Me cito de otro foro:
Cain91 escribió:Si buscáis un Pokemon, está bastante lejos:
- Los bichos evolucionan pero no aprenden nuevos ataques, siempre son los mismo hasta que evolucionas.
- El combate no es por turnos. Lo mas parecido a combate por turnos está en PSP y me tiraron para atrás dejando el juego a medias (ademas de que para combatir siempre tiraba de RA y era un fastidio). En cambio en "La Alianza" disfruté como un enano combatiendo y me tubo enganchamiento.
- En combate tienes que gestionar la resistencia que se gasta al atacar o defender (o evadir) y que cuando llega a 0 te deja vendido. Los ataques tienen cuenta atrás para volverse a usar.
- Hay que jugar conociendo un poco las distancias de ataque y la velocidad de estos.
- La manera de desarrollar la historia no es andando por escenarios, es cumpliendo misiones de caza o combate en su mayoría y te van contando la historia con videos.
- Lo que si es muy parecido es el asunto de "debilidades ante ciertos tipos", pero los ataques y los tipos de animales no son lo mismo.
Una cosa es el tipo de animal (jungla, oceano, desierto,...) y otra el tipo de daño (de corte, mordisco, toxico, sonico,...)
En cuanto a lo de infantil... pues oye, tanto como lo que puedan ser los Pokemon
A ver, (casi) todos los bichos tienen 3 fases (Pup, Colt y Max) y todas las fases Pup pues son bichillos graciosetes, infantiles, como las fases prematuras de los Pokemon.
Pero luego los evolucionas y digamos que pasan por su adolescencia donde ya se ven menos infantiles en la fase Colt y acaban en la fase Max que son bicharracos y de infantiles tienen poco.
Con Pokemon se puede comparar a las fases de Charmander.
- Al principio es una lagartija "muy mona".
- Luego gana un poco de agresividad aunque sigue siendo un poco renacuja.
- Y al final es un dragón de narices.
Aunque personalmente los diseños de las ultimas fases de los Invizimals me parecen mas atractivos que los Pokemon. Supongo que porque los bichos tienen mas detalles y no pretenden parecer dibujos o por alguna cosa por el estilo.
Unos ejemplos de evolución:
Ademas algunos tienen otra evolución oscura forzada que los hace mas interesantes. De hecho estos 3 anteriores la tienen:
PD: Acaban de anunciar la secuela del juego:
http://blog.es.playstation.com/2014/05/ ... e-ps-vita/- Para finales de año.
- Prescindirá de las tarjetas para RA. En "La Alianza" a veces son necesarios y a veces no.
- Los escenarios de combate pueden jugarte malas pasadas, cosa que me parece muy atractivo para el sistema de combate que estrenaron en el anterior juego.