iPhone 4 vs Samsung Galaxy S

1, 2, 3, 4, 58
iOS no tiene FLASH!!! solo por eso, si tu prioridad es la navegacion web, creo que esta claro... por lo menos para mi. Tengo un ipod touch 4g y un SGS y los dos son muy buenos, y me encanta navegar con los dos, pero el FLASH marca una pequeña diferencia. Si el ipod tuviera flash, siempre navegaria con el en casa, pero claro... tu mismo!!
reca_8 escribió:iOS no tiene FLASH!!! solo por eso, si tu prioridad es la navegacion web, creo que esta claro... por lo menos para mi. Tengo un ipod touch 4g y un SGS y los dos son muy buenos, y me encanta navegar con los dos, pero el FLASH marca una pequeña diferencia. Si el ipod tuviera flash, siempre navegaria con el en casa, pero claro... tu mismo!!

Pero se supone que con la aplicación "Frash" sí q te las carga no?? (pregunto, q no lo sé) ¿? :-?
Duqe escribió:Pues tu mismo te has contestado.

Besides finishing a task, a third-party app is able to perform a limited set of functions in the background via Apple's new multitasking services. The difference between iPhone and Android is that with iPhone, the app isn't full-blown running, but just operating via these services. For users, that mainly comes down to VoIP (making and receiving calls via Skype or whatever), background audio (being able to listen to Pandora, Rhapsody and Slacker in the background), and background location, which comes in two flavors, cell tower location checking, to save battery life, and full GPS tracking, for navigation apps.

Las aplicaciones en 2o plano estan bastante limitadas. Ahi dice claramente que basicamente se puede hacer en 2o plano voip, audio, o localizacion. Eso es asi con las aplicaciones de 3os. En Android, como dije, tienen todas aplicaciones los mismos privilegios. Asi que aparte de mas libertad en el multitasking, cualquier aplicacion tiene las mismas posibilidades. Si yo decido hacer un gestor del tlf para, digamos, llamar, gestor de llamadas, etc, tendre los mismos recursos que por ejemplo el que trae por defecto. Lo mismo con el teclado, launcher o lo que sea.

Pero la implementacion es la misma. Me parece muy injusto decir que unas es "real" y otra no, lo cual se dice por puro desconocimiento, pero en lo que dices tienes razón y es lo de siempre, la limitación a terceros por parte de Apple. Que esto sea bueno o malo para el ecosistema es otra cosa donde no voy a entrar por que es algo persona y depende de como veas el mercado movil, pero es un hecho que la limitación esta ahi.

Por cierto, te has dejado el Besides finishing a task, que a mi, en termino de multitarea me parece algo muy relevante :P
Es que es mucho mas real la implementacion que hace Android que la que hace iOS.

En Android primero la aplicacion cuando pulsas Home por ejemplo, no se cierra. Simplemente llama a una funcion (onPause) y se queda "detras" de lo que estas mostrando ahora (por ejemplo el Home). Simplemente se pone en pausa y se queda ahi. Eso si, siempre y cuando no te falte memoria. De ser asi, el SO gestiona esto y cuando ve que necesita, se carga una aplicacion que este "escondida" en segundo plano, para liberarla.

Y luego en los services de Android tienes mucha mas libertad que las 4 cosas que te deja hacer el iOS. Que como se puede leer ahi, es muy muy basico.

Por cierto:

Remember Android's garbage battery life when it first came out? That's because there really were no restrictions on what kind of resources an app could consume in the background. Since Android 1.5, apps running in the background are capped at using 5-10 percent of the CPU altogether—which is the only major restriction placed on apps in the background. The other is that it's not easy for app to push itself to the foreground—they're supposed to the window shade notifications system.

Basicamente, la limitacion de Android a los servicios en background es que solo pueden utilizar un 5/10% de la CPU. Ahora compara eso con con las 3 cosas que puedes hacer con iOS y dime si no te parece muy basica la multitarea del iPhone.
No lo es, gracias a dios que Apple la ha implementado así... por algo habra tardado tanto... Que crees que no la podrían haber hecho de la otra manera? Claro que si, de hecho existe y por eso backgraunder permite hacerlo así si quieres pero la manera de Apple es mejor.
Ademas en android para matar las Apps hay que instalar un administrador de tareas para matar los procesos que no se cierren al darle a atrás no?
De cara al usuario no supone un problema. Como mucho que el desarrollador tenga que trabajar un poco mas...

Hay aplicaciones en las que es una gilipollez que se queden en segundo plano gastando CPU RAM etc etc.

Un saludo!

EDIT: http://www.youtube.com/watch?v=uAcvIqcp ... _embedded#!
pablos93 escribió:No lo es, gracias a dios que Apple la ha implementado así... por algo habra tardado tanto... Que crees que no la podrían haber hecho de la otra manera? Claro que si, de hecho existe y por eso backgraunder permite hacerlo así si quieres pero la manera de Apple es mejor.
Ademas en android para matar las Apps hay que instalar un administrador de tareas para matar los procesos que no se cierren al darle a atrás no?
De cara al usuario no supone un problema. Como mucho que el desarrollador tenga que trabajar un poco mas...

Hay aplicaciones en las que es una gilipollez que se queden en segundo plano gastando CPU RAM etc etc.

Un saludo!

EDIT: http://www.youtube.com/watch?v=uAcvIqcp ... _embedded#!

Solo he visto 1 minuto de video y me ha sido suficiente. Que intentas demostrar con un video de un terminal con Android que va como el culo? A mi tambien me costaria poco buscar uno en youtube de un iPhone que no fuese ni para atras y ponerlo aqui.

Dices que es mejor el multitasking tal cual lo ha hecho Apple, que la de backgrounder. Pues bueno, es tu opinion. Si tu prefieres un multitask que la unica posibilidad que te da es escuchar musica en 2o plano, voip, posicionamiento, y poco mas, pues perfecto. Pero vamos, eso realmente no es una multitask. Y estoy seguro de que la amplia mayoria de usuarios de iPhone preferirian una multitask real, que no lo que ha hecho Apple.

Sobre que hay una aplicacion que permite hacerlo, pues perfecto. Que yo sepa no estabamos hablando de aplicaciones. Si no de SOs. Y lo cierto es que el iOS tiene un multitask muy limitado. Te guste o no.

Y en Android no es necesario matar las aplicaciones. Otra cosa es que el desarrollador no las haga correctamente y se queden en funcionamiento aun no estando en pantalla. Eso ocurre por que no estan bien programadas. Pero Android gestiona el solo la memoria. Y como una aplicacion consume lo mismo, este o no en memoria (otra cosa es que este haciendo algo, pero si solo esta cargada, y en pausa no consume). Asi que los task killers no son necesarios.

Te digo lo de antes. Una aplicacion en Android cuando se ejecuta el onPause, no tiene que consumir nada de CPU. Y la ram como he dicho, tiene el mismo consumo este una aplicacion cargada, o no lo este. De hecho, en la memoria siempre hay datos. Cuando se libera espacio lo unico que haces es dejar el espacio que habia ocupado "libre" para si otra aplicacion lo necesite, lo "ocupe". Pero si esos datos estan ahi y no hacen nada, no tienen consumo.
sí sí si yo estoy culpando a los desarrolladores no al sistema, supongo que a las aplicaciones de Google no les pasa eso pero hay que prever todo, en iOS puedes elegir entre la multitarea que utiliza apple o backgrounder, pero en serio, desde iOS 4 no conozco a NADIE con backgrounder porque la multitarea de Apple está realmente bien... aún no me he encontrado ningún problema en plan quiero hacer esto pero no se puede por la multitarea.

Y hablando de SOs, apple tiene la misma multitarea que Android también pero ni quiere ni la va a liberar porque sería una ruina para el telefono, y el video sale en el primer resultado al buscar en google "android limits cpu usage multitasking" porque quería ver si era cierto lo de que android limitaba 5-10%

Un saludo!!!
El video ese es de un Galaxy S pero del mercado americano. El problema es que el fulano parece que intenta desprestigiarlo ya que no deja que el SO cargue completamente, si os fijas cuando esta analizando el contenido de la SD el tio ya esta tocandole a todas las teclas.... Y luego claro se acumulan las cosas.
No me extrañaría que además venga de una actualizacion de Rom o algo así para que el sistema se ponga tan inestable.
Oye si nos ponemos con vídeos de móviles funcionando mal puedo poner un carro de ellos con el iphone 3g arrastrándose en IOS 4 Imagen
pepone1234 escribió:Oye si nos ponemos con vídeos de móviles funcionando mal puedo poner un carro de ellos con el iphone 3g arrastrándose en IOS 4 Imagen

Es que estamos comparando un iPhone 4 con un Galaxy S. Si quieres tambien puedo buscar HTCs de los primeros con android
Además apple sigue soportando sus moviles/ipods despues de 2 años... A ver cuantos androids....
Un saludo
Yo no se que le pasara al del video. Pero mi N1 no se comporta asi ni mucho menos. Y te puedo asegurar que no es normal lo que ahi se ve.

Sobre la responsabilidad de los desarrolladores, pues es relativo. Todo depende de la libertad que les des. Si les das mucha, por un lado es malo y por otro bueno. Por un lado, pasa lo comentado si les das mucha. Pero por otro, al tener mas libertad, podran hacer mejores aplicaciones. Yo desde luego lo prefiero asi. Siempre podre decidir si me interesa una aplicacion o no. Si veo que al utilizarla la bateria vuela, pues la desinstalo y punto. No le veo mucho problema. En cambio, si tienen limitaciones, pues siempre tendran un limite el cual no podran pasar. Quieran o no.

Tampoco se si la gente usa mucho el backgrounder o no. Pero digo lo mismo de antes. Si tu estas contento con lo que te ofrece Apple, me parece perfecto. Pero si lees la pagina que pusieron antes, el multitask esta muy limitado. De hecho, lo resumen como dije a voip, localizacion y musica. Habra gente que con esto tenga suficiente. Pero habra tambien que no. Y estos ultimos lo unico que pueden hacer es o joderse. Siempre hablando de SOs eh.

Luego comentas que Apple tambien tiene la misma multitarea que Android. Me parece perfecto. Yo hablo de lo que hay. No de lo que podria haber. Y lo que hay es que la multitarea de Apple no se puede comparar a la de Android.
¿y tú qué crees, que tampoco hay en youtube vídeos de iphone 4 funcionando mal o que? En youtube hay de todo. Si quieres, en referencia al iphone 4, puedo poner vídeos de gente cogiendo el teléfono y viendo cómo se le va la cobertura, teléfonos que se caen al suelo y se les parte el cristal el 1000 trozos....

Postear vídeos guarros podemos hacerlo todos.

Y por cierto, el iphone 3g ya no va a recibir nada más de ios 4.2, hablando del tema de las actualizaciones.
Duqe escribió:Yo no se que le pasara al del video. Pero mi N1 no se comporta asi ni mucho menos. Y te puedo asegurar que no es normal lo que ahi se ve.

Sobre la responsabilidad de los desarrolladores, pues es relativo. Todo depende de la libertad que les des. Si les das mucha, por un lado es malo y por otro bueno. Por un lado, pasa lo comentado si les das mucha. Pero por otro, al tener mas libertad, podran hacer mejores aplicaciones. Yo desde luego lo prefiero asi. Siempre podre decidir si me interesa una aplicacion o no. Si veo que al utilizarla la bateria vuela, pues la desinstalo y punto. No le veo mucho problema. En cambio, si tienen limitaciones, pues siempre tendran un limite el cual no podran pasar. Quieran o no.

Tampoco se si la gente usa mucho el backgrounder o no. Pero digo lo mismo de antes. Si tu estas contento con lo que te ofrece Apple, me parece perfecto. Pero si lees la pagina que pusieron antes, el multitask esta muy limitado. De hecho, lo resumen como dije a voip, localizacion y musica. Habra gente que con esto tenga suficiente. Pero habra tambien que no. Lo que esta claro es que no se puede comparar al de Android.

Luego comentas que Apple tambien tiene la misma multitarea que Android. Me parece perfecto. Yo hablo de lo que hay. No de lo que podria haber. Y lo que hay es que la multitarea de Apple no se puede comparar a la de Android.

Pero que puede hacer la de android que no pueda la de apple, un ejemplo exacto de una app que no pueda hacer X cosa por la multitarea de apple
pablos93 escribió:
Pero que puede hacer la de android que no pueda la de apple, un ejemplo exacto de una app que no pueda hacer X cosa por la multitarea de apple

En el iphone no puedes cambiar el teclado.
pepone1234 escribió:
pablos93 escribió:

y eso que demonios tiene que ver con la multitarea? además, con cydia si se puede pero bueno, eso es otra historia
pablos93 escribió:
pepone1234 escribió:
pablos93 escribió:

y eso que demonios tiene que ver con la multitarea? además, con cydia si se puede pero bueno, eso es otra historia

Pues hombre, partiendo de que android se concibió como multitarea desde sus inicios, con lo que todas las aplicaciones se pueden dejar en segundo plano funcionando, y que el iphone no recibió multitarea hasta IOS 4, pues se puede decir que en android con la multitarea puedes hacer.... todo, mientras que en el iphone en multitarea sólo puedes dejar aquellas aplicaciones preparadas para ello.

Y esto sin meterme a historias raras de backgrounder y demás.
Es que en iOS se actualizan las aplicaciones frecuentemente, entonces aun no me he encontrado con ninguna que no pueda hacerlo (salvo tuenti, pero la app es un puto desastre en general).

Un saludo! ;)
@ Duqe

El onPause() del que hablas es lo mismo que el cambio de aplicación rapido de iOS. Yo no te he dicho que no sea una multitarea limitada, de hecho, lo he dicho, que es lo de siempre, mas limitaciones que iOS, pero de ahi a decir que no es una multitarea real va un trecho. En Android tb tienes una API de multitask, mas amplia desde luego, pero se implementa de la misma manera.

De todas formas, y aunque pienses que defiendo a Apple por el hecho de tener un iPhone, nunca he echado nada de menos con el metodo que usa. Podria ser mejor? Desde luego, pero a dia de hoy, la app store para mi compensa todas estas carencias.

Yo creo que al tema no le queda ya mucho pero vamos, siempre se agradece poder "discutir" sin faboyismos y aportando datos :)

Un saludo.

@ Pepone

iOS es una version ligera de OS X y siempre ha tenido multitarea, pero no para terceros (desarrolladores).

@ pablos93

Con iOS 4 es muy complicado meter un teclado custom, que Cydia esta bien, pero no es la panacea. En terminos de personalización, Android barre, solo hay que ver MIUI
menudo video jaja cuanlquiera con un poco de conocimiento ni siquiera lo juzga,madre mia....
yo si me toco cuando estoy meando pues no me dara gustito,es de logica,que pena.
tiene que ser el iphone el mejor en toda la vida y ya esta,no puede haber otros telefonos en el mercado,pues nada que solo apple haga telefonos y asi se acaban las tonterias en cuanto se ve amenazado por otro telefono que puede ser mejor,solo por como sus algunos de sus fans lo defienden se ve que hay algo mas que un telefono,resulta que el telefono con mas personalidad tiene fans que no tienen ninguna....o se creen tenerla solo por el telefono,que es mas lastimoso aun jaja
El onPause() del que hablas es lo mismo que el cambio de aplicación rapido de iOS. Yo no te he dicho que no sea una multitarea limitada, de hecho, lo he dicho, que es lo de siempre, mas limitaciones que iOS, pero de ahi a decir que no es una multitarea real va un trecho. En Android tb tienes una API de multitask, mas amplia desde luego, pero se implementa de la misma manera.

Sera multitarea. Pero ya has visto lo que puedes hacer en multitarea, 4 cosas. Es multitarea? Si. Pero muy limitada.

De todas formas, y aunque pienses que defiendo a Apple por el hecho de tener un iPhone, nunca he echado nada de menos con el metodo que usa. Podria ser mejor? Desde luego, pero a dia de hoy, la app store para mi compensa todas estas carencias.

No mezclemos cosas. Que yo seapa se hablaba de la multitask. Que luego uno tenga cosas mejor que el otro, pues es evidente.

Dices que pienso que defiendes a Apple. Y ciertamente llama la atencion que intentes justificar tu compra sin tener que hacerlo. Que yo sepa no hablabamos de cual era mejor. Solo hablabamos de la multitarea. En cambio tu justificas tu compra con que la Store te encanta. Y es evidente que la Store es mejor que el Market. A dia de hoy al menos. Pero Android esta creciendo muy rapido. Y no se sabe como estara el panorama dentro de unos meses.
Duqe escribió:

Sera multitarea. Pero ya has visto lo que puedes hacer en multitarea, 4 cosas. Es multitarea? Si. Pero muy limitada.

No mezclemos cosas. Que yo seapa se hablaba de la multitask. Que luego uno tenga cosas mejor que el otro, pues es evidente.

Dices que pienso que defiendes a Apple. Y ciertamente llama la atencion que intentes justificar tu compra sin tener que hacerlo. Que yo sepa no hablabamos de cual era mejor. Solo hablabamos de la multitarea. En cambio tu justificas tu compra con que la Store te encanta. Y es evidente que la Store es mejor que el Market. A dia de hoy al menos. Pero Android esta creciendo muy rapido. Y no se sabe como estara el panorama dentro de unos meses.

Lo decia por que aun siendo limitada, no he echado en falta funcionalidades, no como en iOS3, que el handicap era alto. Lo otro es un comentario personal, nada mas :)
Buenas! A mi movistar por un amago de portabilidad me ha ofrecido el Galaxy S por 67€ o el Iphone 4 por 90€.

He escogido el Samsung Galaxy S, y en una semana me mandan el bono para cambiarlo en la tienda. Pero me dijo la chica que puedo llamarles cuando quiera para cambiar el Galaxy S por el Iphone 4 o por otro modelo que tengan en el catálogo de puntos. Por lo que he visto, me llama más el Galaxy S que el Iphone 4, pero este fin de semana voy a leer reviews y demás a saco a ver si pillo otro (también podría coger el HTC Desire HD, que menudo pantallote de 4,3 tiene... lo malo es lo mal que se ve la pantalla comparado con los otros 2).

PD: La chica me ofreció un Nokia C6-01 por 0€, y cuando le dije que prefería el Galaxy me dijo que el C6-01 según su criterio era mejor, que ella me ponía el bono para el Galaxy S, pero que cuando viera por internet el C6-01 seguro que les llamaba para cambiar el Galaxy S por él O_o. Según las reviews que he visto, creo que no son ni comparables esos dos teléfonos :S
Arngrim escribió:Buenas! A mi movistar por un amago de portabilidad me ha ofrecido el Galaxy S por 67€ o el Iphone 4 por 90€.

He escogido el Samsung Galaxy S, y en una semana me mandan el bono para cambiarlo en la tienda. Pero me dijo la chica que puedo llamarles cuando quiera para cambiar el Galaxy S por el Iphone 4 o por otro modelo que tengan en el catálogo de puntos. Por lo que he visto, me llama más el Galaxy S que el Iphone 4, pero este fin de semana voy a leer reviews y demás a saco a ver si pillo otro (también podría coger el HTC Desire HD, que menudo pantallote de 4,3 tiene... lo malo es lo mal que se ve la pantalla comparado con los otros 2).

PD: La chica me ofreció un Nokia C6-01 por 0€, y cuando le dije que prefería el Galaxy me dijo que el C6-01 según su criterio era mejor, que ella me ponía el bono para el Galaxy S, pero que cuando viera por internet el C6-01 seguro que les llamaba para cambiar el Galaxy S por él O_o. Según las reviews que he visto, creo que no son ni comparables esos dos teléfonos :S

es mejor hacerse caso uno mismo que hacer caso a los demas,porque queda demostrado que hay mucho inutil currando en sitios que luego tu sabes mas que ellos y pasa al reves,que tu le dices como funciona jaja,luego encima si tu estas en paro pues te desmoralizas mas....
A ellos les interesa mas que te pilles un Nokia que un GS o un I4. Mas que nada por que tendran mucha mas demanda. Y el Nokia no lo querra nadie.

Sobre el GS y el I4, busca por aqui mismo. Hay muchas discusiones sobre ello. El Nokia lo dejaria como ultima opcion.
Por lo que he leido, me convence más el Galaxy S. La pantalla se nota bastante el salto de 3,7 a 4 (y ya no digamos las 4.5 del HTC Desire HD... que pantallote!!)

Yo veo los dos teléfonos muy buenos,pero el galaxy me ha convencido más.

Eso sí, tengo que decir en contra de samsung, que hace año y medio hice amago para conseguir el F480, que lo presentó Samsung como el móvil del futuro, y al mes salió el Omnia y samsung abandonó VILMENTE todo soporte y actualizaciones al F480. El teléfono es la peste para navegar por internet y tiene poquísima funcionalidad para todo el bombo que le dieron. Estoy muy descontento con el F480 la verdad.

Espero que con el Galaxy S no pase lo mismo, que en un mes o dos meses saquen el galaxy S 2 o cualquier otro móvil y lo dejen en la estacada. Es la última oportunidad que le doy a Samsung en ese sentido, porque por lo que tengo entendido, los usuarios del Iphone modelo 2 o modelo 3 todavía tienen actualizaciones, aplicaciones de la APP store, etc etc....
Arngrim escribió:Espero que con el Galaxy S no pase lo mismo, que en un mes o dos meses saquen el galaxy S 2 o cualquier otro móvil y lo dejen en la estacada. Es la última oportunidad que le doy a Samsung en ese sentido, porque por lo que tengo entendido, los usuarios del Iphone modelo 2 o modelo 3 todavía tienen actualizaciones, aplicaciones de la APP store, etc etc....

Pues con este pasara lo mismo, mucho me tendria que equivocar. [alien]
Hombre, el Galaxy se ha vendido muy bien. Creo que sobre 10 millones. Si dejan de dar soporte muy pronto, enfadarian a mucha gente. Pero si queires asegurarte de que eso no te pase, espera unos meses y te pillas el Nexus S. Es muy parecido al Galaxy. Pero este va a ser un terminal de Google. Junto con el Nexus One. Asi que por las actualizaciones no tendrias que preocuparte. Al menos durante bastante tiempo.

Pues con este pasara lo mismo, mucho me tendria que equivocar.

Como ya he dicho, el Galaxy ha vendido muy bien. Ademas es de los mas potentes del mercado (por no decir el que mas). No creo que tenga problemas de soporte al menos a corto o medio plazo. A largo plazo ya, quitando los terminales de Google, ya dependen todos de la comunidad que tengan detras.
A ver, que menos que tenga un nuevo móvil tenga un año de soporte por la propia samsung, y luego el otro año hasta el siguiente amago de portabilidad se sobrevive con las actualizaciones "no oficiales".

Lo que no puede ser es que en UN mes se deje el móvil en la estacada. Es importante también lo que han dicho arriba: si el móvil ha vendido 10 millones de unidades, los propios usuarios no van a dejar que el móvil muera (foros donde den consejos, donde pongan nuevas actualizaciones, etc).

Luego está también el tema del android market, que supongo que si sale el Galaxy S 2, seguirán actualizando el market para que la mayoría de las aplicaciones funcionen para el Galaxy S (porque esto conviene a los mismos desarrolladores de aplicaciones, cuanto más mercado cubran más gente les compra).

Por eso digo que es la última oportunidad que le doy, porque samsung lo tiene que hacer REALMENTE mal para que le pase como con el F480. En serio, es que eso fue de pena.
lobovilches escribió:Yo es que no cambio mi iphone4 32gb+jailbreak por ningun andorid. Tengo varios amigos con galaxy S y otros móviles android y como yo me entiendo con mi iphone no lo hago con otros móviles. Esto ya es a nivel personal, pero la posibilidad de estar navegando con el teléfono mientras me bajo una peli en divx en en segundo plano, y hablar con mis amigos por tuenti abierto en segundo plano, con tuiter y facebook también funcionando en segundo plano y que todo funcione rápido, fluido y sin que se despeine, para mí no tiene precio. No me quiero ni imaginar esa experiencia en un ipad, yo sinceramente desde hace un mes y pico ni enciendo el ordenador, todo lo hago en el iphone. Y para el tema de aplicaciones android NO ES LIBRE, tambien tiene apps de pago, es más se puede roteear para meterle apps "gratis" como con el **SPAM** del iphone, pero eso ya son cosas de cada uno..

Eso que has dicho se puede hacer también en Android y, no, no se despeina, es más, la multitarea de Android es bastante mejor que la de iOS.
Copio lo que he puesto en otro foro sobre la misma discusión:

Yo iba a haberme cogido un iPhone 4, pero al final decidí ir a por un Samsung Galaxy S y no me arrepiento. Ambos son grandes móviles y depende de qué busques/necesites te irá mejor uno u otro, aunque ambos son muy parecidos.

Técnicamente montan un hardware muy similar, con procesadores equivalentes y aunque el Galaxy S monta una GPU muy superior, los juegos suelen estar más optimizados en iPhone (aunque lo bueno es que el Galaxy S te reproduce casi todo tipo de archivos multimedia sin despeinarse).

Ambos cuentan con cámara trasera de 5MP y delantera, graban a 720p, pero sólo el iPhone incluye flash led (que se puede echar en falta pero se compensa con un ISO 800 en el Galaxy S). En calidad están por debajo de otras como las del Nokia N8, pero para ser móviles no están nada mal. Aquí tienes una comparativa entre cámaras: http://www.gsmarena.com/piccmp.php3?idType=1&idPhone1=3468&idPhone2=3115&idPhone3=3275 [oki].
Ambos pueden hacer videollamada, aunque la oficial del iPhone sea sólo entre iPhones (aunque con aplicaciones como Tango puedes hacer videollamadas a otros móviles que tengan esa aplicación).

En cuanto a materiales, el Galaxy S está fabricado en cristal y plástico, lo que le hace menos frágil y ligero, pero da la impresión de no ser de tan alta gama (que para nada es así). El iPhone está hecho en aluminio y cristal, con mejor acabado, aunque más frágil. Lo bueno del Galaxy S es que puedes cambiar cómodamente de batería si te quedas sin energía, mientras que en el iPhone no.

En cuanto a la pantalla, lo mejor es que pruebes ambas en directo y compares (ambas con el brillo al máximo, que en muchas comparativas dejan la de uno de los dos en automático o en mínimo y claro...). La del iPhone tiene una resolución y brillo increíbles, pero personalmente me gusta más el tamaño y colores que tiene la Super AMOLED del Galaxy, por no hablar del ángulo de visión. Tiene los colores algo más recargados, pero qué colores, Señor... [looco] Y los negros son verdaderos negros. Aún así, ambas son las mejores pantallas que hay en la actualidad.

http://www.youtube.com/watch?v=xiO3s8NdQ34

En cuanto a aplicaciones, iPhone gana de lejos, pero el Market de Android crece a pasos agigantados, y ya hay más móviles Android que iPhones. En ambos tienes aplicaciones y juegos de todo tipo, aunque en esto último Android aún está arrancando (aunque ya tienes juegos como Angry Birds, NOVA, Asphalt 5, Xplane, Dungeon Defense, Rocket Bunnies... y GameLoft está portando aún más juegos). Apple te brinda más formas de pago, como tarjetas de prepago o PayPal, mientras que Android tiene más aplicaciones gratuitas (con o sin publicidad) y te permite un periodo de prueba en el que puedes devolver sin ningún motivo la aplicación que has comprado.

Y en cuanto a los sistemas operativos, me quedo con Android: mucha más personalización, Widgets (no podría vivir sin ellos xD), la utilísima barra de notifiación, y simbiosis total con Google, con todo lo que ello implica. Y no tener que andar con iTunes ni usar el teléfono como Apple me diga.

Poco más a añadir, como que ambos cuentan con casi los mismos botones, salida de auriculares estándar (jack 3.5mm), el iPhone se carga/transfiere datos a través de su puerto exclusivo mientras que el Galaxy S lo hace a través de micro-USB estándar y cuenta además con salida de TV a través del puerto de auriculares. Ah, y radio FM :P.

En resumen, ambos son muy buenos terminales, lo mejor del mercado, y ambos son una buena elección. Si no quieres complicarte la vida y te mola jugar y iTunes, ve a por el iPhone, pero si quieres una mayor pantalla, personalización total, widgets, y casi lo mismo que ofrece el iPhone y más barato, ve a por el Galaxy S [oki].

http://www.youtube.com/watch?v=HODhXCfcf4c

http://www.youtube.com/watch?v=Y0BMBiYEKVE

Ah, y sobre si se va a quedar desfasado, hasta la salida de los móviles con Tegra 2, es el más potente del mercado, y gracias a que es similar en hardware al Nexus S, va a tener actulizaciones de seguro, bien sean oficiales o no oficiales.
Yo cogeria el iPhone 4 [oki]
Arngrim escribió:A ver, que menos que tenga un nuevo móvil tenga un año de soporte por la propia samsung, y luego el otro año hasta el siguiente amago de portabilidad se sobrevive con las actualizaciones "no oficiales".

Lo que no puede ser es que en UN mes se deje el móvil en la estacada. Es importante también lo que han dicho arriba: si el móvil ha vendido 10 millones de unidades, los propios usuarios no van a dejar que el móvil muera (foros donde den consejos, donde pongan nuevas actualizaciones, etc).

Luego está también el tema del android market, que supongo que si sale el Galaxy S 2, seguirán actualizando el market para que la mayoría de las aplicaciones funcionen para el Galaxy S (porque esto conviene a los mismos desarrolladores de aplicaciones, cuanto más mercado cubran más gente les compra).

Por eso digo que es la última oportunidad que le doy, porque samsung lo tiene que hacer REALMENTE mal para que le pase como con el F480. En serio, es que eso fue de pena.

Hombre yo creo que no se puede comparar el Galaxy S con el F480, no? Vamos, no estoy seguro. Pero el primero es el tope gama ahora mismo. Y no solo de Samsung. Si no seguramente a nivel general. Mientras que el F480 era un gama media o poco mas. Igual estoy equivocado, pero asi lo recuerdo yo ahora mismo.

Hero Of Time escribió:
lobovilches escribió:Yo es que no cambio mi iphone4 32gb+jailbreak por ningun andorid. Tengo varios amigos con galaxy S y otros móviles android y como yo me entiendo con mi iphone no lo hago con otros móviles. Esto ya es a nivel personal, pero la posibilidad de estar navegando con el teléfono mientras me bajo una peli en divx en en segundo plano, y hablar con mis amigos por tuenti abierto en segundo plano, con tuiter y facebook también funcionando en segundo plano y que todo funcione rápido, fluido y sin que se despeine, para mí no tiene precio. No me quiero ni imaginar esa experiencia en un ipad, yo sinceramente desde hace un mes y pico ni enciendo el ordenador, todo lo hago en el iphone. Y para el tema de aplicaciones android NO ES LIBRE, tambien tiene apps de pago, es más se puede roteear para meterle apps "gratis" como con el **SPAM** del iphone, pero eso ya son cosas de cada uno..

Eso que has dicho se puede hacer también en Android y, no, no se despeina, es más, la multitarea de Android es bastante mejor que la de iOS.

Yo creo que no controla mucho. Por que dice que hay que rootear para meter aplicaciones "gratis". jeje
Chocobillo escribió:A ver, es simple. Todo depende de la clase de usuario que seas.

Si eres casual y usas el telf para hacer algunas llamadas, enviar alguna foto y mirar alguna web puntual, pillate un iPhone.

Si eres muy exigente y quieres tener acceso a todo el contenido web sin restricciones, o enviar fotos/musica/archivos sin limite y por todas las vias, o quieres hacer lo que te plazca, pillate un Android.

Normalmente los usuarios de iPhone no son muy exigentes con el, porque no utilizan muchas funcionalidades, y por eso están contentos, porque ya cubren sus necesidades.

Esto de que no somos exigentes no se de donde te lo has sacado.

A si sin mirar el iphone te digo:
EyeTv, Airvideo, Evernote, iMovie, Remote, Dropbox, google maps, eltiempo.es, angry birds, infinity blade, mirror's edge, todas las redes sociales, teamviewer, shazam, varias emisoras de radio, traductor y ediciones digitales de diarios. Aparte de ipod, correo,....

No se con android si se puede pero el simple hecho de poder hacer streaming para ver cualquier pelicula que tengo en mi TimeCapsule o macmini, que están en mi casa, en la tele de casa de mi novia ya demuestra lo potente que es el iphone.

Creo que tanto al android como al ios hay que pedirle mucho más que unas fotos o un correo, para eso hay moviles mejores con mejor camara o con muchisimo mejor correo (blackberry).
con el galaxy tambien se puede hacer todo lo que se a dicho mas arriba,ademas de ver tv en directo y futbol tambien sin necesidad de aplicaciones para eso,cosa que el iphone directamente no puede....
quien le guste apple pues que se coja un iphone y quien le guste el galaxy o cualquier otro pues que se lo coja,ahora mismo ver cual es mejor es tonteria porque unos dicen unas cosas y otros otras y cada uno tiene un gusto y una exigencia.
finalmente me he decidido por el Iphone 4...Ya contaré impresiones cuando me llegue!Para bien y para mal.En cualquier caso,muchas gracias por ayudarme con vuestros comentarios ;) Salu2!
Pues yo ayer me cambie al Galaxy S (llevaba 4 meses con el iOS) me aburria la verdad, que no DIGO QUE SEA MALO.
A mi me gusta toquetear y el Galaxy S y su flasheo pues me encanta [amor] .

P.D: No te arrepentiras del iPhone porque es muy buen movil, al igual que el Galaxy.
Un saludo
Yo puedo opinar que saltar de un iPhone 3GS aun un Galaxy S uf como se nota. La pantalla es una maravilla y el movil potencia bruta
hola
estoy en la misma situacion que el autor del post
puedo hacer portabilidad a vomistar desde vodafone y pillarme uno de estos 2 moviles con la diferencia de que para pillar el aifon 4 tendria que soltar 100 ecus....

yo basicamente , uso el movil para ver internet (bastante bastante) youtube y escuchar musica , tenerla bien organizada y todo guay ah y para llamar :)
vengo de tener una HTC magic , con la que estoy muy satisfecho pero necesito mas fluidez y garantia de actualizaciones futuras
y lo mas importante , necesito una bateria que dure , pero que dure bien
dicho esto , y tras leerme todo el post , que me recomendais¿

el galaxy S es un movilazo , pero el iphone parece de mejores materiales y tambien necesito que sea un movil que me dure los 18 meses de permanencia intacto aunque soy bastante cuidadoso...
pero la duracion de la bateria , repito , es muy muy importante para mi , puesto que viajo mucho.
los juegos me dan mas o menos igual (probar alguno pa hechar el rato) y no me apetece hacer root ni nada por el estilo , aun tengo mi magic de casa (actualizada a 2.2 eso si)

en resumen , contento con android , pero quiero saber cual de los dos me dara:

mejor experiencia web , una experiencia plena
mejor duracion de la bateria usando 3g

tambien tengo un macbook pro , quiero decir , que se de que pie cojea apple ( perfecto diseño , perfecto OS y estabilidad en un hard anticuado bastante caro)
el caso es que quiero saber , si le podre hacer tethering al mbp con el galaxy o por contra solo podria hacerselo con el iphone
apple cada dia me da mas coraje , pero por cuestiones de produccion musical debo usar este sistema ya que para estos menesteres me da mas confianza que windows (que tambien uso en un pc para jugar y todo lo demas)
Yo me quedo con el iPhone4
elmorgul, los dos son muy buenos moviles, te comento, he tenido iPhone 4 y ahora tengo Galaxy S

Bateria: Duracion usando 3g, quiza unas horas mas el iPhone 4 ( tampoco te se decir a ciencia cierta porque el Galaxy mio tiene 4 dias), pero por ponerte un ejemplo con el iphone 4 me duraba 1 dia y poquito y con el Galaxy pues 1 dia y llorando.

Libertad: aqui gana por goleada Galaxy, iPhone 4 con jailbreak tiene mogollon de cosas, pero en Android puedes personalizar lo que quieras y como quieras, en iOS no TANTO.

Materiales: Si tiene mejores acabados el iphone 4, pero se hace mas engorroso a la hora de llevarlo. (que no digo que se malo)

Juegos: Estan mejor optimizados (algunos) en iOS pero Android crece mucho cada dia.

Lo dicho si quieres tener un movil para llamar, jugar y poco mas iphone 4.
Que quieres un movil que ademas de navegar, puedas cacharrear con el y probar kernels, lagfixes e historias varias pues Galaxy S.

Yo he tenido los dos como te dije y me fui de iphone no porque no me gustara el telefono que es una maquina, sino que me aburria el no poder meterle TANTA mano como le estoy metiendo al Galaxy. [burla2]
elmorgul escribió:hola
puedo hacer portabilidad a vomistar desde vodafone y pillarme uno de estos 2 moviles con la diferencia de que para pillar el aifon 4 tendria que soltar 100 ecus....

yo basicamente , uso el movil para ver internet (bastante bastante) youtube y escuchar musica , tenerla bien organizada y todo guay ah y para llamar :)
vengo de tener una HTC magic , con la que estoy muy satisfecho pero necesito mas fluidez y garantia de actualizaciones futuras

el galaxy S es un movilazo , pero el iphone parece de mejores materiales y tambien necesito que sea un movil que me dure los 18 meses de permanencia intacto aunque soy bastante cuidadoso...
pero la duracion de la bateria , repito , es muy muy importante para mi , puesto que viajo mucho.
los juegos me dan mas o menos igual (probar alguno pa hechar el rato) y no me apetece hacer root ni nada por el estilo , aun tengo mi magic de casa (actualizada a 2.2 eso si)

tambien tengo un macbook pro , quiero decir , que se de que pie cojea apple ( perfecto diseño , perfecto OS y estabilidad en un hard anticuado bastante caro)
el caso es que quiero saber , si le podre hacer tethering al mbp con el galaxy o por contra solo podria hacerselo con el iphone
apple cada dia me da mas coraje , pero por cuestiones de produccion musical debo usar este sistema ya que para estos menesteres me da mas confianza que windows (que tambien uso en un pc para jugar y todo lo demas)

Tu necesitas un iPhone 4 según comentas.

No quieres nadar haciendo root ni jailbreak? El iPhone te va a ir perfecta con el firmware de stock.
Quieres que le den soporte durante 18 meses? Si Apple continua con su politica, tienes 2 años de actulizaciones mas de forma oficial.
De la batería con respecto al Galaxy S no se decirte, pero el iPhone te da 8 horas de uso, quizá algo mas si solo navegas. No se si me explico con horas de uso... me refiero a usar 3G, aplicaciones varias y juegos, evidentemente si solo escuchas musica te va a dar varios dias.
Con respecto a la musica, si usas Mac sabrás si te gusta o no iTunes+Cover Flow. El reproductor de Android no tengo ni idea de que tal es ya que solo usea el de mi Magic 1.6

Por otro lado, Galaxy S quizá te de mejor experiencia web ya que su pantalla tiene media pulgada mas y es de tipo SuperAMOLED, con colores muy vivos (hay quien diria que saturados, como yo, pero esto es personal).

Por cierto, al contrario que los ordenadores de Apple, el iPhone tiene un hardware muy muy competente.
yo es que lo de meter mano me da un poco igual porque no me gusta trastear en exceso

lo que mas me interesa ya te digo , experiencia web , multimedia y bateria.
indeciso estoy
elmorgul escribió:yo es que lo de meter mano me da un poco igual porque no me gusta trastear en exceso

lo que mas me interesa ya te digo , experiencia web , multimedia y bateria.
indeciso estoy

Pues entonces tu te has contestado. IPHONE 4 es tu telefono.
bueno pues

el caso es que mi novia se acaba de pillar un SGS
yo probablemente saque el iphone

cuando lo tenga os hare una comparativa de ambos y asi todos contentos.
elmorgul escribió:bueno pues

el caso es que mi novia se acaba de pillar un SGS
yo probablemente saque el iphone

cuando lo tenga os hare una comparativa de ambos y asi todos contentos.

Luego cuando tengas el iphone querras el SGS, creeme, es el eterno conflicto.
y la opcion de esperar hasta verano a ver que sacan?
se habla de un nuevo galaxy S con doble nucleo
que opinais?
elmorgul escribió:y la opcion de esperar hasta verano a ver que sacan?
se habla de un nuevo galaxy S con doble nucleo
que opinais?

Sino te corre prisa yo me esperaria, ten en cuenta que con la salida del "nuevo" Galaxy S el Galaxy S tendra mas aplicaciones todavia.
Un saludo
Sinceramente, todo lo que has descrito deja ver el iPhone 4 es tu telefono, te lo han dicho otros usuarios también, puedes esperar a ver que sacan, pero esperando solo conseguiras un Android con mejor hardware, es eso lo que te interesa? Si la respuesta es no pues ya no te quedan mas dudas que despejar :P
dk_david escribió:Algo que no mucha gente tiene en cuenta como bien has dicho es la posibilidad de alargar la vida del terminal por su sistema operativo en cuanto a libertad se refiere. Si no te gusta algo en Android, tienes otras opciones. En apple, eso es lo que hay. Si te gusta bien, y si no, puerta.

Y con el Galaxy tienes Android y si no te gusta puerta. Que cojones me estas contando?
elmorgul escribió:hola

dices que viejas mucho,entonces deberias saber que al iphone no se le puede quitar la bateria como normalmente pasa en otros telefonos,y como no lo puedas cargar te vas a quedar tirado,en cambio al galaxy te llevas un par de baterias y asi no te quedas tirado,es un dato importante para mucha gente,porque en el tema de juegos cada vez hay mejores en android,ademas con el angry birds,flick kick football,los de gamelof HD y demas no te aburres tan facil,ademas de ver series,peliculas,futbol directamente por el navegador,asique en tema multimedia no va cojo tampoco,hay programas para buscar la cancion que quieras y la puedes escuchar o bajartela directamente....vamos que no tiene nada que envidiar al iphone.
354 respuestas
1, 2, 3, 4, 58