[Investigacion] PSJailbreak usando un microchip 18f2550

c0d3m4st4 escribió:eso coño, que estoy en ascuas :) Quiro salir de dudas de si la versión 4.107 del compilador sirve igual que la 4.112, así no dependemos de 2 personas solamente para las compilaciones, y podemos toquetear cada uno nuestros hex :)

El mío está hecho partiendo del fuente original, así que debería de funcionar como dicen en psx-scene.

cauldreon escribió:Porque no, alguien que lo tenga montado que pruebe y reporte el HEX creado por c0d3m4st4???

Pilladlo y comentad : http://www.megaupload.com/?d=G2429W36

Un saludo!


Quillo, el hex que me pasaste, en el pc funciona, voy a probarlo ahora en la PS3 y te digo

EDITO: QUE FUNCIONA TO!
andresete escribió:Quillo, el hex que me pasaste, en el pc funciona, voy a probarlo ahora en la PS3 y te digo

EDITO: QUE FUNCIONA TO!


¿También te funciona la emulación BDVD? [boing]
An update to the psgroove shellcode will happen later today, stay tuned and make sure to check the git regularly

Math, a retocar el código tocará.
andresete escribió:
c0d3m4st4 escribió:eso coño, que estoy en ascuas :) Quiro salir de dudas de si la versión 4.107 del compilador sirve igual que la 4.112, así no dependemos de 2 personas solamente para las compilaciones, y podemos toquetear cada uno nuestros hex :)

El mío está hecho partiendo del fuente original, así que debería de funcionar como dicen en psx-scene.

cauldreon escribió:Porque no, alguien que lo tenga montado que pruebe y reporte el HEX creado por c0d3m4st4???

Pilladlo y comentad : http://www.megaupload.com/?d=G2429W36

Un saludo!


Quillo, el hex que me pasaste, en el pc funciona, voy a probarlo ahora en la PS3 y te digo

EDITO: QUE FUNCIONA TO!


Hasta que no juegues con un backup no cantes victoria....
Algo de feeback sobre el tema en cuestión....

doggy28 escribió:I have it running on my PS but I have noticed 2 problems.

1) Takes a few resets and reboots to get the timing right - Minor

2) Can install pkg, load backup manager and select the backup BUT cant run the backups ! (not from external HDD at least) Trying internal now.

I used the patched psgroove to compile the hex and have tried both vanilla backup manager and the "stealth" one. No luck so far. Anybody else having the same issues or have a solution ?


Arakon escribió: The current PIC code is NOT capable of playing backups.

And yes, the willem software has some sort of issue with the hex, using winpic800 works fine.


h0rd4k escribió:same problem here, everything works except for loading the games, it isnt there when it loads the xmb, only shows the orig disc game.


Fuente

Por lo visto no somos los únicos, a ver que dice andresete al respecto :-?

Salu2
una pregunsta tonta , com se recopila el hex de un chip ya echo para otro chip por ejemplo del 18f2550 al 18f14k50 u otro yo tengo el pcw c compiler ide en ingles pero se que tiene esa occion pero no se como copilarlo donde hay que darle
c0d3m4st4 escribió:Si alguien quiere probar este... está compilado por mi, siguiendo paso a pasao las instrucciones de ELSemi, con el parche bueno ;) y el CCS 4.107, así confirmamos si funciona la compilación con esa versión. El cristal, pues el que viene en el esquema de ElSemi, ya que como digo es compilación directa de su código tras aplicar el parche.

http://www.megaupload.com/?d=G2429W36

Probadlo y me decís si funciona, que yo hasta el viernes no tengo PICs :(


Lo siento tio, hay un error en el hex, no carga el backup manager, es decir, lo puedes instalar y todo, pero al cargarlo, se queda en negro.
Una pregunta para los que controláis la programación de los PIC: ayer descargué el código y lo compilé para el PIC18F2553 que viene en la placa de desarrollo que comenté en un mensaje anterior. Todavía no la he recibido y no lo puedo probar, pero estoy pensando que probablemente haya código que sea específico para el circuito que habéis diseñado, como los LED por ejemplo. Yo solamente he cambiado el fichero de cabecera para el chip y he puesto PPL6 para el cristal de 24MHz, pero el nivel que tengo no me llega para analizar si el código depende de la configuración exclusiva del resto de componentes. ¿Qué partes del código dependen del resto del circuito?

Un saludo!
Pues en el otro hilo ha un chaval que dice que esta instalando un juego usando ese HEX, ai que no se, ten cuidado y instala el Backupmanager original, los otros como el de ps3hax no rulan bien, a mi no me dejaba instalar juegos, a ti no te arranca.
Un saludo!
cauldreon escribió:Pues en el otro hilo ha un chaval que dice que esta instalando un juego usando ese HEX, ai que no se, ten cuidado y instala el Backupmanager original, los otros como el de ps3hax no rulan bien, a mi no me dejaba instalar juegos, a ti no te arranca.
Un saludo!


El que he instalado lo baje de aqui mismo, del hilo oficial, donde se anuncio el que maltiuth o como se llame lo libero.
andresete escribió:
c0d3m4st4 escribió:Si alguien quiere probar este... está compilado por mi, siguiendo paso a pasao las instrucciones de ELSemi, con el parche bueno ;) y el CCS 4.107, así confirmamos si funciona la compilación con esa versión. El cristal, pues el que viene en el esquema de ElSemi, ya que como digo es compilación directa de su código tras aplicar el parche.

Probadlo y me decís si funciona, que yo hasta el viernes no tengo PICs :(


Lo siento tio, hay un error en el hex, no carga el backup manager, es decir, lo puedes instalar y todo, pero al cargarlo, se queda en negro.


Me pregunto hasta que punto influirá la versión del compilador en esto, yo con la versión 4.110 he podido cargar el manager, hacer backups e incluso intentar cargarlos, sin éxito claro está.

¿Quizás todos estos problemas se resolverían utilizando la versión 4.112 que recomienda ElSemi? Alguien que disponga de ella que lo pruebe y nos comente resultados XD

Salu2
¿entonces en este momento no hay ninguna version de HEX para los Pic que sea totalmente funcional??
viericrespo escribió:
andresete escribió:
c0d3m4st4 escribió:Si alguien quiere probar este... está compilado por mi, siguiendo paso a pasao las instrucciones de ELSemi, con el parche bueno ;) y el CCS 4.107, así confirmamos si funciona la compilación con esa versión. El cristal, pues el que viene en el esquema de ElSemi, ya que como digo es compilación directa de su código tras aplicar el parche.

Probadlo y me decís si funciona, que yo hasta el viernes no tengo PICs :(


Lo siento tio, hay un error en el hex, no carga el backup manager, es decir, lo puedes instalar y todo, pero al cargarlo, se queda en negro.


Me pregunto hasta que punto influirá la versión del compilador en esto, yo con la versión 4.110 he podido cargar el manager, hacer backups e incluso intentar cargarlos, sin éxito claro está.

¿Quizás todos estos problemas se resolverían utilizando la versión 4.112 que recomienda ElSemi? Alguien que disponga de ella que lo pruebe y nos comente resultados XD

Salu2


Ni idea quillo, a ver si podemos conseguirlo y probarlo, por que si no...
Bueno yo he programado el puc con el hex de c0d3m4st4 , y si, funciona.... hasta cierto punto. te deja arrancar el backup manager ver los juegos instalados , pero cuando eliges el juego no lo lleva al XMB, te sale el juego que hay en el lector, he usado el esquema de j1m y los leds no rulan.... ( eso es lo de menos)

la config del winpic ha sido esta:

Imagen
por favor un hex para este pic el 18f2550 q sirva en su totalidad
no se que cristal usas pero es posible que tengas el CPU system clock mal puesto? 96/4=24 Mhz
chechill escribió:no se que cristal usas pero es posible que tengas el CPU system clock mal puesto? 96/4=24 Mhz


me ha parecido leer que eso iba asi, voy a probar lo que pone por defecto pero cambiando el oscilador solo..

na nada, backup manager corriendo, pero no carga los juegos....
SCORPION29BOG escribió:por favor un hex para este pic el 18f2550 q sirva en su totalidad


Por favor deja de pedir cosas, estamos todos igual que tu no hay ninguno que sirva en su totalidad, no seas pesado.
andresete escribió:
cauldreon escribió:Pues en el otro hilo ha un chaval que dice que esta instalando un juego usando ese HEX, ai que no se, ten cuidado y instala el Backupmanager original, los otros como el de ps3hax no rulan bien, a mi no me dejaba instalar juegos, a ti no te arranca.
Un saludo!


El que he instalado lo baje de aqui mismo, del hilo oficial, donde se anuncio el que maltiuth o como se llame lo libero.

yo no entiendo mucho de copilaciones pero el de J!M pesa 40k y ese solo 10K algo le tien que faltar digo yo no ?

solo nos falta que si ElSemi confirme que suyo que hizo no tiene problemas de cargar he instalar
Por curiosidad,¿Version de firmware en la que carga el backup manager,pero no carga las copias de seguridad despues?
Parece mentira que aun pregunten estas cosas, el Firm es el 3.41 EL UNICO DONDE FUNCIONA EL PSGROOVE, osea que si solo funciona en ese esta claro que de eso no es no?
Tocara esperar haber si esta tarde nos dan una sorpresa, porque vaya PALO mas gordo el instalar los games y que después no rulen :D
Bueno ya queda menos, no creo que por un error así se vayan a echar atras.
Elsemi, J1M, estamos todos pendientes de vosotros, muchas gracias otra vez por todo el curro
cauldreon escribió:Parece mentira que aun pregunten estas cosas, el Firm es el 3.41 EL UNICO DONDE FUNCIONA EL PSGROOVE, osea que si solo funciona en ese esta claro que de eso no es no?
Tocara esperar haber si esta tarde nos dan una sorpresa, porque vaya PALO mas gordo el instalar los games y que después no rulen :D
Bueno ya queda menos, no creo que por un error así se vayan a echar atras.
Elsemi, J1M, estamos todos pendientes de vosotros, muchas gracias otra vez por todo el curro


Siento corregirte, pero si no me equivoco el unico que obligaba a firm 3.41 es el psjailbreak original, el psgroove habia gente que lo habia probado en la 3.15 y rulaba ok.
dgtor escribió:
cauldreon escribió:Parece mentira que aun pregunten estas cosas, el Firm es el 3.41 EL UNICO DONDE FUNCIONA EL PSGROOVE, osea que si solo funciona en ese esta claro que de eso no es no?
Tocara esperar haber si esta tarde nos dan una sorpresa, porque vaya PALO mas gordo el instalar los games y que después no rulen :D
Bueno ya queda menos, no creo que por un error así se vayan a echar atras.
Elsemi, J1M, estamos todos pendientes de vosotros, muchas gracias otra vez por todo el curro


Siento corregirte, pero si no me equivoco el unico que obligaba a firm 3.41 es el psjailbreak original, el psgroove habia gente que lo habia probado en la 3.15 y rulaba ok.

Solo 3.41 tanto el PSGroove como el PSJB.
EDITO: Parezco tonto, iniciaba el backup manager sin tener el juego dentro, probablemente el HEX de codemasta funciona tambien. A mi ahora me va.
andresete escribió:EDITO: Parezco tonto, iniciaba el backup manager sin tener el juego dentro, probablemente el HEX de codemasta funciona tambien. A mi ahora me va.


Pero que te funciona, ¿el backup manager o la carga de backups en sí?

Salu2
viericrespo escribió:
andresete escribió:EDITO: Parezco tonto, iniciaba el backup manager sin tener el juego dentro, probablemente el HEX de codemasta funciona tambien. A mi ahora me va.


Pero que te funciona, ¿el backup manager o la carga de backups en sí?

Salu2


Eso lo voy a probar ahora, espera hombre XD De momento el backup manager entra y probado con el hex que me paso codemasta.
andresete escribió:
viericrespo escribió:
andresete escribió:EDITO: Parezco tonto, iniciaba el backup manager sin tener el juego dentro, probablemente el HEX de codemasta funciona tambien. A mi ahora me va.


Pero que te funciona, ¿el backup manager o la carga de backups en sí?

Salu2


Eso lo voy a probar ahora, espera hombre XD De momento el backup manager entra y probado con el hex que me paso codemasta.


Segun GAS-O (que buen juego era el Bust-A-Move, bueno pa los españoles Bust-A-Groove) no rulan las copias tampoco, asi que en algun sitio estara el fallo, haber si dan con el y tenemos algo funcional esta tarde, yo no se si cortarme las venas o dejarmelas largas xDD
Un saludo! y ANIMO J1M y Elsemi!!
andresete escribió:
viericrespo escribió:
andresete escribió:EDITO: Parezco tonto, iniciaba el backup manager sin tener el juego dentro, probablemente el HEX de codemasta funciona tambien. A mi ahora me va.


Pero que te funciona, ¿el backup manager o la carga de backups en sí?

Salu2


Eso lo voy a probar ahora, espera hombre XD De momento el backup manager entra y probado con el hex que me paso codemasta.

no te entiendo hace un rato no te iba y ahora si , vamos si intalas los juegos a ver si el juego que ledas es el mismo que el que tiene el lector dentro , pues habia otro que al ejecutar un juego carga siempre el del lector , probar bien y confirmas luego , por favor
a ver, yo digo lo que me va surgiendo, no sabia que por cojones para que cargase el BM habia que meter el juego cuando se pone a "chupar" sola. Cosa que meti un juego y ya si carga.
perfecto lo unico q falta es el .hex funcional en los demas codigos solo habia q cambiar estas lineas copio

Los archivos que te bajas de muchos sitios tienen capada la opción del backup manager, por lo que no dejara cargar copias de seguridad, para poder cargar las copias es necesario modificar manualmente el archivo Descriptor.h para los archivos Hex, en esta línea 0×78, 0×78, 0×78, 0×78, debe ser substituida por 0×62, 0×64, 0x760x64, con esta nueva linea el Backup Manager funcionará perfectamente.

También se puede hacer como muestro a continuación.

En las siguientes fotos veréis como se modifica psfreedom.ko para el Nokia N900 con el programa HxD que es un editor hexadecimal y lo podéis bajar de muchos sitios...


que toca cambiarle al hex de 18f2550
vamos a ver que nos quede la cosa clara mete un juego diferente al de la copia que ha echo a ver que pasa , y dinos que versión tienes de firmware
Esta es la prueba de fuego, a ver si postean los resultados....


LUCKYMAS escribió:vamos a ver que nos quede la cosa clara mete un juego diferente al de la copia que ha echo a ver que pasa , y dinos que versión tienes de firmware
yo ya he dicho, el backup manager me carga y se ejecuta , pero cuando elijo el juego no sale en el xmb, me sale el que hay en el lector....

ayer probé con el ¿psfreedom? en la dingoo y sin problemas.

he probado varias configuraciones al programar el pic ( cpu/2 y cpu/4) con el divisor del oscilador donde corresponde (/2 para 8mhz)

puede ser que esté usando el hd interno... esta noche lo miro con un externo.
airmalaga escribió:Esta es la prueba de fuego, a ver si postean los resultados....


LUCKYMAS escribió:vamos a ver que nos quede la cosa clara mete un juego diferente al de la copia que ha echo a ver que pasa , y dinos que versión tienes de firmware

esque habia otro usuario que le funcionaba la copia con el original dentro y luego se dio cuenta que estaba jugando del orignal no de la copia, si cambiaba el disco ya no iba
CREO, repito CREO que me funciona, solo tengo un juego y no puedo probar mas, asi que a la espera de conseguir en media hora uno distinto, os digo. El lector parece que solo lee al principio, pegando las zorejas a la consola.
pues si tienes una ps3 con un solo juego , va a ser que no seguro si juegas el lector debe estar quietecito
tH0RiN escribió:puede ser que esté usando el hd interno... esta noche lo miro con un externo.


Yo he probado con un HD externo y me pasa lo mismo....

andresete escribió:CREO, repito CREO que me funciona, solo tengo un juego y no puedo probar mas, asi que a la espera de conseguir en media hora uno distinto, os digo. El lector parece que solo lee al principio, pegando las zorejas a la consola.


Que moral, siento desilusionarte peeero, me temo que estás como el resto [+risas]

Salu2
pero vamos a ver, qué pasa? que no funciona el .HEX? el que ha compilado el .HEX no ha puesto la emulación BD? si es así, no podemos descompilar el .HEX, editar eso y volverlo a compilar?
Trankis!! XD

Aclarando cosas:

El SRC releseado ayer no funciona, ni el de ElSemi, ni mis .hex, ni ninguno compilado por ningún lado...
Qué sucede? Simplemente que no arranca el backup, todo lo demás lo hace perfecto.
Solución, en breve, la siguiente será la buena y será prontito, así que seguid soldando :)
Haber gente por lo visto el PORT al N900 tiene el mismo error, el cual segun comentan ya han solventado que han sacado un parche hace un rato.
Así que esperemos que para el PIC este pronto el HEX arreglado, esperemos que para esta tarde este, que ganas tengo de ver por una vez una backup arrancando en PS3!!!
J1M escribió:Trankis!! XD

Aclarando cosas:

El SRC releseado ayer no funciona, ni el de ElSemi, ni mis .hex, ni ninguno compilado por ningún lado...
Qué sucede? Simplemente que no arranca el backup, todo lo demás lo hace perfecto.
Solución, en breve, la siguiente será la buena y será prontito, así que seguid soldando :)



OK, no es cuestión de la compilación, por lo menos así no siguen algunos compañeros machacando por ahí. Gracias a ti y a ElSemi que seguro que estará modificandolo. Un saludo.
J1M escribió:Trankis!! XD

Aclarando cosas:

El SRC releseado ayer no funciona, ni el de ElSemi, ni mis .hex, ni ninguno compilado por ningún lado...
Qué sucede? Simplemente que no arranca el backup, todo lo demás lo hace perfecto.
Solución, en breve, la siguiente será la buena y será prontito, así que seguid soldando :)


Una pregunta J1M, una vez lo tengas te será facil actualizarlo? lo digo por lo que pone Matias en su twiiter

Mathieulh escribió:An update to the psgroove shellcode will happen later today, stay tuned and make sure to check the git regularly
He recompilado el codigo para adaptarlo a un PIC18F4550 y no ha dado buen resultado.
Lo unico que he cambiado a sido la oscilacion del reloj(a 20MHz), y la etiqueta "#include <18F2550.h>" por #include <18F4550.h>.
Despues de probar mucho y mucho decidi conectar el PIC al puerto rs232 para ver los mensajes DEBUG que lanza.
Mi sorpresa es que parece que el PIC se reinicie constantemente. Mandando al puerto "Init" y despues "Reset!", y asi constantemente como si estubiera todo el rato cargando la funcion MAIN().
Alguna solucion? Pista? algo de luz?
No se vosotros, pero tengo aqui un saco de este tipo de pics, y seria una lastima desperdiciarlos!

Gracias.
Buen trabajo a todos.
deadroach escribió:
J1M escribió:Trankis!! XD

Aclarando cosas:

El SRC releseado ayer no funciona, ni el de ElSemi, ni mis .hex, ni ninguno compilado por ningún lado...
Qué sucede? Simplemente que no arranca el backup, todo lo demás lo hace perfecto.
Solución, en breve, la siguiente será la buena y será prontito, así que seguid soldando :)


Una pregunta J1M, una vez lo tengas te será facil actualizarlo? lo digo por lo que pone Matias en su twiiter

Mathieulh escribió:An update to the psgroove shellcode will happen later today, stay tuned and make sure to check the git regularly


Pues depende que actualicen XD

Pero será cuestión de tiempo el adaptarlo!
por cierto j1m, el hex que vas a subir ahora sirve para el 18lf2455? el de codemasta si sirve!
J1M !!! Nos tienes en ascuas, crees que lo sacaras arreglado hoy por la tarde? (como pones que pronto supongo que si)
Muchisimas gracias por todo tio!
j1m, leistes lo del PIC18F4550?
Que me recomiendas que pruebe?
Se queda en ese bucle todo el rato.
J1M escribió:
Pues depende que actualicen XD

Pero será cuestión de tiempo el adaptarlo!


Espero que libereis tambien el source, porque sino los que utilicemos un PIC diferente del 2550 y un cristal distinto de 20Mhz, estaremos jodidos [+risas]

Salu2 y gracias por el curro!
mariayo2 escribió:j1m, leistes lo del PIC18F4550?
Que me recomiendas que pruebe?
Se queda en ese bucle todo el rato.


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