo he solucionado con otro winpic,ya que el oficial de la pagina no me va pero ncon el otro todo perfecto.
Comentar tambien que lo del audio ya esta solucionado,ya que en opciones de audio tenia que elegir HDMI,esto gracias a que me lo ha comentado un compañero del foro.Pero aun asi me queda una cosilla ¿ porque no me enciende el LED(bicolor)?utilizo el esquema de ElSemi con el hex V1.1,alguno me podria comentar algo en relacion a lo del led,ya que funcionar me funciona perfectamente,gracias.

si el esquerma del led es el de elsemi en vez soldar en la pata 22 en la pata 25 ledg y en la 26 ledr si el diodo es bicolor resistencia 2 resistencia 330hm
en cada uno
juanrey03 escribió:
LUCKYMAS escribió:

Hola juanrey, yo tengo el mismo problema que tu, podrias decirme de conde te has bajado el winpic no oficial? anoche me estaba volviendo loca ya, me acoste a las 5 de la mañana.... POR FAVOR... un saludo maxo.

PD: yo tambien tengo un te20 y no hay manera de que me detecte el dispositivo, siempre dice desconocido y error el hardware .............
ubn escribió:Estoy gafado creo yo...

Encuentro en Sevilla tras mucho buscar el 18F4550, y me dicen ahora que es en formato SMD, asi que nada, a esperar de nuevo... arghh

Si alguien sabe algo de Sevilla o la provincia, que avise.

yo creo que no http://www.unpocodelectronica.netau.net ... el-18f4550
hola
tengo el diagrama de J1m el que estaba anteriormente en el PSGrooPIC, el que tenia el pulsador y el doble led.
mi duda es que si funcionara con el bootloader?
ya se que el hex que ahi tiene fallo, pero pregunto para montar el pulsador o no.
otra pregunta ¿que me recomendais pulsador , interuptor o puentear con jamper?
¿el pulsador que deveria estar todo el tiempo pulsado?, o solo hasta que windo lo reconosca.
gracias por toda la ayuda que me presteis.
:) ;)
relopro escribió:

Hola juanrey, yo tengo el mismo problema que tu, podrias decirme de conde te has bajado el winpic no oficial? anoche me estaba volviendo loca ya, me acoste a las 5 de la mañana.... POR FAVOR... un saludo maxo.

PD: yo tambien tengo un te20 y no hay manera de que me detecte el dispositivo, siempre dice desconocido y error el hardware .............

Os dejo un enlace haber si les vale este http://www.megaupload.com/?d=O8SX4EVB y comentan,saludos.
Matrox escribió:ESTE ? 579-PIC18F2550-I/SP O ESTE? 579-PIC18F2550-I/SO DIFERENCIA?
[/quote]
Comentar tambien que lo del audio ya esta solucionado,ya que en opciones de audio tenia que elegir HDMI,esto gracias a que me lo ha comentado un compañero del foro.Pero aun asi me queda una cosilla ¿ porque no me enciende el LED(bicolor)?utilizo el esquema de ElSemi con el hex V1.1,alguno me podria comentar algo en relacion a lo del led,ya que funcionar me funciona perfectamente,gracias.[/quote]

si el esquerma del led es el de elsemi en vez soldar en la pata 22 en la pata 25 ledg y en la 26 ledr si el diodo es bicolor resistencia 2 resistencia 330hm
en cada uno[/quote]

dependiendo del hex que programemos en el pic saldra la señal al led del pin 22,25 o 26? dependera que salida an programado antes de compilar el hex, creo.
hola, lei como 50 paginas pero no me quedo claro algo jaja, hay alguna diferencia en funcionalidad entre usar el esquema de elsemi o el esquema de psgroopic? pregunto porque cambian varios componentes, y pues me pregunto si uno de los diseños funciona mejor que el otro, gracias y felicitaciones a los que lograron esta maravilla ^^
tamaroque escribió:
relopro escribió:

Os dejo un enlace haber si les vale este http://www.megaupload.com/?d=O8SX4EVB y comentan,saludos.

Gracias por responder tamaroque, lo he probado y me hace todo el proceso pero al final me da un error de verificacion. lo que pasa esque no me detecta el te20 y sin embargo los leds parpadean cuando le pero cuando configuro para que me detecte el hardware le doy a inicializar y me dice que no puede inicializar el dispositivo cawento
Unas preguntillas.
Tanto en el esquema de elsemi como en el de j1m ya no sale el pulsador, ni jumper ni nada.

Entonces como ponemos el pic en modo bootloader?
Hay alguna diferencia funcional al no poner el condensador que hay en el positivo? El el esquema de psgroopic sale pero o en de elsemi no...

Gracias!
LUCKYMAS escribió:si el esquerma del led es el de elsemi en vez soldar en la pata 22 en la pata 25 ledg y en la 26 ledr si el diodo es bicolor resistencia 2 resistencia 330hm
en cada uno

Tampoco enciende el led,pero si funciona perfectamente y el led he comprobado que esta bien,asi que ni idea,que puede ser,no se si es que no coje bien masa o es el hex o el programa con el que lo grabe,ya que es el winpic que colocaron aqui.
relopro escribió:
Gracias por responder tamaroque, lo he probado y me hace todo el proceso pero al final me da un error de verificacion. lo que pasa esque no me detecta el te20 y sin embargo los leds parpadean cuando le pero cuando configuro para que me detecte el hardware le doy a inicializar y me dice que no puede inicializar el dispositivo cawento

En herramientas-opciones de programador-interface,colocaste jdm y el com correcto???ademas de en dispositivo,configuracion,colocastes el pic que corresponde??,saludos.
tamaroque escribió:
relopro escribió:

En herramientas-opciones de programador-interface,colocaste jdm y el com correcto???ademas de en dispositivo,configuracion,colocastes el pic que corresponde??,saludos.

Si tio todo correcto y cuando lo hago se enciende el led verde y se apaga el rojo, creo que eso querra decir que va bien pero cuando programo me da el @#$* error
En mexico venden este jailbreak casero
http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM ... lbreak-_JM

la imgen es de mala calidad, pero se observa un simple montaje, es de este microchip?
J1M escribió:

Trasbordeando de avión!!

J1M espero que hayas tenido un buen viaje. A ver si llegas y te conectas y nos hechas una mano con el .HEX del bootloader que no hay solucion.

Saludos!
LLevo dias siguiendo el post incluso he compilado mi codigo pero tengo una duda.

Que problema.hay con el HEX? Y con el bootloader? Manana recibo la entrenadora y no kiero fallar jeje.
alguin poderia hacer un squema de un circuito impresso para el nuevo circuito de J1M?

Gracias
yo tengo un te20 y me costola misma vida a que me reconociera el 18f2550 y ya por aburrimiento prove en conectarlo directamente sin cables en el puerto seria y bingo lo reconocio,asi que si kereis provar eso aver si os ayuda
Que fw debriamos tener el la ps3 para que tire?... 3.41?... o vale con los anteriores el psgroove.
miguel20dh escribió:yo tengo un te20 y me costola misma vida a que me reconociera el 18f2550 y ya por aburrimiento prove en conectarlo directamente sin cables en el puerto seria y bingo lo reconocio,asi que si kereis provar eso aver si os ayuda

¿Al final te funciona el PIC18F2550 con el TE20 o hiciste algo no común para que te haga caso?
Koolk escribió:
miguel20dh escribió:yo tengo un te20 y me costola misma vida a que me reconociera el 18f2550 y ya por aburrimiento prove en conectarlo directamente sin cables en el puerto seria y bingo lo reconocio,asi que si kereis provar eso aver si os ayuda

¿Al final te funciona el PIC18F2550 con el TE20 o hiciste algo no común para que te haga caso?

El t20 siempre ha sido muy sensible a la longitud del cable por eso siempre programaba los pics con el programador enganchado directo al puerto, espero que te sirva de ayuda.
hola bueno nada solo darles las gracias a todos pero desisto no hay maner ya he probado todo lo hex y placas y tambien con el nad dumper cambiando el xtal de 12 por uno de 8 y no hya maner solo me dice que hay un dispositivo usb y ya nada mas pues nada tengo un dolor de cabeza asi que mejor sera que me pille uno comercial , y grcaias los que adaptaron el hex.
tengo algunas preguntas:
si se enciende el led, significa q esta funcionando?
cuando se instala el backup manager antes o despues de colocar el psgroopic?

gracias
naydimme escribió:
Ealdor escribió:
naydimme escribió:Buenas, he intentado hacerlo todo con los esquemas de Gally, pero no hay manera, no consigo ni que el PC me reconozca el cacharro, habiendole metido bootloader.

Lo que quiero hacer ahora es, crearme el modelo de elSemi Imagen

Este esquema es válido y definitivo?

Creo que no lleva bootloader, verdad? Tengo programador a mano disponible siempre por LPT, asi que me da igual no poder programarlo por USB. Alguien me dice que hex tengo que ponerle para que me funcione a la primera en la consola?

Una ayudita please...

PD: Ayer en electronica Goya (en Sevilla) aun quedaba algun 2550, probad suerte.

http://www.sendspace.com/file/8qhhtc

Es la version V1.2 de JIM sin el bootloader. Recuerda habilitar el LVP y cambiar la velocidad del oscilador en el WinPic800.

Muchas gracias, le pongo "divided by no se que no se cuanto 20Mhz" y punto, no? Es que en winpic hay muchas cosas que toquetear...aparte, siempre siempre, me reconoce que tengo un 4550, pero en realidad tengo un 2550. No se porque ocurre, la verdad...tengo un Art2003 casero.

buenas noche.

tengo el siguiente problema,
he hecho este ps3pic pero no lo detecta el led esta en el 26 en serie con una resistencia de 330 ohm hay alguna forma de probar si el pic esta funcionando? lo he programado varias veces pero nada sigue igual
1603 respuestas