Iphone y las aduanas a domicilio

Muy buenas

Hace un par de semanas pedí un iphone a EEUU por upsp (el "correos" de ahí) para luego revenderlo por aquí. Pensaba que lo pararían en aduanas. Esperaba una llamada de la oficina de aduanas diciendo que tenía que abonar el pago, pero no que el cartero me llegara con el documento aduanero, el iphone y el importe que tenía que pagarle.

Me ha comentado que hay una nueva división de correos que ahora lo para todo. Me ha enseñado un minipaquete desde japón por EMS, como los que envían por playasia y tb lo habían parado.

Menudo truño.
¿Qué pensabas tio listo?
¿Sacar pasta sin que Hacienda ganase?
siempre que compres por ebay o vendedores particulares del extranjero . pide que pongan un valor bajo en la factura proforma o que pongan que es un regalo.
asi no tienes que pagar tasas de importacion.
(a mi me llegan millones de paquetes y todavia no he tenido que pagar ni un duro de aduanas , y toco madera por seguir sin hacerlo)
DartDragoonXP escribió:siempre que compres por ebay o vendedores particulares del extranjero . pide que pongan un valor bajo en la factura proforma o que pongan que es un regalo.

Estaba envíado como "gift", pero aun así me lo han parado.

Sobre lo de tasarlo a un valor más bajo tiene un contra, en el caso de que se pierda el seguro sólo se hace cargo por el valor declarado.
iba como gift y te lo han parado?
ME CAGO EN CORREOS , (miedo aumentando por los paquetes que me faltan por llegar)
esto ya esta raro raro raro ..... aduanas=peste
Eso te pasa por especular...
Poner un precio mas bajo del que realmente es te puede traer serios problemas... me se de gente a la que han pedido la factura real y luego al no coincidir con la que venia en el paquete han tenido algunos problemas. Ultimamente los de aduanas se han puesto las pilas, incluso miran el precio de ciertos productos en paginas webs chinas o americanas y estan al tanto de todo.

Yo me llevaria cuidado con las estafas a hacienda. Un saludo.
pero ahora esta aqui el tema
tu pagas por un producto QUE NO SE VENDE EN ESPAÑA
tu ya has pagado bastante por el como para pagar mas...
ademas algunas cosas son de segunda mano.

ahi es donde esta el tema

yo no tengo grandes problemas porque solo pido juegos o repuestos para mi apple o como mucho merchandise de series que no se vende en españa

son cosas pequeñas que no suelen traerme problemas con la aduana. a parte de que el precio no es muy elevado
y siempre pido que me lo envien por EMS o en su defecto por UPS
que se que no tienen grandes problemas con la aduana .

correos mete unos palazos acojonantes con la aduana y revisan mazo ... ahi es donde reside el problema.
DartDragoonXP escribió:correos mete unos palazos acojonantes con la aduana y revisan mazo ... ahi es donde reside el problema.

Esto no es exactamente así pero bueno... Las agencias siempre te lo llevan a Aduanas porque así tienen la excusa de meterte un buen puro por comisión. Correos (mejor dicho la AEAT) te va a cobrar el IVA y andando.
Hola!

Segun tengo entendido paran paquetes por encima de 200€. Yo he comprado guitarras a Japon que, obviamente, me han parado. Pero he pedido meizus, pedales, etc etc...y de momento no han parado nada. Creo que la cosa esta en el precio marcado...

un saludo
Pues yo también confirmo que la cosa no está como hace algún tiempo, he pedido multitud de veces cosas por EMS tanto de EEUU como de HK, Japón, etc... y NUNCA tuve problemas con aduanas.

Ayer me llegó la famosa carta de aduanas de barajas, para que les adjunte la factura y me cobren. Lo que hay en el paquete es una DS lite Crimson Red y un cargador (con el envio son 155€) comprados en Play-asia, vamos que por debajo de los 200€ también retienen...
Por cierto, hay algún sitio donde informarse de las tarifas?
Me huelo que me van a soplar unos 60€... [mamaaaaa]
Lo importante es la declaración de contenido, el valor marcado y la suerte que tengas, claro. Da igual si va declarado como regalo. Yo siempre pido que pongan un precio por debajo del real, aunque sea un riesgo en caso de pérdida.

Y siempre por paquete internacional o EMS. Nada de agencias que paran todo.
eso de GIFT era antes cuando vieron que todo eran regalos les mosqueo como era logico, lo que yo siempre hago es que ponga gift y precio del regalo 1€ y asi solo pago el 16% de 1€
Dr. Moriarty escribió:eso de GIFT era antes cuando vieron que todo eran regalos les mosqueo como era logico, lo que yo siempre hago es que ponga gift y precio del regalo 1€ y asi solo pago el 16% de 1€

Si nunca te lo han parado ha sido mucha suerte porque si investigan el paquete y les parece algo más caro de lo declarado, pueden pararlo y exigirte un documento que acredite su valor de mercado. A mi me pararon mi portátil hace 4 años y todos los iPods que importé hace 2 (por suerte los iPods llegaron a casa con la factura, el portátil se quedó 3 semanas en el almacén de aduanas)
Yo hice un pedido bastante voluminoso a EEUU y ya lo creo que me lo pararon. Creo que me aplicaron el IVA y la tasa aduanera. Eso para Hacienda.

UPS también me crujió por las gestiones. Me salió cara la broma.
Supongo que como han dicho dependerá del importe. Hoy he recibido un par de juegos de xbox de California y una funda para el movil de hong kong, ambos de poco dinero, uno por United States Postal Service y el otro por Air mail y no los han pasado por aduanas (los dos van como gift).

Así que no se, supongo que dependerá del precio.
15 respuestas