[Investigacion] PSJailbreak usando un microchip 18f2550

Alguien ha encontrado el PIC18F2550 en Murcia?
Hola compis una pregunta por que he echo tantas pruebas para q funcione q ya no se donde buscar el fallo y se me ocurre a ver si es ,pues cuando vemos los esquemas son vistos desde arriba y en el conector USB el 1 es el de arriba y el 4 el de abajo pero al darle la vuelta para soldar el 1 debería ser el de abajo y el 4 el de arriba con el USB siempre a la derecha o no es así, ya estoy medio loco
Y sabes como hacerlo para programar el 18f2550 de 28 pines con un programador te20 pero que sólo tiene 18?

menssana escribió:Para los que tengamos un programador t-20 de la epoca del C + ,aqui os dejo la adptacion que habria que hacer para poder programar un pic 18f2550 de 40 pines o patillas en un programador como el nuestro cuyo zocalo es de 28 pines o patillas...lo ideal es comprar un zocalo de 40 y hacr por debajo los emplames al de 28 y luego pinchamos el pic arriba del zocalo para programarlo, ojo no tengo pic 18f2550 para probarlo ni he hecho aun la modificacion, supongo que funciona pero no lo he probadom estoy buscando una tienda que tenga el susodicho pic.

http://www.postimage.org/image.php?v=PqLL5O9

saludos
Lo siento madruedano no entinedo de electronica solo encontre esa foto , pero por lo que he deducido del foro se programaria igual que si tuviera 28 pines ya que lo que estamos haciendo es llevar cada patilla del 28 a la suya correpondiente de 40, creo que no habria que modificar nada mas en el proceso de grabacion con el sofware en cuestion, aun asi repito ni p... idea de electronica, realmente solo sigo casi de manera automatica lo que se explica en el hilo aunque realmente no se que leches estamos haciendo con cada paso u orden ......
saludos

http://www.postimage.org/image.php?v=PqLL8ii

http://img.photobucket.com/albums/v188/ ... ia_PIC.png

la resistencia sólo es necesaria si se adapta de uno de 18 pines al de 40.
Buenas, he intentado hacerlo todo con los esquemas de Gally, pero no hay manera, no consigo ni que el PC me reconozca el cacharro, habiendole metido bootloader.

Lo que quiero hacer ahora es, crearme el modelo de elSemi Imagen

Este esquema es válido y definitivo?

Creo que no lleva bootloader, verdad? Tengo programador a mano disponible siempre por LPT, asi que me da igual no poder programarlo por USB. Alguien me dice que hex tengo que ponerle para que me funcione a la primera en la consola?

Una ayudita please...

PD: Ayer en electronica Goya (en Sevilla) aun quedaba algun 2550, probad suerte.
naydimme escribió:Buenas, he intentado hacerlo todo con los esquemas de Gally, pero no hay manera, no consigo ni que el PC me reconozca el cacharro, habiendole metido bootloader.

Creo que no lleva bootloader, verdad? Tengo programador a mano disponible siempre por LPT, asi que me da igual no poder programarlo por USB. Alguien me dice que hex tengo que ponerle para que me funcione a la primera en la consola?

Una ayudita please...

PD: Ayer en electronica Goya (en Sevilla) aun quedaba algun 2550, probad suerte.

http://www.sendspace.com/file/8qhhtc

Es la version V1.2 de JIM sin el bootloader. Recuerda habilitar el LVP (ya que has dicho lo del LPT) y cambiar la velocidad del oscilador en el WinPic800.

PD: El led va en el pin 26.
Ealdor escribió:
naydimme escribió:Buenas, he intentado hacerlo todo con los esquemas de Gally, pero no hay manera, no consigo ni que el PC me reconozca el cacharro, habiendole metido bootloader.

Una ayudita please...

Es la version V1.2 de JIM sin el bootloader. Recuerda habilitar el LVP y cambiar la velocidad del oscilador en el WinPic800.

Muchas gracias, le pongo "divided by no se que no se cuanto 20Mhz" y punto, no? Es que en winpic hay muchas cosas que toquetear...aparte, siempre siempre, me reconoce que tengo un 4550, pero en realidad tengo un 2550. No se porque ocurre, la verdad...tengo un Art2003 casero.
ElSemi escribió:Tambien, para los que usais el ART2003, es un programador LVP, asi que activad en el main.h el LVP (que ahora esta a NOLVP) si no, tras programarlo la primera vez, se desactivará el LVP y no podreis programarlo mas sin un programador de los que no usan LVP.

Activa eso en el WinPic800 si estas usando el ART2003.
J1M escribió:
_DeV_ escribió:
J1M escribió:Ya está actualizado XD ... se llama igual, todo ha sucedido rápido... seguro nadie se ha dado cuenta ... jeje

Por si acaso, volver a descargar todo:
http://psgroopic.blogspot.com

Solamente debes editar el .hex con el winpic800 y seleccionarle los fuses adecuados, en cuanto saque un ratito, si no se adelante ningún forero, explico el como. Solamente es necesario el Datasheet del 18F2550(para saber que fuses poner) y el winpic800 :)

J1M, los .HEX que estas subiendo ya estan preparados para nuestras controladoras cierto?

Saludos!

El .hex que he puesto es para la versión casera básica...
Me comentaron problemas con la versión actualizable mediante bootloader y ando viendo que sucede, pq efectivamente tenía fallo... estoy con ello. paciencia :)

Ya está reparado?
Mañana me llega (presuntamente) la controladora :) :)

Saludos!
Ealdor escribió:
ElSemi escribió:Tambien, para los que usais el ART2003, es un programador LVP, asi que activad en el main.h el LVP (que ahora esta a NOLVP) si no, tras programarlo la primera vez, se desactivará el LVP y no podreis programarlo mas sin un programador de los que no usan LVP.

Quieres decir que tendria que recompilar el hex si uso el art2003? Porque creo que no voy a ser capaz... :S Si es asi alguien podria hacerme el favor de recompilar la version 1.2 de J1M para activar el LVP??? Soy el único que usa el Art2003?
naydimme escribió:
Ealdor escribió:

Quieres decir que tendria que recompilar el hex si uso el art2003? Porque creo que no voy a ser capaz... :S Si es asi alguien podria hacerme el favor de recompilar la version 1.2 de J1M para activar el LVP??? Soy el único que usa el Art2003?

Por dios, te he dicho en el WinPic800 como tres veces ya.

Imagen
Ealdor escribió:
naydimme escribió:

Por dios, te he dicho en el WinPic800 como tres veces ya.

Tio, siento ser tan gilipollas, pero es que en el último comentario me citaste a ElSemi diciendo:

"asi que activad en el main.h el LVP (que ahora esta a NOLVP)"

Por eso me ha extrañado. En el Winpic800 claro que le pongo siempre LVP.

Gracias por contestar.
Alguien puede confirmar que se puede programar al 100% con el art2003?
Voy a fabricarme uno pero he visto a varios con problemas
aureo1 escribió:Hola compis una pregunta por que he echo tantas pruebas para q funcione q ya no se donde buscar el fallo y se me ocurre a ver si es ,pues cuando vemos los esquemas son vistos desde arriba y en el conector USB el 1 es el de arriba y el 4 el de abajo pero al darle la vuelta para soldar el 1 debería ser el de abajo y el 4 el de arriba con el USB siempre a la derecha o no es así, ya estoy medio loco

Echarle in cable con el USB por favor
(mensaje borrado)
hoy termine de armar y programar mi 2550 y funciona perfecto!!!...hice un backup lo bajo al HDD externo y funciona perfecto...pero algo que no sabia y que probe y FUNCIONA es que baje de la web varios juegos en formato de archivos y volcandolos a la carpeta GAMEZ de HDD externo tambien funcionan!!!...alguien sabe si es que estan parcheados o algo asi????...o sea se pueden parchear backups hechos en una maquina para que funcionen en otra??? o funcionan directo??? con que programa y como se hace en su defecto???... tanbien vi un programa que se llama ISO2JB que supuestamnte transforma la iso en formato de archivos soportados por ps jailbreak (psgoroove), pero todavia no lo probe porque no tengo una iso
PD:por favor si algo de lo qeu puse va en contra de las normas del foro por favor avise y lo borrare inmediatamente
SoLiTaiReWoLf escribió:Alguien puede confirmar que se puede programar al 100% con el art2003?
Voy a fabricarme uno pero he visto a varios con problemas

Nadie me podria confirmar esto por favor?
hola tengo el 18f4550 y es de 40 patillas, com lo puedo pasar por el 2550?
me ayuda alguien porfa, es que no cosigo el 2550
Tambien sirve el 18LF2550-I/SP?
Es el unico que encuentro, y el de la tienda de electronica me ha dicho que la unica diferencia es que este puede trabajar desde los 2v hasta los 5,5v en vez del normal que lo hace desde los 4,2v a los 5,5v.

Saludos y gracias mil ;)
stackhouse escribió:una pregunta para los que ya le funcionó
que juegos cargan al hdd? los originales o los piratas?
si son los piratas de donde sacaron las .iso

gracias

1. puedes cargar en el disco duro tanto juegos originales como piratas, el programa lo que hace es saltar la protección de codigo firmado de ps3, por lo tanto cualquier programa puede funcionar.
2. Las "isos" que dicho de paso no son "isos" las creas tu, lee un poco mas de informacion sobre lo que el programa hace y como funciona

yerb54 escribió:hola tengo el 18f4550 y es de 40 patillas, com lo puedo pasar por el 2550?

Por supuesto que puedes amigo, pero creo que te va a tocar hacer todo el trabajo de la compilación, porque me parece que el codigo original que elsemi escribio para el pic18f2550 en uno de los fuses espicificaba justamente ese pic, lo que tu tendrias que hacer es recompilar ese codigo cambiando el fuse para tu pic y algunos otros parametros tales como el reloj si es q tambien piensas cambiarlo

Saludos
He estado haciendo algunas pruebas con el PsGrooPic, y por ahora funciona todo perfecto usando el circuito de ElSemi ;)

Y una cosa que me ha llamado la atención, es que con el PSGrooPic 1.1 es capaz de iniciar el Jailbreak con un BD metido en la consola al arrancar, cosa que antes no se podia (ni con el Jailbreak "oficial"), esto puede ser de ayuda para los que como yo, tengan el detector de disco mal, y solo puedan meter los discos al arrancar (antes tenia que contar unos seg desde que arrancaba el jail, y mientras aun se movia el lector, introducir el disco XD)

Salu2
haljordan18="st escribió:[
yerb54 escribió:hola tengo el 18f4550 y es de 40 patillas, com lo puedo pasar por el 2550?

Por supuesto que puedes amigo, pero creo que te va a tocar hacer todo el trabajo de la compilación, porque me parece que el codigo original que elsemi escribio para el pic18f2550 en uno de los fuses espicificaba justamente ese pic, lo que tu tendrias que hacer es recompilar ese codigo cambiando el fuse para tu pic y algunos otros parametros tales como el reloj si es q tambien piensas cambiarlo

Saludos

Hola, yo tengo un problema parecido, me he pillado la entrenadora 18f4550, y hay puesto un hex para la 18f2550, y J1M me ha dicho que me baje el SRC y cambiando solamente la cabecera (donde pone 2550 poner 4550) valdría.
El problema es que no tengo ni idea de como se hace, me he bajado el compilador C18 y no sé ni como se instala ¿¿es para windows?? , ¿¿con el winpic no se puede verdad??.

Un saludo.
_DeV_ escribió:Ya está reparado?

Saludos!

Aun no... me voy de viaje por temas d trabajo... asiq tardara aun un pokito mas ya q sta mañana n he dado cn l asunto!! Paciencia q sereis los primeros n saberlo!! ;p

@kie tienes q hacerlo con la ultima version q encuentres del ccs pcwhd :p... tal y como se dice en el blog!
J1M escribió:@kie tienes q hacerlo con la ultima version q encuentres del ccs pcwhd :p

¿con cambiar solo la cabecera vale?? o hay que cambiar también lo del fuse que dice el compañero de arriba??.

Gracias J1M, un saludo.
haljordan18 escribió:
stackhouse escribió:una pregunta para los que ya le funcionó
que juegos cargan al hdd? los originales o los piratas?
si son los piratas de donde sacaron las .iso

gracias

1. puedes cargar en el disco duro tanto juegos originales como piratas, el programa lo que hace es saltar la protección de codigo firmado de ps3, por lo tanto cualquier programa puede funcionar.
2. Las "isos" que dicho de paso no son "isos" las creas tu, lee un poco mas de informacion sobre lo que el programa hace y como funciona

Saludos

ah bueno "gracias", me voy a poner a leer las 1500 pag haber si lo encuentro
Haber unas preguntas, que yo como todos tambien tengo dudas, he conseguido poner el 1.1, pero he probado con el tomb raider, y no me funciona, pantalla negra.
Que diferencia hay entre la 1.1 y la 1.2???
Alguien me pasa un link con el HEX de la 1.2 echo para un xtal de 20mhz?? Hemos probado a grabarlo elijiendo nostros 20mhz y no funciona.
Pls una manita, y si el 1.1 me vale y es fallo de que este juego no rula pues nada.
Saludos!!!!!!!!!!

PD: stackhouse lo que preguntas no guarda relacion alguna con el pic 18f2550, eso es de funcionamiento del backp manager, asi que haz tu consulta en otro lado, de todas formas te digo, por ahora los juegos no cargan en ISO si no con todo su contenido extraido del disco, osea con las carpetas y los archivos del juego "a pelo".
J1M escribió:
_DeV_ escribió:Ya está reparado?

Saludos!

Aun no... me voy de viaje por temas d trabajo... asiq tardara aun un pokito mas ya q sta mañana n he dado cn l asunto!! Paciencia q sereis los primeros n saberlo!! ;p

@kie tienes q hacerlo con la ultima version q encuentres del ccs pcwhd :p... tal y como se dice en el blog!

J1M, a unas malas, puedo utilizarlo o no me funcionará?

Saludos!
cauldreon escribió:Haber unas preguntas, que yo como todos tambien tengo dudas, he conseguido poner el 1.1, pero he probado con el tomb raider, y no me funciona, pantalla negra.
Que diferencia hay entre la 1.1 y la 1.2???
Alguien me pasa un link con el HEX de la 1.2 echo para un xtal de 20mhz?? Hemos probado a grabarlo elijiendo nostros 20mhz y no funciona.
Pls una manita, y si el 1.1 me vale y es fallo de que este juego no rula pues nada.
Saludos!!!!!!!!!!

PD: stackhouse lo que preguntas no guarda relacion alguna con el pic 18f2550, eso es de funcionamiento del backp manager, asi que haz tu consulta en otro lado, de todas formas te digo, por ahora los juegos no cargan en ISO si no con todo su contenido extraido del disco, osea con las carpetas y los archivos del juego "a pelo".

muchas gracias cauldreon
Hola.
llevo mucho tiempo lellendo otros hilos,haber si me podeis hacer un ressumen y no leer mas de 100 paginas.

-funciona bien este sistema para cargar backups,

-tengo un progromador t20 con puerto com que no lo use en mi vida ¿sirve?
http://acm.escet.urjc.es/documentos/acmlux/html/img/t_20.jpg

-material y valores necesario para la placa grove aparte del 18f2550

1x Xtal 8Mhz
2x 22pf capacitors
1x 470nF capacitor
1x 100nF capacitor
1x 330Ohm resistors
1x Led
1x USB Connector Type A

-esquema para la placa grove
http://psx-scene.com/tmp/psx-scene/pictures/schematic.png
http://1.bp.blogspot.com/_fvremgaSIxM/T%20...%20H_V1.1.png

-software y driver para la programacion del pic
http://www.box.net/shared/8jvfnbj6px
http://www.winpic800.com/index.php?option=com_content&task=blogcategory&id=19&Itemid=88

-hex para el pic

-esquema para adaptar pic de 40 pines (patillas) a programador de 28 pines.

ESTO PUEDE estar incorrecto!!!! ya que son preguntas que me hago y si alguien me lo puede confirmar y ayudar a poner la informacion que falta se lo agradezco,
_DeV_ escribió:J1M, a unas malas, puedo utilizarlo o no me funcionará?

Saludos!

Solo funcionará la primera vez..dspues es cm si se corrompiera la flash y hay q cargarle de nuevo el bootloader mediante un pickit2...y a continuacion subirle el Hex cn la aplicacion d carga... tranki q sera una tonteria.. xo hay q localizarla!! Bueno os dejo q el avion sale en nada ;p
J1M escribió:

Saludos!

Solo funcionará la primera vez..dspues es cm si se corrompiera la flash y hay q cargarle de nuevo el bootloader mediante un pickit2...y a continuacion subirle el Hex cn la aplicacion d carga... tranki q sera una tonteria.. xo hay q localizarla!! Bueno os dejo q el avion sale en nada ;p

Ok tio... A ver si tu o alguien lo encuentra antes de mañana...

Saludos!
federicobj escribió:hoy termine de armar y programar mi 2550 y funciona perfecto!!!...hice un backup lo bajo al HDD externo y funciona perfecto...pero algo que no sabia y que probe y FUNCIONA es que baje de la web varios juegos en formato de archivos y volcandolos a la carpeta GAMEZ de HDD externo tambien funcionan!!!...alguien sabe si es que estan parcheados o algo asi????...o sea se pueden parchear backups hechos en una maquina para que funcionen en otra??? o funcionan directo??? con que programa y como se hace en su defecto???... tanbien vi un programa que se llama ISO2JB que supuestamnte transforma la iso en formato de archivos soportados por ps jailbreak (psgoroove), pero todavia no lo probe porque no tengo una iso
PD:por favor si algo de lo qeu puse va en contra de las normas del foro por favor avise y lo borrare inmediatamente

dejarse de comentarios de bajar pirateria que nos cierran el hilo
gracias haljordan18 por tu respuesta pero no tengo ni9 puñetra idea de como se compila, si me aclaras algo te lo agradezco, algo me acuerdo de programar codigos para atmel o pics 18f para tia o nagra pero vamos, chorradas com cambiar box en determinados renglones....

iba a poner un adaptador pero ya lo pusieron,, lo que me falta es el codigo hex para 18f4550
lo dejop por si aca..

http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?topic=29398.0

si no se puede poner me avisais y lo quito,
para armar el chisme de xtal 20mhz no me aclaro con los puntos
matgarito escribió:Hola.
llevo mucho tiempo lellendo otros hilos,haber si me podeis hacer un ressumen y no leer mas de 100 paginas.

-funciona bien este sistema para cargar backups,

-tengo un progromador t20 con puerto com que no lo use en mi vida ¿sirve?
http://acm.escet.urjc.es/documentos/acmlux/html/img/t_20.jpg

-material y valores necesario para la placa grove aparte del 18f2550

-esquema para la placa grove
http://psx-scene.com/tmp/psx-scene/pictures/schematic.png

-software para la programacion del pic

-hex para el pic 18f2550

-esquema para adaptar pic de 40 pines (patillas) a programador de 28 pines.

ESTO PUEDE estar incorrecto!!!! ya que son preguntas que me hago y si alguien me lo puede confirmar y ayudar a poner la informacion que falta se lo agradezco, faltaria el material,el hex, y software.

Haber esto estara puesto mil veces pero voy a contestarte.

- Este sistema funciona bien para cargar backups, si.
- El T20 si tiene el puerto para PICs de 28 pines vale.
- Los componentes son estos
1x Xtal 8Mhz
2x 22pf capacitors
1x 470nF capacitor
1x 100nF capacitor
1x 330Ohm resistors
1x Led
1x USB Connector Type A

-Para programar el pic pues el WinPic800 segun se.

-Usa el esquema de J1M : http://1.bp.blogspot.com/_fvremgaSIxM/T ... H_V1.1.png

-El hex esta aqui: http://www.sendspace.com/file/8qhhtc

- Para adaptar que??' Eso es para usar el PIC18F4550, si usas el 2550 ese tiene 28 patillas.

Espero haberte sido de ayuda a ti y a los otros que lean y no les quede todo claro.ç

Un saludo!

Porfavor que alguien me diga las diferencias entre el 1.1 y el 1.2 y si alguien me lo podria compilar para 20mhz
Gracias!!
yerb54 escribió:gracias haljordan18 por tu respuesta pero no tengo ni9 puñetra idea de como se compila, si me aclaras algo te lo agradezco, algo me acuerdo de programar codigos para atmel o pics 18f para tia o nagra pero vamos, chorradas com cambiar box en determinados renglones....

iba a poner un adaptador pero ya lo pusieron,, lo que me falta es el codigo hex para 18f4550
lo dejop por si aca..

Una pregunta, una vez que lo hayas podido grabar con el adaptador y demas... que esquema vas a seguir? porque todos los que he visto son para los de 28, ninguno para el de 40, y ahi es donde me pierdo... que yo ahora mismo puedo obtener uno de 40, pero el de 28 esta agotado en todos lados.
kie1313 escribió:
J1M escribió:@kie tienes q hacerlo con la ultima version q encuentres del ccs pcwhd :p

¿con cambiar solo la cabecera vale?? o hay que cambiar también lo del fuse que dice el compañero de arriba??.

Gracias J1M, un saludo.

Vale ya he conseguido instalarlo (no sé que coño era lo que me bajaba).

gracias y buen viaje.
tengo un t-20 pero hace bastante tiempo que no lo uso y podria estar roto, alguna manera de saber si funciona bien?
Ya han actualizado PSGroove
Added a payload which patches lv2 to add peek and poke syscalls.

http://github.com/psgroove/psgroove/com ... c11ebd7d1b
FeRNaNdo_KZ escribió:tengo un t-20 pero hace bastante tiempo que no lo uso y podria estar roto, alguna manera de saber si funciona bien?

Eso no se sabe, pero vamos conectalo el T20 tiene 2 luces, una roja y una verde k se enciende cuando programa, si la roja se enciende al menos sabes que tiene corriente, ya lo unico que puedes hacer mas es programar el PIC.

Alguien me contesta la diferencia entre el 1.1 y el 1.2 o 1.2b xDD
Ahora dandole vueltas puede ser k el Tomb Raider no rulara porque tengo instalada una actualizacion del mismo?
Un saludo!
ubn escribió:
yerb54 escribió:gracias haljordan18 por tu respuesta pero no tengo ni9 puñetra idea de como se compila, si me aclaras algo te lo agradezco, algo me acuerdo de programar codigos para atmel o pics 18f para tia o nagra pero vamos, chorradas com cambiar box en determinados renglones....

lo dejop por si aca..

Una pregunta, una vez que lo hayas podido grabar con el adaptador y demas... que esquema vas a seguir? porque todos los que he visto son para los de 28, ninguno para el de 40, y ahi es donde me pierdo... que yo ahora mismo puedo obtener uno de 40, pero el de 28 esta agotado en todos lados.

ya, estoy haciendome el chisme con este porque al igual q tu no consigo el bicho ese (2550) el esquema sera el mismo supongo ya que en las instrucciones de los pics hay muchos puntos iguales
http://ww1.microchip.com/downloads/en/DeviceDoc/39632e.pdf

entonces solo me falta compilar o si alguien que tenga mas cabeza que yo (vamos como tu) lo hace y me pasa el hex para el mismo esuqema de 20mhz
yerb54 escribió:ya, estoy haciendome el chisme con este porque al igual q tu no consigo el bicho ese (2550) el esquema sera el mismo supongo ya que en las instrucciones de los pics hay muchos puntos iguales

entonces solo me falta compilar o si alguien que tenga mas cabeza que yo (vamos como tu) lo hace y me pasa el hex para el mismo esuqema de 20mhz

Prueba este que subieron, te lo subo de nuevo:

http://www.megaupload.com/?d=CDTS818Q
ubn escribió:
yerb54 escribió:ya, estoy haciendome el chisme con este porque al igual q tu no consigo el bicho ese (2550) el esquema sera el mismo supongo ya que en las instrucciones de los pics hay muchos puntos iguales

Prueba este que subieron, te lo subo de nuevo:

http://www.megaupload.com/?d=CDTS818Q

gracias
pruebo y ya cuento, tardo un pelin porque estoy trasteando con soldaduras y soy un poco lento
J1M escribió:

Saludos!

Que raro lo del bootloader, yo uso el de Microchip, el que es HID, que no necesita drivers ni nada, y no me da problemas.
Igual el programa del bootloader está mandando escribir las direcciones bajas que estan a FF, o está cambiando el config flag del MCLR y sin el pullup en mclr no arranca.
ElSemi escribió:Que raro lo del bootloader, yo uso el de Microchip, el que es HID, que no necesita drivers ni nada, y no me da problemas.
Igual el programa del bootloader está mandando escribir las direcciones bajas que estan a FF, o está cambiando el config flag del MCLR y sin el pullup en mclr no arranca.

Mis felicitaciones de nuevo por el port del código al PIC, y mi más sincero agradecimiento por hacernos a todos más facil el tener acceso al Jail de PS3.

Pero ahora que ha salido una nueva versión del PSGroove (y dadas las enormes posibilidades que aporta el poder parchear el kernel) me asalta una duda: ¿tendremos port para PIC de esta nueva versión?

Un saludo y muchas gracais de nuevo :p
Estaría bien compilarlo y colgarlo en http://psgroopic.blogspot.com/ para estar más al día.
el autor del post ya podia copilar todo lo importante en el primer post.
porque comerse 120 paginas para sacar algo en claro como que no. abra que pensara que soy un vago pero no tengo mucho tiempo y encima el crio dando vueltas alrededor mio y ya me comi 85 paginas para contruir el psgrove con AT90USB162 y encima no tuve manera de consegir el CI, despues de comerme todo el post, vamos como para darme cabezazos contra la pared.gracias a los que haceis posible todo esto
Una pregunta "tonta".

Estoy soldando la placa para colocar el usb en el esquema de ElSemi... que orden tienen las 4 patillas del usb?...

Estando asi:

x x
x x

Cual corresponde es 1,2,3 y 4?... :-?, GND...

Añado imagen mia del conector... :-|

Imagen

3 4
1 2

???? :-|
ElSemi escribió:
J1M escribió:

Saludos!

Que raro lo del bootloader, yo uso el de Microchip, el que es HID, que no necesita drivers ni nada, y no me da problemas.

Es como este ElSemi el que tu utilizas?: http://www.microingenia.com/electronics ... ickbox.jpg

Esque mañana me llega y J1M ha dicho que si le cargo el .HEX se me joderá el bootloader.
Aver si le encontrais una solucion o un .HEX adecuado, ya que no tengo un PICkit2 para resetear el bootloader.

Como es que a ti te funciona J1M?

Saludos!
_Dev_ como conecto el usb tienes idea?... :-?
1603 respuestas