iPhone - ¿Competencia para DS y PSP?

He estado viendo imágenes y videos de la conferencia de ayer de Apple, donde hablaron del SDK y el nuevo firmware para el iPhone. Un ejemplo:

http://www.youtube.com/watch?v=4a6-cUOPoLY

Sin quererlo han conseguido una mezcla de Wii-DS bastante chula y con una potencia gráfica bastante decente (como la de una PSP).

¿Qué opináis, creéis que el iPhone puede ser un duro competidor para las actuales portátiles?
Yo creo que es mas competencia para la PSP que para la NDS. Tiene casi todo lo bueno de la PSP pero en mejor. Es mucho mas completo, y la distribución a traves de la App Store puede ser una gran ventaja.

Aunque tiene la limitación de en mucho casos tener que andar tocando la pantalla, que para algunos juegos no es la mejor opcion.
Creo que nadie puede hacerle frente a ds, quizás si a psp mejorando sus funciones multimedia, pero DS tiene ya su trono bien agarrado.

saludos
pero que porcesador y potencia tiene el iphone?? mas que psp??
Lgx escribió:Yo creo que es mas competencia para la PSP que para la NDS. Tiene casi todo lo bueno de la PSP pero en mejor. Es mucho mas completo, y la distribución a traves de la App Store puede ser una gran ventaja.

Aunque tiene la limitación de en mucho casos tener que andar tocando la pantalla, que para algunos juegos no es la mejor opcion.

En cambio yo diría que tiene todo lo bueno de ds pero con más potencia, y que mientras no tenga un control tradicional, no podrá meterse en los tipos de juegos que sí destaca psp (luego puede que le saquen addons para pad,etc...pero no es lo mismo).
BdM escribió:
En cambio yo diría que tiene todo lo bueno de ds pero con más potencia, y que mientras no tenga un control tradicional, no podrá meterse en los tipos de juegos que sí destaca psp (luego puede que le saquen addons para pad,etc...pero no es lo mismo).

Si , tambien puede ser.
Pero la DS es "solo para jugar". Quien quiera un maquinita solo para jugar se comprara la DS (al menos en muchos casos).
Quien quiera una maquinita para jugar, ver videos, escuchar musica, emuladores etc...tiene entre otros la PSP o el iPhone (posiblemente).

pero que porcesador y potencia tiene el iphone?? mas que psp??

Lei que era bastante mas potente que una PSP, pero no estoy seguro. Aunque si ya es capaz de emular la PS1 ...
Me sorprende que el ihone sea mas optente que una PSP Oooh

Pero necesitaria dos cosas para que fuera una competencia digna de la psp o la DS.

La primera es su control. Que saquen un pad que se adapte o algo similar... porque jugar y controlar en una pantalla tan pequeña no rinde.

La segunda que los desarrolladores de juegos consideren el iphone como una consola , y no como un movil. Juegos serios es lo que necesitaria.

Tambien habria que mirar la duracion de la bateria.
This is not really an iPhone vs PSP post, but it has to do with the possibility of the iPhone as a gaming platform.

First off the PSP comes with a 333Mhz Processor with 32 MB of RAM. It has a 4.3 inch screen and has a pixel resolution of 480×272. For video RAM the PSP has 4MB embedded. The wireless network standard on it is 802.11b. So how does this compare to the iPhone or iPod Touch?

The iPhone’s processor is between 680Mhz-700Mhz(breaking the mobile record), although it appears to be under clocked for more battery life. The President of ARM also stated back in February(2007), that the iPhone’s ARM processor has three cores, Apple wouldn’t comment on this. As for system memory, it has 128 MB of RAM, which is twice the amount of most current smart phones. Besides this, the iPhone supports not just 802.11b, but it also supports the g standard as well. This means it has a much faster network setup than the PSP. The screen on the iPhone is 3.5 inches, but it’s pixel resolution is 480×320.

Last year and again around June this year, it appeared that Nintendo and Apple were in talk about something, yet nothing has happened. In August Nintendo patented a new sensor, similar to the Accelerometer in the iPhone, for a portable gaming system. The pictures look like an old Gameboy, although Nintendo officially declared the Gameboy dead back in September.

In February 2008, the official SDK for the iPhone will be out. This will allow you to build native iPhone applications, meaning even better programs and even 3D games using opengl.

segun eso:
-PSP : 333 Mhz, 32 de ram y 4 de video
-iPhone: 680 Mhz (supuestamente podria ir a mas) , 128 de ram y mas resolución de pantalla.
Dudo mucho que sea competencia de momento, principalmente por dos factores,

1-Su precio, que al menos por ahora lo hace algo prohibitivo (además, el que sea un teléfono+pda+reproductor multimedia+consola le da igual al usuario medio, no se van a dejar tanto dinero en un aparato que terminaran usando practicamente solo para llamar)

2-Que tenga potencia es lo mismo, realmente no esta pensado ni diseñado para jugar, porque a pesar de ser tactil y todo, donde estan los botones o la cruceta? y en caso de que saquen un controlador tipo addon, vas a tener que llevarte el iphone y el otro cacharro por si de repente te apetece jugar?

Quiza un usuario mas avanzado como podemos ser algunos de los foreros lograsemos sacarle partido al iphone en lo relacionado con juegos...pero creo que el usuario medio se decantaría sin dudarlo por una DS o una PSP
Otro punto a favor del iPhone es la plataforma de desarrollo.
Cualquiera que se sepa podra programar para el facilemente.
Personalmente creo que no.
En estos casos pienso que quien mucho abarca poco aprieta, y es quue seguramente la mayoría de los que adquieran un iPhone no lo harán para jugar.

HunterZero escribió:2-Que tenga potencia es lo mismo, realmente no esta pensado ni diseñado para jugar, porque a pesar de ser tactil y todo, donde estan los botones o la cruceta?
Si los juegos están diseñados para ser completamente táctiles o que usen su sensor de movimiento, yo no veo nada necesario botones o cruceta.

Ho!
Sabio escribió:Personalmente creo que no.
En estos casos pienso que quien mucho abarca poco aprieta, y es quue seguramente la mayoría de los que adquieran un iPhone no lo harán para jugar.

Si los juegos están diseñados para ser completamente táctiles o que usen su sensor de movimiento, yo no veo nada necesario botones o cruceta.

Ho!

A mi, o se puede jugar a un Street Fighter/ King of Fighters o no me vale :-P

Y si todos los juegos son tipo Ouendan / Monkey Ball, no creo que llegase a tener calado en el mercado (por lo menos a ese precio)
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
yo estoy con hunter, me recuerda unpoco el caso de psp, demasiado indefinido (multimedia, juegos) pero aun mas exagerado. LA falta de cruceta es una clara limitacion para muchisimos juegos.
en cambio, puede atacar, como he comentado en otros hilos, los juegos touch generations.
Aun asi el precio lo hace prohibitivo , pero con buenas ofertas de operadoras, podria resultar una amenaza , leve para intendo. No para psp.
Creo que iPod será un mixto de competencia de DS y PSP y se colocará rapida mente en medio, ya solo por los móviles que tiene vendidos..., por lo tactil a DS le dará los suyo en gráficos y a la PSP no le llegará por poco en gráficos, pero aquí aprovechara su camara y el tacil para crear juegos dibertidos y frescos.

Pero para el iphone sea competencia real, DS con todas las que ha vendido sacara una DS 2 con hard parecido al de GAME CUBe y tos callaos:

Futurible y probable fake:
Imagen

Y PSP es la que más tiene que perder pese a ser un maquinón del que estoy prendado, a no ser que SONY saque pasta de algún lado (que ya no lo creo) y se curre una PSP 2, con el hard de PS2 que ya casi cabe en una PSP.

El futuro no lo sabe nadie, pero todo va pinando a que habrá cadavez más sistemas...

saludos!!! ;)
no veo por donde puede ser competencia directa en juegos con psp sin cruceta ni botones. Otra cosa es como dispositivo multimedia.
Si veis el video del juego-demo que mostraron ayer de avioncitos os podeis hacer una idea. No tengo el link.
Katamari Damacy por favor!!!
HunterZero escribió:Dudo mucho que sea competencia de momento, principalmente por dos factores,

1-Su precio, que al menos por ahora lo hace algo prohibitivo (además, el que sea un teléfono+pda+reproductor multimedia+consola le da igual al usuario medio, no se van a dejar tanto dinero en un aparato que terminaran usando practicamente solo para llamar)

2-Que tenga potencia es lo mismo, realmente no esta pensado ni diseñado para jugar, porque a pesar de ser tactil y todo, donde estan los botones o la cruceta? y en caso de que saquen un controlador tipo addon, vas a tener que llevarte el iphone y el otro cacharro por si de repente te apetece jugar?

Quiza un usuario mas avanzado como podemos ser algunos de los foreros lograsemos sacarle partido al iphone en lo relacionado con juegos...pero creo que el usuario medio se decantaría sin dudarlo por una DS o una PSP

hombre, creo que el ipod touch, serviria para lo mismo no? salu2!
lodrian escribió:Creo que iPod será un mixto de competencia de DS y PSP y se colocará rapida mente en medio, ya solo por los móviles que tiene vendidos..., por lo tactil a DS le dará los suyo en gráficos y a la PSP no le llegará por poco en gráficos, pero aquí aprovechara su camara y el tacil para crear juegos dibertidos y frescos.

Pero para el iphone sea competencia real, DS con todas las que ha vendido sacara una DS 2 con hard parecido al de GAME CUBe y tos callaos:

Futurible y probable fake:
Imagen

Y PSP es la que más tiene que perder pese a ser un maquinón del que estoy prendado, a no ser que SONY saque pasta de algún lado (que ya no lo creo) y se curre una PSP 2, con el hard de PS2 que ya casi cabe en una PSP.

El futuro no lo sabe nadie, pero todo va pinando a que habrá cadavez más sistemas...

saludos!!! ;)

Si esperas que nintendo haga una portatil con la potencia de cube espera sentadito que lo mismo te salen canas.

Respecto a psp, pues no se, desde el año 2 Sony saca dinero con cada psp vendida asi que no entiendo porque no iba a sacar algo más adelante.

Psp a poco que subiera en specs ya sería superior a ps2 puesto que hace muchos efectos por hard, cosa que ps2 no hace. Ademas de tener mas memoria ram que esta actualmente.
Calsius escribió:La segunda que los desarrolladores de juegos consideren el iphone como una consola , y no como un movil. Juegos serios es lo que necesitaria.

esta es la primordial.

hay otros dispositivos, como moviles o los PDA PocketPC, que tienen tanto potencial o mas que el que puedan tener NDS o PSP, pero las desarrolladoras no las tienen en cuenta como posibles mercados para sus productos.

ese es el principal problema a resolver... lo demas, controles, etc... se puede resolver siempre que exista el animo de hacerlo.

no veo al iphone en una posicion superior en ese aspecto del que podrian tener los PDAs pocketPC o los moviles de la plataforma ngage de nokia.

saludos cordiales.
Cuando el iphone no sea un producto para pijeras, a lo mejor sería compentencia, pero como nunca dejará de serlo XD
GXY escribió:
no veo al iphone en una posicion superior en ese aspecto del que podrian tener los PDAs pocketPC o los moviles de la plataforma ngage de nokia.

Yo si lo veo . Tiene muy a su favor el modelo de distribuciónq ue ha elegido Apple, y los millones de usuarios de los iPod Touch / iPhone.
bueno, creo que los nokia en ud's vendidas tampoco son moco de pavo xD y menos en la serie N xD
Sabio escribió:Personalmente creo que no.

En este caso veo que el sensor de movimiento sólo será útil en algunos juegos puntuales, que requieran de movimientos leves y no muy bruscos. De lo contrario, me parece difícil que se pueda mover y ver la pantalla al mismo tiempo.

PD: a todo esto, hace un tiempo se especuló con que sony podría sacar un accesorio para psp con un acelerómetro para algunos juegos como mercury. supongo que acabaría en bulo...
Soy usuario del iPhone desde Noviembre y esto me ha dejado [boing] [flipa] [flipa]

No sabia que tuviera semejante potencia, es una grandísima noticia y creo que si ponen unos buenos precios, puede ser la ostia ;)

Una ampliación se podría hacer por el slot donde se conecta al dock, conectandole ahí abajo un stick y en el otro lado los botones en pantalla y listo.

La conferencia la podeis ver aqui:

http://www.applesfera.com/2008/03/06-ya-esta-disponible-el-video-de-la-keynote-sobre-el-sdk-del-iphone

Iros a la pagina principal de Applesfera para ver el del monkey ball directamente, está genial de graficos el juego, y el control... sencillamente increible :D
PabloAM está baneado por "Se nos acabó la paciencia. No vuelvas"
Todo depende en lo que se vuelque las compañias y si sacan un add-on de un mando para poder disfrutar de juegos que no se puede por tactil.

Un saludo
Por potencia no será, y si en futuro sacan un emulador de DS hasta me pensaría comprarme uno.
unknown escribió:Por potencia no será, y si en futuro sacan un emulador de DS hasta me pensaría comprarme uno.

Eso si que sería bastante interesante XD
Sobre el tema de la cruceta y de los botones, ¿no se podrían simular algo parecido de forma táctil?, me refiero a que al ser multitouch se podría perder parte de la pantalla para simular una cruceta o botones con los que se interactuase de manera táctil.

A mí no me terminaría de convencer algo así, o al menos sin haberlo probado, pero ¿sería factible?

Ho!
unknown escribió:Por potencia no será, y si en futuro sacan un emulador de DS hasta me pensaría comprarme uno.

jeje, no habia pensado en eso, al menos seria mas util en el iphone que en la PSP, seria todo un owned para la DS si llega a salir un emulador totalmente funcional
Sabio escribió:Sobre el tema de la cruceta y de los botones, ¿no se podrían simular algo parecido de forma táctil?, me refiero a que al ser multitouch se podría perder parte de la pantalla para simular una cruceta o botones con los que se interactuase de manera táctil.

A mí no me terminaría de convencer algo así, o al menos sin haberlo probado, pero ¿sería factible?

Ho!

Ya se simula la cruceta y botones en el iPhone, yo lo he probado y no es factible para jugar a juegos "rapidos" ya que no sabes si has tocado o no.

Ejemplos...
Resident Evil de PSX en iPhone:
http://es.youtube.com/watch?v=WnLscWFb53U
Tekken 3:
http://es.youtube.com/watch?v=DICphyy_yxk&feature=related
Yo juego a la NES en el iPhone y en cuanto te aconstumbras va perfecto ;)
no es ompetenia! simplemente si alguien se pilla un iphone por todo lo que ya tiene, pos ahora result que encima es mas molon!
Pregunta: qué tal va la autonomía de la batería del iPhone comparado al de la psp y DS?
No es competencia, contra quien compite el iPhone es con los N-series y su Symbian, esto no supone nada a la DS que va dirigida a un gran público, que dispone de pocos recursos. Alguien que se compre un iPhone, no lo hace para jugar.

Eso sí, será interesante la nueva DS y PSP con cositas de éstas.
snk128 está baneado por "usar clon para saltarse baneo por estafas en CV"
Eso no es una consola y por lo tanto no puede competir ni con PSP ni con DS.
Pulsa X para saltar... ups no puedes, que pena

Como si le ponen microondas al iPhone, es un mobil y siempre lo será, no tiene botones ni ergonomia como para ser una consola portatil, que mania tienen de unificarlo todo a un solo gadget. PSP tiene como base solida ser una plataforma de juegos y su diseño esta enfocado a ello, el iPhone como tal, esta enfocado a ser un telefono y ya me parece feo y lo mas distante a lo que deberia ser un mobil.
Desde luego que no sería competencia en el sentido tradicional, pero desde luego que se pueden vender bastantes juegos para iPhone, sobretodo con la tonteria del itunes.
No lo veo una competencia real.
Un teléfono móvil siempre sera eso, un teléfono.
Aunque puedas hacer con el mil cosas nunca lo hará todo tan bien como un aparato diseñado expresamente para ello.
snk128 escribió:Eso no es una consola y por lo tanto no puede competir ni con PSP ni con DS.

directamente no, el iphone al igual que todos los moviles son competencia indirecta de las consolas portatiles, no asi por ejemplo que la PSP es competencia directa de la DS y viceversa, al igual que los ordenadores son competencia indirecta de las consolas de sobremesa, y apesar de no luchar en el mismo terreno pueden ser un problema mucho mas grande que la competencia directa
PabloAM escribió:Ya se simula la cruceta y botones en el iPhone, yo lo he probado y no es factible para jugar a juegos "rapidos" ya que no sabes si has tocado o no.

Ejemplos...
Resident Evil de PSX en iPhone:
http://es.youtube.com/watch?v=WnLscWFb53U
Tekken 3:
http://es.youtube.com/watch?v=DICphyy_yxk&feature=related
Gracias, era más o menos como me lo imaginaba [oki]

Ho!
es infumable jugar con un PAD virtual, la unica solucion que le veo a esto, es que apple o una third saque un add-on con forma de pad, porque jugar asi es imposible
De PSP cabe la remota posibilidad, pero la DS juega en otra liga.
Sammocz escribió:No lo veo una competencia real.
Un teléfono móvil siempre sera eso, un teléfono.
Aunque puedas hacer con el mil cosas nunca lo hará todo tan bien como un aparato diseñado expresamente para ello.

Creo que eso se aplica mas a los Nokia,etc... Yo personalmente me voy a pillar un iphone cuando salga aquí. Realmente antes tenía la DS el iPod el movil y el portatil para internet. Ahora solo me hará falta el iphone puesto que ya no juego casi nunca si no estoy en casa de mis padres y el adsl no me sirve puesto que las cosas que me gustan me las compro. Está claro que con la primera generación de iphones no puedes prescindir de lo anterior por temas de espacio,etc... pero la direccion que ha tomado apple es la correcta(aparte de la tonteria de los contratos exclusivos de una compañia).
jordirafel escribió:Pulsa X para saltar... ups no puedes, que pena

Como si le ponen microondas al iPhone, es un mobil y siempre lo será, no tiene botones ni ergonomia como para ser una consola portatil, que mania tienen de unificarlo todo a un solo gadget. PSP tiene como base solida ser una plataforma de juegos y su diseño esta enfocado a ello, el iPhone como tal, esta enfocado a ser un telefono y ya me parece feo y lo mas distante a lo que deberia ser un mobil.

Vas de gracioso?

Porque lo unico que hace demostrar tu post que no tienes ni idea, a ver si nos vamos enterando que existen nuevas formas de jugar, que hay que ir dejando la idea de Consola=Pad, que suficiente lecciones han dado ya NDS y Wii, que parece que aún no aprendeis algunos.
AlterElt está baneado por "troll"
Kutaragi escribió:
Vas de gracioso?

Porque lo unico que hace demostrar tu post que no tienes ni idea, a ver si nos vamos enterando que existen nuevas formas de jugar, que hay que ir dejando la idea de Consola=Pad, que suficiente lecciones han dado ya NDS y Wii, que parece que aún no aprendeis algunos.

Que haya nuevas formas de jugar no significa que ahora cualquier compañía (aunque sea Apple) vaya a sacar un cacharrito táctil de éxito.

Por otro lado el no tener botones lo convierte en un mojón para jugar a juegos de corte clásico.
Un telefono siempre será un cagada de plataforma para el jugador tradicional.

No veo ningun tipo de amenaza, o de competencia.
Kutaragi escribió:
Vas de gracioso?

vas de listo? el 95% de juegos siguen usando crucetas sticks y botones. Y la iphone como mucho dara juego a sudokus, algunas cosas de estrategia y trainings. Y con suerte un locoroco-like o un ouendan.
Jhiive está baneado por "Clon de usuaria baneada"
Pues yo sigo quedándome con mi PSP, mi NDS y mi GBmicro,
odio a Apple [360º] me parece la cosa más pija que ha parido madre y ofrece casi lo mismo que otras marcas, lo que pasa que claro... es "Apple" XD
Valentus escribió:Pregunta: qué tal va la autonomía de la batería del iPhone comparado al de la psp y DS?

La verdad que autonomia bastante bien, como cualquier Telefono de gama alta (3~4 dias) y en uso constante pues 10 horas mas o menos.

jordirafel escribió:Pulsa X para saltar... ups no puedes, que pena

iPhone es un Movil + PDA + iPod. Se podria añadir perfectamente + Consola de juegos con un Addon de stick parecido a esto pero con el strick y botones en el mismo:
Imagen

bruno_hk escribió:Desde luego que no sería competencia en el sentido tradicional, pero desde luego que se pueden vender bastantes juegos para iPhone, sobretodo con la tonteria del itunes.

Efectivamente se venderian muchos juegos por iTunes.

lestar escribió:
directamente no, el iphone al igual que todos los moviles son competencia indirecta de las consolas portatiles, no asi por ejemplo que la PSP es competencia directa de la DS y viceversa, al igual que los ordenadores son competencia indirecta de las consolas de sobremesa, y apesar de no luchar en el mismo terreno pueden ser un problema mucho mas grande que la competencia directa

+1 Tienes toda la razón.

Sabio escribió:Gracias, era más o menos como me lo imaginaba [oki]

Ho!

De nada, estamos para servir. ;)

Maes Hughes escribió:De PSP cabe la remota posibilidad, pero la DS juega en otra liga.

Pues mira, yo pienso que seria mas competencia de DS que de PSP, mas que nada por la interface.

Jhiive escribió:odio a Apple [360º] me parece la cosa más pija que ha parido madre y ofrece casi lo mismo que otras marcas, lo que pasa que claro... es "Apple" XD

Odio a Microsoft, Odio a Nintendo, Odio a Sony, Odio a Papa Nöel...
Bla,Bla,Bla...

XD

Un saludo
59 respuestas
1, 2