iPhone Robado, unas preguntillas.

Resulta que me han mandado un iPhone desde USA y el cartero como es muy listo se lo ha quedado ¿Que como se que es el cartero? Pues por que venia por Urgente y con el código se seguimiento día a día lo seguía, un día llame para ver donde estaba y me dijeron que en Málaga para ser entregado al día siguiente, bueno pues no llega y llamo de nuevo a lo que me dicen que aparece entregado, efectivamente en la web aparece entregado, pregunto a los vecinos y al conserje si han cogido algo y nada, me acerco a Correos y no les costa ninguna firma ni ningún DNI receptor, según esto me dicen que cambian el estado a extraviado y que me lo va a buscar que mañana me llama, al día siguiente me llama y me dice que no esta, se ha perdido a lo que le digo que tiene un problema, que me diga quien llevo el paquete y lo puso como entregado para denunciarlo o denuncio al jefe de carteristas, me dice que lo seguirá buscando y yo como un tonto acepto...

...Ese día hable con la novia para que hablara con su tío que trabaja en Correos, y al cuñado de mi tío que también esta allí y me dicen que es la comidilla de allí que se ha perdido un iPhone cuando en ningún momento he dicho a nadie que era un iPhone, en resumen el cartero ladrón con mi iPhone...

Ahora viene las preguntas por si me podéis ayudar:

¿Correos sabe quien cambio el estado de mi numero de seguimiento a Entregado el día 06 de Agosto de 2010 a las 12:53 o eso lo pone cualquiera que pase por allí?

¿Denuncio al jefe de carteristas por no saber quien cambio el estado del paquete?

Tengo el numero de serio y IMEI del iPhone ¿Puedo saber donde esta por IMEI? ¿Apple puede hacer algo?

En realidad el iPhone no tiene ningún programa instalado pero no se igual algo se puede hacer.

Muchisimas gracias por vuestra ayuda.

Un saludo!
Sinceramente presentate en comisaria y les cuentas lo ocurrido y a poder ser con pruebas de que tienes hasta el imei, ellos y no apple te ayudarán.
Con suerte se presentan allí y recuperan lo que te fué substraido con mala suerte te verás en una espiral con juicio y largas esperas que seguramente ganarás.
Si tienes el IMEI lo podrias bloquear para que el cartero ladron no pudiera usarlo
aibo19 escribió:Si tienes el IMEI lo podrias bloquear para que el cartero ladron no pudiera usarlo

pero entonces si lo recupera, estaria bloqueado y no podria usarlo mas no?

o se puede desbloquear por imei cuando lo recupere?
karlos007 escribió:
aibo19 escribió:Si tienes el IMEI lo podrias bloquear para que el cartero ladron no pudiera usarlo

pero entonces si lo recupera, estaria bloqueado y no podria usarlo mas no?

o se puede desbloquear por imei cuando lo recupere?

Creo que no podria desbloquearlo pero sinceramente no creo que lo recupere, no hay pruebas de quien se lo ha quedado y el que se lo quedo no lo va a reconocer y a ver como lo demuestras
Llama a Apple, diles que te han robado el iPhone en correos, vamos cuentale la historia, despues les das el IMEI y lo bloquearan. Cuando recuperes el iPhone (Si dios quiere) pues vuelves a llamar y te lo desbloquearan.

A mí me robaron el iPod touch y envie un correo a Apple para ver si se podia hacer algo para que no lo usasen, pero me dijeron que solo podian bloquear terminales iPhone con el IMEI correspondiente.

Otra cosa que también puedes hacer, es si tienes MobilMe contratado, lo localizas, vas a por él, y le pegas la paliza, luego se lo quitas y tan alegre [carcajad] Aunque también podras bloquearlo con MobilMe y/o enviar mensajes POP-UP al iPhone.

Un saludo y suerte tio ;)
A un amigo le robaron el móvil en el instituto. Fue a la comisaría, dío el IMEI del teléfono y denunció. Después de 3 meses sorprendentemente el otro día le llamaron de la Policía que si iban a estar en casa, que han encontrado su móvil rastreándolo por IMEI o no sé qué ... ;)

Suerte!
pau100x100 escribió:A un amigo le robaron el móvil en el instituto. Fue a la comisaría, dío el IMEI del teléfono y denunció. Después de 3 meses sorprendentemente el otro día le llamaron de la Policía que si iban a estar en casa, que han encontrado su móvil rastreándolo por IMEI o no sé qué ... ;)

Suerte!

Porque es tan sencillo como, teniendo el IMEI, hacer una búsqueda de las antenas a las que ese IMEI se ha conectado (y tienes la zona en la que se mueve) y el número de teléfono que usaba ese terminal, porque toda esa información se envía al conectar y queda almacenada por ley. Como todo telefono tiene que estar identificado, ya tienes zona y usuario.

La cosa es que para eso necesitan obviamente orden judicial y muchas veces, por un teléfono (que en este caso ya no hablamos de cutres-telefonos de los de hace unos años, que costaban 2 duros y apenas podían tener información), pasan. Pero bueno, en el peor de los casos, dando la chapa lo conseguirás.
Hombre, yo pondría una denuncia, que tardas cinco minutos, se puede hacer hasta por teléfono, pero vamos, yo me presentaría en comisaría y pondría denuncia.

Además en tu caso, sabiendo que en correos lo cambiaron como entregado, cuando no es cierto, no debería haber mayor problema en averiguar quien hace las entregas un día determinado y para cada código postal.
Denúncia al cartero, al jefe o a quien tengas que denunciar. Y no lo hagas solo por tí, hazlo para que los carteros ladrones vean que la gente no se calla y traga, o de lo contrario no será el único en desaparecer.

Además no estamos hablando de un simple robo o hurto, no. La inviolabilidad del correo está garantizada como derecho constitucional, si mal no recuerdo. Eso es algo bastante gordo. Edit. Aquí más info: http://www.elpais.com/articulo/sociedad ... soc_4/Tes/
El Código Penal sanciona esta infracción según se especifica en los artículos siguientes:

«Artículo 192.

El funcionario público que, sin las debidas atribuciones detuviere cualquier clase de correspondencia privada, incurrirá en la multa de 10.000 a 50.000 pesetas.

Incurrirá, además, si la abriere, en suspensión, y si la sustrajere, en inhabilitación absoluta.

Inhabilitación absoluta: A la puta calle, vamos.

Así que ya sabes. A por ellos. Y con un poco de suerte usan a ese cabrón de cabeza de turco para dar ejemplo al resto.

p.d. Es más, si hace falta, mete a la prensa local o a algún programa tipo "GENTE" de por medio, seguro que estarán encantados de "defender al ciudadano" contra la malvada administración.
Yo de ti, en lugar de que te devuelvan el iphone, que te devuelvan el dinero que pagaste por el, ya que el iphone ya estará abierto y usado, y tu compraste un producto nuevo.
Y la denuncia contra correos al canto para que no vuelva a suceder, sino siempre seguiran pasando cosas de estas.
Los carteros desgraciados que roban a la calle, y al ser por robo no tienen paro.
Que lamentable todo esto de los carteros.
Ves a por ellos, que lo empapelen y lo usen de cabeza de turco, a poder ser con repercusión mediática.

Basura de gentuza!
Pon una denuncia por robo, y aporta todas los datos y facturas que puedas. En la denuncia aparecera como denunciado correos, pero claro al tener registro de salida de envios certificado aparecera el cartero, que se hara responsable al cartero.A si que el que tendra que ir a jucio sera el cartero. Al menos correos tiene constancia de la denuncia del cartero, y en caso de que el juicio le condene, correos puede emprender acciones contra el trabajador. Saludos y suerte tambien bloquea el terminal para bloquearlo, pero lo primero es la denuncia en comisaria y si en tu localidad no hay policia nacional, en la guardia civil, mozo de escuadra o similar..
Gracias a todos, mas ganas de tener el iPhone son las que me gustaría de encontrar al cartero y que no tuviera ni paro, a dormir debajo de un puente vamos, ojala pasara esto.

La gracia es que claro esta pagado y el vendedor de USA se lava las manos, vamos que una gracia.

Gracias a todos.

Un saludo!
13 respuestas