[Investigacion] PSJailbreak usando un microchip 18f2550

tH0RiN escribió:
Shinigami of Time escribió:
tH0RiN escribió:Perfecto!, cargado silent hill homecomeng desde hd interno sin problemas!

no me van los leds, pero habrá sido fallo mio...

Si te curraras un programador casero, como hiciste en Wii, sería la leche.

¿Es muy dificil conseguir los PICS 18FXXX? Si me hago con una PS3 seguramente utilizaré este método.

estoy usando el mismo que en la wii... con un par de zocalos de 28 pines se puede adaptar...

Hola tH0RiN, ¿qué programador de pic estás usando? Yo tengo un te-20x pero solo me vale para pics de hasta 18 pines.
Me interesa eso del adaptador. ¿En qué consiste?

Gracias
A ver tios... LEED CON MUCHA ATENCION...

Hay ciertos juegos que no funcionan ni en HDD interno ni en HDD externo. Si quieres saber cuales, podeis miradlos aquí:
https://spreadsheets.google.com/lv?key= ... erpage=250

Es sencillo de utilizar...
Pero si prefieres otro mas sencillo pero menos completo:
http://www.logic-sunrise.com/news-13276 ... pport.html

Saludos!
basicamente cogemos 2 zocalos de pin torneado ( se hacen mejor los puentes en la "parte ancha" de los pines )
al que va a ir al programador cojemos los pines 11 -12 -13 -14 y 15 - 16 - 17 -18 como si fueran los de un pic 12F

ahora vemos la equivalencia de los pines entre un 12F y un 18F
8 pines ---- 28pines
1 ------------20
4 ----------- 1
8 ----------- 8 y 19
7 ----------- 28
6 ------------27

asi que puenteamos este zocalo de esta manera:

11 - 20
14 - 1
18 - 8 y 19
17 - 28
16 - 27

de esa manera y solo con ese zocalo deberia de valer, pero para asegurarme, al segundo zocalo le he quitado las patillas 11 -12 -13 -14 y 15 - 16 - 17 -18 y lo he puesto encima del que hemos puenteado para que no haya contacto.

otra manera es:
cojes un zocalo de 8 pines , le sueldas los 5 cables donde iria el chip y los sueldas a las patillas del de 28... programador adaptado.
tH0RiN escribió:basicamente cogemos 2 zocalos de pin torneado ( se hacen mejor los puentes en la "parte ancha" de los pines )
al que va a ir al programador cojemos los pines 11 -12 -13 -14 y 15 - 16 - 17 -18 como si fueran los de un pic 12F

8 pines ---- 28pines
1 ------------20
4 ----------- 1
8 ----------- 8 y 19
7 ----------- 28
6 ------------27

11 - 20
14 - 1
18 - 8 y 19
17 - 28
16 - 27

de esa manera y solo con ese zocalo deberia de valer, pero para asegurarme, al segundo zocalo le he quitado las patillas 11 -12 -13 -14 y 15 - 16 - 17 -18 y lo he puesto encima del que hemos puenteado para que no haya contacto.

otra manera es:
cojes un zocalo de 8 pines , le sueldas los 5 cables donde iria el chip y los sueldas a las patillas del de 28... programador adaptado.

Gracias!
tH0RiN escribió:basicamente cogemos 2 zocalos de pin torneado ( se hacen mejor los puentes en la "parte ancha" de los pines )

8 pines ---- 28pines
1 ------------20
4 ----------- 1
8 ----------- 8 y 19
7 ----------- 28
6 ------------27

11 - 20
14 - 1
18 - 8 y 19
17 - 28
16 - 27

otra manera es:

Quieres decir que con un Apollo 3, se podria adaptar el zocalo de 8 pines para grabar pics de 28?
Si es asi, podrias poner un esquema un poco mas comprensible?

Gracias
naydimme escribió:

8 pines ---- 28pines
1 ------------20
4 ----------- 1
8 ----------- 8 y 19
7 ----------- 28
6 ------------27

11 - 20
14 - 1
18 - 8 y 19
17 - 28
16 - 27

otra manera es:

Quieres decir que con un Apollo 3, se podria adaptar el zocalo de 8 pines para grabar pics de 28?

Gracias

a ver si entre hoy y mañana hago un pequeño tuto, es muy simple, pero una imagen vale mas que mil palabras ;)
Thorin, quizas esta pregunta no venga al caso,pero me gustaría saber si me la podrías resolver.....una vez la placa montada,cual es el procedimiento a seguir conjuntamente con el manager.pkg? Porque este pkg lo bajo de la pagina oficial verdad?

GRACIAS de antemano
tH0RiN escribió:a ver si entre hoy y mañana hago un pequeño tuto, es muy simple, pero una imagen vale mas que mil palabras ;)

Exacto. Muchas gracias tH0RiN.
jocafe escribió:

8 pines ---- 28pines
1 ------------20
4 ----------- 1
8 ----------- 8 y 19
7 ----------- 28
6 ------------27

11 - 20
14 - 1
18 - 8 y 19
17 - 28
16 - 27

otra manera es:

Gracias!

Ahora sí que me siento super-torpe.
No he entendido nada!! xD
Lo releeré varias veces más, a ver si acabo entendiendolo, gracias :)
una preguntita rapida.

El hex que circula por ahi de psgroovepic1.1

funciona con el esquematico de ElSemi????
naydimme escribió:

Gracias

El zócalo de 8 patas de los Apollo sólo programan eeprom.
Un cutre vídeo...

http://www.youtube.com/watch?v=oQrL8LP08do

Disculpad la calidad, tenía prisa! XD
J1M escribió:Un cutre vídeo...

Buen soporte para la tele XD
c0d3m4st4 escribió:Edito también para decir qu eno voy a compilar 200 variantes. Leeros el README del pack original de ElSemi, que las instrucciones son muy claritas.

Viendo que se te dá tan bien compilar... serias tan amable de hacer un tutorial??? ¿que es lo que hay que cambiar en un hex de

un pic para que funcione en otro?? Lo necesitamos como el comer. [decaio]

un saludo.
Bueno, en la tienda no tenian 18f2550... me lo van a pedir... aunque tambien lo pediré en algun otro sitio a ver si hay suerte, tampoco he encontrado el led bicolor... no hay manera de usarlo con 2 o con uno sólo???

Aish...

PD: Veo que usar 2 leds es tan simple como conectar cada uno a la J EDR u J EDG y luego a tierra... si me equivoco me corrijan

PD2: si esto ya esta respondido tranquilos... que estoy repasando los parrafones... despues de salir de casa a las 7:30 y llegar ahora ire a mi ritmo... :P
DiGiCharatFan escribió:Bueno, en la tienda no tenian 18f2550... me lo van a pedir... aunque tambien lo pediré en algun otro sitio a ver si hay suerte, tampoco he encontrado el led bicolor... no hay manera de usarlo con 2 o con uno sólo???

Aish...

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... K:MEWAX:IT

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Mañana me meto en el sistema de catastro de mi pueblo y te pongo una calle.
Buenas a todos,,, antes de nada dar su enhorabuana a estos maestros por haberlo echo funcional en el pic,, excelente trabajo...

Ahora me he leido las 101 paginas casi nada jejejeje... Pero la verdad es que es un poco lioso porque existen dos esquemas(diferentes cristales etc etc)

Podriais crear un hilo nuevo diciendo los pasos a seguir para el de 8MHZ y el de 20MHZ y sus correspondientes esquemas de la placa.. Por ejemplo yo tengo grabador de pic y no me ha quedado claro si debo meterle el bootloader o solamente el hex compilado.

Muchas gracias a todos....

Saludos,,,,
dj-grego escribió:Buenas a todos,,, antes de nada dar su enhorabuana a estos maestros por haberlo echo funcional en el pic,, excelente trabajo...

Ahora me he leido las 101 paginas casi nada jejejeje... Pero la verdad es que es un poco lioso porque existen dos esquemas(diferentes cristales etc etc)

Podriais crear un hilo nuevo diciendo los pasos a seguir para el de 8MHZ y el de 20MHZ y sus correspondientes esquemas de la placa.. Por ejemplo yo tengo grabador de pic y no me ha quedado claro si debo meterle el bootloader o solamente el hex compilado.

Saludos,,,,

Sí, sí, cuando esté definitivamente hecho y compilado que alguien haga un tuto fácil de seguir.

Enhorabuena por el trabajo.

EDITO: está aquí: hilo_tutorial-ps3-pic-by-elsemi_1481641

Lo acabo de ver, perdón ;)

:) felicidades ..yo tambien lo logre!! XD por fin, espero subir un tutorial ya que a todoshemos estado como locos con este de la compilcaion....los pasos k hice yo y el hex que utilice, un saludo para los parceros de medallo!!y en fin por fin todo este cuento se pdo hacer [fumando]
kie1313 escribió:
c0d3m4st4 escribió:Edito también para decir qu eno voy a compilar 200 variantes. Leeros el README del pack original de ElSemi, que las instrucciones son muy claritas.

Viendo que se te dá tan bien compilar... serias tan amable de hacer un tutorial??? ¿que es lo que hay que cambiar en un hex de

un pic para que funcione en otro?? Lo necesitamos como el comer. [decaio]

un saludo.

Buenas, opino lo mismo, si nos enseñaras lo básico del compilado a cualquier otro pic nos resolverías muchas dudas y nos sería mucho más fácil a todos añadir el PSGROOVE a cuaquiera de ellos o los que se puedan desde nuestra cuenta sin molestar a nadie y avanzaríamos más rápidamente.
Por favor alguno podria hacer un pequeño tutorial para hacer el art2003 por usb?
Es que con el portatil..
Puedo confirmar que personalmente me ha funcionado

Hardware usado:
placa -> nand dumper para la 360.
chip 18f2550 -> funciona
chip 18f2455 -> funciona
cristal de 8Mhz

ambos chips se han grabado directamente con un te20 y el programa winpic800.
Solo hay que seleccionar que chip se pone en el winpic800.

Al arrancar la consola no insertar el pendrive con el backupmanager o no funcionará. Arrancar con el psjailbreak y luego insertar el pen.
J1M escribió:
Un cutre vídeo...

Disculpad la calidad, tenía prisa!

Pero porque en el video el controlador usb tiene los puentes para bootloader, no habia que quitarselos para conectarlo en Ps3 ?
SoLiTaiReWoLf escribió:Por favor alguno podria hacer un pequeño tutorial para hacer el art2003 por usb?
Es que con el portatil..

Usa un conversor RS-232 y listo no tendrás problemas
Estoy intentando grabar el pic sin grabador de pic, a traves del bootloader de la placa de lector de nand, pero el programa de microchip no me deja seleccionar los mhz del oscilador, alguien me compila todo a 12 mhz y hago la prueba.

Prometo hacer un minituto para cargar el hex en un lector de nand de la xbox sin necesidad de grabador de pics, a traves de usb.
MmUeRtTe escribió:una preguntita rapida.

autocitando
Copio del leeme de ElSemi:

Compilacion:
Primero hay que convertir los descriptores de psgroove al formato de datos requerido por el compilador CCS que no
soporta punteros a rom, asi que hay que ponerlo todo seguido en un array, para ello, copia los archivos descriptor.h
y psgroove.c donde hayas puesto el fuente y compila gendescriptors
Para hacerlo, necesitas un compilador de C para windows (el MinGW o Visual C++)

con VC++:
cl gendescriptors.c

o bien con MinGW:
gcc gendescriptors.c -o gendescriptors

Si da algun error, es que falta algun archivo.

Ahora para crear los descriptores, ejecutar:
gendescriptors > usb_desc.h

A continuacion hay que modificar la pila USB del compilador. La distribucion de la pila USB de CCS no está permitida
a usuarios no licenciados del compilador, asi que se incluyen los parches a realizar sobre la de la instalación
que cada uno tenga en su disco. Estos parches funcionan sobre la version 4.112 del CCS, es posible que sobre otras
versiones anteriores den error.

Copiar usb.c,usb.h, pic18_usb.c y pic18_usb.h (estan en la carpeta Drivers del compilador) al directorio donde
tengais el fuente y ejecutar:
patch -p1 < stack.diff

Ahora ya se puede compilar el fuente a un .hex usando:
ccsc +FH +Y9 main.c

Comprobar el archivo main.err por si hay errores de compilación (faltan archivos o algo)
------ --------------- ----------------------
[flipa] [tomaaa] ein? [reojillo] Oooh :-? :O [buuuaaaa]

Pero digo yo... modificar un hex compilado de un pic para que funcione en otro, ¿es igual de fácil??

Por que si fuera mas fácil, creo que otro gallo nos cantaría.

Por favor, un TUTORIAL de esa modificación de hex, ¿no es mejor???

.
A alguien le funciona con el esquema de Elsemi, chip 18f2550 y cristal 20Mhz sin bootloader, he probado con todo y no lo consigo.

Gracias a los ke habeis echo posible todo este follon jejejeje.
MmUeRtTe escribió:

autocitando

musgoya escribió:A alguien le funciona con el esquema de Elsemi, chip 18f2550 y cristal 20Mhz sin bootloader, he probado con todo y no lo consigo.

A ver si alguien puede postear aun que sea el código fuente.
viericrespo escribió:A mi ahora si que me funciona la emulación BDVD, pero he intentando cargar PES2008 y PES2009 sin exito (pantalla negra al poco de cargar).

En breve probaré con GOW 3 y os comento.

Gran trabajo ;)

creo que estan en la lista de los juegos que no van jailbrek creo que son todos los PES
LUCKYMAS escribió:creo que estan en la lista de los juegos que no van jailbrek creo que son todos los PES

Gracias, ya me lo habían comentado unos mensajes atrás. En cambio, el GOW 3 funciona sin problemas.

Salu2 :p
c0d3m4st4 escribió:Ahí lo tienes

http://www.mediafire.com/?8xco1sxp9beikzl

Que sepáis que megaupload con el nombre que he dado al fichero lo borra en el acto :)

Edito también para decir qu eno voy a compilar 200 variantes. Leeros el README del pack original de ElSemi, que las instrucciones son muy claritas.

Snake172002 escribió:Me da la sensación de estar mendigando... pero como ni ahora mismo ni en un futuro cercano voy a poder compilar el source para tener mi propio .hex, no me queda otro remedio xD

Así que nada, agradecería muchísimo si alguien pudiera compilar el source de la versión 1.1 tal cual está (mismo esquema que el publicado por J1M, mismo cristal, etc.) pero para el pic 18F2455.

Salu2, Snake! ;)

este hex , me quieres decir que el mismo circuito con los mismos componetes vale para el 18f2455 sincambiar cristales ni [carcajad] gafas
chechill escribió:Puedo confirmar que personalmente me ha funcionado

Hardware usado:
chip 18f2550 -> funciona
chip 18f2455 -> funciona
cristal de 8Mhz

Al arrancar la consola no insertar el pendrive con el backupmanager o no funcionará. Arrancar con el psjailbreak y luego insertar el pen.

¿Que hex(compilando el del ElSemi o el de J1M y que esquema(el de ElSemi) has usado?,saludos,
unbas escribió:
SoLiTaiReWoLf escribió:Por favor alguno podria hacer un pequeño tutorial para hacer el art2003 por usb?
Es que con el portatil..

Usa un conversor RS-232 y listo no tendrás problemas

El adaptador RS-232 es para serie->usb y el art2003 tiene puerto paralelo :S
ratzinger escribió:
dj-grego escribió:Buenas a todos,,, antes de nada dar su enhorabuana a estos maestros por haberlo echo funcional en el pic,, excelente trabajo...

Saludos,,,,

Sí, sí, cuando esté definitivamente hecho y compilado que alguien haga un tuto fácil de seguir.

Enhorabuena por el trabajo.

EDITO: está aquí: hilo_tutorial-ps3-pic-by-elsemi_1481641

Lo acabo de ver, perdón ;)

Ese tuto tambien lei todo y tiene bastante info mezclada ya que pone pic by elsemi pero usa el cuarzo en vez el de 20... etc etc..
Honda escribió:
MmUeRtTe escribió:

autocitando

musgoya escribió:A alguien le funciona con el esquema de Elsemi, chip 18f2550 y cristal 20Mhz sin bootloader, he probado con todo y no lo consigo.

A ver si alguien puede postear aun que sea el código fuente.

Bueno pues al final he conseguido retocar el hex y ya lo tengo funcionando y probado con el Need for Speed Pro street que carga perfectamente desde HDD externo.

Aqui teneis el Hex, recordar ke es para el eskema de Elsemi, osea el simple sin bootloader ni na de na y cristal de 20Mhz.

http://www.mediafire.com/download.php?o3va87d6eub2juv
tamaroque escribió:

Hardware usado:
chip 18f2550 -> funciona
chip 18f2455 -> funciona
cristal de 8Mhz

¿Que hex(compilando el del ElSemi o el de J1M y que esquema(el de ElSemi) has usado?,saludos,

Como comento en el post:
cristal de 8Mhz = j1m psgroopicV1.1 para cristal de 8 mhz
placa -> nand dumper para la 360 = ni el esquema de elsemi ni otro, he usado el nandumper usb de la xbox 360 cambiando el cristal de 12Mhz por el de 8Mhz
musgoya escribió:Bueno pues al final he conseguido retocar el hex y ya lo tengo funcionando y probado con el Need for Speed Pro street que carga perfectamente desde HDD externo.

Aqui teneis el Hex, recordar ke es para el eskema de Elsemi, osea el simple sin bootloader ni na de na y cristal de 20Mhz.

Gracias por compartirlo, ¿podrías decir que es lo que has retocado exactamente?, ¿solo lo del cristal o algo mas?.
chechill escribió:
tamaroque escribió:

Hardware usado:
chip 18f2550 -> funciona
chip 18f2455 -> funciona
cristal de 8Mhz

Como comento en el post:
placa -> nand dumper para la 360 = ni el esquema de elsemi ni otro, he usado el nandumper usb de la xbox 360 cambiando el cristal de 12Mhz por el de 8Mhz

y yo quiero probar lo mismo que tu, pero sin cambiar el cristal (manteniendo el de 12 mhz) y sin usar la entrenadora, a traves de usb uniendo el puente de bootloader pero para eso necesito el hex compilado especificamente para 12 mhz, por si alguien me lo puede hacer mp. Luego hago un tuto...
e seguido el esquema de el semi y no consigo que la te20 me reconozca el pic me sale desconocido con el 18f2550,estoy utilizando el xtal de 20,alguien me ayuda por favor
A ver si me entero, se puede meter el .hex y programar el microchip sin usar programador??
Ealdor escribió:
musgoya escribió:Bueno pues al final he conseguido retocar el hex y ya lo tengo funcionando y probado con el Need for Speed Pro street que carga perfectamente desde HDD externo.

Gracias por compartirlo, ¿podrías decir que es lo que has retocado exactamente?, ¿solo lo del cristal o algo mas?.

He retocado mas cosas de la config, yo no uso el winpic sino otro programador usb con su soft propio, asi ke te pongo unas capturas del original y el modificado para ke veas las diferecias de las configuraciones.

Original:
http://a.imageshack.us/img812/9640/originale.jpg

Modificada:
http://a.imageshack.us/img812/4638/modc.jpg

Espero haberte ayudado con esto.
chechill escribió:Como comento en el post:

Ok,gracias,saludos.
se podría programar con un Apollo Ap?

tiene para insertar un atmel de 40 patillas, pero creo que es mucho más ancho, se podría poner algún tipo de adaptador?
musgoya muchisimas gracias de verdad por compartir los hex. El de esquema elsemi me ha funcionado correctamente pero una cosa curiosa el led no se enciende ni parpadea. A ti te pasa lo mismo ??? graccias
J1M, me podrias decir como se llama el cable que se ve en tu entrandora, ese que conectas para la funcionalidad del LED.

Esque me hacen falta 3 (2 para el LED y otro para salir del Bootloader)

Saludos!
¿¿ que debería cambiar en el hex de la entrenadora 18f2550, para que funcione en la entrenadora 18f4550 ??
¿Es muy complicado??.

Gracias.
PiRom@no escribió:musgoya muchisimas gracias de verdad por compartir los hex. El de esquema elsemi me ha funcionado correctamente pero una cosa curiosa el led no se enciende ni parpadea. A ti te pasa lo mismo ??? graccias

Buenas podrias decirme los componentes que has usado y el esquema ya que tengo varios y tengo un lio de la leche....

Espero tu respuesta...

Hola.
Primero felicitarlos por estar conectados las 24hrs aportando conocimiento sobre el tema en el foro.

Ahora lo siguiente. Si tengo un programador de pic de la marca microchip que exactamente es el PICSTART PLUS+ es necesario meter el bootloader al pic? tambien solo consigo por mis rumbos el pic 18f2450 de 28 pins y el 4550 de 40 pins. no se si pudueran ayudarme diciendome si se puede hacer para el primer pic que les mencione(18f2450) ya que me importa mas que sea ese por el tamaño que tiene acomparacion del de 40 pins y si tambien pudieran compilar el .hex para cualquiera de los 2 indicando a que frecuencia del resonador lo compilaron, espero su respuesta, Gracias
1603 respuestas