[Investigacion] PSJailbreak usando un microchip 18f2550

kie1313 escribió:
haljordan18="st escribió:[
yerb54 escribió:hola tengo el 18f4550 y es de 40 patillas, com lo puedo pasar por el 2550?
me ayuda alguien porfa, es que no cosigo el 2550

Por supuesto que puedes amigo, pero creo que te va a tocar hacer todo el trabajo de la compilación, porque me parece que el codigo original que elsemi escribio para el pic18f2550 en uno de los fuses espicificaba justamente ese pic, lo que tu tendrias que hacer es recompilar ese codigo cambiando el fuse para tu pic y algunos otros parametros tales como el reloj si es q tambien piensas cambiarlo

Saludos

Hola, yo tengo un problema parecido, me he pillado la entrenadora 18f4550, y hay puesto un hex para la 18f2550, y J1M me ha dicho que me baje el SRC y cambiando solamente la cabecera (donde pone 2550 poner 4550) valdría.
El problema es que no tengo ni idea de como se hace, me he bajado el compilador C18 y no sé ni como se instala ¿¿es para windows?? , ¿¿con el winpic no se puede verdad??.

Un saludo.

Mmmm ahi esta un poco grave amigo, si se requiere algunos conocimientos basicos de manejo de los compiladores de microcontroladores para hacer eso, te recominendo que bajes el compilador CCS, el mismo que ya lo postearon anteriormente por aqui, bajate el codigo fuente del elsemi y edita los fuses donde indica el modelo del pic 18f2550, compilas y eso es todo
A mi una tienda me ha dicho que tiene disponible el PIC 16F2550, ¿se puede hacer en este pic o es necesario el 18F2550?
Alguien tiene un esquema para adaptar el te 20x con zócalos a te 20 ( de 18 pin a 28) es que creo q el compi thorin puso uno pero no soy capaz de encontrarlo
Telcontar escribió:LLevo dias siguiendo el post incluso he compilado mi codigo pero tengo una duda.

Que problema.hay con el HEX? Y con el bootloader? Manana recibo la entrenadora y no kiero fallar jeje.

Telcontar, a mi tambien me llega hoy mi entrenadora. NO LE METAS NINGUN .HEX. Supuestamente hay un fallo en el .HEX que hace que te funcione la primera vez pero ya la segunda no porque es como si se borrase y encima te inhabilita la opcion de Bootloader, por lo cual si tienes un PICKit2 para poder estar rehabilitandolo vale, pero si no lo tienes como yo, esperate a que J1M suba el .HEX para bootloader corregido.

¡J1M Vuelve y Arreglanos .HEX del Bootloader para la Entrenadora! Por favor!! Dios nos oiga...

Saludos!
Alguien sabe si las actualizaciones que hagan del psgroove son "relativamente fáciles" de actualizar en el picgroove? Lo digo,porque... jejeje parece que van a haber muchas actualizaciones... :P
los que lo habeis conseguido hacer funcionar, estais usando estos componentes?:
1 PIC18F2455/PIC18F2550/PIC184550
2 condesadores 22pF
1 cristal 20 MHz
1 Condensador 110 nF
1 Resistencia 1 K0hm
1 Led
1 conector usb hembra A

saludos
Como grabais el pic 18f2550 con el pickit2?
_DeV_ escribió:
Telcontar escribió:LLevo dias siguiendo el post incluso he compilado mi codigo pero tengo una duda.

Que problema.hay con el HEX? Y con el bootloader? Manana recibo la entrenadora y no kiero fallar jeje.

Telcontar, a mi tambien me llega hoy mi entrenadora. NO LE METAS NINGUN .HEX. Supuestamente hay un fallo en el .HEX que hace que te funcione la primera vez pero ya la segunda no porque es como si se borrase y encima te inhabilita la opcion de Bootloader, por lo cual si tienes un PICKit2 para poder estar rehabilitandolo vale, pero si no lo tienes como yo, esperate a que J1M suba el .HEX para bootloader corregido.

¡J1M Vuelve y Arreglanos .HEX del Bootloader para la Entrenadora! Por favor!! Dios nos oiga...

Saludos!

Mil gracias por contextar. Luego os cuento si me llega.
Telcontar escribió:
_DeV_ escribió:

Saludos!

Mil gracias por contextar. Luego os cuento si me llega.

Enviame con un MP con tu msn para estar en contacto.

Saludos!
Hola tengo varias dudas yo tengo montado el esquema de un solo led, bueno pues todavia no tengo programador para programar el pic (art2003casero) ami me funciona el led cuando lo conecto al ordenador pero me pone que no se reconoce el usb pero el led se queda encendido la pic esta vacia por que no la he podido programar ,eso es normal o falta algo

Adjuntos

Ola aque teneis un fotolito recien acabado, el microchip utilizado es el 18f2550, espero que les sirva de algo.

http://img838.imageshack.us/img838/5724 ... 8f2550.jpg
saludos
EL LED SIGUE SIN FUNCIONAR... ni en la 22, ni en la 25-26. con el HEX 1.2 el LED NO FUNCIONA, pero si el sistema.

Saludos!!
¿Se ha comprobado si solo sirve la version del compilador CCS 4.112, o sirven alguna version anterior?
Perdonad si ya esta respondida en el foro, pero he estado buscando y no he encontrado una respuesta firme.
Un saludo y gracias por vuestro trabajo y tiempo
logan escribió:EL LED SIGUE SIN FUNCIONAR... ni en la 22, ni en la 25-26. con el HEX 1.2 el LED NO FUNCIONA, pero si el sistema.

Saludos!!

Hola, yo he seguido el esquema del blog de J1M, pero poniendo la resistencia después del led y me funciona a la perfección con el 1.2, mira a ver si fuera eso, yo he usado als patillas 15 y 16.

Un saludo
Hay alguna versión funcional que tenga bootloader?
Riky_Xerez tienes un privado. El condensador no es de 110nF es de 220nF.
Un saludo.
panicozxb escribió:
logan escribió:EL LED SIGUE SIN FUNCIONAR... ni en la 22, ni en la 25-26. con el HEX 1.2 el LED NO FUNCIONA, pero si el sistema.

Saludos!!

Hola, yo he seguido el esquema del blog de J1M, pero poniendo la resistencia después del led y me funciona a la perfección con el 1.2, mira a ver si fuera eso, yo he usado als patillas 15 y 16.

Un saludo

Es totalmente indiferente si la pones antes o despues (es un circuito en serie, la corriente va en el mismo sentido)
Lo que supongo que le está pasando a la gente es que pone el led al reves.
Señores no iniciados en la electrónica, los leds tienen polaridad. Os habeis fijado que el led antes de cortarle las patas tiene una más larga que la otra? Pues ese es el +. Si ya le habeis cortado las patas podeis mirar el interior del led, hay 2 partes una más ancha y otra más estrecha (repito, en el interior del led!!!) pues la parte mñas ancha o grande es el - y la pequeá es el +. Si no hay maneras más imaginativas como la de coger una pila de boton o lo que se os ocurra (abstenerse de usar 220v que hay gente para todo).
Si despues de todo esto no os funciona el led:
- Seguramente el hex que usais no es el correcto (fijaros que depende del esquema se usa una pata del pic o otra.)

Ala despues del rollo... suerte y que los leds os iluminen la vida :-|
deadroach escribió:Hay alguna versión funcional que tenga bootloader?

Creo que sí, enviame un MP con tu MSN para hablar.
Los que tengan el PCB con Bootloader o la 18F2550Trainer que me agreguen al MSN, enviadme un MP con vuestros MSN.

Saludos!
svkking escribió:Ola aque teneis un fotolito recien acabado, el microchip utilizado es el 18f2550, espero que les sirva de algo.

saludos

revisa el fotolito porque en el usb las patas 2 y 3 se tocan, intenta que pase la pista no tan cerca de la otra. Gracias por el aporte, por cierto este fotolito es para montaje de j1m o elsemi, con que cristal lo has probado.
deadroach escribió:Hay alguna versión funcional que tenga bootloader?

Yo tambien estoy buscando ese esquema.
panicozxb escribió:

Saludos!!

Un saludo

Hola, la resistencia despues del led?... supongo que has usado el esquema del blog, a la PATILLA 26. Las patillas 15 y 16 van al USB..no?. A mi el LED no me va, pero todo lo demaS ok. HEX 1.2, y el esquema exacto del blog.
Alguien podria poner un esquema del conexionado del pic18f2550 al pickit 2?
Me refiero para programarlo antes de soldarlo a la placa ya terminada. Un saludo y gracias por el curre a todos.
¿Alguien tiene idea de si se puede hacer con un PIC 16f628?

Salu2
Lupen666 escribió:¿Alguien tiene idea de si se puede hacer con un PIC 16f628?

Salu2

No se puede
Hola. Perdonad por si ya está respondido.
Yo poséo un T20 con zócalos para PICS de 8, 18 y 28 pines.
No tengo problema en sacar el chip para programarlo cada vez, así que no quiero cargarle bootloader al PIC.
En el esquema para construirse el dispositivo casero, a parte del punte para modo bootloader, hay algún componente más que no sea necesario si no voy a cargar bootloader?

EDITO: Me imagino que simplemente quitaría el condensador correspondiente y el jumper...
Os cuento mi experiencia:
He programado el 18F2550 haciendo un ART2003 casero. He usado el HEX 1.2, con LVP activado y cristal 20MHz. Programado bien y verificado.
Luego he montado el esquema de elsemi, con el cristal de 20Mhz, en una board, y me funcionó la primera vez. Al segundo intento no me ha funcionado.. y así habré probado unas 20 veces hasta que me ha vuelto a funcionar.
Ahora lleva otra racha que no funciona.
A qué puede ser debido? al HEX? He revisado los cables y todos están bien conectados.
Muchas gracias

P.D. el LED si que no se ha encendido ni una sola vez. Ni en la 22, ni en la 25, ni en la 26...
Hola, despues de seguir todo lo publicado me he decidido a refrescar mis conocimientos de electronica y montarlo con el pic 18f2550, pero me han surgido complicaciones:

1º Me he montado la ART2003 con el esquema sin los diodos: El cable de alimentacion USB :¿El pin 1=+5v? el segundo cable va al chasis del USB o al pin 4?

He instalado el winpic800 y configurado en la bios del Pc ECP+EPP. Al conectar me da un mensaje de dispositivo desconocido. Con esta configuracion de BIOS, al pulsar en test de hardware me devuelve al instante(como si no testeara) hardware ok.

Alguien puede echarme un cable con la BIOS??

Como puedo saber si la ART2003 funciona correctamente?

2º Cuando intento cargar el hex de elsemi (xtal de 20) directamente al pic me da un error instantaneo de escritura, (tengo marcada LVP).

Podria ser que el PIC estuviera bloqueado o ya hubiera sido anteriormente programado?

Por lo que he entendido 1º monto el pic en la ART2003, 2º monto el circuito (elsemi)

Es asi? Agradezco ayuda porque no se si me funciona la ART2003.

PD: El db25 lo tengo con un cable de unos 25 cm al puerto del PC. El usb a través de un cable macho-hembra de 1m.

Gracias por vuestro trabajo y ayuda a los que empezamos.

autoedito: Me hace falta el bootloader??
Tengo una preguntilla para los que han realizado ya su cacharrito y lo tienen funcionando.Es normal que el pic se caliente hasta llegar a quemarte el deo??
israelbermejo escribió:Os cuento mi experiencia:
He programado el 18F2550 haciendo un ART2003 casero. He usado el HEX 1.2, con LVP activado y cristal 20MHz. Programado bien y verificado.
Luego he montado el esquema de elsemi, con el cristal de 20Mhz, en una board, y me funcionó la primera vez. Al segundo intento no me ha funcionado.. y así habré probado unas 20 veces hasta que me ha vuelto a funcionar.
A qué puede ser debido? al HEX? He revisado los cables y todos están bien conectados.
Muchas gracias

P.D. el LED si que no se ha encendido ni una sola vez. Ni en la 22, ni en la 25, ni en la 26...

A mi me pasaba lo mismo y despues de buscar un poco en internet vi que hacia falta el condensador de 100nF entre las patas 19-20 del pic (o de la linea de voltaje a tierra, pero reccomendaban ponerlo lo mas cerca posible del pic)desde entonces me funciona siempre que lo pruebo en el ordenador, eso si, deja unos 15-20 segundos de intervalo entre prueba y prueba. Salu2
tengo algunas preguntas:
si se enciende el led y queda titilando, significa q esta funcionando?
lo unico que se es que hay que encender la consola con el power y despues el eject
y despues que hago? instalar el backup manager?

no encuentro nada de eso
mcmardigan__ escribió:
israelbermejo escribió:Os cuento mi experiencia:
Muchas gracias

A mi me pasaba lo mismo y despues de buscar un poco en internet vi que hacia falta el condensador de 100nF entre las patas 19-20 del pic (o de la linea de voltaje a tierra, pero reccomendaban ponerlo lo mas cerca posible del pic)desde entonces me funciona siempre que lo pruebo en el ordenador, eso si, deja unos 15-20 segundos de intervalo entre prueba y prueba. Salu2

Pues he probado con el condensador y me sigue pasando lo mismo, pero he descubierto una cosa curiosa:
Si arranco sin un juego dentro de la consola, doy al power y luego seguido al eject, la consola da 2 pitidos y arranca, pero ni PsGrooPic ni nada, arranca normal.
Si arranco con un juego dentro de la consola, al dar al power y seguido al eject, me escupe el juego, pero no suenan pitidos ni nada, pero PsGrooPic funcionando!

Es raro, pero así no me falla nunca...
OBERWORLD escribió:Riky_Xerez tienes un privado. El condensador no es de 110nF es de 220nF.
Un saludo.

sí, lo sé, me equivoqué al escribirlo, pero nada tío, no me funciona
Mi orden es :

SACO EL DISCO DE LA PS3
DESCONECTO DE LA CORRIENTE LA PS3
SACO TODOS LOS DISPOSITIVOS USB, Y LE PINCHO EL PSJAILBREAK PIC
BOTON POWER Y SEGUIDAMENTE BOTON EJECT
ARRANCA SIEMPRE EL INVENTO
METO EL DISCO Y A FUNCIONAR!!

Nunca me va el led, lo he probado con fuente externa y sí funciona, pero con el invento no me va. Para mí, que hay algo en el HEX que no va con el LED, ¿alguien sabe que tension saca por la 26 para alimentar el Led?...
DreaMans escribió:
svkking escribió:Ola aque teneis un fotolito recien acabado, el microchip utilizado es el 18f2550, espero que les sirva de algo.

saludos

revisa el fotolito porque en el usb las patas 2 y 3 se tocan, intenta que pase la pista no tan cerca de la otra. Gracias por el aporte, por cierto este fotolito es para montaje de j1m o elsemi, con que cristal lo has probado.

Muchas gracias tio no lo habia visto, el cristal uno de 8 a 16 mhz con cualquiera de esos tira, aqui pongo el nuevo fotolito corregido.
http://img339.imageshack.us/img339/4058/fotolito.jpg
methodmann escribió:Tengo una preguntilla para los que han realizado ya su cacharrito y lo tienen funcionando.Es normal que el pic se caliente hasta llegar a quemarte el deo??

pues no, pero aun y así te funciona?
Hola me dispongo a fabricar ya el circuito del PSgrovee alguien me puede decir algun esquema (cristal de 8Mhz) para hacerlo yo en el protoboard...
er_deivi97 escribió:Hola me dispongo a fabricar ya el circuito del PSgrovee alguien me puede decir algun esquema (cristal de 8Mhz) para hacerlo yo en el protoboard...

Imagen
PD: El led no funciona.
logan escribió:Mi orden es :

SACO EL DISCO DE LA PS3

Nunca me va el led, lo he probado con fuente externa y sí funciona, pero con el invento no me va. Para mí, que hay algo en el HEX que no va con el LED, ¿alguien sabe que tension saca por la 26 para alimentar el Led?...

Si usas entre el led y el PIC una resistencia de 1kohm usa una de 320ohm
logan escribió:Mi orden es :

SACO EL DISCO DE LA PS3

te hago una pregunta,
el backup manager lo instalas despues de poner el psjailbreak o antes?
Ealdor escribió:
er_deivi97 escribió:Hola me dispongo a fabricar ya el circuito del PSgrovee alguien me puede decir algun esquema (cristal de 8Mhz) para hacerlo yo en el protoboard...

Imagen

y como se entra en modo bootloader??????
saludos y gracias ;)
Ealdor escribió:

[img][/img]

A mi me ha funcionado a la 1º
er_deivi97 escribió:
Ealdor escribió:

Imagen

y como se entra en modo bootloader??????
saludos y gracias ;)

Alguien me puede ayudar??, ya lo tengo montado ¿como lo pongo en modo bootloader?
saludos ;)
este es el esquema del modo bootloader de J!M lo que pasa que no hay hex para este esquema , cuando vuelva de asuntos de trabajo trabajara en el según dijo por eso quito el este y coloco el que hay . de momento para el bootloader no hay nada , eso si para hacerlo bootloader hay que programarlo antes y si lo tienes que programar para que lo quieres que sea bootloader por eso no esta puesto pero si te sirve de algo hay estaImagen

Adjuntos

quickjes escribió:Hola, despues de seguir todo lo publicado me he decidido a refrescar mis conocimientos de electronica y montarlo con el pic 18f2550, pero me han surgido complicaciones:

1º Me he montado la ART2003 con el esquema sin los diodos: El cable de alimentacion USB :¿El pin 1=+5v? el segundo cable va al chasis del USB o al pin 4?

He instalado el winpic800 y configurado en la bios del Pc ECP+EPP. Al conectar me da un mensaje de dispositivo desconocido. Con esta configuracion de BIOS, al pulsar en test de hardware me devuelve al instante(como si no testeara) hardware ok.

2º Cuando intento cargar el hex de elsemi (xtal de 20) directamente al pic me da un error instantaneo de escritura, (tengo marcada LVP).

Podria ser que el PIC estuviera bloqueado o ya hubiera sido anteriormente programado?

Por lo que he entendido 1º monto el pic en la ART2003, 2º monto el circuito (elsemi)

PD: El db25 lo tengo con un cable de unos 25 cm al puerto del PC. El usb a través de un cable macho-hembra de 1m.

+1 estoy igual que tu, error de escritura siempre pero lectura bien. El winpic me detecta "desconocido"
LUCKYMAS escribió:este es el esquema del modo bootloader de J!M lo que pasa que no hay hex para este esquema , cuando vuelva de asuntos de trabajo trabajara en el según dijo por eso quito el este y coloco el que hay . de momento para el bootloader no hay nada , eso si para hacerlo bootloader hay que programarlo antes y si lo tienes que programar para que lo quieres que sea bootloader por eso no esta puesto pero si te sirve de algo hay estaImagen

Bueno, en mi post si hay un .HEX para Bootloader, lo que pasa que nadie lo ha probado.

Saludos!
SoLiTaiReWoLf escribió:
quickjes escribió:Hola, despues de seguir todo lo publicado me he decidido a refrescar mis conocimientos de electronica y montarlo con el pic 18f2550, pero me han surgido complicaciones:

+1 estoy igual que tu, error de escritura siempre pero lectura bien. El winpic me detecta "desconocido"

Me pasa exactamente igual que vosotros, pero al escribir no me da error sino al leer que devuelve 0 siempre ...
Ademas cuando hago test de hardware me da k no lo puede leer :S
estoy un tanto amargado...
Señores intentad conectar el ART2003 directamente al puerto del ordenador, sin usar cables. A mi el otro día no me reconocía el hardware desde el WinPic800 por culpa de eso.
yo lo conecto directamente al ordenador con un puerto LPT adaptada a la placa.
saludos ;)
logan escribió:
panicozxb escribió:

Saludos!!

Un saludo

Hola, la resistencia despues del led?... supongo que has usado el esquema del blog, a la PATILLA 26. Las patillas 15 y 16 van al USB..no?. A mi el LED no me va, pero todo lo demaS ok. HEX 1.2, y el esquema exacto del blog.

Es totalmente indiferente si colocas la resistencia antes o despues del led, tanto la caida de tension como la corriente que circula atraves de los dos elementos siempre sera la misma, quiza si el led no les enciende debe ser que conectaron mal su polaridad, el anodo al positivo, es decir a la salida de la resistencia y catodo a tierra. (En caso de que hayan conectado primero la resistencia y despues el led).

usen cualquier resistencia en el rango de 220 ohms hasta 1Kohm (yo recomiendo 330ohms), mientras mayor la resistencia menor sera la intensidad luminica del led, y caso contrario, menor resitencia mayor la intensidad luminica del led, tengan cuidado en poner una resistencia muy baja porque la corriente de salida del pic llegara a su valor maximo y el pic se les calentara.
Buenas yo tengo el mismo problema el winpic me lo detecta pero no escribe yo estoy con el t20
1603 respuestas