iPOD o Creative Zen?

Quiero comprarle a mi novia para su cumpleaños un reproductor de 4 Gb. Veo que el de Zen se puede conseguir por 99 en la FNAC y el iPOD de las mismas características vale en todas partes 179. Es mucha la diferencia de precio, y me gustaría saber si es mucha también la diferencia de características y calidad. Es decir, qué me recomendais? Esos 80 euros de diferencia están pagando la marca o hay más?
jeje tío estas = que yo pero en mi caso no es para mi novia (no tengo [buuuaaaa] ) sino es para mi yo IPOD no voy a comprar ya que por el precio que tiene hay muchos otros que tienen miles mas de utilidades (radio,ebook) ect y solo por ser apple vale 120€?? pues no tio no me da la gana prefiero pillarme de otra marca eso si ni se te ocurra pillarte un inngenio 6000 menuda kk de reproductor la pantalla táctil mas asquerosa que he visto en mi vida
Pues hombre, yo hace poco tenia el mismo dilema que tu y me acabe comprando un Zen por las recomendaciones que veia por aqui. Realmente, la marca se paga. Los iPod no son nada que vayas a echar de menos en comparacion con otros MP3. Son bonitos y toda la historia, pero nada mas.
Peklet escribió:Pues hombre, yo hace poco tenia el mismo dilema que tu y me acabe comprando un Zen por las recomendaciones que veia por aqui. Realmente, la marca se paga. Los iPod no son nada que vayas a echar de menos en comparacion con otros MP3. Son bonitos y toda la historia, pero nada mas.

+1 tío que razón una cosa es resistente el zen???
Yo tengo el Zen Stone Plus de 2 gb, que es minimo en tamaño (unos 5x3x2cm) y peso (no llega a los 20gr), asi que.. bueno, ya ha llevado alguna ostia, pero entre que pesa tan poquito y la funda de silicona, pues los daños son minimos. No te puedo decir si es resistente o no, solo te digo que ya ha resistido algunas caidas xD
mirate los sony y los samsung, mejor calidad, mejor compatiblidad, y no tienes que hacer el indio para cargar musica,
Es muy difícil cargar música en el iPod? No puedes meterle la que tengas en el ordenador y ya está? Hay que pasar por el iTunes por huevos?
los sansung esos chiquititos tienen buena calidad de sonido?
Yo tengo un Zen V plus y estoy muy contento con el.
No tiene un diseño exterior tan bonito como un Ipod pero suena realmente bien, sus menús son fáciles e intuitivos, el manejo es sencillo y por lo que se ve es bastante resistente.
(Se ha caído varias veces y sigue como el primer día)
Todo esto sin fundas o añadidos.
Para mi es una compra mas que recomendable.
socio que precio tiene ese zen?

se escucha bien no?

gracias
Bájate el itunes y trastea un poco con él. Mírate como se crean las playlist, el coverflow y los podcasts y si te mola, adelante, compra el ipod. Si lo ves muy complicado, vete a por los nuevos sony compatibles con WM o los sambung YP-P2 que tambien son una pasada en diseño. Saludos
yo lo que quiero en un reproductor mp4/mp3 que sea pequenin!! y que se oiga de vicio, no me interesan que tenga pantalla para ver videos ni eso

cual me recomendais?

a ser posible de 2 gigas, y que sea muy simple meterle musica.... pido mucho? :(
Si eres usuario de Mac te recomiendo el iPod ya que está totalmente integrado con el sistema, el iTunes funciona perfecto. [tadoramo]

En los PC tengo entendido que el iTunes va como el culo, quizás te vaya mejor el Zen. [oki]

Aunque si es para regalar, entonces si o si tienes que regalar iPod... regalar un Zen es como dar un anillo de compromiso de plástico, no queda nada bien... la gente ni siquiera lo conoce, parece que has querido ahorrarte las pelas. [nop]
Balic escribió:yo lo que quiero en un reproductor mp4/mp3 que sea pequenin!! y que se oiga de vicio, no me interesan que tenga pantalla para ver videos ni eso

cual me recomendais?

a ser posible de 2 gigas, y que sea muy simple meterle musica.... pido mucho? :(

Para lo que tu pides y sea facil de encontrar zen stone plus o sansa clip

israel escribió:Aunque si es para regalar, entonces si o si tienes que regalar iPod... regalar un Zen es como dar un anillo de compromiso de plástico, no queda nada bien... la gente ni siquiera lo conoce, parece que has querido ahorrarte las pelas. [nop]

En eso tienes razon, quedas mejor regalando un clon del Ipod que un buen mp3, eso es al principio luego te dan las gracias por que les encanta su mp3
sansa clip

ezo que he lo que he? :-? :-?
Yo tengo el Creative Zen me lo regalo mi novia, y vamos super contento me gusta mas que mi antiguo Ipod, ya que los videos se ven de vicio, tiene radio que para mi eso es muy importante, es super robusto ya le he dado unas cuantas leches. Ademas la bateria dura un monton y se escucha bastante bien.
Ademas a su favor tiene que puedes insertar sd para aumentar la capacidad (admite sd de alta densidad), puedes ver fotos y establecerlas como fondo de pantalla facilmente.
Vamos que de anillo de plastico nada y ademas para mi gusto es muy bonito.
Balic escribió:sansa clip

ezo que he lo que he? :-? :-?

Un reproductor Mp3, de la marca sandisk:
http://www.sandisk.com/products/default.aspx?catid=1363

Saludos
Yo tuve un Zen y lo cambié por un Meizu, y recientemente el Meizu lo cambié por un iPod Classic de 80gB. Arrastrar las canciones a la carpeta a mi me resulta un coñazo, básicamente porque uso iTunes y prefiero sincronizar con él, de ahí el último cambio.

El iPod Nano de 4gB cuesta 130€, no 180€. El de 180 es el de 8gB.
OnLain está baneado por "Troll"
Buenas,

Yo me autoregale en Navidades el Creative Zen de 4 Gb, solo se me ha caido una vez y funciona de maravilla, suena bastante y es facil de usar.

A mi los iPods personalmente no me gustan [carcajad]
Alvarillo33 escribió:Yo tengo el Creative Zen me lo regalo mi novia, y vamos super contento me gusta mas que mi antiguo Ipod, ya que los videos se ven de vicio, tiene radio que para mi eso es muy importante, es super robusto ya le he dado unas cuantas leches. Ademas la bateria dura un monton y se escucha bastante bien.
Ademas a su favor tiene que puedes insertar sd para aumentar la capacidad (admite sd de alta densidad), puedes ver fotos y establecerlas como fondo de pantalla facilmente.

Vale, pero tu eres hombre, estás en tema y sabes que Creative Zen es tan bueno como un iPod... no es un clon chino.

Pero regala un Zen a una piba... creerá que es un clon de 30 euros que le has pillado porque eres pesetero y/o no tienes pasta para pillar un iPod. :P
israel escribió:
Alvarillo33 escribió:Yo tengo el Creative Zen me lo regalo mi novia, y vamos super contento me gusta mas que mi antiguo Ipod, ya que los videos se ven de vicio, tiene radio que para mi eso es muy importante, es super robusto ya le he dado unas cuantas leches. Ademas la bateria dura un monton y se escucha bastante bien.

Vale, pero tu eres hombre, estás en tema y sabes que Creative Zen es tan bueno como un iPod... no es un clon chino.

Pero regala un Zen a una piba... creerá que es un clon de 30 euros que le has pillado porque eres pesetero y/o no tienes pasta para pillar un iPod. :P

No creo que la chica sea tan materialista, si te compras X tanto por mucho como por poco y sale malo, la misma mierda son.

Es decir, que te da igual, si funciona bien... [ginyo]
mira, en la pagina www.redcoon.es tienes el creative zen 8 gb por 105 euros gastos de envio aparte, que son unos 8 o 9 euros. Si lo quieres pequeño tienes el Stone de creative.
A ver, mi novia pide el iPod porque le gusta el aspecto, pero si va a ser más fácil usar el Zen y tiene lo mismo, pillo el Zen. Lo más importante es la capacidad, a poder ser 8 gigas porque si mete videoclips fácilmente los llenará, y lo segundo más importante es que se metan las canciones y los vídeos enchufando por USB al ordenador y arrastrando archivos. Si va a ser complicado no le hará ninguna gracia por muy bonito que encuentre el aparato.

Y oye, que si no le gusta y no lo ha desprecintado siempre se puede devolver. El Zen de 8 Gigas tiene radio y el iPod no?
Moroboshi escribió:A ver, mi novia pide el iPod porque le gusta el aspecto, pero si va a ser más fácil usar el Zen y tiene lo mismo, pillo el Zen. Lo más importante es la capacidad, a poder ser 8 gigas porque si mete videoclips fácilmente los llenará, y lo segundo más importante es que se metan las canciones y los vídeos enchufando por USB al ordenador y arrastrando archivos. Si va a ser complicado no le hará ninguna gracia por muy bonito que encuentre el aparato.

Y oye, que si no le gusta y no lo ha desprecintado siempre se puede devolver. El Zen de 8 Gigas tiene radio y el iPod no?

ipod no tiene radio eso es un OWNED de apple (te gastas 120 € y no tiene radio toma ya!!!!)
sephirot99 escribió:
Moroboshi escribió:A ver, mi novia pide el iPod porque le gusta el aspecto, pero si va a ser más fácil usar el Zen y tiene lo mismo, pillo el Zen. Lo más importante es la capacidad, a poder ser 8 gigas porque si mete videoclips fácilmente los llenará, y lo segundo más importante es que se metan las canciones y los vídeos enchufando por USB al ordenador y arrastrando archivos. Si va a ser complicado no le hará ninguna gracia por muy bonito que encuentre el aparato.

ipod no tiene radio eso es un OWNED de apple (te gastas 120 € y no tiene radio toma ya!!!!)

Eso es para vendértela suelta :o

Yo pillé un Meizu entre otros motivos porque lleva radio. Al cambiar a iPod me ha dado igual, porque realmente no suelo escuchar la radio. Menos aún ahora que me he enganchado a los podcasts, es como las series, radio sí, pero cuando yo quiera, no cuando diga la programación.
Jhiive está baneado por "Clon de usuaria baneada"
Yo no sé ni como son los Creative Zen, pero te digo que tengo un iPod y estoy encantada, es negro, de 8GB y me costó en el MM 149e, era una "oferta", pero en la FNAC la última vez que lo vi costaba lo mismo.

Por otro lado, el de 4GB en la publicidad de Carrefour, venía por 109e.
Han bajado bastante, tú decides, sólo es cuestión de buscar.
No debemos de estar hablando del mismo. El que yo digo de iPOD tiene 8 gigas y pantalla de vídeo. PVP recomendado 179.

He mirado en la web de la FNAC lo del Creative Zen y veo 2 que tienen 8 Gigas: el de 129 euros y el de 169. Veo que tienen lo mismo pero el más caro tiene una batería con menos autonomía. Alguien puede decirme la diferencia?

Y vuelvo a preguntar: el Creative Zen se carga de canciones arrastrando archivos y ya está? O también tiene un sistema propio como el iPOD?

Joder... qué hago? Que lo tengo que comprar a lo sumo el miércoles!
MEIZU miniplayer 8GB por 99 € o asin. Lo mejor que existe en su segmento sin lugar a discusiones. :)
Moroboshi escribió:No debemos de estar hablando del mismo. El que yo digo de iPOD tiene 8 gigas y pantalla de vídeo. PVP recomendado 179.

He mirado en la web de la FNAC lo del Creative Zen y veo 2 que tienen 8 Gigas: el de 129 euros y el de 169. Veo que tienen lo mismo pero el más caro tiene una batería con menos autonomía. Alguien puede decirme la diferencia?

Y vuelvo a preguntar: el Creative Zen se carga de canciones arrastrando archivos y ya está? O también tiene un sistema propio como el iPOD?

En teoria el nuevo zen es MTP, con lo cual necesitaras algun programa para pasar las canciones, media monkey o wmp.
Sobre tu pregunta el bueno o el mas moderno es el Creative Zen, sin nada mas (ni v plus, ni stone, ni vision), el v plus ya no tiene soporte y es mucho peor que el zen normal, solo con mirar las caracteristicas, este es el "bueno":
http://www.fnac.es/dsp/?servlet=extende ... dID=671528

El zen es superior al ipod, a mi me gusta mas. Pero si puedo volver a opinar por ese precio por un poco mas se puede comprar un Cowon D2 por ebay que es infinitamente mejor que el ipod o el zen (hablando del precio oficial 189€ saldria mas barato el D2), pero claro en el fnac ta de oferta a 129€. A mi personalmente el mejor de creative me parece el vision m, pero es cuestion de gustos. Eso si ahora en el mercado español esta copado por esos 2 y clones de estos, samsung y sony estan apostando por buenos reproductores (peores eso si ke el cowon d2)

Saludos
rubenfes escribió:
Moroboshi escribió:No debemos de estar hablando del mismo. El que yo digo de iPOD tiene 8 gigas y pantalla de vídeo. PVP recomendado 179.

En teoria el nuevo zen es MTP, con lo cual necesitaras algun programa para pasar las canciones, media monkey o wmp.
Sobre tu pregunta el bueno o el mas moderno es el Creative Zen, sin nada mas (ni v plus, ni stone, ni vision), el v plus ya no tiene soporte y es mucho peor que el zen normal, solo con mirar las caracteristicas, este es el "bueno":
http://www.fnac.es/dsp/?servlet=extende ... dID=671528

El zen es superior al ipod, a mi me gusta mas. Pero si puedo volver a opinar por ese precio por un poco mas se puede comprar un Cowon D2 por ebay que es infinitamente mejor que el ipod o el zen (hablando del precio oficial 189€ saldria mas barato el D2), pero claro en el fnac ta de oferta a 129€. A mi personalmente el mejor de creative me parece el vision m, pero es cuestion de gustos. Eso si ahora en el mercado español esta copado por esos 2 y clones de estos, samsung y sony estan apostando por buenos reproductores (peores eso si ke el cowon d2)

Saludos

ese"mp4" es el que digo pero yo(si es como yo pienso(me estoy informando) me pillare el de 4 gb y al tener ranura de memoria puedo comprar una memoria por 20€-2gb y pasar de tener 4 a 6gb ^^ y con esa pantalla de 16 millones de colores [babas]

edito he encontrado un vídeo demo sobre el creative zen esta bastante bien
http://labo.generationmp3.com/2007/10/12/test-et-video-du-creative-zen/
Moroboshi escribió:En teoria el nuevo zen es MTP, con lo cual necesitaras algun programa para pasar las canciones, media monkey o wmp.

No tio, yo tengo el Creative Zen de 4Gb y no necesito nada para pasar canciones, con arrastrar de una carpeta a otra ya esta.

EDITO: No lei que era el nuevo, el mio de 4Gb no necesita nada para pasar canciones
Hombre, yo soy ligeramente anti Ipod, no por nada, sino por los precios. Pero vaya, que me compre un creative zen nano plus, y me ha salido mas malo que todo. Y creative se desentendio completamente al cabo de un año (cuando el fallo aparecio a los 6 meses)

Ahora, que ese es mi caso.

Y hoy, un amigo me ha enseñado su ipod Touch, y joder....vaya que es caro, pero ostia, es que estas pagando la innovacion, los menus, el OS...en fin, flipante el cacharrito.
Opto por el Creative Zen (sin Plus, ni Nano, ni nada) de 8 Gb. 129 euros.

Por qué? Pues porque el iPod es la marca y tal, pero se ve que se jode fácilmente, es muy frágil, no tiene radio, es complicado lo de meter y sacar canciones, viene con cables no estándar, o sea que si se joden no puedes comprar un USB normal para sustituirlo, etc etc.

Y el Creative Zen (a secas) tiene un buen diseño, reproduce más cosas, tiene radio, es más barato y en fin, creo que va a ser mejor. Ya contaré qué tal.
Moroboshi escribió:Opto por el Creative Zen (sin Plus, ni Nano, ni nada) de 8 Gb. 129 euros.

Por qué? Pues porque el iPod es la marca y tal, pero se ve que se jode fácilmente, es muy frágil, no tiene radio, es complicado lo de meter y sacar canciones, viene con cables no estándar, o sea que si se joden no puedes comprar un USB normal para sustituirlo, etc etc.

Y el Creative Zen (a secas) tiene un buen diseño, reproduce más cosas, tiene radio, es más barato y en fin, creo que va a ser mejor. Ya contaré qué tal.

Que tienen menos funcionalidad es cierto, pero que se joden facilmente es totalmente falso, son de excelente calidad desde la caja hasta los componentes (y si algún día te fallara te lo descambian a la primera en cualquier Macstore autorizado).

Sinceramente, los iPod son el regalo ideal, quedarás como un rey... tener en cuenta que a las mujeres la funcionalidad les da igual, lo usarán para escuchar los mismos 5 mp3 toda la vida... yo ni me lo pensaría la verdad. Regala el nro 1. [oki]

PD: en el supuesto caso que tu novia necesite escuchar radio, pues le pillas el iFM de Griffin al iPod y listo. Quedas 2 veces como un rey. :P
israel escribió:
Moroboshi escribió:Opto por el Creative Zen (sin Plus, ni Nano, ni nada) de 8 Gb. 129 euros.

Que tienen menos funcionalidad es cierto, pero que se joden facilmente es totalmente falso, son de excelente calidad desde la caja hasta los componentes (y si algún día te fallara te lo descambian a la primera en cualquier Macstore autorizado).

Sinceramente, los iPod son el regalo ideal, quedarás como un rey... tener en cuenta que a las mujeres la funcionalidad les da igual, lo usarán para escuchar los mismos 5 mp3 toda la vida... yo ni me lo pensaría la verdad. Regala el nro 1. [oki]

PD: en el supuesto caso que tu novia necesite escuchar radio, pues le pillas el iFM de Griffin al iPod y listo. Quedas 2 veces como un rey. :P

el bolsillo si que se te va a quedar como un rey

si va a escuchar las típicas 5 canciones y les da = la marca ¬_¬ para que co__ gastarte cerca de 200€ pudiendo gastarte 100€ y tener todo en 1 y no ir por la calle con el aparato acoplado al ipod(lo he visto)
verdaderamente gastar mas dinero por menos aplicaciones (básicas) lo veo de poco sentido común y mas gastarte 30€ para poder tener la radio xD XDXDXDXD(para eso te vas a los chinos y por 4-5€ tienes una radio de esas pequeñitas y vas con menos peso y mas comodo
El Zen tiene radio.

Ya está. Decisión tomada.
Es que para mi la radio es sagrada.

En su día miré los iPod y ni siquiera me fijé en el precio. Sólo ver que no tenían radio y dije: pues vaya mierda, tanto apple tanto apple y no tiene nada.

Lo que hace el marketing.
Comparar a apple con creative es comparar a Dios con un gitano. (sin ofender oiga).
Los elementos que utilizan en sus dispositivos son de gran calidad.
El sistema de control y menus esta a años luz de cualquier otro.
Itunes es el mejor programa para reproducir audio y organizar tu musica con diferencia.

Cuando tienen el 80% del mercado por algo sera. (ademas del marketing)

Y que conste que no me paga apple es una opinion.
amperiox escribió:Comparar a apple con creative es comparar a Dios con un gitano. (sin ofender oiga).
Itunes es el mejor programa para reproducir audio y organizar tu musica con diferencia.

los hay de otras marcas que hacen lo mismo y por menos precio la misma calidad ademas con mas cosas...
ademas tu has visto el menú del creative zen??

cuando la veas comentas ok???(es para que te informes no es para dejarte en evidencia ni nada ehh [beer] )
Como mi novia me dijo que le molaba el iPod por el aspecto pero no tiene ni idea de sus características y lo que quiere es algo que tenga más capacidad que su mp3 de 128 megas, yo creo que con el Creative Zen de 8 Gb con reproductor de vídeo voy a quedar más que bien. Le explico por qué he elegido éste y ya está. Y en el peor de los casos no se desprecinta, se devuelve y se compra el otro, así de fácil. Esta tarde lo compro.
sephirot99 escribió:
amperiox escribió:Comparar a apple con creative es comparar a Dios con un gitano. (sin ofender oiga).

los hay de otras marcas que hacen lo mismo y por menos precio la misma calidad ademas con mas cosas...

cuando la veas comentas ok???(es para que te informes no es para dejarte en evidencia ni nada ehh [beer] )

La interfaz de un iPod es bastante mejor que las de los Creative, yo he tenido de ambas marcas, y no hay color...
gcc escribió:
sephirot99 escribió:

La interfaz de un iPod es bastante mejor que las de los Creative, yo he tenido de ambas marcas, y no hay color...

pero si son las mismas xD xD ademas que mas dará el menu mientras sea intuitivo ¬¬ que tiene de bueno la ruedecita he de decirte que ya los hay mejores y mejores ¬¬
como la parte fisica y tecnica de ambos ya la sabemos todos, yo hablare de cuando uno de los dos aparatos se jode y hay que tramitar RMA en la tienda donde lo hemos comprado.

caso ipod: ipod classic 80gb con un ligero "clack clack". llamada a apple y a la mañana siguiente tenia a los de UPS trayendome una cajita para meter el ipod y a la siguiente mañana ya los tenia recogiendolo. a la semana tenia otro ipod procedente de dinamarca funcionando correctamente. un 10 para UPS y otro para apple.

caso creative: creative zen V+ 2gb que no enciende. llamada a creative, una hora para que el egipcio me entendiera y luego a jugar a mandar correos con la factura de compra,motivo de RMA, etc... ya que no lo tramitan por telefono. tardan una semana o mas en venir a por el y a dia de hoy(hace mas de un mes que se fue) no sabemos nada de el. una patada en el culo a creative por su servicio RMA y otra por los materiales que usan en sus mp3.

tambien decir que el programa recovery de creative es una mierda del 15. de los 5 que he enchufado solo me salvo un stone que ahora creo que funciona peor que cuando estaba jodido,pero al menos se oye la musica xD

el itunes da mas posibilidades de recovery y esta muy bien el programa.

en fin, si quieres un mp3 pilla un ipod u otro de otra marca que por poco dinero hoy en dia tienes buenas opciones.
¿La interfaz usb del zen es 1.1 ó 2.0?es que en una página donde me lo quiero pillar dice 1.1 y en otras ni lo nombran.
Si es 2.0 por lo menos el mio jejejeje.
al final yo me he pillado el creative zen de 4gb y es la pasada ^^ no veas que pedazo de pantalla tiene y que calidad de colores ^^
(mensaje borrado)
Las pelis se ven de vicio verdad y ya si lo unes con el media monkey ya veras que bien.
Pues si, asusta la pantallaca que tiene. Y lo bien que se escucha la radio y el mp3. Yo estoy flipando con el zen. Bueno, bonito y barato. Y pasar las cosas no puede ser más facil. :)
garm escribió:Pues si, asusta la pantallaca que tiene. Y lo bien que se escucha la radio y el mp3. Yo estoy flipando con el zen. Bueno, bonito y barato. Y pasar las cosas no puede ser más facil. :)

y q lo digas.ahora estoy pasando unas pelis terminator2 y animatrix y varios animes [sonrisa]
edit:el zen deja totalmente destrozado a los ipod/ipod nanos es el ipod killer [jaja]
Nah, ya que lo haces hazlo bien. Compra el Ipod Classic de 80GB(es el que yo tengo y rula perfecto, se me a caido unas cuantas veces, y está en perfecto estado.) Además, ahora en Fnac.Es lo venden por 200€, tiene una pequeña rebaja.
62 respuestas
1, 2