[Investigacion] PSJailbreak usando un microchip 18f2550

Este HEX carga los backups?? Es que veo el main.hex y el psgroopic.hex.... alguno de estos dos los lee?? Es que estoy ahora mismo programandolos,y es para saber si meto uno o otro! jajajaja GRACIAS!
J1M funciona en PIC18f2455?
@_DeV_ Sip... funcional al 100%
@Telcontar Sip... lo pone en el blog
@andresete ElSemi es el verdadero mago de esto
@thorin es una entrenadora de pics, se puede usar para 'cualquier' propósito... [fumando]
@matrox pregunta las dudas que tengas, de verdad es muy sencillito, puedes prescindir del conector ICSP(si programas el PIC en un grabador externo) y del botón de reset si no vas a cargarle un bootloader... pero de verdad, la PCB no tiene nada!
@snake el .hex es para el 18F2550, xtal 8mhz ... seguro hay en el foro alguien que te pueda ayudar a compilarlo, hay muchas configuraciones (pic + xtal) posibles y podría ser una locura generar y publicar todas.

Desconecto un rato!!! XD
podeis decirme porfavor cual es el circuito exacto que hay que fabricarse y sus componentes exactos?? a poder ser con lista de la compra de alguna web online.

porfavor y gracias

p.d: os lo pido asi ya que llevo viendo como unos 4 circuitos muy similares y con diferentes componentes y a la hora de ir a pedirlos en alguna web son diferentes y no me aclaro.
A mi no me arranca, no se enciende ni el led ni nada, tengo el esquema de Elsemi con el cristal de 20mhz, ya lo modifique en el winpic.
Por cierto los que vais a usar ART2003 recordar marcar LVP en el WinPic800.
andresete escribió:A mi no me arranca, no se enciende ni el led ni nada, tengo el esquema de Elsemi con el cristal de 20mhz, ya lo modifique en el winpic.

él tiene el PIC18F2455 no sé si no le arrancará por eso... es mucha bola compilarlo para ese PIC?
Riky_Xerez escribió:
andresete escribió:A mi no me arranca, no se enciende ni el led ni nada, tengo el esquema de Elsemi con el cristal de 20mhz, ya lo modifique en el winpic.

él tiene el PIC18F2455 no sé si no le arrancará por eso... es mucha bola compilarlo para ese PIC?

Pero se supone que es el mismo, creo que se debe a que mi cristal es de 20 mhz en vez de 8mhz
A mi ahora si que me funciona la emulación BDVD, pero he intentando cargar PES2008 y PES2009 sin exito (pantalla negra al poco de cargar).

En breve probaré con GOW 3 y os comento.

Gran trabajo ;)
viericrespo escribió:A mi ahora si que me funciona la emulación BDVD, pero he intentando cargar PES2008 y PES2009 sin exito (pantalla negra al poco de cargar).

Gran trabajo ;)

ke firmware tienes????????
viericrespo escribió:A mi ahora si que me funciona la emulación BDVD, pero he intentando cargar PES2008 y PES2009 sin exito (pantalla negra al poco de cargar).

Gran trabajo ;)

Según esta página no son compatible ni con el HDD interno ni con el externo.

https://spreadsheets.google.com/lv?key= ... true&gid=0
Ealdor escribió:Según esta página no son compatible ni con el HDD interno ni con el externo.

https://spreadsheets.google.com/lv?key= ... true&gid=0

Mil gracias, acabas de quitarme un peso de encima :p
Podeis poner los enlaces de los archivos que hagan falta para el 18f2550, y asi recopilamos unpoco, que donde lo he visto ay algunos enlaces rotos, Gracias!
andresete escribió:
Riky_Xerez escribió:

Pero se supone que es el mismo, creo que se debe a que mi cristal es de 20 mhz en vez de 8mhz

Prueba este copilado para xtal de 20Mhz

http://www.mediafire.com/?5uaviubtf33f61u
En el esquema de la web veo que es usb A ¿da igual si es macho o hembra o hay que invertir la conexión del pin 2 y 3 del conector?
Cuál versión de Backup manager funciona bien con este último hex? GRACIAS
la única que hay !!!!!

asa_rock escribió:Cuál versión de Backup manager funciona bien con este último hex? GRACIAS
Me da la sensación de estar mendigando... pero como ni ahora mismo ni en un futuro cercano voy a poder compilar el source para tener mi propio .hex, no me queda otro remedio xD

Así que nada, agradecería muchísimo si alguien pudiera compilar el source de la versión 1.1 tal cual está (mismo esquema que el publicado por J1M, mismo cristal, etc.) pero para el pic 18F2455.

Salu2, Snake! ;)
Buenas! ¿Funciona bien los backups y demás con este microchip? Tengo pensado pillarme directamente la placa con todo montado,es decir esto:Imagen
,¿Creéis que será fácil encontrarlo en tienda?
c0d3m4st4 escribió:la única que hay !!!!!

asa_rock escribió:Cuál versión de Backup manager funciona bien con este último hex? GRACIAS

Esta es la que descargué de PS3Hax...

US_stealth_PS3Hax_BackupManager
http://www.ps3-hacks.com/file/86

es esa??? no quiero incomodar !! [ayay]
+1 a hex 18f2455 con XTAL de 20 y bootloader

Acabo de probar el 1.1 y no va con el 18f2455 y XTAL de 20
Hay enlaces rotos.. Me falta el archivo para grabarle al pic(bootloader)y  el .hex (si puede ser el que deje cargar backups) Alguien me puede ayudar diciendome los enlaces? PIC 18f2550
Thanks!
WaFe escribió:Buenas! ¿Funciona bien los backups y demás con este microchip? Tengo pensado pillarme directamente la placa con todo montado,es decir esto:http://www.microingenia.com/electronics/img/p/1-1-thickbox.jpg

va a ser que esa ya no la encuentras agotado y no fabrican mas por cambio de modelo http://www.microingenia.com/electronics ... hp?entry=8
Firestorm escribió:
andresete escribió:

Prueba este copilado para xtal de 20Mhz

http://www.mediafire.com/?5uaviubtf33f61u

Que vá, de momento ni arranca el led.

Yo lo grabo sin bootloader ni nada por que no puse el pinchito para inducirlo.
Ahí lo tienes

http://www.mediafire.com/?8xco1sxp9beikzl

Que sepáis que megaupload con el nombre que he dado al fichero lo borra en el acto :)

Edito también para decir qu eno voy a compilar 200 variantes. Leeros el README del pack original de ElSemi, que las instrucciones son muy claritas.

Snake172002 escribió:Me da la sensación de estar mendigando... pero como ni ahora mismo ni en un futuro cercano voy a poder compilar el source para tener mi propio .hex, no me queda otro remedio xD

Así que nada, agradecería muchísimo si alguien pudiera compilar el source de la versión 1.1 tal cual está (mismo esquema que el publicado por J1M, mismo cristal, etc.) pero para el pic 18F2455.

Salu2, Snake! ;)
algun alma caritativa me pasa por privado alguna forma de pillar el ccs 4.112
WaFe escribió:Buenas! ¿Funciona bien los backups y demás con este microchip? Tengo pensado pillarme directamente la placa con todo montado,es decir esto:Imagen

Estas un poco desfasado:

versión nueva específicamente para esto

http://microingenia.com/electronics/blog.php?entry=8

Y si funciona, claro.
J1M escribió:@thorin es una entrenadora de pics, se puede usar para 'cualquier' propósito... [fumando]

pues por eso decia que especifica para esto no es ;)
no es necesaria esa versión. Yo estoy compilando con la 4.107 y parece que funciona correctamente.

Telcontar escribió:algun alma caritativa me pasa por privado alguna forma de pillar el ccs 4.112
hola.
porfavor una ayudita.
he visto el ps3-pic casero, este lleva una lista de componentes, pero no lleva o yo no lo veo, ni el esquema, ni el tipo de los componentes en concreto los condensadores y tamaño de las resistencias, etc.

porfavor podeis ayudarme con ello ya que quisiera pedir los componentes y hacerme el modchip clon con el pic 18f2550

muchas gracias
Voy a probar compilar el 1.1 para 18f2455 con 20Mhz
metalamin escribió:Voy a probar compilar el 1.1 para 18f2455 con 20Mhz

al programarlo con winpic800 puedes elegir el oscilador, no hace falta recompilar
Bueno alguin lo a probado ya? Van bien la carga de  backups?? Espero respuesta :D
c0d3m4st4 escribió:no es necesaria esa versión. Yo estoy compilando con la 4.107 y parece que funciona correctamente.

Telcontar escribió:algun alma caritativa me pasa por privado alguna forma de pillar el ccs 4.112

Que va tio, eso no funciona, a pesar de ser compilado supuestamente para mi 18f1455, te lo agradezco, pero no funciona. Tengo el esquema del Semi, no se hasta que punto puede influir, yo lo veo practicamente igual.
forsaken33 escribió:hola.
porfavor una ayudita.
he visto el ps3-pic casero, este lleva una lista de componentes, pero no lleva o yo no lo veo, ni el esquema, ni el tipo de los componentes en concreto los condensadores y tamaño de las resistencias, etc.

porfavor podeis ayudarme con ello ya que quisiera pedir los componentes y hacerme el modchip clon con el pic 18f2550

muchas gracias
Perfecto!, cargado silent hill homecomeng desde hd interno sin problemas!

no me van los leds, pero habrá sido fallo mio...
forsaken33 escribió:
forsaken33 escribió:hola.
porfavor una ayudita.

muchas gracias

Ami tambien me falta el ESQUEMA, donde esta para esos tipos de componentes?
estaba erroneo asique habra que esperar.
Aprovecho para volver a preguntar si alguien me puede hacer un favor, alguien podria decirme como abrir un pproyecto de PCB, y convertirlo a PDF:
LINK:
http://foxdelta.com/products/programmer/art2003/FD-ART2003-PCB.zip
saludos y espero que alguien me ayude ;)
tH0RiN escribió:Perfecto!, cargado silent hill homecomeng desde hd interno sin problemas!

Si te curraras un programador casero, como hiciste en Wii, sería la leche.

¿Es muy dificil conseguir los PICS 18FXXX? Si me hago con una PS3 seguramente utilizaré este método.
tH0RiN escribió:
metalamin escribió:Voy a probar compilar el 1.1 para 18f2455 con 20Mhz

al programarlo con winpic800 puedes elegir el oscilador, no hace falta recompilar

Resulta que quiero usar el bootloader y así no se puede elegir.
Pero probaré a ver si programandolo directamente funciona.
tH0RiN escribió:Si te curraras un programador casero, como hiciste en Wii, sería la leche.

+1 Ya que el pickit2 lo veo con demasiadas funciones para lo que lo utilizare y el art2003 no es usb
c0d3m4st4 escribió:Nope :)

Main es el nombre que deja por defecto al compilar el main.c

cauldreon escribió:
c0d3m4st4 escribió:Si alguien quiere probar este... está compilado por mi, siguiendo paso a pasao las instrucciones de ELSemi, con el parche bueno ;) y el CCS 4.107, así confirmamos si funciona la compilación con esa versión. El cristal, pues el que viene en el esquema de ElSemi, ya que como digo es compilación directa de su código tras aplicar el parche.

http://www.megaupload.com/?d=G2429W36

Probadlo y me decís si funciona, que yo hasta el viernes no tengo PICs :(

Este ya estaba echo ayer? Es que ayer probando recuerdo haber bajado uno y justamente tenia el mismo nombre, MAIN.
Lo probe y no me rulaba, ahora tampoco hize una prueba total xD
Cuando llegue a casa lo pruebo de todas formas, si no ojala alguien pueda antes.
Saludos!

compis alguien ya lo probo?...si es asi k nos cuente k tal le ha ido
Shinigami of Time escribió:
tH0RiN escribió:Perfecto!, cargado silent hill homecomeng desde hd interno sin problemas!

¿Es muy dificil conseguir los PICS 18FXXX? Si me hago con una PS3 seguramente utilizaré este método.

estoy usando el mismo que en la wii... con un par de zocalos de 28 pines se puede adaptar...
Conseguido, el MW2 no me funciona, pantalla negra, desde hdd interno. ¿a alguien le funciona? me cachis, justo el que me interesaba.
nada con fecha de ayer vale, y de hoy muy poco, vete al blog del psgroopic oficial, y bajalo de ahí

juansbeck escribió:

compis alguien ya lo probo?...si es asi k nos cuente k tal le ha ido
andresete escribió:Conseguido, el MW2 no me funciona, pantalla negra, desde hdd interno. ¿a alguien le funciona? me cachis, justo el que me interesaba.

tenias la consola enchufada a intenet? bajo alguna actualizacion del juego? si es asi ahi esta el problema...
Alguien puede echarme una mano con este problema por favor?

naydimme escribió:Gente, necesito ayuda, no se porque me sale siempre este error al intentar programar el bootloader o el hex completo, siempre me sale error al grabar en la misma linea, ademas de que el programa me reconoce un 18f4550, cuando lo que tengo es un 18f2550...estoy desesperado...

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
andresete escribió:Conseguido, el MW2 no me funciona, pantalla negra, desde hdd interno. ¿a alguien le funciona? me cachis, justo el que me interesaba.

Lo has hecho funcionar en un 18f2455? Si es así que hex has usado porque llevo programados un par y no me responde el pic.Salu2
Buenas señores,

ante todo mil gracias a ElSemi y J1M por el esfuerzo.

GOW 3 funcionando perfectamente desde HDD externo, eso sí, no veas para hacer el backup.... 43 GB! :O

Salu2! :p
tH0RiN escribió:
Shinigami of Time escribió:

estoy usando el mismo que en la wii... con un par de zocalos de 28 pines se puede adaptar...

¿Y tienes pensado plasmarlo en un tutorial?

Me interesa mucho el tema.
1603 respuestas