[Investigacion] PSJailbreak usando un microchip 18f2550

Tengo por aqui unos cuantos.
Pero es como si constantemente se reiniciara.A ver si J1M nos echa una mano y asi tendremos soporte para el 18f4550
mariayo2 escribió:Tengo por aqui unos cuantos.
Pero es como si constantemente se reiniciara.A ver si J1M nos echa una mano y asi tendremos soporte para el 18f4550

joder , ese es el unico que me han dicho que tienen en la tienda de mi ciudad :) ojala funcionase..
Bueno en este hilo ha quedado claro como se programa el bootloader y el .hex.

Para quienes teniamos dudas:

hilo_tutorial-ps3-pic-by-elsemi_1481641_s100#p1721581897
J1M escribió:Trankis!! XD

Aclarando cosas:

El SRC releseado ayer no funciona, ni el de ElSemi, ni mis .hex, ni ninguno compilado por ningún lado...
Qué sucede? Simplemente que no arranca el backup, todo lo demás lo hace perfecto.
Solución, en breve, la siguiente será la buena y será prontito, así que seguid soldando :)

otras con comentarios asi hacen que uno tenga cada dia mas ganas de vivir [carcajad] [carcajad] [carcajad] ya se nos habia apagado la llama un poco y ha tenido que venir J!M a encenderla de nuevo , veras como corren ahora las paginas del los hilo otra vez pregunado donde esta el hex , donde queira que este , ese hex sera ....... y si no la tiendas de pic , vamos esta mañana he estado en las tiendas de murcia y estaban agotados a la 9.30 yeso que abrian a la 9.31 [carcajad] [carcajad] [carcajad] ¿ por cierto J1M otras alternativa al 18f2550 segun tu es el 18f14k50 , valdria el mismo hex o que? seguir asi que hoy me tocan otra 8 horas encima del pc , mi mujer me va a pedir el divorcio , ya me dice , ya estas otra vez con ese chip de los cojones [carcajad] [carcajad] [carcajad]
alguien me dice q secuencia tengo q seguir a la hora de encender la ps3 para inciar el psjabreakpic ???
Gracias
podeis poner una foto de la configuracion que aveis utilizado para un te20 en el winpic800? es que no consigo que me lo reconozca,saludos
viericrespo escribió:
J1M escribió:
Pues depende que actualicen XD

Pero será cuestión de tiempo el adaptarlo!

Espero que libereis tambien el source, porque sino los que utilicemos un PIC diferente del 2550 y un cristal distinto de 20Mhz, estaremos jodidos [+risas]

Salu2 y gracias por el curro!

Eso eso gracias por el curro! y sourceanos!
Bueno, pues na, solo queria comprobarlo por mi mismo leñe xD. Ya veo que no funciona la carga pero si la instalacion. Espero que se repare pronto.
¡¡¡ AVISO A NAVEGANTES !!!
Bueno respetando a la gente que se lo quiere hacer "todo" él solo... creo que esto le interesa a muchos (por lo que he leido).
Ayer pedí la entrenadora 18f2550, y el caso es que no me quedó claro si cuando yo hice el pedido había stock o no, así que esta mañana he llamado a microingenia, y después de hablar del "asuntillo"... me ha dicho que ya estan trabajando en una placa (o lo que sea) "específica" o que se adapta mejor a estos menesteres [carcajad] . Vá a ser del tamaño de un pendrive, vá ha llevar el 18f2550, miniusb, ah!! y por supuesto con bootloader (un botoncito). [boing] [boing] [boing]

¿¿¿ El precio ??? practicamente me a asegurado que vá a ser 20€. [oki]

En cualquier caso me ha dicho que lo van a colgar en su blog esta tarde, pero aún no está.

[rtfm]
Ya puede bajar el precio que si no no se porta el código y no vende ni 1. xD
YA LA HAN PUESTO!!!!

http://www.microingenia.com/electronics/blog.php?entry=8

Para finales de septiembre estaran, creo que un poco tarde por que para entonces seguro que ha salido competencia, si me dicen que mañana o pasado la tengo en casa, pillo unas cuantas.
SCORPION29BOG escribió:ALGUIEN Q PRUEBE ESTE HEX http://psx-scene.com/forums/showthread. ... 391&page=8

Si lees lo único he ha hecho es adaptarlo para un cristal de 20 MHz y cambiar el puerto del LED a otro pin.
[Lande] escribió:YA LA HAN PUESTO!!!!

Para finales de septiembre estaran, creo que un poco tarde por que para entonces seguro que ha salido competencia, si me dicen que mañana o pasado la tengo en casa, pillo unas cuantas.

mira que guapos , el pic 18f2550 ya no lo venden y no lo van a traer en sustitucion el aparatejo que de momento no va hasta nueva modificacion y vete a saber , a ver si pasa como esta mañana en una tienda preguntando y me han dicho , que esto de la electrónica de la noche a la mañana estas arriba que lo mismo te tienes que tragar todo lo que tienes en stop si ya no se vende , por lo programadores en su tiempos de t20 etc para las picar y otras hierbas ,que no iban a pedir en grandes cantidades de chip tan solo lo que se suele vender mas los encargos , el que quiera bien y el que no que espere , asi trabajan ahora.
alguien me puede pasar el hex de elsim ??? gracias
LUCKYMAS escribió:
[Lande] escribió:YA LA HAN PUESTO!!!!

mira que guapos , el pic 18f2550 ya no lo venden y no lo van a traer en sustitucion el aparatejo que de momento no va hasta nueva modificacion y vete a saber , a ver si pasa como esta mañana en una tienda preguntando y me han dicho , que esto de la electrónica de la noche a la mañana estas arriba que lo mismo te tienes que tragar todo lo que tienes en stop si ya no se vende , por lo programadores en su tiempos de t20 etc para las picar y otras hierbas ,que no iban a pedir en grandes cantidades de chip tan solo lo que se suele vender mas los encargos , el que quiera bien y el que no que espere , asi trabajan ahora.

Eso no es nuevo de ahora, ya ha pasado con muchas cosas como por ejemplo con el csd, que cuando se hartaron de vender tarjetitas empezaron con los decos y aqui en sevilla habia una tienda que los vendia por palés de 100 unds, tened claro que todas las tiendas de electronica suben los precios de los componentes que saben que sirven para estas cosas, hoy he llamana a Sonytel en Sevilla donde unos foreros ya han comprado el 18f2550, pues me han cogido el telefono no me ha dejado terminar de decir cual es el pic que queria me lo ha recitado, para despues decirme que no tienen stock ya, obviamente esto se ha gestado este fin de semana y hoy lunes no creo que mucha gente haya pasado por la tienda a comprarlos, pero con el primero que le haya dicho que sirven para hacer un psgroove, ya se les ponen los ojos como platos, dejan de venderlos y en dos dias vuelven a tener stock milagrosamente pero costando el triple alegando que se ha disparado la demanda y el proveedor ha subido los precios, sino al tiempo.
Ufff, solo espero que el bueno de J1M o ElSemi hayan dado con el problema, porque yo estoy intentando encontrarlo dentro del source (comparandolo con el original de PSGroove) y me estoy quedando medio bizco.

Entre delays e if's encadenados hasta la locura (con lo fáciles de entender que son los case's [+risas] ), ya me he puesto malo después de unos pocos minutos de estudio.

Salu2
podeis poner una foto de la configuracion que aveis utilizado para un te20 en el winpic800? es que no consigo que me lo reconozca,saludos

nadie puede ayudarme? alguien que que utilice el te20 que me ayude por favor que no doi con la tecla
A ver si aqui alguien me lee:
Buenas, a ver, esta mañana me he comprado todo lo necesario en la tienda, me he creado mi programador ART2003 casero, con alimentacion por USB, en vez de ponerle los 8 diodos del esquema original.

He soldado todo y el programador funciona.

Me he bajado la última versión del WINPIC800, pero aquí viene mi problema.

Tengo un 18f2550, y el programa me reconoce como si tuviera un 18f4550.

En la configuración elijo el fabricante Microchip, serie 18F, modelo 18F2550...He hecho test de hardware, poniendo en configuración que tengo un ART2003, y me dice que está perfecto. Si le digo que tengo otro modelo me dice que ERROR, no encuentra el dispositivo.
Por lo que deduzco que mi programador funciona.

Pues bien, al decirme que tengo un 4550, en vez del 2550, le digo, ok continua, no pasa nada.

Pero al intentar meterle el BOOTLOADER que ha colgado Gally en el primer post, me da fallo al 18%, en plan, error de lectura en la línea tal.

Si le digo que me borre los datos del PIC, me los borra sin problemas, y tambien me los verifica sin problemas.

¿Que estoy haciendo mal?¿Debo usar otro software?¿Otra version del hex del bootloader?

Echadme una manilla, que en cuanto lo tenga todo hago un buen tuto con fotos.
Informo que debido a la escasez de estos chips, solamente voy a regalar uno al eoliano que decida mañana.

Un saludo tios.
Alguien puede poner la lista de la compra?

Gracias.
Pedrinky escribió:Alguien puede poner la lista de la compra?

Gracias.

Yo pido un pokito mas, la lista de compra y ademas el eskema para empezar a soldar, se puede poner?
Así en plan breve...

Funciona...... al 100%

En unos minutos el código y el .hex

ElSemi es mi ídolo :)
J1M escribió:Así en plan breve...

Funciona...... al 100%

J1M, a ver si me puedes echar una mano por favor, que del bootloader no paso:

Buenas, a ver, esta mañana me he comprado todo lo necesario en la tienda, me he creado mi programador ART2003 casero, con alimentacion por USB, en vez de ponerle los 8 diodos del esquema original.

He soldado todo y el programador funciona.

Me he bajado la última versión del WINPIC800, pero aquí viene mi problema.

Tengo un 18f2550, y el programa me reconoce como si tuviera un 18f4550.

En la configuración elijo el fabricante Microchip, serie 18F, modelo 18F2550...He hecho test de hardware, poniendo en configuración que tengo un ART2003, y me dice que está perfecto. Si le digo que tengo otro modelo me dice que ERROR, no encuentra el dispositivo.
Por lo que deduzco que mi programador funciona.

Pues bien, al decirme que tengo un 4550, en vez del 2550, le digo, ok continua, no pasa nada.

Pero al intentar meterle el BOOTLOADER que ha colgado Gally en el primer post, me da fallo al 18%, en plan, error de lectura en la línea tal.

Si le digo que me borre los datos del PIC, me los borra sin problemas, y tambien me los verifica sin problemas.

¿Que estoy haciendo mal?¿Debo usar otro software?¿Otra version del hex del bootloader?

Echadme una manilla, que en cuanto lo tenga todo hago un buen tuto con fotos.

Funciona...... al 100%

Felicidades JIM, ElSemi, Gally y todos los que habéis trabajado en sacarlo.

JIM, ¿podrías comentar así por encima que es lo que fallaba?.
Alguien podria recomendarme algun tutorial para fabricar un programador en usb?

He visto una pagina donde explica el pickit2 clone pero los esquemas no coinciden con las fotos que hay y el autor no responde.
hola.
podeis confirmar que circuito es el que mejor funciona y mas sencillo es de realizar y hacemos un manual de como hacerle?? sobre todo de que material exacto comprar y como hacerlo.

si me ayudais yo mismo me ofrezco a hacerlo si sale ok.

Funciona...... al 100%

[360º] [360º] [360º]

Como decía el otro forero ¿podrías decir un poco por encima que es lo que fallaba?

Si realmente funciona,.pediré que pongan una calle en mi pueblo con tu nick,
A mi tb me gustaria saber tb que es lo que fallaba. Por cierto, se confirma entonces q solo funciona en la version 3.41 no¿?¿?¿
forsaken33 escribió:hola.
podeis confirmar que circuito es el que mejor funciona y mas sencillo es de realizar y hacemos un manual de como hacerle?? sobre todo de que material exacto comprar y como hacerlo.

Hola! Acabo de volver de la playa...
J1M, ElSemi o alguien a conseguido arreglar el .HEX?

Saludos!
puede ser una desconexión del "Port Three" ?? Es que llevo un buen rato mirando código y es lo único que veo que no está según el estudio del exploit...

carlos3dx escribió:

Funciona...... al 100%

[360º] [360º] [360º]

Como decía el otro forero ¿podrías decir un poco por encima que es lo que fallaba?

Si realmente funciona,.pediré que pongan una calle en mi pueblo con tu nick,
J1M, porfavor, ya sé que tú tienes la entrenadora 18f2550, podrías dar tú opinión "profesional" sobre la que vá a salir.

http://microingenia.com/electronics/blog.php?entry=8

Gracias.
mis mas sinceras felicitaciones, sois unos heroes de la scene :P
kie1313 escribió:J1M, porfavor, ya sé que tú tienes la entrenadora 18f2550, podrías dar tú opinión "profesional" sobre la que vá a salir.

Gracias.

lo que yo veo que es muy parecida y está mas preparada para pincharla en una protoboard.

y mordiendome las uñas estoy.... ( y desatascando el wc [burla3] )
PSGrooPIC V1.1 released!! :D

http://psgroopic.blogspot.com

Como siempre, gracias mil a ElSemi =)

@kie la BEEPIC es una versión minimalista de la 18F2550Trainer... es la que yo estoy usando. Te sirve? ;)
J1M escribió:PSGrooPIC V1.1 released!! :D

@kie es una versión minimalista de la 18F2550Trainer... es la que yo estoy usando. Te sirve? ;)

Me lo acabo de bajar :) V1.1 jejeje
A ver si me llega mañana la entrenadora :)

J1M, has podido jugar a algun Bakcup con ese .HEX?

Saludos!

@kie la BEEPIC es una versión minimalista de la 18F2550Trainer... es la que yo estoy usando. Te sirve? ;)

lleva activa la opcion del bakcup manageR??

saludos.
Perfecto tio, muchas gracias, te deberiamos de comprar un jamón.
tH0RiN escribió:
kie1313 escribió:J1M, porfavor, ya sé que tú tienes la entrenadora 18f2550, podrías dar tú opinión "profesional" sobre la que vá a salir.

Gracias.

lo que yo veo que es muy parecida y está mas preparada para pincharla en una protoboard

En una protoboard... ¿para que?? el tío me ha dicho que está "diseñada" específicamente para esto.

.

No hay un esquema mas facil y unido que este?, solo pregunto...

Una cosilla... dicho .hex valdría tal cual para un 18F2455 o se tendría que modificar algo?
De necesitar modificarse algo... te estaría eternamente agradecido si publicaras una versión para dicho pic, ya que algunos los tenemos después de haber hecho el NAND dumper y siendo compatible... da lastimilla no usarlos xD (además de que no tengo las herramientas para compilar nada :()

Salu2, Snake! ;)

El esquema de la imagen no lo pillo ¿se puede usar el del rar que subió elsemi?
Gente, necesito ayuda, no se porque me sale siempre este error al intentar programar el bootloader o el hex completo, siempre me sale error al grabar en la misma linea, ademas de que el programa me reconoce un 18f4550, cuando lo que tengo es un 18f2550...estoy desesperado...

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
kie1313 escribió:
tH0RiN escribió:

Gracias.

lo que yo veo que es muy parecida y está mas preparada para pincharla en una protoboard

En una protoboard... ¿para que?? el tío me ha dicho que está "diseñada" específicamente para esto.

.

especificamente, no parece. buscate la foro de un teensy o de un arduino nano y verás que se parece mucho mas a eso. es para electronica en general.
forsaken33 escribió:
forsaken33 escribió:hola.

una ayudita porfavor
Me falta el archivo para grabarle al pic y el .hex (si puede ser el que deje cargar backups)
Alguien me puede ayudar?
Thanks!
1603 respuestas