IOMEGA 1TB ESTROPEADO

Hola,
Tengo un disco duro iomega de 1tb con dos discos duros fisicos de 500 gb sata. El problema es que se ha estropeado la controladora interna que proporciona alimentacion a los disco duros. Quisiera saber si puedo sacar los disco duros y montarlos en mi placa directamente sin perder la información.

Gracias.
Yo creo que no debería darte ningún problema. Si los tenías en RAID 1 ambos contienen lo mismo, si los tenías en RAID 0 entonces no lo tengo tan claro, pero por conectar un disco y arrancar el ordenador no le va a pasar nada :cool:
Gracias por tu respuesta,

Según he leido estan en JOBD parecido a RAID 0 . . no estoy seguro de como conectar los disco duros para evitar la perdida de datos.
Suponía que sería JBOD, más que nada pq así aparecen los modelos de Iomega con 2 discos. Como te he comentado no pierdes nada simplemente por conectar un disco duro a la placa base de ordenador mediante Sata y primero ver si la bios lo reconoce y segundo si windows hace lo mismo. Lo peor que podría pasar es que windows no lo vea y entonces tendrías que empesar a trastear, pero sólo por conectar los discos al ordenador no se van a borrar :cool:
Es JBOD. No tendrás problema en recuperar la infomación, cuando 2 disco duros se unen en JBOD simplemente se suman la capacidad, no se unen fisicamente como pasa con algunos RAID-s.

Imagen
Imagen

Imagen
Al conectarlos a pc la bios me los reconocía sin problemas, pero windows no . . . Quisiera saber si existe alguna aplicación para que los disco se vieran de nuevo como se veían antes con la caja externa. He utilizado algunos programas para recuperación de datos y parece q algo estoy recuperando, pero me gustaría seguir utilizando los dos discos como unos solo.

Saludos!!
Podrías usarlos en la configuración de JBOD en tu ordenador siempre y cuando tu placa base lo soporte, no deja de ser una variante más del estilo del RAID. Eso lo tendrás que mirar en el manual de tu placa, si no lo soporta tendrías que buscar una placa PCI que te soporte RAID y JBOD para ponerla a tu ordenador y añadir el soporte que le falta :cool:
Joder. Que marronazo. A mi me acaba de pasar lo mismo con el mismo modelo de IOMEGA. Tenia los datos de facturación y los ultimos trabajos en este disco de backups. ¿Has solucionado algo?
joder pues vaya fama de este disco duro y yo que lo habia visto para pedirlo por reyes...
a alguien mas le ha pasado? lo habeis podido solucionar? pasó de un día para otro o fue un golpe o algo?
Pues, lo dejé apagado el viernes y desconectado de la red y esta mañana he ido a encender el disco y ha empezado a hacer un ruido muy raro. He mirado y el ventilador no funcionaba. He sacado uno de los discos y lo he metido en un pc con sata. En la placa base me lo reconoce pero en windows no aparece. Así que buscaré una caja externa con JBOD, pero espero no haber perdido información porque tengo la facturación del ultimo trimestre y mis trabajos desde verano. Siempre hago doble backup pero justamente en estos mese no habia hecho copia. Me cago en to lo que se menea... ratataaaa

EDITO: LO LOGRÉ...

He utilizado el metodo más simple y a la vez tonto que se me ha ocurrido. La información vale muchisimo. Soy diseñador y en ese disco tenia el trabajo de los ultimos 2 meses y la facturación de toda mi trayectoria profesional. He comprado otro disco externo igual y he hecho un swap de los discos. Los dos discos nuevos que me quedan los meteré en una caja JBOD externa que he comprado. Así podré hacer doble copia de seguridad.

:Ð :Ð :Ð :Ð :Ð :Ð
9 respuestas