Investigación sobre V7

Os reomiendo que mireis la ultima noticia puesta en PS2Ownz.com
He intentado adjuntar el documento pero es demasiado grande. A ver qué os parece y si a alguien se le ocurre algo... Un saludo, v7sufridores
esta interesante el articulo,parece q la cualpa de todo nuestro sufrimiento(poseedores v7)esta en este tipo de archivos .elf,que el sistema carga al inicio de juegos como el splinter,e incluso estos archivos estan camuflados dentro de otros [enfa] .menuda mamonada,haber si progresan en la investigacion,resulta verdadera la hipotesis y podemos encontrar ya la solucion para cargar estos juegos.aguantar v7sufridores,parece q la solucion no esta ya tan lejana. :D
Me he leído el documento, y se me han ocurrido un par de ideas que seguramente serán chorradas, pero a lo mejor hay algún genio por aquí y le inspiran en algo.

1. Probar a hacer la copia de los juegos en cuestión eliminando alguno de los ficheros .elf.

2. Probar a hacer una copia del DVD de Swap Magic, añadiendo los elf del juego en cuestión a la copia. Entonces deberíamos arrancar con Swap Magic original, hacer Swap con la copia modificada de Swap Magic, y finalmente hacer Swap con la copia del juego problemático.

Ahí queda eso, a ver si alguien se anima o lo analiza en profundidad.
La verdad es que alomejor me ekivoco, pero no creo que ese 2º swap magic funcionara, si consiguieran que funcionara, tampoko se si cargaria las elf esas, o si funcionaria como siempre, ademas me parece ami que el swap magic ya es bastante lioso de por si, como para trastearlo. si me ekivoko ke me corrijan, q solo es una opinion

pd: volvera a subir el numero de post??? [qmparto]
por no decir a ver quien es el lito q s salta la proteccion d multiples anillos q tiene el swap magic para poder grabarlo o extraerlo.
Pues no sé, en mi PC logré leerlo. Hoy intentaré hacer una imagen a ver si se deja...
VAmos a ver yo he sido capaz de hacer una imagen del SWAP MAGIC 2. Mi pc se tiró lo suyo en horas pero me he saltado todos los anillos. Lo q pasa es q me puse a pensar y dije...y ahora para q me ha servido esto? porque si lo tosto no me va a funcionar porque en teoría el swap magic 2 es como si fuese un juego original no?
Escrito originalmente por POPI
VAmos a ver yo he sido capaz de hacer una imagen del SWAP MAGIC 2. Mi pc se tiró lo suyo en horas pero me he saltado todos los anillos. Lo q pasa es q me puse a pensar y dije...y ahora para q me ha servido esto? porque si lo tosto no me va a funcionar porque en teoría el swap magic 2 es como si fuese un juego original no?



Efectivamente. Si haces una copia de un juego original de PS2 para que te sirve si no tienes chip? Para nada. Pues lo mismo con esto ;)
Lo que yo digo es:

1.Arrancar con Swap Magic DVD (el original!!!)

2.Cog-swapar con Swap Magic modificado (si se puede hacer de algún modo) y darle a X

3.Cuando arranque el SM modificado, volverá a pedir un juego copiado. Le metemos el juego problemático por cogswap, y le damos a la X de nuevo

El tema oscuro está en si realmente modificando el Swap Magic lograría arrancar, y en caso que lo hiciera, si funcionaría luego el juego o seguiría sin cargar. Y más sabiendo que el documento ese es sólo una especulación (que pinta bien pero no es definitiva). [comor?]
Eso que dices es lo mismo que hacer doble swap con el ps2cdloader ¿o no?

El problema está en las v7, que tienen el doble chequeo para Cog-swap y no les vale lo de la carga con el ps2cdloader.


De todas formas......no queda mucho para la solución definitiva. X-D X-D X-D


Salu2.
no creo q tarden mucho los de ps2ownz en sakar alguna solucion para esto :D.
No es exactamente lo mismo. Yo creo que la PS2 V7 y V8 nos detecta el doble swap cuando abrimos la bandeja con el Eject para insertar el DVD original (ya que no lo podemos meter por cogswap, ya que la lente está intentando leer un CD y entonces al meter un DVD se vuelva loca intentando leerlo).

Pensando en esto, he tenido una nueva idea. A ver que opinais:

Ahora, cuando cargamos el MADPS2MP3, lo arrancamos con el CD de Swap Magic, lo ponemos por cogswap, metemos un DVD original abriendo la bandeja (aquí es donde creo que la PS2 nos pilla) y finalmente metemos la copia DVDR por cogswap.... pero que pasaría si tuviéramos el MADPS2MP3 en un DVDR???

Entonces arrancaríamos con Swap Magic DVD (DVD!!!!), meteríamos el MADPS2MP3 por cogswap, entonces podríamos meter un original (AHORA POR COGSWAP, de este modo según creo la PS2 no nos va a detectar el intento de doble swap), y finalmente, meteríamos el DVDR por cogswap cuando el MADPS2MP3 (o el PS2CDLoader en su defecto) nos pidiera insertar DVDR por método EA.

Por ahora el MADPS2MP3 sólo está en CD, pero del mismo modo que en los DVDRips se logra, modificando algunos ficheros, engañar al chequeo del tipo de medio, seguro que se puede hacer el proceso inverso.

Alguien capaz de modificar el MADPS2MP3 para que arranque en un DVDR con Swap Magic DVD???

Comentadlo, entre todos algo sacaremos (o almenos charlaremos....).
u1025425 Acabo de probar lo que comentas con el CD del Harry Potter ( que es otro de los "incompatibles" con Swap Magic ) y al hacer el ultimo Swap. - "inserte disco playstation ".

Una cosa que querría comprobar es si estos mismos juegos conflictivos arrancan con la vers. 1 del Swap Magic ( como he leido en algun post ),
¿ alguien tiene la vers.1 y lo puede confirmar ?


pdta. lo he probado con el madps2mp3 y metiendole un original CD después , ya que el H.Potter es CD-R. Más que nada porque no tenia ganas de "quemar" deuvedés antes de asegurarme alguna posibilidad de exito.
No sabía que hubiera algún juego con protección anti swap magic en CD para PS2.

En éste caso, lo que se debería probar es:

1-Arrancar con CD Swap Magic
2-CogSwap con MADPS2MP3
3-CogSwap con juego CDR
4-Darle a Start

Si esto arranca, creo que lo de MADPS2MP3 en DVDR sería factible.

Los juegos protegidos funcionaban OK con SM 1.0.

¿De todos modos, seguro que Harry Potter está protegido? No será problema de que supera el TOC de 72 minutos por ser un DVDRip (es que me extraña que el juego sea tan sólo un CD).
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