[Investigacion] PSJailbreak usando un microchip 18f2550

Bueno pues al final he conseguido retocar el hex y ya lo tengo funcionando y probado con el Need for Speed Pro street que carga perfectamente desde HDD externo.

Aqui teneis el Hex, recordar ke es para el eskema de Elsemi, osea el simple sin bootloader ni na de na y cristal de 20Mhz.

http://www.mediafire.com/download.php?o3va87d6eub2juv

Me podran dicir se el esquema de Elsemi simple sin boot loader eres esse? Si no me podreis passar el hex que funciona con este esquema principalmente los leds. Gracias

http://img210.imageshack.us/img210/4319/schematicn.png
(mensaje borrado)
El esquema es el del semi sin contactos para bootloader Imagen

ESte es mi montaje Imagen

El hex es este http://www.mediafire.com/download.php?o3va87d6eub2juv

Entonces con ese modelo lo único que hay que hacer es pasar el Hex, desenchufarlo y a la ps3 (¿me equivoco?

Creo que eres el mismo que yo hay postado arriba!
Experiencia personal: Tengo un par de 18F2455 por casa y esta ha sido la ocasión de que al menos uno no se llene tanto de polvo.

- Primero, el programado del PIC : Funciona con un TE20 antiguo pero fallaba al principio por tener un cable demasiado largo (es muy sensible). Luego fallaba el borrado y tuve que hacerlo con el Icprog (no entiendo pk). Pero al final borro con el Icprog y programo con el winpic800.
- El bootloader funciona directamente con el hex del 18f2550 pero para verificar el compilar lo cambié a 18f2455 y el PLL5 (Xtal de 20)
- Recompilé la version 1.1 porque necesito poner el PLL a 5

Funciona ! ^_^

Gracias a todos los que han puesto su granito.
Si exacto asin es.
El caso q todavia no he hecho de andar a los leds.
Aqui lo teneis todo...el hex para 20Mhz, el esquema en imagen e para el Eagle e tambien el pcb para poder hacer la placa...Eres un todo en uno :)
[url]
http://rapidshare.com/files/417508568/Todo.rar[/url]
una pregunta, ya que J1M tb ha sacado un hex 100% funcional para su eskema de xtal de 8mhz, k es mejor utilizar el eskema de J1M o el de elsemi de xtal de 20 mhz?
alguien sabria decirme porque no funciona el led?' habeis comprobado los vuestros igual me he ekivocado en la polaridad.
PiRom@no escribió:alguien sabria decirme porque no funciona el led?' habeis comprobado los vuestros igual me he ekivocado en la polaridad.

dales la vuelta ;) tardarás menos en averiguarlo... :p
Yo creo que es la polaridad ya que va directo del usb...
NimsterPT escribió:Aqui lo teneis todo...el hex para 20Mhz, el esquema en imagen e para el Eagle e tambien el pcb para poder hacer la placa...Eres un todo en uno :)
[url]

Lo puedes subir a megaupload?
PiRom@no escribió:musgoya muchisimas gracias de verdad por compartir los hex. El de esquema elsemi me ha funcionado correctamente pero una cosa curiosa el led no se enciende ni parpadea. A ti te pasa lo mismo ??? graccias

dale la vuelta al led, lo has puesto al revès ... (intercambia las patas del led, quiero decir ...)
hola compis queria haceros una pregunta,he montado mi pcb casero y la duda es que le he montado como el blogspot y en el esquema los led van con una resistencia de 330 y a la patilla 25 y 26 (cristal de 8mhz) y el otro esquema que hay con cristal de 20 mhz va a la patilla 22 con resistencia de 1k ,yo lo he montado como el blogspot con 8mhz y mi duda es a que patilla pongo los leds a la 25 y 26? saludos
alexcom escribió:
NimsterPT escribió:Aqui lo teneis todo...el hex para 20Mhz, el esquema en imagen e para el Eagle e tambien el pcb para poder hacer la placa...Eres un todo en uno :)
[url]

Lo puedes subir a megaupload?

Aquí te dejo varios servidores: http://www.subirfacil.com/files/0F0MYGHI/Todo.rar
Shugo escribió:una pregunta, ya que J1M tb ha sacado un hex 100% funcional para su eskema de xtal de 8mhz, k es mejor utilizar el eskema de J1M o el de elsemi de xtal de 20 mhz?

me auto-cito para que me respondais xd
PiRom@no escribió:El esquema es el del semi sin contactos para bootloader Imagen

Ultima pregunta y empiezo a trabajar.

Me confirmas que con este diagrama , no hace falta programador ??? solamente conecto a la pc meto el HEX y funciona ???
Buenas gente,
Pues viendo la cantidad de gente que lo quiere hacer, informo que poseo casi todo lo necesario para hacer 2, ya que lo tenia en casa.

Solo me faltan los siguientes componentes para hacer 2 que mañana ire a comprar:

2x 1N4148 diode
2x Push button (in case you want reset/bootloader function)
2x Vertical pins for ICSP

Tambien recibire o eso creo, la pic-kit2, por lo que si alguien se anima y tiene una programadora, ya tendriamos todo para poder hacerlo y hacemos los 2.
He simplificado un poco el esquema ya que estaba viendo que hay muchos malos entendidos, tambien he puesto lo que es cada cosa en el mismo.
Si os fijais los circulos rojos son conexiones entre cables y los circulos azules las conexiones en el pic (Zocalo mejor asi no lo tocamos directamente).
A la hora de realizar la conexion entre componentes intentar dejarlo lo mas organizado para que no quede una chapuzilla jeje.

Imagen

Si veis algun fallito plz decirlo que no quiero confusiones [+risas]
Shugo escribió:
Shugo escribió:una pregunta, ya que J1M tb ha sacado un hex 100% funcional para su eskema de xtal de 8mhz, k es mejor utilizar el eskema de J1M o el de elsemi de xtal de 20 mhz?

Yo creo que en las condiciones que estamos es mejor utilizar el de elsemi, ya que aunque lleve uno de 20Mhz es menos complejo e igual de funcional ya que también hay Hex para él.
BerkinAlex escribió:
Shugo escribió:

Yo creo que en las condiciones que estamos es mejor utilizar el de elsemi, ya que aunque lleve uno de 20Mhz es menos complejo e igual de funcional ya que también hay Hex para él.

xero he leido x ahi que con el de elsemi tienes k hacer el proceso d desenxufar la ps3, conectar el psgropic y encenderla varias vaces ata k se ejcute el exploit, amos k tarda en funcionar. Si es mentira lo k e dixo decirmelo k alo mejor me e exo un lio xd
Yo todavia no he pillado porque hay que meter el bootloader en el PIC (bueno si, para meter el hex luego), pero no se puede meter directamente el hex con un programador ?
quote="chechill"]
tamaroque escribió:
chechill escribió:Puedo confirmar que personalmente me ha funcionado

¿Que hex(compilando el del ElSemi o el de J1M y que esquema(el de ElSemi) has usado?,saludos,

Como comento en el post:
cristal de 8Mhz = j1m psgroopicV1.1 para cristal de 8 mhz
placa -> nand dumper para la 360 = ni el esquema de elsemi ni otro, he usado el nandumper usb de la xbox 360 cambiando el cristal de 12Mhz por el de 8Mhz

y yo quiero probar lo mismo que tu, pero sin cambiar el cristal (manteniendo el de 12 mhz) y sin usar la entrenadora, a traves de usb uniendo el puente de bootloader pero para eso necesito el hex compilado especificamente para 12 mhz, por si alguien me lo puede hacer mp. Luego hago un tuto...[/quote]

hola esa era mi intencion ya que tengo echo el usb de xbxo 360 solofalta el hex para 12mhz a la espera
Le he pasado la lista a mi hermana para que seleccione al eoliano que se lleva el pic programador con el HEX funcional. En este caso a sido Riky_Xerez. Prometo que cuando vuelva a tener varios chips, volveré a sortearlo. Si en el plazo de 24h Riky_Xerez no me responde al privado, pasare a elegir a otro eoliano.

Siento no haber podido regalar otro, pero esque al final, me haran falta para otros compromisos.
FFantasy6 escribió:Yo todavia no he pillado porque hay que meter el bootloader en el PIC (bueno si, para meter el hex luego), pero no se puede meter directamente el hex con un programador ?

si, se puede hacer solo con el programador, lo del bootloader es para programar el pic directamente a traves del usb par los que no dispongan de programador.
Pero con el diagrama de PIROM@NO hace falta programador ???? o solo conectarlo a la pc meterle el HEX y listo
Shugo escribió:si, se puede hacer solo con el programador, lo del bootloader es para programar el pic directamente a traves del usb par los que no dispongan de programador.

Gracias.
Pues entonces hecho, a esperar que traigan pics, que se han llevado unos 200 de la tienda en menos de 8 horas y me he quedado sin ninguno.
Por poder puedes grabarlo con el programador pero en caso de necesitar una actualizacion tendras que sacar el chip otra vez.

Si metes el bootloader basta con conectar el puente y enchufarlo al pc para poder actualizar.
podeis pedir muestras de PICs en la web de microchip http://www.microchip.com/samples xero os tendreis k registrar cn algun email de trabajo, de instituto, etc, es decir no los tipicos emails de hotmail o gmail.
Saludos
andresete escribió:Le he pasado la lista a mi hermana para que seleccione al eoliano que se lleva el pic programador con el HEX funcional. En este caso a sido Riky_Xerez. Prometo que cuando vuelva a tener varios chips, volveré a sortearlo. Si en el plazo de 24h Riky_Xerez no me responde al privado, pasare a elegir a otro eoliano.

Siento no haber podido regalar otro, pero esque al final, me haran falta para otros compromisos.

guau! muchas gracias andresete! [360º] mañana voy a por él! gracias, gracias y de nuevo gracias!
Ya esta arreglado. No funcionaba el led porque en el esquema de elsemi hay una resistencia en serie. Yo lo habia hecho tal cual pero la he anulado y puesto directa a la patilla y ....
bingo se enciende y parpadea como un arbol de navidad.

Para el compañero, necesitas por huevo un programador para poder programar el pic ya que de fabrica viene virgen. Una vez q lo hayas progrmado y motnado en la placa, si le has meitdo el bootloader desde ese mismo momento no tendras q utilizar mas el programador para actualizarlo o cambiar el firm.

Un saludo
Hola he perdido el esquema de J1M, ¿me lo pueden pasr por favor?
bohemiocaa escribió:
PiRom@no escribió:El esquema es el del semi sin contactos para bootloader Imagen

Me confirmas que con este diagrama , no hace falta programador ??? solamente conecto a la pc meto el HEX y funciona ???

Alguien podria confirmar?

Por otra parte creo que esta muy bien la ayuda que estais dando a la gente que no sabemos del tema pero no se ha explicado en ningun momento nada de como funcionan los programadores, cuales son mejores o peores, etc.. y se da por supuesto que todos hemos programado chips de wii y xbox.

Agradeceria a alguien si pudiera contestarme a unas preguntas:

- Entiendo que el bootloader es una especie de driver que inidica al ordenador el chip que queremos programar para despues hacerlo, por eso no entiendo cuando decis que unos van sin boot y otros con.

- Estoy intentando crearme un pickit2 pero ahora me acabo de dar cuenta que parece que lleva alimentación desde otra placa, alguien puede confirmarlo? Cual es la funcion del icsp?

- He visto que el art2003 es muy sencillo y economico de hacer pero no hay manera de transformarlo a usb? En el portatil solo tengo entradas usb :S

- Alguna alternativa a estos??

- Se puede hacer TODO sin programador, es decir, con el mismo que enchufamos a la ps3 hacer toda la programacion del chip?

Muchas gracias
Shugo escribió:podeis pedir muestras de PICs en la web de microchip http://www.microchip.com/samples xero os tendreis k registrar cn algun email de trabajo, de instituto, etc, es decir no los tipicos emails de hotmail o gmail.
Saludos

Si, lo sabia, pero prefiero comprarlo, que no es para una empresa.
Jath escribió:Buenas gente,
Pues viendo la cantidad de gente que lo quiere hacer, informo que poseo casi todo lo necesario para hacer 2, ya que lo tenia en casa.

Solo me faltan los siguientes componentes para hacer 2 que mañana ire a comprar:

2x 1N4148 diode
2x Push button (in case you want reset/bootloader function)
2x Vertical pins for ICSP

Tambien recibire o eso creo, la pic-kit2, por lo que si alguien se anima y tiene una programadora, ya tendriamos todo para poder hacerlo y hacemos los 2.
He simplificado un poco el esquema ya que estaba viendo que hay muchos malos entendidos, tambien he puesto lo que es cada cosa en el mismo.
Si os fijais los circulos rojos son conexiones entre cables y los circulos azules las conexiones en el pic (Zocalo mejor asi no lo tocamos directamente).
A la hora de realizar la conexion entre componentes intentar dejarlo lo mas organizado para que no quede una chapuzilla jeje.

Imagen

Si veis algun fallito plz decirlo que no quiero confusiones [+risas]

BerkinAlex escribió:BerkinAlex

Me auto cito, 2 paginas atras tenias los esquemas.. XD
¿Para modificar un hex de entrenadora 18f2550 a la 18f4550, valdría modificando la frecuencia??

Gracias.
PiRom@no escribió:Ya esta arreglado. No funcionaba el led porque en el esquema de elsemi hay una resistencia en serie. Yo lo habia hecho tal cual pero la he anulado y puesto directa a la patilla y ....

Para el compañero, necesitas por huevo un programador para poder programar el pic ya que de fabrica viene virgen. Una vez q lo hayas progrmado y motnado en la placa, si le has meitdo el bootloader desde ese mismo momento no tendras q utilizar mas el programador para actualizarlo o cambiar el firm.

Un saludo

Podrías subir el esquema arreglado...
PiRom@no escribió:Ya esta arreglado. No funcionaba el led porque en el esquema de elsemi hay una resistencia en serie. Yo lo habia hecho tal cual pero la he anulado y puesto directa a la patilla y ....

Un saludo

el arreglillo t funciona xk estas utilzand un led verde k funciona cm muxo a 3,8 V y el voltage del usb es de 3,3 V, si utilizaras un led rojo no t funcionaria xk funciona cm muxo a 2,2 V.
Pues yo tengo un problema. He recompilado el codigo adaptandolo a un PIC18F4550. Funciona todo de coña, envia todos los puertos, los cierra, etc... pero la ps3 se queda brikeada. jejeje. Habeis probado este codigo en una 3.40?
A ver si esque me falta mas adaptacion o simplemente no funciona en esa version. Tambien lo he probado en una 3.15 y se bloquea igual.
Gracias

Un saludo

ATENCION NO QUITEN LA RESISTENCIA EN SERIE CON EL LED!!!!!!!!!!!!!!!!!!

esa resistencia sirve para limitar la corriente que consume el led. si la quitas es posible que te cargues el pic, aunque los puertos me parecen no dan mas de 20mA.

Si no funcionaba a lo mejor la resistencia que habias puesto es muy grande (no vayan mas alla de 1K Ohm) o a lo mejor lo pusiste al reves.

chequen sus esquemas con sus prototipos. Yo arme el esquema de ElSemi y jala todo bien

saludos
jorgchuco escribió:

Un saludo

esa resistencia sirve para limitar la corriente que consume el led. si la quitas es posible que te cargues el pic, aunque los puertos me parecen no dan mas de 20mA.

Si no funcionaba a lo mejor la resistencia que habias puesto es muy grande (no vayan mas alla de 1K Ohm) o a lo mejor lo pusiste al reves.

chequen sus esquemas con sus prototipos. Yo arme el esquema de ElSemi y jala todo bien

saludos

¿Cual, de ElSemi, el mini o el de su blog?
Segun lei el esquema de elsemi te permite directamente programar metiendo el hex sin necesidad de bootloader,cierto? Si es asi mañana lo monto que tnego uno de estos pic tirados y cogiendo polvo
SoLiTaiReWoLf escribió:
bohemiocaa escribió:

Alguien podria confirmar?

Por otra parte creo que esta muy bien la ayuda que estais dando a la gente que no sabemos del tema pero no se ha explicado en ningun momento nada de como funcionan los programadores, cuales son mejores o peores, etc.. y se da por supuesto que todos hemos programado chips de wii y xbox.

Agradeceria a alguien si pudiera contestarme a unas preguntas:

- Entiendo que el bootloader es una especie de driver que inidica al ordenador el chip que queremos programar para despues hacerlo, por eso no entiendo cuando decis que unos van sin boot y otros con.

- Estoy intentando crearme un pickit2 pero ahora me acabo de dar cuenta que parece que lleva alimentación desde otra placa, alguien puede confirmarlo? Cual es la funcion del icsp?

- He visto que el art2003 es muy sencillo y economico de hacer pero no hay manera de transformarlo a usb? En el portatil solo tengo entradas usb :S

- Alguna alternativa a estos??

- Se puede hacer TODO sin programador, es decir, con el mismo que enchufamos a la ps3 hacer toda la programacion del chip?

Muchas gracias

Autocito
jorgchuco escribió:

Un saludo

saludos

si es un led verde la resistencia sobra
cierto, el led verde trabaja a mas tension, si le pones la resistencia, se produce una caida de tension tan grande que no le llega la suficienta para iluminar el mismo.
Gracias shugo
PiRom@no escribió:cierto, el led verde trabaja a mas tension, si le pones la resistencia, se produce una caida de tension tan grande que no le llega la suficienta para iluminar el mismo.
Gracias shugo

Pues yo lo tengo con una resistencia de 1K y funciona.
PiRom@no escribió:cierto, el led verde trabaja a mas tension, si le pones la resistencia, se produce una caida de tension tan grande que no le llega la suficienta para iluminar el mismo.
Gracias shugo

hay que poner resistencia... sea como sea, los leds normales no van a 5v , a no ser que en la tienda le hayan dado alguno raro.
BerkinAlex escribió:
jorgchuco escribió:

Un saludo

saludos

yo arme el circuito de Elsemi, no quiten resistencias que se cargan la patilla del pic

saludos

yo arme el circuito de Elsemi

pic2550? sin bootloader? cual .hex?

saludos
karakal escribió:

saludos

yo arme el circuito de Elsemi

pic2550? sin bootloader? cual .hex?

saludos

pic18f2550, sin bootloader, el esquema de ElSemi, el .hex que subió el compañero Musgoya en la pagina 104, esta compilado para 20 MHz, jala todo bien
1603 respuestas