iphone 5 vs vita

1, 2, 3, 4
Para jugar PSVITA Y PSP, y un android, eso si que es vita XD
Seito_kun está baneado por "clon de usuario baneado"
Un telefono no es, y nunca sera, una consola.
Seito_kun escribió:Un telefono no es, y nunca sera, una consola.

This.

Creo que te equivocas, desde hace ya unas décadas.

Saludos.
Claro, hace 20 años yo jugaba en mi... Oh wait.
lokolo escribió:

Creo que te equivocas, desde hace ya unas décadas.

Saludos.

Unas decadas? creo que exageras :p
Y aparece en 1994 el primer juego para móvil, el tetris.

Y desde ese momento no ha parado, ni parará...

Saludos.

PD: Lo mismo deberían algunos repasar lo que es una consola y lo que no. Yo parto de la base que una consola es un aparato electrónico que permite jugar en el.
lokolo escribió:Y aparece en 1994 el primer juego para móvil, el tetris.

Saludos.

PD: Lo mismo deberían algunos repasar lo que es una consola y lo que no. Yo parto de la base que una consola es un aparato electrónico que permite jugar en el.

En esa epoca se jugaba con el 2, 4, 6 y 8. Con eso me dejas claro que no superará nunca a una consola, con controles como el pad numérico.

Y ahora con las pantallas táctiles, menos aún.
Imagen
¿Esto es una consola? (Yes/No Question)

Saludos.
Si es una consola. Es esto un telefono movil?

Imagen

La respuesta estricta y buscando el autoconvencimiento es si. Pero llamarias movil a un telefono que sacara hoy en dia una empresa si fuera asi?
Si lo llamaría, puesto que es lo que es, un teléfono móvil, no por autoconvencimiento.

Saludos.
lokolo escribió:Y aparece en 1994 el primer juego para móvil, el tetris.

Saludos.

Hombre hoy en dia hay juegos en casi cualquier cosa electronica, entonces una tv tambien es una consola, o un video, un reloj etc

Yo entiendo como consola un aparato electronico que esta diseñado exclusivamente para reproducir juegos, es como una camara de fotos es una camara de fotos, pero fotos puedes hacer hoy en dia casi con cualquier cosa, pero una camara de fotos siempre seguira siendo una camara de fotos porque esta creada exclusivamente para eso.

Yo en moviles los unicos que podria catalogar como consolas con capacidades moviles, serian el ngage y el xperia play(igual me dejo alguno) en todo caso ya que parten con ese concepto.

Es como si ahora la vita pudiera ser movil, no la llamaria telefono movil solo porque tuviera capacidades para llamar.
djacura escribió:...
Hombre hoy en dia hay juegos en casi cualquier cosa electronica, entonces una tv tambien es una consola, o un video, un reloj etc
...

Yo lo que entiendo son las funciones y la utilidad. Y si, efectivamente un vídeo, una TV y un reloj entre otras cosas puede funcionar como consola.

Un móvil desde hace unos años, puede sustituir para un uso normal, la agenda de papel: SI, EMHO(Aunque saldrán y con motivos o no, gente que prefiera la agenda)
Un móvil desde hace unos años, puede sustituir para un uso normal, una cámara de fotos: SI, EMHO(Aunque saldrán...)
Un móvil desde hace unos años, puede sustituir para un uso normal, de un navegador de internet: SI, EMHO(Aunque saldrán...)
Un móvil desde hace unos años, puede sustituir para un uso normal, de un cliente de correo: SI, EMHO(Aunque saldrán...)
Un móvil desde hace unos años, puede sustituir para un uso normal, una consola: SI, EMHO(Aunque saldrán...)

Que para esto ultimo que desde luego no es lo mismo jugarlo en una pantalla táctil a un mando físico, es otro tema. En ningún momento me he atrevido ni siquiera a insinuarlo.

Saludos.
Es que no lo veo tan simple, osea puedes jugar a juegos, o hacer fotos etc pero no diria que lo substituya ya que no esta hecho para eso y entonces no ofrece las mismas posibilidades/calidad que un producto diseñado para eso, una cosa son funciones basicas si te fijas pones ejemplos de funciones basicas correo, navegador, agenda etc, es un movil en esencia que engloba todo tipo de funciones, logicamente habra gente que prefiera el papel etc, pero no lo veo comparable a estos ejemplos, es algo mucho mas complejo

En la wikipedia la definicion dice

Una videoconsola es un sistema electrónico de entretenimiento para el hogar que ejecuta juegos electrónicos (videojuegos) que están contenidos en cartuchos, discos ópticos, discos magnéticos, tarjetas de memoria o cualquier dispositivo de almacenamiento.
Los primeros sistemas de videoconsolas fueron diseñados únicamente para jugar videojuegos pero a partir de la sexta generación de videoconsolas han sido incorporadas características importantes de multimedia, internet, tiendas virtuales, servicio en línea como: Conexión Wi-Fi de Nintendo, PlayStation Network y Xbox Live.

http://es.wikipedia.org/wiki/Videoconsola

En la descripcion dice mas cosas, pero se podria deducir que una videoconsola es un aparato electronico para tal fin, y del que por lo tanto debe disponer de un mercado al por menor de venta de juegos? (cartuchos/discos/memorias etc)

Se puede deducir eso, aunque saldran con que el formato es solo eso, un medio etc (que es cierto)

Pero vamos que yo lo veo igual una consola es lo que sale al mercado con esa premisa, o un movil con la del telefono, una camara..., un coche es un coche y una furgoneta una furgoneta etc etc por mucho que puedas hacer casi todo lo mismo con ambos.

Saludos
¿Y con que premisa sale un móvil al mercado(y porque la gente quiere cambiar de móvil tan a menudo) si según tu es solo para llamar? ¿La culpa es solo de modas, de consumismo, de que la sociedad se va a la mierda...? ¿La gente que se compra un Iphone4S o un SGSIII(o un movil que prefieras tipo) es imbécil?
No sera que quizás realmente no necesitan un PC para el uso que le darían, o que para todas sus fotos(por ejemplo) no necesita una cámara reflex o para escuchar música no necesita un equipo profesional de audio, y sin embargo por ejemplo esos 2 terminales si le dan uso.

Si realmente es un tema muy complicado, pero invito a cualquiera que pruebe un Xperia PLAY o un móvil/tablet cualquiera que soporte los mandos de la PS3 o Wii y que me diga que ese aparato no es una consola. Estoy seguro que mucho de los que ahora dicen cual talibán NO, dirán SI, SI, SI como algun@s practicando sexo.

Saludos.
lokolo escribió:¿Y con que premisa sale un móvil al mercado(y porque la gente quiere cambiar de móvil tan a menudo) si según tu es solo para llamar? ¿La culpa es solo de modas, de consumismo, de que la sociedad se va a la mierda...? ¿La gente que se compra un Iphone4S o un SGSIII(o un movil que prefieras tipo) es imbécil?
No sera que quizás realmente no necesitan un PC para el uso que le darían, o que para todas sus fotos(por ejemplo) no necesita una cámara reflex o para escuchar música no necesita un equipo profesional de audio, y sin embargo por ejemplo esos 2 terminales si le dan uso.

Si realmente es un tema muy complicado, pero invito a cualquiera que pruebe un Xperia PLAY o un móvil/tablet cualquiera que soporte los mandos de la PS3 o Wii y que me diga que ese aparato no es una consola. Estoy seguro que mucho de los que ahora dicen cual talibán NO, dirán SI, SI, SI como algun@s practicando sexo.

Saludos.

Yo no he dicho en ningun momento que sea solo para llamar, has sacado totalmente de contexto el post, vuelvete a leer el post si eso, la premisa es la de un telefono en su concepto primario o no? osea yo cuando me compro un movil(smartphone) o me lo cambio por muchas cosas que haga, y que cada vez lo quiero mas potente y mas lo que sea, lo primero para lo que lo uso y su esencia es la de llamar y recibir llamadas, despues en general para estar conectado correo, juegos etc, pero no puedo coger y ponerme a jugar y quedarme sin bateria cuando necesito el "movil" operativo

Entonces de donde sacas que sea solo para eso, el que compra un movil su uso basico y esencial sera el de llamar y recibir llamadas/mensajes no?, el que compra una consola sera como su premisa para jugar a juegos, por mucho que tambien puedas navegar conectarte, correo, multimedia etc

es lo mas normal no? ahora que despues alguien lo compre solo para el watsapp, para el facebook o para jugar pues cada uno vera lo que cree que necesita y lo que cree que le puede aportar esa necesidad, tan simple como eso...

Yo uso moviles con mando y todas esas cosas que hacemos los mas freaks por decirlo de alguna manera, y no cambia nada mi forma de pensar, no es una consola, ya que esta muy lejos de ofrecer la experiencia de una consola, pero habra gente que ya le ira bien porque no son jugadores habituales, igual que todos los ejemplos que pones son para un uso "casual" sacar cuatro fotos con el movil ya te valen porque no necesitas una camara profesional, el uso casual tu mismo lo pones en tu ejemplo, si alguien quiere una camara de verdad se comprara una camara, y si alguien quiere una experiencia de juego de videoconsola, se comprara una videoconsola que esta diseñada para eso.

No se puede igualar la experiencia/calidad de ninguna de esas cosas, por lo tanto no puede substiruirlo solo ofrece una variable mas basica para un uso casual.

Creo que lo dejo algo mas claro, espero.

Saludos
Yo meteria en este post todos esos comentarios que dicen que la PS VITA, por ser consola, no debe o merece llevar un buen reproductor de audio y video, navegador, mensajeria, etc... total!! si es pa jugar!!!
lokolo escribió:¿Y con que premisa sale un móvil al mercado(y porque la gente quiere cambiar de móvil tan a menudo) si según tu es solo para llamar? ¿La culpa es solo de modas, de consumismo, de que la sociedad se va a la mierda...? ¿La gente que se compra un Iphone4S o un SGSIII(o un movil que prefieras tipo) es imbécil?

Saludos.

Pero entonces estaríamos hablando de un Segmento en particular de ese mercado, decir que una Tablet es una consola por que se puede jugar en ella es como decir que un Hatchback es una camioneta por que se pueden cargar cosas, reemplazar no es lo mismo que adaptar, los moviles y tablets se han adaptado a ciertas áreas (unas mejores que otras) lo cual no quiere decir que entren a reemplazar, ademas acá hay muchos pormenores, precios, segmentos, características, diríamos que por ejemplo las tablets y telefonos reemplazarían a las cámaras y consolas , cuando por el mismo valor ofrecieran las mismas características o superiores, pero como reemplazar algo que de momento es superior y en un 95% mucho mejor en su relación precio/características ¿cuanto necesitamos invertir en un celular para que tome fotos de la misma calidad de una cámara compacta normal? así de reemplazar nanay, adaptarse si y mucho,el significado de la palabra reemplazar o sustituir no es tan abierto como muchos piensan...
aethun escribió:Yo meteria en este post todos esos comentarios que dicen que la PS VITA, por ser consola, no debe o merece llevar un buen reproductor de audio y video, navegador, mensajeria, etc... total!! si es pa jugar!!!

Yo creo que hoy en dia tiene que tener todas esas funciones una consola (portatil sobretodo), a mi me encanta tener funciones que me sean de utilidad y pueda darles uso, y por ejemplo me jode que el reproductor de vita no tenga sleep mode, algo tan simple y basico como eso me va muy bien, al final la scene en uno de sus contextos es para eso precisamente mejorar/añadir mas funciones a una consola...

Pues igual que eso, el navegador, el reproductor de video, la camara etc etc, me encantaria que fuera todo mucho mejor y espero que mejoren ciertas cosas con el tiempo, no tiene nada que ver, un movil puede hacer muchas cosas que va bien tenerlas, por que no una consola? pues eso, pero es que no cambia que su funcion primaria sea la de una consola, y se compre principalmente para eso, que luego la pudieras usar para otras cosas pues mejor..

No veo donde esta el problema, contra mas cosas mejor, pero son temas diferentes, yo creo que tu post que abriste y te decian que no, es porque lo importante de una consola son sus juegos, y hay que centrarse en eso, despues todo lo demas son añadidos que contra mas mejor, pero lo importante son los juegos.
djacura escribió:
aethun escribió:Yo meteria en este post todos esos comentarios que dicen que la PS VITA, por ser consola, no debe o merece llevar un buen reproductor de audio y video, navegador, mensajeria, etc... total!! si es pa jugar!!!

Yo creo que hoy en dia tiene que tener todas esas funciones una consola (portatil sobretodo), a mi me encanta tener funciones que me sean de utilidad y pueda darles uso, y por ejemplo me jode que el reproductor de vita no tenga sleep mode, algo tan simple y basico como eso me va muy bien, al final la scene en uno de sus contextos es para eso precisamente mejorar/añadir mas funciones a una consola...

Pues igual que eso, el navegador, el reproductor de video, la camara etc etc, me encantaria que fuera todo mucho mejor y espero que mejoren ciertas cosas con el tiempo, no tiene nada que ver, un movil puede hacer muchas cosas que va bien tenerlas, porque no una consola? pues eso, pero es que no cambia que su funcion primaria sea la de una consola, y se compre principalmente para eso, que luego la pudieras usar para otras cosas pues mejor..

No veo donde esta el problema, contra mas cosas mejor, pero son temas diferentes, yo creo que tu post que abriste y te decian que no, es porque lo importante de una consola son sus juegos, y hay que centrarse en eso, despues todo lo demas son añadidos que contra mas mejor, pero lo importante son los juegos.

Pero es que es tan sencillo como esto ¡alguien que necesita una cámara, invertiría tres o cuatro veces lo de una compacta para comprar un celular con una cámara medianamente decente? ¿quien que necesite un reproductor de música se va a comprar una VITA por el triple del valor de un reproductor de MP3?
ya es un logro que una consola tenga cámara, navegador, reproductor como para pedir que vayan también como las versiones especificas de esos productos, cuando la premisa de una consola es jugar, lo que hace de mas son solo adicionales, que podrían ser mejor, claro, pero ¿cuanto vale una tablet con buen reproductor, buena camara y buen navegador y con juegos ni la mitad de potentes o extensos como los puede dar la VITA? segmentos señores, segmentos, aveces no comprendo como se juzga por ejemplo a VITA por que el Navegador es malo o la cámara es mala, pero nos e juzga a las tablets (por ejemplo) por ser muy buenas en internet, con fotos y música, pero a lo mucho minimamente aceptables con los juegos ¿que no es lo mismo?, claro aclaro esto es desde un punto de vista gamer, siempre hay para quien Angry birds y los juegos de 2 duros son lo mejor y es respetable...
tony stonem está baneado por "Troll"
Si seguimos asocionando juegos mobiles=juegos para diez minutos a 4 pesetas,mal vamos.
tony stonem escribió:Si seguimos asocionando juegos mobiles=juegos para diez minutos a 4 pesetas,mal vamos.

¿me dices que el 90% de los juegos para celulares no son así? dejaremos de asociarlos cuando la mayoría sean al revés...
dshadow21 escribió:
tony stonem escribió:Si seguimos asocionando juegos mobiles=juegos para diez minutos a 4 pesetas,mal vamos.

¿me dices que el 90% de los juegos para celulares no son así? dejaremos de asociarlos cuando la mayoría sean al revés...

Efectivamente. Este mercado tiene una especie de "efecto wii". Ahora se venden juegos DE MIERDA (si, con mayúsculas). Juegos adaptados con calzador a un control táctil, injugables y absurdos en una mayoría de casos, que se venden como churros. Pero imagino que al final la gente se hartará.

Por cada juego pensado para una pantalla táctil y que resulte agradable de jugar en un móvil, hay 20 juegos adaptados de mala manera a controles táctiles, pero que no importa una mierda porque van a jugar 2 minutos y después nunca más los arrancarán. True story.
Desde el trabajo me da pereza escribir desde el móvil, pero que yo sepa el catálogo de juegos de cualquier consola tiene morralla para parar un tren, morralla que para otros no lo serán y viceversa. O es que la Wii es la que creo la morralla...?

Saludos.
dshadow21 escribió:

Es verdad,en ninguna consola,solo en moviles existen este tipo de juegos dentro del catalogo...
Por favor hombre xD
tony stonem escribió:
dshadow21 escribió:

Es verdad,en ninguna consola,solo en moviles existen este tipo de juegos dentro del catalogo...
Por favor hombre xD

¿y quien esta diciendo eso? insisto les encanta ir por las ramas...
En definitiva, los que estamos aqui preferimos controles fisicos a una pantalla tactil (aunque no conozco a nadie que sea capaz de jugar decentemente a un plataformas en smartphone), y juegos mas elaborados que lo que normalmente se vende en appstore.
Catalogo basura se vendio y vende en todas, lo que ocurre es que en la appstore se producen muchas estafas con programas y juegos inacabados y un ausente control de calidad nada efectivo (y descargar un juego que no te funciona...ponte a reclamar...lo mismo si lo que vendio el que sea no pasa de la pantalla de titulo).
A mi el free to play que se lo metan por el culo.
Los controles tactiles (solo los tactiles, en combinacion es otra historia), igual.
El listo fue el cojo de Jobs por colar esa frase de los smartphones seran el futuro de los videojuegos, y se que esa frase, ese concepto que nos quieren meter doblado nos revuelve las tripas. Mayormente preferimos pagar por lo fisico, que el dinero que vamos a gastarnos nos rente unos cuantos años y que por supuesto no nos destripen el bolsillo como hacen ahora.
dshadow21 escribió:¿y quien esta diciendo eso? insisto les encanta ir por las ramas...

Eh eh,que yo solo respondo a tu triste argumentacion de que el 90% de los juegos de movil son cutres, asi que no me digas que me voy por las ramas...
Todas las consolas tienen MIERDA en mayor o menor porcentaje y me parece una estupidez asociar juego de movil a minijuego barato...
¿Que movil tienes?Es para saber si hablas desde el desconocimiento,porque me da la sensacion de que es asi.
tony stonem escribió:
dshadow21 escribió:¿y quien esta diciendo eso? insisto les encanta ir por las ramas...

Eh eh,que yo solo respondo a tu triste argumentacion de que el 90% de los juegos de movil son cutres, asi que no me digas que me voy por las ramas...
Todas las consolas tienen MIERDA en mayor o menor porcentaje y me parece una estupidez asociar juego de movil a minijuego barato...
¿Que movil tienes?Es para saber si hablas desde el desconocimiento,porque me da la sensacion de que es asi.

pobre argumentación si dijera que todos los juegos de móviles son malos y no merecen ser jugados como dicen muchos, por eso hablo del 90%, que si que ambas tiene juegos basura, claro, pero los móviles en mayor medida por el segmento al que van dirigidos, pero si tu no quieres leer entre lineas o interpretar a tu manera es como irse por las ramas, por cada juego sobresaliente en Móviles tenemos 50 juegos que no lo son; Pero es gracioso como acá muchos dicen es que es así, es que esto, es que lo otro y cuando se planta el mínimo debate, recurren a la demagogia, ¿que Movil tengo? Un HTC viejisimo, también he tenido 3 tablets android (aun tengo 1) ¿que no se de lo que hablo por que no tengo un S3 o un Iphone 5? realmente es necesario cuando tienes amigos con dichos móviles donde probar? o puedes recurrir a vídeos, análisis etc, en la era de la información en un solo click a la que pertenecemos es como poco absurdo recurrir a no lo tienes no sabes, por que en esta era no tener no significa no conocer...

Sencillo a día de hoy dime un juego de Móviles con todo lo que tiene un GOW de PSP, juego de la generación Pasada, creo que esta claro a que me refiero, móviles con mucha potencia, si ¿compañías interesadas en explotarlo al nivel de que reemplacen a las consolas? Ninguna a esta fecha ¿por que? segmento al que van dirigido, mucho publico casual que prefieren juegos de 1 duro para jugar a ratos, hardware inestable etc...

claro como van las cosas en unos meses podríamos estar cambiando de conversación , pero de momento es así, los móviles y tablets no sustituyen a las consolas, cámaras y demás por que lo que hacen lo hacen a medias por un costo muy superior, si, que si conecto una tablet al tv con un control de ps3 tengo el que se yo NOVA 3 que puedo esto y lo otro, si, siguen siendo 300 o mas euros que un PS3 y la experiencia no es la misma, pero pues cada quien es feliz a su bola y al final de eso se trata...
Estos hilos son autenticas bombas porque es un debate eterno entre smartphones vs consolas portátiles y donde sale a florecer la crispación de la gente.
Dicho esto para mi aunque los móviles y las tablets avancen mucho la jugabilidad y los juegos que hay en las consolas portátiles nunca lo tendrán.

Eso no quiere decir que no haya juegos muy alta calidad en las tablets por ejemplo, pero para mi, aun queda mucho para que éstas se pongan a la altura de las consolas.
Había escrito unas cuantas lineas mas, pero creo que con esto el que quiera entender, entenderá y el que no, pues que no lo haga.
Los juegos se crean para ganar dinero y/o para ser jugados. Para Atari2600, para PSX, para Vita, para WiiU, para el NGAGE, para el Xperia PLAY,...

Saludos.
Al menos desde mi punto de vista, no creo que el problema o de lo que se esté hablando (al menos yo) sea exactamente que la mayoría del catálogo sean juegos de mierda. Sino simplemente que son IN-JU-GA-BLES. Así, con todas las letras.

Simular controles físicos en una pantalla táctil debería ser castigado con un pelotón de fusilamiento. Como digo, y no me lo invento, estos juegos hacen gracia 5 minutos porque a la gente les gusta ver graficos "de consola" en su móvil, se flipan, y nunca mas vuelven a ser jugados en la mayoría de las ocasiones. Y los puntúan con 5 estrellas a pesar de ser total y absolutamente injugables. ¿Quereis ejemplos? Allá van, todos de android:

MAL ejemplo de como hacer juegos para móviles:

Grand Theft Auto III Si jugar los de PSP con 1 solo analógico es un dolor, esto es un partimiento de culo. Y tengo que leer en los comentarios "buen control". Pues no hijo no. No tiene buen control.

Sonic CD Risas enlatadas aquí por favor

Nova 3 El plagio de Halo que ahora es un plagio de Crysis. Hay que hacer el juego rematádamente fácil porque es imposible simular un combate FPS decentemente con controles en un móvil.

Modern Combat 3 No se si empezais a ver un patrón, pero yo si... hacer creer que se juegan juegos "de verdad" en un móvil. Y no lo son.

Los juegos "de verdad" para móviles tienen que estar pensados para una pantalla táctil, sin simular botones. Un botón es físico, tiene 2 posiciones que detectas claramente como pulsado/no pulsado al tácto, puedes rozar un botón con el dedo sin pulsarlo, etc. Lo mismo para una cruceta digital y mas complejo todavía para un stick analógico.

Ejemplos de juegos BUENOS para móviles:

-Cut the rope
-Where´s my water?
-Plants vs Zombies
-Angry Birds
-Fruit Ninja

En todos ellos no se simulan botones, se tiene en cuenta que se juega en una pantalla táctil y la jugabilidad está adaptado a ello. No solo no necesitas botones, sino que la mejor forma posibile de jugarlos es así, con una pantalla táctil. Así, SI.

Y teniendo en cuenta esto, SIEMPRE serán mejores los juegos para móviles de este estilo, y por ello creo que NO son competencia directa para otras plataformas de juego. Ni lo serán. Y como digo, la moda de los juegos adaptados de pad a pantalla táctil acabará por romperse, cuando la gente que está comprando esas pesadillas conceptuales se de cuenta de que lo único que quiere de ese juego de móvil en realidad es enseñarselo a la gente y decir "mira que guapo como se ve".

pd: y para los sensibles que están esperando a ver una crítica a Wii para quejarse, SI. Hubo (y hay) una gran cantidad de juegos morralla de mierda para Wii en lo que yo llamo el "efecto wii". Juegos que son basura y simplemente tenían que adaptarse a un control raruno con el wiimote para ser "novedad", pero que no lo necesitaban en absoluto. Y por supuesto emponzoñaron el control. De ahí el parecido con lo que está sucediendo en móviles, cambiar el control forzosamente por algo peor porque hay que hacerlo (obligación física en móvil, y comercial en Wii).
Paz y amor.
Sword & Sworcery es un buen ejemplo, o los Space Invaders, especialmente el Infinity Gene, de juegos adaptados para un control táctil.
Y con esta comparativa que quieres demostrar. Luego si el de Vita vende X y el de iOS(que por otro lado no pone que sea exclusivo de iPhone5, puede que valga también para el 4) X+1000000, adivina para donde van a ir los desarrolladores.

Realmente si tu argumentación si es que los gráficos son peores, ¿puedes demostrar que sea para la comparativa de la que el hilo habla?, es mas, ¿podrías demostrar que no sea cuestión de la propia versión y no de la potencia de una y otro?
Realmente si tu argumentación es que el control es peor... hace falta decir que un control táctil no se podrá igualar(y menos aun con nosotros que hemos bebido de la teta de apretar botones) a unos botones, y que como se ve en este juego se adapta para que sea mas fácil, esto también es malo, es decir si dejas el juego igual, mal porque táctil peor, pero si lo adaptas para facilitar la jugabilidad, también mal.

Si el juego fuera adaptado para Android y mas exactamente para un Xperia PLAY, como es lógico gráficamente tendría que ser peor, pues la VITA al PLAY le tiene que dar sopas con hondas, en CPU y GPU entre otras cosas, pero porque crees que el control no podría ser casi idéntico.(No se como va este juego en particular si necesitara mas de 6 botones)

Si es que parece que yo que no me gusta nada Apple, tenga que salir a defenderla...

Saludos.
lokolo escribió:Y con esta comparativa que quieres demostrar. Luego si el de Vita vende X y el de iOS(que por otro lado no pone que sea exclusivo de iPhone5, puede que valga también para el 4) X+1000000, adivina para donde van a ir los desarrolladores.

Realmente si tu argumentación si es que los gráficos son peores, ¿puedes demostrar que sea para la comparativa de la que el hilo habla?, es mas, ¿podrías demostrar que no sea cuestión de la propia versión y no de la potencia de una y otro?
Realmente si tu argumentación es que el control es peor... hace falta decir que un control táctil no se podrá igualar(y menos aun con nosotros que hemos bebido de la teta de apretar botones) a unos botones, y que como se ve en este juego se adapta para que sea mas fácil, esto también es malo, es decir si dejas el juego igual, mal porque táctil peor, pero si lo adaptas para facilitar la jugabilidad, también mal.

Si el juego fuera adaptado para Android y mas exactamente para un Xperia PLAY, como es lógico gráficamente tendría que ser peor, pues la VITA al PLAY le tiene que dar sopas con hondas, en CPU y GPU entre otras cosas, pero porque crees que el control no podría ser casi idéntico.(No se como va este juego en particular si necesitara mas de 6 botones)

Si es que parece que yo que no me gusta nada Apple, tenga que salir a defenderla...

Saludos.

Pues es que eso mismo ¿tu has leído las chorrocientos mil paginas de este hilo? mejor dicho a lo que voy es que , que importa si el Iphone o el S3 son mas o menos potentes o no, si la final las diferencias jugables saltan a la vista entre una consola y un Movil, sea por tema de segmentos, target, desarrollo o por lo que sea...

Vale que la comparativa sin explicación es un poco troll (todos llevamos uno dentro que se sale a veces) pero es como para dejar claro que pese a la falta o no de potencia un movil es un movil y una consola es una consola y al menos en juegos y hasta la fecha esta ultima manda...
Hasta este mismo año no veia a los telefonos moviles como una competencia real de las portatiles, despues de ver juegos como Gta:III, Nba:JAM, Virtua Tennis, Sonic CD, Final Fantasy III, Theme Hospital, Minecraft, emuladores de N64 para abajo... hasta hay un alpha que anda rulando por ahi del de DreamCast...

Que quereis que os diga, salvo exclusividades (Nintendo) poco futuro les veo a las portatiles Imagen

Para el que se queje del control tactil siempre puede jugar con esto, bastante mejor incluso que los controles de Vita, incluso puedes conectarlo a la tele y jugar desde ella con varios amigos al Crash Team Racing, Street Figther II y un largo etc.

http://youtu.be/Wiek3pgBxqk
darksolidus escribió:Hasta este mismo año no veia a los telefonos moviles como una competencia real de las portatiles, despues de ver juegos como Gta:III, Nba:JAM, Virtua Tennis, Sonic CD, Final Fantasy III, Theme Hospital, Minecraft, emuladores de N64 para abajo... hasta hay un alpha que anda rulando por ahi del de DreamCast...

Que quereis que os diga, salvo exclusividades (Nintendo) poco futuro les veo a las portatiles Imagen

Para el que se queje del control tactil siempre puede jugar con esto, bastante mejor incluso que los controles de Vita, incluso puedes conectarlo a la tele y jugar desde ella con varios amigos al Crash Team Racing, Street Figther II y un largo etc.

http://youtu.be/Wiek3pgBxqk

Que wapo!!
Pero sigue saliendo muy caro un movil para jugar decentemente.
Y por mucho que tengan un buen repertorio, en realidad son juegos que hemos visto en otros sistemas, y todos los que habeis nombrado como Sonic CD, GTA, etc... ya los podiamos jugar en su dia en PSP y en mejores condiciones. Ademas, un smartphone es tecnologia desperdiciada y dinero muy mal gastado. Hay una moda de consumo y despilfarro con esos terminales increible, apenas aprenden a aprovechar la tecnologia de un terminal, sacan otro "mejor". Y no me creo que con tal potencia hoy dia, de para una gestion de sistema y de recursos de pena. Cosas mejores puedes hacer en un portatil p3 1ghz que con un smartphone de doble nucleo. Eso para mi no tiene color, y si habeis probado los emuladores en smartphone...dan pena, son infumables. Aunq PS VITA no tenga un catalogo decente ni se vean grandes promesas (hablo de muchas, no dos), como sistema de juego ofrecera muchas mas posibilidades que un smartphone. Pero sony no esta por la labor de hacer eso, esperemos que la escene lo solucione pronto [sonrisa]
No se donde habrás probado los emuladores, porque salvo en algunos casos de PSX y N64, los emuladores no es que vayan bien es que van de fruta madre. Ojo y hablo desde el Xperia PLAY de fabrica y sin overclockear...
De hecho el vídeo del Tony Hawks 2, estando en una versión prebeta (adaptación del NullDC a android, creo que ademas trabajo Español) y funcionando en un móvil con Tegra2 a 1GHz(LG Optimus 2x), es... mejor un vídeo que mil palabras.
http://www.youtube.com/watch?v=IzzTFLv8zv8

Hay una versión mas antigua que se "robo" pero no voy a poner el enlace, que la gente que quiera usar trabajo robado de una versión prealfa lo busque.

Y la versión relativamente nueva del epsxe para android que es la puta bomba, los emus de Robert Broglia con el emu de Saturn que es versión preliminar se te caen los huevos al suelo... pero nada, son mejores los emus en PSP. :-?
http://www.youtube.com/watch?v=9VNMBjVeLas
Notar ademas que el vídeo del emu de saturn lo puse con el frameskip en auto, en 0 va mas rápido.

Saludos.

PD: Mi movil me costo 79€ con una tarifa de 25€/mes IVA Inc.
Veamos, actualmente tengo un xperia u que tira con todo lo compatible sin problemas, tengo ipod touch 4 (misma potencia que iphone 4) y ha pasado por mis manos durante varios días un galaxy s3, un xperia S y un iphone 4s. Aun no tengo ps vita, tengo la 3ds. Pues bien, le he metido muchas caña a los mejores juegos de ios y android, sobretodo a los de ios y por muy bonitos que luzcan, como el real racing 2 o el futuro 3, son juegos planos, es decir, controlas un coche muy bonito y pulido de forma muy incomoda (donde esten los botones que se quite todo lo demas) y para de contar, no hay casi ningún efecto, el coche choca como si fuese de madera xD y con suerte se te cae el parachoques delantero o trasero. Los infinity blade tambien son un pepino en cuanto a detalle y efectos visuales, peeeeeeero, en serio creeis que los telefonos podrías mover un juego así si tuviese control libre? no, el juego luce así por la forma en la que está programado para que jugarlo sea posible. Quien haya jugado lo entenderá. Los iapple no serían capaces de mover ese juego de modo libre, es decir, con ese detalle gráfico llevar al personaje corriendo por ihí como tu quieras y hacer combates en tiempo real moviendote como te plazca, vamos, como en los juegos de siempre. Estoy seguro de que Vita podría hacer eso sin mayor problema y con mejor detalle gráfico si se programase el juego para esta.
Seamos realistas, en el fondo un movil, por efectos muy chachis que lleven y quinientos nucleos y millones de gigaherzios que tengan en su interior, nunca serán como las consolas portátiles del momento, por control y porque precisamente las consolas están diseñadas para ser eso, lo cumplen y hacen a la perfección, un móvil es lo que es.
Podeis buscar videos ingame del modern combat 3, nova 3, fifa,... muchos juegos, vereis que a la hora de intentar poner un juego con control tradicional la potencia gráfica no se acerca como pretendeis comparar a la vita. Para juego guiado y onrails o como querais llemarlo si, mucho efecto, pero cuando se trata de juegos a la antigua usanza, no hay potencia, porque no son consolas y no es su cometido.
Veis posible un RE revelations en un pepino-movil de los de ahora??? No.
Un saludo
Pd: por cierto, cuando salga el real racing 3 buscad algun gameplay en youtube y vereis que muy bonito, pero plano completamente. Haced lo mismo sin ir más lejos con alguno gameplay del mostwanted de vita cuando salga. No será un juego monótono. Mismo cuando salga el call of duty de vita, comparadlo con el modern combat 3 o 4 o el que salga más adelante. Lo mismo con el fifa. Ya veremos los próximos juegos de iphone5 a ver como lucen.
Kilmerio está baneado del subforo por "troleos continuos"
Algo que nadie a comentado es sobre la duracion de la bateria porque con iphone a pleno rendimiento apenas da para 1 hora de juego continuada. ¿alguien se imagina un MGS en iphone? tendrian que poner puntos de guardado entre las escenas menudo disparate.
Tengo iphone 4S, y por muy fluido que pueda ir un emulador, el control es infumable, es a lo que me referia.
No me meto con el Xperia Play...porque tiene lo que lo demas no...controles [+risas]
Y en PSP, quitando Saturn, Dreamcast, y algun juego de SNES, todo lo demas va fino, y desde hace ya unos cuantos años (¿5?). Iphone 3G es de hace 2 y no corre los emus con la misma capacidad que PSP.
lokolo escribió:http://www.youtube.com/watch?v=QBp6KCAt_D4

Saludos.

los videos que has puesto de los emus van como el culo, ¿enserio eso es todo lo bien que van? [mad]
aethun escribió:
lokolo escribió:http://www.youtube.com/watch?v=QBp6KCAt_D4

Saludos.

los videos que has puesto de los emus van como el culo, ¿enserio eso es todo lo bien que van? [mad]

Ambos son versiones Alpha que no han visto la luz, creo que es normal que vayan asi.
Yo creo ke aki uno deberia de comerse sus propias palabras afirmando cosas sobre la potencia grafica de la VITA y del Iphone 5... Despues de su salida a la venta en los principales mercados ya se ha demostrado ke no...
Un telefono movil por muchas aplicaciones que tenga seguira siendo un telefono movil, al igual que una consola portatil por muchas aplicaciones que tenga seguira siendo una consola portatil.
En ambos casos, nos venden que "ademas" puedes hacer muchas mas cosas.

A mi un movil, me lo venden por la capacidad de comunicarme, por texto o voz, si ademas puedo ver peliculas, escuchar musica, navegar por internet y jugar a videojuegos, pues estupendo, ¡¡viva la tecnologia!! (aunque lamentablemente, si le doy uso a todas esas aplicaciones, la bateria te dura NADA Y MENOS... ¿para que tanta historia si luego no me aguanta la bateria?, es absurdo...).

Yo NUNCA suelo jugar fuera de casa, ni a las portatiles, ni con el movil, pero bien que tengo una 3DS (que solo uso en casa) y un movil al que podria echarle juegos de esos de 1€, pero no lo hago por que no me interesa y por que necesito que el movil me aguante todo el dia.

Como apreciacion personal, tengo claro que la jugabilidad de un movil no se puede equiparar a la de una portatil, una portatil esta echa para jugar, un movil NO (aunque se empeñen en que SI), al igual que una consola no esta echa para llamar por telefono (imaginaros que la 3DS se usara de telefono, ¿ridiculo?, pues eso pienso de los videojuegos en el movil...) y con eso ya lo he dicho todo.
Evidentemente iPhone5 es mucho más potente que Vita, aunque la batería dura un suspiro. Tampoco es un gran logro, Vita ya nació desfasada.
Pero como es posible ke afirmeis viendo los datos tecnicos del Iphone 5 ke sea mas potente ke la vita ??? si el Galaxy S3 version 4 nucleos da mas potencia en CPU ke el Iphone 5 y la GPU de vita tiene 4 nucleos en vez de los 3 del Iphone 5... Yo no entiendo los ke afirmais ke es mas potente, eske no tiele logica alguna donde sujetarse.
Incluso sabiendo ke la GPU de la vita es incluso superior a la del IPAD 3 porke es una modificacion superior.

Eske vamos, la consola de sony me la suda realmente pero ya es engañar a la gente ke pueda leer este foro, sobre el papel PSVITA es mas potente ke el IPHONE 5 lo mires por donde lo mires, en lo unico ke supera a la PSVITA es en memoria RAM pero si kitamos ke el SO se come gran parte de esta y ke la memoria de video (inexistente en la GPU del iphone 5) la "agarra" tambien de la memoria principal, es como incluso tuviera menos para dedicarlo a los juegos.
El SO de PSVITA no come memoria apenas ya ke esta hecho para lo ke es, jugar, libera memoria ke da gusto y ademas en PSVITA tenemos memoria dedicada SOLAMENTE para la GPU, en el IPHONE 5 NO tiene memoria dedicada, ademas de ke ahi estan los numeros. GPU IPHONE 5 3 Nucleos POWER VR SGX 543 MP3. GPU PSVITA POWER VR SGX 543 MP4+, es de LOGICA saber ke a mas nucleos mas potencia incluso con memoria dedicada. No hay por donde defender ke el iphone 5 se mas potente, no desinformemos y digamos trolladas que ya tenemos los webos negros. Lo blanco es blanco y lo negro es negro.
166 respuestas
1, 2, 3, 4